domingo, 13 de marzo de 2011

41. El Departamento del Mahá Chohán - Santo Aeolus

EL DEPARTAMENTO DEL MAHA CHOHÁN

***

De “Los Soplos del Espíritu Santo”

Del Santo Aeolus

***

1- En el establecimiento de la corte interna de Sanat Kumara, fueron designados ciertos departamentos que iban a ser los canales por los cuales las energías divinas podrían fluir y ser dirigidas hacia efectos manifiestos definidos, específicos y constructivos. En el comienzo, no había miembros de la raza humana en esta corte, todos los cargos eran sostenidos por los esfuerzos voluntarios de seres de otras esferas. Gradualmente, trabajando sólo con amor, Sanat Kumara fue capaz de magnetizar el interés de las almas de ciertas corrientes de vida, para asistir en el gobierno de este mundo desde un punto de vista interno, y estos departamentos fueron ocupados, sucesivamente, por diferentes seres.

2- Me gustaría llevar muy fuertemente su atención hacia este punto, porque la mensajería no es provista por el mensajero, este es un departamento en el cual es colocada una corriente de vida con las potencialidades necesarias, quien puede cubrir ese oficio y por graduación, o retrogresión, dejar el oficio por otro. Sobre y por encima del Departamento del Señor de los Señores, está el Guardián Silencioso quien, para este planeta, es la suprema autoridad. El Departamento que sigue está ocupado por el amado, Sanat Kumara. Los amados Manús, el amado Buddha, el Señor Maitreya y Yo, servimos con Él, seguidos por los siete Choháns de los Rayos.

3- Aún en Mi posición, Yo no sabía si, solicitando el honor de volverme el actual Maha Chohán, podría llenar los requerimientos. La esfera de influencia de un ser que ocupa un departamento es un gran globo de luz, y la longitud del rayo de luz desde el corazón llegando a la periferia de esa esfera en cada dirección, está determinada por el momentum y presión de luz de la corriente de vida, lo cual se construye mediante la contemplación, y luego por medio de la acción. Cuando, en Mi caso, si Me perdonan una referencia personal, la cual es solamente para aclarar sobre el tema, Me fue dada la oportunidad de entrenar para que, cuando el Maha Chohán que Me precedía dejara vacante el departamento, uno de nosotros pudiera ser elegido. Yo no sabía si el rayo de Mi propia luz podría alcanzar la periferia de la esfera de influencia requerida para ser un Santo Confortador para una evolución entera -angélica, humana, elemental, animal, vegetal, mineral- y, para la divina también.

4- Saben, a menudo, después que Mi ilustre predecesor se iba a disfrutar un concierto o una conferencia, Yo entraba en su aura, y así como un niño se pararía en puntas de pies y probaría tocar el techo, Yo Me esforzaba, con Mi luz, para alcanzar la periferia de Su esfera de influencia, sabiendo que Mi confort tendría que ser el control maestro de toda la vida en aquellos reinos. Ustedes han visto a un padre cariñoso marcar la altura de un niño contra la pared – ese es el camino que usé para medir Mi luz cuando Me paré por primera vez en esa esfera de influencia. Mi esfuerzo máximo, para confortar la vida, fue igual al de un niño de cuatro años comparado a la capacidad de un Cristo, y volví a Mis habitaciones y pensé, "nunca lo haré". Un ser vino a Mí, fue el amado Buddha, y dijo, 'Hijo, si tú vas a crecer para llenar esa gran esfera de influencia, debes comenzar a DESEAR confortar la vida, no importa cómo califiques, y ese gran deseo tuyo te elevará hasta que seas quien cumpla con la necesidad".

5- ¿No es extraño, cómo simplemente una palabra trae de nuevo un recuerdo, un momento que ustedes conocen tan bien, y observen que Yo ascendí y viví en el corazón de Dios y estuve asociado con seres libres. Sin embargo, recuerdo esa hora, donde Me senté, recuerdo el sonido de Su voz, y recuerdo verlo perderse entre los árboles - y tomé Mi decisión, entonces, ya sea que fuera o no elegido, no era de ninguna importancia, SINO que Mi energía desde entonces y por tanto tiempo como tuviera un corazón latiente, sería para CONFORTAR la vida, y nunca volví a medir Mi altura espiritual, hasta que llegó la noche cuando Sanat Kumara Me entregó el pergamino y Me arrodillé ante Él y me volví el Representante del Amor de Dios. Noten bien mis palabras -EL REPRESENTANTE DE SU AMOR- porque una vez que un hombre o mensajero siente que él mismo es la acción de la ley, en vez del amor de Dios, ha cerrado la puerta a la Gracia del Cielo.

6- Me fue asignado sólo un cierto tiempo para hablar con ustedes, porque la energía que doy les trae una responsabilidad por lo que ustedes harán con ésta, y por eso la mido bien. Yo mido el contenido del "Boletín", no sea que la Ley Cósmica demande demasiado de aquellos que lo lean. Mido el contenido de Mi mensaje, escrito o hablado, de acuerdo a sus sistemas digestivos espirituales, su poder de asimilación, y su capacidad para la acción, pero vendré de nuevo y SÉ, POR EL PODER DE LA VIDA, que cada uno de ustedes llenará esa esfera espiritual a la cual su corriente de vida corresponde. Les doy mi bendición y mi amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario