domingo, 13 de marzo de 2011

4. De "Las Tablas Esmeralda", de Thoth el Atlante

ESCUELA YO SOY LA LUZ

Clase No. 3 Lectura No. 1


De:
"LAS TABLAS ESMERALDA"


Hermosa enseñanza sobre la verdadera naturaleza del ser humano y su destino como hijo de las estrellas. En tus momentos de alegría, igual que en tus momentos de dificultad, ven aquí a tu Biblioteca Privada y aliméntate con las enseñanzas de los ángeles de Dios.


De:
"LAS TABLAS ESMERALDA"

De Trismegisto o Thoth el Atlante


Así dice Thoth el Atlante:
**Recuerda que así como a la tierra desciende lo que es terrenal, así también el Fuego asciende al Fuego que está arriba y se vuelve Uno. Todo aquél que sabe de su propio Fuego Interno, sabe que tendrá que ascender y ser Uno con el Fuego Eterno.
El Fuego Interno es el más potente de todas las fuerzas, pues éste vence todas las cosas y penetra las cosas de la tierra.
**El hombre es una estrella encadenada a un cuerpo físico, hasta que al final se libere a través de su lucha. Solamente por el esfuerzo máximo y el trabajo constante, lograrás que la estrella que está dentro de ti florezca en una nueva vida.
**La luz del gran fuego está oculta internamente.
**Aprende oh hombre, que la Luz es tu herencia.
**El hombre es verdaderamente nacido del espacio, es un Sol del Sol, un hijo de las estrellas.
**Tú no eres de la Tierra, no eres terrestre, sino hijo de la Luz Cósmica Infinita.
**¿Ignoras, oh hombre, tu herencia? ¿Ignoras que tú eres verdaderamente la Luz? Eres un Sol del Gran Sol, lo verás cuando estés verdaderamente consciente de tu semejanza con la Luz.
**Aprende cómo liberarte tú mismo de tus ataduras. De las tinieblas tendrás que elevarte hacia arriba, ser uno con la Luz y uno con las estrellas... Todo el destino conduce al hombre hacia arriba, dentro de las Curvas del Todo Infinito.
**Conoce, oh hombre, que todo en el espacio está ordenado; es únicamente por ese orden que tú eres uno con Todo. El orden y el balance son las leyes del Cosmos; síguelas y serás Uno con el Todo.
Aquel que sigue el sendero de la sabiduría debe abrirse y entregarse a la flor de la Vida, extendiendo su conciencia fuera de las tinieblas, subiendo y fluyendo a través del tiempo y del espacio en el Todo.
**Poderosa más allá de las palabras es la Flama Cósmica...Hablando con música, cantando con color, ha flameado desde el principio de la Eternidad del Gran Todo.
**Tú eres una Chispa de la Llama...
**La conciencia cuando es libre se  funde con lo Cósmico, se hace Uno con el Orden y la Ley del Todo.
**Repite esta oración para obtener sabiduría, ora para que la venida de la Luz alcance a todos:
“Poderoso Espíritu de Luz, que brillas a través del Cosmos, atrae la llama de mi alma hacia la armonía, eleva mi fuego fuera de las tinieblas, úneme a ti, oh magneto de fuego que eres Uno con el Todo. Eleva mi Alma, Tú, poderoso y potente Hijo de la Luz, no te apartes de mí, acércame más para poder fundirme en tu Hoguera, dentro de ella. Tú eres Uno con todas las cosas y todas las cosas son Uno con el Fuego abrasador, y Uno con la Mente”.   
    
 **YO, THOTH, siempre busqué la sabiduría, en las Tinieblas y en la Luz. Por mucho tiempo, en mi juventud, viajé por el sendero buscando siempre nuevo conocimiento que obtener hasta que, después de mucho esfuerzo, uno de los Tres Representantes del MORADOR me trajo Luz. Él me llevó ante el MORADOR, en lo más profundo del Templo. Este estaba frente a un Gran Fuego, o sea la Llama de Maxin.
 Ahí, en el gran trono, vi al MORADOR, vestido con LUZ y resplandeciendo frente al Fuego. Enseguida, ante Esa Gran Sabiduría me arrodillé, sintiendo SU LUZ penetrándome, ¡fluía a través de mí como oleadas! Luego oí la voz del MORADOR: "Oh tiniebla, entra dentro de la Luz. Por mucho tiempo has estado buscando el sendero de la Luz. Cada alma sobre la tierra que se libera de sus grilletes se hace libre de la esclavitud de la noche. De las tinieblas has surgido, y te has aproximado a la Luz, tu meta. Aquí, tú morarás como uno de mis hijos, y serás el guardián de los registros recolectados por los sabios, y de ahora en adelante serás el instrumento de la LUZ. Listo debes estar para hacer lo que se necesita, preservador serás de la sabiduría a través de las edades de tinieblas, que rápidamente vendrán sobre los hijos de los hombres. Vive aquí y bebe de toda la sabiduría, de todos los secretos y misterios, hasta que hayas roto todos los velos".

Después yo le contesté al MAESTRO de los CICLOS, diciendo: "Oh Luz que desciendes a la humanidad, dame de tu sabiduría; para que pueda ser instructor de los hombres, dame Tu LUZ, para que pueda ser libre".

Luego me habló nuevamente el Maestro: "De edad en edad vivirás a través de tu sabiduría, hasta que las olas del océano sepulten a la Atlántida, tú retendrás la Luz, aunque esté oculta en las tinieblas, y estarás listo para surgir de nuevo cuando seas llamado. Anda ahora y aprende más; crece a través de la LUZ hacia la Infinitud del TODO".

Por mucho tiempo moré en el Templo del Maestro Horlet, el Morador,  hasta que al fin fui UNO con la LUZ.

Entonces seguí el sendero hacia los planos de las estrellas; y el sendero hacia la LUZ.

Profundamente dentro del corazón de la tierra seguí otro camino, aprendiendo los secretos de abajo como los de arriba; aprendiendo también en los SALONES de AMENTI; aprendiendo la LEY que equilibra el mundo. En los ocultos subterráneos de la tierra yo penetré, por mi sabiduría, profundamente, a través de la costra de la tierra, dentro del sendero oculto por edades de la humanidad. Descubierta quedaba ante mí cada vez más sabiduría, hasta que alcancé un nuevo conocimiento, encontrando que todo es parte de un todo, grande y aún más grande que todo lo que conocemos. Yo busqué la infinidad en el corazón a través de las edades, profundo y más profundo, encontré más misterios.

Ahora, cuando miro ese pasado a través de las edades, reconozco que la sabiduría es ilimitada, y que siempre crece más y más a través de las edades. Una es con la más grande Infinitud del Todo.

**Escucha, y fíjate en mi advertencia, procura vivir libre de la noche. No le entregues tu Alma a los Hermanos de las Tinieblas yendo contra las Leyes Divinas, procura que tu cara siempre mire hacia la Luz. Los Hermanos de las Tinieblas buscan a tus hermanos, a los que están viajando el Sendero de la Luz. Bien saben ellos que aquellos que viajan acercándose al SOL en su camino hacia la LUZ, tienen grandes poderes, razón mayor para atarlos con tinieblas...

 **Muy fácil es seguir el mal camino, fácil seguir el sendero que ellos llevan, pero de todos modos, oh hombre, escucha mi advertencia: LA LUZ SÓLO LLEGA A AQUÉL QUE SE ESFUERZA. Difícil es el verdadero sendero que conduce a la sabiduría. Difícil es el camino que lleva hacia la Luz. Muchos encuentran en él los obstáculos que los lastiman y hacen caer, muchas son las montañas que hay que subir hacia la Luz. No obstante, aprende, aquél que vence libre será de vivir en el Camino de la Luz. No sigas nunca a los Hermanos de las Tinieblas, sé siempre un hijo de la Luz, pues debes saber que al final la Luz conquistará todo, y las tinieblas de la noche las disipará la LUZ.

Escúchame hermano, y cuida esta sabiduría; de donde salió la oscuridad salió la LUZ. Cuando las tinieblas desaparezcan y todos los Velos sean rotos, la Luz se tragará las tinieblas, resplandecerá dentro de la LUZ.

Así como existen entre la humanidad LOS HERMANOS DE LAS TINIEBLAS, así también existen los HERMANOS DE LA LUZ. Estos antagonizan a los HERMANOS de las TINIEBLAS, tratando de liberar al hombre de la noche, o negación. Ellos tienen poderes, son poderosos y grandes, porque conocen la LEY; los obedecen los planetas. Ellos siempre trabajan con la Armonía, dentro del Orden, liberando al ALMA del hombre de la esclavitud del error. Secretos y ocultos, caminan los Maestros de la Luz, ellos también sin ser reconocidos por la humanidad. Sin embargo, debes saber que Ellos siempre caminan contigo, mostrándote el CAMINO. Ellos siempre han luchado contra los HERMANOS de las TINIEBLAS, siendo conquistados y conquistando en una lucha sin fin. Pero al final la LUZ será la que domine siempre, eliminando las tinieblas maléficas con su gran Poder.

Hermano, debes saber que siempre a tu lado camina algún Hijo de la Luz. Ellos son Maestros del Poder del Sol. Aunque invisibles, son los Guardianes de la Humanidad. Abierto ante todos está su camino, abierto para aquél que quiere caminar en la Luz.

Ellos son Maestros del poder del SOL, aunque invisibles, son los guardianes de la humanidad. Abierto ante todos está su camino, abierto para aquél que quiere caminar en la LUZ. Esos quedarán libres de la oscuridad de AMENTI, libres para entrar en los SALONES donde la VIDA reina suprema. Ellos se volverán SOLES y SEÑORES de la mañana, Hijos de la Luz para brillar entre los hombres. Ellos aún son como el hombre, y no obstante ya son diferentes, dejaron de sentirse divididos como en el pasado. ¡Uno han sido ellos, en la UNIDAD eterna, a través de todo el espacio desde el principio del tiempo! De arriba vinieron en UNIDAD con el TODO, con el Uno, ahí arriba del primer espacio formado y que sin embargo no tiene forma.

Esos Maestros de la Luz le dieron sus secretos a los que los pueden guardar y los protegerán de todo daño. Aquél que quiere viajar el sendero de un maestro, tiene que estar libre de la esclavitud del pecado. Él tiene que conquistar lo que no tiene forma ni figura, tiene que conquistar el fantasma del miedo. Tiene que obtener todos los secretos, todo el conocimiento, viajar el sendero que conduce a través de las tinieblas, conservando siempre ante él la Luz de su ideal, de su meta. ¡Se encontrará con grandes obstáculos en el sendero, no obstante tiene que presionar sobre la LUZ del SOL, luchar!

Escúchame, el SOL es el símbolo de la LUZ, la cual resplandece al final de tu camino.

Ahora te he dado los secretos, para que puedas enfrentarte con el PODER OSCURO, enfrentarte y conquistar el miedo de la noche. Sólo conociendo puedes conquistar, sólo conociendo puedes obtener la LUZ.

**Cierra tus ojos y mentalmente atrae la LUZ invocándola. ¡Llama al ESPÍRITU de la LUZ que está en el Espacio-Tiempo, repite estas palabras y serás libre: "Llena mi cuerpo, Oh ESPÍRITU DE VIDA, llena mi cuerpo con el ESPÍRITU de tu LUZ, ven de la FLOR luminosa que brilla entre las tinieblas".

**Aprende que tú eres un guía y protector de tus hermanos; no permitas que permanezcan en la esclavitud de la negación.

**Que la Sagrada LUZ sea contigo, que la VIDA DIVINA sea contigo, un SOL serás en el ciclo futuro.

**Abre tu Alma a lo Cósmico, y deja que fluya dentro de tu ALMA, hasta ser Una con Su Luz que es eterna; las tinieblas son transitorias, busca siempre, oh hombre, sobre todo, la LUZ. Sabe que a medida que la luz llena tu alma, las tinieblas para ti tendrán que desaparecer.

Abre tu Alma a los HERMANOS de la BRILLANTEZ, deja que ellos entren y te llenen con Su LUZ. Eleva tus ojos a la LUZ del Cosmos, mantén siempre tu cara hacia la meta. Sólo obteniendo la luz de toda sabiduría, puedes llegar a ser uno con la meta infinita. Busca siempre la Unidad eterna, busca siempre la Luz de la meta.

Existe la Luz Infinita y la Luz que es finita, separadas únicamente por las tinieblas dentro del hombre. Busca cómo romper el Velo de tus Tinieblas, logra unirte con la Luz para que seas Uno con Ella.

Óyeme, cantando la canción de la Luz y de la Vida. A través de todo el espacio la Luz reina, lo abarca TODO, con su estandarte luminoso. Busca tú, eternamente bajo el Velo de las tinieblas, y en algún lugar encontrarás la LUZ. Está oculta y enterrada, perdida para el conocimiento del hombre, metida dentro de lo finito, ahí lo Infinito existe. Extraviada, pero existente, fluye a través de todas las cosas, viviendo en TODO es el CEREBRO INFINITO.

En todo el espacio no existe más que una sabiduría, aunque aparentemente dividida, es UNA en el UNO. Todo lo que existe surge de la Luz, y la Luz surge del Todo.

Todo lo que ha sido creado está basado en el ORDEN; la Ley gobierna el espacio donde mora lo INFINITO. Del equilibrio vinieron los grandes Ciclos, moviéndose en armonía hacia el fin de la Infinitud.

 Sabe tú, oh hombre, que lejos en el espacio-tiempo, la INFINITUD misma pasará a través del cambio. Óyeme, y escucha la Voz de la Sabiduría, aprende que Todo es del TODO eternamente. Sabe que a través del tiempo tú puedes buscar la sabiduría, y que encontrarás más y más luz en tu camino. Verás que cada vez que retrocedas, tu meta te esquivará más día a día.

Hace mucho tiempo, en los SALONES de AMENTI, Yo THOTH, estuve delante de los SEÑORES de los CICLOS; ELLOS, PODEROSOS, con sus aspectos imponentes, me demostraron develada toda Su grandeza y poderío.

Conducido por el Morador los vi por vez primera, pero después, fuera de Su presencia, me sentí con el poder para entrar a Su cónclave a voluntad. Muy frecuentemente, viajé por los senderos oscuros hacia el SALÓN donde la LUZ brilla eternamente.

Aprendí de los Señores de los Ciclos Sabiduría traída de los Ciclos Superiores, o sea de Universos que están por encima de nosotros, cuyo conocimiento es traído del INFINITO TODO.

Muchas fueron las preguntas que les hice a los SEÑORES de los Ciclos, grande fue la sabiduría que me dieron. Ahora a ti te doy de esta sabiduría, traída de la Flama del Fuego Infinito.

En la profundidad de los SALONES OSCUROS están sentados los SIETE Maestros, quienes son las unidades de conciencia de los ciclos anteriores, manifestándose ELLOS en este ciclo como guías del hombre para darles el conocimiento del TODO. Siete son Ellos, tienen enorme poder, me enseñaron para que ustedes lo aprendan a través de mí, para entregar a los hombres. Por mucho tiempo permanecí ante ellos escuchando las palabras que no tenían sonido.

En una ocasión me dijeron: “¿Quieres obtener sabiduría? Búscala en el corazón de la Flama. ¿Quieres ganar más conocimiento y poder? Búscalos en el corazón de la Flama. ¿Quieres ser Uno con el corazón de la Flama? Búscala entonces dentro de tu propia Flama, la cual vive escondida en ti mismo”.

 Muchas veces me hablaron ELLOS, enseñándome la sabiduría que no es del mundo; mostrándome siempre nuevos senderos hacia la brillantez; enseñándome la sabiduría que procede de arriba. Dándome conocimiento de cómo opera la LEY y EL ORDEN de TODO.

Nuevamente me habló el Maestro HUERTAL diciendo: "De mucho más allá del Tiempo-Espacio, desde el lugar del fin de la Infinitud, cuando tú y todos tus hermanos no tenían aún forma, fuimos Nosotros formados del Orden del TODO. \No somos Nosotros como los hombres, aunque una vez fuimos como los hombres. Del Gran Vacío fuimos formados, de acuerdo con la Ley y el Orden. Pues debes saber que todo aquello que es formado, en verdad no tiene forma, pues únicamente tiene forma para tus ojos físicos".

Y una vez más me habló el Maestro HUERTAL, diciendo: "Hijo de la LUZ, Oh Thoth, tú ya eres libre para viajar el sendero brillante hacia arriba, hasta que se logre que la subdivisión de personas se conviertan en UNO. Nosotros fuimos formados subsiguientes a nuestra orden, somos Maestros del Universo o ciclo Tres, Cuatro. Cinco y Seis, Siete, Ocho, Nueve. Sabe que éstos son los números de los ciclos de los cuales descendemos hacia el hombre. Cada uno de nosotros tiene un deber que cumplir, cada uno tiene aquí una fuerza distinta que controlar. Lo infinito se extiende mucho más allá del todo. Allí en un tiempo que todavía no ha llegado, todos Nosotros nos convertiremos en Uno, el cual es más grande que TODO. El tiempo y el espacio se están moviendo en círculos, aprende a conocer su ley y tú también serás libre; cuando lo sepas, serás libre para moverte a través de los Ciclos y pasar a los guardianes que cuiden las puertas de esos otros mundos".

Luego, el Maestro ARDAL me habló diciendo: "Por eones y eones he existido, sin conocer la VIDA y sin probar la MUERTE. Pues debes saber que, lejos en el futuro, la VIDA y la MUERTE serán Una con el TODO. Cada una de ellas, cuando están perfectamente balanceadas una con la otra, deja de existir como unidad separada del todo. En los hombres de este ciclo la fuerza de Vida es desenfrenada, pero la vida al terminar en su crecimiento se convierte en una con el Todo. Aquí Yo me manifiesto en éste, tu ciclo, pero además Yo estoy allí en el futuro del tiempo, y no obstante para mí el tiempo no existe, pues en mi mundo el tiempo no existe, ya que nosotros no tenemos forma. Nosotros no tenemos vida física sino únicamente tenemos existencia, lo cual es más completo, más grande y más libre que lo que tú conoces. El hombre es una flama atada a la montaña, pero NOSOTROS en nuestro ciclo siempre seremos libres. Aprende, que cuando tú hayas progresado dentro de los ciclos que se extienden por encima de éste, la vida física pasará a las tinieblas, y sólo la esencia del Alma permanecerá".

Luego me habló el Maestro SEMVETA diciendo: "Todo lo que tú conoces no es más que una pequeña parte, pues aún no has tocado lo más Grande. Lejos desde el espacio donde la LUZ reina suprema, vine yo dentro de la Luz, habiendo sido formado pero no como tú. Mi cuerpo es de Luz, mi Ser no tiene forma, sin haber conocido la VIDA y sin haber conocido la MUERTE, no obstante Soy maestro de todo lo que existe. Busca para encontrar el sendero a través de las barreras, viaja el camino que conduce hacia la LUZ".

Ahora habló otra vez el Maestro ARDAL diciendo: "Busca y encontrarás el sendero hacia lo superior; no es imposible llegar a crecer hasta tener una conciencia más elevada, porque cuando DOS se convierten en UNO ese UNO se une al TODO...

Así, a través de las edades escuché y aprendí el camino hacia el TODO. Luego elevé mi pensamiento al Gran TODO, escuché meditando y aprendí cómo saber cuándo ese Maestro me llamaba, y mi oración fue:

“Oh Divina Luz que lo compenetras todo, Tú eres Una con el Todo, y siendo el TODO eres el UNO; fluye a través del canal de mi Espíritu y hazme libre, ayúdame a ser UNO con el ALMA UNIVERSAL, resplandeciente y limpia de la negrura de la noche. Yo, como hijo de la Luz, ordeno y pido, demando ser libre de toda negación”.

Yo no tengo forma para la luz del alma, aunque sin forma yo resplandezco luminoso. Yo que la esclavitud de las tinieblas será rota, y caerán ante la luz. Ahora te doy esta enseñanza: procura vivir libre dentro de la Luz Viviente de Divina Brillantez. Jamás le des tus espaldas a esa Luz. Recuerda que tu espíritu pertenece y vive en los reinos luminosos, pues tú eres un hijo de la Luz.

Vuelve tus pensamientos hacia adentro, no hacia fuera, encuentra la Luz del Alma internamente, aprende que tú eres el Maestro, todo lo demás es traído desde dentro. Crece hacia los Reinos de la Brillantez, sostén tu pensamiento en la Luz, sabe que eres uno con el Cosmos, una flama y un Hijo de la Luz… No debes dejar que tus pensamientos se desvíen, conoce que la brillantez fluye a través de tu cuerpo siempre. Conserva tus ojos siempre altos, tu Alma en afinidad con la Luz.

Toma esta sabiduría y guárdala, escucha mi voz y obedece, sigue el sendero hacia la brillantez, y tú serás UNO con el Sendero.

**Sabe, oh hombre, que tú eres complejo, un ser de la Tierra y además del Fuego. Deja que tu Flama brille resplandeciente, sé únicamente el Fuego. La sabiduría está oculta en las tinieblas; cuando está iluminada por la Flama del Alma, entonces se encuentra la sabiduría y te conviertes en NACIDO DE LA LUZ, UN SOL DE LA LUZ, sin tener forma alguna. Busca continuamente la sabiduría, la encontrarás en el corazón de la Flama, sabe que sólo por el esfuerzo constante puede la Luz fluir dentro de tu cerebro… Rasga los velos de las tinieblas, brilla como una luz en el sendero... La Luz es tu meta final, busca y encontrarás al fin la Luz en tu camino.

**Aprende, oh hombre, cómo encontrar el gran sendero, el que conduce a la vida eterna, así como se busca el SOL. Apártate de las tinieblas, busca cómo convertirte en una Luz para el mundo. Conviértete en una lámpara para la Luz... Eleva tus ojos al Cosmos, eleva tus ojos a la Luz… Repite el canto que llama a la Luz. Canta la canción de la Liberación. Canta la canción del Alma. Crea la vibración elevada que te hará Uno con el Todo. Fúndete con el Cosmos, crece hasta llegar al Uno con la Luz, sé un canal lleno de orden, sé un sendero de la Ley para el mundo. Tu Luz, hermano, viene de la Gran Luz, y es la que brilla a través de la sombra de tu cuerpo físico...

**Compenetrando el espacio en que moras existen otros espacios tan grandes como éste, tu mundo, y están entrelazados a través del corazón de la materia física, y no obstante están separados en su espacio propio, debido a las diferencias vibratorias.

Una vez, hace mucho tiempo, Yo Thoth abrí la puerta de entrada y penetré en otros espacios, entonces aprendí los secretos que ahí se encierran. Profundamente metidos dentro de la esencia de la materia física existen muchos misterios ocultos.

Nueve son las dimensiones entrelazadas, nueve son los ciclos del espacio, nueve son las divisiones de la conciencia, nueve son los mundos dentro de cada mundo y son nueve los Señores de los Ciclos que proceden de arriba y de abajo.

El espacio está lleno de seres invisibles, pues el espacio está dividido por el tiempo, busca la llave del tiempo-espacio, y tú podrás abrir la puerta.

 **La llave para entrar a tus mundos internos sólo puedes encontrarla dentro de ti, pues el hombre es la puerta del misterio y la llave es una dentro del Uno.

**No pienses que el hombre nació de la tierra, aunque venga su cuerpo físico de la tierra, el hombre nace del Espíritu-Luz, pero mientras no lo sabe, él jamás puede ser libre.

**Tú eres un Sol de la Gran Luz, recuérdalo y serás libre, no permanezcas en las sombras, huye de las tinieblas de la noche. Haz que tu Alma muestre su Luz. Tú eres del Sol Nacido, y si haces resplandecer la gloria de tu Luz, libre serás de las ataduras de las tinieblas, un Alma que se hace Uno con la Luz.

Tú eres la llave hacia toda la sabiduría, dentro de ti está todo el tiempo y el espacio; no vivas en la esclavitud de las tinieblas, libera tu forma de Luz de la oscura noche.

**A través del ORDEN tú encontrarás el camino, ¿no viste que la PALABRA viene del Caos, no has visto que la LUZ viene del FUEGO? Acaba con el desorden en tu vida, equilibra y ordena tu vida, subyuga todo el Caos de tus EMOCIONES y tendrás orden en la vida. El ORDEN que sale del Caos te traerá la PALABRA DE LA FUENTE, te traerá el poder de los CICLOS, y hará de tu Alma una fuerza, la cual, siendo libre, se extenderá a través de las edades como UN PERFECTO SOL QUE SALIÓ DE LA FUENTE.
**Después le pregunté al Maestro ARDAL: “Oh Señor, muéstrame el Sendero, dame tu guía hacia la sabiduría, demuéstrame dónde aprender la PALABRA”. Entonces me contestó el SEÑOR DE LOS NUEVE CICLOS: “A través del ORDEN, tú encontrarás el Camino. ¿No viste que la PALABRA viene del CAOS, no has visto que la LUZ viene del FUEGO? Acaba con el desorden en tu vida, equilibra y ordena tu vida, subyuga todo el Caos de tus emociones y tendrás orden en tu vida. El Orden que sale del Caos te traerá la PALABRA de la FUENTE, te dará el poder de los CICLOS, y hará de tu Alma una fuerza, la cual, siendo libre, se extenderá a través de las edades como un perfecto SOL que salió de la FUENTE”.

**Esfuérzate en obtener la Luz en el sendero de la Vida. Trata de ser Uno en armonía con el ESTADO SOLAR, busca ser únicamente la Luz. Mantén tu pensamiento en la Unidad de la Luz con el cuerpo del hombre, sabe que todo es al final ordenado del Caos y se nace en la Luz.

**No te olvides, durante toda tu búsqueda, que la Luz es la meta, la cual debes buscar para poder lograrla. Busca siempre la Luz en tu sendero, y siempre para ti la meta continuará. No permitas que tu corazón regrese jamás a las tinieblas, deja que en tu Alma resplandezca la Luz como un Sol en el camino.

Sabe que en la eterna brillantez encontrarás a tu Alma metida dentro de esa Luz; jamás te amarres a la esclavitud de las tinieblas, y ayúdala a que brille como un Sol de la Luz.

**Sabe que aunque ahora está oculta en tinieblas, tu Alma es una chispa que existe dentro de la verdadera Llama. Sé Uno con la más grande de todas las luces, encuentra en la FUENTE el FIN de tu meta.

La Luz es vida, pues sin la Gran Luz nada puede existir. Aprende que en toda la materia formada, es en tu corazón donde la Luz siempre existe, aunque esté atado a las tinieblas, la Luz inherente siempre existe ahí.

Una vez permaneciendo en los SALONES DE AMENTI oí la voz de los SEÑORES DE AMENTI, diciendo en tonos que resonaban a través del silencio, palabras de poder, impresionantes, irresistibles. Ellos repetían el Salmo de los Ciclos, las palabras que abren el sendero al más allá. Yo pude ver el gran sendero abierto y miré por un instante al más allá. Vi los movimientos de los ciclos; los que son tan vastos como el pensamiento de la FUENTE que los transporta.

Supe entonces que aún la infinitud sigue avanzando hacia un fin inconcebible. Vi que el Cosmos está en orden, que es una parte de un movimiento que se extiende a través de todos los espacios, como una porción de un orden menor a un orden mayor, constantemente se mueven en la armonía del espacio. Vi también a los Ciclos que como vastos círculos rodaban en el firmamento; después supe que todo lo que ha sido, sigue creciendo para llegar a ser más grande.

En la lejanía se agrupan el espacio y el tiempo. Aprendí entonces que las Palabras tienen el poder para abrir los planos que están ocultos para el hombre. Es en las Palabras donde yace oculta la clave que abrirá lo de arriba y lo de abajo... Recuerda, entiende, que el hombre es de luz y la luz es del hombre.

Escucha un misterio más, uno de los más extraños que existe bajo el SOL. Entérate de que el espacio está lleno de mundos, unos dentro de los otros mundos, sin embargo existen separados uno del otro debido a la ley vibratoria, a los diferentes grados de vibración.
 **Yo les digo que conocí los misterios de los Ciclos, ellos se mueven en movimientos que son extraños para todo lo que es finito, pues todo lo que no es finito está mucho más allá de la comprensión del hombre. Existen nueve ciclos, siempre hay nueve arriba, y catorce abajo; moviéndose en armonía hacia el lugar de unión, el que existirá en el tiempo futuro. Los Señores de los Ciclos son unidades de conciencia mandadas por otros con el fin de unificar este Universo con el Todo. Muy elevados son Ellos en su conciencia y en la de todos los Ciclos. Ellos trabajan en armonía con la Ley. Los conocerán a su debido tiempo cuando todo sea perfecto aquí, entonces no existirá un Maestro superior al otro, ninguno estará arriba ni otros abajo, sino que todos serán Uno en un grado de infinidad perfecta, en una armonía con todo, dentro de la Unidad del Todo.

Abajo de la superficie de la tierra en los SALONES DE AMENTI están sentados siete MAESTROS, los SEÑORES de los CICLOS, ninguno es más poderoso que el otro, pues en la infinitud no existe ni arriba ni abajo. Pero siempre existe, y siempre existirá la UNIDAD de TODO: será cuando todo esté completo. He viajado a los SALONES DE AMENTI, frecuentemente y he permanecido con los SEÑORES de TODO. Y así en la fuente de su sabiduría he bebido y llenado tanto mi cuerpo como mi Alma con su Luz.

Ellos me hablaron y me dijeron de los Ciclos, y sobre la LEY que les da a Ellos una manera de existir. El Maestro ARDAL me habló diciendo: "Oh Thoth, grande eres entre los hijos de la tierra, pero existen misterios que tú no conoces. sabes que has venido de un espacio-tiempo el cual está debajo de éste, no ignoras que tendrás que viajar en un espacio-tiempo más elevado, pero poco sabes de los misterios que encierran, poco sabes de la sabiduría del más allá. Aprende que tú, en el todo, en esta conciencia, eres sólo una célula en el proceso de crecimiento".

"La conciencia debajo de ti está siempre expandiéndose, en diferentes maneras a las que conoces. El espacio-tiempo debajo de ti, está siempre creciendo en cierta forma que es diferente a aquellas que fueron parte de los caminos que conoces. Pues has de saber que ésta crece como un resultado de tu propio crecimiento, pero no de la misma forma en la que tú creciste. El crecimiento que tú tuviste, y tienes en el presente, crearon una causa y un efecto. Ninguna conciencia sigue el mismo sendero de aquellos que van delante de él, siendo así sería inútil la repetición. Cada conciencia en el ciclo en que existe, sigue su propio sendero hacia la última meta. Cada una ejecuta su parte en el Plan del Cosmos; cada una juega su parte en la meta final. Mientras más adelantado es el ciclo, mayor es el conocimiento y mayor es la habilidad para fundirse en la Ley del Todo".

"Aprende que tú en los ciclos inferiores al nuestro estás trabajando en las partes más fáciles de la Ley, mientras que nosotros que estamos en los ciclos que se extienden hacia la infinitud, nos esforzamos y edificamos con una ley Superior".
"Cada uno tiene su parte para ejecutar en los ciclos, cada uno tiene su trabajo para completar en su sendero. El ciclo que debe de estar debajo de ti aún no existe, será formado al llegar la necesidad. Pues sabe que la fuente de la sabiduría envía los Ciclos porque está eternamente buscando nuevos poderes que obtener. Tú sabes que ese conocimiento se gana solamente a través de la práctica, y la sabiduría viene solamente del conocimiento; asimismo, son los Ciclos creados por la Ley. Ellos son los medios para ganar más conocimiento, pues en el Plano de la Ley está la Fuente del Todo. El ciclo inferior no está verdaderamente debajo, sino que es sólo diferente en vibración en el espacio y tiempo. La conciencia allí está trabajando y probando cosas más fáciles a las que tú ya conoces; tú estás trabajando en algo superior, así por encima de ti viven aquellos que están trabajando como tú lo estás, pero en otras leyes. La diferencia que existe entre los Ciclos es únicamente en el grado de habilidad para trabajar con La Ley".

"Nosotros, que hemos estado en Ciclos Superiores al tuyo, somos los que salimos primero de la FUENTE, así que a través del tiempo-espacio hemos ganado la habilidad para usar las Leyes Superiores, las que están más allá del concepto del hombre. Nada existe allí que sea realmente inferior a ti, sino que es únicamente una operación diferente de la Ley".

"Si miras hacia arriba, o miras hacia abajo, encontrarás lo mismo, pues todo es una parte de la Unidad, la cual es la Fuente de La Ley. La conciencia anterior a la tuya es una parte de ti mismo, así como nosotros somos una parte de la tuya".

"Tú, cuando niño, no tenías el conocimiento que alcanzaste al convertirte en un hombre. Compara los ciclos con el hombre en su viaje del nacimiento hacia la muerte, el ciclo debajo de ti es como un niño con poco conocimiento, y después es como un niño ya crecido, adelantando a medida que el tiempo pasa. Nosotros también crecimos como crece el niño a la edad viril, el  conocimiento y la sabiduría le viene con los años. Así es también, oh Thoth, con los ciclos de conciencia, como niños con diferentes grados de crecimiento; no obstante, todos ellos son de esa Fuente Una, la Sabiduría, y toda la Sabiduría regresando nuevamente al Uno".

Entonces dejó de hablar y se sentó en el silencio en que viven los SEÑORES. Luego, una vez más me habló, diciendo: “Oh Thoth, por mucho tiempo nos hemos sentado en AMENTI, guardando la Flama de Vida en estos Salones. No obstante, debes saber que nosotros también somos una parte de nuestros Ciclos, con nuestra Visión alcanzamos lo más distante. De todo cuanto existe, nada importa más que el crecimiento que podemos obtener aquí con nuestra ALMA; sabemos que lo físico es fugaz, que las cosas que los hombres aquí consideran tan grandes no valen nada para nosotros. Las cosas que buscamos no son de la Tierra sino que solamente ansiamos el estado perfecto del Alma. Cuando tú como el resto de los hombres puedan aprender que sólo el progreso del Alma tiene valor al final, entonces verdaderamente serán libres de toda esclavitud, serán libres para trabajar en armonía con La Ley. Debes de esforzarte por lograr la perfección, pues sólo así podrás obtener la meta. Aunque sabemos que nada es perfecto aquí, sin embargo ése debe ser tu propósito y tu meta”.

**Escucha mi voz y sé superior al hombre común. Levanta tu vista hacia arriba, deja que la luz llene tu ser, busca unirte a los Hijos de la Luz. Sólo el esfuerzo nos hace crecer y nos eleva al plano donde la Luz es Todo y es del Todo. Sé tú el que controle todo lo que rodea, nunca dejes que los efectos de tu vida te dominen. Por lo tanto, crea constantemente causas más perfectas cada día, y a su debido tiempo serás tú un Sol de la Luz.

**Aprende que tú eres la Gran Luz, que lucirá perfecta en tu propia esfera cuando tú seas libre. Jamás vuelvas a mirar el abismo oscuro, eleva tus ojos a los espacios más altos, deja que tu Luz resplandezca libre en las alturas y tú serás un Hijo de la Luz.

**Es verdad que los hijos de los hombres progresarán hacia adelante y hacia arriba, y sus almas serán flamas de la Flama. El conocimiento le pertenecerá al hombre, pues se aproximarán a la Eterna Flama: la Fuente de toda la Sabiduría, el lugar del principio, que todavía es UNO con el fin de todas las cosas, el Absoluto. En un tiempo que aún no ha comenzado, todos se unirán al UNO y UNO  será el TODO. El hombre es una flama perfecta del Cosmos y se tiene que mover hacia adelante a un lugar en las estrellas. Siempre se moverán, aún de afuera de este espacio-tiempo, dentro de otro más allá de las estrellas... Llegará el tiempo en que ustedes también serán inmortales, viviendo de edad en edad entre los hombres, como Maestros... Unan sus Almas con la Gran Esencia, Unidos con la Gran Luz, dejen que su Conciencia domine...

***


Visitar: http://escuelayosoylaluz.blogspot.com 

Escuela Yo Soy la Luz

No hay comentarios:

Publicar un comentario