sábado, 19 de marzo de 2011

57. Enseñanzas de Sanat Kumara - Saint Germain

ENSEÑANZAS DE SANAT KUMARA

***

De “Yo Soy el Camino a través de los Grandes Maestros y Seres Cósmicos”
De Saint Germain

***



1- Porqué se dirige vuestra atención a la Triple Llama

Después de tantos siglos, muy queridos Hijos de la Luz, es maravilloso encontrar tantos seres prestos y deseosos de aportar conscientemente y por su propio sentimiento todos los esfuerzos necesarios para alcanzar su Liberación.

La humanidad, al fin, se hace consciente de su eterna Soberanía.

Vosotros no podéis aún comprender lo que vuestros esfuerzos representan para vosotros mismos, para la humanidad. ¿Por qué —pensáis vosotros— ha sido dirigida vuestra atención hacia la comprensión y la explicación de la Triple Llama, la Llama Espontánea?

Es por causa de la Actividad extraordinaria y formidable de la que la Tierra tiene necesidad actualmente.

Vuestras Llamadas, queridos Hijos, no conciernen solamente a vuestra propia Libertad y la de vuestro continente, sino que constituye un Servicio para toda la Tierra y Yo he esperado estas Llamadas durante más de dos millones de años. Siempre ha sido indispensable que la Asistencia de la Luz Cósmica comience por producir ciertas Actividades permanentes para la Tierra, ¡y es necesario que esto se haga a través de la humanidad, cuyas formas son una proyección de la Poderosa Presencia de Dios individualizada que habéis aprendido a conocer como vuestra Poderosa Presencia YO SOY!

2- La práctica de las Grandes Leyes no es el proceder por inconciencia

Habéis sido "llevados" a la puesta en práctica de estas grandes Leyes —y a propósito Yo digo "llevados" porque cada uno de los que son atraídos a la Radiación de Saint Germain ha sido un discípulo consciente en una u otra de sus incorporaciones. Ahora, por el hecho de que la atención va cada vez más hacia la Poderosa Presencia YO SOY, hay seres, por doquier en el mundo, que sentirán un despertar de este recuerdo. Yo os aconsejo que os dediquéis a atraerlo, ya que esto se producirá naturalmente. De esta manera es como todas las cualidades deben manifestarse en vosotros. Concentrando vuestra atención en vuestra Poderosa Presencia YO SOY, Ella abrirá la Puerta que permite a Su Perfección manifestarse naturalmente.

3- Porqué se da a nuestras conciencias el conocimiento del “YO SOY”

Nuestra Actividad puede parecer trascendente a los no iniciados. Sin embargo, no hay nada en el Universo que no sea estrictamente práctico. He aquí por qué Nuestro Bien Amado Saint Germain os ha dado esta comprensión de la Poderosa Presencia YO SOY, que es practicable e invencible. Un estudiante del YO SOY jamás debería dudar o preguntarse si es capaz de llamar a la Poderosa Presencia YO SOY en acción para producir un resultado pedido; porque Yo espero que nadie pensará pedir a la Presencia que haga nada que no sea constructivo.

4- Os cargo con el sentir de vuestra Presencia que no sea discriminativa

Mientras que os hablo, permitidme que cargue en vosotros el sentimiento de vuestro Poder y de vuestra Poderosa Presencia YO SOY en acción para producir rápidamente no importa qué resultado constructivo. Tal vez no es necesario que diga "constructivo" porque se os ha enseñado que la Presencia no dará Su Energía para fines destructivos.

Solamente calificando la energía que ya esté acumulada a su alrededor es como un ser individual puede producir resultados destructivos. Recordad siempre esto.

Sabéis que la Energía como tal no discrimina —es neutra, pero si continuáis llamando a vuestra Presencia en acción, Su Amor, Su Sabiduría y Su Poder calificarán naturalmente la energía que atraviesa vuestras formas y se difunde en esferas de acción con la Perfección de la Presencia, a condición de que vuestros sentimientos se mantengan en armonía. Comprended bien esto, ya que no hay persona que sea una excepción a esta regla.

Yo acepto como adquirido, y en ello insisto, que la comprensión de todos los aquí presentes está alerta y obra con pleno Poder.

5- La comprensión y la acción de vuestra Poderosa Presencia

La comprensión y la puesta en acción de vuestra Poderosa Presencia YO SOY deben haceros intrépidos ante lo humano.

Individualmente, no estáis a merced de no importa qué circunstancias o apariencias. Recordad que, en lo que os concierne individualmente, podéis rehusar todo contacto con toda apariencia inferior a la Perfección llamando a vuestra Presencia. Tenéis toda la Autoridad para hacerlo, por lo que no podéis hacer responsables sino a vosotros mismos si las limitaciones persisten. Las circunstancias discordantes no os conciernen ya más. Incluso si habéis creado estas condiciones de limitación que experimentáis, ¡Yo os digo, sin embargo, que ya no tenéis más que soportarlas! ¡Pensad en ello seriamente!

Hoy, estando aún en vuestras formas físicas, poseéis la Autoridad que permite emplear un Poder que antiguamente se adquiría sólo por largos años de disciplina bajo la guía de un Maestro Ascendido.

6. Los Maestros Ascendidos os guían
¡Ahora ya tenéis algunos años de entrenamiento bajo uno de los Maestros Ascendidos que conoce tal vez mejor que cualquier otro Maestro Ascendido lo que es necesario para los Hijos de la Tierra! Con una Paciencia infinita ha dado Él esta Instrucción a los que han deseado vivamente aceptar la gloria de una comprensión que puede asegurar la Libertad a todo ser humano que se cuide de aplicarla y de ponerla en práctica.

¡Os lo ruego, no busquéis dificultades donde no las hay. En toda la Tierra, no hay Instrucción y Explicación superiores a las que Saint Germain os ha dado. Locura es creer que encontraréis cosa comparable en otra parte.
Si os pusiera ante un Espejo Cósmico, percibiríais que la diferencia entre el estado de vuestros cuerpos físicos hoy y el de hace seis meses es tan grande que no lo olvidaríais en toda la Eternidad.

Os recuerdo de nuevo que los más grandes Poderes en el Universo son invisibles.

7- Si no veis la manifestación, no significa que esta realidad no exista

El que no veáis aún la manifestación exterior de la plenitud de esta Perfección que llamáis, no es razón para que debáis dudar de esta manifestación.

Yo os aseguro que toda persona, aquí o en otra parte, que sea sincera y que realmente sienta que la Presencia está por encima de ella y que le proporciona Su Vida, puede liberarse rápidamente.

Vosotros ya no sois principiantes — Tenéis comprensión y sois determinados y serios. Yo me dirijo, por consiguiente, a vosotros y os digo que ninguna de vuestras Llamadas para poner la Presencia en acción puede fallar.

Si la respuesta parece que no se manifiesta se debe exclusivamente a que permitís a las dudas y temores de vuestro intelecto que obren o que aceptáis las sugestiones de individuos mal informados o mal intencionados.

Habéis estado magníficos rehusando escuchar y dejar penetrar en vuestros pensamientos y vuestros sentimientos no importa qué de discordante. Tanto tiempo como cualquiera de vosotros se permita complacerse en cosas discordantes o escuchar con atención relatos de cosas discordantes, permanecerá en las limitaciones.

8- Actuad como seres de Luz

¡Sois Seres de Luz ahora, mis Bien-Amados! Ya no sois niños debatiéndose en la oscuridad de la ignorancia, sino que sois Hijos de la Luz, alertas en el Servicio y prestos para la Libertad! Permaneceréis alerta, cada vez más alerta hasta que sintáis el pleno Poder de vuestra Presencia, respondiéndoos no importa cuándo, con la rapidez del Relámpago.

No aceptéis ya más el concepto humano de tiempo. Si había, en la vida cotidiana, una apariencia de tener que contar con el tiempo, no hay que aceptarlo como real en el intelecto y el sentimiento, de otra manera quedaréis en las limitaciones. Hay que afirmar y sentir: "Yo no estoy, más, impedido por el concepto humano de tiempo". De esta manera, permitiréis a vuestra Presencia que elimine completamente los conceptos de tiempo y espacio para vosotros, en lo que se refiera a vuestra Vida personal.

Recordad: ¡Sois vosotros los que decretáis lo que ha de pasar en vuestras vidas! ¡Habéis tomado la Autoridad. ¡A vosotros corresponde serviros de Ella ahora! ¡Todo el Poder está aquí! ¡Toda Autoridad está aquí! Tenéis una Autoridad total para poner el Poder divino en acción aquí, en este mundo humano.
¡Bien-Amado Himalaya ha dicho que daría no importa qué por tener un grupo de seres decretando como vosotros, en la India! En un año podría Él transformar la mitad de la población. ¡Pensad en esto, mis Bien-Amados! y ¡sentid que no se trata ya más de vanos parloteos! ¡Habéis entrado en una Luz poderosa, en la Extrema Luz del Universo! No permitáis ya más a vuestro intelecto que piense en esta Luz como en algo aproximativo. La simplicidad de las palabras con las que estas Poderosas Leyes se expresan nada quita a su carácter rigurosamente preciso. ¡Los que han criticado la simplicidad de este lenguaje, que justamente permitirá a los humanos liberarse, son unos pobres individuos! ¿De qué nos serviría emplear un lenguaje que nadie comprenda? Sólo la ignorancia es la que se disimula en un lenguaje que nadie comprende. Los Sabios y los Grandes se hacen siempre comprender, incluso de un niño. El día en que estéis completamente liberados de todas las formas humanas de limitación, veréis que, en las Octavas Superiores de la Luz, las expresiones empleadas son aún más simples que las de hoy.

Cuando toda vanidad y orgullo intelectual hayan desaparecido ¡entonces los humanos serán de nuevo los señores en su mundo!

Cuanta más comprensión tiene un ser, se hace más humilde, sencillo, natural y nada consigue que se haga complicado o que le haga perder su naturalidad.

En tanto que un estudiante no viva en una total humildad de corazón, tendrá dificultades que tratar; pero una humildad sincera permite al Poder de la Presencia difundirse rápidamente con una Actividad disolvente más poderosa que allanará todas las imperfecciones.

9- Para aumentar la expansión del Ser de Luz emplead la Llama Violeta y el llamado a la energía de la Poderosa Presencia.

Conocéis el empleo de la Llama Violeta Consumidora. Es la primera fase del trabajo, y la segunda consiste en la Llamada a la poderosa Energía de la Presencia para producir una expansión de los puntos de Luz en vuestros cuerpos. ¿Os dais cuenta de la inmensidad de la Autoridad y de la Actividad que son vuestras? Si verdaderamente fuerais conscientes de esto, mis Bien-Amados, después de haber empleado dinámicamente la Llama Violeta Consumidora durante algunos años, podríais barrer toda imperfección fuera de vosotros. Por la expansión de la Luz en cada célula de vuestros cuerpos, por la Llamada a vuestra Presencia, podéis disolver todos los restos de imperfección que aún se encuentran en vuestra estructura humana. Son las dudas en vuestros sentimientos las que os impiden tener resultados completos.

No se dice esto para criticaros, sino para explicaros el por qué de las cosas; y a continuación os ayudaré a gobernar la Actividad que os ayudará a desembarazaros de todo lo que, sin que os deis cuenta de ello, queda aún en vuestros sentimientos y que traba la manifestación de vuestra Libertad.

A vuestra Presencia es a Quién debéis pedir que os desembarace de vuestros sentimientos, de todo lo que forma un obstáculo para la expansión de Su Luz en vosotros.

Mientras que os hablo, voy a poner en Actividad una Asistencia especial sobre este punto para vosotros y para todos los que, por doquier, sirven a la Luz, porque para Mí no existen el tiempo ni el espacio. Todo lo que os pido es que consagréis cada día un poco más de tiempo para pedir a vuestra Presencia que intensifique Su Luz en cada célula de vuestros cuerpos y sentir esto a fin de que toda imperfección sea disuelta.

Todo esto son poderosas Actividades y, cuando lo humano ceda el paso, advertiréis resultados asombrosos.

¿No queréis, también, apreciar en su justo valor la ayuda extraordinaria que el Gran Divino Director os ha concedido? Sentid también profundamente la gratitud que le debéis. No penséis en ello simplemente con vuestro intelecto, mas sentid estas actividades. En adelante, sentiréis la expansión de esta Luz en cada célula de vuestros cuerpos desde que llaméis a vuestra Presencia.

Os aseguro que ya no estáis más en esclavitud por ninguna de vuestras creaciones humanas. No olvidéis esto. Sabéis ahora que el Poder de vuestra Presencia posee toda Autoridad y que la Ley de la Vida ordena a la energía que se vierta a vuestra Llamada; no depende, por consiguiente, sino de la intensidad de vuestra Llamada para disponer de ella sin límites.

10- Atraigo hacia vuestro entendimiento el poder de la cualificación

Atraigo vuestra atención sobre dos puntos importantes. Con vuestro intelecto hacéis a veces una concentración sobre un objetivo dado; pero no gobernáis siempre vuestro poder de cualificación. Hay que pedir a vuestra Presencia que tome el completo mando de nuestra visualización, de vuestra atención y de vuestro poder de cualificación y que les obligue a convergir sobre la Perfección que la Presencia es. Hay que detener para siempre la acción de las ideas y de los sentimientos humanos en vuestra esfera de acción. Entonces, tendréis a vuestra disposición el Poder total por el que hacéis vuestras Llamadas.

¿Queréis, si o no, ser libres? Naturalmente que lo queréis.

Entonces Yo os digo: cesad en toda conversación discordante; rehusad experimentar sentimientos discordantes y, después, advertiréis con qué rapidez vuestra Presencia producirá resultados. ¡No permitáis ya más a vuestro intelecto afirmarse, porque el mundo de las apariencias está ahí! Si queréis aceptar la ayuda que Nosotros os ofrecemos, ganaréis rápidamente la Victoria de vuestra Libertad. Hay cosas que Nosotros no podemos forzaros a hacer—la Ley de la Vida no lo permite—, pero Nosotros podemos ofreceros sugestiones y, con mucha frecuencia, si queréis leer entre líneas, vuestra intuición os hará comprender muchas cosas que Nosotros no podemos decir abiertamente. ¡Recordad que Nosotros hemos ofrecido una Asistencia ilimitada a todo estudiante sincero en el mundo! ¿No os dice esto algo? ¿No quiere esto decir que podéis estar ciertos de vuestra Victoria? Rehusad aceptar lo que sea del mundo de las apariencias y entonces, cuando llamáis a vuestra Presencia en acción, veréis que Ella tomará el Mando soberano y que vuestras luchas habrán terminado.

11- La humanidad no ha sido concebida para luchar

La humanidad no ha sido concebida para luchar. Sólo porque los humanos, olvidadizos del Manantial del Poder, se han esforzado en cumplir cosas desde el punto de vista humano —el punto de vista exterior—, su lucha ha ido creciendo hasta el punto de que, actualmente, no saben qué medios emplear.

Vosotros tenéis el privilegio de haber recibido esta Comprensión y los medios de ponerla en práctica. ¿Podríais aún temer algo? No puedo creerlo. No es posible para vosotros, que sois conscientes de vuestra Poderosa Presencia YO SOY, creer aún que existe lo que quiera que sea en el mundo exterior que pueda tener el poder de perturbaros o de limitaros.
Decid: "¡Desapareced, mundo de las apariencias! ¡Ya no tenéis más poder alguno! Es mi Poderosa Presencia YO SOY la que detenta el Poder y Su Autoridad es ilimitada. Ante esta Presencia, el mundo de las apariencias debe disolverse y desaparecer."

Se aproxima el tiempo en que la Gran Luz Cósmica va a tomar Su Soberanía sobre el mundo de los humanos. Por consiguiente, si penetráis en la Actividad de vuestra Poderosa Presencia YO SOY, obraréis en cooperación con esta Gran Luz Cósmica que es vuestra Victoria cierta y vuestra Libertad. Y recordad que, al hacer Llamadas a la Presencia para todos los humanos que no comprenden aún, obtendréis resultados magníficos para ellos igualmente. Os invito a que no condenéis; si hay una apariencia de discordia, llamad a la Presencia de este individuo en acción para que sea ayudado; y de esta forma no crearéis en vuestro propio mundo condiciones que deberían ser disueltas. Vuestra Autoridad no obra sino en vuestra propia esfera de acción — ¡estad persuadidos de esto!

Entonces, por la expansión de vuestra Luz llegaréis a ser una ayuda inestimable para todos los que toquen la orla de vuestra Túnica inconsútil— ¡vuestra Radiación! Me despido de vosotros envolviéndoos en Mi Amor, Mis Bendiciones, y os revisto con Mi Manto de Luz, ¡hasta el día en que vuestra Victoria y vuestra Libertad estén aseguradas, hasta el día de vuestra Ascensión en que entraréis en la Octava donde el Poder de la Luz es Eterno y Supremo!

¡Os doy las gracias!

La Plenitud de la Presencia vierte sobre nosotros Su Amor indispensable. La Plenitud de la Presencia nos da toda cosa deseable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario