lunes, 28 de marzo de 2011

95. De El Libro de Oro - Saint Germain

De

“EL LIBRO DE ORO”

***

De Saint Germain

***

(Una lectura rápida)



LA VIDA, en todas sus actividades, dondequiera que ella se manifieste, ES DIOS EN ACCIÓN. Es por la falta de conocimientos en la forma de aplicar el pensamiento-sentimiento, que los humanos están siempre interrumpiéndole el paso a la Esencia de Vida. De no ser por esa razón, la Vida expresaría su perfección con toda naturalidad y en todas partes.

La tendencia natural de la Vida es Amor, Paz, Belleza, Armonía y Opulencia. A ella le es indiferente quien la use y continuamente está surgiendo para manifestar de más en más su perfección, y siempre con ese impulso vivificador que le es inherente.


«YO SOY»

«YO SOY» es la actividad de la Vida... Cuando tú dices «YO SOY», sintiéndolo, abres la fuente de la Vida Eterna para que corra sin obstáculos a lo largo de su curso; en otras palabras, le abres la puerta ancha a su flujo natural...

«YO SOY» es la plena actividad de Dios. Te he coloca­do frente a frente infinidad de veces la Verdad de «DIOS EN ACCIÓN». Quiero que comprendas que la primera expre­sión de todo ser individualizado en cualquier parte del Uni­verso, bien sea en pensamiento, sentimiento o palabra, es «YO SOY», reconociendo así su Propia Victoriosa Divini­dad.

**No comprendas mal. No se trata de una expresión o idea oriental, extranjera, vana, liviana, ni de ninguna exagera­ción. Se trata ni más ni menos que del más alto Principio de Vida usado y expresado a través de todas las civilizaciones que hayan existido. Recuerda que lo primero que toda for­ma de vida consciente de sí misma expresa, es «YO SOY». Es mucho más que «yo existo». Es después, en su contacto con lo exterior, con actividades incorrectamente calificadas, que él comienza a aceptar cosas menores que «YO SOY».

**A través de largas centurias de ignorancia e incomprensión, la humanidad ha cargado de falsedad e irrealidad hasta la atmósfera que la rodea, pues no tengo que repetirte que cuando tú anuncias «estoy enfermo» es una mentira flagrante respecto a la Divinidad. ¡Ella (YO) jamás puede ser sino Perfecta y llena de Vida y Salud! (Nota: en un Maestro Ascendido el Narrador es la Magna Presencia, el propio Ser Crístico, no el EGO como en los humanos).

Te pido, amado estudiante, en el nombre de Dios, que ceses de emplear esas expresiones falsas respecto a tu Divi­nidad (Nota: porque son expresiones del Ego, que alimentan al Ego), pues es imposible que tengas libertad mientras continúes usándolas. No podré jamás insistir demasiado contigo en que cuando verdaderamente reconozcas y aceptes la Magna Presencia de Dios «YO SOY» en tu interior, positivamente, categóricamente, no tendrás más condiciones ad­versas.

En nombre de Dios te suplico que cada vez que te encuentres comenzando a decir o a comentar que estás en­fermo, pobre, o en otras situaciones adversas, instantáneamente inviertas la condición fatal para tu progreso, y de­clares mentalmente, pero con toda la intensidad, tu «YO SOY», ya que Él es todo salud, opulencia, felicidad, paz y perfección. Cesa de darles poder a las condiciones ex­teriores, a personas, lugares y cosas. El «YO SOY» es el poder de reconocer la Perfección en cada uno y en todas partes.

Cuando piensas en la expresión «YO SOY», significa que tú ya sabes que tienes a Dios en Acción expresándose en tu vida. No permitas que las falsas apreciaciones y expresiones continúen gobernándote y limitándote (Nota: Debemos eliminar las expresiones del Falso Narrador, el “Boicoteador”, el Ego). Rememora constantemente: «YO SOY», POR CONSIGUIENTE SOY DIOS EN ACCIÓN; «YO SOY» VIDA, OPULENCIA, VERDAD, MANIFESTADOS YA». (Nota: la expresión YO SOY, más un atributo crístico, debe ser constante, persistente, permanente, activa).

Así, recordando esta Presencia Invencible, mantienes la puerta abierta para que ÉL (La Presencia «YO SOY») teja en tu manifestación exterior toda Su Perfección.

Por Dios, no creas que puedes continuar usando decretos errados y que de alguna manera se van a enderezar y vas a manifestar cosas buenas, porque es imposible que eso suceda (Nota: nuestras expresiones negativas, destructivas, de queja, de lástima, de autocompasión, etc., son decretos errados, que causan mucho perjuicio a nosotros mismos y a todo el mundo. Los decretos diarios del Falso Narrador, el Ego, el Tirano, el Opresor, constituyen la causa del fracaso de la humanidad).

**Necesitas adquirir el hábito de gobernar tu energía... Siéntate varias veces al día y aquiétate. Aquieta tu ser exterior. Esto permite que se te supla con energía. Apren­de a ordenarla y controlarla. Si quieres que tu energía esté quieta, mantente quieto. Si la necesitas activa, ponte activo. Tienes que enfrentarte a las cosas y elevar­te por encima de ellas.

**Si tú te empeñas e invocas la Ley del Perdón, puedes consumir todas las malas creaciones del pasado con la Lla­ma Violeta Transmutadora y ser libre. Debes estar consciente de que la Llama Violeta es la Activa Presencia de Dios actuando.

**Aun cuando los estudiantes sólo conocen las cosas inte­lectualmente, no deben permitir que sus mentes se la pasen regresando a las condiciones malas o erradas, ya que ellos saben que esa actividad les estropea el éxito. Es increíble que las personas no dominen este enemigo. Ningún estu­diante puede triunfar hasta que deje de regresar a las condi­ciones negativas que está tratando de superar.

El trabajo íntegro de un Maestro es el de tratar de hacer­le comprender al estudiante lo que significa ACEPTAR. Aque­llo con que el individuo está de acuerdo mentalmente, eso está aceptado por él. Si él fija su atención en una cosa, se es­tará haciendo uno o unificándose con la cosa. Estará identificándose con aquello, malo o bueno. Cuando la mente acepta o está de acuerdo con alguna cosa o condición, el individuo está decretando aquello en su mundo.

Aquello que tú escuches o que medites con atención, estarás aceptándolo, poniéndote de acuerdo, identificándote con ello por virtud de tu atención. ¿Crees tú que un hombre que ve una serpiente cascabel enroscada camina deliberadamente hacia ella para que lo muerda? ¡Por supuesto que no! Pues esto es lo que los estudiantes hacen cuando permiten que su atención regrese a los problemas.

(Nota: la ATENCIÓN, la VISUALIZACIÓN, la EXPRESIÓN DE LOS DECRETOS CRÍSTICOS, son herramientas decisivas en este trabajo. Recuerda que aquello en lo que meditas o en lo que piensas, en eso te conviertes...El mundo que decretas, ese es tu mundo... Si el hombre por sus actos, por sus palabras y pensamientos egóicos entra a sus propios infiernos interiores, los alimenta y los fortalece, así por nuestras palabras y decretos crísticos alimentamos nuestros cielos y entramos en contacto íntimo con la naturaleza de nuestro Ser Crístico y la Magna Presencia YO SOY, Dios en nosotros).

La actividad interior gobierna de acuerdo con el Plan de Perfección. El exterior, cuando se le deja hacer, siempre go­bierna erradamente...

**Cuando Jesús dijo: «Yo Soy la Resurrección y la Vida», emitió una de las más grandes expresiones que se puedan hacer.

Cuando Él dijo «YO SOY», no se refería a la expresión exterior, sino a la Magna, Maestra Presencia del Dios Inte­rior, porque dijo repetidamente: «Yo de mi ser propio no puedo hacer nada. Es el Padre nuestro, el "YO SOY", el que hace las obras».

También dijo Jesús: «YO SOY el Sendero, la Verdad y la Vida», reconociendo así el único Poder: Dios en Acción dentro de Él.

También dijo: «YO SOY la Luz que ilumina a cada hom­bre que viene al mundo», anunciando cada dicho de impor­tancia vital con las palabras «YO SOY». Una de las formas más poderosas de liberar el poder de Dios: Amor, Sabiduría, Verdad, y ponerlo en acción en la experiencia exterior, es esa declaración «YO SOY» en todo y en cualquier cosa que se desee.

**Cuando tú reconoces y aceptas plenamente el «YO SOY» como la Magna Presencia de Dios en ti, en acción, habrás tomado uno de los mayores pasos hacia la libera­ción.

**No podré jamás ponderar demasiado la importancia de meditar en el «YO SOY» todo lo más posible, como siendo la Magna, Activa Presencia de Dios en ti, en tu hogar, en tu mundo y en tus asuntos. Cada respiración es Dios en Ac­ción en ti. El poder de expresar tu pensamiento y tu senti­miento es Dios Activo en ti. Como tú tienes libre albedrío, es asunto tuyo calificar la energía que proyectas en pensa­miento y sentimiento, determinando cómo quieres que ac­túen para ti.

**Hace muchos siglos que se le repite a la humanidad: «No se puede servir a dos amos». ¿Por qué? Porque no existe sino una Inteligencia, una Presencia, un Poder que pueda actuar, y esa Presencia es Dios en ti. Cuando tú te vuelves a la manifestación exterior y crees en el poder de las apariencias, estás sirviendo a un dueño falso y usurpador que sólo encuentra una apariencia porque contiene energía de Dios, la cual está usando mal.

(Nota: El Ego, el Falso Espíritu, el Boicoteador, el Falso Narrador, es el falso dueño, el usurpador y nuestro Tirano interior, que aparenta ser el actor verdadero)

Tu habilidad para levantar la mano y la vida que fluye a través del sistema nervioso de tu cuerpo es Dios en Acción. Amados estudiantes, traten de utilizar esta forma sencilla de recordar a Dios en Acción dentro de ustedes.

Cuando camines por la calle, piensa por un momento: «Esta es la Inteligencia Divina y el Poder que me hace ca­minar, y ésta es la Inteligencia que me dice a dónde voy». Verás que ya no es posible que continúes sin comprender que cada movimiento que hagas es Dios en Acción. Cada pensamiento en tu mente es Energía Divina que te permite pensar...

**La expresión exterior de vida no es sino un constante y cambiante cuadro que la mente exterior ha creado, presumiendo ser el actor verdadero. De modo que la atención está constantemente fija en la apariencia externa que sólo contiene imperfecciones, y lo cual ha hecho que los hijos de Dios hayan olvidado su propia Divinidad, teniendo de nue­vo que regresar a ella.

Dios es el Dador, el Recibidor y el Don, y es el único Dueño de toda la Inteligencia, Sustancia, Energía y Opulen­cia que existen en el Universo. Si los hijos de Dios aprendie­ran a dar, únicamente por el gozo de dar, sea amor, dinero, servicio o lo que fuera, la expresión externa no podría care­cer de una sola cosa. Sería imposible.

(Nota: Y más que DAR, vamos a IRRADIAR: paz, pureza, amor, misericordia, perdón, armonía, equilibrio, justicia con amor, bondad...)

Lo desafortunado en la humanidad, que ha causado tan­to egoísmo y condenación sin precedentes entre una y otra persona, es la insistencia en la posesión personal de las maravillosas bendiciones de Dios. No hay sino un Amor actuando, una Inteligencia, Poder y Sustancia en cada individuo, y eso es Dios. La alerta que se le puede dar a cada estu­diante es contra el deseo de reclamar y apropiarse poder para sí únicamente.

Si en cada acto de la personalidad se le diera pleno crédi­to y poder a Dios únicamente, ocurrirían transformaciones increíbles en aquel que así le entrega todo el crédito a quien le pertenece.

**La siguiente afirma­ción sencilla, usada con sincera determinación, le traerá al individuo todo lo que él pueda posiblemente desear: YO SOY la gran opulencia de Dios hecha visible en mi uso aho­ra y continuamente.

**Una vez que el estudiante puede darse cuenta de que todo buen deseo es Dios en Acción impulsando Su energía hacia el pleno cumplimiento, y que es auto-sostenida, com­prenderá el amor sin límites, el poder y la inteligencia que posee y con los que podrá lograr cualquier propósito.

Con esta sencilla comprensión, la palabra fracaso sería completamente borrada de su mundo y, en poco tiempo, de su conciencia, porque vería que está manejando una inteli­gencia y un poder que no pueden fracasar...

**Jamás ha sido el propósito de nuestro gran Padre, todo Amor y Sabiduría, que a ninguno de sus hijos les fal­tara nada. Es porque ellos permiten que se les fije la aten­ción en la apariencia exterior, la cual es como la cambiante arena del desierto. De manera que ellos consciente o inconscientemente se separan de la Gran Inteligencia y Opulencia.

Esta gran opulencia es la herencia de la cual todo el mundo puede disponer, siempre que se vuelvan de nuevo hacia el «YO SOY», el Principio Activo de Dios, eterna­mente dentro de nosotros mismos, como hacia la única fuente de vida activa, inteligencia y opulencia.

A través de todas las edades han existido ciertas normas de conducta, necesarias para todo estudiante que desee al­canzar ciertos logros. Se trata de la conservación y gobierno de la fuerza vital a través del sexo.

**Para el estudiante que desea gobernarse, va esta afirma­ción que es lo más eficaz de todo lo que se le pudiera dar, si la usa con comprensión. Es la Magna afirmación de Jesús: «YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA». Esta afirmación no solamente purifica el pensamiento, sino que es la fuerza ele­vadora y ajustadora más poderosa que se puede usar para la corrección de lo que es la más grande de las barreras a la al­tura del logro espiritual. Todo el que empiece a sentir el im­pulso interior de corregir esta condición, y que use la afir­mación continua y firmemente, elevará esta maravillosa co­rriente de energía hacia el punto más alto del cerebro, como fue originalmente proyectado. El individuo sentirá su mente inundada con las más maravillosas ideas, con abundante po­der sostenedor, y con habilidad que sale a la expresión y uso para bendecir a toda la humanidad.

**No hay sino una sola manera de liberarse de algo negati­vo, y es que después que tú sepas el error que tienes que su­perar, quitarle tu atención exterior completamente, fijándo­la firmemente en la mencionada afirmación.

(Nota: todo pensamiento, sentimiento, tendencia o hábito, debe ser reemplazado por la expresión “Yo Soy la Resurrección y la Vida”, mentalmente o en forma audible)

Cualquier condición de la experiencia externa que uno desee superar, lo puede lograr con el uso de esta afirmación, así como también para cambiar el flujo de la energía mal di­rigida. Yo tuve un estudiante que sintió el impulso de redirigir esta gran energía, y con el uso de esta única energía logró ascender su cuerpo. En un año, una transformación ma­ravillosa se operó en toda su apariencia externa...

**Cuando tú logras comprender que el pensamiento, sentimiento y expresión tuya del «YO SOY» ponen en acción el Poder de Dios sin límite alguno, entonces recibes lo que tú deseas. No debe ser ningún problema para el estudiante el ver y comprender que la apariencia externa no es sino la distorsionada creación del hombre, el cual está creyendo que en el exterior hay una fuente de poder aparte, cuando un momento de reflexión le hará realizar que no existe sino un solo amor, una sola inteligencia y un solo poder que puedan actuar, y que eso es Dios.

Los defectos humanos o las discrepancias externas no tienen nada que ver con la Perfección Omnipresente de Dios, ya que todo lo imperfecto es sólo creación del concep­to exterior humano. Si el hombre se volviera hacia su Yo Superior sabiendo que Este es Dios, sabiendo que Él es toda Perfección y que la apariencia externa no es sino creación humana, por el mal uso de su poder Divino; si él medita sinceramente y acepta la Perfección de Dios, verá en segui­da que en su vida y experiencia se manifiesta esta misma perfección.

No hay otra forma posible de traer esta perfección a tu mente, cuerpo y experiencia, sino por medio de la acepta­ción de la Gran Presencia de Dios en ti. Este reconocimien­to pleno hará que el poder interior proyecte dicha perfección de Dios a tu experiencia visible.

**El deseo de Luz y Verdad es la Presencia de Dios en el deseo, proyectándose hacia la acción...

**En el mismo momento en que tú expresas «YO SOY la Resurrección y la Vida», inmediatamente surge toda la energía de tu Ser hacia el centro de tu cerebro, que es la fuente del ser individualizado. Yo no podré jamás ponderar demasiado el poder de esta afirmación. No hay límites para lo que puedes hacer con ella. Fue la que usó Jesús en sus más grandes pruebas.

Debes saber que cuando tú decretas algo constructivo, es Dios el que te está impulsando a actuar...

**Como no hay sino un solo Dios, una sola Presencia y Su Actividad Todopoderosa, resulta que aquel más adelantado no es sino un poco más del Ser Divino en Acción. En este reconocimiento vas a comprender por qué es que puedes sentir «YO SOY aquí y YO SOY allá», puesto que no hay sino un solo Ser Divino en todas partes.

Cuando el estudiante por fin comprenda que la Ascendi­da Hueste de Maestros no es otra cosa que su propia con­ciencia más adelantada, entonces va a sentir las grandes po­sibilidades a su alcance, así sea que se dirija a Dios directa­mente, a uno de los Ascendidos Maestros de Luz o a su pro­pio «Yo Soy». En realidad no hay diferencia, porque todos son uno solo...

**De nuevo debo recordarte que este Gran Poder Ilimitado de Dios no puede introducirse en tu uso exterior sino por virtud de tu propia invitación. No hay sino una sola clase de invitación que pueda hacer que fluya, y es tu sentimiento profundo de amor y devoción.

**Bien lo sabes tú, sin que se te diga, que si lo usas mal, generarás inarmonía. Si lo usas constructivamente, te traerá tales bendiciones que no puedes sino vivir alabando y dando gracias. Este Poder está esperando tu dirección consciente.

La persona que dijo un día bíblico: « ¿Quién de vosotros puede con el pensamiento añadir un codo a la estatura?», ahogó la actividad y el progreso individual, ya que el pensa­miento y el sentimiento son el Poder Creador de Dios en Acción.

El uso incontrolado del pensamiento y el sentimiento han traído toda clase de discordias, enfermedades y moles­tias. Sin embargo, pocos son los que creen esto, y continúan creando caos en sus mundos con sus pensamientos y deseos desordenados cuando podrían, tan fácil como respirar, tor­nar a usar su pensamiento constructivo, y con el motivo del Amor, construirse un paraíso perfecto en un período de dos años.

**Siempre, cuando uno se hace consciente de haber come­tido un error, el primer acto debe ser invocar la Ley del Per­dón y pedir fuerza y sabiduría para no repetir el error una segunda vez. Dios, todo amor, tiene una infinita paciencia y no importa el número de nuestros errores siempre se puede decir «elévate y sube al Padre».

**EL FUEGO CREADOR «YO SOY» es la Llama de Dios. Su Presencia Maestra está anclada en  el corazón de todos los hijos de Dios, aunque en algunos no es sino una chispa. Sin embargo, al tratarla correctamente, esa chispa puede convertirse en un gran Fuego Creador y una Llama Consumidora.

Esta Magna Presencia en sus actividades múltiples es la actividad omnipresente que todos pueden usar sin limita­ción, solamente si pudieran quitar de su conciencia aquello que no es sino apariencia y que los ha atado a través de años sin fin.

**Cuando los estudiantes tengan consigo mismos y con Dios, la PRESENCIA «YO SOY», la suficiente honradez para arrancar todo lo que esté causando ese disturbio inte­rior, sentirán esa Magna Luz, irradiación del Gran Ser Divi­no, y encontrarán que con poco esfuerzo e inteligencia se convierte en Poder, Fuerza y Seguridad, asidos a esa Roca de la Verdad que es una de estas Grandes Joyas del Reino de Dios; y esta Luz deslumbradora los envolverá a la más leve invitación.

¡Oh estudiante de hoy! Mantente asido a esta Magna Pre­sencia que late en tu corazón, cuya vida fluye a través de tus venas, cuya energía se derrama en tu mente. Tú tienes libre albedrío y puedes calificarla y bendecirla para que te perfec­cione...

**Esta gran energía que surge a través de tu cuerpo y men­te es la pura energía electrónica de Dios, la Gran Presencia «YO SOY». Si tus pensamientos son mantenidos gozosa­mente en tu ser divino, como origen de tu ser y tu vida, esa energía pura electrónica actuará sin cesar, e incontaminada, por calificación discordante humana.

Pero si tú permites, consciente o inconscientemente, que tu pensamiento comience a infestarse con la discordia que a menudo lo rodea, tú mismo le cambias el color y la calidad de esta energía radiante y pura.

Ella está obligada a actuar, y tú eres el que dicta cómo ha de comportarse hacia ti. No creas, jamás, que tú puedes escapar de este hecho sencillo. Es una Ley inmutable y nin­gún ser humano puede cambiarla. Los estudiantes tienen que comprender y mantener esta actitud si desean hacer progresos continuos.

Yo les digo, amados míos, que por más que duden, te­man y se rebelen ante la autocorrección, ella es la puerta abierta a su propia gran iluminación y libertad de toda la limitación humana exterior.

Hay muchos estudiantes que cuando llegan a un cierto grado de comprensión, los resultados de sus actividades pu­rificadoras les son revelados y enfrentándose a los muchos errores cometidos y que hay que corregir, se desconsuelan criticándose y condenándose ellos mismos y a Dios. Este es otro gran error. Todo aquello que les es revelado para ser corregido, debe alegrarles grandemente, puesto que es una oportunidad para adelantar corrigiéndose errores que antes estaban ocultos. Conociendo que Dios es el poder de pensar, saben que tienen dentro el poder de corregirse y deben po­ner manos a la obra.

La vida de Dios que les late en el pecho es prueba sufi­ciente de que poseen la inteligencia y el Poder de Dios con que disolver y consumir todos los errores y creaciones dis­cordantes que han fabricado en su contorno, consciente o inconscientemente, y pueden decirles a estas creaciones in­deseables: «YO SOY la Magna Llama Consumidora que ahora y para siempre disuelve todo error pasado y presente, su causa y su núcleo y toda creación indeseable, por lo cual mi ser externo sea responsable».

**Ponte con determinación a ordenar tu casa. Si fueras a albergar un huésped distinguido, no dudo que pasarías días trabajando con ahínco, puliendo y preparando todo para recibirlo. ¡Cuánto más importante es el preparar para este gran principio de amor y paz, el principio del Fuego Consumidor que habita dentro de ti y controla el elemento fuego!

**Cuando tú hablas en el Nombre, Poder y Autoridad del Gran «YO SOY», estás soltando energías sin límites para que se cumplan tus deseos. ¿Por qué, entonces, seguir permitiendo que la duda y el temor te acosen cuando «YO SOY» es la puerta abierta de la opulencia de Dios, esperando para derramarse en salud, bendiciones y prosperidad? Atrévete a ser, a sentir y a utilizar esta Magna Autoridad, Dios en cada uno.

**Cuando parezca haber una falla de energía, plántate alegre y seguro con determinación, y declara: “Yo Soy la Magna Presencia de esta Energía Alerta y Radiante que surge a través de mi mente y mi cuerpo, disolviendo todo lo que sea diferente a ella misma. Yo me planto para siempre en esta alerta y radiante energía y gozo para siempre”.

**Al principio, si no sientes ninguna fuerza electrónica pa­sar a través de ti, de ninguna manera creas que no has reci­bido esta gran energía, ya que tú la has ordenado con la au­toridad de Dios «YO SOY», a que fluya por tu mente y tu cuerpo.

Lo mismo se puede hacer por los negocios o asuntos que no estén manifestando todo el orden y armonía que se desee. Puedes ponerte de pie (porque esto te hace sentir la autori­dad) e invocar a tu gran presencia «YO SOY» y mandarla al mundo de tus negocios. Ordénale que consuma todo lo que no sea igual a ella misma y que lo reemplace con la perfec­ción de Dios que «YO SOY». Ordénale que se mantenga a sí misma, que manifieste su autoridad incesante y que lim­pie tu mundo de toda cosa discordante. Y terminas decla­rando: «YO SOY LA SUPREMA AUTORIDAD, DIOS EN ACCIÓN».

No es necesario ponerse tenso ni tampoco permitir que el cuerpo se ponga tenso, sólo debemos subir en la suprema­cía y dignidad de nuestra autoridad divina y limpiar todo lo que necesite ser limpio. Al hacer esto, no es necesario ha­blar con voz fuerte, sino con voz baja, pero con tono de Maestría.

Ponte de pie en tu cuarto y declara: “Yo Soy dueño de mi propio mundo. Yo Soy la Victoriosa Inteligencia que lo gobierna. Yo ordeno a esta Radiante e Inteligente Energía de Dios que entre a mi mundo; le ordeno que me traiga la Opulencia de Dios, hecha visible a mis manos y para mi uso. Le ordeno que cree toda la Perfección. Yo no Soy ya más el Niño en Cristo sino la Presencia Maestra que ha alcanzado su plena estatura. Yo hablo y ordeno con autoridad”.

Se pueden disolver los errores cometidos y recrear inmediatamente la perfección que se desea. Saber que es auto-sostenida, siempre que no se mezcle con actividades destructivas del pensamiento y el sentimiento.

Yo deseo mucho que tú sientas que eres la única autoridad en tu mundo. No temas jamás que al perfeccionar tu mundo vas a desfigurar el mundo de otro o de otros mien­tras tú no tengas intención de dañar a alguien. Tampoco importa lo que digan los demás, o cuánto intenten ellos inte­rrumpirte con sus dudas, temores y limitaciones. Tú eres la suprema autoridad en tu mundo y todo lo que tienes que hacer es decir, cuando te acosen esas condiciones: «Yo Soy el Gran Círculo Mágico de protección alrededor mío, que es invencible, que repele todo elemento discordante que intenta entrar a molestarme. Yo Soy la perfección de mi mundo y ésta es auto-sostenida».

**Va­mos a tomar esta autoridad y la vamos a usar, vamos a lim­piar toda discordia y vamos a declarar sin vacilación alguna: «YO SOY la supremacía del hombre». A donde quiera que yo me dirija, "YO SOY" DIOS EN ACCIÓN».

**Constantemente recuérdale a la conciencia exterior que cuando tú dices “YO SOY”, pensando en el poder infinito de Dios, has puesto en función ese poder para cumplir con éxito la idea que tienes en conciencia.

**Para lograr hacer cosas poco comunes, aquellos estu­diantes que lo deseen, deben tomar la decisión siguiente: «YO SOY el Corazón de Dios, y ahora produzco ideas y co­metidos que jamás han sido producidos anteriormente».

**Considera que somos aquello que deseamos ver producido. La Presencia «YO SOY» es pues el Corazón de Dios. Se entra inmediatamente en el Gran Silencio en el mismo mo­mento en que se pronuncia «YO SOY». Si tú reconoces que tú eres «YO SOY», entonces lo que sea que tú declares que­da instantáneamente manifestado.

**Si ya sabes que la Energía Divina le entra al individuo en un estado de pureza perfecta, entonces tienes que realizar que es el propio individuo quien recalifica a esa energía, im­poniéndole su propia impureza. Esta energía le entra al hombre continuamente con el latido del corazón y él la tiñe con su propia calidad y la proyecta hacia fuera. Este es su privilegio como Creador, a Imagen y Semejanza del Padre.

**Hay que esforzarse por mantener tranquila en todo mo­mento la expresión exterior; así sea entre amigos, parientes, socios o lo que sea, de cualquier condición o edad, pues cada vez que surge el impulso de discutir, criticar o resistir, es la señal de que la conciencia carnal se está entrometiendo para llamar la atención sobre ella. Ese es el momento de darle la orden de observar obediencia y silencio. Lo impor­tante es conservarse en calma, en Gracia de Amor, Luz y Obediencia.

Es inútil discutir; silencia tú el exterior. Cuando el estu­diante entra ya en el sendero consciente, la menor aparien­cia de resistencia o de perturbación le indica que debe de­cretar: «YO SOY la obediente e inteligente actividad de mi mente y cuerpo; YO SOY el Poder que gobierna y ordena todo armoniosamente»...

**Yo sugiero como actividad preparatoria para cada día que los estudiantes declaren con firmeza y con gozo (sabien­do de antemano que el propio poder dentro de la declara­ción la hace mantenerse vigente): «YO SOY el amor, la sabiduría y el poder con su inteligencia activa, lo que estará actuando en todo lo que yo piense y haga hoy. Yo le ordeno a esta actividad infinita que sea mi protección y que actúe en todo momento, haciendo que yo me mueva, hable y proceda únicamente en Orden Divino».

Y es bueno que durante el día se declare: «YO SOY la Presencia gobernante que me precede a donde yo vaya du­rante este día, ordenando perfecta paz y armonía en todas mis actividades».

De esta manera se deja la puerta abierta para el flujo constante de la Presencia Interior que transformará tu mun­do, te impedirá el contacto con la desarmonía y hará que la paz y la armonía se hagan en todo contacto exterior.

No importa cuál sea la manifestación dentro o fuera del cuerpo; el estudiante debe adoptar la firme determinación de que su cuerpo es el Templo del Altísimo.

**Cada vez que tú usas el «YO SOY», pones la pura ener­gía en Dios en movimiento, sin color ni tinte de concepto humano. Es la única forma de mantener la energía pura de Dios incontaminada por calificaciones humanas. Enormes resultados se logran en corto tiempo por medio del uso de las afirmaciones siguientes: «YO SOY la Pura Inspiración; YO SOY la Luz Pura, en acción aquí» (visualiza esto en y a través del cuerpo en el propio momento); «YO SOY la Pura Revelación de todo lo que yo quiero saber».

Mantén para siempre dentro de ti las riendas del poder. La gente teme abrazar el Gran Poder de Dios y dejarlo obrar. ¿Y qué puede haber en Dios que te dé temor? Tienes que reclamar o apropiarte lo que tú desees. Di: «YO SOY ahora el ser ascendido que deseo ser». Esto te envuelve inmediatamente en la Presencia Ascendente.

«YO SOY la eterna liberación de toda imperfección hu­mana». Esto realiza quién es «YO SOY».

«YO acepto ahora mi perfección completa y termi­nada ya».

Usa las explicaciones de las afirmaciones para tu propia comprensión, pues la conciencia carnal es un Santo Tomás, incrédulo y criticón. No lo dejes dudar. Di: «Este cuerpo mío es el Templo de Dios Viviente y es ascendido ahora».

**La llave simple de la dicha perfecta y el poder inherente que la mantiene constante es el autocontrol y la autocorrección. Pero esto es facilísimo de lograr una vez que se apren­de la verdad de que uno mismo es la Presencia «YO SOY» y la inteligencia que controla y ordena todas las cosas.
Alrededor de cada individuo hay todo un mundo de pensamientos creados por él mismo. Dentro de este mundo mental está la semilla, la Presencia Divina, el «YO SOY», que es la única Presencia que actúa en el Universo y la cual dirige toda energía. Esta energía puede ser intensificada más allá de todos los límites por medio de la actividad conscien­te del individuo.

La Presencia Divina Interior puede ser comparada con la semilla de un durazno. El mundo de pensamientos que la envuelve semeja la pulpa. La pulpa representa no sólo el mundo mental creado por el individuo, sino la sustancia electrónica universal, siempre en espera de ser activada por la determinación consciente del individuo, para ser precipitada a su uso visible en la forma que a él le convenga o de­see.

El camino seguro hacia la comprensión y uso de este po­der consciente nos viene por medio del autocontrol. ¿Qué quiero yo decir con esa palabra «autocontrol»? Primero, el reconocimiento de la Inteligencia «YO SOY» como única Presencia activa; segundo, que sabiendo esto, sabemos también que no existen límites o limitaciones para el poder de su uso y, tercero, que los humanos, habiendo recibido libre albedrío, libre selección y libre actuación, lo que crean en su mundo circundante es todo aquello en que fijan su atención.

Ha llegado el momento por fin cuando todos deben com­prender que el pensamiento y el sentimiento forman el po­der creador más grande en la vida y en el universo. La única forma de usar ese pleno poder de pensamiento-sentimiento, que llamamos «DIOS EN ACCIÓN», es empleando el auto­-control y la autocorrección, con los cuales se puede rápida­mente alcanzar la comprensión con que usar y dirigir este poder del pensamiento, sin limitación alguna. Cuando se ha logrado el suficiente autocontrol, el individuo puede mante­ner su pensamiento fijo en cualquier deseo, al igual que una llama de acetileno que se mantiene inmóvil sobre una solda­dura. Así, cuando se mantiene inamovible la conciencia en cualquier deseo, sabiendo que la Presencia «YO SOY» es la que está pensando, o sea, que es Dios en Acción, entonces se comprenderá que se puede traer a la visibilidad, o preci­pitar, lo que quiera que se desee o se necesite. No es que no se pueda pensar en otra cosa; si así fuera, ¿cómo podría uno realizar los mil y un deberes que colman nuestros días? Es que cada vez que se tenga que recordar el punto en cuestión, se recuerda invariablemente que es DIOS, o la Presencia «YO SOY» con todo su poder, la que está actuando para precipitamos el deseo.

**El autocontrol se ejerce pensando y diciendo inmediata­mente frente a todo lo inarmonioso que se presente: «No se­ñor. Esto no puede ser verdad porque mi «YO SOY» es per­fecto. Borro, pues, todo lo que esté hecho por mi concien­cia exterior y no acepto sino la perfección manifestada». ¿Qué pasa entonces? Que le has abierto la entrada a Dios «YO SOY», y Él endereza todo lo exterior.

**La llave que abre la entrada a todas las esferas superio­res, los planos superiores, está en la sencillez y firmeza del autocontrol. Todo estudiante debe recordar esa gran verdad de que «donde está tu conciencia estás tú», y que el «YO SOY» está en todas partes.

**Con la afirmación «YO SOY el Poder de mi Autocontrol completo para siempre sostenido» les será más fácil lograr esta maestría...

**Para entrar en una esfera más alta que el mundo físico, plenamente consciente, sólo hay que ajustar o cambiar la conciencia. ¿Cómo hacerlo? Sabiendo que ya estás allí, conscientemente.

Afirma a menudo: Por el Poder del Círculo Electrónico que yo he creado en contorno mío, no puedo ser afectado ya por dudas y temores. Yo tomo gozoso el Cetro de mi «Yo Soy» y piso resueltamente cualquiera de las Altas Esferas en que yo quisiera entrar, y conservo la clara y perfecta me­moria de mis actividades allí.

Con esta práctica te encontrarás rápidamente gozando de la libertad ilimitada y la felicidad perfecta de actuar en cual­quier plano que tú escojas.

**Cuando el estudiante comprenda que aquello en que él conecta su atención se le adhiere, se convierte en él, o él se convierte en aquello con toda la intensidad que él emplee, verá la importancia de mantener su atención lejos de todo lo destructivo en la experiencia humana. Aprende a invocar en estos momentos a la Amada Presencia «YO SOY», antes de fijar la atención en las cosas destructivas.

El discutir y comentar los defectos de nuestros amigos, familiares y asociados, nos comunica esos defectos a nues­tras propias conciencias y parece que aumenta el defecto que vemos en el otro. Esto es fijar la atención en lo destruc­tivo y nos convierte en ello.


**Pocos se dan cuenta de que cuando vuelven a pensar o a estudiar un caso negativo y destructivo, o que cuando al­guien les ha desagradado en alguna forma y ellos se permiten volver a repasar el incidente, se están grabando y fabricando ese caso en sus conciencias puras, ensuciándolas y atrayen­do el resultado para que vuelva una y otra vez a ocurrir.

Pero yo quiero imprimir en las mentes de los estudiantes que es tonto dejarse afectar y perturbar por actividades, rea­les o imaginarias, de la conciencia exterior; ya que una vez que sepan «YO SOY LA ÚNICA PRESENCIA TODOPODEROSA AC­TUANDO EN MI MENTE, MI CUERPO Y MI MUNDO», ya no po­drán ser afectados ni perturbados por ninguna asociación del mundo exterior. Deben saber que están enteramente in­munes de las molestias y perturbaciones de la mente de otros, no importa lo que traten de hacernos.

**Una de las cosas más importantes, aún para los es­tudiantes más sinceros, es la necesidad de darle tiempo a la meditación por la mañana o por la noche, la de aquietar la actividad exterior para que la Pre­sencia Interior pueda surgir sin obstrucción.

Meditar significa realmente sentir la activa Presencia de Dios... Hay que quitar conscientemen­te del sentimiento y de la atención todo aquello que pueda perturbar, pues es una actitud para sentir la Presencia de Dios y no para revolver todas las molestias. Cuando se dio aquella afirmación: «Conoced la Verdad y ella os hará li­bres», la intención fue la de reconocer y aceptar la actividad de la Gran Presencia «YO SOY». Por eso, 1) Hazte cons­ciente de que el «YO SOY» es el Primer Principio y que es la absoluta seguridad de liberación; ahora mismo. 2) Cono­ce que «YO SOY es la activa Presencia que gobierna toda manifestación en tu Vida y tu Mundo perfectamente». Así habrás entrado a la Verdad que te dará toda libertad.

**Sabiendo que es la Presencia de Dios «YO SOY» que late en tu corazón, sabes entonces que tu corazón es la Voz de Dios y que a medida que tú meditas y dices: «Yo Soy la Suprema e Inteligente actividad de mi mente y mi cora­zón», traerás a éste el verdadero y divino sentimiento en que puedes confiar.

**La humanidad no ha comprendido hasta ahora que el Amor Divino es un Poder, una Presen­cia, una Inteligencia, una Luz, y una Entidad que puede ser engrandecida al tamaño de una llamarada sin límites, que está en la capacidad de todo individuo, especialmente si es estudiante de la Luz, el generar esta Presencia de Amor que se convierte en una invencible, inagotable, pacificadora en­tidad, presente en donde quiera el individuo la dirija.

Hay quienes dicen y creen que «al Amor no se le puede mandar». Y yo te digo que el Amor es el Primer Principio de la vida y puede ser generado a cualquier grado y sin límite alguno, para uso infinito. Tal es el privilegio majestuoso y el uso y dirección conscientes que se le puede dar al Amor.

Cuando digo «generar» quiero decir el abrirle la puerta por devoción consciente a la emanación de esta fuente inago­table de Amor Divino que es el Corazón de tu Ser, el Cora­zón del Universo.

Por la contemplación de este poder infinito del Amor, los estudiantes se convertirán en una fuente tal de emana­ción, que podrán disponer del uso infinito dirigiéndolo conscientemente.

Cuando mis amados estudiantes deseen apresurar su libe­ración de tales o cuales actividades exteriores, molestias dolorosas, etc., yo les recomiendo afirmar: «YO SOY la Pre­sencia que ordena la Energía inagotable, la Sabiduría Divi­na haciendo que mi deseo sea cumplido». Esto te hará libre de cualquier condición indeseable, y es la forma que es per­mitida por la propia ley de tu ser, y ya que conoces esto, puedes saber también además: «Esta Presencia YO SOY ahora permanece intocada por toda condición exterior per­turbadora. Sereno yo pliego mis alas y moro en la acción perfecta de la Ley Divina y en la Justicia de mi Ser, orde­nando que todo en mi círculo aparezca en perfecto Orden Divino».

Este es el mayor privilegio del estudiante y debe ser su mandato en todo momento.

**Así, amado estudiante, no te desesperes en medio de las experiencias que aparentan pesar sobre ti. Enfréntate a ellas con regocijo, porque cada paso hacia adelante lleva a la Meta Eterna y no tiene que ser repetido. Que el estudiante recuerde siempre usar la afirmación siguiente: «YO SOY la Fuerza, el Coraje, el Poder de adelantar a través de toda ex­periencia, cualquiera que sea, y permanezco alegre, eleva­do, lleno de paz y armonía en todo momento, por la gloriosa Presencia que Yo Soy».

Para el atleta, el momento antes de la carrera está lle­no de gloriosa anticipación, pero a medida que se aproxi­ma a la meta y el adversario se le va acercando, él pone todos sus últimos esfuerzos, el aliento se le agota y con el último salto alcanza la línea de la victoria. Así mismo ocurre con los estudiantes en el sendero. Sabes que con la práctica de la Presencia «YO SOY» no pueden fallar, de modo que todo lo que falta es apretarse el cinturón, ar­marse para lo que sea necesario y decirle adiós con la mano al adversario. Pero más afortunado que el atleta es el estudiante que sabe desde el principio que él no puede fracasar porque «YO SOY la energía inagotable e inteli­gente sosteniéndome».

El poder de precipitación está dentro de la Presencia «YO SOY». Esto debe ser recordado en todo momento. «YO SOY el Principio vital en éste mi cuerpo. En todas par­tes hasta en el Corazón de Dios, soy la Inteligencia gober­nante del Universo. Luego cuando yo quiera precipitar algo, no importa qué cosa sea, yo sé que "YO SOY" el Po­der actuante, "YO SOY" la Inteligencia dirigente, "YO SOY" la Sustancia que está siendo utilizada, y ahora la traigo a la manifestación visible para mi uso».

**Al llegar un momento en el crecimiento espiritual, noso­tros oímos a los estudiantes invocándonos con gran sinceri­dad: «Grandes Maestros, ayúdennos a resolver nuestros problemas». Para darles ánimo y fuerzas les diré que no se tiene la menor idea de la Radiante Presencia de los Maestros de­rramándoles fuerza, valor, confianza y luz. Los estudiantes están totalmente inconscientes de esto. No hay sino una sola forma que todo aquel que posee sabiduría puede emplear para dar una ayuda permanente a aquellos hermanos que piden asistencia, y es la de instruirlos en estas simples leyes que les darán la victoria y el dominio sobre el ser y el mun­do exterior. Porque hacer lo que piden estos estudiantes, o sea, que se les resuelvan sus problemas, sólo logra retardar su progreso y debilitarlos inmensamente. Únicamente de­cretando su propia fuerza se logran las victorias y se gana la confianza que no puede venir de ninguna otra forma. Así entra el estudiante en la plenitud de sus propios poderes. Con la práctica consciente de su Poderosa Presencia «YO SOY», el estudiante adelanta sin ninguna vacilación hacia su meta de victoria.

**Lo que todos necesitan recordarle constantemente a la conciencia exterior es que cuando se dice «YO SOY» esto a aquello, se está poniendo a Dios en Acción, y que esto es la propia vida individualizada, la Vida del Universo, la Energía del Universo, la Inteligencia en el Corazón del Universo gobernándolo todo, absolutamente todo. Es esen­cial, vital, recordarle constantemente esta Verdad a la conciencia exterior. Esta conciencia produce el entusias­mo gozoso que irá aumentando continuamente. En ningún momento debe haber un paro en el gozo de este uso, por­que es absolutamente el sendero de la Completa Maestría.

**Una cosa muy importante para los estudiantes sinceros es que deben evitar escuchar cosas perturbadoras y negati­vas, porque éstas dejan entrar elementos indeseables que se infiltran inconscientemente. Cuando materialmente no se pueda evitar debe hacerse la siguiente afirmación: «YO SOY la Presencia Guardiana que consume al instante todo lo que busque perturbarme». Así no solamente se protege él mismo, sino que ayudará también a la otra persona. Aun­que no se debe temer nada, es necesario mantener una guar­dia consciente hasta que se haya obtenido la suficiente maestría para controlar los pensamientos, los sentimientos y la receptividad.

Procura mantenerte lo más posible en el gozo y entusias­mo de la Presencia «YO SOY». Entrégale todo el poder y no mantengas preguntas en tu mente. Tira todo a los cuatro vientos, entrégaselo todo y espera sus revelaciones mágicas. La maravillosa, milagrosa Presencia es la que puede resolver todas las cosas, todos los problemas y contestar todas las preguntas que necesiten revelaciones y contestaciones. Una grandiosa afirmación de inmensa ayuda es: «YO SOY la milagrosa Presencia trabajando en todo lo que yo necesito que se haga».

**El indivi­duo que mantenga su atención firme en la Presencia «YO SOY en Dios y con Dios», se convierte en un Poder Invencible que ninguna manifestación humana puede derrumbar.

**A través de las centurias la humanidad le ha dado su atención a las apariencias, invitando así a toda clase de dis­cordia y malestar; pero hoy hay miles que están llegando a la comprensión de que la Presencia de Dios dentro de ellos es absolutamente invencible, hasta el punto de encontrarse continuamente elevados por encima de la injusticia, la discordia y la inarmonía de la creación exterior. Mientras los humanos no aprendan a mantener su atención en la Presen­cia «YO SOY» o Dios Interior, se encontrarán rodeados por lo indeseable, pero por medio de esta Presencia «YO SOY» cada uno tiene el poder de elevarse por encima de la discor­dia y la perturbación de esa creación exterior.

**A medida que se adelanta, se siente uno más y más in­vencible ante la creación humana que ocasiona tantos dis­turbios...

**La humanidad en general y los médicos en particular han distorsionado las cosas lastimosamente. El individuo que desea ascender a la Presencia «YO SOY» y vivir allí ne­cesita la energía que precisamente desperdicia. Los médicos son responsables en mucho de esta terrible condición, por­que enseñan y abogan por la exaltación del apetito sexual, que es el mayor canal de desperdicio que tiene la humani­dad.

Esto es lo que hace imposible asirse a la Presencia «YO SOY», lo suficiente para lograr la Maestría. Es el 95% de la causa de la vejez, la pérdida de la vista, del oído y de la me­moria, ya que estas facultades dejan de funcionar cuando cesa de fluir la corriente de energía vital a la estructura celu­lar de la masa cerebral. Pero esto no lo reciben bien los indi­viduos hasta que lo aprenden a fuerza de golpes. La volun­tad no puede nada sin esta energía vital.

Esta energía que el hombre desperdicia es la fuerza que les permitiría unirse firmemente a la Presencia «YO SOY». Es la vida que necesita para asirse a la Presencia de Dios «YO SOY». Cuando el ser exterior ha pasado centurias usando su fuerza vital para crear condiciones erradas, ese desperdicio se vuelve un drenaje abierto y constante contra la conciencia individual.

No hay sino una sola manera de cambiar aquello que se haya construido por ese canal erróneo, que mantiene al ser atado al mal uso y a la mala manifestación. Es que cada vez que se presente la ocasión, o la expresión del falso concepto, dirigir el pensamiento instantáneamente al Ser Superior.

**En toda condición errónea lo primero es invocar la Ley del Perdón y la Llama Violeta Transmutadora. Acuérdate que al poner en movimiento o energizar algo, instantánea­mente actúa. Cuando se usa el «YO SOY» se pone en movi­miento el Poder de Dios y actúa.

**Tú posees un poder invulnerable e invencible si eres de los que conocen y practican la Presencia «YO SOY».

La Ley del Perdón es la puerta abierta para llegar al Co­razón de Dios. Es la nota tonal, el eje del Universo.

**La Energía Infinita está siempre presente esperando ser usada, pero actúa en la Vida de un individuo solamente bajo el Mando Consciente de éste...

**Absolutamente, sólo hay un camino hacia la Maestría Auto-consciente y ése es el de la Dirección Consciente de la Energía Eterna hacia todo lo que desees. Esto nos lleva aho­ra hacia otro punto vital.

El DESEO es una acción indirecta de la ATENCIÓN, pero el deseo sostenido por el uso determinado de la atención es causa de que éste se convierta en una manifestación invenci­ble. Esto te dará una idea leve de cuán importante es que la dirección consciente vaya unida al deseo. El uso consciente de la Presencia «YO SOY» lo mismo que el uso dirigido conscientemente de esta Energía hacia un logro, debe ser siempre un esfuerzo jubiloso. Nunca y bajo ningún aspecto debe ser como un trabajo o una tensión, porque cuando decretas: «YO SOY la Presencia, la Inteligencia, dirigiendo esta Energía hacia un propósito determinado», estás po­niendo la Ley en movimiento de una manera perfecta, fácil, calmada y no necesitas de ningún esfuerzo tal como el de «halarse los pelos». Por lo tanto, siempre debe ser un proce­dimiento calmado, sereno y determinado.

**De la Gloriosa Plenitud de la Luz y de la Substancia Omnipresente de Dios sale la abundancia de todas las cosas.

El estudiante que es lo suficientemente fuerte y firme para sostenerse sólo con su «Poderosa Presencia YO SOY», que nunca divide la Presencia y el Poder de Dios ni durante un solo instante, se encontrará ascendiendo constantemente hacia esa Poderosa Perfección, por siempre libre de todo sentido o reconocimiento de cualquier limitación.

El estudiante que puede mantenerse indiviso dentro de esta Poderosa Presencia, es muy afortunado...

**Jesús dijo: «No podéis servir a dos Maestros». Esto quie­re decir que no puedes dividir la atención... Yo te digo: Tú no puedes progresar, si le das poder a otra cosa que no sea tu Poderosa Presencia «YO SOY».

Desafortunadamente, lo que pasa con muchos estudiantes es que no se aferran firmemente a la Poderosa Verdad de su Ser el tiempo suficiente para ganar el impulso y la fuerza necesaria para mantenerse inmóviles ante el tirón de la sugestión y la apariencia externas.

Lo extraño para mí es que cuando la atención del estu­diante ha sido entregada al Poder Todopoderoso de la Pre­sencia «YO SOY», que es el Único Principio Activo de Vida que tiene Dios en Acción dentro y alrededor de él, no puede ver que cuando su atención se fija en las cosas externas, está dividiendo el poder y está retardando la actividad magnífica y la realización, que de ser de otra manera, la Presencia «YO SOY» atraería...

**Los ciclos cósmicos han cam­biado muchas veces, y ha llegado el tiempo en el que los hi­jos de Dios tienen que hacer su decisión final, o sea, decidir a quién servir.

Nunca antes en la historia del mundo han sido dadas tantas oportunidades o asistencia a los hijos de la tierra para que encaren el «Esplendor del Sol de la Luz Eterna de Dios», y caminen seriamente y sin miedo dentro de Su Es­plendor Radiante, libres, por siempre libres de toda limita­ción, viviendo en la abundancia de esa Luz, envolviéndolos como un manto de paz y descanso.

**Cuando te acercas a la Luz por medio del uso de la «Poderosa Presencia YO SOY» con sinceridad, no es posible que experimentes otra cosa que no sea la Voluntad de Dios. Como Hijo de Dios al que el Padre ha dado libre albedrío, tienes que comprender que solamente en ti está el decretar lo que actuará en tu vida y mundo. Debes comprender que Dios sólo puede actuar en tu vida y mundo de acuerdo a tu mandato, por tener libre albedrío.

Dios es el principio de toda Vida y cada hijo de Dios es una parte consciente, activa e individualizada de ese Gran Principio Único de Vida, Amor y Poder.

Dios ha dado en custodia a cada uno de sus hijos esta Conciencia Maravillosa, la cual es omnipresente, eterna­mente elástica para ser dirigida hacia un punto céntrico donde escribirá con la Pluma de Luz, para envolver la Tie­rra.

La conciencia es dirigida por el libre albedrío. Es falsa la idea ortodoxa de que Dios actúa según su propia voluntad en la vida de cada individuo o nación. Dios actúa solamente a través de la mente de su propia individualización que está vestida con las personalidades que ves a tu alrededor. Estas personalidades son sólo vehículos de uso y expresión de esta Poderosa Individualidad que forma la Voluntad de Dios y tu libre albedrío. La personalidad vive bajo tu dirección consciente.

**Deseo que te recojas durante unos minutos y converses con tu «Presencia YO SOY» diciéndole algo así: «Gran Presencia Maestra que YO SOY, te Amo, te Adoro. Me vuelvo a Ti, Plenitud de todo Poder Creativo, todo Amor, toda Sabiduría y a través de este Poder que Eres, te doy todo Poder para que hagas visible en mis manos y uso la realización de cada deseo mío. Ya no pretendo tener ningún po­der, porque ahora te reclamo a Ti, la única Presencia Con­quistadora de todo, en mi hogar, mi vida, mi mundo y mi experiencia. Reconozco Tu Supremacía Completa y Tu Do­minio sobre todas las cosas, y mientras mi conciencia se fije en una realización, Tu Presencia Invencible y Tu Inteligen­cia asumirán el comando, trayendo la manifestación a mi experiencia rápidamente —hasta con la velocidad del pen­samiento—. Yo sé que Tú eres Jefe de tiempo, sitio y espa­cio. Por lo tanto, Tú requieres solamente el «ahora» para atraer a la actividad visible, toda Tu perfección. Yo me mantengo absolutamente firme en la completa aceptación de esto ahora y siempre, y no permitiré que mi mente se ale­je de ello porque al fin, Yo sé que somos Uno».

Amado estudiante, podrás agregarle a esto cualquier cosa que necesites, y Yo te aseguro, que si puedes vivir en esto, Yo me esforzaré en ayudarte y experimentarás la apertura de las compuertas de la Abundancia de Dios.

**Recuerda que la «Presencia YO SOY» sabe todas las co­sas por toda la eternidad, en todas las maneras pasadas, pre­sentes y futuras sin límite. Si pensaras en esta Gran Presen­cia, contemplarías y reconocerías que ella es todo Amor, Sa­biduría y Poder; entonces cuando éste fije tu atención en algo a cumplirse, sabrás que esta Presencia es la puerta abierta, es la realización todopoderosa, y que no puede fa­llar.

Invoca a la Ley del Perdón y dirige la energía del Yo Maestro para que corrija y ajuste el error, y así obtengas la libertad de su reacción.

Ya ves, pues, que mucho poder innecesario se ha concedido a la actividad externa; se le da mucha importancia a cosas que a la «Presencia YO SOY» no le interesan absolu­tamente para nada. A ella no le interesan los errores cometi­dos por el yo externo, y si el individuo pudiera comprender que le puede dar la espalda a todas las actividades discor­dantes, y darle a la «Presencia Maestra YO SOY» dentro de él toda la autoridad y el poder para disolver y disipar la con­dición errada, no podría nunca, de ninguna manera, sentir la reacción de sus malas acciones.

**Oh, si todos los estudiantes pudieran comprender que no existe ni actividad, ni conciencia mayor que la práctica de la Presencia «YO SOY».

No importa cuál de los canales entre los muchos que el hombre utiliza, ni tampoco importa cuál de los ángulos de la verdad se está manifestando, todos llevan al fin a éste que ustedes tienen el privilegio de conocer y usar ahora.

Ya sabes que todo conocimiento es inútil si no se practi­ca. Tú, que practicas la actividad «YO SOY», ya sabes y sientes la diferencia inmensa que existe entre Ella y todos los otros canales que se conocen en el planeta. Cuando el es­tudiante pronuncia «YO SOY» con sentimiento y conoci­miento de la Verdad, está poniendo en actividad física y vi­sible la Presencia y el Poder de Dios, que es «YO SOY», y esto es totalmente diferente a toda otra costumbre y prácti­ca, a toda otra afirmación que jamás se haya formulado en palabras. Es decir, que no existe ninguna otra expresión que tenga el poder del «YO SOY» para cumplir cualquier pro­pósito, siempre que sea usada con atención consciente. Por eso fue que el Maestro Jesús la añadió a sus más importan­tes afirmaciones; y si los estudiantes comparan y meditan las afirmaciones que hizo el Maestro Jesús, captarán la estu­penda plenitud de lo que acabo de decir.

**Un gran consuelo y un gran alivio es el siguiente: cuando a la Presencia «YO SOY» se le pide Luz, Amor, Sabiduría, Poder o Iluminación, es imposible albergar un deseo o intento egoísta. Una cosa no va con la otra, y «YO SOY» eli­mina la forma negativa...




Día de Navidad

Este día, como representación del Nacimiento de Actividad Crística en los seres humanos, siempre nos parece bellísimo por la conciencia que transmite a la humanidad y a los estudiantes que se han dado cuenta de lo que el uso de la Presencia «YO SOY» significa para ellos al poner en movimiento el Amor y la Inte­ligencia a sus órdenes, de acuerdo con el uso que le quieran dar a ese Poder Ilimitado.

Te has preguntado, tú como muchos otros, cómo se alcanza la Conciencia Crística. El primer paso poderoso radica en el reconocimiento de la Gran Presencia «YO SOY», Dios viviente dentro de ti. El segundo paso está en el uso de la Presencia «YO SOY», porque cuando dices «YO SOY», con el conocimiento de lo que esto quiere decir, habrás en­trado en ese mismo momento en la Conciencia Crística, sin que esto signifique que inmediatamente expresarás la pleni­tud de la Conciencia Crística, porque primero deberás saber "hacia dónde vas, y lo que deseas hacer antes de que lo puedas realizar.
Todos los que han ascendido han seguido el mismo ca­mino, y usado idénticamente la misma aplicación, porque todos los caminos llevan al Gran Sol Central, a la Divini­dad.

Nuestro Amado Hermano Jesús llevó a cabo una de las más grandes bendiciones para la humanidad, no solamente dándonos el ejemplo de su nacimiento y alcanzando la Ascensión, sino también dejando el Registro Eterno que per­manece radiante, dándose El mismo hacia la humanidad. Los que no han ascendido se dan poca cuenta de lo que esto significa para la humanidad: un Faro Eterno que los guía hacia la Luz, y con el ejemplo de la Ascensión, Jesús esta­bleció definitivamente no sólo lo que podía hacerse, sino lo que se hará eventualmente.

Grandes fueron las maravillas que El hizo y, sin embar­go, El nos hizo la promesa maravillosa de que «Cosas más grandes que éstas aún podéis realizar vosotros». Muchas ve­ces los estudiantes se preguntan qué cosas más grandes de las que hizo Jesús pueden hacerse, pero El nos dice que so­lamente hizo unos pocos de los tantos servicios Universales que se les puede dar a nuestros hermanos humanos.

Para nosotros, este día siempre simboliza el comienzo consciente del más maravilloso de todos los logros, la Ascensión. En el momento que el individuo se hace consciente de esta verdad, el proceso de su propia Ascensión ha comenzado y tomará más o menos tiempo de acuerdo con la plenitud de su capacitación en esta Verdad.

Mi experiencia personal fue que cuando yo me di cuenta de lo que esto significaba y empecé el uso de la Presencia «YO SOY», encontré después de corto lapso, que estaba fuera del tiempo y del espacio, y que cada día que pasaba, a medida que penetraba más en esta expansión de conciencia, me di cuenta que todas las cosas que deseaba estaban dentro de mi alcance y, nótese bien, justo dentro de mi poder indi­vidual gobernante; y con esto vino la conciencia de que «el Amor Divino es la Poderosa Fuerza cohesiva» que mantiene todas las cosas juntas y en su sitio, que este Amor Divino dentro de mí, el cual había empezado a aprender, me hacía un imán invencible que atraía todo lo que pudiera desear.

Esta simple Verdad tan poderosa es una de las que llegan primero al estudiante y hace que uno comprenda que verdaderamente puede salir por encima de todas las limitaciones aparentes alrededor nuestro y, después, se da cuenta de que una por una han desaparecido de hecho.

Después viene el Gran Empuje y la Provisión Abundan­te de este Poderoso Yo Interno, que contiene la sustancia de todo lo que el corazón puede desear dentro de Su Propio Abrazo, y nota bien que tu habilidad y autoridad de califi­car y moldear esta sustancia es lo que hace que ésta tome la forma de lo que necesites, sea esto paz, amor, oro o iluminación.

Yo te digo, amado estudiante: «Despierta a tu autoridad, a tu derecho, a tu habilidad consciente, a aplicar esta Gran Ley a tu perfecta salud, juventud eterna y belleza, las riquezas de Dios, la glorificación de tu mente y cuerpo, y después a ascender al Dominio Elevado, hacia tu Eterna Libertad».

Después que empieces a encontrar, paso a paso, que lo estás logrando, irás olvidando toda esa condición externa que surge alrededor tuyo y gozarás el sentimiento glorioso de estar sujeto en el Gran Abrazo de esa Poderosa Presencia-Maestro Interno, que está por encima del Tiempo y del Espacio.

Tú eres el amo y tienes dominio sobre tu Vida y sobre tu mundo, en el momento en que reconozcas que esa Energía, Poder e Inteligencia que estás usando, es la Poderosa Pre­sencia « YO SOY». ¡Qué afortunadas son esas individualiza­ciones sobre la Tierra cuando se da verdadera cuenta de esta Verdad!

Jesús dijo: ¡Conoced la Verdad y Ella os hará libres». Esta es una de las máximas más poderosas de esa Verdad. Aplícala ¡oh amado mío!, con toda determinación, dejando fuera de tu mente toda incertidumbre y subirás firmemente esa escalera del logro magnífico; y cuando te des vuelta y .contemples cada escalón ganado, más y más brillará ese res­plandeciente esplendor y entonces te preguntarás: « ¿Cómo pude haber estado tanto tiempo en las tinieblas, cuando so­bre mí estaba la Poderosa Llama de la Vida, lista para con­sumir instantáneamente toda mi creación desafortunada e ignorante?»

Yo te digo, amado mío, que no tienes que esperar indefi­nidamente estando en el conocimiento de esta Poderosa Presencia. Pon tus brazos alrededor de Ella con toda la ado­ración que puedas ordenar, y Ella te elevará rápidamente fuera de todas las limitaciones aparentes, vistiéndote en ese inconsútil Ropaje de Cristal, Esplendoroso, con esa Luz Ra­diante y sostenido con un Cinturón de Piedras Preciosas, que tienes derecho a lucir, y en tu mano ese Cetro Esplen­doroso del Dominio, el Reflector de tu Poderosa Alma, el cual puedes dirigir sobre cualquier cosa, sitio o cumbre y atraer hacia ti la revelación desde su interior. Ese, amado hermano y hermana, es el cuadro del logro que nosotros he­mos usado y alcanzado. Sabemos que eso es lo que puedes hacer, porque nosotros lo hemos hecho.

Nunca te canses de la conciencia de que: «YO SOY la Presencia ascendida» y cuando tú digas esto, sabe: «Es la fuerza auto-sostenida que emana, por medio de la cual pue­do alcanzar el dominio completo».

Me hace muy feliz el estar de vuelta al hogar otra vez, por la alegría de tu corazón, al ver todos los peldaños de la escalera que ya has dejado atrás, y porque ya tienes la con­ciencia consciente de que puedes alcanzar el más Grande de todos los regalos de Dios, la Plenitud de EL.

**Me agrada mucho brindar toda asistencia a los estudian­tes, y lo hago con la mejor voluntad, pero hay ciertos límites que no puedo sobrepasar, porque los estudiantes tienen que avanzar por sí mismos en su conciencia; sin embargo, debo alertarlos, que no pueden ofrecerle a la Presencia «YO SOY» una atención dividida..., hacer lo cual equivale a man­dar un chorro de energía para darle poder a estas cosas que son negativas y simplemente se está retardando el adelanto.

Hablo por experiencia. No es posible dividir la atención compartiéndola entre la Presencia «YO SOY» y las cosas exteriores, si es que se desea superar más allá de lo común.

No quiero causarle ningún choque a ningún estudiante, pero debo hablarles la verdad: si los amados estudiantes que han llegado hasta este punto no son capaces de dedicar toda su atención a la Presencia «YO SOY», excluyendo toda otra forma de oración o tratamiento, se estarán cerran­do la puerta de nuestra ayuda por mucho tiempo. Esto no pasará si los estudiantes, siguiendo las instrucciones hacen un esfuerzo sincero cada vez que la atención se les va y la regresan con firmeza diciendo: «Le doy todo Poder a mi Presencia YO SOY que soy, y me niego para siempre a aceptar toda otra cosa».

Deseo preparar a los estudiantes, porque vendrá un mo­mento en que no tendrán el sostén de nuestros mensajeros, sino que tendrán que apoyarse en su propia habilidad de agarrarse con mano tan firme a su Presencia «YO SOY» que siempre recibirán su gran poder sostenedor.

Es un error, e inútil además, que algún estudiante, des­pués de recibir meses de instrucción, se permita cada día o cada tantos días dejarse caer en depresión y en dudas del po­der interior o de su habilidad para aplicarlo. Esta actitud mental infantil, si no es corregida, cerrará la puerta a la Ver­dad con el tiempo.
Cada estudiante debe tomar una posición positiva, en el momento en que una discordia de cualquier clase pretenda entrar en su mente y debe asegurarse su dominio declaran­do: «YO SOY la Poderosa Presencia que gobierna mi Vida y mi Mundo y YO SOY la Paz, la Armonía, y el Valor Auto-sostenido que me llevan serenamente a través de todo lo que pueda confrontarme».

**Yo te aseguro que no necesitas desear que se produz­can manifestaciones sobrenaturales, porque el progreso natural de tu Ser, producirá abundantes manifestaciones cuando te llegue su momento; pero advierto que no me refiero a las apariciones de los Maestros Ascendidos, por­que eso es algo enteramente distinto y no debe interpre­tarse como fenómeno. Ahora conviene que se haga esta afirmación: «Gran Presencia YO SOY, llévame dentro de ti, e instrúyeme y haz que yo retenga la memoria comple­ta de estas instrucciones interiores».

**Yo no puedo menos que sonreír al ver que algunos estu­diantes están a punto de experimentar cosas sorprendentes, pero confío en que siempre se mantendrán serenos sabiendo que «YO SOY la Única Eterna y Autosostenida Vida en Ac­ción» y que se quiten para siempre de la conciencia, que existe en todo el Universo la llamada muerte. La actividad exterior de la mente y el mundo es un Maya que pasa y se mueve como las arenas del desierto, y no deben causarle a nadie ningún temor, porque «YO SOY la Vida eterna que no tiene comienzo ni tiene fin».

Del corazón del Gran Silencio brota la corriente de vida incesante de la cual cada uno es una parte individualizada. Esa vida eres tú: eterna, perfecta, auto-sostenida; y los trajes con que se vista importan poco hasta el día en que llegue al punto del reconocimiento; en este momento el individuo se ha preparado para llevar el «manto sin costuras» auto-sostenido y radiante, con todos los colores del espectro.

Entonces puede uno regocijarse con ese manto que es eterno, siempre radiante, inmutable, que lo separa de la rueda de causa y efecto, haciendo de él un ser únicamente de cau­sa. Esa causa es la radiación del Amor Divino siempre ema­nando y evolucionando de su consciente, equilibrado, esta­bilizado, radiante centro divino, o sea, el corazón de la Pre­sencia «YO SOY», que es juventud y belleza eterna, la toda sapiente Presencia que contiene en su autoconsciente: acción, el pasado, el presente, el futuro, que después de todo no son sino el eterno ahora. Así, tal es la eterna eliminación de todo tiempo y espacio. Entonces encontrarás tu mundo poblado de seres perfectos; tus edificios decorados con joyas selectas; tú de pie en el centro de tu creación («la joya en el corazón del loto») siendo sus pétalos las grandes avenidas de su activi­dad perfecta.

Tal es el humilde cuadro de aquello que tienes por de­lante, llamándote a que entres en tu perfecto y eterno hogar y radiación. Ves tú, yo siento esa radiación glorio­sa, y si logras centrarte en la Presencia del Amor Divino y mantenerte allí firmemente, ¡qué maravillosas experien­cias te vendrán si pudieras tan sólo dejar afuera la inter­ferencia de la actividad exterior mental!

En cuanto uno tome la actitud de «YO SOY la Presencia del Amor Divino en todo momento», hará esas cosas maravillosas. El uso de esta afirmación, si se siente, cierra la puerta en todos los momentos a las actitudes exteriores de la mente. La solución de cada problema está " siempre a la mano porque la Presencia «YO SOY» siem­pre contiene todas las cosas dentro de ella.

Una demanda es impulsar a la petición a que se manifieste. «YO SOY» es el principio activo inteligente dentro de nosotros, el corazón de nuestros seres, el corazón del pla­neta y el corazón del sistema. No puedo reprimirme de re­cordarte de nuevo, porque ellos deben siempre saberlo, que cada vez que dices «YO SOY», estás liberando una materia prima auto-sostenida, todopoderosa, única e inteligente ener­gía. Persiste y entrarás en una condición suprema y maravi­llosa.

Cuando tú miras al Sol Físico, en realidad estás mirando al gran Sol Central, al propio corazón de la Presencia «YO SOY». Debes tomar la determinación incondicional de que «la Presencia YO SOY gobierna completamente este cuerpo físico y lo obliga a la obediencia». Cuanta más atención le des a tu cuerpo físico, más se hace dueño y más te pedirá y continuará ordenándote.

Cuando el cuerpo físico está crónicamente enfermo o continuamente manifestando disturbios comprueba que se le ha dado atención especial por un largo período de años a una u otra perturbación y nunca mejorará hasta que no se tome la actitud positiva y se le obligue a la obediencia. Tú puedes positivamente producir lo que quieras de tu cuerpo si fijas tu atención en la perfección de él, pero no permitas que tu atención descanse sobre sus imperfecciones.

Para la ascensión: «YO SOY la Presencia que ordena». Usa esto a menudo porque aquieta la actividad exterior de modo que te centras en la actividad del amor.

En el instante en que tú sientas algo discordante, voltea para otro lado; tienes el cetro de Poder en tu conciencia; ahora, ¡úsalo!

Tú tienes que seguir la orden de Jesús, no mires a ningún hombre de acuerdo con su carne. Esto quiere decir exacta­mente que no reconozcas imperfección humana en pensa­miento, sentimiento, palabra o actuación.

Algo muy poderoso en los problemas es la simple con­ciencia de «Dios en mí. Presencia YO SOY, manifiéstate, gobierna y resuelve esta situación armoniosamente». Obra­rá milagros, pues el todo es invocar instantáneamente la Presencia «YO SOY» y ponerla a trabajar.

Jesús dijo: Pide y recibirás; busca y encontrarás; toca y te será abierto. Dile, pues, a tu Ser Divino « ¡Óyeme, Dios! Ven acá y cuídame esto». Dios quiere que tú lo pongas a trabajar. Esto abre el flujo a la energía Divina, la inteligen­cia y la sustancia que salta a cumplir la orden.


**Deseo transmitir mi Amor, que envuelve como un rega­lo a cada uno de mis amados estudiantes, porque el Amor es lo más grande que se puede dar.

**Con respecto a esta Poderosa Actividad Cósmica, debes trabajar con gran determinación, consumiendo toda crea­ción con gran determinación, consumiendo toda creación inarmoniosa pasada y presente. Cada vez que tu pensamien­to y deseo se manifieste de esta manera, grandes corrientes de energía vendrán a tu asistencia para sostenerte y ayudar­te. Esto es parte de la asistencia presente asombrosa que es dada a la Tierra. El Observador Silencioso ha esperado 200.000 años para que la Rueda Cósmica llegue a este pun­to, el Nuevo Año que entra.

De nuevo te aseguro que nunca en la historia de la hu­manidad, tan trascendente actividad ha estado lista para co­rrer a tu ayuda. ¡Oh, amado estudiante! ¿No vale esto todo vuestro esfuerzo determinado para actuar de acuerdo con esta gran bendición, que hace vuestra lucha por la Libertad de las auto-creaciones humanas más felices?

Amado estudiante: mi corazón se regocija profundamen­te al ver dentro de ti un deseo intenso por la luz, y un es­fuerzo determinado para aplicar estas leyes infalibles, que de seguro te darán la libertad en la medida que la apliques.

Te agradezco ese alegre deseo de distribución ilimitada de libros. Hay en este deseo, amado mío, un servicio de gran bendición que tú puedes comprender muy poco.

Me siento bendecido grandemente este día de devoción al Cristo, al sentir el Amor que me mandas, y yo te aseguro, bendito, que regresaré a ti dirigiendo todo ese Poder Amoro­so para asistirte, iluminarte y bendecirte.

En ese servicio especial que Jesús ha decidido hacer, tú estás bendito, claro está. Trata de sentir esta Verdad Mara­villosa con el sentimiento más profundo e intenso que pue­das ordenar. Abre tus brazos, corazón y mente a la Gloria de esta Radiación, y a medida que hagas esto de una manera más plena y completa, verás qué rápido desaparecerán todas las condiciones perturbadoras y limitadoras a tu alrededor.

Yo te suplico, amado estudiante, que no continúes limi­tándote por conceptos humanos. Decreta y siente tu asom­brosa habilidad para usar estas Leyes y dirigir esa poderosa Energía para tu Libertad y Perfección. Procura comprender que tu forma humana no es una creación densa, difícil de manipular. Trata de sentir que es una sustancia transparen­te que sigue tu más mínima indicación. Habla con tu cuer­po. Ordénale que sea fuerte, receptivo solamente a la Con­ciencia Maestra Ascendida, que sea la Perfecta Expresión del Poder Divino del Poderoso «YO SOY», y que tenga Su Belleza de Forma y Expresión.

Revisa en tu experiencia, la poderosa determinación que has tenido algunas veces para alcanzar el éxito en la activi­dad externa de las cosas, y después date cuenta que tu deter­minación puede generar mucho más poderosamente para alcanzar tu Libertad Eterna.

Créeme, amado, cuando yo te digo: «Tu creación humana es la única que está entre ti y tu Libertad de toda limita­ción. Esa Creación no será un obstáculo mayor que lo que tú aceptes que sea. Si le quitas a esa creación el poder de li­mitarte, a cualquier hora o cualquier día, podrás entrar jubi­losamente a través del velo en el mundo de la «Presencia Electrónica», tan bella, tan alegre, tan llena con la deslum­brante Luz de su Gloriosa Presencia y moverte allí para siempre en la Luz de la Gloria Eterna. Después, cuando vuelvas atrás a través de ese velo humano para servir en la actividad exterior, continuarás sintiendo la Gloria de ese Ser Trascendente que eres. Entonces la maldad de tu propia condición externa o de los que están a tu alrededor no te to­cará o afectará en absoluto».

Todo mi ser vibra en jubilosa anticipación por ti, porque yo sé con certeza definida de tu éxito. A aquellos que dejan que las sugestiones de la ignorancia de otros seres humanos los desvíen del camino, yo deseo decirles: «Recuerden sola­mente lo que les espera, lo que está dentro de vuestra capa­cidad para lograr y ser.»

Recuerda una y otra vez que a medida que la aceptación de tu Poderosa Presencia «YO SOY» crezca más en intensi­dad, los problemas externos que han parecido tan terribles, de seguro se desvanecerán de la apariencia.

Así, no solamente se resolverá tu problema, sino que cada paso ganado de esta manera será firme, y alcanzarás la Libertad Eterna. Si es por libertad financiera que imploras, yo suplico contigo para que te quites de la actividad externa de tu mente .a apariencia, y la pongas en tu Poderosa Pre­sencia «YO SOY», el único Dador de toda la Poderosa Opulencia que hay. Mantente firme y determinado en esto, y obtendrás todo el dinero que desees usar.

La Vida no te limita; la opulencia no te limita; el Amor no te limita; por lo tanto, ¿por qué dejar que los conceptos humanos limitadores te sigan atando?

¡Amado Hijo de la Luz! Despiértate en la Poderosa Gloria de tu verdadero Ser; camina hacia adelante como una Poderosa Presencia Conquistadora; sé «la Luz de Dios que nunca falla»; muévete, vestido, en la luz de la Gloria tras­cendente de tu Yo-Dios y sé libre.


**Plática de Saint Germain en el Día de Acción de Gracias


Amados estudiantes de la Luz:

Hoy es uno de los días más grandes de Acción de Gracias que he tenido en cien años. Ver cómo la Luz, el reconocimiento y la aceptación de la Pre­sencia «YO SOY» está siendo recibida y utilizada por tantos estudiantes, es realmente un tiempo de alegría y de Acción de Gracias.

No solamente soy yo el que les manda mi Amor y bendiciones, sino también toda la Hueste de Maestros Ascendi­dos, los grandes Maestros Cósmicos, la Gran Hermandad Blanca, la Legión de Luz y Aquellos Ayudantes de Venus, se juntan en alabanza y gracias por la Verdadera Luz que está siendo expandida en la humanidad.

YO APRECIARÍA PROFUNDAMENTE TODA LA ASISTENCIA QUE LOS ESTUDIANTES BAJO ESTA RADIACIÓN PUEDAN DAR PARA QUE LOS LIBROS SE EDITEN Y SEAN PUESTOS ANTE LA HUMANIDAD, PORQUE ESTE ES EL MÁS GRANDE SERVICIO QUE SE PUEDE DAR EN EL PRESENTE.

La mayor necesidad de hoy en día es llamar la atención externa de la humanidad hacia la «Gran Fuente Única» que puede dar la asistencia que se necesita: ésta es la Gran Pre­sencia «YO SOY» y la Hueste de los Maestros Ascendidos. La atención fija de los hombres en esta Gran Fuente, provee la apertura necesaria para la manifestación de la Gran Luz Cósmica Eterna, para que fluya al mundo externo alcanzan­do no solamente la conciencia de los individuos, sino tam­bién las condiciones que necesitan mucho de un reajuste.

Es mi deseo que todos los estudiantes bajo esta radiación sientan la responsabilidad individual al respecto, para man­tener sus mentes y sus cuerpos armonizados, y seguir car­gando sus mentes y mundos emocionales con la Sabiduría y la Perfección de la Poderosa Presencia «YO SOY». Esto fa­cilitará el trabajo de dar asistencia a la Humanidad, pues de otra forma lo externo, por su condición limitada, no lo po­dría concebir.

Yo deseo que cada estudiante comprenda y sienta pro­fundamente que los Grandes Maestros Ascendidos y yo es­tamos listos para dar tanta asistencia a los humanos como la Ley de su Ser lo permita. Los estudiantes deben permanecer siempre firmes y no dar poder a otra cosa que no sea la Pre­sencia, hasta que la creación humana externa alrededor de ellos sea disuelta y consumida para que entonces la Podero­sa Luz, Sabiduría y Poder de la Poderosa Presencia «YO SOY» fluya en sus mentes, seres y mundos con este Glorio­so Esplendor llenándolos a ellos y a sus mundos con esa armonía, felicidad y Perfección que todo corazón tanto desea.

Yo les urjo a todos a que hagan un trabajo definido, consciente, de protección para las Américas, para que la Luz Cósmica y la Perfección Eterna envuelvan la Tierra, limpiando y consumiendo toda discordia y continúe «bendi­ciendo a personas, sitios, condiciones y cosas porque es la Actividad Poderosamente Milagrosa trabajando, que nos re­velara la prosperidad y felicidad que todos tanto desean».

Esto, Amado Mío, es lo que significa atraer un Poderoso Foco de los Maestros Ascendidos entre vosotros. Solamente a medida que se abre vuestra Visión Interna para ver y co­nocer la Realidad Verdadera, podréis tener un pequeño con­cepto de la Verdad que he dicho.

**Amado estudiante, procura sentir con toda sinceridad la Realidad y las Bendiciones Infinitas de este trabajo, para que tu mundo pueda obtener el gran premio de esta bendi­ción.

Las palabras son inadecuadas para decirte la plenitud de mi gratitud por tu esfuerzo sincero y afanoso. Tu habilidad y poder para bendecir y prosperar aumentará mientras te adhieras firmemente a y dentro de tu Poderosa Presencia «YO SOY».

Mi Amor te envuelve, mi Luz te ilumina y la Sabiduría de la Poderosa Presencia «YO SOY» te hace prosperar en la Plenitud de toda Perfección.

El Amor de la Poderosa Hueste de Maestros Ascendidos, de la Gran Hermandad Blanca y de la Legión de Luz te en­vuelve siempre.

«YO SOY» sinceramente en «la Luz».

SAINT GERMAIN


**Con gran alegría observamos el tremendo logro, individual, nacional y cósmico, cuando tenemos el uso de esa Magna Energía y podemos cooperar con aquellas Grandes y Poderosas Corrientes de Energía Cósmica, dirigidas por esa Grande y Sabia Inteligencia. Sabemos que cada paso que damos hacia adelante nos trae más y más cerca de Esa Poderosa Gloria y Libertad, que muchos están aprendiendo a sentir y a realizar.

Bien diferentes son todas las actividades cuando se traba­ja en conjunto con Esa Gran Sabiduría Cósmica que ya no está limitada a restringir Su Poderosa Energía debido al libre albedrío del individuo; en este tiempo las actividades Cós­micas de las naciones son de primera consideración; después viene el individuo.

Antiguamente, ciertas Actividades Cósmicas tuvieron que esperar por causa del individuo. Ahora la Gran Rueda Cósmica ha rodado, trayendo conjuntamente todas las acti­vidades nacionales, emocionales y mentales para la Gran Preparación donde cada diente de la rueda tiene que encajar en la Realidad Cósmica.

Como el libre albedrío del individuo todavía limita lo externo, habrá muchos individuos y condiciones que serán como pasados a través de grandes rodillos, para que todas las cualidades indeseables sean presionadas hacia fuera y consumidas por el poder de la Llama Dirigida Consciente­mente.

La Poderosa Radiación conscientemente dirigida desde el Gran Sol Central por la Gran Hueste de los Maestros As­cendidos, no solamente está teniendo un efecto tremendo en las mentes y sentimientos de la humanidad en la superficie de la Tierra, sino también muy profundamente dentro de la corteza terrestre. Por lo tanto, ha sido posible impedir gran­des desastres.

Deseo expresar el Gran Amor, Gratitud y Bendición a los muchos estudiantes que han estado proyectando el Po­deroso Amor, Sabiduría y Poder de la Poderosa Presencia «YO SOY» en los mundos mental y emocional, y les asegu­ro que un trabajo gigantesco ha sido realizado; si la humani­dad y los amados estudiantes pudiesen comprender de una vez por todas que toda causa radica dentro del mundo men­tal y emocional, habrán alcanzado un punto de compren­sión en donde sabrán con plena seguridad que la actividad externa de la humanidad tiene que ser corregida para que manifieste el Orden Perfecto, lo que sólo podrá lograrse cuando la única causa (las actividades mentales y emociona­les) sean corregidas y dominadas.

**¡Oh, qué lástima que la humanidad haya creído por tan­to tiempo, y muchos individuos muy sinceramente también, que se puede curar el odio, la condenación y la crítica con esas mismas cualidades! ¡Qué vano y trágico ha sido ese fal­so concepto! Créeme, ¡oh, hijo de la Luz!, el odio nunca ha curado al odio y nunca lo curará. La condenación y la crítica nunca curaron su igual, porque como les hemos dicho tantas veces: «Aquello en lo que tu atención y visión se fi­jan, lo estás calificando y forzando dentro de tu mundo a residir y actuar allí».

A pesar de lo que hemos dicho y dictado, muy poquito se ha entendido sobre lo mucho que la personalidad está constantemente calificando la misma atmósfera y condicio­nes alrededor de ella con las cosas que no quiere, a través de la creencia de que puede continuar teniendo cualquier clase de sentimiento, hablar de palabras de discordia, odio y limi­tación, y no ser afectado por ello. Este concepto obstinado y falso de la humanidad ha llenado el mundo con toda clase de perturbaciones.

Ahora, esta Poderosa Luz Eterna está siendo liberada para enseñar a la humanidad el por qué el mundo externo está tan lleno de tragedias. Si yo les enseñara durante media hora cuánto egoísmo ha sido sacado fuera del mundo men­tal y emocional de la humanidad desde que estas clases del «YO SOY» empezaron, casi no podrán creer todo el logro que en tan poco tiempo ha sido posible. Esto hubiese sido imposible a no ser por esta «Poderosa Radiación Eterna de Luz de la Gran Hueste de Maestros Ascendidos, desde el Gran Sol Central, los Maestros de Venus, el Observador Si­lencioso, Cyclópea y los Poderosos Dioses de las Monta­ñas».

Todo esto ha hecho posible la realización por la cual la Legión de Luz y la Gran Hermandad Blanca han laborado durante siglos. Este trabajo ha continuado ininterrumpido por 14.000 años. Los Grandes Ascendidos vieron la Victoria desde el comienzo; pero tuvieron la paciencia infinita de so­portar la indocilidad de la humanidad y esperar siglo tras si­glo; y ni aún así se tuvo ni un solo sentimiento ni un solo pensamiento de impaciencia o una idea como ésta: « ¿Por qué no cambia la humanidad?». Solamente dentro del circuito del pensamiento humano entran los sentimientos de juzgar y de impaciencia.

Así, ¡oh, amado estudiante de la Luz!, dile a toda apa­riencia limitadora discordante: «Vete, impotente creación humana. Yo no te conozco, mi mundo está lleno solamente con la Poderosa Perfección de mi Poderosa Presencia "YO SOY"». Yo te quito, apariencia sin sentido, todo poder para dañar o molestar. Yo camino desde ahora, en la Luz de la Poderosa Presencia «YO SOY», en donde no hay sombras y estoy libre, por siempre libre.

Yo te digo, ¡oh, amado estudiante! que no dejes de cargar tu mente, cuerpo, hogar, mundo y actividad con el «Podero­so Amor, con la Perfección y con la Actividad Inteligente de tu Poderosa Presencia YO SOY».

Lanza, a través de tu proyección consciente, como un gran cañón, la Poderosa Llama Violeta Consumidora, para que consuma todo lo indeseable e imperfecto de tu mundo de actividad. Califica esto conscientemente con el Poder Pleno del Amor Divino en Acción; entonces ve y siente la gran belleza, felicidad y perfección que experimentarás a medida que avances.

Yo te insto con toda la ansia de mi Ser a que cargues todo lo que esté dentro de la actividad de tus pensamientos y sentimientos con Amor, Opulencia y Logro Perfecto.

Haz esta calificación con energía dinámica. Pon tras ello un gran sentimiento y seguridad y encontrarás tantos cam­bios en tu mundo de actividad y ambiente que lo podrás casi comparar con el frotar de la «Lámpara de Aladino».

Cuando llamas a la Poderosa Presencia «YO SOY» a la acción en tu Vida, ambiente y actividad, la lucha cesa. Lo indeseable sale, y la Presencia «YO SOY» entra, y encontra­rás que has penetrado en un nuevo mundo, lleno con la feli­cidad y la perfección que tú sabías que existía en algún sitio, dentro de tu corazón.

Amado mío, no importa lo humilde que tu posición presente parezca ser, llamando tu Presencia «YO SOY» a la ac­ción, podrás transformar todo dentro de tu mundo y llevarlo con la Perfección que desees tener allí.

**Entrénate a aquietar lo externo aunque sea cinco minu­tos tres veces al día. Al final de esa quietud con toda calma ansiosa de tu Ser, llama a la Poderosa Presencia «YO SOY» a la acción, y obtendrás todas las pruebas del mundo que desees de la Presencia, Poder y Dominio de tu «Poderoso YO-DIOS».

El Amado Maestro Jesús desea que yo extienda su Amor y Seguridad de que El mandará su Esplendor Especial a los estudiantes bajo esta Radiación durante todo el año. El mandará su mensaje el Día de Año Nuevo.

Este es el Mensaje de Navidad que la Hueste de los Grandes Maestros Ascendidos, la Legión de Luz, y la Gran Hermandad Blanca te manda hoy.

Que tu corazón, ¡oh, amado estudiante!, sea llenado con la Presencia Eterna del Amor Divino y seas tú, tan cargado con Su Presencia Activa, que tu mismo Esplendor se vuelva una Actividad Eterna y Consumidora, dejando fuera todo menos la Luz Eterna de la Perfección.

Yo cargo el mundo mental-emocional de la humanidad con esa Presencia Activa y Eterna del Amor Divino, mani­festado por doquiera en los corazones y mentes del género humano. En el Nombre, en el Poder, en el Amor de Esa Luz Eterna y Perfección del Universo, Yo libero la Llama Con­sumidora y Purificadora y La envío a toda la Tierra, liber­tando a la humanidad, controlando sus sentimientos y sosteniéndolos en la Presencia Gobernante y Perfección del Amor Divino, ahora y por siempre.

Con todo el Amor de mi Ser.

SAINT GERMAIN

***








No hay comentarios:

Publicar un comentario