sábado, 19 de marzo de 2011

59. Enseñanzas del Maestro Victoria - Saint Germain

ENSEÑANZAS DEL BIEN-AMADO VICTORY
(Discurso 1º)

***
De “Yo Soy el Camino a través de los Grandes Maestros y Seres Cósmicos”
De Saint Germain

***



1- La Victoria de la Luz no es la Victoria que conocen los seres humanos

 *¡Mis Bien-Amadas Legiones de la Victoria! Vosotros que deseáis la Victoria, Vosotros, que muchas veces habéis sido Victoriosos, Vengo a vosotros para envolveros, en una mayor intensidad, con Mi Llama de Victoria Cósmica: en una mayor intensidad, con la Llama de Amor de Venus: en una mayor intensidad, con Mi Llama Cósmica del Perdón y Yo llamo conscientemente a toda la Fuerza Cósmica que podáis soportar para cargaros de la Plenitud de mi Victoria Cósmica y para difundirla por vosotros. Cuando llamáis al Poder Cósmico de la Victoria Cósmica —la Fuerza Cósmica de la Victoria Cósmica—, hay que permanecer conscientes de lo que deseáis para vuestra Nación y para América, para todo lo que es Luz, hay que pensar en la Victoria de la Luz para toda la Vida en el Universo del entorno. Dando esta Orden, vuestra propia esfera de acción se carga de esta misma Victoria y, antes de difundirse, un 60% queda alrededor de vosotros. Por consiguiente, persistiendo en la Llamada para Mi Victoria Cósmica de la Luz Cósmica del Amor de Venus llegáis a ser obligatoriamente lo que pedís para la Vida, en general.

*Mi Victoria y la Victoria de la Luz Cósmica en su Acción Cósmica por doquier en la Nación y en el mundo, es posible entonces que otros Grandes Seres se unan a Mi y os asistan dándoos Su Victoria, igualmente cada uno de vosotros puede llegar a ser, en esta Nación y en América, un Poder de la Victoria tan grande como lo desee. Podéis ser la Puerta Abierta por la que más o menos de Mi Victoria pueda expandirse para disolver este egoísmo humano que ha tratado de esclavizar al pueblo de este país.

*A partir de este día, Mis Bien-Amados, haced Llamada a la Fuerza Cósmica de Mi Amor Cósmico, a la Fuerza Cósmica de Mi Perdón Cósmico, a la Fuerza Cósmica de la Victoria Cósmica que impondrá Silencio al egoísmo en los sentimientos humanos y lo disolverá, después de haber aniquilado por un relámpago de Luz todas estas creaciones humanas.

Todo esto no son sino torbellinos de energía en las diferentes localidades. Vuestras Afirmaciones son como toques de campana pasando por la atmósfera. Vuestros Decretos YO SOY para la Victoria Cósmica producen una Fuerza Cósmica que resuena a través de la atmósfera de la Tierra y hace descender del Corazón del Gran Sol Central el Poder de la Victoria, que constituye el Cumplimiento del Plan Divino. Al reconocer esta Victoria, ponéis en movimiento un Poder ilimitado de la Luz Cósmica. ¡Yo sé, Mis muy queridos, cuánto más cómodo es quedarse tranquilamente en casa, sin tomarse la molestia de venir a decretar! Pero cuando se está confrontando con fuerzas que no buscan sino asesinaros, no es quedándose tranquilamente sentados en casa como se les impide que penetren en vosotros.
*¡Yo bendigo y felicito a cada uno de vosotros por haber continuado empleando dinámicamente la Llama Violeta Consumidora! ¡Persistid! ¡Nada puede reemplazar los Decretos de la Llama Violeta! ¡Nada puede reemplazar vuestro Mandato y vuestro empleo de la Autoridad de la Vida por la enunciación del Verbo, del gran Verbo Creador YO SOY; ¡Nada puede reemplazar esto! La producción de la Perfección futura, para vosotros y para la humanidad, depende del empleo de este gran Verbo Creador YO SOY: por el ejercicio y empleo de la Autoridad de vuestras propias Corrientes de Vida, del control consciente de vuestros sentimientos, es decir, de vuestra Armonía permanente, ¡esto producirá el Cumplimiento de todos los deseos de vuestros Corazones!

Si ponéis vuestra Gloriosa Presencia YO SOY por encima de todo, toda la Perfección del Planeta y del Universo puede ser atraída hacia vosotros. Dad a esta Presencia vuestro Amor, vuestra Gratitud y vuestra Aceptación. Emplead su Gran Autoridad sobre la Vida por la enunciación del Verbo YO SOY y, después, decretad lo que deseáis obtener aquí abajo, de vuestra Bien-Amada Presencia.

El gran Poder Cósmico que los Maestros Ascendidos y los Seres Cósmicos poseen en esta Tierra proviene de la Autoridad del YO SOY, el Gran Verbo Creador YO SOY.

Todos los que han conseguido la libertad y el Poder de la Perfección han debido comprender este Verbo y emplear la Autoridad de sus Corrientes de Vida y su libre arbitrio, antes de gozar de la Libertad, de alcanzar la Victoria de la Ascensión y de poder disponer del Poder Cósmico para el cumplimiento de los Decretos dados por sus Corrientes de Vida.

Os incito a hacer una experiencia. En lo sucesivo, pedid a vuestra Presencia que vele para que no pronunciéis ninguna palabra que no reconozca vuestra Victoria de la Luz y la Victoria de la Luz en América y en el mundo. El mejor medio para ayudaros los unos a los otros es decir: "¡Yo no acepto sino tu Victoria en esto o aquello!". Pensad también en lo que sigue: YO SOY la Victoria para la Tierra. Yo he decidido morar en la atmósfera de la Tierra hasta que la Victoria de la Luz haya tomado Su Soberanía permanente en la Tierra; por consiguiente, Yo no reconozco sino la Victoria, porque tal es Mi Naturaleza: tal es Mi tónica para vuestra Libertad en este mundo. Yo Soy la Victoria de Venus lo mismo que para la Tierra; me es imposible manifestar algo que no sea la Victoria. Yo ignoro completamente todo lo que no representa la Victoria. Es la única vez en que puedo emplear la palabra "imposible", porque ¡me es imposible conocer otra cosa que no sea la Victoria, ya que tal es mi Naturaleza!

De aquí al comienzo de las Siete Semanas Sagradas, crearéis una fuerza viva al no reconocer sino la Fuerza de Mi Victoria Cósmica, atraeréis en vuestra esfera de acción lo que constituye el Servicio de Mi Corriente de Vida hacia la Tierra, Mi Poder de Venus. Al aceptar la Fuerza Cósmica que se difunde del Gran Sol Central y del Sol físico a través de los Seres Cósmicos que gobiernan este sistema de mundos, atraeréis igualmente su Victoria. Ellos, como Yo, ¡no conocen sino la Victoria! En oposición con un puñado de polvo aquí abajo que dice: "¡Yo no soy victorioso!", tenéis por encima de vosotros a toda la Jerarquía, a Mi Mismo, a vuestra Poderosa Presencia Yo Soy y a vuestro Cuerpo Mental Superior que no afirman sino la Victoria. Por consiguiente, ¡Vosotros sois Victoriosos! ¡y el polvo humano entrará simplemente en la Llama Violeta para en ella purificarse! ¡Y cuando vuelva a la Luz este polvo llegará también a ser Mi Victoria!

Mis Bien-Amados: no aceptéis ya más sino la Fuerza de Mi Victoria Cósmica, de Mi Amor Cósmico, de Mi Perdón Cósmico, en todo lo que hagáis, y pura Acción de la Ley Cósmica. Mi Corriente de Vida penetrará en vosotros y ¡Mi Llama consumirá automáticamente todo lo que no es el Amor y el Perdón de Mi Corazón!

¿Qué es lo que se opone a la Victoria de la Luz? El egoísmo que mantiene la sustancia en una tasa vibratoria que no es auto-luminosa, es decir, que no es Luz Divina.

¡Cuando llamáis a la Fuerza Cósmica de Mi Victoria Cósmica en acción en circunstancias dadas, el egoísmo humano debe ser aniquilado. Este egoísmo es la causa de toda discordia que no es sino una sombra ante Mi Llama.

Por doquiera donde la Victoria de la Luz parece no manifestarse, cuando Mi Llama es llamada en acción ¡Yo consumo toda sustancia calificada por el egoísmo humano! Estoy persuadido de que vuestra Poderosa Presencia YO SOY y todos los Grandes Seres apreciarán vuestras Llamadas a la Fuerza Cósmica de la Victoria Cósmica de la Llama Violeta Consumidora forzando la Victoria de Mi Luz y de Mi Llama Cósmica de Victoria Cósmica a tomar posesión y a reinar soberanamente con pleno Poder, ¡por doquier!

3- El sentir de la Victoria en nuestras Vidas

Mis Bien-Amados: todo lo que deseáis ver manifestarse ¡debe primero ser aceptado por vuestros sentimientos y ser enunciado por vuestros Decretos YO SOY! No es suficiente desear cosas con un sentimiento intenso. Si no fuera necesario hacer Afirmaciones con el Gran Verbo Creador YO SOY, ¿por qué se os habría dado el conocimiento de este Verbo? ¿Por qué estaríais dotados del Poder de la Palabra, si no fuera indispensable, dada la Ley Cósmica que rige la octava terrestre?

Y he aquí, concerniente a vuestra aplicación práctica, una cosa de la que algunos de vosotros tienen necesidad de acordarse de nuevo.

Está muy bien sentarse tranquilamente y leer los Discursos: debe hacerse esto cada día porque, cuanto más leéis las palabras de los Maestros Ascendidos más su significación y su Poder se fotografían en las células de vuestros cuerpos, más su significación obrará en la energía y la sustancia de vuestro mundo. ¡Pero la lectura no reemplaza la enunciación y vuestra Orden consciente y Decretos YO SOY. Podéis sentaros y leer todo el día y ser elevados a los Cielos: esto elevará vuestra Conciencia hasta Nosotros y Nos permitirá inundaros de Muestro Amor y de Nuestro Poder. Pero si amasáis esto en vosotros y a vuestro alrededor, sin dirigirlo por Decretos hacia un objetivo determinado, no habréis siempre obedecido a la Ley de la Vida que pide que difundáis la Perfección de la Vida en el Plano físico.


4- El Decreto como servicio fiel a la Luz

El deseo de algunos individuos de rehusar el dar los Decretos YO SOY es una cierta forma de egoísmo, porque desean guardar el Poder y la Energía para sí mismos, mientras que la Ley Cósmica dice: "Difundid la Perfección en un mundo que agoniza en la oscuridad." Ciertos Poderes de la Vida no son y no serán jamás dados a un individuo que no quiera olvidar durante el suficiente tiempo al yo exterior para permitirle dar los Mandatos de la Vida y emplear el Gran Verbo Creador YO SOY, cuyo Poder posee, para el Servicio de la Luz en favor de toda Vida en el resto del Universo.

Oímos Nosotros con frecuencia: "Y bien, si pudiera llegar a poner orden en mis propios asuntos, estaría en mejor posición para prestar mi Servicio a la Luz — ¡pero no puedo hacerlo en tanto me encuentre en dificultades! ¡He ahí justamente por qué os encontráis en dificultades! Si quisierais olvidar vuestro egoísmo, vuestros problemas y vuestros asuntos personales durante el suficiente tiempo para dar vuestros Decretos YO SOY para la Libertad de millones de humanos, vuestros problemas y vuestro mundo serían inundados por toda la ayuda que hubiereis dado, e incluso un 50% más, y esto disolvería vuestros problemas porque ¡el 60% de la energía de vuestros Decretos obraría en vuestros propios problemas!

5- El intelecto y la concreción de los decretos

Mis Bien-Amados: ¡Voy a hablaros severamente y esto os dará probablemente obstáculos que salvar! Los estudiantes se preguntan con frecuencia por qué sus Llamadas no han producido más rápidamente resultados, y por qué esto o aquello y también esto otro no están todavía arreglados... He aquí lo que tengo que deciros a este respecto y es la Verdad lo que Yo digo: cuando vuestro intelecto comienza a analizar demasiado por qué las Llamadas no obran, entonces vuestra atención se fija tan intensamente en vosotros mismos, que no dais ninguna oportunidad a vuestra Poderosa Presencia Yo Soy y a los Maestros Ascendidos para obrar. El medio más fácil para perfeccionar al yo exterior consiste en dar todo el Amor de vuestros Corazones a vuestra Poderosa Presencia Yo Soy y olvidar completamente el cuerpo físico, no obstante darle los cuidados razonables de limpieza, comer los alimentos apropiados y dormir lo suficiente. Fuera de esto, entrad en acción y dad vuestro servicio al resto del universo, porque así el Gozo y el Poder de expansión de la Luz y del Amor de vuestra Presencia Yo Soy y de los Maestros Ascendidos tendrán ocasión de difundirse por vosotros y disolver todas vuestras limitaciones humanas!

Manteniendo vuestra atención en vosotros mismos acumuláis energía en y alrededor de vuestros cuerpos físicos y en vuestros asuntos y es esto lo que forma vuestras limitaciones. ¡Olvidaos de vosotros mismos! Ordenad a vuestra atención que se fije en vuestra Presencia YO SOY y en ella permanezca durante el suficiente tiempo para permitir a vuestra Presencia que pase la Plenitud de Su Autoridad y Su Poder de Perfección a vosotros, sin que se detenga por la tensión de vuestros cuerpos la onda de Energía divina y se desvíe para alimentar los hábitos seculares de angustia y los sentimientos de limitación humana.


6- Toda aflicción es egoísmo, presente o pasado

Nosotros no pedimos nada a nadie. No criticamos ni censuramos a nadie y ¡no vayáis por el mundo a decir a las gentes que sus angustias son su propio egoísmo! No.

Yo he pedido que les digáis: "¡YO SOY vuestra Victoria y estas dificultades ya no podrán obrar más tiempo en vosotros!" De tal suerte que no seréis perturbados y no añadiréis una presión al sentimiento de los demás. Verán que no les criticáis, ni les censuráis. Al contrario, sentirán que les ayudáis a obtener lo que sus corazones desean.

En un mundo lleno de errores no os faltarán ocasiones de poner en práctica lo que sigue. Cuando advirtáis errores, no digáis "¡qué feo!" o alguna otra nota que, después de todo, no constituirá sino el hecho de tener una opinión —mas decid: "Yo Soy la Fuerza Cósmica de la Victoria de Victory y el Poder de la Luz que carga esto en Perfección. Yo lo fuerzo a entrar en la Llama Violeta Consumidora, Poderoso Victory, ¡mantén Tu Soberanía ahí para siempre!"

No luchéis con la imperfección —no os rebeléis contra esto— no tengáis resentimiento ni aversión —dad simplemente Nuestro Mandato para que esto sea transmutado ¡y vuestra propia atmósfera quedará libre! Formad el hábito de elevar todo lo que contactáis a la Perfección de la Luz empleando la Autoridad de vuestra propia Corriente de Vida, la Fuerza Cósmica de vuestra Poderosa Presencia Yo Soy, para obligar a todo lo que es falso a devenir la Fuerza y la Perfección Cósmica de la Victoria de la Luz, ¡ya sea en vosotros, en los demás o en la calle! Jamás hagáis comentarios sobre lo que es impuro o imperfecto. No es esto obligatorio. Al contrario, podréis siempre emplear el Mandato que acabo de daros ¡y seréis libres y daréis la Libertad y la Victoria a toda Vida! Practicad esto y después llamad a Mi Llama en acción y veréis desaparecer toda esta creación humana y el egoísmo en los individuos.

Voy ahora a daros el medio de controlar los sentimientos discordantes en los demás- Os ruego que estudiéis esto atentamente a fin de comprenderlo bien.

Cuando se muestran poco amables hacia vosotros, tenéis a veces un brusco acceso de descontento. Cuando se pronuncian palabras irritantes o discordantes; cuando se trata de provocar una discusión en términos poco amables, en lugar de arrojar aceite al fuego por la oposición, la argumentación o la discusión, es preferible que os volváis hacia la Poderosa Presencia YO SOY y al Cuerpo Mental Superior del individuo y les enviéis vuestro Amor y decirles: "Poderosa Presencia YO SOY rodea el cuerpo de este ser con Tus brazos, coloca Tus manos sobre su plexo solar, calma sus sentimientos y disuélvelos y no permitas que se proyecte discordia alguna sobre no importa qué parcela de Vida."

El Cuerpo Mental Superior responderá e impedirá también que la energía discordante sea proyectada hacia vosotros o que se pronuncien palabras discordantes para crear una perturbación en la atmósfera a vuestro alrededor. Al crear el hábito de hacer esta Llamada y esta visualización más bien que aceptar discusiones con personas irritadas o poco amables, ayudaréis a estos seres lo mismo que a vosotros mismos. Os protegeréis y ayudaréis al Cuerpo Mental Superior a tomar el completo control del individuo.
Será esto de una gran ayuda para vosotros, para los demás y para todo lo que está en la atmósfera alrededor vuestro, si queréis crear este hábito y constituir una fuerza viva durante algunos años. Sería igualmente bueno que añadáis a ello la visualización de la Presencia Luminosa de un Maestro Ascendido. Varios de entre Nosotros ya han atraído vuestra atención hacia el hecho de que la mayor parte de la energía, armoniosa o no, está localizada en la región del plexo solar. En esta parte central del cuerpo es donde los alimentos se digieren y el lugar en donde se acumula la energía que debe ser rigurosamente controlada y guardada.

Cuando la fuerza siniestra consigue perturbaros o irritaros, es siempre en la región del estómago donde proyecta su ataque: ahí es donde la irritación y los malos sentimientos pueden desenvolverse y ser intensificados.

Visualizando la Presencia Luminosa de un Maestro Ascendido, detrás de vosotros o de los demás, con las manos colocadas sobre el plexo, tenéis un medio infalible para mantener el control, no solamente de vuestros sentimientos sino que igualmente de los demás.

Cuando hayáis creado el hábito de ver esto, veréis producirse milagros y maravillas. En último análisis, es el control de la Energía en vosotros, en los demás y en la atmósfera alrededor de vosotros lo que constituye el Dominio de la Vida. Sin este control no hay Maestría.

Algunos de entre vosotros tienen ya un gran imperio sobre sí mismos, pero debéis ser tan capaces de controlar una cantidad de energía que pueda ser proyectada hacia vosotros por una persona que tenga una acumulación de energía alrededor de ella y que llegue a estar bruscamente irritada. En ese caso, debéis tratar de ayudar a esta persona llamando a la Presencia, al Cuerpo Mental Superior, a un Maestro Ascendido, —de preferencia a los tres juntos—, poner sus Brazos de Luz alrededor del individuo, impidiendo que su energía se proyecte para perturbar la Perfección de la Vida.

Personalmente, no tenéis el derecho de manipular la energía de los demás. Debéis controlar la vuestra y llamar a la Presencia, al Cuerpo Mental Superior y a los Maestros Ascendidos para ayudar a los demás a controlar su energía. Entonces, jamás tendréis conflictos. El egoísmo humano comenzará a disolverse y el Cuerpo Mental Superior tomará el control e incitará a los demás a colaborar con vosotros en todo lo que concurra al cumplimiento del Plan Divino.

¿Sabéis por qué los humanos no han obtenido aún la perfección para la que han hecho con frecuencia, muy sinceramente y durante mucho tiempo, plegarias? Es que han orado con la cabeza, no con el corazón, apoyando su plegaria con toda la fuerza de la energía acumulada alrededor del estómago. Ahí está el campo del enemigo —es suficiente darse cuenta de todo lo que se vierte en el estómago. Es un pozo sin fondo- ¡un tonel de las Danaides!

El estómago jamás está satisfecho. Poco importan la cantidad y la calidad del alimento que se ponga dentro. Después de una media hora, una hora o dos horas, hay que volver a comentar. Si el cuerpo permanece sin alimento durante 24 horas, todo el mundo se alarma- ¡El pobre no ha comido hoy! ¡Sería, sin embargo, excelente para mucha gente el ayunar un poco! Todo este alimento vertido en el estómago acumula a su alrededor una forma de sustancia y de energía que deben ser controladas. Al menos, calificad de Luz todo lo que coméis y dad a vuestra Presencia una oportunidad de emplear esto para producir la perfección en vosotros y alrededor vuestro.

Me gustaría ver como todos los estudiantes ponen en práctica los consejos que hemos dado —no dirigir sino Amor a la Presencia y al Cuerpo Mental Superior de los demás. Haced como los niñitos que, con frecuencia, miran por encima de las cabezas de las gentes cuando éstas tienen mucha Luz a su alrededor. El niño no presta atención sino a esta radiación de Luz y descuida completamente la forma física. Esto es lo que el Maestro Jesús quería decir con las palabras "¡no miréis a nadie en la carne!". Son el Cuerpo Mental Superior y la Presencia de los seres los que hay que ver. En ellos está la Luz y la Perfección y, al tiempo que hacéis esto, con vuestra atención fija en lo que es perfecto, fotografiáis automáticamente esta Perfección en vuestra propia carne.

El Bien-Amado Jesús no dijo solamente que no había que ver a los humanos según las apariencias y el sentimiento del cuerpo físico, sino muchas otras palabras que jamás han sido editadas, o sólo parcialmente repetidas.

Jesús dijo: "¡La Luz del Cuerpo está en el Ojo y, si tu Ojo es único, todo tu cuerpo será inundado de Luz!" La palabra "Ojo" ha sido sustituida por "YO SOY", porque fue este término el que Él empleó realmente en la época de Su Ministerio. Si la atención está en la Presencia Yo Soy— la única, Su Luz se difunde en vosotros y por vosotros sin obstrucción y, si esto se mantiene durante bastante tiempo, vuestros cuerpos y la atmósfera a vuestro alrededor se harán auto-luminosos.

He venido hoy para daros estas explicaciones concernientes al control de la energía del plexo solar. Si elimináis todas las tasas discordantes en vosotros —alrededor vuestro y en los que contactáis, por esta armonía mantenida, haréis vuestros cuerpos cada vez más luminosos. En el mundo exterior se nota ya qué clara y bella es vuestra tez. Habéis alcanzado esto por el empleo de la Llama Violeta Consumidora y por vuestra concentración en la Luz: por la enunciación de los Decretos Cósmicos, vuestra carne comienza a ser transmutada en Sustancia-Luz. Al continuar aniquilando el egoísmo en vosotros y en los demás, la Victoria de la Luz se manifestará en vosotros por una mayor belleza y Juventud en la apariencia de vuestros cuerpos físicos.

El deber capital de un estudiante Yo Soy es el de conquistar el control de la energía localizada en el plexo solar en sí mismo y ayudar a los demás a que lleguen a ello igualmente. No se hace esto por discusiones o conversaciones más o menos nerviosas. No hay que sentir irritación a la menor provocación. Saint Germain ha dicho:

"¡El ser humano que no tiene imperio sobre sí mismo es más peligroso que un animal de la jungla!", porque el animal sólo destruirá el cuerpo físico para comerlo, pero estos individuos se destruyen a sí mismos y no dudan en lacerar los vehículos de los demás, destruyendo también la armonía del mundo que les rodea.

Si alguna cosa irritante se pone a vibrar en vuestro plexo, tomadla y mandadla que entre en la Llama Violeta Consumidora y que cese de atormentar la Vida.

Pedid al Elohim de la Paz que os envuelva con Su Manto de Llama Oro, que os rodee con sus Brazos y El os dará la Victoria. Todos los Maestros Ascendidos han empleado este medio y vosotros también alcanzaréis vuestra Liberación, sobre todo si dais esta misma asistencia, por doquiera donde vayáis. Calificad toda Llamada con el Amor de vuestra Presencia, como la Llama de Amor de vuestra Presencia, la Llama de Amor de los Maestros Ascendidos, porque no hay que exponerse a recalificar por la discordia la energía que habéis pedido a lo Alto. Debéis declarar que la Armonía que viene de la Presencia es indestructible o está cargada de la Conciencia de los Maestros Ascendidos. Hay en ello un punto peligroso que no ha sido comprendido por los humanos. La Energía de vuestra Presencia no debe poder ser empleada por las fuerzas destructivas. Mis Bien-Amados: es indispensable circular en este mundo guardando la Paz, quedando aislados de las actividades exteriores y dando asistencia a todos los que buscan un camino hacia la Luz; porque son sin duda tan sinceros como vosotros en sus deseos de hacer bien. Pueden no ser Estudiantes del YO SOY, pero si pertenecen a los millares de seres que desean vivir de una manera constructiva.

Podéis asistir a éstos empleando el medio que os he indicado hoy. Si lográis mantener el completo control de vuestra energía, la armonía en los sentimientos y en la mente durante un cierto número de años, entonces podremos Nosotros, sin peligro para vosotros, venir en nuestros cuerpos visibles y tangibles y daros el uso de la Energía suplementaria que aportamos Nosotros. Esto que os digo es muy importante. No escuchéis estas palabras hoy para olvidarlas mañana y no ponerlas en práctica.

No descuidéis el dar la Llamada para la Fuerza de la Victoria Cósmica y la Protección de los Diez Mil Soles.

Llamo a la Victoria Cósmica de la Fuerza del Gran Silencio, y os envuelvo en la Radiación y la Presión invariable del Sol Cósmico, ¡Que sintáis esta Presencia viva y el Aliento vivo de la Llama de la Fuerza Cósmica de Paz Cósmica! Mi Victoria, Mi Llama Cósmica de Amor Cósmico, de Perdón y de Victoria se difundirá por vosotros y morará con vosotros. Seréis revestidos de Ella. Ella os precederá. Ella será para vosotros un Cetro de Poder, un Manto de Protección y la Soberanía Cósmica de todo lo que vuestros corazones han llamado en manifestación para el cumplimiento del Plan divino y la Libertad de todo lo que contactéis. ¡Que América sea liberada de todo lo que no es la Luz! Que se yerga en su Libertad Cósmica. La Fuerza Cósmica de Mi Llama Cósmica se difundirá en estos países y disipará todo lo que ha hundido a estos pueblos en la aflicción. ¡Que mi Llama Cósmica de Victoria Cósmica imponga Silencio a todo lo que es guerra y que todos los que están en la Defensa Nacional reciban una Radiación especial de la Luz y se despierten para servirla!

Mis Bien-Amados: ¡Os doy las gracias! Difundid alrededor vuestro todo lo que habéis recibido de vuestra Presencia y de los Maestros Ascendidos.

Que todo egoísmo y toda discordia sean aniquilados en todas las Corrientes de Vida. ¡Que Mi Victoria os preceda y os acompañe para siempre!

*¡Que todo lo que deseo hacer  por vosotros se cumpla con la Plenitud y la Rapidez del Poder Infinito!


ENSEÑANZAS DEL BIEN-AMADO VICTORY
(Discurso 2º)



2- Los Decretos son las afirmaciones de la Vida

Es admirable ver la Luz emitida por los Grupos de los Estudiantes YO SOY, que están repartidos por doquier en el mundo. Estos estudiantes no son numerosos, pero su sinceridad y su lealtad son, en general, muy grandes. Nosotros apreciamos en su justo valor el Servicio que prestan y esto Nos permite dar una ayuda que no podría darse sin esto.

Quiero insistir en ciertos puntos que ya se os han explicado muchas veces y espero imprimir en vuestro intelecto y vuestros sentimientos una convicción que os dejará una Paz y una Certidumbre que aún no habéis experimentado.

Ante todo, mis queridos Estudiantes, hay que saber que por vuestros Decretos y vuestras Llamadas afirmáis la Soberanía de la Vida. Cuando llamáis a la Poderosa Presencia YO SOY en Acción, ¿qué ocurre? Instantáneamente, un Rayo de Luz, cargado de Sustancia, de Inteligencia y de Energía, es decir, la Potencia necesaria para el cumplimiento de vuestra Llamada, se pone en actividad para liberaros de las condiciones de creación humana.

Si habéis comprendido bien esto; si lo visualizáis claramente; si lo sentís profundamente; si de ello tenéis la firme convicción, ¡entonces, vuestra Llamada a la Presencia debe necesariamente manifestar la Soberanía de la Presencia de la Vida!

Cada Llamada debe hacerse sabiendo que ponéis en Acción la Ley de la Vida; que liberáis su Poderosa Energía para producir lo que deseáis. ¡Esta es la Verdad! Sin embargo, la acumulación de creación humana ha formado alrededor de los Puntos de Luz, en la estructura física, un campo de fuerza, una condensación de sentimiento que neutraliza la aceptación que da el intelecto y que impide recibir una respuesta instantánea a vuestras Llamadas.

Hablo especialmente de vuestros cuerpos físicos —de carne. El Poder de la Luz obra con mayor rapidez en el cuerpo mental y el cuerpo emocional que en la estructura atómica, porque ésta está más particularmente cargada de una discordia condensada que es un campo de fuerza de densidad.

Siento que muchos de vosotros no hayáis tenido la intensidad de sentimiento requerida en el empleo de la Llama Violeta Consumidora para liberarse a sí mismos.

Cierto es que ya habéis cumplido mucho. Pero debéis emplear la Llama Violeta Consumidora con mucha más intensidad en vuestro sentimiento. No es necesario hallarse molestos, ni sentir temor, sino una tranquila, profunda intensidad en la determinación cuando se emplea la Llama Violeta Consumidora. Si queréis llamar al Poder de la Llama Violeta Consumidora de esta manera, advertiréis un cambio inmediato, porque el Poder de la Acción además de Mi Cualidad de la Victoria, van a ser cargados ahora en vuestro sentimiento.

Vuestra acción debe ser más poderosa, no en apariencia exterior, sino por un sentimiento del gran sereno Poder Interior. Debe ser como si penetráis en el Pleno Poder del Gran Silencio. El Poder purificador de la Acción obrará en vosotros como un gran Soplo barriendo vuestros diferentes cuerpos y vuestro entorno, purificándolos casi instantáneamente.

Vuestra atención ya ha sido atraída hacía la necesidad de abandonar todo sentimiento, toda conciencia de crecimiento o de progreso en la Actividad de la Luz en vosotros. En las enseñanzas del pasado se tenía la idea de que había que adquirir algo; de que era necesario crecer o desarrollarse. La Verdad es muy otra. La Verdad es que vuestra Estatura de Luz está ahí", intacta, y que hay que desnudar los Puntos de Luz disolviendo por la Llama Violeta Consumidora la densidad de la carne. A continuación, seréis libres.

Advertid que la Poderosa Comprensión que Saint Germain os ha traído altera totalmente las antiguas condiciones de Instrucción y es por lo que muchas personas tienen dificultades para aceptar en su sentimiento esta Poderosa Verdad. ¡Contradice ésta tantas cosas que se enseñaron en otros lugares! ¡Pero esto no significa que Saint Germain esté en el error! Al contrario. ¡Él, que es la Verdad, rechaza lo que otros han enseñado de buena fe, más por ignorancia!

Recordad que jamás habíais recibido la Instrucción de un Maestro Ascendido, totalmente libre. No teníais sino algunas afirmaciones de Bien-Amado Jesús, que os habían sido transmitidas; pero, incluso si estas afirmaciones fueron repetidas con Amor, no teníais la comprensión de su plena significación, ni la profunda convicción de su Verdad, ni la intensidad de sentimiento de su Poder de Acción para producir las manifestaciones que eran susceptibles de producir.

Gracias a la simplicidad y a la Majestad del Poder de la presente Instrucción, modificáis las condiciones del pasado. Todos los que han probado han tenido la prueba de la Realidad de estas Verdades.

Os pido encarecidamente que vigiléis vuestro sentimiento y observéis si sentís realmente lo que decís; ¡si vuestro sentimiento sigue a vuestra atención, o no! Antes de comenzar vuestras Llamadas, preguntaos: "¿Pienso y siento realmente lo que digo? ¿Pongo atención en lo que digo? Veréis que, en 99 casos de 100, esta simple pregunta obligará a vuestro sentimiento a seguir vuestra atención. ¡Os digo esto para recordaros cuál es el Poder de vuestra atención!


3- El Decreto desde Nuestra Divina Presencia

Mirad primero la Carta o Gráfica y fijad vuestra atención en la Todopoderosa Presencia YO SOY de Vida: después cerrad los ojos (o no) y evocad la Imagen mental de vuestra Todopoderosa Realidad. A continuación, cuando sintáis surgir vuestro sentimiento, penetrará éste en vuestra Llamada y la Trinidad de Acción del Poder de la Vida se pondrá en Acción para atraer a vosotros todo aquello de lo que tengáis necesidad. Recordad que la Trinidad de Acción es el sentimiento en vuestro cuerpo físico de la Presencia de Amor, de Sabiduría y de Poder; es la Visión, la atención y el sentimiento o poder de cualificación. La Armonía de la Vida, la combinación de estos tres Poderes de la Poderosa Presencia YO SOY —Dios- en-Acción—, se manifestará siempre a vuestra Llamada consciente.

Cuando ponéis en práctica, por la Llamada que viene de vuestras formas físicas, estas poderosas Actividades.

*Recordad siempre que vuestra responsabilidad se limita a la Llamada - ¡La Respuesta o la Acción no os corresponde! Estáis obligados a mantener la Armonía antes, durante y después de la Llamada, pero la responsabilidad de la manifestación mora con el Poder de la Vida que llamáis para prestar el Servicio.

Sólo vuestro Cuerpo Mental Superior es vuestra Inteligencia Directora y el Poder que manipula los poderosos Rayos de Luz y las Corrientes de Energía, el que recibe vuestra Llamada. El Cuerpo Mental Superior puede emplear sin límite la Inteligencia, el Poder y la Luz del Universo y ponerlos en Acción allá donde os encontréis en el Universo para producir los resultados matemáticamente exactos que os darán la Libertad y el Poder de la Abundancia divina.

Por consiguiente, os digo que, en la medida en que vuestra aplicación sea más firme y más gozosa, veréis manifestaciones cada vez más importantes de lo que pedís; mas sobre todo, mis Bien-Amados, no toméis las apariencias demasiado en serio. Si aceptáis las circunstancias exteriores como reales, os vais a creer impotentes. Sería indicación que desviáis la aceptación de la Presencia real. Entonces, detened todo —calmaos y pedid a la Poderosa Presencia YO SOY que os libere de este sentimiento- A continuación, cuando estéis afirmados en la calma y la serenidad, reemprended vuestra aplicación.

He decidido que ni un solo estudiante Yo Soy sincero, donde quiera que se encuentre, tenga el sentimiento de que sus Llamadas no son oídas.

¡Todos vosotros habéis tenido numerosas manifestaciones en respuesta a vuestras Llamadas y hay centenares de respuestas a vuestras Llamadas de las que incluso no os habéis apercibido! Sea de ello lo que fuere, estoy determinado a daros ciertas satisfacciones y esto será la Vicio; la de la Luz para los Estudiantes YO SOY del mundo entero.
Mis Bien-Amados: si parece que habéis tenido algunas dificultades en vuestra aplicación y en et control de vuestro mundo individual, los resultados obtenidos durante los tres últimos años son considerables. Han sido años de preparación —cuyos frutos superan todo lo que se ha visto en la Tierra. Somos nosotros la única Autoridad en esta materia— no veis los resultados, ¡pero Nosotros los vemos! Sabemos exactamente todo lo que concierne a vuestras corrientes de Vida —tenemos su registro bajo nuestros ojos.

4- El Mañana y el Hoy en nuestros decretos

¿Por qué estoy ante vosotros en esta actitud positiva casi agresiva? Porque voy a romper todo lo que queda de humano en vuestros cuerpos emocionales. ¡Ya no podrá más esto crear interferencia en la expansión de la Luz de vuestra Presencia de Vida a través de vuestro cuerpo físico, en respuesta a vuestras Llamadas para la manifestación de la Perfección y de todo lo que deseáis! ¿Queréis aceptar esta convicción en vuestros sentimientos?

Habiendo terminado el trabajo preparatorio, entramos definitivamente en Acción. Creedme, veréis los resultados. Veréis que Nosotros os decimos la Verdad.

Pero recordad que tenéis también un papel que representar. Disponéis del Poder infinito de la Vida para permanecer felices y animosos. Si, a despecho de lo que Nosotros os ofrecemos, al despediros de Nosotros, volvéis a vuestra propia atmósfera y entorno diciendo; ¿Qué es lo que voy a hacer mañana?, entonces dais de nuevo poder a estas cosas humanas que, en el fondo, no lo tienen. En lugar de abandonaros a estos sentimientos de tristeza, de depresión o de carencia de algo, defended vuestro terreno y tomad posición con vuestra Poderosa Presencia Yo Soy.

Supongamos que no tengáis ni una moneda en el bolsillo hoy, ¿qué es lo que importa esto con el Poder de vuestra Presencia? Ella os puede procurar 100.000 de la misma moneda mañana.
Algunos dicen: —"mañana" no viene jamás— No debería yo decir, por consiguiente, "mañana" sino "ahora".

Ayer, hoy y mañana están siempre allá y aquí. En Realidad, esto no existe. Lo importante es que no hay sino "ahora". Las limitaciones de hace una hora nos conciernen ya "ahora". Recordad esto en el futuro y en las Llamadas que vais a hacer. Si habéis sido despojados de todo ayer, ¿esto tiene alguna relación con el Poder de vuestra Presencia, que es el Poder del universo? La Presencia puede armonizar y crear circunstancias humanas que os procurarán esta Abundancia divina que parecía huiros.

5- Ejercitaos en la atención

Mis Bien-Amados: aún no habéis comprendido plenamente esto; habéis aceptado dar poder al mundo de las apariencias, que no tiene en el fondo sino el poder que le dais, en lo que se refiere a vuestro mundo individual. ¿No veis esto? Quiero exponeros una vez más por qué las cosas parecen limitaros.

Si, por el poder de vuestra atención, en concordancia con las cosas aparentes que os limitan, vertéis vuestra Energía en estas cosas, ¿no sois vosotros los únicos responsables? No tenéis necesidad de hacer esto. Podéis apartar vuestra atención de esta apariencia de limitación y ponerla en la Poderosa Presencia Yo Soy donde debe estar. Entonces la atención no puede percibir limitaciones de este mundo de apariencias, que no tiene poder. Se os ha dicho esto con frecuencia, pero voy Yo a cargar ahora con Mi Convicción esto.

Bien-Amados: ¡entrenaos y ejercitaos en estar alerta! Cargaos lo mismo que a todo el Grupo con el Poder de la Presencia de teneros a todos alerta y de no dar vuestra atención sino a las Palabras que vienen de la plataforma.

Entonces el intelecto, el sentimiento y la visión —la atención y la cualificación— van a convergir armoniosamente y acumular la Fuerza que se irradia hacia vosotros y tenerla en una Acción todopoderosa en vuestro sentimiento para serviros constantemente.

Estamos muy determinados a haceros obtener vuestra Libertad; ¡sed tan determinados como Nosotros! Defendemos la Causa de vuestra Libertad. No solamente esto. Os proveemos de la Energía, la Sustancia y la Cualificación que entraran en vuestros cuerpos emocionales para liberaros, si no destruís Nuestro Servicio. Si podéis aceptar lo que Yo cargo en vuestros sentimientos, ello os procuraría la liberación de toda limitación financiera para siempre. Haceos conscientes del esfuerzo que Nos hacemos creando un proceso de purificación en vosotros, que producirá vuestra Victoria financiera.

Ha llegado el tiempo en que debéis comprender que esta Poderosa Presencia YO SOY que hace latir vuestro corazón, es el Poder Ilimitado de Dios. Esta Presencia responde a todas vuestras Llamadas y proyecta Sus poderosos Rayos de Luz, de Sustancia, de Inteligencia y de Energía para producir los resultados deseados. La Ley de vuestra Vida quiere que no contéis sino con vuestra Poderosa Presencia Yo Soy de Vida.

6- El poder de la Luz: los Decretos

Esta Presencia no es solamente el Poder Supremo en vuestro mundo individual, ¡sino también en el Universo!

Os digo francamente que, si comprendieseis que vuestro Cuerpo Mental Superior puede dirigir estas poderosas, invencibles Corrientes de Luz y de Energía, sabríais sin la menor duda que es imposible no tener respuesta a vuestras Llamadas.

Si sois firmes e irreductibles, la plena y todopoderosa Convicción de que vuestra Llamada a la Presencia de Vida pone en movimiento el Poder infinito del Universo para ejecutar, a través de vuestras formas físicas, el Servicio pedido será vuestro. Pero es necesario mantener la Armonía en los sentimientos el suficiente tiempo para detener la acción de las calificaciones discordantes. Entonces, la Victoria de la Luz os procurará en abundancia todo aquello de que tengáis necesidad.

Numerosos son los que, durante los treinta o cuarenta años pasados, buscaron servir a la Luz, no sabiendo cómo hacerlo. Ahora, al trabajar en Grupo y al enunciar estos poderosos Decretos y Afirmaciones, prestáis al mundo el mayor Servicio posible. ¡Las grandes ondas de luz emitidas por vuestros Grupos son algo prodigioso! ¡Es un Servicio magnífico que sobrepasa e! Entendimiento humano! Permitidnos que os aconsejemos y os ayudemos hasta el día en que podáis ver por vosotros mismos.
Podéis tener una plena confianza en vuestra Poderosa Presencia YO SOY, en tos Maestros Ascendidos que vierten sobre vosotros, sin límite, su Poder, su Bendición y su Asistencia. Cambios considerables se producen rápidamente en el mundo. Todo esto es debido a la intervención activa de los Seres Cósmicos, de los Maestros Ascendidos, de las Legiones de la Luz. No pronunciamos palabras al aire, pero intervenimos consumiendo y disolviendo la sustancia descalificada que los agentes de las fuerzas siniestras concentran para una acción destructiva.

Entre otras cosas, la Diosa de la Luz ha consumido efectivamente la entidad de la guerra en Europa. Tratamos nosotros esta sustancia, un poco como las amas de casa manipulan la pasta de pan, pero nuestra acción dando forma a la sustancia es infinitamente más rápida y más poderosa.

Imaginad un gran círculo que representará la atmósfera de la Tierra y en el que se encontrará toda la sustancia cualificada de propósitos destructivos e inmorales ejerciendo una presión sobre la humanidad. Representaos entonces un instrumento mecánico que proyectará el Soplo del Fuego Todopoderoso de Dios, la Triple Llama que progresará físicamente en este círculo de sustancia, devorándola —en otras palabras, disolviéndola y consumiéndola a medida de su avance: esto os daría una idea de lo que en realidad se ha hecho.

Los Grandes Seres Cósmicos son los que han puesto el Poder de la Triple Llama en acción para consumir la sustancia producida por la discordia y los excesos sexuales de los humanos que vira su presión terrífica sobre ellos, una gran parte de esta Sustancia descalificada ya ha sido consumida y esto puede daros una idea del Poder de la Luz Cósmica y de los Seres Cósmicos. Cuando la Vida dice: "¡Id hacia adelante.'", estos Seres ponen en Acción el Poder de la Vida que es la Llama Espontánea y desde que la discordia toca esta Llama, es disuelta y consumida. Algunos podrían eventualmente ver la Actividad de la Luz Cósmica en el cielo a un ángulo de 45°.

Nuevas Dispensaciones se han concedido permitiendo activar la operación antes de la Obertura del Royal Téton. Veis, por consiguiente, cuán real e indispensable a la humanidad es Nuestra Presencia.

7- El secreto está en la atención o cómo allanar las dificultades

Sin la intervención de vuestras Llamadas, de Nuestra Actividad y de las Dispensaciones obtenidas, la humanidad hubiera quedado indefinidamente en las garras de la fuerza siniestra que aquélla ha generado durante milenios.

Cuando oigo a las gentes calcular el número de años que han vivido en una incorporación, no puedo impedirme el sonreír, porque habéis vivido millares de años. Cuando volvéis a tomar un nuevo cuerpo sois bellos y, si supierais cómo hacerlo, podríais incluso ahora recuperar por vuestro mandato la belleza de la Juventud.

La acumulación discordante en vuestros sentimientos es la que os impide comprender todo lo que ya se os ha enseñado. ¡Tenéis en mano el Cetro de Poder que os permite dar a vuestros cuerpos la apariencia que os plazca! Mas por una larga sugestión, las gentes se dejan dominar por un poco de dolor o malestar. ¡Es una vergüenza! ¡Es ridículo!

Pero no os dejéis desanimar, un viejo proverbio dice: "Si no tenéis éxito a la primera, ¡recomenzad y recomenzad aún!". En el fondo, nada puede privaros de vuestra Libertad y, lo que no habéis hecho en tres años, al continuar vuestra aplicación, lo haréis en cinco o en diez. ¿Qué importa incluso si esto os llevase 40 años? ¿Qué es esto en comparación de los centenares de incorporaciones que habéis tenido para crear esta discordia?

8- El gesto de mirar a la Presencia —al cielo— y la acción de la misma

En vuestro sentimiento no apreciáis bastante todo el Poder y las Bendiciones que ya habéis recibido. ¡Perdonadme si os lo digo! Dejad ir todo el pasado y permitid al Poder y a la Perfección de la Luz el inundaros. ¡Mirad la Carta y ved cómo el poder y la Perfección de la Vida pasan a través de vuestros cuerpos y obran en vosotros a cada instante! No dudéis, por consiguiente, en dar pleno Poder a vuestra Presencia para perfeccionar vuestros cuerpos, para armonizar vuestro mundo por la expansión de su Poderosa Radiación. Esta Presencia es Soberana: puede dominar todo lo que os concierne. No estéis en la angustia más tiempo. Sed un poco más firmes, un poco más determinados: un poco más iluminados en vuestra conciencia, sabiendo que el Poder que llamáis en Acción es invencible —que nada humano puede detenerlo, ni en vosotros ni alrededor de vosotros.

¡Armonizad vuestros sentimientos! Si tenéis irritación o perturbación en vuestro cuerpo emocional, esto constituye una fuerza de repulsión. No es cuestión de personas, de lugares o de circunstancias, sino que es la cualidad de la energía que obra. Si queréis ser un poderoso imán que atraiga todo lo que hay de deseable, entonces debéis difundir constantemente el Amor y Bendiciones divinas hacia todos.

Rehusad aceptar perturbación en vuestros sentimientos: rehusad irritaros o encolerizaros, ¡rehusad toda habladuría! ¡Entonces advertiréis que los Poderes de la Infinita Luz inundarán vuestro mundo de la Gloria de su Perfección, colmándoos abundantemente de toda buena cosa!

Os repito esto con una convicción nueva cargada de un Poder especial que será constantemente activo en vuestro mundo. En la poderosa Radiación que os envuelve, sentid esto cómo se mantiene en permanencia y en Acción ilimitada.

He aquí que os habéis convertido en Seres nuevos, plenos de ardor, de comprensión y aplicando inmediatamente todo lo que se os ha explicado para producir vuestra Libertad eterna.

*Cuando los Grandes Seres os piden una ligera obediencia no es para trabar vuestro libre arbitrio –no tengáis temor al respecto. Tendréis todo el tiempo para emplear el libre arbitrio. Pero cuando la Liberación del Planeta y de la humanidad está en causa, es preferible dar obediencia a nuestras peticiones si queréis tener resultados rápidos.

*Si mantenéis la Armonía, purificándoos sin cesar, veréis estas realizaciones producirse con la rapidez y el Poder del Relámpago Azul.

*Por consiguiente, hay que fijar vuestra atención el suficiente tiempo en vuestra Poderosa Presencia YO SOY para permitirle manifestar la Soberanía de la Vida en una Acción perfecta exterior.
*Sois los Hijos de la Luz y, en vuestro Servicio a la Luz os aproximáis al momento en que el Poder de la Luz comienza a ponerse a vuestro servicio.

*Silenciosamente, llamad al Poder irreductible de la Luz, a fin de que tome Su Soberanía en vuestra Vida, vuestro cuerpo y vuestra actividad. Que haga descender, del Tesoro de vuestra Presencia, la abundancia ilimitada de moneda y de toda otra cosa que se requiera para el Servicio de la Luz.

*Continuad dando vuestros poderosos Decretos para la Purificación de la Tierra, su atmósfera y toda Vida por doquier y abandonar a la Sabiduría y al Poder de los Seres Cósmicos y de los Maestros Ascendidos la Acción de estos grandes rayos de Luz que prestarán el Servicio pedido. Sin lucha, sin batalla, el gran cambio vendrá para la Bendición de toda la humanidad.

Mis Bien-Amados: estad agradecidos por vuestro privilegio. ¡Continuad empleándolo y remitid todo a las Manos del Poder de la Sabiduría y de la Luz! Vosotros no hacéis sino Llamadas para la Perfección. Dejad al Gran Poder de la Luz que tome la Acción necesaria para producir esta Perfección. Incluso si hay una acción física necesaria para el cumplimiento de la Gran Ley es sin embargo siempre la Gran Ley la que obra.

Grandes Seres Cósmicos esperan hora tras hora para dar la respuesta a vuestras Llamadas, pero vosotros debéis hacer la Llamada. No obrarán Ellos sin esta Llamada.

Cuando hacéis la Llamada para la proyección de los Rayos de Luz en e! Gobierno, los puestos oficiales y todo lo que concierne a la Dirección de los humanos, entonces instantáneamente estos Rayos de Luz penetran en el objetivo designado para allí hacer reinar el Orden y la Justicia divinos.

Si se dice: "¿Porqué los Seres Cósmicos no obran por Su propia iniciativa?" Yo respondo: "¡No son asuntos de ellos!" Os habéis puesto en estas circunstancias penosas, a vosotros corresponde salir de ellas. Y es con el fin de ayudaros a salir de ellas que esta magnífica comprensión se ha dado a la humanidad. Debe ésta sentir la necesidad de hacer Llamada a la Vida para ser liberada de la discordia auto-creada.

Recordad siempre esto: ¡Jamás los humanos serán dispensados de la obligación de hacer Llamadas para tener más Perfección! Si esto no fuera así, los humanos serían perfectos desde hace mucho tiempo y no se encontrarían en la cruel angustia que les oprime. ¡La evidencia está ante vosotros! Los humanos han cometido errores y. para corregirlos, deben dirigirse al Único Poder que puede hacerlo.

**Los humanos no se liberaren jamás sin invocar la ayuda de la Vida y de los Grandes Seres de Luz, porque ya no tienen más la Fuerza y el Valor para hacerlo solos. La energía de los humanos ha sido derrochada hasta el punto en que se encuentran sin valor y sin voluntad.

Actualmente, sin embargo, por la ayuda recibida de tos Maestros Ascendidos, miliares de Estudiantes YO SOY ganan la Comprensión que les mantiene firmemente bajo su Poderosa Presencia YO SOY y se liberan - -pero no sin nuestra Asistencia—. ¡He ahí por qué tenéis necesidad de Nosotros, oh, —y de qué manera—, mis Bien-Amados! Recordad que varios Maestros Ascendidos os han dicho: "¡Tenéis Poderosos amigos!" ¿No es esto hermoso, una bella realidad? En el mundo físico habéis buscado amigos y, generalmente, habéis sido decepcionados gravemente; los que os habían prometido su amistad se han revelado a veces como mortales enemigos- Es la inestabilidad humana.

Pero en el Orden divino esto es desconocido. La humanidad conocerá de nuevo el Orden, la Justicia y la Amistad divinos en su verdadera y poderosa Perfección.

Cuando uno de Nosotros os dice: "¡YO SOY vuestro Amigo.'", lo sigue siendo para siempre. Os digo hoy: "¡YO SOY vuestro Amigo'" ¡Recordad siempre esto! ¡Si os confrontáis con una prueba, pensad en Victoria, vuestro Amigo! YO SOY el Dominio y la Victoria de la Vida. No hay circunstancias en el mundo sobre las que no tenga Yo el Dominio y la Victoria.

Trato ahora de haceros sentir que tenéis también un parecido dominio y victoria sobre vosotros mismos, sobre todas las circunstancias que conciernen a vuestro mundo; ¡que podéis armonizarlas y en ellas hacer reinar la Perfección de la Vida en Su plena Soberanía, para siempre!

¡Os doy las gracias!

La Plenitud de la Presencia vierte sobre vosotros Su Amor indispensable.



ENSEÑANZAS DEL BIEN-AMADO VICTORY
(Discurso 3º)



1. Saludo

¡Mi Bien-amada Familia de las Victorias! Heme aquí de nuevo cerca de vosotros. Porque estamos en la estación de las Victorias, de la Felicidad y de la Luz y es Justo que Yo venga para dar mi Amor, mis Bendiciones y mi Victoria para la recepción de este poderoso Amor de vuestro adorable Maestro Jesús, que aumenta en intensidad y en volumen su Radiación hacia la Tierra en este período.

2. El privilegio de ser heraldo de Jesús en el Amor y Curación sobre el planeta Tierra

Es para Mí un gran privilegio hacer todo lo que está en mi Poder para intensificar su Amor y su Radiación de Bendición y de Luz. ¡Mi Hermano Jesús es la Victoria Cósmica de la Luz para la Tierra! Y es para Mí un Honor y un Privilegio ser el Heraldo que anuncia la próxima emisión de su Gloriosa Corriente de Vida. Su Llama de Amor y de Curación va a difundirse en la Tierra; ¡todos serán envueltos en la Bendición del Fuego Cósmico radiado con su Autoridad Cósmica de la Victoria eterna del Fuego Sagrado! Bien-Amada María se une al Poderoso Maestro Jesús para envolver a todas las Naciones con su gran Llama Cósmica de Curación.

Que me sea permitido abrir el camino a fin de que su Gran Llama de Curación alcance la Tierra. Cada año, los humanos vuelven su atención hacia todo lo que Jesús, María y el Elohim de la Paz representan para ellos y se hacen más receptivos a su Radiación de Amor y de Paz: y Yo tengo igualmente el privilegio de participar en su Victoria. Que me sea permitido anunciar la aproximación y la expansión de una nueva poderosa onda de Paz emitida con toda la Autoridad Cósmica del Elohim de la Paz.

¡Que se me permita extender Mi Manto de la Victoria ante estos Grandes Seres, a fin de que sus Llamas consuman en la Tierra todo lo que no es la Victoria del Amor! Estos gloriosos Seres Cósmicos han vertido durante Eones el Amor de sus Corrientes de Vida sobre el pueblo de la Tierra. Cuando la Luz tomaba expansión, su Amor contribuía grandemente en ello.

Al presente ha llegado la hora en que la Victoria Cósmica está asegurada por esta onda de Amor Cósmico cuya Acción y Poder constituyen el eterno Manto de Victoria Cósmica para el Planeta.

3. Vosotros sois parte de esta armadura de Luz para la Victoria de la Vida en este Planeta

¡Vosotros, mis Bien-Amados, formáis parte de esta Vestidura de Luz, que es la Victoria de la Vida en ¡a Tierra! ¿No queréis, cada uno de vosotros en particular, consideraros como una parte de este Manto de Sustancia-Luz que envuelve a la Tierra, purificándola y elevándola una vez más a la Luminosidad de su divino Arquetipo? La luminosidad de los cuerpos humanos, de la estructura de la Tierra y de su atmósfera constituye la Victoria para la Tierra. Por la Ascensión de cada Corriente de Vida individual es como se realiza esta Victoria porque estas Corrientes de Vida son los átomos de este mundo. La estructura de la Tierra misma debe hacerse luminosa, porque su tasa vibratoria debe elevarse hasta la de la Acción de la Conciencia de los Maestros Ascendidos. ¡La Luz de todas las Corrientes de Vida que se han incorporado en la Tierra llega a ser la Llama de Amor que envuelve al Planeta y transmuta su Sustancia en la Gloria Solar! El Planeta debe resplandecer de Luz y participar en el Cántico de Felicidad que resuene en el resto de la Creación. ¡Las sombras no participan en este Cántico de la Vida! Sólo la Luz es la que canta la Victoria. ¡La Luz es el Cántico de Gratitud y de Bendición de la Vida! Sólo la Luz es la que dispensa la Opulencia del universo para uso de los humanos. Sólo la Luz perdona la presencia de las sombras. Sólo la Luz es la divina Autoridad sobre todos y sobre todo.
4. Quiénes integran la victoria de la Luz

La Luz de cada Corriente de Vida, de cada Presencia YO SOY y del Cuerpo Mental Superior; la Luz del Sol físico y del Gran Sol Central; la Luz de los Maestros Ascendidos y de los Seres Cósmicos que dan su Ministerio a los humanos, la Luz de los Siete Poderosos Elohim que son los Arquitectos de la Tierra; la Luz de los Poderes de la Naturaleza y de las Fuerzas de los Elementos sobre y dentro de la Tierra, —esta Luz—sola— ¡es la Victoria de la Vida! ¡Esta Luz es la Única Autoridad en el Planeta!

5. Solamente el Plan Divino constituye la Victoria

¡He venido para penetraros por la Palabra y por la Radiación de la Poderosa Ley Cósmica y para reanimar en vosotros, por mi Llama de Amor, el recuerdo de que solamente el cumplimiento del Plan Divino constituye la Victoria!

¡Quiero que esto sea registrado en vosotros en letras de Fuego Vivo, el Fuego de mi Amor, de mi Gratitud hacia la Vida que hace de MÍ la Victoria del Plan divino cumplido para esta Tierra y una parte de la Victoria de todo este sistema de mundos! ¡Esto es un formidable privilegio,  un Gozo enorme! Sólo llegando a ser la plena Victoria de la Luz y del Plan divino cumplido es como se conoce la Felicidad: la Felicidad permanente que dispensa la Vida a los que sirven su divino Plan y difunden su Amor y sus Bendiciones sobre el resto del Universo.

6. El sentir de la Victoria del Plan Divino

¡—YO SOY— La Soberana Majestad de la Victoria! El Cumplimiento del Plan divino da solamente esta Autoridad y este Poder.

Necesario es que sintáis esto en vuestra vida diaria. ¡Resolver un problema por aquí, por allá, no constituye necesariamente la Victoria! ¡Podéis resolverlo, pero en tanto que no os hayáis elevado a la Autoridad y la Perfección de vuestra propia gloriosa Presencia YO SOY y que no hayáis manifestado el Plan divino, os arriesgaréis a encontrar una media docena de problemas mañana contra uno hoy, si no cumplís el Plan Divino!

Os lo ruego, reflexionad profundamente en la palabra: Victoria en la gran Llama de Amor Cósmico que da tan generosamente a los humanos la ocasión de ser felices para siempre, de producir las eternas Belleza y Perfección, de devenir "uno" con la Majestad de todo el Universo y de ser la Autoridad en todo aquí abajo por el Poder del Gran Amor Cósmico.

7. El registro de la Victoria Cósmica

¡Espero hacer en vosotros, hoy, un "Registro" de lo que significa para la Vida la Victoria Cósmica! Si queréis concederme con frecuencia vuestra atención y hacer Llamada a Mi Iluminación Cósmica de lo que la Victoria Cósmica representa para la Tierra. Yo os elevaré por encima de las luchas, de los problemas y de las limitaciones, pero es necesario dar la ocasión para ello. Si habéis decidido expresar la Majestad del Poder de la Victoria Cósmica, vuestra atención debe estar fija en el Plan gigantesco de la Creación y debéis comprender que tenéis el privilegio de ser una parte de este cumplimiento del Plan divino.

Solamente apartando vuestra atención de la mezquindad de los asuntos diarios es como tendréis el tiempo y la atención necesarios para dar a la Majestad de la Creación — ¡la Victoria del Plan Divino cumplido—, que reconoceréis por doquier cuando miréis hacia las Alturas! Si vuestra atención está absorbida por los detalles mezquinos de las cosas que sólo sirven para el cuerpo físico, entonces no conoceréis gran cosa de lo que es la "Victoria".

¡No gustaréis la Felicidad de la Victoria del Plan divino cumplido! Os invito a elevar vuestras miradas hacia la Majestad y el Poder de la Victoria de toda la Creación y hacia una Octava de la Luz donde dispondréis de Poderes de manifestaciones ¡limitadas; donde tendréis e! Gozo de ser una parte de la Perfección del Todo.

¡Mis muy queridos, sólo la expansión de la Luz es la Victoria! ¡Vuestros deseos diarios para satisfacer al yo exterior, incluso si la mayor parte son constructivos, no son la Victoria de la Vida! La Victoria es la expansión de la Llama del Corazón de vuestra Presencia YO SOY a través de vuestra forma física y vuestro regreso hacia el Manantial de la Manifestación indefinida universal: La Gloria y la Belleza del Plan divino cumplido a través de vosotros.

8. Dónde deberéis poner la atención para una Victoria

Yo os digo: cuando estéis en dificultades, apartad vuestra atención de vosotros mismos, cualquiera que sea la apariencia discordante. Ordenad a vuestra atención que permanezca en la Poderosa Presencia YO SOY y los Seres Cósmicos que dan su Servicio al mundo entero: y tratad de comprender algo de la amplitud de estas Corrientes de Vida que están al Servicio del Planeta y del cumplimiento del Plan divino. Advertiréis que, después de una hora de esta contemplación, después de haber dado vuestro Amor y vuestra Devoción a estos Seres en Agradecimiento de lo que sus Dones representan para el resto del Universo, ¡difícil os será volver al pequeño yo exterior y enternecerse por las apariencias de angustia o de discordia! Cuando, por encima de vosotros, se encuentra la oportunidad de una Victoria Cósmica, ¿dejaríais que el yo exterior os tuviera en la esclavitud de sus limitaciones? Olvidaos, mis Bien-Amados. Y Yo digo a cada uno de vosotros: cualesquiera que sean las apariencias, no tengo interés alguno por los errores pasados o las dificultades presentes, ¡porque entonces Yo no sería Victoria!

9. No miréis con los ojos de la carne. Las tinieblas no pueden enseñaros cómo es el Sol

La Bien-Amada Diosa de la Luz os ha dicho que el Cuerpo Mental Superior de muchos individuos debe velarse los ojos para no ver las iniquidades cometidas, indicando por este gesto que el Cuerpo Mental Superior no tiene interés alguno por estos errores y estas limitaciones. He ahí lo que pensaba el Maestro Jesús al decir: "No miréis a nadie en la carne".

Si os preocupáis de los errores y de las limitaciones de los que os rodean, seréis vosotros semejantes a la masa de toda esta imperfección que advertís.
¡Para Mi esto no puede representar la Victoria! ¡No estáis obligados a conocer en detalle todo lo que concierne a las tinieblas para comprender al Sol! ¡Las tinieblas no pueden enseñaros nada de lo que concierne al Sol, pero el Sol puede aniquilar todas las tinieblas! Pueden interponerse sombras entre vosotros y el Sol, pero ellas no penetran en el Sol, ni suprimen la existencia del Sol. ¡Debe esto mostraros la que debe ser vuestra actitud ante el resto de la humanidad!

10. Vosotros sois la Victoria del Ser Cósmico. Hacia allí dirijo mi acción

Se os ofrece la ocasión de ser el Sol Cósmico de la Victoria Suprema del Plan Divino cumplido que os permita bendecir todo lo que contactéis con una Felicidad permanente y entonces, ¿para qué perder vuestra energía criticándoos unos a los otros y discutiendo apariencias de errores?...

Yo Estoy aquí para aportaros la Victoria de vuestra Libertad; para revestiros de la Poderosa Llama de Felicidad eterna de la Victoria Cósmica; ¡para consumir por el Fuego Sagrado, para siempre, el recuerdo de todo lo que no es la Gloria futura! Habéis permanecido durante siglos en las tinieblas; pero no estáis obligados a permanecer en ellas durante mucho más tiempo, ¡porque he aquí que la Puerta Abierta está ante vosotros, permitiéndoos vivir para siempre en la Victoria de la Luz!

¡Id intrépidamente hacia adelante! ¡Mi Amor os envuelve! ¡La Llama de la Victoria Cósmica del Plan Divino cumplido está ante vosotros como un faro mostrando el camino de la Realización —y vosotros no conoceréis sino Felicidad efectuando esta Realización si os acordáis de Mí!

Mis Bien-amados, os lo ruego, desde ahora tomad posición ¡y sabed que el cumplimiento de! Plan divino, a cada instante de vuestra existencia aquí en el cuerpo físico, es la única cosa a la que debéis conceder vuestra atención, vuestro Amor y vuestra Energía! El que tiene el Valor, la Fuerza y la Determinación de poner esta Gloriosa Presencia Yo Soy por encima de todo en el Planeta y que dice: "¡Ahí es donde debe estar la atención de toda la humanidad! ¡Ahí es donde daré Mi Amor y Mi Devoción! ¡Hacia estas Alturas dirigiré la atención de todos! ¡Ahí recibirán el Poder que liberará a todos! ¡A estas Alturas me consagraré por entero!", ¡el que piensa y vive esto es Señor de todo!

**Quiero grabar en vuestra memoria que sólo lo que cumple el Plan Divino es la Victoria. Cuando lo humano intente obstruir vuestro camino, levantad vuestra Espada de Llama Azul y destruidlo. Ordenad a mi Llama Cósmica de la Victoria que se proyecte sobre vosotros y que trace el camino por el que progresaréis hasta el día de vuestra Ascensión, y así será.


***


1 comentario:

  1. Hola, por favor podrian especificarme si esto pertenece a la enseñnza dada por guy ballard de la actividad "I-AM" o a lucy littlejohn de "the bridge to freedom"???? por favor necesito saberlo por que hasta donde se saben son los únicos y últimos mensajeros acreditados que dieron información fehaciente de parte de los maestros , gracias desde ya

    ResponderEliminar