viernes, 18 de marzo de 2011

54. Enseñanzas del Santo Aeolus

ENSEÑANZAS DEL SANTO AEOLUS

***
Cómo ayudar a otros
***
La Edad Dorada
***
Lo similar atrae lo similar
***
El hombre es el guardián de su conciencia
***
La Conciencia Cósmica Crística
***
Dirigiendo la Atención
***
Energía Armoniosa
***

De: “La Cristificación”
 De Saint Germain
***


1. Cómo ayudar a otros

*No hay límite en lo que un hombre o una mujer pueda hacer por cualquier número de corrientes de vida a través de un pensamiento y sentimiento fuertes firmemente sostenidos para el BIEN. No hay poder en todo el Universo que pueda oponerse a un pensamiento bueno… Ese es el por qué se ha dicho que “uno con Dios es la mayoría”… Todas las fuerzas del infierno combinadas, con todas sus energías, no pueden prevalecer contra el más pequeño de los pensamientos que esté de acuerdo con el Plan de Dios.

*La única forma de que la Presencia “YO SOY” pueda alcanzar la conciencia externa del hombre es dirigiendo ciertas vibraciones para que entren dentro de la conciencia externa tales como deseos, sentimientos, aspiraciones, y una presión hacia cierta actividad, a pesar de que la personalidad externa sea frecuentemente incapaz de explicarse, mediante razonamiento, eso que es el impulso del corazón.

2.      La Edad Dorada

La Edad Dorada es la presencia de la Octava de los Maestros Ascendidos en la conciencia de toda vida. Nosotros vivimos en la Edad Dorada AHORA debido a que no hay tiempo en Dios; no hay ni el pasado, ni el futuro -sólo siempre el presente. La Edad Dorada es una conciencia de Perfección, de Armonía, de Belleza, de Salud y de Paz.

Nuestra conciencia individual, a través de las centurias, se fundió y llegó a ser una con la Conciencia de Dios que no reconoce la imperfección, y la cual crea constantemente, mediante los poderes creadores dentro de sí misma, la Perfección siempre expandiéndose. Por lo tanto, todas las personas no ascendidas están viviendo en la presencia de la Edad Dorada, pero la desechan mediante sus propios pensamientos y sentimientos.

*La Edad Dorada siempre está presente, porque Nosotros estamos viviendo en el presente, y estamos disfrutando la Edad Dorada ahora en Nuestra Octava en donde la Perfección, la Armonía, la Belleza y la Liberación son la atmósfera en la cual vivimos.

Ustedes pueden, y lo hacen, sincronizarse con esa Edad Dorada cuando Nos contactan, cuando oyen Nuestras palabras, o cuando Nuestras Presencias llegan a ustedes en sus contemplaciones o devociones. En tales momentos su conciencia es acelerada y elevada hacia dentro de las Vibraciones Superiores que están siempre presentes. Estamos deseosos de sostenerles en esa conciencia para que puedan vivir en el mundo y sin embargo no ser de él.

Con este fin, les sugerimos demanden que sus conciencias sean envueltas en la de sus propias Presencias “YO SOY”, o la de cualquier Maestro Ascendido, todo el tiempo, y luego a través del esfuerzo auto-consciente, traten de pensar, sentir, vivir y hablar como si ya hubieran pasado a través de las Puertas hacia dentro del Reino Celestial y ya fueran huéspedes honorables entre la Congregación Perfeccionada allí.

*Si ustedes determinan entrar en el Reino de la Paz, la Felicidad, la Pureza, la Opulencia, la Fuerza, o la Salud, deben, en lo mejor de su habilidad personal, borrar de sus conciencias las vibraciones que son opuestas a la radiación positiva de su cualidad, estado o esfera dentro de la cual desean entrar.

Las vibraciones del miedo, la depresión, etc., deben ser eliminadas, y ustedes deben generar y emitir, tanto como sea posible, una vibración similar a la Virtud Cósmica a la cual aspiran, luego no deben permitir que el mundo externo introduzca a través de las circunstancias, la depresión, la agitación, el disgusto y así sucesivamente cualquier presión que pueda cambiar la vibración de su energía desde la que han establecido precedente y conscientemente su unión. Ese es el por qué el tiempo que se esté completamente imperturbado por la vibración constante de la mente externa, es esencial para esta práctica.

*ENTRENEN LA CONCIENCIA PARA CONTEMPLAR SÓLO EL BIEN. Cuando ustedes determinen desconectar esa conciencia de la mente de la masa, inmediatamente atraerán la atención de uno o más Miembros de la Hueste Ascendida. Ellos comienzan a hacer vibrar Su Luz dentro de sus conciencias que absorbe y acaricia más del Plan Divino en pensamientos y sentimientos. Esto hace que la suma total de la conciencia sea más ligera y manejable

Luego, a medida que ustedes conscientemente la entrenen para contemplar el BIEN, y rechazar repetidamente el permitir que los tentáculos se reconecten con la limitación, la encontrarán que llega a ser mucho más fácil de sincronizarse con la Edad Dorada Siempre Presente hasta que no haya un deseo instintivo de la conciencia para que regrese corriendo a su estado anterior cada vez que ustedes no cumplan con su aplicación consciente, y luego ésta aprenderá a cabalgar por encima de la mente de la masa sobre las Alas de la Luz. Entonces el estado estacionario de su ser, como el de adepto, será de una percepción constante y de reconocimiento de la PERFECCIÓN.

Este proceso de desconexión con lo viejo, y el proceso de reorientación de la mente en lo nuevo, es el período más difícil pero es uno en el cual se recibe la más grande asistencia de los Maestros Ascendidos y ustedes pueden pedirles a Ellos que se encarguen de su conciencia y la envuelvan en sus Corazones Cósmicos. Pueden insistir sobre la asistencia del Cristo Interno al respecto, y a medida, que su conciencia comience a responder sólo para la expresión de la Perfección, tanto sus vehículos físicos como sus asuntos reflejarán sus pensamientos y sentimientos correctos.

*La Conciencia Divina está latente y hasta que ésta sea INVOCADA a través de la devoción intensa y el amor, no comienza a aparecer brillando a través de las vestiduras pesadas de la personalidad humana.

Cuando su acción vibratoria es así establecida y mantenida, la Conciencia Cósmica puede entonces pulsar positivamente, y esto incrementará grandemente su habilidad para mantener y sostener esta radiación positiva a través de períodos de tiempo cada vez más y más largos.

*Cuando se establece una acción vibratoria superior y es mantenida por la corriente de vida, el alma está abierta siempre a los flujos particulares que llegan desde arriba, desde el Cristo Interno, los Maestros Ascendidos y la Ley Cósmica. Un individuo en paz en la acción vibratoria de sus mundos de pensamientos y sentimientos y su cuerpo físico, está en una comunión constante con el Espíritu Divino.

*Las cosas en las cuales nosotros pensamos durante las horas de vigilia, y la forma como sentimos acerca de la vida y de nuestros amigos, asociaciones y experiencias, determinan nuestro estado de conciencia.

*Por lo tanto, por ustedes mismos y por aquellos a quienes puedan influenciar, traten de establecer una acción vibratoria de equilibrio en toda actividad y en todo servicio, lo cual facilitará que la Luz Espiritual encuentre una entrada fácil dentro de la naturaleza.

Una de las cosas más peligrosas es entretener o invitar a algún pensamiento o sentimiento de depresión, pobreza, temor, etc., porque a través de ellos, atraemos muchas, muchas formas transitorias de la misma acción vibratoria.

3.      Lo similar  atrae lo similar

Lo similar atrae lo similar a través de todo el Universo. El mundo externo ha usado la expresión de que el dinero produce dinero y que el éxito produce éxito y esto es verdadero debido a que la acción vibratoria emitida desde la corriente de vida que tiene éxito o es opulentamente suplida, está llena con la certidumbre de lo POSITIVO. Esa vibración pasa a través de la corriente de vida y eleva la conciencia hacia dentro de la correspondiente Radiación Cósmica del éxito, la prosperidad y el bienestar.

*La conciencia del hombre es la menos explorada de todos sus bienes personales, y sin embargo sólo su conciencia sobrevive con él a través del nacimiento y la tan llamada muerte.

*La conciencia de un hombre es su tesoro inmortal, y la única parte  de su ser que perdura a través de los vastos ciclos de la encarnación y desintegración física, igualmente el enriquecimiento, el desenvolvimiento y la expansión de la conciencia se convierte en el comando supremo de la vida del alma. Cuando los Maestros Ascendidos escogen verter Su Radiación e Instrucción dentro de las mentes y corazones receptivos, ésta también se convierte en una gran riqueza de la conciencia del individuo y lo capacita a familiarizarse con estas nuevas esferas, actividades, planes y poderes, tanto a visitar como a asimilarse dentro de la Conciencia, de mayor sabiduría y riquezas Se estos Reinos de Luz perfectos.

*El único y verdadero medio de levitación es el cambio de la acción vibratoria de la conciencia. El Maestro puede hacer esto a voluntad, el aspirante a veces experimenta el regocijo de su conciencia a través de la oración, la meditación, la devoción o la inspiración, y por momentos tal ser es privilegiado de vivir en una esfera más trascendente que lo de la usual acción vibratoria de su mundo cotidiano.

Nosotros, sin embargo, deseamos una elevación sostenida de la conciencia para todos los aspirantes sinceros. Por lo tanto, debemos entender que nuestro más leve pensamiento y sentimiento voluntario y cada actividad que sostenga nuestra atención está determinando la esfera en la cual estaremos funcionando de momento en momento. La vigilancia constante es el precio de la Paz en la cual moran cada Maestro, Ángel y Presencia Divina.

Ellos permanecen dentro de esto sin permitir que su atención, sus ojos, sus oídos, su sentimiento, o cualquier facultad, admita una vibración que pudiese bajar Su Conciencia y automáticamente hacerles caer, por así decir, fuera del Reino de los Cielos o la Armonía. Aún los hombres y mujeres que desean la Paz y la Iluminación Espiritual, y que se han elevado a sí mismos mediante gran esfuerzo, hasta que su vibración fuera armónica con el Río de la Paz que siempre fluye, dentro de la cual cualquier aspirante puede sincronizarse, permiten que el efecto externo de un simple pensamiento o sentimiento les lleve a ellos de nuevo hacia dentro de una vibración inferior en la cual funciona la gente de la masa, en donde sólo hay la discordia, la enemistad, enfermedad y la destrucción.

*La Poderosa Presencia “YO SOY” y el Santo Ser Cristico de cada corriente de vida tiene acceso completo al Corazón y la Mente del Padre Universal en el Sol detrás del Sol. Cualquier ser no ascendido puede, de su propia voluntad e iniciativa, entrar dentro de esta Mente que todo lo conoce y dentro del Corazón de Dios y, siguiendo el Plan Divino, desde esta Conciencia impersonal, atraer de regreso hacia dentro de la personalidad intelectual cierta comprensión que traducida en aplicación, puede ser de tremenda asistencia para el trabajo de la Jerarquía Espiritual.

*Nosotros debemos, si escogemos vivir en el Reino, de tratar de vivir, actuar, sentir y pensar en nuestra
vida diaria como si hubiéramos pasado dentro de las Puertas Doradas y fuéramos huéspedes honorables de la Hueste Ascendida, y a medida que practiquemos esto nos encontraremos a nosotros mismos en la presencia de esos Seres porque, aún hoy, Ellos están caminando constantemente entre ustedes y no es más que las vibraciones de la personalidad externa lo que los mantiene fuera de la posibilidad de ver reconocer y disfrutar la radiación de Sus Presencias elevadoras.

No hay ser no ascendido que no pueda elevarse él o ella misma hacia dentro del Reino Celestial mediante la invocación al Ser Superior y a los Seres Ascendidos, y mediante el aquietamiento de la personalidad externa, para permitir a la Presencia interna expresar y regular las condiciones externas de una manera que forme el medio ambiente necesario para ese Reino.

4.      El  hombre es el  guardián de su conciencia

No hay dos seres no ascendidos que tengan la misma conciencia, porque el uso individual del libre albedrío a través de muchos millones de años ha determinado la experiencia de la vida por la cual la conciencia fue creada y sostenida. La conciencia del hombre vive encarnación tras encarnación como la única parte que perdura de la corriente de vida, y el estado de su conciencia determina su experiencia en la Tierra y las alturas hacia las cuales él se elevará después de la muerte de la forma física. El único pasaporte hacia dentro de los Reinos de la Paz, la Belleza y la Perfección es el propio estado de conciencia.

*Cada individuo llena su copa o conciencia, con luz o con sombra, de acuerdo a su propio libre albedrío, convirtiéndola en un Santo Grial o un “sepulcro blanqueado”. Le toca a la gente de la Tierra invocar la radiación purificadora de la Llama Violeta Transmutadora para que barra de sus conciencias todo vestigio de iniquidad. Esto los preparará para la venida cósmica del Cristo, y a través de la conciencia individual, fluirá cada vez más de la comprensión y de los poderes perfeccionadores de los Maestros Ascendidos.

*El desarrollo de la Conciencia Maestra Ascendida llega, no sólo a través de la Gracia sino por la invitación de los pensamientos y sentimientos superiores hacia dentro de la mente consciente, no solamente durante los momentos de adoración sino durante todo el período de veinticuatro horas del diario vivir.

*La Conciencia Maestra Ascendida es un gran Reservorio Cósmico de Sabiduría, Comprensión y Realización de la Verdad detrás de toda forma manifestada. El Maestro ha desarrollado esa Conciencia a través del vivir. Cada experiencia que Él tuvo, cada hermosa vista que El vio, cada manifestación Divina que El atestiguó, fue tejida dentro y se convirtió en parte de Su Conciencia que continúa creciendo y expandiéndose a medida que Él prosigue Su viaje a través de este Sistema de Mundos.

5.      La  Conciencia Cósmica Cristica 

Hay un gran Mar Universal de la Conciencia que envuelve todas las cosas vivientes y creadas, desde el Logos Solar hasta la hoja de grama. Esta es el Aura y la Radiación de los siete cuerpos del Gran Sol Central para este Sistema.

La conciencia del hombre representa la exhalación de sus siete cuerpos, y la periferia de su aura es el conglomerado de la masa de radiación descargada desde estos cuerpos. Así también es con la gran Conciencia Crística Cósmica, que forma la periferia de nuestro Universo, que contiene dentro de Ella misma toda la Idea Divina. El Sentimiento y los Poderes de ese Corazón Divino desde donde todos nosotros vinimos a la forma. De acuerdo con la Capacidad de las inteligencias individuales viviendo dentro de la gran Conciencia Crística Cósmica, para percibir la Belleza y la Perfección que hay allí, se manifestará para ellos.

Todos nosotros estamos en el proceso de reconocimiento y actualización de esta Conciencia Crística Cósmica a través de la conciencia individual que hemos evolucionado y que forma para Nosotros la periferia de nuestros propios mundos de experiencia. Nuestra habilidad para percibir la Verdad y disfrutar la mayor vista de su horizonte expandido. Nos eleva constantemente hacia dentro de un mayor despertar de eso que es y siempre es Nuestra gran Alegría la de traducir, transferir y transmitir esa porción de la Verdad que ha sido Nuestra para que la perciban aquellos quienes sostengan sus conciencias abiertas ante Nosotros para alimentarlas.

Para retornar al principio de Nuestra instrucción, esta Conciencia Cósmica es como el océano y sus siete vehículos están inmersos en medio de él. La vida y la capacidad de sentir en sus mundos de sentimientos es una porción de la Naturaleza de Sentimientos de Dios ¿pero, cuánto de esto? La capacidad dentro de la mente para pensar es una porción de la Gran llama del Pensamiento del Cristo Cósmico y toda la energía del cuerpo físico es una porción del Poder de Dios que dota la vida. Por lo tanto, identifiquen sus siete cuerpos con esta Presencia Cósmica y en la contemplación ATRAIGAN todos los Poderes del pensamiento y sentimientos que están dentro del Cristo… Ustedes pueden tomar una respiración poco profunda como la mayoría de ustedes lo hacen, y tomar no más que un poquito y muy ligeramente de las corrientes vitales que están en el aire físico y toda la vitalidad del Cristo Cósmico que pudiese animar al cuerpo físico estaría sin ser tocada. Otro individuo puede atraer de ese mismo aire suficiente vitalidad como para hacer a ese cuerpo Inmortal. Es lo mismo con sus vehículos internos.

Si pueden entender esto, no sólo podrán tratar con gran éxito a sus propios receptáculos, sino que podrán entrar dentro de la Creación Cósmica, porque no hay ninguno que les diga “no” en lo tocante a cuánto del Poder Divino ustedes pueden escoger con el cual se identifiquen a sí mismos.

*Y ahora, a medida que regresamos nuevamente hacia dentro del Corazón del Cristo Cósmico, voy a atraer a todos sus vehículos internos hacia Mí, sus Llamas de pensamiento, sus Llamas de Sentimiento, sus Llamas Emocionales, y esa bella y fuerte Llama que pulsa en sus corazones. Las sostendré allí dentro del corazón de la gran paz de la quietud Solar y allí ellas se unirán con la Fuente Universal y el Río de la Sustancia siempre incrementándose en esplendor y belleza, alimentará sus recipientes y hará de ellos brillantes caras de diamante de la Voluntad de Dios.


6.      Dirigiendo la atención

La facultad de su atención es una actividad del Fuego Sagrado, un Poder delegado para uso de ustedes para el enriquecimiento de su naturaleza, para el incremento de su capacidad para servir a Dios y al hombre. Entonces su atención es una Llama de ese Fuego Sagrado, y si la visualizan como tal, podrán dirigirla con tremendos resultados hacia cualquier Maestro Ascendido, hacia su propio Ser Divino, o hacia cualquier lugar en el Sistema Solar, desde donde ustedes deseen asistencia, Iluminación, Paz o Curación. La Llama de su atención, siendo parte del Fuego Sagrado, se conecta inmediatamente con el objeto hacia la cual ella sea dirigida. Esto forma un contacto definido con toda sustancia consciente, sentimiento y poder del Ser hacia Quien ustedes han enviado el rayo de su atención.

Si requieren curación, volcarán el rayo de su atención hacia el sol físico y pasarán treinta o sesenta minutos ininterrumpidamente solamente contemplando la Perfección que hay allí, las Partículas de Luz que renovarían y reconstruirían sus vehículos internos y externos dentro de la salud perfecta, vitalidad y bienestar, viajarán de regreso a través del rayo de su atención. Cuando la atención del Maestro está sobre ustedes, El está mirando el Fuego Sagrado. Su atención es atraída hacia ustedes en el instante en que piensan en El, en consecuencia tienen a los polos positivo y negativo del Fuego Sagrado en acción durante el tiempo de su contemplación. Esto forma una conexión perfecta a través de la cual Sus Regalos y Sustancias pueden viajar.

Si ustedes experimentaran con esto, estarían maravillados y se deleitarían con los resultados físicos y emocionales y ayudarían a que tal tratamiento se manifestara. El Maestro trata no solamente el cuerpo físico, sino también los cuerpos internos barriendo la sustancia pesada particularmente en el Cuerpo Emocional y si visualizaran capas de Llama Rosa y Dorada, pasando a través del Cuerpo Emocional, encontrarían la tranquilidad y la paz que haría la aceptación de la asistencia física mucho más fácil que cuando están sometidos a esfuerzos y tensiones que resulta tan a menudo de la dedicación personal.

*Desde la Presencia "YO SOY", la Corriente de Vida fluye hacia dentro del corazón y luego, volcándose hacia arriba, forma las Tres Plumas del Fuego Sagrado que Nosotros llamamos la Inmortal y Victoriosa Llama Triple. Ese es el Foco Divino dentro de la forma humana. Ese patrón exacto está en cada corazón humano perteneciente a cada miembro de la raza; justamente así como la luz desde un fósforo es la misma que la luz de otro fosforo, y así como la luz en un bombillo de luz eléctrica es la misma que en cada bombillo de luz eléctrica en todo el mundo, así mismo está la esencia en cada corazón humano, conectada por una Inteligencia Invisible a todos los demás focos de la Llama, tanto en los seres ascendidos, como en los no ascendidos, pasando a través de toda Vida y hacia dentro del Corazón del Gran Sol Central.

Cuando uno de estos focos del Fuego Sagrado hace una invocación al Reservorio Universal del Bien, sea que esa invocación está dirigida a Dios, a Jesús, María, Mohammed, Zoroastro, o al Buda, la respuesta fluye instantáneamente desde el Ser a Quien le fue hecha la invocación, y también desde el Fuego Sagrado en cada foco de la Vida, ascendida o no ascendida. A medida que la Llama dentro del corazón humano responde a la invocación desde un iniciado o chela esa luz individual es expandida hasta cierto grado, y esa expansión de Luz nunca volverá a retroceder. El individuo que no responde, tampoco es conocedor de ningún cambio en su naturaleza, pero a medida que más y más de los de la raza humana comiencen a enviar estas llamadas de invocación, la Llama Inteligente que nunca pierde la oportunidad de esa llamada para el Fuego Sagrado, comenzaría la presión hacia afuera, hacia dentro de la raza entera, y ésta no podrá ser rechazada. Por lo tanto, no deberla haber egoísmo en la invocación de Suministro o Paz, o Pureza, o Luz, porque cada impulso es como un Fuelle Cósmico liberando una pulsación rítmica de esa cualidad dentro de otra parte de vida. Un Ser no ascendido, alerta en su invocación a la Luz o la Pureza, incrementa 1a cantidad Cósmica de esa Virtud en el mismo grado en el Cran Sol Central.

7.      Energía Armoniosa

Muchos individuos piensan que para que la energía sea armoniosa, debe ser utilizada totalmente en devoción, oración, servicio ceremonial e invocaciones solemnes, comprometidas directamente con la aspiración espiritual. La verdad es que TODA energía constructiva y armoniosa es una expresión natural de la vida Divina, ya sea el servicio amoroso de amigo a amigo, o la creación constructiva de un banco, una silla o un vestido.

Una mujer puede estar fregando un piso con sus manos y sus rodillas estar sumergidas en espuma y agua; sin embargo, su energía puede ser muy armoniosa y pacífica en esa actividad, y elevará a su Cuerpo Causal cada electrón liberado en ese acto. Un sacerdote puede estar en un altar con una hostia elevada, en un estado de rebelión, resentimiento u odio y ¡ningún electrón de esa elevación sumará una pizca de energía para su liberación!

San Francisco de Asís, y muchos santos, dedicaron sus vidas al servicio humilde: andando los caminos, sirviendo al pobre, alimentando al hambriento y sanando al enfermo.

Si pueden entender que hacer una cama puede ser un acto devocional, en donde la energía que pasa a través de ustedes se vuelve parte del tirón magnético para elevarlos hacia su Ascensión, ustedes están recibiendo, en las ocupaciones diarias, oportunidades para completar el tirón espiritual que elevará el alma torturada a la paz, que es su estado legítimo como un miembro del Reino de Dios.

Tomemos un ejemplo: si encuentran a un niño llorando, la energía de ese niño es infeliz y por lo tanto el Santo Ser Crístico no puede recibir NADA de esa energía para construir la ascensión de ese niño. El Santo Ser Crístico no puede usar esa energía desalentadora.

Si un estudiante consciente pudiera entrar al aura de ese niño, puede cargar los sentimientos, no reprimiéndole, ni atemorizándole, y podría hacerlo parar de llorar pero continuaría la radiación de rebelión, si no es reemplazado el desaliento con la felicidad; instantáneamente el Santo Ser Crístico del niño recibiría la energía ascendente y esa se volvería parte de la gloria que un día ascenderá a esa corriente de vida. Lo maravilloso es que el Santo Ser Crístico entonces dirige hacia el Cuerpo Causal de Ustedes exactamente la misma cantidad de energía que el niño ha liberado en felicidad, más el interés, por así decirlo, ¡para SU liberación!

LA INVERSIÓN MÁS MARAVILLOSA ES DESPERTAR BUENOS SENTIMIENTOS DONDEQUIERA QUE UNO SE MUEVA, Y ES LA ÚNICA INVERSIÓN QUE ASEGURARÁ NUESTRA PROPIA ASCENSIÓN.

Cada lágrima que hacen derramar a otro, puede ser precisamente la pizca de energía que podría haber liberado al espíritu en un momento dado. Pueden ver entonces cuán intrincados están entretejidos los hilos de las vidas de los individuos, y qué potente fuerza son ustedes en su ambiente y comunidad, porque le están generando buen karma para aquellos a su alrededor, o están aumentando sus cadenas.

Hagan un inventario y vean qué efecto tiene su corriente de vida en los miembros de su familia, como así también la gente que contactan diariamente, en el supermercado, o en la calle o dondequiera que sea. Si ustedes han dejado a cada individuo más feliz y más pacífico cuando se van, entonces han cumplido su Plan Divino por ese momento, y han rendido un servicio espiritual aliviando la carga del mundo.

Dondequiera que vayan, si dejan detrás suyo la más leve inarmonía por algún pensamiento, sentimiento, palabra o acto de su corriente de vida, ustedes son responsables hacia la Presencia de Dios y la otra gente, por esa energía discordante; ¡y también traerán de regreso a sus propios mundos más energía discordante que se sumará a las cadenas por las cuales ya están atados! "Hagan a los otros lo que les gustaría que les hicieren a ustedes", esta es una ley que aún hoy se aplica.

La energía, a fin de calificar el "pago" de las deudas de uno, no necesita ser calificada espiritualmente, mientras sea calificada constructiva o armoniosamente. Esto abre un extenso campo para el pensamiento y la contemplación, y permite a muchos hermanos legos que están aún ligados por obligaciones, entender que este desarrollo espiritual no es retardado a causa de sus presentes limitaciones, sino que pueden alcanzar su Victoria en cualquier estado de circunstancias y ambiente en el cual su karma los haya colocado.

Cada individuo puede descansar en paz, sabiendo que cualquier trabajo o actividad en los que su mente externa piense que se está ganando la vida, puede ser un embudo por el cual sus energías son devueltas a su Cuerpo Causal para formar la gloria y el magneto que un día atraerá su cuerpo a la unión con el Espíritu.

Cuando el cincuenta y uno por ciento de la energía de alguien está calificada constructivamente, él o ella está listo para la Ascensión., y su energía puede ser calificada constructivamente, ¡ya sea un limpiabotas o un banquero!

¡Que los estudiantes no busquen la toga del ritual externo y pierdan la oportunidad de cada día, en donde no una vestimenta sino el CORAZÓN, puede determinar la gloria de mañana!

Si ustedes dividen su vida en un espacio de doce horas y observan cómo es calificada la energía de su corriente de vida durante ese período, pueden revisar ustedes mismos, al cierre de cada día si el 51% de esa energía es saldada constructivamente, o de otro modo. Entonces pueden ver cuántos días y años malgastados hay en la vida promedio. Si un período de doce horas pasa y la energía ha sido calificada discordantemente por encima del 51% de ese día, no se han acercado más a su liberación.

Cuando restringen al yo personal para los pequeños quehaceres diarios, pueden darse cuenta que si sus calzados son abrochados de una manera armoniosa, esa energía se suma al balance constructivo que su Presencia Divina puede usar para ascenderlos.

La Ley es que la energía DEBE SER liberada armoniosamente –no liberada espiritualmente- para asegurar su liberación.

Si cada noche antes de retirarse a dormir, recordaran, en orden inverso, todos los acontecimientos del día, clasificándolos como constructivos o no, después de esto regocíjense por los buenos actos, sabiendo que han hecho depósitos en su banco espiritual en el Cuerpo Causal –y por las situaciones discordantes invoquen la Ley del Perdón y determinen que en el próximo día, el número de buenas acciones será mayor, esto sería de mucha ayuda para su progreso espiritual.

El puente de la octava humana a la Divina es el amor. Sobre el amor la humanidad salió y cruzó la gran línea divisoria, y cuando perdieron el amor, ¡perdieron el camino a casa!

¿Quién de entre ustedes abrirá los corazones de la gente y permitirá que el gran Puente de amor desde el interior de su propia corriente de vida, hecho de su propia energía de vida, surja hacia delante como un túnel dorado de Luz y les provea los medios naturales para reunirse con la divinidad? ¿Cuántos corazones pueden abrir ustedes? ¡Cuán agradecidas estarán las corrientes de vida que puedan pasar sobre el Puente de su propio amor hacia el reino! Ustedes creen que han experimentado éxtasis, pero Yo les digo, a cada uno, que una vez que generen en otra alma la cualidad del AMOR que forma ese Puente hacia el corazón de Dios y vean un par de pies que cruzan hacia la libertad, sabrán por qué Dios nos creó y nos dotó con la habilidad de compartir este éxtasis espiritual que Yo conozco tan bien, y porque lo conozco, ¡deseo que ustedes lo compartan!

***



No hay comentarios:

Publicar un comentario