domingo, 13 de marzo de 2011

11. Qué es la Ascensión - Serapis Bey

Qué es la Ascensión. Preparación para la Ascensión Crística


***
Enseñanzas de “Un Manual para la Ascensión” (Google)
De Serapis Bey

*La ascensión planetaria es un hecho no negociable; y ya está establecido un marco de tiempo, uno tan breve que no nos deja mucho tiempo para debates.
* Nuestro propósito aquí es guiar el empujón final --el de tu ascensión personal.

* Es importante que todos sepan lo que está sucediendo para evitar una confusión masiva. Ustedes están colectivamente entrando en la gloriosa conclusión de un glorioso experimento y ya el escenario se encuentra listo. El universo entero está pleno de expectativas. Así que desempeña tu papel con alegría.

1. ASCENSIÓN: ¿QUÉ ES?


La ascensión es básicamente un cambio de frecuencia y un cambio de foco de la conciencia.

Este libro considera la energía como la "cosa" que subyace a todas las cosas. Esta energía colabora y se combina de maneras indescriptiblemente complejas para formarte a ti, a todo lo que conoces y a todo lo que no conoces.

Las dos principales características, o cualidades, de la energía son: su amplitud y la tasa a la cual vibra, o sea, su frecuencia. Tu cuerpo físico, las emociones, los pensamientos y el espíritu, todo, está hecho de esta "cosa", combinándose de una manera tal, que te convierte en un ser único, en todo el universo.

Debido a que la energía que eres tiene una frecuencia, tú la puedes cambiar. Eso es todo lo que la ascensión es. A medida que elevas la frecuencia más baja de tu cuerpo físico, éste se vuelve menos denso e incorpora gradualmente energía de frecuencias más elevadas. A medida que lo hace, verás cosas y pensarás cosas que no te eran posibles antes. Literalmente te convertirás en un ser de la quinta dimensión, operarás en la quinta dimensión y trabajarás con seres de la quinta dimensión. Las frecuencias más bajas, las del miedo y de la limitación, se derrumbarán y vivirás en un estado que denominarías de éxtasis, en unicidad con tu espíritu y con el espíritu de todos los demás. Eso es la ascensión.

2. ASCENSIÓN: ¿CÓMO HACERLO?


La primera parte se dedicó a lo que necesitan saber para prepararse para la ascensión. Hemos visto como la especie humana tomó esa monumental decisión de imponerse el velo de la amnesia al nacer, de manera tal que ustedes comiencen cada encarnación sin saber quiénes son en verdad. Desde que la humanidad tomó esa decisión, toda la especie ha utilizado una enorme cantidad de energía para lograr resolver la adivinanza, metidos en los cuerpos físicos y detrás del velo. La humanidad ha postulado que el ESPÍRITU está afuera de sí misma y denominó Dios a eso, o, al percibir la inmensidad del ESPÍRITU, postuló a un panteón completo de dioses que debían ser alabados. El hombre ha asesinado al hombre por los desacuerdos relacionados con los conceptos que ambos se inventaron. Pero en medio de este glorioso experimento, la Fuente, ustedes en el sentido más amplio, ha aprendido más acerca de sí misma.

Pero el experimento ha llegado a su fin. Llegó el momento de empacar las carpas y continuar el camino.

¡Eso es la ascensión! La tarea más apremiante ahora consiste en que todas las proyecciones del yo-ego elijan conscientemente incorporar al ESPÍRITU. Eso quiere decir, alinear los tres cuerpos de energía de más baja vibración, con la energía del ESPÍRITU, y permitirle al ESPÍRITU que fluya con plena libertad a través de ellos, conscientemente. Ustedes, como ESPÍRITU, siempre han trabajado consigo mismos a través del ego; pero el ego ha estado demasiado preocupado para siquiera darse cuenta.

Estamos hablando aquí de un conocimiento profundo respecto a que ustedes son primordialmente
ESPÍRITU, por naturaleza, en vez de cuerpos con sentimientos; que son ustedes quienes crean su realidad a través de sus propios pensamientos; que cada cosa que ven a su alrededor, no es más que energía que ha sido "capturada" para darles la impresión de solidez.

Estamos hablando acerca de un estado de alerta plena, consciente, del ESPÍRITU, de manera tal que cuando miren a alguien más, sepan, sin lugar a la menor duda, que tanto ustedes como ellos son ESPÍRITU, hechos de la misma "cosa" que está hecha la Fuente. Estamos hablando acerca de niveles de conocimiento y de un amor incondicional desconocidos en este planeta durante cientos de miles de años; estamos hablando de la habilidad para crear conscientemente cualquier objeto o circunstancia que deseen; y de la clase de amor incondicional que semejante poder requiere.
En la segunda parte veremos lo que requieren para que esto suceda. Lo irónico acerca de la ascensión es que debe empezar por el descenso: por el descenso del ESPÍRITU a los campos físico, emocional y mental. Ustedes, como ESPÍRITU, son responsables de este proceso. Veremos lo que podrán hacer para que sus personalidades no obstruyan el camino. Deben estar conscientemente al tanto de lo que está pasando y desear que ello pase, por supuesto. Pero una vez que ustedes hayan construido, a nivel del ego, la mitad del puente, el ESPÍRITU construirá la otra mitad y se encontrarán en el medio. El papel consciente de ustedes es limpiar sus campos de vibración más lenta, alinearlos, y prepararlos para manejar el masivo influjo de energía de Luz de alta frecuencia. El papel del ESPÍRITU es inundar estos campos con la energía que les es propia a ustedes, y completar su alineación. Cada cosa es ESPÍRITU, por supuesto. Se trata sencillamente de cuánta distorsión queda en sus yo-egos cuando ellos expresan al ESPÍRITU.

Les ofrezco pasos y guías para este proceso. Sin embargo, les pido que sean conscientes de que el proceso es diferente para cada persona y, por ende, las guías sólo pueden ser muy genéricas.

Afortunadamente a medida que los canales entre el yo-ego y el yo-espíritu se abran cada vez más, y más, el ESPÍRITU asumirá el papel de guía que ya ha desempeñado muchas veces antes. Esta guía personal es mucho más valiosa que cualquier cosa que ustedes pudieran recibir de mí o de cualquier otra autoridad externa. La clave se denomina confianza. La naturaleza humana ha estado acostumbrada a ponerle más atención a lo que proviene del exterior. Aprender a confiar en el ESPÍRITU, en vez de en las autoridades externas, es la parte principal de este proceso.

¿Se acuerdan de la gelatina en el espacio de la cual hablamos antes, de lo que le pasaba a la amarilla cuando una onda estacionaria le era aplicada a la roja y cómo gradualmente empezaría a construir exactamente la misma onda estacionaria? ¿Y cómo, si la amarilla estuviera en el interior de la roja, la amarilla vibraría, a la vez, con la roja? Por ser algo físico en el plano físico, ustedes están rodeados completamente del campo del planeta. Sus campos no sólo actúan entre sí con los campos de las demás personas, captando sus energías y conformando sus propias ondas estacionarias, sino que están inmersos completamente en un campo del tamaño de un planeta. En cierta manera sus campos están predispuestos a la energía de otros campos y a los campos planetarios de la realidad del consenso; así pues que las ondas estacionarias resonantes son inevitables. Y algunas de ellas no tienen nada de placentero.

Por lo tanto, se necesita que sucedan dos cosas: 1) que ustedes reduzcan esa predisposición a cualquier onda estacionaria que no deseen, y 2) que aumenten su predisposición ante aquellas que sí desean. Analicemos ambos temas. Primero, examinemos las maneras para desconectarse de la energía que no funciona en otras personas o de la realidad del consenso mediante la remoción de cualquier energía propia que ya no les funcione y mediante la elevación de la frecuencia más baja que contengan sus campos hasta llegar a una frecuencia que esté por encima del nivel en la cual podría presentarse esa resonancia indeseable. Segundo, examinemos de qué manera se puede entrar en resonancia con esa energía que ustedes desean en sus campos, con la energía del ESPÍRITU.
Recuerden lo que ustedes, como ESPÍRITU, desean, por encima de todo: que ustedes, como ego, asciendan. Bajo esta óptica, para el ego, la ascensión involucra el volverse a definir a sí mismo como ESPÍRITU. En otras palabras, esto quiere decir verse, sentir, pensar y ser tal y como es el ESPÍRITU. El ego no tiene que cambiar lo que él es, sino solamente lo que él cree ser. Siempre ha sido ESPÍRITU, pero no tenía ni idea de ello. Esta carencia de saber, muy a menudo, distorsionó al ESPÍRITU, a medida que se expresaba a través del ego. Ya llegó el momento de expandir su consciencia, dejar caer los velos y los temores e incorporar al ESPÍRITU. Es la culminación de todo un ciclo de vidas: "Ustedes" son el "encuerpamiento" de sus yo-espíritus que guiará a cualquier otra encarnación que tengan a lo largo del tiempo, hacia la Luz. Hasta hace unos pocos años este proceso era extremadamente difícil. Para poder elevar sus frecuencias y moverse entre los planos se requería de dedicación y de un entrenamiento muy largo. Pero ahora los frenos han desaparecido. Por ejemplo, se creó un "ascensor" entre los sistemas de los planos. Lo concibió Sananda y lo llamamos la Banda o Frecuencia Unitaria.

Ahora, el planeta está ascendiendo, de todas maneras, y por ende, un empujón mayor está en proceso para lograr que la mayor cantidad de ustedes que sea posible, ascienda junto con el planeta. En esta parte del libro, veremos cómo hacerlo.


3. LA ASCENSIÓN


Una vez alineados sus campos físicos, emocionales, mentales y espirituales, logrado una resonancia interna plena entre ellos hasta el punto de estar unificados; y logrado un alto grado de resonancia con las frecuencias más elevadas del ESPÍRITU: ¡Llegó el momento de iniciar la ascensión de inmediato! Han estado involucrados en la ascensión todo el tiempo pues es un proceso, no un acontecimiento.

Tal y como ya lo vimos antes, la ascensión consiste en elevar la frecuencia de la energía de todos sus campos más densos, incluyendo las células de sus cuerpos físicos, de manera tal que ya no contengan ninguna energía que vibre al nivel de esos planos inferiores, en absoluto. Su frecuencia de energía más baja, que hoy llamamos cuerpo físico, estará entonces en la quinta dimensión. Otros seres que ya estén en esta banda pueden claramente ver la energía de ustedes y escucharlos telepáticamente pero no auditivamente debido a que ustedes no pueden producir sonidos; el aire es demasiado denso para que las cuerdas vocales de la quinta dimensión se muevan. Por supuesto, tampoco son visibles desde el plano físico porque sus energías son de una frecuencia tan elevada que no las puede registrar la retina física. Se han desaparecido pero aún pueden afectar el plano físico.

Primero, ustedes pueden proyectar sus Cuerpos de Luz en cualquier parte del plano físico. Segundo, Mientras ustedes han estado ocupados ascendiendo, sus amigos han estado practicando sus canalizaciones y ahora eso es lo que ustedes son. La sabiduría de ustedes después de lograr la alineación los convierte en una entidad popular para ser canalizada. Por haber estado tan recientemente en el plano físico y por haber realizado por sí mismos el proceso, ustedes están equipados de manera ideal para ayudarlos a despejar los bloqueos de sus senderos, de la misma manera en que otras entidades los ayudaron a ustedes con sus senderos. Y el simple hecho de que ustedes hayan logrado este cambio de frecuencia, va a alentar a los demás. El proceso de la ascensión planetaria se va a acelerar de manera geométrica a medida que cada Maestro Ascendido le ayude a otros pocos cientos a ascender.
Cuando no se encuentren ayudando a los demás, estarán viviendo sus propias actuaciones. La ascensión a la quinta dimensión es un paso importante, pero no significa que sea el último, en absoluto.

Pero como ustedes habrán dejado de leer libros mucho antes de ello, no es apropiado que yo les hable acerca de lo que podrían esperar a medida que continúen con su ascensión.

¿Cómo elevar pues sus frecuencias básicas hasta aquellas de la quinta dimensión? La ascensión involucra la elevación de las frecuencias de la energía que constituye sus campos. Esta energía está más allá de la energía del espectro electromagnético del cual la luz es parte; es la energía que aflora a través de la barrera física para convertirse en radiación electromagnética y, por último, aparecerse como partículas subatómicas u ondas. Es la Luz que está detrás de la luz.

La consciencia que constituye lo que ustedes denominan subatómico conoce todo esto y jamás se separó de la unión consciente con la Fuente, ni por un instante. Pero estuvo de acuerdo en conformarse con las envolturas de frecuencias más densas que constituyen las personalidades de ustedes. Así pues, la clave radica en elevar la frecuencia de sus consciencias celulares hasta que se equiparen. Entonces sus cuerpos ya no volverán a pensar que morirán. La muerte ha sido el final de cada vida hasta ahora y, por ende, no pueden culpar al pobre cuerpo por haberlo pensado así.

Ustedes transmutan su energía a través de la intención. Así de sencillo. Si sus campos están alineados y ellos tienen la intención de que algo sea verdad, el campo de frecuencia más baja, el campo físico, cambiará para no quedarse fuera de alineación. Así pues, a través de la intención de ustedes, eleven las frecuencias de la energía del campo físico, primero una octava, luego otra, y otra, y otra. Ustedes pueden hacerlo. Recuerden cómo bajaron la frecuencia unas pocas octavas para densificarse en lo físico hace mucho tiempo. Bueno, debo admitir que eso requirió mucho tiempo porque sus cuerpos físicos son unas fábricas químicas enormemente complejas, controladas por el ADN, comunicándose con las hormonas y lidiando con compuestos orgánicos de alta tecnología, cada uno de los cuales posee su propio nivel crítico. ¿Se han puesto a pensar cómo hace su cuerpo para mantenerse exactamente a una temperatura de 37.5° C? ¡Imagínense lo que se tuvo que tener en cuenta para planearlo! Claro que tomó billones de billones de años para poderlo resolver todo y ocurrieron muchos lanzamientos en falso y muchos callejones sin salida. Pero con la ascensión, ustedes y la consciencia de sus cuerpos saben hacia adonde van. ¡Sus Cuerpos de Luz de la quinta dimensión son un diseño que ya existe! Podrían lograrlo en este preciso instante, si lo desean.

Una vez que sus campos estén alineados, serán capaces de fijar a voluntad su intención para aumentar la tasa vibratoria de sus estructuras celulares. Ustedes serán capaces de potenciar sus intenciones a través de la clara visualización de una luz que inunde las células y el ADN e imprima en sus células las imágenes de células hechas con energía de una frecuencia extremadamente elevada. Su cuerpo literalmente se convertirá en luz a medida que las células absorban esta energía de alta frecuencia y comiencen ellas mismas a emitir luz. 

Ahora, en el tiempo simultáneo, el aquel que va a ascender ya se encuentra allí, disfrutando cada instante de ello. Ustedes pueden acelerar la llegada consciente a esas frecuencias a través de los campos de resonancia. El aquel de la quinta dimensión que es ustedes desea que ustedes lo aceleren porque eso significa que él o ella, o ello (por cuanto, recuerden, ustedes se podrán aparecer de la manera que lo deseen) se gastarán menos tiempo para llegar allí y podrán empezar a gozar de la fiesta antes. Esta aclaración la hago en beneficio de la mente consciente, no del ser de la quinta dimensión.

La frecuencia más baja a través de la cual se expresa su yo de la quinta dimensión, obviamente ya está en la quinta dimensión. Ustedes fácilmente pueden alcanzarlo a través de la claridad y de la intención.

Sus campos van entonces a resonar con las frecuencias de la quinta dimensión y se van a alentar las destrezas, el conocimiento, la sabiduría y el amor en sus campos. Sus campos físicos, emocionales y mentales vibrarán en armonía con sus yo de la quinta dimensión, los cuales ya están disfrutando de la fiesta. Con esto ustedes llegarán a la fiesta mucho antes:

Unifiquen sus chakras e inviten al nivel de la quinta dimensión de sus yo-espíritus para que se funda con su campo. Fijen su intención para mostrarle a su mente consciente cómo es la vida en la quinta dimensión, mediante visiones, palabras, sensaciones o simplemente conocimiento.

Entonces intenten sostener el punto de doble consciencia, de estar aquí y allí simultáneamente. Experimenten cambiando el foco de una realidad a la otra. Ingresen plenamente a la realidad de la quinta dimensión. Estén allí. Sus campos unificados van a resonar con la energía de la quinta dimensión y la energía de sus campos físicos se aligerará en resonancia con las armónicas más elevadas de sus cuerpos de la quinta dimensión. Sus campos emocionales van a resonar con el amor en sus campos de la quinta dimensión y sus campos mentales se inundarán con la sabiduría de sus yo de la quinta dimensión. Van a salir de esta experiencia como unas personas muy distintas, más cercanos a los seres que son y en quienes se están convirtiendo.

Esto podría parecerles como algo lejano para ustedes, pero no importa. Cuando lleguen hasta este paso en sus procesos de ascensión, les parecerá muy normal. No es mi intención describir el proceso de la ascensión en sí mismo. Podría escribir un libro completo para hacer helado y la última línea simplemente diría: "Cómetelo". Ustedes sabrán cómo, cuando lleguen allí. Y yo los estaré esperando.

4. VIDA DESPUÉS DE LA ASCENSIÓN

Obviamente, si aún están leyendo, es porque están interesados en el proceso y quieren saber hacia dónde los conduce (o quizás eres de los curiosos que se van derecho al capítulo final). Bueno, voy a cerrar este libro dándoles una ojeada de lo que pueden esperar después de la ascensión. Recuerden que una parte de ustedes ya se encuentra en la quinta dimensión y el resto de ustedes está a punto de alcanzarla.

La vida en la quinta dimensión es muy distinta a la que ustedes están experimentando ahora. El espacio, el tiempo, los obstáculos y las limitaciones desempeñan un papel muy importante en sus vidas de hoy. Imagínense cómo sería si ellos no estuvieran presentes. ¿Cómo sería?

En el Cuerpo de Luz, ya sabrán quienes son en realidad: un ser puro y amoroso, unido a todos los demás seres como parte de la Fuente, pero aún lo suficientemente individualizados como para ser capaces de decirle a otro ser: "Ambos somos la Fuente". En las frecuencias más elevadas los conceptos de "nosotros" y "ambos" carecen de significado.

Sabrán quienes son en términos de sus encarnaciones a lo largo del tiempo, lo que aprendieron de cada una, y cómo cada una fue una atrevida y retadora misión a través de la cual la Fuente aprendió más de sí misma. Como ESPÍRITU, automáticamente difunden lo aprendido a lo ancho de todas las bandas de frecuencia de manera tal que sus descubrimientos pueden ser disfrutados por medio del conocimiento directo. Por eso cada pequeño detalle de sus vidas es tan importante. Cada uno de ustedes es un descubridor y un explorador para el universo completo.

Ustedes serán maestros de la creación. Sus pensamientos quedarán instantáneamente realizados como objetos, música, arte y otras deliciosas formas, a ser disfrutadas por otros seres de la quinta dimensión.

Sin embargo, las texturas, los colores, los sonidos, y los materiales que tendrán a su disposición serán literalmente ilimitados. Si están musicalmente inclinados, podrían crear un órgano con un alcance y una profundidad de tonos inigualables en el plano físico, debido a que no mueve aire sino que amplifica sus pensamientos y emociones.

Si están inclinados hacia el arte, los colores a su disposición no estarán limitados por los pigmentos que reflejan y absorben la luz visible. Podrán pintar con la luz misma, imprimiendo su visión directamente sobre el espacio multidimensional que crearían.

Un matemático podría proyectar una ecuación algebraica sobre un espacio creado con cuantas dimensiones sean necesarias. La geometría se volvería viva a medida que expresan formas complejas, a manera de sonidos o colores.

Crearían sus propios lugares para "vivir", como punto de encuentro para sus amigos de la quinta dimensión, sitios que serían, hasta el detalle más mínimo, tan reales como lo son sus hogares del plano físico. La única diferencia es que los podrían volver a decorar con sólo pensarlo y a cambiar la vista panorámica con la sola intención.

Podrían divertirse a sus anchas poniéndose distintos tipos de cuerpos. En esta frecuencia sus cuerpos son proyecciones puras de pensamiento, pero, de nuevo, tan reales en cada detalle como lo son sus cuerpos físicos de ahora. Podrían proyectar el cuerpo de una de sus encarnaciones favoritas, de cualquier sexo y hacer el amor con sensaciones infinitamente mayores que las de sus cuerpos físicos. Y podrían sorprender a sus amigos proyectándoles un cuerpo de otro planeta; o divertirlos oscilando tus 18 tentáculos frente a ellos, aturdirlos con un gruñido verdadero de "Kizn" o impresionarlos convirtiéndote en el Monte Olimpo.

Lo que pueden hacer está limitado solamente por lo que desean hacer y por aquello que les brinde dicha. La diferencia más significativa es que por haberse liberado de las frecuencias basadas en el miedo, expresarán el amor puro e incondicional de la Fuente. No existe barrera alguna entre ustedes y la Fuente y no alcanzan a tener ni la menor idea del éxtasis que los acompañará. Ustedes le podrían pedir al ESPÍRITU que les dé una pequeña prueba de ello durante una meditación pero eso será parecido a oler, desde afuera, la comida que se prepara en un buen restaurante.

Puede que se pregunten si la ascensión quiere decir que abandonarán el plano físico completamente y la respuesta es: "No". Reconozco que la frecuencia más baja de su ser estará en la quinta dimensión y por lo tanto será invisible a aquellos que permanecen en el plano físico. Sin embargo, pueden proyectar un Cuerpo de Luz visible a voluntad. Es un poco más etéreo que un cuerpo físico y resplandecerá un poco, lo cual podría sorprender a otros, pero nunca dejará de asegurarles un asiento en el más repleto de los autobuses de servicio público. Podrían elegir proyectar el cuerpo que tienen ahora para que los demás se sientan más cómodos. ¡Pero si lo que ustedes siempre quisieron fue ser María Antonieta…! Su estado de consciencia pleno de la quinta dimensión está asociado con este Cuerpo de Luz y bien podrían aparecerse para cumplir compromisos de dar discursos, o para estar al lado de sus viejos amigos o aparecerse en el Congreso simplemente para pasar el día. Poseerán la sabiduría de ser apropiados en cuanta cosa hagan, pues, después de todo ¡ustedes ahora son un Maestro Ascendido!

***



Visitar: http://escuelayosoylaluz.blogspot.com/
Escuela Yo Soy la Luz

No hay comentarios:

Publicar un comentario