viernes, 18 de marzo de 2011

53. Código de Conducta para un Discípulo del Espíritu Santo - Santo Aeolus

Código de Conducta para un Discípulo del Espíritu Santo
***
De: “Los Soplos del Espíritu Santo”
Del Santo Aeolus

1. Estar siempre consciente de que aspiras a la expresión completa de Dios, y consagrar todo tu ser y tu servicio a dicho fin, según está tan hábilmente expresado en el Primer Mandamiento.
2. Aprender la lección de la inofensividad. Ni por la palabra ni por el pensamiento o sentimiento se ha de infligir el mal sobre ninguna parte de la vida. Saber que la acción y la violencia física no son más que la parte menor del pecado de expresión dañina.
3. No agites el mar de las emociones de tu hermano, ya sea inadvertida o deliberadamente. Sabe que la tormenta a la que sometes tu espíritu fluir, tarde o temprano, regresará por las orillas de tu propia corriente de vida; más bien, trae la tranquilidad a la vida, y sé como el salmista tan hábilmente lo puso: "Bálsamo sobre las aguas turbulentas".
4. Desasóciate a ti mismo del engaño personal. Nunca dejes que la auto-justificación revele que amas más a tu ego que a la Armonía del Universo. Si estás en lo correcto, no hay necesidad de aclamarlo; si estás equivocado, ora por el perdón. Si observas al ego, encontrarás las mareas crecientes de la indignación entre las más sutiles sombras en el camino de la Rectitud, llamado "fariseísmo".
5. Camina gentilmente por el Universo, sabiendo que el cuerpo es un Templo en el cual mora el Espíritu Santo que ha traído Paz e Iluminación a la vida en todas partes. Mantén tu templo siempre en condiciones respetuosas y limpias como convengan a la habitación del Espíritu de la Verdad. Respeta y honra -en gentil dignidad- a todos los Templos, sabiendo que muchas veces dentro de un crudo exterior arde una Llama mayor.
6. En la presencia de la Naturaleza, absorbe las bellezas y regalos de su Reino en gentil gratitud. No la profanes mediante pensamientos o emociones viles, o por actos físicos que la despojan de su virgen belleza.
7. No te formes ni ofrezcas opiniones a menos que se te invite a hacerlo, y entonces sólo después de orar e invocar silenciosamente por guía.
8. Habla sólo cuando Dios escoja decir algo a través de ti. En los otros momentos, permanece pacíficamente callado.

9. Haz un ritual de vivir en la observancia de los regalos de Dios, tan discretamente que ningún hombre sepa que aspiras a la Divinidad, no sea que la fuerza de su voluntad exterior sea dirigida contra ti, o que tu servicio sea infringido por la soberbia.
10. Deja que tu corazón sea un canto de gratitud por haber el Altísimo puesto bajo tu cuidado al Espíritu de Vida, el cual, a través de ti, escoge expandir las fronteras de Su Reino.
11. Está siempre alerta para usar las facultades y los regalos que te ha prestado el Padre de toda Vida, siempre para expandir Su Reino.
12. No reclames nada para ti, ni poderes ni principados, así como no reclamas el aire que respiras o el Sol. Úsalos libremente sabiendo que todo pertenece a Dios.
13. Sé comedido al hablar y actuar, pero siempre con la dignidad que acompaña la Presencia del Dios Vivo que mora dentro del Templo.
14. Constantemente coloca todas las facultades de tu ser, y todos los despliegues de tu naturaleza, a los pies del Poder Divino, especialmente cuando estás tratando de manifestar la Perfección a través de uno que está angustiado.
15. Deja que tus contraseñas sean la HUMILDAD, la MANSEDUMBRE y el SERVICIO AMOROSO, mas no permitas que la impresión de la humildad sea tomada erradamente por letargo. El sirviente del Señor, al igual que el Sol en los Cielos, está eternamente vigilante y constantemente vertiendo los regalos que están particularmente bajo su cuidado.
16. Invocar diariamente la Llama Violeta para trasmutar en ustedes todo lo que sea menor que la pureza y la perfección…, lo cual significa que mientras estén en el mundo de los hombres, serán una Llama Violeta viviente y caminante, purificando cada cosa que entre en contacto con ustedes.

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario