domingo, 13 de marzo de 2011

30. Palabras del Buda Gautama

PALABRAS DEL BUDA GAUTAMA



¡Amados hijos del Único Dios Eterno de la Luz y la Vida! ¡Cuán magnificente es la intensidad de la Luz dentro de sus almas! Esa Luz permite, desde dentro de su propio latido de corazón, que los pétalos del logro y alcance Espiritual se abran desde el capullo cerrado estrechamente en el cual su Identidad Inmortal ha dormitado durante centuria tras centuria. Ha esperado el beso del Sol Espiritual para poder levantarse y a través de la presión interna de Su Propia Dignidad Majestuosa, erguirse revelada -la Presencia Maestra de Dios, escogiendo llevar puesta durante un momento en el Tiempo Eterno una vestidura carnal; para emplearla gentilmente, y moverse hacia adelante como un Emisario del Rey de Reyes, llevando Misericordia, Luz y Amor a toda forma manifiesta.

Yo respiro la fragancia de su propia Llama Divina abriéndose. Dulce es su esencia en las ventanas de Mi nariz, porque son muchas, muchas centurias desde que he tenido contacto con la conciencia externa de los pueblos de la Tierra. Son muchos cientos de años desde que cerré el Libro de Mi vida terrenal y entré al corazón de ese Reino de Paz Eterna en donde llegó a ser Mi obligación, responsabilidad y servicio a la Vida atraer desde el Corazón del Único Gran Padre-Madre de todos ustedes, ese Amor Supremo mediante el cual universos y planetas además de almas individuales y seres son sostenidos.

Aquí, en el Reino de lo Cósmico sirvo con poco recuerdo del mundo de la forma, atrayendo ese Amor, respirando el perfume de lo Eterno, absorbiendo la Radiación del Mismo Dios y, a través de Mi propio cuerpo, dirigiéndola luego hacia dentro de aquellos que escogieron ser Mis Representantes -los dispensadores de esas Corrientes Espirituales en la atmósfera en ascensión de la Tierra. A través del Amado Señor Maitreya, el Amado Maestro Jesús, el Amado Patrick, el Amado Ramakrishna, y otros benditos y dedi­cados Hijos e Hijas de Dios, fui capacitado para sentir la Naturaleza de Dios. Alrededor de esos seres Santificados eran atraídas las corrientes de vida encarnadas que deseaban bañarse en esa Única Presencia. Dentro del aura de aquellos, Mis escogidos, los discípulos y chelas, probaron la felicidad del Nirvana, la gloria del Cielo, y aprendieron algo del camino allá.

A esto fue a lo que a Mí, por Ley Cósmica, Me fue permitido entrar, tratando de alcanzar de nuevo la evolución de la cual ustedes son una parte, hasta una noche no hace mucho tiempo en que desde China se elevó una demanda por Misericordia que vino desde los corazones de los seres no-ascendidos, e hice una nota de dulzura a través del grito de dolor y agonía que representa el sonido que la Tierra y su gente libera al espacio interestelar. Escuché esa demanda por Misericordia y en esa misma llamada, sobre la misma música creada por ese deseo de compasión, regresé al mundo de la forma. Aquí moraré, tratando a través de Mi propia humilde radiación de dar la asistencia de Mi propia corriente de vida. Que esto pueda capacitarles a todos y a cada uno, que haya profesado mediante su presencia con Nosotros un deseo de convertirse en un mostrador de camino, para ganar esa conciencia de paz y balance que mora dentro de la búsqueda del Sendero del Medio, y ese poder y capacidad infinita para transmitir a través de las energías de sus propias corrientes de vida la Cualidad y Naturaleza de Dios para sus prójimos.

Durante todo Mi servicio a la humanidad antes y después de Mi liberación, siempre he enfatizado el poder de la radiación como el instructor más grande, el patrón más grande mediante el cual el hombrepodría moldear su vida individual. Las palabras son fáciles. Millones y millones de palabras han sido pronunciadas y escritas por los sabios, santos e instructores desde tiempos inmemoriales. Millones y millones de palabras han sido leídas por los buscadores y aspirantes serios, e incorporadas a la acreción en el cuerpo mental, sin incrementar un ápice la estatura Espiritual del Ser. Pero, a través de la conducción de las cualidades de radiación que representan la Naturaleza del Único Dios Eterno, existe siempre un medio y forma mediante el cual los millones y billones que pertenecen a esta evolución pueden no sólo ser tocados sino inspirados y despertados del dormir de las edades del alma y nuevamente alentados a colocar sus propios pies sobre el Sendero y caminar con serenidad, con dig­nidad, con equilibrio y con paz hacia la Auto-Maestría que está preordenada para toda vida evolucionando.

Mirando la corriente de Vida Electrónica descendiendo que forma su latido de corazón, la melodía más exquisita, la Música de las Esferas más Divina es incorporada en la liberación de esos electrones puros que entran a sus corazones con tal rapidez que millones, millones y millones de ellos son irradiados desde sus cuerpos en asunto de un segundo estimado por un mortal, y cada electrón llega a ustedes con una canción. Llega a ustedes con una belleza exquisita de forma, conteniendo dentro de sí mismo un patrón que es indicativo de su propio Ser Divino Individualizado. Una estrella, una cruz, una paloma, una flor, hermoso más allá del límite se encuentra dentro de cada uno de esos electrones.

¡Si ellos sólo pudieran ser detenidos en su descenso por un momento, para que sus ojos carnales pudieran mirar sobre ellos! ¡Dentro de todos estos electrones está todo el poder potencial mediante el cual el Maestro Jesús curó al enfermo, resucitó al muerto, transformó la oscuridad en Luz, y El Mismo manifestó la Maestría de la Ascensión, en la presencia física de 500 corrientes de vida encarnadas!

Miren esa Corriente de Luz, y sientan por un instante el poder potencial que fluye a través de ustedes. Oh, no una vez en el período de 24 horas, ni "una vez en la vida",  como ustedes dicen en su mundo de la forma, sino cada instante que millones de esos electrones calificados con ese poder infinito pasen hacia dentro del control de sus cuerpos mentales y emocionales, y sean absorbidos ávidamente por esos vehículos internos, presionados hacia dentro de formas distorsionadas, exteriorizadas dentro de sus propias auras, y allí permanezcan para ser redimidos mediante su propio esfuerzo consciente algún día.

Me gustaría cargar sus conciencias con la realización del poder que fluye a través de sus corazones, conteniendo dentro de sí mismo todo el poder mediante el cual el Universo fue creado, mediante el cual las estrellas son sostenidas en sus órbitas, y el movimiento en espiral de los planetas es sostenido con ritmo, y el progreso hacia adelante de la Galaxia es dirigido a través del espacio Universal: ¡Sientan eso, oh, amados amigos! ¡Existe su puerta abierta hacia la Liberación! Existe su curación completa e infinita, sin necesidad de que doblen la rodilla ante ningún hombre. Existe el instructor que dirige al intelecto infaliblemente y que los mueve hacia adelante en el sendero correcto a través del uso de su energía, mientras aún permanezcan en el mundo de la forma. Existe la sustancia real que puede, a su propia discreción, llegar a estar manifiesta como el requerimiento de cualquier ho­ra, porque es inteligente, es obediente, es manejable, es incesan­te en su flujo, y no existe límite en cuanto a cómo pueden atraerla o cómo pueden usarla.

Se Me ha dicho por los Hermanos que sus corrientes de vida están interesadas en la bendición del Reino Elemental. Me da placer señalarles la obediencia que existe dentro de la Vida Elemental, porque dentro de esa obediencia está la clave para su control consciente de la sustancia y forma. Oh, esta gran vida primordial que llena este Universo es el Cuerpo del Dios Mismo, que fluye incesantemente desde la Gran Fuente Central de este Sistema. Es elemental, pero vida inteligente. Es dirigida por el Gran Padre de Luz Eterna, para responder y obedecer la concien­cia que mora dentro de los corazones y mentes del hombre. Esta bendita sustancia elemental, por lo tanto, se convierte en la servidora de su ser pensante y de sentimiento, y se precipita instantáneamente hacia dentro de la forma obediente de aquello que su mente diseña de la vida universal. Luego, a medida que sus sentimientos pasan por ésta, se convierte en una entidad respirante que vive porque ustedes la han investido con el poder de su propia energía calificada.
Amados seres en el uso de estos Poderes del Fuego Sagrado, ¿No pueden visualizar y sentir esta Luz? Vamos a tomar por ejemplo, su Aro No-Se Pasa (Manto de Luz) que en la India es usado tan libremente, y que ahora está entrando en uso en un grado limitado en el Mundo Occidental. Cuando ustedes dentro de su mente de­sean conscientemente la protección de las vibraciones pasando del mundo mental y de sentimiento de la humanidad, inmediatamente establecen una atracción magnética sobre la vida elemental, y millones y millones de pequeños diminutos seres, tan infinitesimales que muchos de ellos podrían sentarse sobre la cabeza de uno de sus alfileres, responden a ese llamado magnético y tratan de manifestar el pensamiento-forma que sostienen de un Tubo de Luz. Atraídos alrededor de ustedes, parándose hombro a hombro para envolverles dentro de ese Tubo de Luz Viviente.

Ese Tubo de Luz, queridos amigos, está compuesto de inteligencias vivientes que sacrifican su liberación de danzar en la luz del sol y jugar en las gramas, para que ellos puedan ser, para ustedes, un manto de fuerza protectora. ¿Han pensado eso completamente? Cuando tan gentilmente dicen, “Envuélvanme ahora con mi Poderoso, Mágico Tubo de Luz Electrónico”, ¿han pensado que esa vida inteligente ha escogido, con obediencia, renunciar a su liberación y pararse en la seguridad cuestionable de su aura? Sin embargo es así! Estos benditos seres, a su dirección, forman una pared y con sus propios cuerpos repelen y alejan de ustedes los pensamientos y sentimientos que fluyen a través de la atmósfera inferior del reino psíquico y astral que forma la habitación de su carne.

Entonces, quizás, si están tratando de experimentar con este poder protector, pueden escoger cambiar el color de este Tubo de Luz resplandeciente. A través de la fuerza mental piensen en el hermoso azul eléctrico. Ustedes saben que es el poder protector del Rayo del Amado El Morya. A medida que sale su propio pensamiento, cada uno de estos gloriosos electrones, pequeños Seres de Fuego, llevando puestas las túnicas de Luz brillando tenuemente y a menudo sosteniendo dentro de sus manos diminutos cetros de poder, inmediatamente se convierten en el azul eléctrico; y así se paran, hasta que de nuevo los pensamientos de ustedes cambian y demandan el Rosa de la Paz de Nada. Y ellos se invisten en ese Rosa, y lo irradian para dar protección.

Oh, amados seres, hay tanto con lo que pueden experimentar a través del poder creador de su propio pensamiento y sentimiento con el conocimiento de que la sustancia elemental es inteligente, es respondedora, es obediente, y se deleita haciendo para ustedes aquello que está de acuerdo con el Plan Divino.

¿Cuántos electrones aprisionan en el curso de un día en formas de distorsión? Luego comprendan que cuando sus fuerzas de pensamiento y sentimiento se localizan juntas como ellas hacen en un grupo cooperativo, o en su propia aplicación privada, esa fuerza de pensamiento atrae los electrones y los elementales hacia dentro de patrones constructivos, y ellos se preci­pitan para obedecer, porque ellos preferirían mucho más ser incorporados a su Tubo de Luz, o a la Llama surgiendo del Poder Purificador que resplandece a través de ustedes para transmutar sus transgresiones, que lo que sería formar un ariete de ira o celos, odio o resentimiento, que les impulsa contra una persona, lugar, condición o cosa golpeando sus propias cabezas y magullando sus pequeños cuerpos mientras son incorporados en esos vórtices viciosos de formas de pensamiento y sentimiento. Sin embargo, debido a que su ley y su vida es prestar obediencia al hombre, ellos no pueden soltarse.

Ustedes forman un grupo de la humanidad interesado en el Reino Elemental. Por esta razón escojo descorrer el velo y mostrarles cuán magnificente puede ser su servicio, cuán levemente han tocado igualmente la periferia de la gran actividad que puede ser sin embargo manifestada a través de ustedes como individuos, y colectivamente. En el reino del astral o psíquico, hay aprisionados en formas que no describiré, tantos incontables billones de electrones -seres elementales, inteligentes. Es su oportunidad liberarles y permitirles regresar al corazón del Sol, de vuelta hacia dentro de la Fuente desde donde vinieron -porque ustedes también han estado entre aquellos que los han aprisionado. ¡Ustedes pueden ser sus redentores! Luego, a medida que presten ese servicio, y a medida que los reinos internos en el cual se mueve la humanidad sean liberados de esas presiones, nuevamente vendrá esa liviandad, vigor y felicidad que fue conocida en las primeras eras antes de que la efluvia y oscuridad de pensamiento y sentimiento de la creación humana opacara la Luz del Sol Espiritual, invistiera sus facultades espirituales con opacidad, e hiciera imposible para ustedes ver y hablar por más tiempo con los Hermanos y Hermanas quienes son los Guardianes de esta raza, y quienes son las Presencias Protectoras desde la Octava Maestra Ascendida.

No moramos durante ningún momento en la discordia de la humanidad, no sea que aquellos de ustedes que son sensitivos, que están deseosos de servir bien, llegaran a auto-condenarse, debido a la parte que consciente o inconscientemente han jugado aprisionando la vida. Sin embargo, a fin de ser inteligente en el servicio que han ofrecido, Nosotros debemos mostrarles la oportunidad que yace dentro de su llamado y aplicación. Luego, mientras más alegre y gloriosa sea su oportunidad, cuando acoplen la visualización y el decreto de la palabra hablada con la invocación del Fuego Sagrado, crearán desde lo Universal, Templos de Luz y Focos de Llama que permanecerán para toda la Eternidad como un momento viviente para su vida en la forma física.

Oh, benditos seres, el Poder del Fuego Creador dentro de ustedes es mucho más intenso que lo que aún pueden ustedes concebir ser posible. Tomen un grupo de este número y permítanles reunirse, y a la dirección e inspiración del líder, creen un pensamiento-forma que sería un beneficio para un grupo, para una localidad, para una nación, para un planeta  -aún para un Maestro como nuestro Señor Sanat Kumara. A medida que los electrones y elementales llenaran su pensamiento-forma e hicieran de él un ser viviente, respirante, uno de los Grandes, Poderosos Ángeles y Devas podrían escoger animarlo, entrar en él y sostener su luz, llevándolo puesto como una vestidura hasta que el logro de eso por lo que fue creado, se pudiera manifestar. Esto ha sido hecho con frecuencia.

No saben todavía el poder que hay dentro su propia bendición personal. Por ejemplo, muchas veces, cuando caminaba a lo largo de caminos polvorientos en la India, cuando los hombres y mujeres con la aflicción dolorosa de los sentidos externos venían a Mi Presencia, Me regocijaba con la gloriosa oportunidad de invocar una bendición. Muchas veces a medida que Me paraba, y volcaba Mi atención hacia el Dios de todos nosotros, sentía la dulce precipitación de ese poder que venía desde Alturas inconcebibles a través de Mi propio mundo de sentimiento, y ondeaba hacia afuera, hacia dentro del cuerpo y conciencia del suplicante. Muchas son las veces que he visto a un Ángel entrar en esa bendición e ir con el ser que la había solicitado, a medida que él caminaba de nuevo de regreso hacia su propia órbita individual.


Oh, este Universo está lleno de Ángeles, Devas y Seres que presionan hacia la Tierra, tratando de encontrar una abertura a través de algún corazón que escoja invocar las Bendiciones de Dios sobre el sufrimiento. Ellos corren a través de la abertura que se hace a través de su pensamiento, su sentimiento, e igualmente de su palabra hablada simple, "Dios te bendiga". No es sólo este vehículo humano que ustedes son, que dice esa palabra o esa frase. Es la liberación del Poder Infinito del Universo, deseoso de envolver al ser que requiere esa bendición. ¿Comprenden? Ustedes están sosteniendo la llave para las bendiciones universales del Gran Cristo Cósmico dentro de sus propias expresiones de la palabra hablada, dentro de su gesto de bendición silente, dentro de su pensamiento y su sentimiento.

He enseñado durante centurias a través del poder de la radiación, y no a través de la palabra hablada. He tratado a me­dida que he estudiado sus conciencias de darles en alguna pequeña medida una forma y medios mediante los cuales ustedes también puedan convertirse en centros radiantes y, conectándolos con el Sentimiento de los Maestros Ascendidos, permitir­les que salga a través de sus propias energías para bendecir la vida. ¿Es un balance adecuado que la Música de las Esferas que entra en los corazones de los hombres con cada latido de corazón, saliera nuevamente con un grito de dolor, con un grito de agonía y aflicción? ¿No es más bien el requerimiento principal del día que la energía que entra al corazón con pureza, sea bendecida con amor y retorne al Universo con un gran Himno de Acción de Gracias por la oportunidad del uso de la vida?

Cuán hermosa es el alma que eleva su corazón hacia Dios en gratitud por el Regalo de vida, de inteligencia, por la oportunidad que vive dentro del flujo constante de energía electrónica hacia dentro del latido del corazón. ¿Qué podrían hacer sin Vida? ¿Cómo podrían disfrutar de sus amigos, sus familias, sus asociados? ¿Cómo podrían disfrutar las bellezas de la naturaleza y todas las glorias que han hecho sus experiencias placenteras en esta Tierra, si no fuera por esa Esencia fluyendo que es la Vida?

Padre, perdona al hombre que desea algunas veces cerrar el flujo de Vida, que él está amargado porque la Vida, en su gran bondad y misericordia, lo ha considerado adecuado para vivir dentro del cáliz de su propia vestidura física. Porque sepan ustedes esto, con certeza, que mientras la Presencia del Dios Todopoderoso sostenga una forma física, hay un diseño y plan que puede ser exteriorizado a través de esa forma para la bendición del todo. En el mismo instante que la Inteligencia Divina ya no ve una oportunidad para expandir alguna porción de Su Plan Divino a través de esa forma, la llama de vida es retirada. No existe ocurrencia en esta liberación de vida - ese regalo precioso, invalorable, que contiene dentro de sí mismo el poder para convertirse en Maestro. Es una prueba eterna de la sabiduría y bondad de la Primera Causa Universal que escoge a través de ustedes, cada uno, manifestar más de la gloria del Reino.

Me he parado en ese Reino. Me he parado en la Presencia del Dios Quien les hizo a todos ustedes. He contemplado la Perfección exquisita de ese Ser, y cuando venga de nuevo a la Tierra, trataré, con cada célula y fibra de mi Ser, de transmitir a aquellos que escojan escuchar, la Naturaleza y Amor de ese Dios.

Gracias, Amados Hijos de Dios, por la Llama desarrollándose de su propia Divinidad, por la fuerza dentro de ustedes que les ha traído dentro de Nuestra Presencia, por su amor de Misericordia y Compasión por el resto de la vida. Gracias por su sensibilidad para con la presencia del reino de la naturaleza, y les aseguro que aquellos que amen la vida elemental conocerán la paz en sus propios cuerpos, la armonía en sus mentes, y el suministro dentro de su propio uso y control gobernando -a medida que ellos continúen bendiciendo a ese reino que les ha dado no sólo la forma física, sino los cuerpos internos sutiles también.

Aún su Cuerpo Electrónico está compuesto de diminutos electrones, seres pequeños atraídos desde el Sol, que se reúnen alrededor de la Llama de Amor en el Corazón de su Presencia, y que renuncian a la Liberación de los Reinos de Luz para proveer esa vestidura brillante de Su Inmortal Presencia YO SOY.

Dios les bendice.  

GUATAMA

2 comentarios:

  1. eso no dijo buda, tampoco menciona a dios en los sutras, poner esas palabras como palabras del buda es caer en el engaño y en el apego

    ResponderEliminar