domingo, 13 de marzo de 2011

16. La Magna Presencia YO SOY - Kut Humi


LA MAGNA PRESENCIA YO SOY

***
De “El Aura Humana”


De Kut Humi y Djwal Kul El Tibetano


Gráfica de tu Yo Divino. En la gráfica están representadas tres figuras, que denominaremos figura superior, figura media y figura inferior. La figura superior es la Presencia YO SOY, EL YO SOY EL QUE YO SOY, Dios individualizado para cada hijo a hija de Dios. La Mónada Divina consiste en la Presencia YO SOY rodeada de las esferas (anillos de color, de luz) que componen el Cuerpo Causal. Este es el cuerpo de la Primera Causa que contiene dentro de sí los "tesoros del hombre acumulados en el Cielo" -obras perfectas, pensamientos y sentimientos perfectos, palabras perfectas, energías que han ascendido del plano de la acción en el tiempo y en el espacio como resultado del ejercicio correcto que el hombre hizo del libre albedrío y su correcta calificación de la corriente de vida que emana del corazón de la Presencia y desciende al nivel del Yo Crístico.
La figura media en la gráfica es el Mediador entre Dios y el hombre, llamado Yo Crístíco, Yo Real o Conciencia Crística. También se le denomina Cuerpo Mental Superior o Conciencia Superior. El Yo Crístico ampara al yo inferior, que consta del alma que evoluciona a lo largo de los cuatro pianos de la Materia en los cuatro cuerpos inferiores, correspondientes a los planos de fuego, aire, agua y tierra, es decir, los cuerpos etéreo, mental, emocional y físico.
Las tres figuras de la gráfica corresponden a la Trinidad de Padre (figura superior), Hijo (figura media) y Espíritu Santo. La figura inferior está designada para convenirse en el templo del Espíritu Santo, lo que se indica con la acción de la Llama Violeta del Fuego Sagrado que envuelve a esta figura- La figura inferior te representa a ti como discípulo en el Sendero. Tu alma es el aspecto no permanente del ser, que se hace permanente por medio del ritual de la ascensión. La ascensión es el proceso mediante el cual el alma, habiendo equilibrado su karma y cumplido su Plan Divino, se funde primero con la Conciencia Crística y niego con la Presencia Viviente del YO SOY EL QUE YO SOY. Después de haber tenido lugar la ascensión, el alma, el aspecto corruptible del ser, se vuelve incorruptible, se convierte en un átomo permanente en el cuerpo de Dios. La Gráfica de tu Yo Divino es, por consiguiente, un diagrama personal -pasado, presente y futuro-.
La figura inferior representa a la humanidad que evoluciona en los planos de la Materia. Es así como deberías visualizarte parado dentro de la Llama Violeta, que invocas en el nombre de la Presencia YO SOY y en el nombre de tu Yo Crístico a fin de purificar los cuatro cuerpos inferiores en preparación para el ritual del matrimonio alquímico: la unión de tu alma con el Cordero como novia del Cristo. La figura inferior está rodeada de un Tubo de Luz que se proyecta desde el corazón de la Presencia YO SOY en respuesta a tu llamado. Es un campo de protección ígnea, sostenido en el Espíritu y en la Materia para sellar la individualidad del discípulo- La Llama Trina dentro del corazón es la chispa de vida proyectada desde la Presencia YO SOY a través del Yo Crístico y anclada en los planos etéreos dentro del chacra del corazón con el propósito de que el alma evolucione en la Materia. Denominada también Llama de Cristo, la Llama Trina es la chispa de lo divino en el hombre, su potencial para alcanzar la Divinidad.
El cordón cristalino es la corriente de luz que desciende del corazón de la Presencia YO SOY a través del Yo Crístico, de donde pasa a los cuatro cuerpos inferiores para sostener los vehículos de expresión del alma en el tiempo y el espacio. A través de este cordón fluye la energía de la Presencia, entrando en el ser del hombre por la coronilla y suministrando la energía necesaria para la pulsación de la Llama Trina y el latido físico del corazón- Cuando se cumple un ciclo de encarnación del alma en la forma-materia, la Presencia YO SOY retira el cordón cristalino, la Llama Trina regresa al nivel del Cristo y las energías de los cuatro cuerpos inferiores retoman a sus respectivos planos.

La paloma del Espíritu Santo que desciende del corazón del Padre se muestra justamente encima de la cabeza del Cristo. Cuando el individuo, como la figura inferior, se reviste de la Conciencia Crística y se conviene en ella -como lo hizo Jesús- tiene lugar el descenso del Espíritu Santo y se pronuncian las palabras del Padre, la Presencia YO SOY: "Este es mi hijo amado, en el cual me complazco" (Mateo 3:17).
Discípulo que invoca la Llama Violeta y el Tubo de Luz.
El alma está dentro de la Llama Violeta, invocando el Fuego Violeta. Necesitamos la acción de la Llama Violeta del Espíritu Santo para purificar nuestros cuerpos y almas. La Llama Violeta es necesaria como aislante y como purificador.
El Tubo de Luz es indispensable porque nos estamos separando de la conciencia del mundo, programada en el culto de la muerte y el morir y en las leyes de mortalidad y limitación.
Aquí es donde estás ahora. Estás rodeado por capas de conciencia: la mente, la memoria, las emociones, atadas a la forma física. Llamamos a estos vehículos de la individualidad los cuatro cuerpos inferiores. Dentro del corazón tienes la Llama Trina, que es la chispa de vida. Tienes un halo del Cristo a tu alrededor. Y ves el cordón cristalino por el cual desciende la energía de Dios hacia ti en todo momento. Eso significa que tienes poder, sabiduría y amor ilimitados a tu disposición -basta que los atraigas de tu Poderosa Presencia YO SOY en el nombre de tu amado Yo Crístico a través de la ciencia de la Palabra hablada.

***



Visitar: http://escuelayosoylaluz.blogspot.com/
Escuela Yo Soy la Luz


No hay comentarios:

Publicar un comentario