domingo, 13 de marzo de 2011

17. La Poderosa Presencia YO SOY - Lanello




LA PODEROSA PRESENCIA YO SOY


LA GRÁFICA DE SU YO REAL

***

-Maestro Ascendido Lanello-


***

En la gráfica están representadas tres figuras, las que denominaremos figura superior (espíritu), figura media (mente) y figura inferior (cuerpo). 

La figura superior es La Presencia YO SOY, el YO SOY EL QUE YO SOY, Dios Individualizado para cada hijo e hija de Dios.  La Mónada Divina consiste en la Presencia YO SOY rodeada de las esferas (anillos de color, de Luz) que componen el Cuerpo Causal.

Este es el Cuerpo de la Primera Causa que contiene dentro de sí los “tesoros del hombre acumulados en el Cielo” –obras, pensamientos, sentimientos y palabras perfectos-, energías que han ascendido del plano de la acción en tiempo y espacio como resultado del correcto ejercicio que el hombre hizo del libre albedrío y su correcta calificación de la corriente de vida que emana del corazón de la Presencia y desciende al nivel del Yo Crístico.

La figura media en la gráfica es el Mediador entre Dios y el hombre, llamado Yo Crístico, Yo Real o Conciencia de Cristo.  También se lo denomina Cuerpo Mental Superior o Conciencia Superior.  El Yo Crístico asesora al yo inferior que consta del alma que evoluciona a lo largo de los cuatro planos de la Materia, en los cuatro cuerpos inferiores correspondientes a los planos de fuego, aire, agua y tierra, es decir, el cuerpo etéreo, el cuerpo mental, el cuerpo emocional y el cuerpo físico.

Las tres figuras de la gráfica corresponden a la Trinidad del Padre (figura superior), del Hijo (figura media) y del Espíritu Santo.  La figura inferior está designada a convertirse en el templo del Espíritu Santo, lo que se indica con la acción de la Llama Violeta del Fuego Sagrado que envuelve a esta figura.  La figura inferior representa a ustedes como discípulos en el Sendero.

El alma de ustedes es el aspecto no permanente del ser, hecho permanente por medio del ritual de la Ascensión. La Ascensión es el proceso mediante el cual el alma, habiendo saldado su karma y realizado su Plan Divino, se une primero con la Conciencia del Cristo y luego con la Presencia viviente del YO SOY EL QUE YO SOY.  Después de haber tenido lugar la Ascensión, el alma, aspecto corruptible del ser, se convierte en incorruptible, en un átomo permanente en el cuerpo de Dios.  La gráfica del Yo Real de ustedes es, por consiguiente, un diagrama personal –pasado, presente y futuro.

La figura inferior representa la humanidad que evoluciona en los planos de la materia. Es así como ustedes deberían visualizarse a sí mismos parados en la Llama Violeta, que invocan en el Nombre de la Presencia YO SOY y en el Nombre de su Yo Crístico, a fin de purificar sus cuatro cuerpos inferiores en preparación para el ritual del matrimonio alquímico –la unión de su alma con el Cordero, como la novia de Cristo.

La figura inferior está rodeada de un Tubo de Luz que se proyecta desde el corazón de la Presencia YO SOY en respuesta a su llamado. Es un campo de protección ígnea sostenido en el Espíritu y en la Materia para sellar la individualidad del discípulo. La Llama Trina dentro del corazón es la chispa de vida, proyectada desde la Presencia YO SOY a través del Yo Crístico y anclada en los planos dentro del chakra del corazón con el propósito de que el alma evolucione en la materia. Denominada asimismo la Llama de Cristo, la Llama Trina es la chispa de la Divinidad del hombre, su potencial para alcanzar el estado de Deidad.

El cordón cristalino es la corriente de Luz que desciende del corazón de la Presencia YO SOY, a través del Yo Crístico de donde pasa a los cuatro cuerpos inferiores para sostener, en tiempo y espacio, los vehículos de expresión del alma. A través de este cordón fluye la energía de la Presencia que, entrando en el ser del hombre por la coronilla, suministra la energía necesaria para hacer pulsar la Llama Trina y el latido del corazón físico.

Cuando se cumple un ciclo de encarnación del alma en la forma material, la Presencia YO SOY retira el cordón cristalino, la Llama Trina regresa al nivel del Cristo y las energías de los cuerpos inferiores también regresan a sus respectivos planos.

La Paloma del Espíritu Santo que desciende del Corazón del Padre, se muestra justamente encima de la cabeza del Cristo. Cuando el individuo, como la figura inferior, se reviste y se convierte en la Conciencia del Cristo –como lo hizo Jesús- entonces se efectúa el descenso del Espíritu Santo y se pronuncian las palabras del Padre:  «Éste es mi Hijo amado en quien tengo puesta toda mi complacencia» [Mateo 3:17].



DESCRIPCION DE LA LLAMA DE LA PODEROSA PRESENCIA YO SOY

-Maestro Ascendido Lanello-



La figura inferior representa el cuerpo carnal o humano. La figura superior representa la Presencia individualizada de Dios, que ES EL CUERPO ELECTRÓNICO DE LA PODEROSA PRESENCIA “YO SOY”.

Entre el cuerpo carnal y la Presencia se encuentra el Cuerpo Mental Superior, una forma tan tangible en su propia octava como vuestro cuerpo carnal lo es aquí. Este Cuerpo mental es vuestra inteligencia selectiva y discernidora, y como en Perfección de la Presencia y también la imperfección de la creación indeseable que el ser humano ha atraído a su alrededor; pero el Cuerpo mental Superior no quiere aceptar esta imperfección en su mundo.

El Rayo de Luz que va desde el corazón de la Presencia y pasa por la parte superior de la cabeza para fijarse en el corazón del cuerpo carnal, es la Vida, la Luz de la Sustancia, la ENERGÍA, la INTELIGENCIA y la ACTIVIDAD, mediante las cuales, el cuerpo físico tiene vida y puede moverse.

Cuando vuestra atención se dirige a la Poderosa Presencia “YO SOY”, este Rayo de Luz y de Energía empieza a intensificarse y expandirse hasta que el punto de Luz, dentro de cada célula del cuerpo carnal responda al mismo. Entonces se inicia el proceso de arrojar del cuerpo carnal todas las cualidades más densas.

A medida que esta acción se intensifica, la Radiación forma un Tubo de Luz alrededor del cuerpo carnal. Podéis llamar a la acción a la Presencia y hacer este tubo tan invencible, tan impenetrable, que ni aún una bala puede penetrarlo. Deviene un “Invencible Mar de Luz” que os envuelve, y no hay pensamiento, sentimiento o sugestión humana que pueda penetrarlo o en manera alguna turbaros.

Esta es una de las más grandes necesidades humanas hoy. La Llama Violeta, que asciende a través y alrededor de la figura inferior, representa la Llama Violeta Consumidora, liberada por vuestra PODEROSA PRESENCIA “YO SOY” cuando la llamáis a la acción, a fin de que la haga pasar a través de vosotros y de vuestro mundo, con el objeto de que consuma toda creación discordante, pasada y presente.

El empleo de la Llama Violeta Consumidora es imperativo. Es el único medio por el cual se puede disolver, consumir y aniquilar en sus causas y efectos toda acumulación indeseable. Todos deberían llamar a la acción a la Presencia, para que haga pasar la Llama Violeta Consumidora desde los pies hacia arriba a través del cuerpo físico, emocional y mental, como una llama impulsada por un poderoso soplete que disuelve y consume para siempre toda causa y condición indeseable que el ser humano haya traído a su alrededor.

Este es el único medio por el cual podéis liberaros de la rueda de encarnaciones que habéis vivido.  Todo aquel que crea que no es necesario o imperativo usar la Llama Violeta Consumidora se dará cuenta de su gran error demasiado tarde.  No existe ser humano alguno que sea una excepción a esta potente Ley.

Todos en este mundo han tenido sentimientos discordantes, han pronunciado palabras negativas y han pensado pensamientos imperfectos y discordantes; lo cual significa tanta más sustancia y energía calificada discordantemente, vibrando dentro y alrededor del cuerpo, en el aura del individuo.

Todos los que han alcanzado la Ascensión, incluso Jesús, han tenido que aplicar la Llama Violeta Consumidora para disolver sus propias creaciones humanas, antes de que la sustancia en su cuerpo carnal pudiera vibrar al grado que hiciera posible la Ascensión.

TODOS HAN DE HACERLO ALGÚN DÍA, PUES ES EL UNICO MEDIO POR EL CUAL UNO PUEDE LIBERARSE Y SER MAESTRO, DONDE QUIERA QUE ACTÚE EN EL UNIVERSO.

EN EL MISMO MOMENTO EN QUE SINCERA Y FIRMEMENTE PONÉIS LA ATENCIÓN EN VUESTRA PODEROSA PRESENCIA “YO SOY”, SE INICIA LA ASCENSIÓN.  La parte práctica de esta verdadera comprensión es que en cuanto prestáis firme atención a vuestra Presencia, el Rayo de Luz y Energía de la misma empieza a intensificarse y expandirse causando la rápida expansión de Luz en cada célula de vuestro cuerpo. Entonces, a medida que la atención continúa dirigida a la Presencia, la parte más sutil del cuerpo carnal asciende y es absorbida por el Cuerpo Mental Superior.

De esta manera se efectúa la transformación de lo humano en lo Divino; desapareciendo del rostro y del cuerpo toda sensación y apariencia de vejez; el cabello se restablece a su color natural y las vestiduras se disuelven en las vestiduras de las Octavas Superiores.

Entonces la parte más sutil del cuerpo carnal es atraída dentro del Cuerpo Mental Superior, y éste asciende al Cuerpo Electrónico de la Poderosa Presencia “YO SOY”, y entonces el individuo se convierte en el Ser Ascendido como lo son Jesús, Saint Germain y cientos de otros. El último es el Eterno Cuerpo de Luz del Individuo y nunca cambia. El Ser Ascendido puede elevar o reducir el grado de vibración de su cuerpo, y a voluntad hacerlo visible o invisible en la octava humana.

Nada tiene esto de espiritismo, es meramente la potente Ley Divina de Vida en Acción Perfecta, no comprendida hasta ahora. El Maestro Ascendido está tan por encima del individuo desencarnado, como la Luz de la oscuridad.

El Maestro Ascendido es el conquistador sobre la llamada muerte, mientras que quien ha pasado por la muerte ha fallado en mantener maestría o dominio de su sustancia o energía. Por consiguiente tiene que volver al cuerpo de niño, crecer y tratar nuevamente de alcanzar su Victoria, conservando su cuerpo en armonía el tiempo suficiente como para que su Presencia libere a través de él, el Pleno Poder de Luz y Amor, y de esta manera expandir la perfección de Sí Misma, la Victoria de los Maestros Ascendidos, es decir la Ascensión.

La Radiación de color alrededor de la Presencia representa la acumulación de todo lo bueno de las vidas pasadas que el individuo ha ganado. Esta Gran Energía será liberada para usarla físicamente cuando haya bastante atención a la Presencia. Alrededor de la figura inferior o cuerpo carnal está la acumulación de las cualidades irritables y destructivas que haya generado el individuo en el transcurso de los siglos. La Gran Misericordia de la Poderosa Presencia YO SOY consiste en que a pocos les es permitido ver esta acumulación discordante.  Esta es la razón de que sea imperativo llamar cada día a la Presencia, para que aplique la Llama Violeta Consumidora, hasta que tal acumulación esté completamente disuelta y consumida.

A la izquierda de la figura inferior está el Monte Shasta, donde tuvieron lugar algunas experiencias relatadas en “Misterios Develados”. A la derecha están las Montañas Téton, donde está situado el Retiro del Royal Téton. En este Retiro es donde dos veces al año se reúne la Gran Asamblea de Maestros Ascendidos para prestar un potente Servicio de Luz, Amor y Perfección para la libertad y bendición de la humanidad y de la Tierra.

 La Lámina de la Poderosa Presencia “YO SOY” es un Foco para la perfección de la Vida de cada individuo y de la de los Maestros Ascendidos.

 Nadie actualmente puede siquiera comenzar a comprender cuán importante es la Lámina y el porqué los asombrosos milagros en quienes sobre ELLA concentran cada día y a intervalos regulares su atención (Nota: cada hora, por unos instantes).  Es ley de la vida que cuando uno está en contacto con la Presencia, cada imagen es un Foco de Sustancia-Luz de la corriente de vida de lo que ella representa. 

Cuando contemplamos sus ojos, nuestros ojos están absorbiendo directamente la perfección de los ojos de Dios. Al contemplar los Rayos de Luz, la perfección de ellos y todo su Poderoso PODER DE LUZ se derrama y penetra en nuestros cerebros, nuestros cuerpos y nuestro mundo de sensación; es decir, LA TODOPODEROSA ACCION DE LA LUZ que realmente produce instantánea PERFECCION. Cuando miramos las manos de la Poderosa Presencia “YO SOY” en la Lámina, los Rayos de Luz y los Dones de vida se vierten directamente en nuestras manos, cerebro, cuerpo y actividades en nuestros mundos. Recordad  a menudo que la Lámina de la Poderosa Presencia “YO SOY” es un FOCO  externo en el mundo de la sustancia, forma y acción del Omnipotente Poder Interno que actúa en TODO el Universo. Luego, al contemplar la Lámina, significa que uno está atrayendo a su cuerpo y mundo la plena perfección de Vida, exactamente como se absorben las partículas de luz que se encuentran en la atmósfera que nos circunda y de las cuales, sin embargo, comprendemos tan poco. 

De manera que al contemplar la lámina de la Poderosa Presencia “YO SOY”, mirándola con nuestra vista física, significa que las células de nuestro cerebro, nuestros nervios y la carne de nuestro cuerpo están absorbiendo constantemente la perfección de nuestra Poderosa Presencia “YO SOY”, el PODER que fluye del corazón de la Presencia penetra en el corazón de quien la contempla. ¿Existe acaso en todo el Universo algún PODER CURATIVO más poderoso que este manantial de vida de cada Poderosa Presencia “YO SOY”, la Llama dentro de cada corazón? 

Cada vez que os sea posible, paraos frente a vuestra Lámina de la Poderosa Presencia “YO SOY”, e inhalad dentro del cuerpo carnal toda perfección de vuestro propio Cuerpo ELECTRÓNICO; sólo puede resultar Perfección y nada más que Perfección, expandiéndose constantemente. Cuanto más lo contempléis, tanto más recibiréis de SU LUZ. Esto es lo que quieren significar Saint Germain y otros Maestros Ascendidos, cuando dicen “en la Plenitud de la Presencia está el Amor que necesitáis, y en la Plenitud de la Presencia están las cosas que deseáis”. Ojalá sintáis la plenitud de todo cuanto la Lámina representa y puede hacer por vosotros, y absorbáis LA VICTORIA DE LA LUZ que contiene esta Poderosa Lámina.

Amén.

***

Palabras de la Diosa de la Paz:

“Es imposible contemplar la Carta o Gráfica y no darse cuenta de que es la representación exacta, la imagen perfecta, de vuestra situación con relación a vuestra Presencia Divina. La Luz de esta Presencia es la Vida Eterna que se difunde para siempre en la Tierra por el YO DIVINO INDIVIDUALIZADO... La Luz que hace latir en este instante vuestros corazones físicos es la Luz, la Presencia conquistadora de las más altas Esferas del Universo...

“Mis Bien-amados: el que jamás ha echado una mirada a la Carta o Gráfica, no se llegará a anclar definitivamente en la Luz. Es prácticamente imposible para los humanos comprender su propia realidad sin una representación, una imagen, que les permita mantener su atención fija sobre lo que son en realidad...” (De: “Yo Soy el Camino a través de los Grandes Maestros y Seres Cósmicos”, de Saint Germain).

***
 


Escuela Yo Soy la Luz


No hay comentarios:

Publicar un comentario