lunes, 28 de marzo de 2011

97. De Yo Soy la Mágica Presencia - Saint Germain

De

“YO SOY LA MÁGICA PRESENCIA”

***

Enseñanzas de Saint Germain






1. Los Maestros Ascendidos


**Es la hora en que la humanidad de esta Tierra debe dar más reconocimiento a la actividad de los Grandes Maestros Ascendidos y la Hueste Angélica, los cuales están constantemente vertiendo su asistencia y su Luz Trascendental a la humanidad. Debe haber más consciente cooperación entre la vida física de la humanidad y estos Grandes Seres, quienes son los protectores y Maestros de los seres humanos en este mundo.

**Solamente la Conciencia del Ascendido Maestro, la cual es la Magna Presencia “YO SOY”, puede restablecer el orden y la seguridad sobre la Tierra. Solamente la Llama Consumidora de Amor Divino puede disolver el sentimiento de temor en las personas. Tan pronto como el individuo vuelca su atención a los Ascendidos Maestros y pide sus Bendiciones para el resto de la humanidad, se establece la conexión y se abre la puerta a través de la cual se realiza su ayuda, liberando la Perfección de la humanidad y de la Tierra misma.

Los Ascendidos Maestros señalan siempre a cada uno dos cosas: primero, el individuo debe mirar a través de su propia Divinidad, Dios, la Magna Presencia “YO SOY” para todo bien, manteniendo su atención en ella y dándole su más grande amor; segundo, debe armonizar sus sentimientos dejando fluir su Divino Amor como una Fuerza que bendice a todas partes.

A la persona que realiza esto, estos Grandes Seres le dan su asistencia sin límites, porque Ellos trabajan solamente a través de la Divina Presencia de los individuos.

**Estos Grandes Seres han podido elevar e iluminar el cuerpo físico purificándolo a través del uso de la Llama Consumidora de su propia Divinidad a la cual el Maestro Saint Germain llama “La Magna Presencia YO SOY”... El Secreto es mantener constante Comunicación Interna con la Presencia “YO SOY” en todo momento, a través del sentimiento.

**Es en esta manera que los Maestros Ascendidos han llegado al dominio completo sobre toda manifestación y han terminado el Trabajo en humana encarnación, la cual dijo el Amado Jesús, todos debemos hacer.

**Los Maestros Ascendidos son los Guardianes de la humanidad y han trabajado a través de centurias, tanto en lo invisible como en lo físico, para despertar, bendecir, iluminar y hacer salir a los seres humanos de su propia degradación y egoísmo. Hemos conquistado a la muerte por un Completo y Eterno Dominio sobre la sustancia atómica del cuerpo físico y el mundo. Todas las cosas obedecen a nuestro comando. Las Leyes de la Naturaleza y del Universo son nuestras obedientes y complacientes servidoras. En estas maravillosas Cámaras Secretas de la Naturaleza, el Trabajo se realiza en forma silenciosa y desconocida por el mundo exterior y dondequiera que el individuo busque la Luz, por la Luz misma, entonces verdaderamente todas las cosas le serán dadas por añadidura (p. 64).

**Los Maestros Ascendidos son Maestros de Amor, Luz y Sabiduría. Solamente a través de Ellos puede la humanidad entender la Vida y alcanzar sus Logros, porque Ellos saben Todo, han experimentado la actividad de esta Tierra, son ahora completamente Divinos y dominan las Fuerzas de la Naturaleza del Planeta. Ellos han hollado cada palmo del sendero que el humano ahora recorre y conocen cada paso del camino. Por ello, los Maestros pueden mostrar al estudiante sus fallas, si a éste le interesa escuchar y ser protegido por ellos, pero no podrán nunca, y no lo hacen, interferir con el Libre Albedrío del individuo, porque éste es su Derecho Divino y Ellos lo respetan (p. 68).

**El Maestro Ascendido es absolutamente Infalible siempre, porque Él ha pasado de la octava de acción vibratoria en la cual los errores pueden suceder, pues El ya se ha convertido en Enteramente Divino. Por la elevación de Su Cuerpo, toda la estructura atómica ha sido cambiada a la Electrónica. Él ve con Visión sin límite y sabe todo porque El usa solamente –solamente- la Mente Omnisapiente de Dios.


2. La Ascensión


**El Amado Jesús dio al público un ejemplo de la Ascensión y buscó enseñar a la humanidad su significado, señalando a todos para obtener ese Mismo Logro YO SOY no lejano, para entrar en Esta Gran Libertad. Nuestro Amado Maestro lo dijo muy claramente, algunas veces uno es llevado a Esta Condición, cerca del cambio llamado muerte, pero todos lo debemos lograr del lado físico de la vida. Si ha sido cortado el cordón de plata de luz, es imposible iluminar y elevar ese cuerpo, y el que así se está esforzando, tendría que volver a encarnar con objeto de obtener la Libertad Final desde el punto de vista físico de la experiencia humana. Todas las Ascensiones deben tener lugar conscientemente, porque este Logro de Maestro Ascendido es la Completa Victoria sobre todas las experiencias externas a través del yo personal.

La llamada muerte no es sino una oportunidad para descansar y re-armonizar las facultades de la conciencia personal. Esto es para liberarlas de la inquietud y discordias de la Tierra el tiempo suficiente para recibir un influjo de Luz y Fuerza, el cual capacitará a la mente para volver a trabajar en otra experiencia física. La encarnación física es para preparar, perfeccionar e iluminar un cuerpo cuya acción vibratoria puede ser elevada para unirse con el Cuerpo de la Poderosa Presencia YO SOY. La llamamos "La Mágica Presencia". El amado Jesús se refería a esto como el Vestido Sin Costura.

En este Cuerpo, el cual es hecho de pura sustancia electrónica, el individuo tiene completa libertad de toda limitación y a través de una intensa devoción a la Poderosa "Presencia YO SOY" cualquier persona puede liberar Su Poder al punto donde él puede ver este Cuerpo de Sustancia, tan deslumbrante, que al principio sólo puede contemplarse por un instante a causa de la intensidad de Su Luz. A través de tal devoción, uno comienza a manifestar más y más de su propio Individual Dominio Consciente sobre toda manifestación. Este es el Eterno Derecho de Nacimiento de cada ser, y el propósito por el cual se ha decretado el trabajo de la experiencia humana. Cuando una persona, esforzándose para alcanzar tal Libertad, ha llegado al punto en que puede "liberar" cualquier cantidad de Luz que desee de su Cuerpo Electrónico, instantáneamente, por su sólo mandato consciente, puede controlar toda manifestación, sin importar que esfera escoja para expresarse. Uno debe observar el mundo en su amplitud para ver cómo los pensamientos y sentimientos discordantes afectan el hermoso cuerpo que la naturaleza nos provee para nuestra experiencia en la vida física. En la niñez y juventud, la estructura de la carne en el cuerpo físico es hermosa, fuerte y responde a las demandas que se le hacen; pero cuando permitimos que pensamientos y sentimientos discordantes se expresen en nuestro yo personal al correr de los años, el cuerpo se va deteriorando y el Templo cae en ruinas, porque nuestra conciencia externa no obedece la Ley de la Vida, ¡que es Amor, Armonía y Paz!


3. La Mágica Presencia YO SOY

Todos los Patrones de Perfección son guardados dentro de la Toda Sabiduría, Impenetrable, Deslumbrante Mente de la “Amada Presencia YO SOY” y nunca puede manifestarse en el mundo físico de la humanidad hasta que la actividad externa de la mente, que es la conciencia intelectual, es iluminada por el Rayo de Luz Dorada dentro del Corazón. Este Rayo viene siempre y únicamente del Cuerpo Electrónico del Individuo. Esta es “La Mágica Presencia YO SOY”.

Esta Amada Presencia YO SOY del Ser de la humanidad no reconoce y nunca puede crear el laberinto de confusión, caos y destrucción que existe en la mentalidad y mundo externo de la humanidad, más de lo que puede el Sol crear una nube. Es el Derecho y Privilegio de todo Individuo de expresar la Plenitud de Esta Gloriosa Presencia Interna y Poder de Perfección, pero si la persona misma no llama a la Acción al Poder de la Presencia a través de la Mente Superior para la actividad externa en todo momento, entonces toda experiencia externa sólo permanece como una condición cambiante, o como terreno libre donde se acumulan los pensamientos y sentimientos de los seres humanos que nos rodean.

La Presencia de la "Magna Presencia YO SOY" mora dentro del Cuerpo Electrónico de cada Individuo, descansando de 12 a 15 pies o más sobre nuestra cabeza y se ocupa solamente de crear, expandir y verter siempre Perfección. Vive en su propio reino, haciendo Trabajos Creativos a Niveles Cósmicos.

Solamente en la actividad externa de la personalidad humana, la cual no es sino una parte fragmentaria de la individualidad de cada uno, puede la Imperfección ser generada y experimentada. Es a través de la Mente Superior que la Selectiva y Discriminativa Inteligencia actúa. En este Cuerpo, la Inteligencia Individualizada puede ver sobre la discordia de las creaciones humanas y observar las condiciones de que está rodeada la personalidad y aquello por lo que está pasando, pero no los acepta dentro de su Conciencia ni de su Mundo. Ve lo que es requerido para producir perfección en la experiencia física penetrando dentro del Cuerpo Electrónico "La Amada Magna Presencia YO SOY" del individuo y atrae aquello que produce Perfección en la actividad externa.

Trascendiendo todas las Leyes de la Tierra, podemos Reclamar nuestra Autoridad dada por Dios para vivir y actuar en Perfecta Armonía con la “Amada Magna Presencia YO SOY” del hombre y del Infinito.

Esta "Presencia" es Eterna, Inmutable Perfección, por siempre expandiéndose a Si Misma a través del Individuo.

**Esta "Presencia" es el Poderoso Maestro Interno, el Dios de cada Individuo. Cuando uno reconoce, acepta, entiende y siente esta "Amada Magna Presencia YO SOY", Sus Ilimitados Poderes son liberados para su uso.

**Cuando la corteza, que significa la discordia del ser externo, es disuelta, no al pasar por el cambio llamado muerte, sino por la elevación e iluminación consciente del cuerpo y toda su actividad por la "Luz" de la "Amada Magna Presencia YO SOY", su poder es liberado hacia el mundo externo a través del Individuo y manifiesta Completa Maestría, Dominio, como le fue dado en el comienzo por el Padre.

A través de su conciencia, cada ser puede liberar el Poder Ilimitado de la "Amada Magna Presencia YO SOY". Cuando uno disciplina sus facultades externas y las hace obedientes a su Comando Consciente de Perfección, entonces él está en posibilidad de permitir a este Tremendo Poder para que fluya a través de él sin obstrucción alguna y puede Usarlo constructivamente. Dentro de cada uno de ustedes está la misma Poderosa Fuerza que Yo estoy usando. Ustedes pueden usarla como Yo lo hago cuando reconozcan, acepten y admitan en todo tiempo que la "Amada Presencia YO SOY" está siempre en acción. Este es el Cristo Cósmico y la única Conciencia en el Universo que puede decir YO SOY.                        

La Flama del Pensamiento de Dios es la única Actividad de la Vida manifestada en dondequiera, la cual puede reconocer Su propia individualización, usar la “Palabra Creativa de Dios” y enviarla hacia el Universo para manifestación. Solamente el Hijo de Dios, que significa el Individuo con Libre Albedrío, puede decretar como Dios decreta y decir, “YO SOY”. Cualquier cualidad que esté detrás de ese sonido, emitido hacia el éter, resulta una manifestación en el mundo de la sustancia y así se convierte en una forma.

Cuando el Individuo dice “YO SOY” está usando el Atributo Creativo de Dios y anunciando Creación en su particular punto en el Universo. La acción vibratoria del Mundo YO SOY, ya sea en pensamiento o con la palabra hablada, es la Liberación del Poder de la Creación y cualesquier cualidad inherente a ese Decreto es instantáneamente impreso en la sustancia electrónica del éter. Éste, siendo la única sustancia y energía en existencia cuya naturaleza debe ser cualificada de alguna manera, debe externar el patrón dentro del Decreto. Si el Decreto es para la Perfección, entonces la experiencia en el mundo del Individuo expresa la Plenitud del Plan de Vida; pero si el Individuo no lanza ese Decreto, es imposible para Esa Perfección externarse en sus experiencias hasta que el Decreto es liberado en el éter en el cual vive.

**Todo Individuo puede pensar Perfección en todo momento si así lo quiere y no toma más sustancia y energía para construir Bellas Perfectas Formas y Experiencias que la que necesita para lo imperfecto; pero si el Individuo desea esta Perfección expresada en su propio mundo, él debe usar su propia energía para emitir el Decreto, el cual liberará Esa Perfección hacia él. Esta es la "Ley de su Ser" y nada puede cambiarla.

La Vida es la única Presencia, Inteligencia y Poder que puede actuar o que ha actuado. Estas tres Actividades dentro de la Vida son coexistentes dondequiera. La Luz Electrónica Pura que llena el Infinito es la Luminosa, Inteligente Sustancia de la "Magna Presencia YO SOY" que existe en todo y de la cual todas las formas se componen. La discordia y la limitación pueden, por decirlo así, opacar esta Sustancia quitándole algo de la Radiación de su Luz; pero la imperfección de la clase que sea, nunca puede penetrar en la Sustancia Electrónica misma. Las discordias y limitaciones que la humanidad se ha infringido a si misma, son debidas a las actividades del intelecto y de las emociones, que no han sido debidamente entrenadas para ver dentro de la Luz de la Magna Presencia YO SOY del Individuo, para el Plan de Perfección sobre el cual cada uno debe construir todas sus actividades externas.

Este Plan Perfecto no existe sino en la "Poderosa Presencia YO SOY". Cuando el intelecto y las emociones son purificados e iluminados por la Luz de Esta Gran Presencia, entonces las Ideas y Actividades Perfectas dentro de Ella fluyen a través de la personalidad sin ser distorsionadas por la información fragmentaria en la actividad externa de la conciencia. Los informes de la conciencia de los sentidos humanos son actividades sin iluminación y cuando la "Luz" es dirigida hacia ellos desde la "Magna Presencia YO SOY", se funden en Su Gloriosa Perfección en seguida.

Amor, Paz, Balance, Orden y Perfecta Actividad, o la coordinación de toda otra actividad con el Patrón de la Perfección de la "Presencia", sólo pueden ser atraídos por Una Gran Luz, la del "YO SOY". Ahí, y solamente ahí, es que el Diseño de la Perfección puede existir. Si el estudiante o el Individuo fija su atención con determinada tenacidad y la mantiene sobre la "Magna Presencia YO SOY", él puede liberar tal Divino Amor, Luz, Sabiduría, Poder, Valor y Actividad, como no puede comprender en el presente.

El Divino Amor contiene la Perfecta Actividad de Cada Atributo de Dios. Cuando el Individuo entra en el sendero consciente de la Maestría propia, debe entender y darse cuenta de que de ahí en adelante está obligado a lograr todo, puesto que lo intenta por el Poder del Divino Amor dentro de su propia "Presencia YO SOY". Debe saber sin lugar a dudas, y recordar siempre, que el Divino Amor contiene dentro de Si la Absoluta Sabiduría y la Todopoderosa Fuerza de la "Amada Magna Presencia YO SOY".

Cuando un Individuo genera suficiente Amor Divino y lo envía hacia toda actividad externa, él puede ordenar lo que quiera, a través de la "Magna Presencia YO SOY" y su petición es siempre cumplida. Puede estar entre bestias de la jungla y no le ocurrirá nada. El Amor Divino, cuando es generado conscientemente dentro del Individuo, es un Escudo de Protección Invisible, Invencible e Invulnerable contra toda actividad perturbadora. Sólo hay una cosa que puede atraer Perfección dondequiera en el Universo y es el suficiente Amor Divino. Por lo tanto, amen a su "Magna Presencia YO SOY" —Intensamente— y ninguna otra cosa podrá penetrar en su Ser o su mundo.


**Toda la humanidad puede tener la misma oportunidad cuando el individuo sea lo suficientemente humilde, sincero y libre de egoísmo en su búsqueda de la Luz y que realmente ame su propia Mágica Presencia YO SOY.


4. La Luz Electrónica


**Esta Luz Electrónica Pura de la cual el Eterno Cuerpo Espiritual está compuesto, es condensada por su "Magna Presencia YO SOY" en una sustancia luminosa de por sí, la cual es para ustedes Inmortal, por siempre Expandida, por siempre Forma Perfecta y Reserva de Amor Divino, Luz, Sabiduría y Poder desde el Centro Mismo del Corazón de Dios. Este es su Eterno e Individualizado Templo de Vida y el Corazón Central de su mundo de la forma manifestado. Se le ha llamado a veces el “Cuerpo de Fuego Blanco” porque la centelleante Luz Blanca que envía es tan intensa, tan deslumbrante, tan poderosa que al ojo humano parece un Fuego Blanco. Una persona ordinaria puede solamente contemplarla por una fracción de segundo.

El deseo hacia Esta Condición Perfecta de Existencia es la Idea y el Ideal innato de la raza humana y así ha sido siempre. En las leyendas, mitos y cuentos de hadas de cualquier raza o nación que ha existido sobre la Tierra, ha habido historias de "Seres Perfectos", Inmortales, Sabios, Eternamente jóvenes y Trascendentalmente hermosos. Estas historias tienen una Causa, Una Idea Original de donde partieron y esta es "La Eterna Verdad del Ser", la cual ha sido transmitida a través de los tiempos de manera que el Ideal pueda siempre mantenerse en la mente de la humanidad".

ESTE ES EL PATRÓN SOBRE EL CUAL LA HUMANIDAD FUE MODELADA EN EL PRINCIPIO - A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS- "LA MAGNA PRESENCIA YO SOY".

Si uno es realmente un estudiante de la Vida, tendrá que buscar profundamente en los pensamientos y sentimientos de aquellos seres que expresan las Condiciones Supra-humanas, Cualidades e Ideales Trascendentales. La personalidad ordinaria considera estas imposibles por el Gran Poder que se requiere para traerlas a la manifestación exterior. El esfuerzo requerido para alcanzar y expresar estas Cualidades Divinas es más de lo que una persona ordinaria querría llegar a hacer. El Esfuerzo para esta clase de Logro, requiere una sincera y estricta disciplina de la propia conciencia humana hasta que aprenda la Obediencia a los Patrones de Perfección en lugar de darla a sus propios antojos o apetitos.

El Verdadero Estudiante de la Vida sabe que cualquier Cualidad Divina que la Conciencia del individuo puede pensar, la puede traer a la manifestación a través del Poder Creativo de su propio pensamiento y sentimiento de Amor Divino. Pensamientos Divinos, Sentimientos Divinos, Cualidades Divinas e Ideales Divinos solamente pueden ser encontrados meditando sobre la Divinidad, ya que no existen ni moran en ningún otro lugar, pues lo semejante atrae a lo semejante a través del Infinito. La Divinidad es "La Luz" y la "Perfección" de la Vida.

**El tiempo ha llegado en que un gran número, entre la masa de la humanidad, despertarán a la Verdad y se darán cuenta que tienen al Divino Maestro dentro de ellos -"La Magna Presencia YO SOY".

Existen muchos que por su Interno Punto de Vista han llegado al camino de la Iluminación debido a previos esfuerzos y logros propios. Sin embargo, en la presente encarnación se encuentran exteriormente inconscientes de ello, sin tener además una preparación. Algo debe hacerse para dar a dichas almas la Libertad que desean y para la cual están verdaderamente listos. Estos tendrán ahora la ayuda y Nosotros estamos trabajando para este fin aquí.

**Cada uno de ustedes tiene esta Misma “Magna Presencia YO SOY”, el Maestro Dios, el Supremo Poder de Dios dentro de ustedes...

**La Flama viene desde el Corazón de Dios, la Gran Vida Consciente del Universo -El Gran Sol Central.

Cuando tú, "La Magna Presencia YO SOY", deseas venir como un Foco Individualizado de Dominio Consciente y usar la Palabra Creativa "YO SOY", tu Primera Actividad Individual será la formación de una flama. Entonces Tú, el Foco Individualizado de la "Magna Presencia YO SOY", empiezas tu Dinámica Expresión de Vida.

A esta Actividad la llamamos Conciencia Propia, significando con ello al Individuo que está consciente de su Fuente y Perfección de Vida expresándose a través de si mismo. Únicamente el Individuo de Conciencia Propia tiene TODOS los Atributos y Poder Creativo de la "Magna Presencia YO SOY". Únicamente El puede saber quién y qué es él y expresar la Plenitud del Poder Creativo de Dios, cuando él decreta por el uso de las palabras "YO SOY".

La parte humana externa de esta actividad es lo que llamamos la personalidad. Este es el vehículo a través del cual la Perfección debe ser expresada en la Sustancia Externa del Universo.

**Dentro de la Flama de Dios hay un aliento que pulsa constantemente. "Este Gran Aliento de Fuego" es un Rítmico Manantial de Amor Divino, siendo sus Tres Atributos "Amor, Sabiduría y Poder en Acción". Estos se vierten constantemente en el "Mar Infinito de Pura Luz Electrónica". Esta Luz es la Sustancia Universal o Espíritu, del que todas las formas son compuestas. Es Inteligente, tomen nota, porque obedece la ley a través de la orden del Individuo que expresa o está consciente del YO SOY.

Estas Dos palabras son el Reconocimiento y la Liberación del Poder de Crear y traer hacia la existencia física la cualidad que sigue a ese Reconocimiento. Para que la Inteligencia actúe debe haber Inteligencia sobre la que se actúe y la Sustancia Universal, siendo como un film fotográfico, imprime cualquier cualidad que el Individuo le impone a través de su pensamiento, sentimiento y palabra hablada. Las palabras YO SOY, ya sean pensadas, sentidas o habladas, liberan el Poder de Creación instantáneamente. No hay error en esto. La Inteligencia es Omnipresente y está dentro de la Luz Electrónica.

**Cuando conscientemente se envuelve o se mantiene a una persona, lugar, condición o cosa en la Resplandeciente "Luz Blanca", se está penetrando de la estructura atómica a la Electrónica, dentro de la cual no hay imperfección. En este uso de la "Luz", uno penetra la estructura de la imperfección y aquello en lo cual la atención se centra es traído en forma Perfecta; no únicamente como el Padre Lo ve, sino que Es la Perfección del Padre expresada.

**El estudiante debe ver y sentir su cuerpo, como si estuviera compuesto de una Flama Blanca Pura enviando sus Rayos de Luz. La Flama es su Verdadero Ser —La Magna Presencia YO SOY— la Perfección Crística Total. Los Rayos lanzados son la Mente Divina o el "Amor en Acción". Estos Rayos son los que siguen su Dirección Consciente, llevando su pensamiento y produciendo mágicos resultados, cuando son conscientemente dirigidos y sostenidos sin vacilaciones. La Atención Consciente, "La Luz" que se visualiza, es la Sustancia Electrónica que los Hindúes llaman Prana.

Esta "Luz", siempre es dirigida por el pensamiento, pero es imperativo que todos aprendan a controlarla y dirigirla conscientemente. Este Control y Dirección Consciente, es la forma en que los Maestros Ascendidos logran tan Maravillosos Resultados. El Amor Divino es una Presencia, una Inteligencia, un Principio, un Poder, una Actividad, una Luz y una Sustancia. Cuando ordenamos al Amor Divino para que vaya y haga algo, Nosotros estamos poniendo en movimiento la más Elevada Forma de Acción "La Fuerza Más Potente".

**¡No hay error! La "Luz", la Sustancia Universal Electrónica es para uso de ustedes ¡está a su disposición! Su "Magna Presencia YO SOY" es un Ser Consciente de Si Mismo del cual su conciencia externa es un fragmento. Por lo tanto, pueden platicar con su Magno Maestro Interno, lo mismo que lo harían con un padre que poseyera ilimitada "Luz", Amor, Riqueza, Poder, Salud, Felicidad o cualesquier cosa que puedan desear, pues entre más conscientemente usen Esta Magna Presencia YO SOY, más rápido responderá.

El Amor Divino puede controlar toda manifestación. Si en el uso del Amor Divino ustedes están conscientes de que ÉL tiene en Sí todo el Amor, Sabiduría y Poder de Esta "Magna Presencia YO SOY", el hecho es que ustedes califican Este Principio, del que tienen todo el dominio, con la cualidad de la que están conscientes existe en Ella. Se les ha dado Dominio sobre todo en el aire, en la tierra, en el fuego y en el agua, a través del Poder de este "Magno Principio Universal" que está siempre a su Servicio Consciente y para su uso.

El Amor, Mente Divina y Prana son uno en el estado estático. A través de la acción consciente del individuo, el Amor Divino conscientemente dirigido se vuelve Amor, Sabiduría y Poder en Acción. Es por esto que el Amor Divino, conscientemente dirigido para lograr algo, produce tan maravillosos resultados se vuelve instantáneo y todopoderoso tan pronto como la conciencia externa cesa de limitarlo.

**Ahora, retornando a la explicación de los Rayos: la Poderosa Flama de Dios que alienta en Sí Misma proyecta Dos Rayos en el "Gran Mar de Luz Electrónica Pura". Esta Inteligente Sustancia-Luz se torna la vestidura, como fue, para estos Rayos de la "Magna Presencia YO SOY". Cada Rayo tiene todos los Atributos de Dios en Él y ninguna imperfección puede penetrar o registrarse en Él. La Flama Individualizada envía hacia cada Rayo un Punto Focal o Chispa, formando un Corazón Central sobre el cual se congrega la "Sustancia-Luz Electrónica" creando el Cuerpo Electrónico. Alrededor de este Cuerpo la Luz envía Rayos de menor intensidad que forman el Aura o Campo de Fuerza. Este campo de Fuerza es a veces denominado "Cuerpo Causal" y en Él son depositados los resultados de todo esfuerzo constructivo durante y entre cada encarnación. Toda Sustancia Electrónica que ha sido usada constructivamente por la personalidad a través de experiencias físicas, es también depositada en Él (el Cuerpo Causal). A través de Él, la Flama de Dios puede enviar al espacio mayor Liberación de su Propia Onda de Vida.

El Cuerpo Causal a través del viaje que hace la personalidad en la experiencia física, se torna en un Sol Siempre Expansionante, en un Manantial Propio de Ideas Ilimitadas, Amor, Sabiduría y Poder fluyendo para siempre en Rayos de Amor hacia el resto del Universo. Este Sol es en Verdad un Receptáculo de energía y sustancia constructivamente usadas, recogidas a través de la experiencia humana y atraídas hacia arriba de modo que Él se convierte en la Gloria de la Flama de Dios, que, adviértanlo bien, nunca pierde su Identificación Individual en el Universo. Así es como la Actividad de la Vida y la Creación, Hermosa, Feliz, Perfecta e Ilimitada, va siempre expandiendo Su Perfección.

La Sustancia Universal y Energía que la persona usa en forma discordante, se acumula en la atmósfera alrededor del cuerpo físico de ambos, la personalidad y la Tierra; periódicamente construye un vórtice y solamente puede ser purificada y devuelta al "Gran Mar de Luz Universal" por la actividad del Elemento Fuego.

El proceso purificador del Elemento Fuego, actuando dentro de la carne del cuerpo humano para consumir cualidades equivocadas, algunas veces produce la sensación de dolor si están mal calificadas por la personalidad, pero si el Elemento Fuego actúa dentro de la carne del cuerpo humano para vivificar y energizar, produce una sensación de Paz, de Alegría y Éxtasis. Actuando en la atmósfera de la Tierra y dentro de la Naturaleza para purificar, algunas veces produce condiciones volcánicas y cataclísmicas; cuando actúa en la Naturaleza para vivificar y energizar, produce un maravilloso crecimiento y aire puro que vitaliza todo.

El ser personal de todo Individuo es dotado con el Poder de Elegir sobre lo que desea pensar, sentir, crear y experimentar. Si uno usa toda la sustancia y energía de su Ser constructivamente, entonces Paz, Expansión, Gozo, Opulencia y Gloria es lo que regresa a su Vida por haber derramado Sus Dones. Si uno escoge y crea de otro modo, su miseria y destrucción regresan a él y destruyen su cuerpo.

El ser personal es un Custodio de Vida, de Ideas y de Sustancia-Luz, la Sustancia Electrónica Pura. El mero hecho de que uno existe como ser humano es un reconocimiento abierto para aquellos que son capaces de leer el Libro de la Vida, que ha decretado venir a la Existencia Individual y aceptado por su propia elección la Responsabilidad de ser un Creador. Todos tienen que responsabilizarse de su mundo. Si él ha creado, debido a los apetitos del cuerpo físico, cosas y condiciones que no disfruta, él tiene todo el poder para purificar y disolverlos por el uso correcto del elemento Fuego, del cual el Amor Divino es la actividad más elevada, más poderosa y eterna.

Si él desea poner su persona y su mundo en orden y por lo tanto tener Paz y crear un mundo de Gozo, Perfección y Gloria, debe recurrir a su Cuerpo Electrónico, como el Patrón de su Divina Perfección, ya que no puede, ni nunca podrá, ser encontrado en ninguna otra parte. Allí, y solamente allí, puede el ser personal encontrar seguridad, descanso, satisfacción, alegría y el Cumplimiento de todo deseo constructivo, pues en la "Plenitud de la Presencia" están las cosas que desea.

Este Cuerpo Electrónico, Perfecto y Eterno, mora de 12 a 15 pies sobre el cuerpo físico de todo Individuo, a menos que sea del tipo inferior o destructivo, y entonces el Cuerpo Electrónico se retira aún más lejos.

Este es el Hijo y Sol de Dios, pues el Cuerpo Electrónico de toda Flama de Dios Individualizada es una Resplandeciente y Deslumbrante Luz de tal intensidad que los ojos humanos solamente pueden vislumbrarla por una fracción de segundo. POR LA ADORACIÓN A LA FLAMA DE DIOS Y PURIFICACIÓN DE SU INSTRUMENTO -EL SER PERSONAL- LA ACTIVIDAD EXTERNA DE LA MENTE Y DEL CUERPO FÍSICO ES ELEVADO EN ARMONÍA VIBRATORIA PARA VER EL CUERPO ELECTRÓNICO CLARAMENTE DENTRO DE LA DESLUMBRANTE LUZ DEL CAMPO DE FUERZA ALREDEDOR DE ÉL. El cuerpo físico, la verdadera estructura atómica de la carne, es la forma más densa y el registro de toda actividad externa de la mente.

En algunos aspectos de la religión concernientes al Cuerpo Electrónico se le menciona muchas veces como el Ángel Guardián. Es todo eso y mucho más cuando realmente es entendido y comprendido. El ser personal debe buscar en el Cuerpo Electrónico el suministro de toda cosa buena, como un niño busca a su madre. Todo lo que está en la Flama de Dios fluye hacia el Cuerpo Electrónico donde el Tremendo Poder y la Intensidad de la Luz de la "Magna Presencia YO SOY" son traídos a un grado que puede actuar en la octava vibratoria del mundo físico.

Del Corazón Central del Cuerpo Electrónico fluye una Corriente de Esencia de Vida o Luz Líquida que entra al cuerpo físico a través de la glándula pineal y llena los canales nerviosos. Este "Fuego Líquido Blanco" fluye a través de los nervios como la sangre lo hace por las venas. Esto hace que lata el corazón, mueve los músculos del cuerpo y nos capacita para caminar o levantar la mano. Es también la Luz Energizante dentro de las células del cerebro.

La Corriente de Vida del cuerpo ha sido llamada con frecuencia "El Cordón de Plata". Eso Es, pues la Corriente de Luz Líquida Blanca pulsa continuamente a través del cuerpo de carne por medio del sistema nervioso. A la llamada muerte, la "Presencia de Dios" se retira de la Corriente de Luz Líquida y la carne se desintegra.

La razón por la que la humanidad continúa experimentando la llamada muerte es porque hay un desperdicio de esta Luz Electrónica a través de los excesos emocionales, en lugar de retenerla dentro del cerebro físico y el cuerpo, para reconstruir la estructura celular y suministrar la Fuerza Motriz para el cuerpo entero.

A la humanidad no le gusta oír Esta Verdad, pero el desperdicio de la Energía de Vida a través de sentimientos incontrolados es la causa de la desintegración de todos los cuerpos físicos, excepto la de la violencia. Si utiliza uno la Vista Interna para observar la Corriente de Vida de un niño fuerte y saludable, podrían verse los nervios del cuerpo llenos de esta Luz Líquida Blanca, Resplandeciente.

Después, si uno observa el cuerpo de la misma criatura cuando está enferma o fatigada, puede ver la Luz bastante disminuida. En un cuerpo viejo está todavía más opaca, y si uno desea observar al alma saliendo del cuerpo, a la llamada muerte, verá esta Corriente de Vida enteramente separada, por encima de la cabeza, hasta que se vuelve un delgado hilo de Luz que se rompe finalmente; en ese momento el corazón cesa de latir.


5. La Luz Líquida


**Ahora les daré la Explicación de la Ley por la cual ustedes pueden iluminar, elevar el cuerpo físico y expresar el Completo Dominio, la Victoria y la Libertad que tienen los Maestros Ascendidos.

La semilla dentro del hombre y de la mujer es solamente para el sagrado deber de crear un cuerpo por el cual otra alma pueda venir a encarnar. De otra manera, la Gloriosa Luz dentro del cuerpo debe ser elevada por encima de la cabeza y dejarla que fluya en adoración hacia la "Magna Presencia YO SOY”.

Después, con pensamientos y sentimientos elevados, uno puede hacer trabajo creativo a nivel mental a través de ideas gloriosas, ideales de arte, música, inventos, descubrimientos, investigación y creación de belleza y armonía de toda descripción, por medio de un Servicio para dicha de la humanidad y por lo tanto del Individuo que lo da.

En lugar de desperdiciar la preciosa Luz Líquida, la Maravillosa Esencia de Vida que Dios nos da, en sensaciones sexuales y excesos, razón por la cual el cuerpo se vuelve decrépito, lacio, tullido, arrugado, con los ojos opacos, la estructura entera encorvada y débil, el cerebro inactivo, la vista y el oído deteriorados y la memoria incapaz de funcionar, esta Energía debe ser correctamente utilizada en Actividades Bellas, Idealistas y Creativas.

En tal conciencia constructiva, el cuerpo físico permanecería eternamente joven y bello, el cerebro y las facultades alertas, agudas y activas y toda la expresión física se tornaría la Imagen y Semejanza del Dios viviente —verdaderamente el “Templo de lo Más Alto”.

**Esta Magna Fuerza Electrónica concentrada o Esencia de Vida es una Luz Líquida que fluye dondequiera que la atención la dirija. La atención de la mente es llevada de aquí para allá por el pensamiento, sentimiento, vista y oído —de hecho, por la atracción de los sentidos físicos. La Verdadera Comprensión de qué Magno Poder está a su mando cuando tienen ustedes completo control sobre su atención, no puede ser sobreestimada. La Esencia Líquida Electrónica es la Suprema Energía y energiza cualquier cosa en que la atención se fije.

Si uno está haciendo intenso trabajo mental, la "Luz Líquida" permanece en el cerebro y fluye adelante a través del centro de la frente, entre los ojos, como un Rayo de Luz y si la Vista Interna se abre, uno puede verla siempre y fácilmente.

Si uno está hablando, Esta Magna Energía Pura fluye a través de la garganta como sonido. Si uno está dando Amor Divino, Esta Luz Líquida fluye como una Radiación del Corazón Central. Si uno está enviando fuera sentimientos intensos, fluye del Plexo Solar. Aquí también hace la función de la digestión. Si se tiene la Vista Interna abierta, se verá la Corriente de Luz derramándose desde el centro de energía que se esté usando en el momento. Esta Luz Líquida Pura se colorea por cualesquier cualidad que la personalidad le impone a través del pensamiento, sentimiento y palabra hablada. Aquí descansa la responsabilidad de uno como creador, y el medio por el cual puede corregir o purificar cualquier cosa que ha sido erróneamente creada.

Si esta Esencia de Vida es liberada en el centro generador para el placer sexual, en lugar de construir un cuerpo físico para otra alma, el proceso de desintegración del cuerpo físico empieza y el viaje hacia la disolución auto-generada del cuerpo comienza. No importa que el humano opine lo contrario. Esta es la Inevitable, Inexorable Ley de la encarnación física y no hay persona en el Universo que la pueda cambiar.

Esta es la Principal Razón para que exista la condición que llamamos muerte dentro de la humanidad en general. Permítasele a quien esté en desacuerdo con Esta Verdad comparar el cerebro y el cuerpo de uno que conserva Esta Luz Líquida por un período de años, con el que lo ha desperdiciado por el mismo tiempo, y no necesitará otra prueba. La conservación de Esta Luz Líquida Electrónica y la consciente elevación de Ella por la adoración de la "Magna Presencia YO SOY" y por el poder de la mente a través del control de la atención, es el Camino de Perfección, y es seguro, sano, sensato y razonable. Sólo puede tener armonía, resultados constructivos para la mente, el cuerpo y el mundo del Individuo.

**La Humanidad no ha entendido Esta Verdad, excepto en un grado muy pequeño, o miles ya se hubieran convertido en Maestros Ascendidos hace mucho. A fin de levantarse de la degradación, miseria, pobreza y desastre en que los humanos están ahora, el Individuo debe tener un claro conocimiento de Esta Ley en la actividad externa de su mente. A través del conocimiento consciente y control de las emociones, cierra la puerta a las más peligrosas y sutiles sugestiones del plano psíquico, que es el más desconocido enemigo y la más viciosa actividad de la fuerza siniestra de este mundo.

El sentimiento natural del humano es un receptáculo de energía y es imposible para los pensamientos tornarse en cosas hasta que uno los lanza hacia el Mar de Sustancia Electrónica, por el sentimiento.

**Tu propia Presencia YO SOY Morando en Ti es tan Grande como la de los Maestros Ascendidos que encontraron el camino antes que tú para la Maestría y la Libertad. A Ella pertenece su Primer Amor, reconocimiento y devoción en todo tiempo, nunca lo olvides. YO SOY tu Hermano Mayor, eso es todo, y es Mi Privilegio asistirte hacia Esta Misma Libertad. Es con el consentimiento de tu Propia "Magna Presencia YO SOY" que te es permitido estar aquí esta noche. Siempre es un gusto dar asistencia de alguna clase, cuando la Gran Ley del Ser lo permite.

Mis Amados Estudiantes, explicó, ¿ven ustedes cuánto más fácil, cuánto más placentero es el elevarse sobre todas las humanas, terrenas limitaciones y producir lo que se quiera directamente de la Sustancia Universal que es el Eterno Omnipresente Suministro de todo lo que uno puede desear? Cada uno de ustedes que ha sido llamado aquí puede aprender hacerlo, mucho más pronto de lo que se atreven a pensar en la actividad externa de su mente. El tiempo requerido para obtener Esta Maestría es tremendamente acortada cuando el Individuo llega a la comprensión de que su cuerpo físico es el Templo de la "Magna Presencia YO SOY", el DIOS del Universo y la misma Energía de Vida que mueve el cuerpo sobre el piso, es el Más Alto Dios Viviente. Este es el Cristo, el Único Hijo Engendrado —Dios en Acción. Sin embargo, encuentro que hay muchos que obtienen resultados formidables pensando en Ella como El Maestro Ascendido Interno, o la "Magna Presencia YO SOY" a la que pueden hablar. Esta Presencia es una Gloriosa Luz Resplandeciente. Pueden ver Su Luz dentro de su mente y cuerpo externo, Su Visible, Tangible Presencia, descansando a corta distancia sobre su cuerpo físico. Pueden hablarle y recibir sus Contestaciones Precisas, Dirección Perfecta y Maravillosa Revelación.

Pueden ser siempre Divinamente dirigidos, si tan sólo contactan su "Magna Presencia YO SOY" íntimamente y con la frecuencia suficiente. Su Suprema Sabiduría, Inteligencia y Luz Líquida fluirán incesantemente hacia lo que ustedes deseen lograr, si mantienen fija su atención en la "Magna Presencia" primero, y en lo que deseen obtener, después. En seguida continúen con definida y persistente insistencia. Tal Supremo Poder e Inteligencia es Absolutamente Invencible y nunca puede fallar.

Las dudas y el temor humanos, los cuales son sentimientos sutiles, pueden impedir que se acepte esta "Magna Presencia YO SOY" y Su Perfección si ustedes los dejan, pero la "Presencia" nunca lo hizo y nunca falla. Esta es una fórmula simple para una rápida y certera realización. No pueden ustedes valorar el tremendo avance que es posible hacer en corto tiempo si ustedes así lo hicieran, porque pueden, aceptar conscientemente, continuamente, el Maravilloso Amor, Inteligencia y Poder de la "Magna Presencia YO SOY" cuya Energía está fluyendo y actuando a través de su mente y su cuerpo en todo momento las veinticuatro horas.


6. El Deseo

Hay un punto que los Estudiantes Verdaderos y aquellos que desean la Realización deben saber de cierto, y concierne al deseo. Nadie puede obtener la Maestría sobre la creación y ganar la Ascensión por medio de una actitud de no-deseo, porque sin el deseo de lograr, el logro no puede ser posible. Recuerden siempre que todo Deseo Constructivo es "Dios en Acción" en ustedes, porque si el deseo no estuviera dentro del Principio Divino, la manifestación no podría lograrse; hasta que Dios deseó la manifestación, no pudo ser.

La actividad del deseo es el impulso que mueve la Vida Misma y no se puede estar sin él. La Vida es Movimiento Perpetuo y el sustento de Esa Actividad es todo Deseo Constructivo.

Sin embargo, se debe ser cuidadoso para discernir entre el deseo y los apetitos humanos, pues están tan lejos uno de otro como la Luz de la oscuridad. El apetito es una acumulación de energía calificado por el sentimiento humano, a través de la formación de un hábito en el organismo sensorial únicamente, y no tiene nada que ver con el deseo dentro de la Vida de Dios, ya que todo lo que mora dentro de la Vida es Puro, Perfecto y Constructivo. El Deseo Constructivo es eternamente existente dentro de la Vida. Es imposible progresar, o expresar Vida, sin alguna forma de deseo.

Es el deber del estudiante estar alerta y en guardia, discerniendo siempre, acerca del motivo para hacer algo. Debe ser severamente honesto consigo mismo en sus sentimientos y motivos, porque muchas veces la actividad externa de la mente trata de hacerle a uno pensar que está haciendo algo desde el punto de vista de la razón, cuando lo que está haciendo es satisfacer un sentimiento.

Todavía la mayoría de los humanos son criaturas de sensaciones, ya que los controlan en un 90 por ciento del tiempo, de lo que lo hace la sabiduría de la mente. Es por eso que son principalmente criaturas de apetitos físicos, en lugar de Maestros de Circunstancia y Dominio dirigidos por Dios.

Hasta que el estudiante toma en su mano este cuerpo-sentimiento y definitivamente lo controla por el Amor, Sabiduría y Poder de su "Magna Presencia YO SOY", no puede ser y nunca será responsable, ni hará progreso permanente hacia la Libertad. La "Magna Presencia YO SOY" almacena su fuerza en el cuerpo emocional o cuerpo de sentimiento y depende de esta energía para lograr el Cumplimiento del Plan Perfecto y Divino de Vida.

Todo el mundo sabe la diferencia entre una idea Constructiva y una destructiva, y la diferencia entre un sentimiento de Amor, Paz y Tranquilidad y uno de discordia. De manera que la mente más simple, hasta un niño, sabe de modo innato la diferencia entre el Divino Modo de Vida, Deseo Divino, y el apetito humano de gratificación propia. Somos compelidos a elegir el Divino Modo de Vida, y si no forzamos a los apetitos de los sentidos a obedecer esa Orden, entonces debemos sufrir viviendo en el caos y la destrucción, hasta que pongamos nuestro mundo en orden de manera que se una con el Gran Movimiento Ordenadamente Armónico de la Completa Pureza. El Orden y la Armonía son La Ley de Perfección por siempre.

Cuando uno desea dar rienda a su propio sentimiento de resistencia, en lugar de aquietar ese sentimiento y reemplazarlo por uno de Paz, se destruye a si' mismo, mente, cuerpo y mundo, porque la Ley es que cualquier pensamiento y sentimiento discordante enviado por un ser humano, primero debe vibrar a través del cerebro y el cuerpo del que lo envía, antes de que penetre al resto del Universo. Después de vibrar empieza su viaje de regreso a su creador. En este regreso recoge más de su misma clase y Eso se convierte en la acumulación de que está hecho el mundo Individual. Esta es la "Ley" y ella es Inmutable.

Cuando la Gran Energía de Vida dentro del cuerpo físico es usada constructivamente, el resultado es el mayor gozo, felicidad y realización, no nada más para nosotros, sino para toda persona, lugar, condición y cosa que controlamos. Entonces la "Magna Presencia YO SOY" a través del vehículo del ser personal manifiesta el Amor Divino en acción, y entre más firme y más concentrada la atención, más poderosa la acción y más maravillosos los resultados.


7. El Servicio

**Deseo que todos recuerden especialmente lo que voy a decir sobre el SERVICIO, ya que es uno de los asuntos más mal entendidos. Mucha gente considera varias cosas como servicio, que en Verdad no son servicio sino mera esclavitud a las creaciones humanas de ellos y otros. La ejecución de ACTOS FÍSICOS para GRATIFICACIÓN y SATISFACCIÓN de las LIMITACIONES del SER HUMANO NO es servicio, nunca lo fue y nunca lo será. Eso es esclavitud a la creación humana y la rueda del molino de las limitaciones del hombre. Les ruego quitar de sus mentes, de una vez por todas, esa idea como concepto de servicio, pues les digo en Verdad que no es así. Una de las Damas Maestras Ascendidas ha dicho:                    

El Primer Servicio para cualquier humano es alabanza y adoración al Dios Interno -el Gran Maestro dentro de cada Individuo. Fijando la atención de la mente externa en el Único Dador de todo cuanto bueno podemos recibir, eleva la mente externa hacia la Completa Aceptación del Supremo Poder Conquistador anclado dentro de la forma humana, la cual, después de todo, es divina.

Si en el servicio del hombre al hombre, ha fallado en tener su atención fija en la "Fuente Suprema" de Amor, Sabiduría y Poder, entonces ha fallado en ese servicio en alto grado.

Si en la búsqueda de cosas de los sentidos externos, su consciente atención se ha fijado tan sólo en la manifestación, en lugar de la "Suprema Presencia" que la produce, entonces otra vez ha fallado.

Otra vez, si en el gran deseo de servir, el abrumador deseo de servir a sus hermanos le hace que descuide el mantener su atención fija en el "Supremo Hacedor", entonces ese servicio también ha fallado en gran medida.

El Único Verdadero Servicio está en mantener la atención y aceptación tan firmemente fija en el "Gran Maestro Interno"  -El Único Hacedor-  que la mente externa esté tan plena de la "Presencia Interna", que naturalmente cada actividad del día se convierta, sin considerarla, el "Perfecto Divino Servicio" del momento. Entonces el "Gran Maestro Interno" —“La Magna Presencia YO SOY” -siempre está dirigiendo la actividad externa hasta que la acción entera se convierte en la Perfección expresada.

El ser externo, hasta que no llega a estar completamente despierto, tiene períodos en los cuales sin darse cuenta, se pavonea ante sus hermanos mostrando su vanidad y sus habilidades. Esto siempre invita a que algún choque de alguna clase agite al ser externo para que se haga consciente de lo que hace. Entonces con ansias busca a su "Fuente de Poder" que había sido u olvidada o voluntariamente echada a un lado, pues en nuestra compulsoria elección y uso de nuestro Libre Albedrío, "Este Gran Maestro Interno" no interferirá a menos que sea bienvenido e invitado gozosamente para hacerlo. Digo gozosamente porque entre más gozo ponemos en la aceptación del 'Magno Poder que Mora en Nosotros", más rápida la manifestación que le sigue.

Nuestra aceptación es una orden que debe ser obedecida. No puede ser negada. La atención y aceptación deben ser mantenidas el tiempo necesario, firme y sostenidamente en la "Magna Presencia YO SOY" hasta que el cascarón del ser externo sea completamente separado de la idea de que tiene algún poder propio.

La mente externa no puede argüir contra el hecho de que toda la energía que usa proviene de la "Gran Presencia Interna", no importa cómo sea esta energía aplicada. Nunca dejen que ningún deseo de servir los prive del tiempo necesario —completo— para fijar su atención y aceptación de su "Gran Maestro Interno", sabiendo que así, en forma natural, darán el servicio correcto y harán la cosa debida. Esta es la Ley del Verdadero Servicio Divino, el que dice siempre al ser personal: "No tendrás otros Dioses delante de mí". Esta es toda la Ley aplicada.

El ser personal no tiene nada absolutamente de sí, ya que viene a la encarnación sin siquiera ropa, y a menos que el cuerpo físico sea iluminado y elevado, pasa a través de la llamada muerte dejando atrás su cuerpo. Así que el ser personal realmente no es dueño de nada. No puede negarse el hecho de que todo ha sido prestado por la "Gran Presencia Maestra", no importa el mal uso que haga de los maravillosos Dones de la Vida.

Mantengan su atención en las Alturas, La Luz, y la lucha del ser externo cesará. Se encontrarán elevándote en el glorificado Estado Ascendido donde el Gozo del Servicio Divino trasciende toda terrena comprensión y no hay palabras para describirlo.

**Cada uno de ustedes recibirá Entrenamiento e instrucción de tiempo en tiempo, según lo vayan necesitando, y éste será su Sendero hacia la Libertad. Sabrán que sólo hay una Fuente que buscar para cualquier cosa y ésta es su "Magna Presencia YO SOY" dentro y alrededor de ustedes, a quien pueden llamar, y nunca les fallará su respuesta. De Ella, ustedes recibirán Valor, Fuerza, Poder, Protección y Guía sin Límites, que los llevarán con éxito a través de cualquier prueba que puedan encontrar.

**Hay muchas cosas que dejan una sustancia en el cerebro que deben ser purificadas, si es que la Completa Perfección de la "Magna Presencia YO SOY" va a ser liberada a través de la conciencia personal. Estas cosas son, en su orden de importancia: narcóticos, alcohol, carne, tabaco, exceso de azúcar, sal y café.             

Ahora llegamos al remedio para estas cosas, ya que nunca llevaré su atención a un estado de imperfección sin que les enseñe el Modo de trascenderlo y reemplazarlo por la Perfección, traído de manera armoniosa. Deseo que se den cuenta siempre que cualquier cosa que se necesita cambiar en la experiencia física, si ustedes acuden a su "Magna Presencia YO SOY" en acción, con su mente y cuerpo, se obtendrá resultado sin sufrir discordancia de ninguna clase.

El Camino de la Perfección, que es la Actividad de la "Presencia YO SOY", nunca pide al yo personal nada sino la liberación de sus cadenas, su discordancia, sus limitaciones y sus sufrimientos, y este cambio siempre es realizado armoniosamente y por el Amor Divino.

El modo de purificar el cerebro y la estructura del cuerpo, si la personalidad ha estado suministrando estas substancias al cuerpo físico en el pasado, es llamar a su "Magna Presencia YO SOY" para usar, a través de la mente y el cuerpo, la Llama Violeta Consumidora, utilizando la siguiente afirmación:
“MAGNA PRESENCIA YO SOY”. ARDE A TRAVÉS DE MÍ LA LLAMA CONSUMIDORA DE AMOR DIVINO. RETIRA ESTE DESEO DE MÍ. ANIQUILA SU CAUSA Y EFECTO, PASADO, PRESENTE Y FUTURO Y REEMPLÁZALO CON TU PLENITUD, TU PERFECTA SATISFACCIÓN Y MANTÉN TU COMPLETO DOMINIO AQUÍ PARA SIEMPRE”.

Esta misma afirmación puede usarse para otra cosa, con el mismo milagroso y permanente logro. Después, tomen un momento, por lo menos tres veces al día, visualizándose parados dentro de un Pilar de Llama Violeta girando desde los pies hasta más allá de la cabeza y extendiéndose por lo menos tres pies a cada lado del cuerpo. Mantengan esta visualización por el tiempo que les resulte cómodo y sientan la Llama, que es el Poder Purificador del Amor Divino, penetrar en cada célula de su cuerpo. Esto disuelve toda impureza y substancias innecesarias en las células de su cuerpo, aclarando e iluminando la conciencia. Esto es Parte del Conocimiento del Fuego Sagrado que sólo ha sido enseñado en los Retiros de la Gran Hermandad Blanca, a través de las edades. Es el Modo en que los Maestros Ascendidos purifican, curan y armonizan a la humanidad, y a la Tierra misma. Es el Poder por el cual los llamados milagros son realizados. No puede tener otro efecto, ya sea en el cerebro, cuerpo o asuntos, que no sea de gran alivio, confort, paz y eterno bien.

**Todos ustedes han oído la frase: "Con Dios todas las cosas son posibles". Les digo que ustedes pueden perfeccionarse, elevar su conciencia a la Pura Esencia de Dios, que todas las cosas con ustedes son posibles, tan pronto aprendan a dirigir "Este Gigantesco Poder por el Amor y la Sabiduría de su propia "Magna Presencia YO SOY". "La Magna Presencia YO SOY" dentro de ustedes es Suprema y Triunfante sobre todo lo que hay en el Cielo y en la Tierra. Denle preeminencia —primero y siempre, y contemplen Esta Suprema Verdad cada vez que tengan un momento de quietud".

**Nosotros nunca damos a un estudiante lo que no está preparado para recibir. Un Maestro Ascendido no comete errores, eso se los puedo asegurar.

**Que cada uno enfoque su conciencia en la Luz dentro del Corazón de la “Magna Presencia YO SOY”...Esta Gloriosa Presencia siempre les está urgiendo para que se eleven, reciban su Corona de Gloria y empuñen su Cetro de Completo Dominio sobre sus Vastos Dominios y que sean Libres –para siempre- de toda limitación. Esta trascendente Presencia es su propio Maestro Verdadero, el Cristo Mismo. Es todo Majestad y Maestría en Completo Eterno Dominio sobre todos los mundos, sobre todo lo creado.

**Recuerden, al regresar a convivir en el mundo externo, el Único Verdadero Servicio es entender y usar, en Perfecto Orden Divino, la Suprema Energía de Dios dentro y alrededor de ustedes. Dirigir conscientemente esta Perfección es la única actividad importante de su vida. Todo lo demás es secundario. Otra vez los envuelvo en la Luz del Amor Eterno, Paz y Completa Iluminación, con mis Sinceras Bendiciones".


7. La Reencarnación

**Si los seres humanos pudieran comprender que la encarnación en esta Tierra es una oportunidad que la Gran Ley de Equidad da al yo personal para corregir los errores cometidos en vidas anteriores, usarían cada experiencia y extraerían la lección que contiene, en lugar de rebelarse contra las circunstancias y ser usado por ellas.

ESTE RETORNO CONSTANTE A LA ENCARNACIÓN, O VESTIDO DE CARNE, SERÍA UN CÍRCULO SIN FIN DE CAUSAS Y EFECTOS, SI EL HOMBRE NO TUVIERA LA “PRESENCIA DE DIOS” DENTRO DE ÉL.

Esta parte de ustedes que dice "YO SOY" es la Vida, la Inteligencia y el Poder que se mueve a través de su cuerpo físico. Cuando los hábitos discordantes de la conciencia atómica de su cuerpo físico se plasman, la Luz de la "Magna Presencia YO SOY" ya no puede ser expandida y por esa razón sustentar el Cumplimiento de un Plan de Vida Constructivo; el Maestro Interno empieza a disminuir su suministro de energía y eventualmente se retira.

Solamente hay una cosa que causa lo que el mundo llama muerte, y esta es la falta de suficiente "Luz Líquida" dentro de los canales nerviosos. Esta Luz Líquida irradia el Poder Cohesivo que mantiene los átomos Juntos que constituyen el cuerpo de carne. Esta Luz Líquida es propiedad únicamente de la "Magna Presencia YO SOY" del Universo y solamente de ella proviene. La vestidura externa es el receptáculo dentro del cual Esta Presencia derrama Su Luz para un propósito y un uso constructivo únicamente. Cuando ese propósito es continuamente interferido, la Luz se retira y el cuerpo de carne, que debiera ser el Templo del Más Alto Dios Viviente, se desintegra.

La experiencia llamada muerte es una constante censura a la humanidad y un recordatorio al yo personal de su desobediencia al Plan de Dios original, el Modo Divino de Vida.

**Si el estudiante, con firme determinación, reconoce y acepta su “Magna Presencia YO SOY”, la llama constantemente y sinceramente se eleva hacia Ella, la Ama y le agradece la maravillosa Vida que está usando en todo momento, caminando, durmiendo, hará que su conciencia externa se eleve tanto que él sabrá, verá y experimentará, sin intermediarios, la contestación a toda pregunta y problema que confronte.

La más grandiosa y más importante Actividad de la Vida es el Amor, Devoción y Gratitud a la Vida, por todo lo que la Vida nos da. Según nuestra conciencia externa se eleva, manteniendo constante adoración a la "Magna Presencia YO SOY", y se reconoce continuamente sólo a la Perfección de la Vida, todos los hábitos humanos y creaciones erróneas desaparecen y expresamos “La Luz” únicamente. Esta es la Conciencia Maestra Ascendida.

La actividad externa de la mente y cuerpo físico se hacen la forma visible y tangible de cualquier cosa que pensamos y sentimos. El hombre se convierte en aquello en que fija su mente. Si medita sobre la “Magna Presencia YO SOY”, se convertirá en la Emanación Completa de esa Perfección. Si emplea su tiempo y energía con su atención puesta en los apetitos de la carne o cuerpo físico tratando de satisfacer sus insaciables demandas, él destruye su templo. Ningún hombre le dirá no, a nada, no importa lo que él escoja. La responsabilidad de su elección no tiene escapatoria ya que es inherente al Libre Albedrío.

El Máximo Comando del Eterno es: “Sé Perfecto, como es Tu Padre en el Cielo”, pues la Vida te devolverá la conciencia individual una y otra vez en humanas encarnaciones, hasta que cumplas el Supremo Dictado de la Vida. Cuando ese Decreto sea obedecido, encontraremos que las manifestaciones del Modo Constructivo de la Vida se han convertido en Inmortales.

La Actividad Cósmica y la Luz de nuestra Tierra están siendo expandidas ahora. Muchos sienten esta energía grandemente aumentada, y a menos que sea usada de manera constructiva, el Individuo la califica con sus propias irritaciones y resentimientos contra las personas, lugares y condiciones. Esto crea gran agitación en su propia mente y cuerpo que constantemente lo molesta a él y a otros.

Durante la Presente Expansión de la Luz por toda la Tierra, es absolutamente imperativo para el Individuo el mantener un control de hierro sobre su propio pensamiento, sentimiento y palabra hablada, obligándolos a ser constructivos y a no dar reconocimiento a nada más, si es que quiere evitar sufrimientos y perdidas incontables para si mismo y su mundo. En ningún momento en la historia del planeta ha sido esto más importante que como lo es ahora.

La Tierra está pasando por la agonía de un tremendo nuevo nacimiento y en unos cuantos años habrá un período de transición. Está cambiando ahora de una Manera Cósmica, de la actitud de la guerra a la de la Paz; del odio al Amor, del egoísmo al desinterés y al reconocimiento pleno de que en el futuro, la gente debe ejercer fuerza suficiente para vivir de acuerdo con la Ley del Amor.

La hora ha sonado en la evolución de cada planeta y su humanidad en que deben expresar la Plena Paz, Armonía, Perfección y el Plan Divino del Sistema al cual pertenecen. Cuando esa hora suene, la humanidad o se mueve hacia adelante y cumple el Plan de Dios con nueva actividad, o la porción que no se alinee tendrá que irse a otra escuela del Universo, hasta que esas personalidades aprendan a obedecer a la Vida.

La Ley de la Vida es Cielo, Paz, Armonía y Amor hacia todo lo creado. Aún los éteres del Espacio Infinito expresan esta Armonía dondequiera. Los seres humanos son los únicos creadores del “infierno”. Ellos pueden aceptar y obedecer la "Ley de la Vida y gozar de todo lo bueno del Reino, o pueden desobedecer esa Ley y ser rotos, como una caña en la tormenta, por su propia discordia. Cada Individuo lleva su propio cielo o infierno con él en todo momento, pues éstos no son sino los resultados de estados emocionales y mentales que el Individuo ha creado por su propia actitud. No hay otra causa.

Los Maestros Ascendidos y los Grandes Mensajeros Cósmicos están enviando Grandes Corrientes de Amor y Armonía sobre el caos generado en el pasado por los humanos. La humanidad, que por tanto tiempo se ha rebelado contra la Gran Corriente Cósmica de Amor que siempre busca bendecir, se ve ahora compelida a darse la vuelta y buscar la Luz a fin de sobrevivir en medio de sus propias emanaciones destructivas del pasado. El Constante Mandato de los Maestros Ascendidos es: “Dejemos que la Gran Luz de la Magna Presencia YO SOY envuelva a la humanidad de la Tierra —pronto— para que sus sufrimientos cesen”. Miseria, oscuridad e ignorancia existen nada más por la falta de Amor.

Los pensamientos y sentimientos de la gente promedio, no son sino una masa de imágenes mentales caóticas y sugestiones negativas que ha aceptado del mundo y se mantiene repitiéndolas y alimentándolas con su propia energía a través de su atención. El Orden es la Primera Ley Divina —la Armonía y la Paz son las fuerzas cohesivas del Universo. Estas vienen de una Fuente única que es la "Magna Presencia YO SOY" del Universo, el Dios Interno.

La Sustancia Ilimitada y el Poder Invencible están siempre con ustedes. Deben entender cómo incrementar o disminuir la acción vibratoria de los átomos con el Poder de la "Presencia YO SOY", para producir cualquier cosa que puedan desear. No hay nadie que pueda decir lo que se manifestará en su experiencia y mundo, sino él mismo.

La Sustancia Ilimitada y Omnipresente está siempre con ustedes esperando para actuar. Ustedes, el Individuo, son el canal a través del cual la "Magna Presencia YO SOY" desea expandir su Perfección. Irradia sin cesar la Luz Ilimitada o Energía de Vida, pero ustedes son los que gobiernan este uso, los que dirigen su destino y los resultados serán recibidos por ustedes mismos.

Pueden producir, y producirán, cualquier cosa que deseen instantáneamente, si mantienen su personalidad armonizada, de tal manera que sus pensamientos, sentimientos y palabras de discordia no interrumpan esta Siempre Fluyente Perfección. La vida es Perfección y contiene toda Perfecta Manifestación dentro de sí misma. El único deber de la personalidad es ser un receptáculo que contenga y revele la Perfección de la Vida. Hasta que obtenga obediencia de los sentidos externos y mantenga un Sentimiento de Paz en sí mismo, irradiará la Pureza y Perfección de la Vida.

Es su deber conocer que la Sabiduría de la "Magna Presencia YO SOY" siempre les dirige en el uso de su Poder y Vida. Solamente Ella sabe lo que es Perfecto para ustedes, exceptuando a un Maestro Ascendido. El, siendo UNO con la Sabiduría de la Mente de Dios, es UNO con su Presencia YO SOY, no importa si actúa a través de ustedes o a través de El. Por lo tanto, sólo su propia "Presencia YO SOY" o un Maestro Ascendido, saben lo que es correcto para ustedes siempre. Solamente estas Dos Fuentes, que realmente son UNA, pueden ver completamente su trayectoria y conocer todas las fuerzas que actúan en sus problemas y la causa de sus experiencias pasadas, presentes y futuras.

La carencia de discernimiento y distinción de la Verdad, de lo falso, es la que causa que la raza humana se equivoque en el mundo externo. EL INDIVIDUO QUE SE DECIDE A LOGRAR PERFECCIÓN, DEBE ENTRENAR LA ACTIVIDAD EXTERNA DE SU MENTE PARA ESCUCHAR SOLO LA VOZ DE SU "MAGNA PRESENCIA YO SOY". DEBE ACEPTAR SOLO SU SABIDURÍA Y OBEDECER SÓLO SU DIRECCIÓN. DEBE OÍR LA LUZ, VER LA LUZ, SENTIR LA LUZ, Y SER LA LUZ DE LA INFINITA "PRESENCIA YO SOY".

Aunque hay una diferente Individualización o Llama de Dios, gobernando cada cuerpo humano, estas Individualizaciones son, tienen y usan, la Única Mente, Sustancia, Sabiduría y Poder Universales. Así es como no hay sino Una Sola Mente, Un Solo Dios, Una Sola Sustancia y Un Solo Poder, siempre esperando para actuar conscientemente y ser dirigido por la "Magna Presencia YO SOY" a través de la mente consciente y actividad exterior del Individuo.

Si el sentimiento y pensamiento de la personalidad se mantienen Armoniosos, entonces la "Magna Presencia YO SOY" expande Su Perfección a través de la actividad exterior del Individuo. Si son discordantes, la personalidad llega a ser como una máquina de vapor sin control que se destruye a sí misma. Esto último es la condición que la mayoría de la humanidad manifiesta actualmente. Cada uno está usando constantemente esta Maravillosa e Ilimitada Energía, la mayor Fuerza del Universo.

La responsabilidad por este uso recae enteramente sobre el Individuo, porque él es un Creador. Si Esta Formidable Energía fuera usada con el Entendimiento Consciente del Amor, Sabiduría y Poder de la "Magna Presencia YO SOY", el individuo manifestaría únicamente Libertad, Perfección y Maestría.

Todos sabemos que hay miles que desean esta Instrucción. Esto es verdad, pero ningún Individuo en el cielo o en la tierra puede fallar en lograrlo si el deseo por la Luz es lo bastante ferviente, determinante y fuerte como para mantener la atención del intelecto en esta Luz. Esta debe ser la Idea Cumbre de la Vida, a la cual se canalice toda la energía. A quien tenga esta gran determinación se le abrirán caminos ni siquiera soñados, para lograr todo lo que desea. Si los seres humanos buscan la Luz con un ojo y el placer de los sentidos con el otro, no recibirán mucha Luz.

Los Grandes Maestros Ascendidos han llegado a ser Perfectos y Todopoderosos, manteniéndose y pensando en la Perfección y obedeciendo a la Única Ley de la Vida, el Amor. Ellos son Aquello que han meditado. Ahora la raza humana es Aquello en lo cual ha meditado o centrado su atención en el pasado. Los seres humanos no vivirían más allá de los doce años si no fuera por la Continua Ayuda de Estos Grandes Luminosos Seres de Trascendente Logro y Amor. Ellos dan a los habitantes de la tierra el mismo Maravilloso Cuidado que los padres no egoístas y amorosos dan a sus hijos, y su Ayuda a todos los Individuos que tengan un sincero deseo de vivir constructivamente. Para estas personas se abre siempre la oportunidad de poder armonizarse y contactar con la "Magna Presencia YO SOY" dentro de ellas mismas, anclarse en la Perfección y de esta manera llegar al Estado Ascendido, también si tienen la determinación suficiente.

Los Maestros Ascendidos siempre trabajan en perfecta colaboración con la Ley Cósmica del Amor. Los estudiantes a menudo preguntan: ¿Por qué si Estos Maestros son Todo Sabiduría y Todo Poder, no corrigen la discordia sobre la Tierra y hacen que el sufrimiento de la humanidad cese?  Ellos ayudan al Individuo que desea servir a la Luz, a armonizar su pensamiento y sentimiento y llegar a que el cuerpo obedezca a la "Magna Presencia YO SOY". Ellos lo protegen miles de veces, de corrientes destructivas de fuerzas y actividades de las cuales no tiene conocimiento, pero no pueden llevar a cabo su Plan de Vida por él.

Cada Individuo conoce algo sólo cuando logra la conciencia de ello por la aplicación de su propia energía, para sentirla. Un Maestro Ascendido nunca, nunca, interviene en la Eterna, Sagrada Prerrogativa del Libre Albedrío del Individuo. Siempre que una fuerza destructiva de cualquier clase acumula presión, ya sea por causa de un Individuo, un grupo de Individuos, nación, o de la Naturaleza, la Gran Ley Cósmica permite aplicar esta fuerza para disipar el foco, balancear la presión y liberar esta energía mal calificada para que retorne a la Reserva Universal. Ahí se purifica por la Gran Llama de la Vida y puede usarse de nuevo.

La personalidad, si es obediente, puede, por el Comando Consciente de la "Presencia YO SOY", liberar la Llama Consumidora del Amor Divino y voluntariamente purificar sus creaciones erróneas. De esta manera el Individuo evita la necesidad de que se logre la purificación y el balance de energía, por la Acción de la Ley Cósmica.

La buena voluntad de enderezar lo equivocado, de corregir un error, de balancear y purificar una creación errónea, abrirá siempre el camino para que un Maestro Ascendido dé asistencia y traiga el logro permanente. Esta buena voluntad puede venir en un grupo, una nación o en la humanidad entera, de la misma manera que en un Individuo; para el Infinito sólo actúa y controla el Universo a través de Su Propia Individualización, a través del Ser que dice "YO SOY". La creación nunca hubiera tenido lugar si el Infinito no hubiese reconocido Su Propio Ser a través del YO SOY Individual.

Cuando el Individuo se decide a expresar la Perfección de la Vida, debe ser lo suficientemente leal a su propia "Presencia YO SOY", como para permanecer firme en su Decreto frente a toda experiencia externa. Puede entonces dar el "GRAN COMANDO" y la vida le redituará la Abundancia de toda cosa buena, tanto como la "Magna Presencia YO SOY" sea reconocida como la que Posee y Hace todo lo que es bueno.

Si alguien rehúsa aceptar su "Presencia YO SOY", rehúsa todo lo Bueno y la Fuente de que procede. Como la Vida es la Gran Llama de Dios, de la cual todo procede, por su actitud de pensamiento y sentimiento, rehúsa la Vida. Por tanto, la desintegración es una experiencia auto-escogida que el Individuo permite cuando la actividad externa de su inconciencia se impone sobre su Corriente de Vida.

Si pensamientos y sentimientos de ira, odio, egoísmo, crítica, condenación y duda de la "Presencia YO SOY" se permite que permanezcan en la conciencia de cualquier ser humano, la Puerta a la Perfección se cerrará y su existencia se convertirá en un proceso de dormir y comer hasta que la energía absorbida por la conciencia externa se consuma a sí misma y el cuerpo muera.

Entonces el Individuo hace otro esfuerzo para expresar la Plenitud de Perfección a través de otro cuerpo y continúa ese esfuerzo por eones de tiempo, si es necesario, hasta que la Perfección es plenamente expresada. Para evitar esta continua y limitante reencarnación, es urgente que el Individuo posea Entendimiento Consciente del Propósito de la Vida, porque el Conocimiento de cómo liberar Amor, Sabiduría y Energía le facilitará realizar Este Propósito Perfectamente.

Yo puedo ayudarlos a lograr esto, porque con el uso de la Llama Consumidora de Amor Divino para la purificación y bendición de la humanidad, pueden siempre liberarse.

**La Gloriosa Libertad de los Maestros Ascendidos es tan Maravillosa que anhelamos que cada ser humano entienda y goce la misma Gran Felicidad. Esta es la Corona de Gloria Final de toda actividad humana, el Ideal y Recompensa por la cual toda experiencia humana es buscada y soportada. Si el género humano pudiera tan sólo entender y mirar hacia Este Verdadero Ideal de Vida, las cadenas y limitaciones auto-creadas que han atado a la raza por cientos y miles de años, se dejarían atrás, en menos de una centuria.

Es la Determinación de los Maestros Ascendidos que "La Luz" que es la Antigua Sabiduría, inunde la Tierra y sus habitantes —ahora— y todo lo que no retenga la Radiación de Esa Luz, debe desaparecer como la neblina ante el Sol Naciente. La "Ley de la Vida" de todo el Universo es la "Ley de la Luz" y ante Esta Radiante Gloria e Invencible Poder, toda discordia y caos son consumidos.


8. El Amor Divino

**Se han escrito miles de verdades a medias acerca del Amor Divino, pero solamente cuando el Individuo conoce el Amor Divino, como algo más que un principio abstracto, se da cuenta de que Él puede generarlo a su voluntad y dirigirlo conscientemente para lograr lo que El decrete. Los Maestros Ascendidos conocen el Amor Divino como una "Presencia", una Inteligencia, un Principio, una Luz, una Fuerza, una Actividad y una Sustancia. Ahí está el secreto de su Suprema Autoridad y Poder, porque no hay nada que impida el paso del Amor Divino en ningún lugar del Universo. Cuando el Individuo comprende cómo debe atraer la Flama del Amor Divino de dentro de su propia "Magna Presencia YO SOY" por su propio Decreto, él sabe que existe ya sólo un corto tiempo para que su uso constante lo eleve a la Ascensión. Sólo suficiente Amor puede lograr esto para cualquiera, pero debe ser primero proyectado, antes de que pueda liberar las Bendiciones dentro de Su Corazón, hacia el que lo envía.

El Amor Divino, siendo Él Eterno, es la Inextinguible, Invencible, Conquistadora “Presencia del YO SOY” y por lo tanto la Maestría en todo ahora y para siempre.

Todos los gozos y placeres del mundo exterior no son sino polvo comparados con las Ilimitadas y Siempre Crecientes Maravillas de la Creación en el Espacio Cósmico, que los Maestros Ascendidos pueden observar y gozar conscientemente y a voluntad. Una de las Formidables Bendiciones del Estado Ascendido es la completa ausencia de crítica y condenación para las debilidades y flaquezas humanas. Si el estudiante de la Luz se entrenara para olvidar todo lo que no es útil o deseable, no sólo progresaría rápidamente sino que es imperativo que lo haga para libertarse de la humana limitación, ya que para el estudiante que arrastra tras de él recuerdos desagradables, ésta es una de las muchas maneras por la cual el crea, una y otra vez, las mismas miserables experiencias de las que está tratando realmente de liberarse.

"La Luz" no recibe Inarmonía en sí misma. Según entre el Estudiante a la Luz, él se convierte en todo Luz, de ahí toda Perfección. Para que la Inarmonía sea eliminada del cuerpo o los asuntos, la personalidad debe alejar todo pensamiento, sentimiento y palabras de imperfección. Una Actividad que siempre traerá Completa Liberación para los estudiantes, es otorgar Incondicional y Eterno Perdón a todos y a todo. Esta hace lo que ninguna otra cosa puede realizar para liberar a todos, así como a la persona que lo emite. El Perdón lo llena todo con "Luz de Perfección".

Cuando el Perdón es sincero, el Individuo encontrará todo su mundo en orden como por magia y lleno de cosas buenas, pero recuerden que a menos que la discordia sea olvidada, no es perdonada, porque no pueden alejarla o liberarse de ella, hasta que este fuera de su conciencia. Tanto como recuerden una injusticia o un sentimiento discordante, no han perdonado ni a la persona ni a la condición.

Cuando el perdón es completo, la naturaleza sentimental o emotiva del cuerpo es serena, amable, feliz, confortable y como una montaña de "Luz". Es tan poderosa, que quien habita en ella está como en una fortaleza. Aunque permanezca en medio de la ruindad del mundo, permanecerá intocado por cualquier cosa que no sea Perfección en la "Luz".

Recuerden que lo que mantienen en su conciencia, eso traen a la manifestación para ustedes mismos. Es imposible para su Vida que contenga algo que no sea una presente o pasada acumulación de conciencia. Cualquier cosa de la que estén conscientes en pensamiento y sentimiento se imprime en la Sustancia Universal, dentro y alrededor de ustedes y trae siempre la calificación dada. Es una Poderosa Ley Cósmica de la cual no hay variación ni escapatoria.

Es solamente a través del YO SOY que la humanidad puede encontrar Liberación de su egoísmo y voracidad. Entonces, todo vendrá al uso completo de la eterna abundancia, que está esperando servir al género humano. Cada individuo es la puerta abierta a toda Perfección, pero esa Perfección puede expresarse sobre la Tierra solamente si el ser externo mantiene su canal claro y armonioso por la adoración y aceptación de su "Magna Presencia YO SOY". Aceptando y manteniendo la atención en la "Presencia YO SOY" el Individuo podrá en cualquier momento atraer todo bien para el uso externo de la personalidad. De aquí que puede hacer que venga a su Ser y mundo todo el bien que desea, pero el Gran Poder que Esta Verdad pone al mando del Ser personal, es el uso del Amor Divino, como una "Presencia" que lo antecede y ajusta todas las actividades externas, resuelve todos los problemas humanos y revela la Perfección que debe venir de aquí en adelante sobre la Tierra.

El Amor Divino, siendo el Corazón del Infinito y del Individuo, es una Llama Inteligente Siempre-fluyente que libera Energía, Sabiduría, Poder y Sustancia sin límite. Libera Bendiciones Ilimitadas a todos aquellos que armonizan sus propias personalidades lo suficiente para dejarla pasar.

El Amor Divino es la Reserva de la Vida y el Cofre del Tesoro del Universo. Automáticamente atrae sobre el ser personal toda cosa buena, cuando la actividad externa de la mente reconoce la "Magna Presencia YO SOY" y se mantiene sintonizada al Amor Divino. Entonces, todo logro se completa sin tensión y esfuerzo, y toda actividad creativa viene a ser la expansión continua y gozo de la Perfección.

Mientras más se estudie la Vida y contemple la Perfección, menos se esfuerza con personas y cosas y se adora más la "Presencia de Dios", porque el que trabaja en la Perfección debe necesariamente convertirse en lo que fija su atención. Cuando el género humano llene la actividad exterior de la mente con pensamientos y sentimientos de Perfección, los cuerpos y asuntos de la humanidad traerán al exterior ese orden y Perfección. Mientras más entendemos la Vida y la Perfección, más simple se convierte todo lo demás, por lo que tenemos que hacer sólo una cosa, y hacerla todo el tiempo, llenar nuestro pensamiento y sentimiento siempre con Amor Divino.

La Vida nunca se esfuerza. Porque el esfuerzo es la conciencia que atenta limitar la Vida y es sólo la interferencia con la Perfección que siempre trata de abrirse paso. Si el ser personal o externo permitiera a la Vida fluir y mantenerse en paz, el resultado que se manifestaría sería perfección —el Divino Modo de Vida— totalmente cumplido. Muchos que empiezan con diligencia para lograr Esta Comprensión, se decepcionan y suspenden su búsqueda, porque están buscando cosas, en lugar de gozar a Dios por la adoración de la Belleza y Poder de la Gran Luz de Sí mismo solamente. Si buscamos la Luz, porque adoramos amar la Luz, los resultados son absolutamente seguros de obtener y estamos entonces poniendo a Dios primero, tal cual debe ser, si el ser personal se va a mantener en su correcta relación con la Vida".

**Solamente su propia "Magna Presencia YO SOY" conoce el instante escogido en el cual el Gran Trabajo de las centurias será consumado.

**Quiero que cada uno siga las directrices que les han sido dadas y recuerden siempre que nada en la Vida es tan importante como Amar, Adorar y Alcanzar la "Magna Presencia YO SOY" en ustedes y en el Universo. Nunca pierdan el gozo y entusiasmo de la búsqueda en ningún momento.

**El mayor de todos los Fundamentos es recordar —siempre— que desde el más bajo hasta el más alto Ser en el Universo, la Única "Presencia y Poder" que puede mover o hacer cualquier cosa constructiva es Esa Consciente Inteligencia, la cual reconoce Su Propio Ser y Manifestación decretando "YO SOY", seguido por cualquier cualidad que el Ser desee traer a la existencia externa. Esta es la "Palabra de Dios" a través de la cual toda Creación tiene lugar y sin la cual la Creación no puede ser. Recuerden, hay un solo Poder que puede moverse en toda la Creación y éste es la "Magna Luz Electrónica" existiendo en todas partes e inter-penetrando toda manifestación.

El Individuo que puede decir "YO SOY" por el Reconocimiento de su propia existencia, debe aceptar la responsabilidad de sus propios Decretos. El Gran Principio Creativo está presente en todas partes, lo mismo que lo está la tabla de multiplicar, mas toma el Reconocimiento del Individuo de su "Presencia YO SOY" para ponerla en acción y cumplir su Plan de Vida, que es Perfección o Equilibrio Perfecto.

La personalidad o actividad externa del Individuo es solamente un foco a través del cual "La Mágica Presencia del YO SOY" actúa. Si la energía de la "Magna Presencia YO SOY" es calificada por pensamientos y sentimientos que solamente consideran los apetitos del cuerpo carnal, el "Balance Perfecto del vehículo Individual no es mantenido y es como una rueda fuera de su centro. Por tanto sólo la imperfección y discordia se expresan; mas si el Individuo considera el "Balance Perfecto" y hace su Decreto incluyendo el Todo, en lugar de sólo una parte de su Universo, él estará únicamente siguiendo su Reconocimiento de la "Presencia YO SOY" y la libertad de Su Poder, por Decretos que mantienen el Equilibrio Perfecto. Cualquier creación de la Vida que acepte menos que Perfección Ilimitada, no está en el plan de Dios y continuará destruyendo las formas en las cuales esté enfocada, hasta que el Decreto de Completa Perfección es expresado. Cuando el estudiante entienda esto tendrá una gozosa, radiante y firme conciencia de su "Mágica Presencia YO SOY", NO PERMITIENDO NUNCA A SU PALABRA HABLADA DECRETAR CUALQUIER COSA QUE SEA MENOS QUE LA PERFECCIÓN DE LA VIDA.

**El estudiante que quiera permanecer uno con su "Presencia YO SOY" aceptando y decretando sólo su Perfección y Gran Poder Interno, liberará Su Fluido a través de la actividad externa de la mente y el cuerpo y producirá todo lo que él decrete.

**"La Mente Crística está encarnada en Grandes Seres del Sol, de forma similar que en la Tierra. Siempre tengan esto en mente: Dios envió fuera Sus Rayos Individualizándose A Sí Mismo, para gobernar, regular y dirigir su Actividad a través de Seres Conscientes. Es por esto que como Hijos de Dios se nos dio libre voluntad de elegir.

Reconociendo y aceptando completamente Este Magno Poder de Dios, Amor e Inteligencia anclado en nosotros, podemos expresar más y más el Completo Poder de Dios en acción consciente. Sólo los estudiantes más avanzados se dan cuenta que hay Seres Todopoderosos más allá del "Señor de la Tierra", como el "Señor de la Tierra" está más allá del ordinario mortal.

**El Amor es Servicio, porque es la Naturaleza del Amor dar y no le interesa recibir, ni está esperando reconocimiento de sus Dones. Sin embargo, su agradecimiento es hermoso y notorio para mí. Sólo traten de Ser el Amor que no desea poseer, pues entonces el Amor es Verdaderamente Divino.

El intelecto humano adquiere torcidos modos de pensar y uno de los más desastrosos de éstos es la actividad de la conciencia humana que rehúsa u olvida Amar y Agradecer a la Vida la "Magna Presencia YO SOY" por las Bendiciones que la Vida está constantemente concediendo sobre el género humano y esta Tierra.

El humano promedio está viviendo Vida tras Vida sin amar y agradecer a su propia "Magna Presencia YO SOY" por la energía que fluye constantemente a través de su mente y cuerpo, por la Sustancia que usa en su cuerpo y mundo, o por los cientos de cosas buenas de que está constantemente rodeado las cuales usa y disfruta y sin embargo no da nada de sí mismo en recompensa.

Mucha gente tiene un sentimiento de rencor contra la Vida, culpándola por sus sufrimientos y fracasos, aun cuando una muy pequeña cantidad de Gratitud y Amor derramadas hacia la "Presencia YO SOY" en cada Corazón humano, transmutaría toda discordia en Paz y Amor, Liberando la Perfección de Vida en la actividad externa del Individuo.

Los seres humanos encuentran abundancia de tiempo para amar perros, gatos, comida, ropa, dinero, diamantes, gente y cientos de otras cosas; pero es muy raro que un Individuo tome cinco minutos de su Vida para amar a su propia Divinidad; sin embargo, está usando cada segundo de su Vida y Energía para gozar de estas cosas. Aun aquellos que piensan que aman a Dios, casi no dan Reconocimiento a la "Magna Presencia YO SOY" dentro de ellos mismos y no agradecen a Ella por las buenas cosas que vienen a ellos en la Vida.

No es que no debamos dar Amor a las cosas en la actividad externa, pero ciertamente debemos amar a la Divinidad Dentro de Nosotros primero -y más que a cualquier cosa o personalidad externa. Este es la Vida y Conciencia, por lo cual Existimos.

LA FELICIDAD NO PUEDE EXISTIR EXCEPTO CUANDO EL AMOR ES MANIFESTADO. Esta es la Ley de la Vida. Cuando la gente ama algo o a alguien, son felices. Hasta un avaro es feliz cuando ama su Oro, porque está manifestando un sentimiento de Amor a la cosa que él intenta retener. Lo que él está realmente tratando de obtener es felicidad, pero no se da cuenta que el sentimiento de felicidad no está contenido en el Oro, sino en la manifestación de Amor de el mismo. En esa manifestación permite a la Vida fluir ininterrumpidamente y en forma armoniosa.

Sin embargo, habiendo recibido de la "Magna Presencia YO SOY" todo lo bueno que hemos utilizado en cada cuerpo físico, la primera y Grandiosa Manifestación de nuestro Amor pertenece siempre a Nuestra Propia Individualizada Llama de Dios —La Poderosa Conciencia de Vida— dentro de Nosotros que nos permite Reconocer Nuestra Propia existencia y Fuente de Toda Vida, cuando decimos "YO SOY". En Estas Palabras está Dios por Completo y ninguna experiencia humana es realmente más importante que Dios. Cuando el Individuo acepta, reconoce y siente a "Dios por Completo", él es feliz, tiene todo lo bueno -y entonces vive en la Mansión del Padre. ¿Es posible que cualquier cosa sea más importante o grande que Dios? Sólo con el entendimiento y conocimiento de esto puede el género humano romper las cadenas de sus propias creaciones limitadoras.

**El Verdadero Estudiante de la Luz nunca, nunca usa sus poderes para el entretenimiento y gratificación de los sentidos, para la explotación de alguna personalidad, ni para hacer dinero al producir fenómenos psíquicos.

EL MODO DE VIDA DE LOS MAESTROS ES DAR, DAR; PRIMERO, AMOR Y ADORACIÓN A SU PROPIA "MAGNA PRESENCIA YO SOY" Y DESPUÉS EXPANDIR AMOR Y PERFECCIÓN DERRAMÁNDOLOS HACIA TODOS Y TODO- ENVIAR AMOR DIVINO SIN LÍMITES TODO EL TIEMPO ES EL TODO DE LA LEY QUE APLICAN. SI LA HUMANIDAD TAN SOLO PUDIERA COMPRENDER ESTO, EL INDIVIDUO SE DARÍA CUENTA DE QUE DEBE EMITIR ESTA LLAMA DE AMOR DIVINO ANTES DE QUE LA PERFECCIÓN QUE DESEA PUEDA FLUIR EN SU MUNDO Y LIBERAR -COSAS- PARA SU USO.

EL AMOR DIVINO ES UN SENTIMIENTO, UN VERDADERO RAYO DE LUZ QUE FLUYE DE LA LLAMA DENTRO DEL CORAZÓN. PUEDE SER ENVIADO TAN PODEROSAMENTE QUE ESTE RAYO DE LUZ-SUSTANCIA ES LOS DOS, VISIBLE Y TANGIBLE. ES EL INVENCIBLE PODER DEL UNIVERSO. ÚSENLO, AMADOS, SIN LIMITE, Y NADA SERA IMPOSIBLE PARA USTEDES.

**Si uno desea Sabiduría, debe dirigir su atención a la única Fuente de Sabiduría -"La Magna Presencia YO SOY". Solamente por el Reconocimiento del YO SOY puede darse el primer impulso que libera Su Sabiduría par» el uso externo del Individuo. Es por el Reconocimiento que la primera onda se vierte para liberarla en la actividad física. De otra manera permanece siempre quieta dentro de la Conciencia del YO SOY. La Liberación de la Misma solamente puede venir por el Comando de la Voluntad Auto-dirigente de la Llama de Dios.

APRENDE A LLAMAR A ESTOS ATRIBUTOS DE DIOS Y ACTIVIDADES DEL CORAZÓN MISMO DEL UNIVERSO Y ÚSALOS CON AMOR PARA BENDECIR TODA VIDA. SI TU HACES ESTO, NO HAY ALTURA QUE NO PUEDAS ALCANZAR Y REGALO QUE PIDAS A LA VIDA QUE LA VIDA NO TE LO DÉ, CUANDO TÚ ENTIENDES QUE PARTE DE TI DICE YO SOY Y ESTÁS DISPUESTO A USAR TODO PARA BENDECIR A LA VIDA DONDEQUIERA CON AMOR.

Usa, usa, usa, usa la Comprensión de la Presencia YO SOY que ahora tienes y persiste en amar, en bendecir a la Vida dondequiera y abrirás ampliamente las "COMPUERTAS DE LA LIBERTAD", -El Reino y Actividades de lo ILIMITADO- El Mundo Natural y Vida de los Maestros Ascendidos. Usa la Sabiduría que ahora tienes y más te vendrá, tan seguramente como que el Corazón te late y tu mente piensa".

**“La Magna Presencia YO SOY”  hace todas las cosas cuando no hay obstrucción entre el humano y el Maestro Mismo, ya que lo externo es elevado a la misma acción vibratoria que la “Luz Interna”.

**Es realmente mucho más fácil expresar lo bello, porque es natural y la Verdadera Expresión de la "Magna Presencia YO SOY" dentro de cada uno. Cuando alguien verdaderamente acepta Esta "Gloriosa Presencia" y La siente como Dios haciendo todas las cosas a través de él y para él, el resto de su actividad debe conformarse a Su Maravillosa Belleza y Perfección.

La Completa Aceptación de la "Magna Presencia YO SOY" por el Individuo siempre ordena y gobierna toda experiencia externa de manera armónica. Es solamente cuando uno Verdadera y Completamente acepta Esta "Gloriosa Presencia de Dios" dentro de sí mismo, que se convierte en el Verdadero Mensajero del Servido Divino.

**La humanidad, a través de su sentido destructivo y la poderosa fuerza del pensamiento ha poblado lo visible y lo invisible con formas de pensamiento de intensa pasión, odio, miedo y destrucción. Estas se adhieren a los seres humanos que los generaron, y en otros, que por sus sentimientos similares, se abren a esta fuerza maligna.

Los seres humanos casi no comprenden lo que pasa cuando el Yo personal envía un sentimiento de irritación, ira, odio, envidia, celos, crítica y condenación. La parte del sentimiento en la naturaleza humana es la actividad femenina de la conciencia dentro de todo Individuo. El pensamiento es la actividad masculina de la mente. Un pensamiento carece de dinamismo en la vida externa hasta que pasa por el cuerpo de emociones. El sentimiento condensa en el patrón del pensamiento la sustancia atómica de la actividad externa de la Vida. Así, al pasar por el cuerpo de sentimientos, el pensamiento se reviste y por lo tanto existe como ente separado fuera de la mente del Individuo.

Se han escrito millones de mentiras, o verdades a medias, y se ha predicado sobre el Amor Divino como la "Ley de la Vida", PERO, ¿QUIEN SABE COMO GENERAR EL SENTIMIENTO DEL AMOR DIVINO CONSCIENTEMENTE Y A VOLUNTAD EN GRADO ILIMITADO Y PONERLO EN EL LUGAR DE LA MOLESTIA, ODIO, ETC. COMO UNA ONDA DE VERDADERA FUERZA Y SUBSTANCIA EN EL CUERPO EMOCIONAL PROPIO? ESTO NO SOLAMENTE ES POSIBLE, SINO QUE DEBE HACERSE SI LOS SERES HUMANOS QUIEREN DEJAR DE SUFRIR Y EXPRESAR PERFECCIÓN. LA PERSONALIDAD NO PUEDE SER PERMANENTEMENTE ARMÓNICA EXCEPTO CUANDO ESTA LLENA DE AMOR DIVINO CONSCIENTEMENTE GENERADO.

**Al mundo externo le complace halagar su vanidad por las emociones, que tienen la habilidad de lograr muchas cosas, pero por lo que hace al control y Perfección de las emociones, el mundo externo todavía está en estado salvaje. Los seres humanos se entierran el aguijón unos a otros a través de sus malvados sentimientos, tan acertadamente como lo hace un escorpión. El sentimiento predominante en nuestro mundo moderno es terriblemente maligno, cuando las personalidades se oponen y critican a los que no están de acuerdo con ellos. La llamada gente civilizada comete crímenes todos los días de la semana enviando hacia otros sentimientos de enojo e irritación que matan los impulsos elevados que pueden tener.

Son los sentimientos de la raza los que necesitan ser redimidos y salvados de su propia destrucción. Hasta que el Individuo entienda la necesidad del Autocontrol por lo que respecta a su SENTIMIENTO —en su conciencia activa— es imposible mantener ningún movimiento permanente de adelanto de naturaleza constructiva. TODO LOGRO QUE NO ES OBTENIDO A TRAVÉS DEL SENTIMIENTO DEL AMOR DIVINO, SOLO ES TEMPORAL, YA QUE EL AMOR DIVINO ES EL CAMINO A LA PERFECCIÓN PERMANENTE.

Da lástima ver cómo por cientos de años la raza humana ha ocupado su tiempo y usado su energía para construir cosas por medio del pensamiento y al mismo tiempo rompe su creación en pedazos por sus sentimientos inarmónicos. Es infantil y un terco rechazo al cumplimiento del Eterno Plan de Perfección.

La hora ha llegado, cuando la Gran Ley Cósmica que gobierna este Sistema de Mundos está liberando una Tremenda Expansión de la Luz de la "Magna Presencia YO SOY" por todo Nuestro Grupo de Planetas y lo que sea que no acepte el Poder de la "Luz" es consumido. Así que la humanidad no puede seguir haciéndose tonta con la idea de que puede continuar generando sentimientos destructivos y continuar sobreviviendo. E1 fin de aquella dispensa ha llegado y todas las cosas serán hechas nuevas.

Dejemos al que se apresura, que lea —de manera que aprenda el "Camino de la Luz" cuando aún hay tiempo.

No hay mal en ninguna parte de esta Tierra, o de otra, excepto el que los seres humanos han generado ellos mismos, alguna vez en alguna parte. Casi todo ha sido hecho por ignorancia, pero una buena parte se ha hecho voluntariamente por aquellos que ya debieran saber mejor y que están completamente conscientes del mal que hacen. El Individuo que usa su intelecto para respaldar actividades destructivas en la Nueva Era a la cual acabamos de entrar, debe encararse a su propia destrucción, ya que el mal regresará al que lo genera inevitablemente. Esto será rápido y terminante ya que la presente actividad está expresando todo con velocidad, de manera que esta especie de boomerang que devuelve lo que generó, actuará ya en cuestión de horas, semanas o meses cuando mucho, para lo que antes tomaba años.

Los Maestros Ascendidos trabajan incesantemente tratando de que los humanos entiendan esto y el trabajo de nuestros Mensajeros es hacer que penetre Esta Verdad en la conciencia de la humanidad tan claramente como sea posible.

**Hay una Gran Rueda Cósmica de progreso que afecta a toda la Tierra. Gobierna la Expansión de la Luz en el Sistema entero al cual este planeta pertenece. Cuando la Rueda dé vuelta hacia cierto punto, y está más cerca de lo que la humanidad piensa, enfocará ciertos Rayos de Energía hacia la Tierra. Entonces, la resistencia hacia lo mejor, que han establecido egoístas personalidades y adormecidas mentalidades, será como paja ante el poderoso viento. Los esfuerzos de esos seres humanos serán inútiles y se verán compelidos a obedecer al Poder, muchísimo más grande que sus propios egoístas anhelos.

***

 Tomado de: "Yo Soy la Mágica Presencia", de Saint Germain

(Nota: recomendamos leer la obra completa. Es hermosa, vale la pena sacar el tiempo para leer toda la obra. Aquí en este Blog puede leerse en 119, 120 y 121).


No hay comentarios:

Publicar un comentario