domingo, 13 de marzo de 2011

7. Técnicas de Respiración

Técnicas de Respiración



Tomado de "Manual del Peregrino de la Luz Entrando al Corazón de Dios"

de Orión Om - Editorial Solar - Bogotá - Colombia

Las Técnicas de Respiración tienen tres pasos fundamentales: (1) inhalar el aire presionando hacia abajo para llenar los pulmones desde el fondo, (2) retener el aliento por unos segundos y (3) exhalar el aliento. Pero en nuestras técnicas de respiración, exhalar el aire significa enviar el aliento a un sitio específico, a una parte del cuerpo, o a un chacra específico. La retención del aliento nos provee de la fuerza para enviar el aliento al chacra sobre el cual estamos trabajando. Luego, por medio de la concentración y la visualización, enviamos el aliento al sitio deseado. Si hacemos el ejercicio con los ojos cerrados, la concentración y la visualización son más efectivas. En el momento de la exhalación lo que cuenta es la imagen mental de que el aliento llega al sitio que queremos energizar y vitalizar. Pero creo que debo explicar algo más: cuando inhalo, la imagen mental es que tomo la energía de la base de la columna vertebral y la llevo a lo largo de ella hasta la garganta donde retengo el aliento, y luego de ahí la envío al cerebro. Este sería el comienzo de los ejercicios de respiración. Este sería el modelo.

De manera que tenemos tres pasos: con la inhalación, mediante una imagen mental, llevo la energía desde la base de la columna vertebral y la llevo hasta la garganta; allí la retengo por unos segundos, y con la fuerza de la retención envío esta energía hasta el cerebro, o a cualquier otro centro o sitio del cuerpo. En nuestros ejercicios de respiración, al exhalar, nosotros asimilamos el Prana, lo llevamos hacia adentro, y si queremos lo dirigimos a un centro o un sitio específico.

A continuación transcribo los ejercicios que he trabajado por muchos años, y que fueron presentados en el “Manual del Peregrino de la Luz Entrando al Corazón de Dios”, publicado por Editorial Solar de Bogotá, Colombia.

TÉCNICAS DE RESPIRACIÓN

1. Respiración Completa
1) Párese o siéntese derecho. Respire por la nariz inhalando con firmeza. Llene primero la parte baja de los pulmones, poniendo en juego el diafragma que al descender ejerce una leve presión sobre el abdomen, empujando hacia afuera las paredes frontales; segundo, llene la parte media de los pulmones, empujando las costillas inferiores, esternón y pecho; tercero, llene la parte alta o superior de los pulmones, combando y levantando el pecho, así como los seis o siete pares de costillas superiores. Aquí se contraerá la parte baja del abdomen, lo cual da un apoyo a los pulmones y ayuda a llenar su parte superior.
2) Retenga la respiración algunos segundos.
3) Exhalar muy poco a poco, manteniendo el pecho en posición firme, atrayendo hacia adentro un poco el abdomen y elevándolo lentamente a medida que el aire deja los pulmones. Cuando el aire ha sido totalmente exhalado, aflójese el pecho y el abdomen.
4) Retenga el aliento por unos segundos y reinicie el ejercicio.

2. Respiración Rítmica
1) Sentado o acostado, relájese muscular y mentalmente.
2) Inhale con lentitud una respiración completa. 
3) Contenga el aliento a nivel de la garganta tanto tiempo como se pueda, sin esforzarse.
4) Exhale lentamente por la nariz, empujando suave y mentalmente el aire hacia el cerebro. Así empezamos a oxigenar y a energizar el cerebro en forma consciente.
5) Contenga el aliento por unos segundos, y reinicie el ejercicio.

3. Respiración Retenida
1) Sentado
2) Inhalar una respiración completa.
3) Retener el aire tanto tiempo como se pueda, sin esforzarse.
4) Exhalar lentamente por la nariz, empujando suavemente el aire y la energía vital hacia el cerebro, al tiempo que mentalmente decimos: “Magna Presencia YO SOY”, como si estuviéramos invocando a la Magna Presencia Yo Soy.
5) Retenga el aliento por unos segundos para reiniciar el ejercicio.

**Más adelante aprenderás a enviar el Prana, la Energía Vital, a cualquier parte del cuerpo. Y estoy seguro que querrás luego enviar tus pensamientos de amor, de perdón, de bendiciones, de misericordia, de paz, al corazón de tus seres queridos y a todo ser. Y, ¿por qué no, al Corazón de Dios? Y, ¿por qué no, juntar todo este Bien al Bien de Maestros como San Germán, Jesús el Cristo, Kuthumi, El Morya, el Gran Director Divino, y dirigir todo este Bien al Corazón del Gran Sol Central y de allí regresarlo e irradiarlo a todo nuestro planeta Tierra?

**Hay tres formas de pronunciar los Decretos Crísticos: mentalmente, en voz baja, y en voz alta. Estas palabras sagradas activan las fuerzas de Dios en nosotros y enfocan nuestra mente hacia el Supremo Bien, Dios en Acción dentro de nosotros. En realidad, cuando estamos tomando el Aliento Sagrado de la Respiración lo que estamos haciendo es atraer y activar dentro de nosotros los átomos, electrones y fuerzas de las Huestes Angelicales siempre presentes. Entonces, con la retención del aliento queremos asimilar y fijar estas fuerzas divinas, y al exhalar queremos enviar dichas fuerzas a una parte del cuerpo, a un lugar específico, o a la persona que tenemos en nuestro foco de visualización con el fin de irradiarle amor, paz, perdón, salud, bienestar, bendiciones.

4. Respiración Transformadora
El ejercicio consiste en inhalar por la fosa nasal derecha, retener el aire y luego exhalar por la fosa nasal izquierda; luego, inhalar por la izquierda, retener el aliento y exhalar por la derecha.
De pie o sentado, los dedos pulgar e índice de la mano izquierda en forma de arco. Apretar con el pulgar la fosa nasal izquierda e inhalar por la fosa nasal derecha. Ahora con el dedo índice tapamos la fosa nasal derecha para retener el aliento por unos segundos. Levantamos luego el pulgar y exhalamos suavemente por la fosa nasal izquierda. Inhalamos por la fosa nasal izquierda, tapamos ambas fosas y retenemos el aire por unos segundos. Luego levantamos el índice y exhalamos por la fosa nasal derecha.
Al inhalar por la fosa nasal derecha, con gran devoción y sentimiento puro, invocamos mentalmente a la Magna Presencia YO SOY, así: “Magna Presencia YO SOY”. Al inhalar por la fosa nasal izquierda, con gran devoción y sentimiento puro, invocamos mentalmente a la Magna Presencia YO SOY, así: “Magna Presencia YO SOY”. Al exhalar el aire debemos hacer la imagen mental de que estamos inundando todo el cuerpo de Prana o Aliento Sagrado.

**En este estado de ser, puedes hacer tus peticiones para beneficio de la Tierra y sus seres, incluyendo tus seres queridos.
**En todos los ejercicios de respiración, la RETENCIÓN DEL AIRE por unos segundos es fundamental. Recordemos las palabras de Jesús, hablando del Aire en “Las Comuniones”: “Y, en el instante entre la aspiración y la exhalación están ocultos todos los misterios del Edén Infinito”.

Y debemos observar que en estas prácticas el aire no se expulsa a la deriva sino que el aliento se envía, en el momento de la exhalación, hacia un sitio específico con un objetivo específico. Esto nos permite tener logros concretos de bienestar. El objetivo principal es poner en movimiento circular la Energía Vital, activar el Fuego Sagrado en todo el cuerpo y despertar la Llama Espontánea o Llama Triple del corazón.  
Es bueno visualizar que somos una unidad con la Magna Presencia Yo Soy, o que nuestro cuerpo está dentro de la Gran Presencia Yo Soy formando una unidad, para que se cumplan las palabras de Jesús: “Yo y mi Padre somos Uno”.
Estas prácticas nos permiten recuperar fuerzas y energías, y eliminar el estrés después de un día de trabajo y preocupaciones. Quienes trabajan en oficina tendrían un buen descanso haciendo esta Respiración Transformadora en silencio.

5. Gran Respiración Psíquica Yogui

Es la respiración destinada a vitalizar y despertar los centros de fuerza o “chacras”. Se basa en el antiguo aforismo indio: “Bendito el yogui que puede respirar a través de sus huesos”. Pero si bendito es el yogui que logra respirar “a través de sus huesos”, mil veces bendito, afirman los yoguis, es el que logra despertar sus chacras o centros de fuerza, o centros de energía y de luz. Porque aquello es relativamente fácil; en tanto que despertar los “chacras” es una labor ardua”.
Para ejecutar adecuadamente los ejercicios yoguis de respiración psíquica, es imprescindible dominar las técnicas de respiración completa, rítmica y retenida.

Ejercicio 5.1:
1) Acostarse en una postura cómoda, suelto y flojo el cuerpo, bien relajado, con los ojos cerrados.
2) Respirar rítmicamente hasta que se haya establecido el ritmo.
3) Después, inhalando y exhalando, formar una imagen mental de que la respiración pasa a través de los huesos de las piernas y es expulsada por los mismos; luego a través de los huesos de los brazos; después a través del cráneo; en seguida a través del estómago; luego, a través de los órganos genitales; luego, como si estuviera viajando de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba, a todo lo largo de la columna espinal; por último, como si la respiración se inhalara y exhalara a través de los poros de la piel, llenándose todo el cuerpo de Prana y Vida.
4) Ahora, respirando rítmicamente, enviar la corriente de Prana a los siete centros de fuerza o centros vitales psíquicos, por el orden que sigue y visualizándolos mentalmente, del siguiente modo:

a) a la frente
b) a la base posterior de la cabeza, a la base del cerebro y glándula pineal
c) a la garganta
d) al corazón
e) a la región sacra o base de la columna vertebral  (el sacro-cóccix)
f) a la región de los órganos sexuales
g) a la región del ombligo o Plexo Solar
h) hacer circular la corriente de Prana desde la cabeza a los pies, y de los pies a la cabeza, varias veces.

Inhalamos...retenemos..., y exhalamos enviando al mismo tiempo la Energía Vital o Prana a un centro específico.
Al mismo tiempo que enviamos la energía vital a un centro específico, decimos mentalmente: “Magna Presencia YO SOY”, imaginando la Carta o Gráfica de la Magna Presencia YO SOY, y visualizándonos metidos dentro de ella.

**Todos estos ejercicios de respiración deben ser acompañados con la imagen mental de que la Energía Sexual asciende a través de la columna cerebro-espinal, hacia arriba y hacia adentro, y es dirigida hacia los diferentes centros de energía y luz. Mentalmente podemos decir: “Yo Soy el Alfa y la Omega”. “Yo Soy el Cristo de Dios”. “Yo Soy Dios en Acción”, "OM... OM... OM...OM...OM".

Este ejercicio de concentración, imaginación y visualización, realizado con los ojos cerrados, sentado o acostado, puede estar dirigido hacia un centro de luz como el corazón, o la frente, o la base posterior del cerebro, o el plexo solar, o la base de la columna, o la garganta. Puede también estar dirigido a entrelazar un centro con otro; por ejemplo, llevar la energía de la garganta al corazón, o de la garganta a la frente, de la garganta al centro coronario, de la garganta al plexo solar; llevar la energía del corazón a la frente, de la base de la columna al corazón, de la base de la columna vertebral hasta el centro coronario, de la base de la columna vertebral al plexo solar. La fuerza o presión que hacemos sobre la garganta durante la retención del aliento nos permite dirigir la energía hacia cualquier centro o chacra.

**Retenemos el aire en la garganta y, al expulsar el aire, dirigimos el aliento hacia un centro, y mentalmente decimos: “Magna Presencia YO SOY”. Por ejemplo, si quiero enviar la fuerza vital a la frente, o al centro coronario, a la garganta, al corazón, o al plexo solar, tomo el aire presionando hacia la parte baja del estómago, subo el aire hasta la garganta, aquí lo retengo y, al momento de exhalar, dirijo el aliento hacia el centro frontal -como ejemplo- y al mismo tiempo digo mentalmente “Magna Presencia YO SOY”. Puede hacerse el ejercicio con todos los demás centros. Terminar sintiéndose inundado de un aura de pureza, paz y amor en todo el cuerpo. Este ejercicio puede hacerse acostado o sentado, en el día y en la noche, las veces que pueda. Yo prefiero que se haga sentado en el borde de la cama o en una silla, para evitar caer en el sueño.
Ahora repetimos el ejercicio diciendo mentalmente: “Yo Soy Luz”. Puedes decir también, mentalmente, “Yo Soy Amor”, o cualquier otro Decreto crístico que quieras aplicar en tu ejercicio. Igualmente podemos utilizar el mantram OM.
**Para tener los resultados deseados es necesario vivir una vida de pureza sexual. Con el tiempo de práctica diaria, ojalá de 2 a 3 veces incluyendo la noche, la energía vital ascenderá como un hálito o viento muy suave a lo largo de la columna, desde la base de la columna hasta la cabeza en donde empezará una nueva vida y lo conducirá a usted por un nuevo sendero, desconocido por la humanidad. De esta manera empieza a formarse una nueva aura y unas nuevas vestiduras espirituales, en cumplimiento del verdadero objetivo de nuestra energía sexual. El mantram OM es muy efectivo para llevar la energía desde la base de la columna vertebral hasta la garganta y el cerebro. Pronunciamos el OM en voz baja, con el sonido "O", impulsamos la energía desde la base de la columna vertebral, recorremos a lo largo de la columna y terminamos con el sonido "M", así: "OOOOMMM", conservando siempre la imagen mental de que la energía está ascendiendo hasta el cerebro.

Ejercicio  5.2. Práctica de barrer con el plexo solar: sentado con los ojos cerrados, moviéndose de derecha a izquierda y de izquierda a derecha, como barriendo con el plexo solar o el bajo vientre, mientras realiza una respiración rítmica, visualizamos que barremos y limpiamos el plexo solar. Ahora, en quietud, inhalamos, retenemos el aire y lo enviamos al plexo solar, al tiempo que mentalmente decimos: Yo Soy la Pureza de Dios, Yo Soy la Mente Pura de Dios, Yo Soy la Perfección de Dios en mi plexo solar, Yo Soy el Pensamiento Puro de Dios en mi plexo solar.
Ejercicio  5.3. Práctica de respiración, haciendo un círculo en el cuerpo con la cabeza: sentado, respirando y girando la cabeza, de izquierda a derecha por el lado del corazón, haciendo un círculo en el cuerpo con la cabeza. Partiendo del corazón, inhalamos, retenemos, exhalamos, pasando por el plexo solar, cabeza, hasta el corazón, varias veces. Ubicamos ahora nuestra mente y nuestro cerebro en el corazón. Iniciamos nuevamente la respiración, inhalando y reteniendo, y exhalamos al llegar al corazón donde nos detenemos mientras exhalamos, llenando este centro del Prana Sagrado. Reiniciamos, haciendo el mismo recorrido por varias veces. Nos detenemos en el corazón y visualizamos que estamos dentro del corazón, que nuestra mente y nuestro cerebro están dentro del corazón. En esta posición, podemos decir mentalmente “Yo Soy Luz”, “Yo Soy Amor”, “Yo Soy Dios”, “Yo Soy la Resurrección y la Vida”, “Yo Soy la Ascensión en la Luz”, “Yo Soy la Magna Presencia Yo Soy”, “Yo Soy el Alfa y la Omega”, o cualquier Decreto crístico que escoja para realizar este ejercicio.
La finalidad es llevar nuestra energía y luz hasta el corazón, y unir la mente con el corazón. Lo que sigue es no dejarse llevar por el odio, la envidia, la maledicencia, la ira, la habladuría, la gritería, la pérdida de control, la impureza, porque estas cosas hacen perder el contacto con nuestro Santo Ser Crístico anclado en nuestro corazón.
Ejercicio 5.4. Práctica de respiración moviendo la cabeza: mover la cabeza de izquierda a derecha mientras se realiza una respiración completa, luego de derecha a izquierda, realizando también una respiración completa. La cabeza debe girar haciendo un semicírculo hacia atrás terminando al frente sobre el pecho, ligeramente inclinado hacia delante. De aquí regresa de izquierda a derecha en la misma forma. Los movimientos deben ser muy suaves y lentos. Igualmente, el ejercicio puede realizarse diciendo mentalmente “Yo Soy Dios en Acción”, “Yo Soy la Luz de Dios”, “Yo Soy la Resurrección y la Vida”, “Yo Soy la Ascensión en la Luz”, “Yo Soy la Magna Presencia Yo Soy”, “Yo Soy la Luz de Dios en mi corazón”. “Yo Soy la Luz de Dios en el corazón de Dios”.

 Si quiere entrar en un estado de relajación y de silencio, coloque  la cabeza sobre el lado derecho por un rato, luego cambie al lado izquierdo. Esta posición de la cabeza es muy buena también para parar el flujo de ideas a través del intelecto. Si quiere, visualice que la energía asciende por el lado izquierdo mientras la cabeza está sobre el lado derecho, y que asciende por el lado derecho mientras la cabeza está sobre el lado izquierdo. Al mismo tiempo decimos: “Yo Soy el Alfa y la Omega”, “Yo Soy el Fuego Sagrado de Alfa y Omega”, “Yo Soy el Fuego Sagrado de Helios y Vesta”. Por último, visualice que la energía del cuerpo se proyecta hacia el universo formando una unidad con el cosmos.  

Ejercicio 5.5. Práctica de respiración moviendo la cabeza de adelante hacia atrás y de atrás hacia adelante: inclinamos la cabeza hasta tocar el pecho con el mentón. Inhalamos el aire mientras movemos la cabeza hacia arriba y hacia atrás. Aquí retenemos y exhalamos el aire lentamente, mientras decimos mentalmente: “Magna Presencia Yo Soy”, sintiéndonos inundados de la energía pura de la Magna y Todopoderosa Presencia Yo Soy. De aquí regresamos moviendo la cabeza hasta el pecho, repitiendo el ejercicio varias veces, muy suavemente. Puede reiniciar el ejercicio, esta vez diciendo mentalmente: “Gran Director Divino”. Invocamos luego en la misma forma al Gran Velador Silencioso, al Gran Elohim Ciclópea, al Arcángel Miguel, al Arcángel Zadkiel, etc. Así nos llenamos de energía y nos preparamos para los ejercicios que vamos a realizar a continuación.

6. Práctica de Transmutación de la Energía Sexual, mediante la respiración y la visualización
Inhalamos...retenemos..., y exhalamos lentamente, y al mismo tiempo decimos mentalmente: “Magna Presencia YO SOY”. Usted decide por cuánto tiempo realiza esta primera parte.
Enviamos ahora la Energía Vital a un centro, diciendo mentalmente: “Magna Presencia YO SOY”.
Luego, mentalmente o en forma audible para usted, decimos: “Yo Soy la Pureza de Dios. Yo Soy la Pureza de Dios en mi centro sexual. Yo Soy la Pureza de Dios en mi plexo solar. Yo Soy la Pureza de Dios en mi corazón. Yo Soy la Pureza de Dios en mi garganta. Yo Soy la Pureza de Dios en mi centro frontal. Yo Soy la Pureza de Dios en mi centro coronario. Yo Soy la Pureza de Dios en todo mi cuerpo”.
**Durante el ejercicio visualizamos el sitio mencionado sintiéndonos llenos de pureza. Igualmente, puede decirse: “Yo Soy la Mente Pura de Dios”, “Yo Soy el Pensamiento Puro de Dios”, “Yo Soy el Amor Puro de Dios”, “Yo Soy la Luz de Dios”... "OOOMMM" (varias veces).
1) Concentrar la mente en la idea de la energía, separada de las imágenes o pensamientos sensuales ordinarios. En cambio, decir mentalmente "Yo Soy el Alfa y la Omega" al mismo tiempo que imaginamos o visualizamos que la energía sexual asciende por la columna vertebral a lo largo de los canales Ida y Pingala, o Alfa y Omega.
2) No desanimarse si tales pensamientos suceden a la mente, sino considerarlos como manifestaciones de una fuerza que se intenta  usar con el propósito de vigorizar y de purificar cuerpo y mente.
3) Acostarse pasivamente o sentarse con el busto erguido. Fijar la mente en el propósito de atraer la energía sexual desde la base de la columna vertebral hasta el centro coronario, en donde se transmutará y acumulará como reserva de fuerza vital.
4) Respirar rítmicamente, forjando la imagen mental de que se hace subir la energía sexual en cada inhalación.
5) En cada inhalación ordenar imperativa, pero mentalmente, que la energía ascienda desde los órganos de la generación hasta el centro coronario y centro frontal. Con el tiempo, la energía pasará a través de la garganta hasta el corazón y el plexo solar, inundando todo el cuerpo de energía transmutada y sublimada.
6) Ahora nos ubicamos mentalmente en nuestro centro sexual, y, sintiendo allí la Pureza del Fuego Sagrado, decimos: “Yo Soy la Pureza de Dios. Yo Soy la Mente Pura de Dios. Yo Soy el Fuego Sagrado del Espíritu Santo de Dios. Yo Soy el Fuego Sagrado del Cristo Cósmico. Yo Soy el Fuego Sagrado de Alfa y Omega”.
7) Después nos ubicamos en el corazón, y desde allí invocamos el Fuego Sagrado del Amor Divino, diciendo: “Yo Soy el Amor de Dios. Yo Soy el Fuego Sagrado de Dios en mi corazón. Yo Soy la Luz del Cristo Cósmico en mi corazón. Yo Soy la Luz del Cristo Victorioso. Yo Soy la Luz del Espíritu Santo en mi corazón. Yo Soy la Luz de Dios en mi corazón”.
8) Visualizamos luego esta energía como la Energía del Espíritu Santo y la Simiente Crística, ascendiendo por la columna vertebral, pasando internamente por cada centro o chacra de la columna, produciendo pureza, paz y amor en nosotros. Recordemos que esta Simiente Crística debe recorrer el camino hasta el corazón donde nutrirá al Niño-Dios, que más tarde será el Maestro-Cristo, el Salvador de la Humanidad, al llegar a la edad adulta.
9) Ante alguna imagen de tipo sexual, en nuestra vida cotidiana, debemos decir mentalmente: “Yo Soy la Pureza de Dios”. “Yo Soy la Mente Pura de Dios”, u otro decreto.
**Entonces se cumplirán las palabras del Precioso Maestro: “El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva” (San Juan 7, 37-38).
Estos ríos de agua viva son las Aguas de la Vida, conocidas también como: Mercurio Sófico, Aguas de Plata, Esencia de la Vida, Luz Condensada, Luz Solar Condensada, Luz Viva, Fuego Líquido, Luz Líquida, Principio de la Vida, Energías de Vida, Energías Creadoras.  
**El centro de la garganta será nuestro centro de inspiración y el centro de operaciones desde donde dirigiremos todo nuestro trabajo, mediante la Retención del Santo Aliento durante la Respiración. Por eso tendremos que cuidar este centro como oro precioso, igual que nuestro corazón, plexo solar y centro sexual. Porque, en palabras de Kuthumi, Si los seres humanos buscan la Luz con un ojo y el placer de los sentidos con el otro, no recibirán mucha Luz”. Ojalá todos nuestros ejercicios y prácticas conservaran este modelo.


  
7. Ejercicio de visualización desde la garganta
(1) Utilizando el poder de la visualización y el Poder de la Respiración y la Retención del Aliento Sagrado, mirando hacia arriba, sentado, con los ojos cerrados, concentrado en el centro de la garganta, abriendo luego todo el loto en vista panorámica de 360 grados, decir mentalmente:
Yo Soy el Fuego Sagrado de Alfa y Omega en mi garganta. Yo Soy el Fuego Sagrado de la Magna Presencia YO SOY en mi garganta. Yo Soy el Fuego Sagrado del Cristo Cósmico Victorioso en mi garganta. Yo Soy el Fuego Sagrado del Espíritu Santo de Dios en mi garganta. Yo Soy la Gracia, el Poder y la Humildad del Espíritu Santo de Dios en mi garganta. Yo Soy la Gracia, el Amor y la Humildad del Espíritu Santo de Dios en mi garganta. Yo Soy la Gracia, el Perdón y la Humildad del Espíritu Santo de Dios... Yo Soy la Fe, la Voluntad y el Poder de Dios en mi garganta. Yo Soy la Fe, la Devoción y la Santidad de Dios en mi garganta. Yo Soy el Control, el Dominio, el Poder y la Voluntad de Dios en mi garganta... Yo Soy la Gracia, la Paz y la Humildad de Dios en mi garganta. Yo Soy la Pureza Eterna del Cristo Cósmico Victorioso en mi garganta. Yo Soy el Perdón de Dios en mis palabras...
(Nota: escribo muchos decretos, pero usted puede escoger los que desee y trabajar con ellos).
 (2) Quiero que en su Visualización reduzcan todo el infinito al espacio de su cuerpo, o que su aura ocupe todo el espacio del infinito. Esto se logra visualizando que estamos en el centro del Universo. Ahora este cuerpo así visto va a ser sentido como un pequeño punto dentro del espacio infinito sin forma, que nada contiene sino sólo este pequeño punto... un cuerpo, un átomo... Terminar con el mantram OM, varias veces.
(3) Decir mentalmente: Yo  Soy la Atención Perfecta de Dios en mis palabras, en mis ojos, en mis oídos, en mis manos, en mis pies, en mis actos... Yo  Soy la Perfección de Dios en mis palabras, en mis ojos, en mis oídos, en mis manos, en mis pies, en mis actos... Yo Soy la Conciencia Crística en mis palabras, en mis ojos, en mis oídos, en mis manos, en mis pies, en mis actos... Yo Soy la Conciencia de Dios en mis palabras, en mis ojos, en mis oídos, en mis manos, en mis pies, en mis actos... Yo Soy la Conciencia-Cristo en mis palabras, en mis ojos, en mis oídos, en mis manos, en mis pies, en mis actos...
Vamos a recuperar nuestro estado búdico primigenio. Vamos a dejar de pisotear nuestro estado búdico. Vamos a elevar nuestra Conciencia Búdica, nuestra Conciencia Crística Búdica, nuestra Conciencia-Cristo... Que así sea, ahora y eternamente, en todo hombre y en toda mujer que quiera hacerlo...

***

Ver: 1) Ciencia Hindú Yogi de la Respiración - de Yogi Ramacharaka
2) Ciencia del Pranayama - de Swami Sivananda
 
Visitar: http://escuelayosoylaluz.blogspot.com

Escuela Yo Soy la Luz

No hay comentarios:

Publicar un comentario