domingo, 13 de marzo de 2011

8. Concentración en el corazón


Concentración en el corazón

Clase No. 7.

El Aura Humana


La Llama Crística - La Inmortal Llama Triple


El Ser Crístico


YO SOY EL QUE SOY


***

Concentración en el corazón
Ejercicio
Maestra Lady Roweena o Lady Rowina 


El centrarse en la Llama Triple Inmortal dentro del propio corazón asegura al individuo la Libertad de todo lo que es menor que la Perfección Crística.
Por eso es tan importante que practiques diariamente este ejercicio ya que cuanto más se usa esta actividad más eficiente se hace el individuo. Es y debe ser la meta de todos el alcanzar la talla espiritual del Cristo en Acción en todo momento, permitiéndole a ese Ser Glorioso dirigir inteligentemente todas las acciones del individuo.
***
¡Oh, Amados! Yo les aseguro que una vez que hayan experimentado realmente la forma de vivir del Cristo, todo lo demás se esfuma en insignificancia y ustedes se hacen UNO CON NOSOTROS QUE SOMOS UNO CON LA VIDA y todas sus manifestaciones. Hay que recordar siempre que el ajustarse con la UNIDAD DEL TODO es identificarse con la PERFECCIÓN que existe en toda manifestación, ya que toda existencia contiene el Principio Activo de DIOS PADRE-MADRE” (Maestra Lady Rowina).

**Ejercicio: debes mantener tu atención centrada en tu Santo Ser Crístico que se encuentra anclado dentro de tu corazón, dentro de la Llama Sagrada del corazón, para que así puedas exteriorizar Su Gran Perfección en todo lo que hagas, pienses o sientas, en todas las actividades de tu mundo y tus asuntos. Y, a semejanza de Nuestro Señor, decir desde tu corazón, mentalmente o en voz baja, “YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA”, “YO SOY LA ASCENSIÓN EN LA LUZ”, “YO SOY LA LUZ DE DIOS”, “YO SOY EL AMOR DE DIOS”, “YO SOY EL PERDÓN DE DIOS”, para toda la Humanidad.

**Nuestro pensamiento es: “Permanezco firmemente con mi mirada puesta en Ti, oh Padre, sin conocer nada más que a Ti, Padre, y sin ver nada más que a Dios en todas las cosas. Permanezco firmemente en la Montaña Sagrada, sin conocer nada más que Tu Amor, Tu Vida y Tu Sabiduría. Tu Divino Espíritu me inunda constantemente, me rodea y me llena en todo momento, por dentro y por fuera. Sé, Padre, que todo esto no sólo es para mí, sino para todos Tus hijos. Sé, Padre, que no tengo nada excepto lo Tuyo y que no hay nada más que Dios. Te doy las gracias, Padre” (“La Vida de los Maestros”,  de Baird T. Spalding).

Las siguientes citas textuales nos ayudan a visualizar nuestra verdadera naturaleza interior, nos colocan en el interior de nuestro corazón y eje de nuestra aura crística, y nos ayudan en nuestro trabajo espiritual diario.

Enseñanzas de Kuthumi
Del libro “El Aura Humana”



1. Cuán desafortunados son los que, aun cuando siempre perciben lo elevado y lo profundo del hombre, nunca son capaces de llegar a ser lo bastante impersonales en sus planteamientos y atribuir "a uno de mis hermanos pequeñitos" la calidad del Cristo viviente. A los hombres no les es nada difícil creer que la Deidad en Su plenitud habitó en el cuerpo de Jesús, pero sí les es difícil creer que habita también en ellos mismos. Sin embargo, es lo que Dios ha hecho. Al conceder la Llama Crística, depositó Su plenitud en cada hijo e hija.
2. El aura del hombre es, en efecto, literalmente, una emisora de las energías de Dios y sus rayos cósmicos. El aura es una corriente, fluyente y cristalina, que brota del Corazón de Dios. El aura es la Luz del Padre.

3. Si todos supieran cómo utilizar el Tubo de Luz y la Llama Violeta Consumidora, y creyeran en este método de auto-transformación, estoy seguro de que el mundo sería otro.

4. El sendero que conduce a las estrellas se encuentra en el hilo de luz anclado en el corazón.
5. Entender que sois un rayo de luz intensa que llega desde el Sol Central al mundo de la forma es la clave de la maestría creativa.
6. Vosotros le pertenecéis a Dios. Vuestra aura, el vestido que Dios os dio, fue diseñada para intensificar Su amor. No la desgarréis; no la abráis por la fuerza con descuido; mantenedla ceñida a vuestro alrededor como una mantilla de amor y luz.
7. El aura es una corriente fluyente y cristalina que brota del corazón de Dios...
8. Recordad que vuestra aura es vuestra luz...
9. Que todos recuerden cada día… que el aura es la Luz del Padre y que Su Hijo ha dicho a todos: “Que vuestra Luz brille así delante de los hombres para que ellos vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en el Cielo”.
10. Así, el campo del aura humana se pierde en un mar de luz, en el aura de Dios.
11. Vuestra mente tiene que llegar a ser la mente del Cristo; el deseo de vuestro corazón tiene que llegar a ser el deseo del Espíritu Santo...


*******

Enseñanzas de Djwal Kul, El Tibetano
Del libro “El Aura Humana”


1. Venimos a enseñar a la humanidad a guardar los Fuegos del Corazón con suma diligencia y a conservar las fluyentes aguas cristalinas de la vida que brotan de este luminoso manantial de amor, sabiduría y poder. Venimos a enseñar un dominio triple del aura.

2.... incrementar el campo energético del aura y usarlo para intensificar la energía de la Luz de Dios en la Tierra y para hacer del aura el Traje de Bodas del Señor.

2. Este es un trabajo que todos los devotos del Fuego Sagrado pueden utilizar para comenzar diligentemente el proceso de la purificación personal, tan necesaria para la realización de la Conciencia de Dios.
3. Empezamos, entonces, con nuestra meditación sobre el corazón como asiento de la autoridad de la Mente Crística, que es el altar de los fuegos de amor del Ser.
4. Hay en el corazón un latido vital que se convierte en vida que es el ritmo establecido del cosmos, y que se refleja desde el Corazón de Dios en el Corazón del Gran Sol Central, a través del corazón de los Elohim, y de allí a todas las ondas de vida que evolucionan en tiempo y espacio.
5. El corazón es el foco para el flujo de la vida individualizada como la Presencia YO SOY, la Divina Mónada de la individualidad y el Yo Crístico que es la personificación de la realidad del Ser para cada Alma. El corazón es el punto de enlace para todo ser, para toda autoconciencia. A través del corazón toda la humanidad es una; a través del corazón el Cristo del Uno, el Unigénito del Dios Padre-Madre, se convierte en el Cristo de todas las corrientes de vida que despliegan la vida de Dios por el cosmos.
6. Al obedecer el primer y gran mandamiento del Señor, "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y toda tu alma y toda tu mente", el corazón del hombre se une al corazón de Dios, y comienza la alquimia de una existencia vivida en la Tierra como se vive en el Cielo. El acto de amar produce la acción del flujo cósmico; y es el flujo de energía del corazón del hombre hacia el corazón de Dios el que rejuvenece el ser del hombre, fortifica la ciudadela de la conciencia, dilata el campo energético del aura y, en última instancia, atrae el alma del hombre al Espíritu de Dios en el Ritual de la Ascensión en la Luz.

7. A través de la Llama Trina del corazón, la Naturaleza Triple de Dios se realiza en el hombre y la mujer. ¡Qué clara ha sido la Palabra del Señor a través de los siglos! Desde hace dos mil años, y por toda una eternidad antes y después, la ley permanece. Amar a Dios con todo tu corazón es alcanzar Su Conciencia Crística; amar a Dios con toda tu alma es alcanzar la conciencia de Su alma; amar a Dios con toda tu mente es alcanzar Su conciencia.
8. El segundo gran mandamiento, que es como el primero, “Amarás a tu prójimo como a ti mismo", es el medio gracias al cual os dais cuenta de que el amor que Dios ha depositado en vuestro corazón, en vuestra alma y en vuestra mente está por todas partes en la vida. Y por eso amar a Dios en el corazón, alma y mente de amigo o enemigo por igual es alcanzar la unidad -la unión del Espíritu Santo Supremo que inunda toda conciencia y todo ser, por los siglos de los siglos.
9. ¡Oh, hijos del Sol, hijos del Sol, dejad que los Fuegos de Helios y Vesta fluyan a través de vuestros corazones! ¡No retengáis esta gran conflagración del Fuego Sagrado que arde dentro de vosotros como el deseo de Dios de amar, de amar y de amar! ¡No retengáis las oleadas de amor! ¡Permitid que vuestras conciencias, vuestros corazones, se limpien con las aguas de la Palabra del amor!
10. Y ahora, dejad que los Fuegos Sagrados del Corazón de Dios inscriban dentro de la aurícula y el ventrículo del corazón el nombre de Dios, YO SOY EL QUE YO SOY, para poder recibir el flujo del amor y darlo.
11. Ahora bien, en vuestra meditación sobre el corazón veis cómo el altar del corazón, situado en el centro del Tabernáculo del Ser, se convierte en el lugar donde la sustancia de Dios y su energía consagrada por el sacerdote, que es el Yo Crístico de cada uno, se reviste y se imbuye del aura y de las frecuencias del Espíritu Santo.
12. Amigos del corazón de todas las épocas, vengo a vosotros en compañía del hombre oculto del corazón, vuestro propio Yo Crístico. Vengo como Maestro; y, sin embargo, me inclino ante vuestro propio mentor del Espíritu, el mediador que es Cristo el Señor. Porque al tiempo que instruyo a la conciencia exterior según los preceptos de la ley interna, es el Cristo, la luz de la manifestación que llamáis vuestro yo, el que da inspiración, intuición e inteligencia desde el asiento de la autoridad que es el chacra del corazón. Anillos concéntricos de iluminación se expanden desde el centro del corazón como un rayo de resplandor rosa dorado, y el aura humana se expande desde el centro del corazón proporcionalmente, a medida que los niveles de conciencia en los cuatro cuerpos inferiores se purifican para convertirse en receptáculos de la Luz de Dios.

Para que Dios y el hombre sean uno sobre la Tierra, tal como el alma del hombre es una con el Espíritu de Dios en el Cielo, el Cristo viene a actuar como mediador entre las frecuencias de la Materia y del Espíritu. La fusión perfecta de las energías de Dios y el hombre se realiza, entonces, a través del Yo Crístico del individuo o a través de los Maestros Ascendidos o no ascendidos que hayan alcanzado la Armonía de la Mente Crística. 
Entremos en la conciencia del corazón. "Acercaos a mí, y Yo me acercaré a vosotros"' son las palabras del Señor, pronunciadas en el alma del Apóstol Santiago como llave para la unión de Dios y el hombre a través del Divino Mediador, el Yo Crístico. Esta unión ha sido descrita con el símbolo de la estrella de seis puntas, cuyos triángulos entrelazados muestran las energías ascendentes del hombre y las energías descendentes de Dios.

El punto en que estas energías se encuentran es el punto que, dentro del chacra del corazón, es la Llama Trina de la vida. Daos cuenta de que la Llama Trina misma es la conciencia fulgurante del Cristo, el Unigénito del Padre, que está anclada dentro de cada individualización del Dios Padre-Madre, de cada hijo e hija de la Llama.
Para cumplir, entonces, con la primera parte de la ecuación "acercaos a mí, que Yo me acercaré a vosotros”, la humanidad debe elevar las energías de la conciencia al nivel del corazón a través de la meditación sobre el amor, de la aplicación de la sabiduría y del almacenar la energía de Dios como voluntad de ser. A medida que centráis vuestra atención cada vez más en el corazón valiéndoos de las visualizaciones, preciosas en verdad, que os impartió nuestro Hermano Lanelo, atraéis día con día las energías de los cuatro cuerpos inferiores al centro del corazón, acordando así al Cristo la preeminencia y el dominio de la conciencia de vuestra alma.
El imán que creáis dentro de vuestro corazón es el triángulo ascendente. Y mientras más meditéis sobre el triángulo superpuesto a vuestro corazón, más se va convirtiendo éste en la realidad de las dimensiones de la Sagrada Trinidad en manifestación. Tan cierto como que el llamado obliga a la respuesta, la presencia de este campo energético, de este triángulo, combinada con las letras de la Llama Viva "YO SOY EL QUE YO SOY", va a atraer el triángulo descendente de la conciencia hacia el corazón. Y esta fusión de Creador y creación, a través de la intercesión del Yo Crístico y de la Llama Crística, es el fundamento de nuestro ejercicio por medio del cual el aura del hombre se convierte en el aura de Dios.
El aura del hombre señala la circunferencia de su conocimiento de Dios. Es un campo de energía en la Materia que Dios ha creado como extensión de Sí mismo -de su propia conciencia divina. El tamaño del aura está en proporción directa con el dominio que el individuo tenga de las frecuencias de las energías de Dios dentro de sus chacras, siendo los chacras principales los siete más comunes, a los que budistas e hinduistas refieren como ruedas de la vida y de la muerte. Cuando el Cristo se convierte en la luz del mundo de cada chacra, las energías de Dios y del hombre se unen en ese chacra y en esta unión alquímica -el equilibrio de los triángulos de Alfa y Omega y la convergencia de las energías de Dios y del hombre- se precipita la ley de la perfección en la llama de la verdad viviente.
El aura del hombre es como un globo gigante, pero éste no está lleno de oxígeno ni de helio, sino de energía que emana de los siete chacras. Mientras más energía emane, más grande será el globo. Cuanto más grande sea el globo, más podrá Dios enviar de Su conciencia a los planos de la Materia. Porque el globo es la coordenada, en tiempo y espacio, del Gran Cuerpo Causal del Dios Padre-Madre.
**En este punto de nuestra disertación, nos ocuparemos de la interacción y el flujo de las energías del chacra del corazón, que están divididas en doce pétalos, frecuencias o aspectos de la Conciencia Crística. Para que la humanidad pueda alcanzar tal conciencia, es necesario que equilibre la Llama Trina del corazón, de manera que ésta pueda forjarse por el poder del cuatro (cuatro por tres da doce), indicando los cuatro lados del templo del ser. Los estudiantes de la ley cósmica buscan, por ello, la exteriorización de las doce virtudes sagradas para alcanzar el dominio del chacra del corazón; porque saben que el corazón, asiento de la Autoridad Crística, es la llave de la maestría en todos los planos, en todos los chacras.
El chacra más importante es el del corazón. Sus doce pétalos rodean la Llama Trina de Poder, Sabiduría y Amor. La energía de la Vida que ha descendido hacia ti desde tu Presencia YO SOY por el cordón cristalino a través del bendito Mediador, el amado Yo Crístico, se distribuye desde el chacra del corazón a los otros seis chacras mayores y a los cinco chacras menores (de los rayos secretos, y de allí a todas las células y centros nerviosos en los cuatro cuerpos inferiores. La Llama Trina de la Vida hace de tu corazón una réplica del corazón de Dios. Es tu potencial para convertirte en la plenitud de todo lo que es tu Yo Real. El núcleo de fuego blanco, del cual emana la llama, es la totalidad del Dios Padre-Madre, el Alfa y Omega que manifiestan el principio y fin de todos los ciclos de tu existencia.
Es en el corazón donde los fuegos rosados del amor arden vivazmente. Es la sede de la conciencia iluminada y de la autoridad de la voluntad de Dios, que haces tuya a través del discernimiento del amor y de la verdadera discriminación de la sabiduría. Tu corazón es un foco del Gran Sol Central. Así lo hizo Dios. Cuando mantienes el corazón en la vibración del amor de Cristo, en compasión por toda la Vida, descubres que toda la Vida es una. Pues de la Llama Trina son los asuntos de toda vida que conducen a la Fuente Única. 
Esta semana, cuando meditéis sobre los fuegos del corazón, os pido que entonéis el nombre de Dios, YO SOY EL QUE YO SOY, y luego invoquéis, en el nombre del Cristo, las siguientes virtudes divinas para que se concentren en la geometría del doce, de acuerdo con la distribución de las frecuencias en este loto de doce pétalos: poder divino, amor divino y maestría divina; control divino, obediencia divina y sabiduría divina; armonía divina, gratitud divina y justicia divina; realidad divina, visión divina y victoria divina. Podéis alternar la entonación del sagrado nombre con el AUM u OM. Estos cantos, combinados con la aplicación ferviente a vuestra Presencia Divina para visualizar estas frecuencias dentro del corazón, equilibrarán tanto vuestro ser interno como el externo y restablecerán el equilibrio de la Llama Crística que con tanta frecuencia se pierde en el frenesí del tumulto que caracteriza a la civilización "moderna”.
**Quisiera hablar también del Reino de Dios que está en vosotros en relación con el chacra del corazón. Porque el Reino de Dios que debe venir a la manifestación en los planos de la Mater comienza con la llama que está dentro del corazón, los pétalos o frecuencias de la conciencia de Dios allí, la estrella de seis puntas, el YO SOY EL QUE YO SOY. Pero, en particular, el reino comienza con la cámara oculta del corazón. Quisiera referirme a esta cámara como la Casa del Señor, de la que habló David cuando dijo: "Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del Señor moraré por largos días". David sabía que su Señor era el hombre oculto del corazón que moraba en la cámara oculta del corazón. Cuando dijo: "El Señor es mi pastor; nada me faltará", hablaba de su gurú, de su propio Yo Crístico, sobre cuya ley meditaba tanto de día como de noche.
En todos los tiempos, los hijos e hijas de Dios que han sido iniciados en la jerarquía han sido recibidos en audiencia sagrada en la cámara oculta del corazón por el hombre oculto del corazón. Para los hindúes y los budistas, esta cámara oculta es el chacra del corazón secundario, loto de ocho pétalos que se identifica exactamente abajo del chacra del corazón de doce pétalos. Es el lugar donde el chela se conecta con el gurú. Es el sitio donde las leyes del cosmos están escritas en las entrañas  del hombre. Porque la ley está inscrita, como el sendero óctuple del Buda, en las paredes internas de la cámara.
Esta cámara es el santuario de la meditación, el lugar a donde se retiran las almas de los portadores de luz. Y aquí en esta cámara iremos a buscar a la Presencia del Maestro, para que cada discípulo del Cristo pueda llegar a conocerlo tal como es. Así, Dios conoce vuestros corazones. Y los puros de corazón ven a Dios dentro de la cámara del corazón...
**Entrar en el jardín del corazón es introducirse en una cámara que existe en la Mente de Dios, que puede llegar a ser el Reino de Dios dentro de vosotros a través de la meditación y de la visualización. Los Salmos fueron escritos como alabanzas al Señor, a quien David conoció cuando entró en esta cámara. Y por eso os invito a que entréis también.

*******
Enseñanzas de Pablo el Veneciano
Discípulo del Santo Aeolus
Tomado de: “Pinceladas”, de Pablo el Veneciano

1. Dentro del corazón físico se halla la Inmortal y victoriosa Llama Triple de Dios, proyección real de la Llama Inmortal dentro del corazón de la Presencia YO SOY en cada uno. Cuando el estudiante se vuelve a su propia Presencia YO SOY en amor, sinceridad, humildad, reverencia y gratitud, él naturalmente comienza a atraer más luz dentro de su ser externo, a través del cordón plateado que conecta la Llama dentro de su corazón con la de su Presencia YO SOY. Esta luz adicional aumenta el tamaño, poder, eficacia y radiación de la Llama dentro del corazón físico. Entonces, a través del cordón plateado, la Presencia Yo Soy comienza a liberar rítmicamente los poderes de su propio Cuerpo Causal. Cada uno de los cuerpos inferiores del estudiante es evaluado atentamente para ver cuánto de este poder y energía adicional puede asimilar, controlar armoniosamente e irradiar constantemente.

2. La Presencia YO SOY, con la asistencia del Santo Cristo Propio, actúa con mucha sabiduría al permitir esta liberación de energía y poder adicional al ser externo. Así como un hombre evalúa la fuerza de una tabla antes de colocar su peso sobre ella, de la misma forma, la Presencia YO SOY y el Santo Cristo Propio liberan un poco cada vez de entendimiento, poder y energía. Luego, evalúan las capacidades que tienen los cuatro vehículos inferiores y la conciencia externa para usarlos sabiamente, guardarlos bien y sostener su acción por medio del autocontrol. Si el chela se prueba a sí mismo que es capaz de sostener y utilizar armoniosamente dicha liberación, el próximo flujo rítmico será mayor. Si los vehículos inferiores y la personalidad externa del chela no pueden o no van a aceptar con gracia y reverencia la responsabilidad de tales dones adicionales, la Presencia YO SOY debe esperar hasta que llegue el momento de purificación de esos cuerpos y sublimar el alma con la renuncia de la personalidad hasta lograr las condiciones posibles para la exteriorización gradual pero constante de la gloria del Cuerpo Causal a través de dicho individuo.
3. Yo Me inclino ante la Llama Triple Inmortal que es acunada dentro de sus corazones. Me inclino ante ella en gratitud por el privilegio de saber que Dios, la fuente infinita de todo lo que es, elige expandir la perfección sobre el plano en el cual ustedes funcionan. La presencia de la Llama Inmortal dentro de sus corazones significa para toda vida en todas partes que Dios, la Presencia YO SOY, tiene alguna actividad que realizar a través de ustedes, alguna expansión de perfección desde el corazón de lo Universal, como un regalo para ser canalizado a través de su conciencia para bendecir a su prójimo.

4. El SANTO SER CRÍSTICO anclado dentro de sus propios corazones latientes es el salvador personal y redentor de cada miembro de la raza humana, ángeles aprisionados y espíritus guardianes confundidos aquí.

5. El Lugar Secreto del Altísimo
Vengan conmigo por un momento fuera de las preocupaciones del yo externo. ¡Entren conmigo en esa cámara dentro de vuestro propio corazón, el Lugar Secreto del Altísimo! Contemplando allí la Inmortal Llama Triple que es la vestidura de vuestro propio bello Ser Crístico, sólo relájense en el amor de la Presencia de Dios. Cuando tu adoración fluya hacia esa Presencia, recuerda que tu cuerpo es el templo dentro del cual está la Llama Inmortal de la Vida Eterna, dentro de la cual, sentado en Su Trono Dorado, está el diminuto Ser Crístico hecho a la imagen y semejanza del Dios Eterno, esperando tu adoración, amor, devoción, las energías de tu mundo, a través de las cuales Él puede crecer y expandirse hasta que tu cuerpo entero esté lleno con esa Presencia, y el Cristo-Maestro, irrumpiendo a través de la carne, revele el patrón divino de su identidad individual.

***
Visitar: http://escuelayosoylaluz.blogspot.com

Escuela Yo Soy la Luz



No hay comentarios:

Publicar un comentario