viernes, 18 de marzo de 2011

55. Enseñanzas de Pablo El Veneciano

Enseñanzas del Amado Pablo el Veneciano
Discípulo del Santo Aeolus

***
Un Aura Imperturbable - La Apariencia - La Presencia
***
El Rayo – La Ascensión – La Resurrección
***
Tolerancia y Abstención – El Cuerpo Causal
***
La Misericordia – La Vida – La Pureza
***
El Cristo – Los Ángeles – La Expansión de la Llama Dorada
***
El Lugar Secreto del Altísimo
***
La Llama de la Adoración
***
La Adoración
***
Los Electrones
***

De: “Pinceladas”, de Pablo el Veneciano

***



1.      Un Aura Imperturbable

1- Amados chelas, los saludo y los felicito por su gran amor y sinceridad. Es Mi deseo explicarles un poco de Mi servicio en este universo, a fin de que ustedes puedan pensar en Mí y asistirme en atraer el entendimiento del Tercer Rayo y Llama a la conciencia de los estudiantes, y a través de ellos, a la conciencia de toda la humanidad.

2- Yo represento al Espíritu Santo (el Mahá Chohán) en la acción diversificada de las cinco facetas de la sustancia y la fuerza de vida que fluye desde la Mente y el Corazón de Dios y que son dirigidas dentro de los canales externos para el mayor bien de la humanidad, por medio de esos rayos que están particularmente preparados para recibir y dispensar esas bendiciones.

3- Por lo tanto, Yo soy, y he sido, por muchas centurias, el guardián de la esencia del Santo Grial, ese grial que es la conciencia individual de cada hombre, mujer y niño, que ha perdurado centuria tras centuria y dentro del cual están contenidas las luces y sombras compuestas de las experiencias de vida.

4- En su mayoría, estos hermosos griales están cubiertos con la acumulación de las centurias, por mirar imperfecciones y absorberlas a través de los sentidos y a través del gasto inútil de las energías de vida en una vida imperfecta. Estos griales, que son los centros a través de los cuales todos los esfuerzos activos deben fluir, son casi inútiles para nosotros, en el esfuerzo para trasladar las ideas de la Divinidad dentro de la forma.

5- Puedo explicarles que la gran mente divina de los Padres Dioses de la raza está constantemente exteriorizando ideas para el beneficio y progreso de cada esfera, como así también para el planeta Tierra y su gente, pero se requiere de la asistencia del Amado Mahá Chohán para que estas ideas sean fusionadas dentro de la forma. Entonces se vuelve Mi humilde servicio dirigir esas ideas dentro de alguna forma de vida consciente y receptiva, que está viviendo y funcionando en la esfera a ser beneficiada por esas ideas manifestadas.

6- Esto, quizás, parece simple para ustedes, pero si pudieran contemplar con la vista interna las creaciones que forman los seres de pensamiento y sentimiento conscientes de un noventa por ciento de la raza humana, verían que sería imposible siquiera dirigir una idea desde la Mente de Dios hacia esta hirviente y moviente masa. Por el contrario, la conciencia de la humanidad está abierta a las ondas de pensamiento y sentimiento de la creación humana, y ellas reviven, una y otra vez, los patrones etéricos que han existido a través de las centurias. Cuando el Gran Mahá Chohán entrega en Mis manos, Mi corazón y Mi conciencia, la exquisita belleza de la arquitectura, la belleza de la música, la belleza que fluye a través del reino de la ciencia y la naturaleza, la belleza de las actividades devocionales que han sido presentadas a través de las religiones mundiales y la belleza que está dentro del diseño de las manifestaciones ceremoniales del Séptimo Rayo para la Tierra, se vuelve un tremendo peso sobre Mi corazón, cuando miro a las corrientes de vida encarnadas y Me pregunto dónde, entre ellos, puedo encontrar algunos cuerpos internos sutiles lo suficientemente sensitivos para recibir siquiera la más leve impresión de la divina y gloriosa manifestación que el Padre ha diseñado para aquellos que lo aman.

8- Nosotros, por fin, vemos alguna esperanza, en el gran esfuerzo que está ahora ocupando la atención de la Hermandad, en la disolución del velo humano, a medida que los benditos hombres y mujeres, como ustedes, están elevando sus conciencias y ofreciéndose voluntariamente a encontrarnos en la "cámara superior" (la Conciencia)… pero es difícil, en la vida tumultuosa del mundo occidental, sostener un aura imperturbada el tiempo suficiente, o lo bastante libre de la presión de la pantalla moviente del maya, para fundir dentro de esa conciencia suficiente de esa armonía que debe ser exteriorizada.

*Hoy en día, cada hombre, una vez más, está elevando su conciencia hacia "la dulce unción desde arriba", y hoy es posible tener la bondadosa asistencia del Representante de la Tercera Persona de la Trinidad Cósmica que une la conciencia individual del aspirante con los Poderes Crísticos, cuando tal invocación es enviada hacia arriba en el nombre del Ascendido Jesús Cristo, y el Pentecostés de cada hombre es una experiencia posible, aún mientras su cuerpo todavía se mueve entre los hijos de los hombres.

2.      La apariencia

1- En Mi servicio particular a la vida, Me He esforzado para dar importancia a la profunda necesidad de entender el poder motivador detrás de las acciones de nuestros hermanos, humanos y divinos. La vida dentro de cada individuo está buscando y haciendo lo posible para expresar la Intención Divina, porque esa es la naturaleza primigenia de la vida misma. La vasija, o instrumento, a través del cual se esfuerza para expresarse, limita los regalos y poderes de esta vida. Si el hombre viera esta vida, dentro de su hermano, y animara su expresión de una manera amorosa y constructiva, en vez de rechazarla mediante la intolerancia, fanatismo e impaciencia, veríamos verdadera hermandad, la cual es la esencia de la paz familiar, nacional, planetaria y cósmica.

3.      La Presencia

1- La eficacia de la meditación y la contemplación yace dentro de la verdadera conciencia de la Presencia de Dios dentro de la corriente de vida individual. "Aquiétate y sabe que YO SOY Dios", es verdaderamente un mandato de lo alto. Un individuo que desea elevarse fuera de la limitación, enfermedad, y aflicción de toda especie, debe volverse consciente del Poder Divino y ganar confianza sabiendo que es la vida por la cual el cuerpo es motivado, la mente iluminada, y los sentidos espirituales agitados hacia el hambre y sed de rectitud, lo cual estimula la búsqueda espiritual para la realización.

2- Hasta que el estudiante aprenda a volver las corrientes de pensamiento hacia adentro en dirección a su Presencia, el instructor debe proveer un método positivo de contemplación, para estimular las corrientes mentales del aspirante. Luego, mediante la invocación silenciosa del Ser Divino dentro del estudiante, el instructor permite a ese Ser volverse la guía infalible, el poder sanador, la Presencia comandando la paz, la inteligencia divina dirigiendo, a través del ser externo. Tal persona ya no se encuentra dependiendo de un instructor externo, sino que se hace fuerte en conocimiento espiritual, discriminación y poderes divinos dentro de él mismo.

3- La conexión consciente entre la mente externa y la Presencia Interna de cada corriente de vida debe ser restablecida, mediante el desarrollo de armonía y equilibrio en la corriente de vida. Cuando el hombre quitó su atención de esa Presencia como la inteligencia directiva detrás de todas las actividades, perdió la herencia natural de su ser y por centurias ha andado a tientas en la oscuridad, buscando guía de cualquier modo, en el mundo de la forma, antes que en Dios. Ahora, otra vez, el hombre desea entender su propósito de ser, y abre la puerta a través de la cual Nosotros podemos, con el tiempo, restablecer este contacto consciente y natural con la Presencia Divina. Todos Nosotros dirigimos las energías de Nuestras vidas para este fin.

4- El hombre le ha dado poder, autoridad, pensamiento, sentimiento y energía a toda fuerza interna y externa, para crear y sostener la limitación dentro y alrededor suyo. El camino del Maestro es volver la atención de la conciencia externa hacia la Presencia de Dios dentro del individuo. Cuando le sea dada la oportunidad, esta Presencia creará y sostendrá el Reino del Cielo a través de la persona, para las bendiciones de él y su prójimo. Cuando Jesús dijo: "Si yo no me voy, el Confortador no vendrá", Él se dio cuenta que, mientras los discípulos y seguidores de su doctrina contaran con Él, no conocerían de la Presencia individualizada que late en cada corazón y no tendrían la fe para invocar esa Presencia para crear y sostener la armonía, belleza, opulencia, salud y perfección para sí mismos y su prójimo.

5- ¡El hombre no puede destruir la conexión consciente con su propia Presencia "YO SOY" individualizada en un momento, tampoco puede restaurar y restablecer tal conexión en un momento! Requiere paciencia, persistencia, pureza de motivo, así como un sentido desarrollado de discriminación y una constante vigilancia en la puerta de la conciencia externa, para que ninguna pseudo-filosofía pueda encontrar anclaje en el ser personal. Esto sólo atrasa el desarrollo de la verdadera comunión permanente con la Presencia YO SOY.

6- Es reconfortante saber que, así como el hombre distorsionó conscientemente sus vehículos por medio de la libertad de usar la vida y sus centros creativos de forma imperfecta, asimismo puede conscientemente devolver la belleza y la perfección a sus vehículos por medio de la misma libertad para usar la vida a fin de "arreglar las cosas".

7- Dentro del corazón físico se halla la Inmortal y Victoriosa Llama Triple de Dios, proyección real de la Llama Inmortal dentro del corazón de la Presencia YO SOY en cada uno. Cuando el estudiante se vuelve a su propia Presencia YO SOY en amor, sinceridad, humildad, reverencia y gratitud, él naturalmente comienza a atraer más luz dentro de su ser externo, a través del cordón plateado que conecta la Llama dentro de su corazón con la de su Presencia YO SOY. Esta luz adicional aumenta el tamaño, poder, eficacia y radiación de la Llama dentro del corazón físico. Entonces, a través del cordón plateado, la Presencia Yo Soy comienza a liberar rítmicamente los poderes de su propio Cuerpo Causal. Cada uno de los cuerpos inferiores del estudiante es evaluado atentamente para ver cuánto de este poder y energía adicional puede asimilar, controlar armoniosamente e irradiar constantemente.

8- La Presencia YO SOY, con la asistencia del Santo Cristo Propio, actúa con mucha sabiduría al permitir esta liberación de energía y poder adicional al ser externo. Así como un hombre evalúa la fuerza de una tabla antes de colocar su peso sobre ella, de la misma forma, la Presencia YO SOY y el Santo Cristo Propio liberan un poco cada vez de entendimiento, poder y energía. Luego, evalúan las capacidades que tienen los cuatro vehículos inferiores y la conciencia externa para usarlos sabiamente, guardarlos bien y sostener su acción por medio del autocontrol. Si el chela se prueba a sí mismo que es capaz de sostener y utilizar armoniosamente dicha liberación, el próximo flujo rítmico será mayor. Si los vehículos inferiores y la personalidad externa del chela no pueden o no van a aceptar con gracia y reverencia la responsabilidad de tales dones adicionales, la Presencia YO SOY debe esperar hasta que llegue el momento de purificación de esos cuerpos y sublimar el alma con la renuncia de la personalidad hasta lograr las condiciones posibles para la exteriorización gradual pero constante de la gloria del Cuerpo Causal a través de dicho individuo.

9- Queridos hermanos y hermanas, ustedes que han venido desde el Corazón de Dios, han elegido dar de su vida y luz para llevar confortamiento a la humanidad. Hoy, en el nombre del gran Maestro a quien Yo sirvo, les traigo el confortamiento de sus mundos de sentimientos. ¿Unirán las energías de sus mundos de sentimientos dentro de la gran aura del Amado Espíritu Santo en el día de hoy? ¿Sentirán esa radiación y esa pulsación, que es la naturaleza completamente divina y verdadera de Dios, anclándose en las energías de sus sentimientos y luego esa energía a través de ustedes, saldrá para confortar a toda la vida que contacten en el reino elemental, sus condiscípulos, el poderoso reino dévico y angélico y luego a toda la humanidad?

4.      El Rayo

1- Así como el sol físico libera ciertas propiedades que estimulan el crecimiento y desarrollo de algunas flores en la sucesión de las estaciones, y las vibraciones dentro del patrón de esas flores responden sólo a ese estímulo, del mismo modo las sucesivas efusiones de los Siete Rayos, desde la rueda cósmica, desarrollan consecutivamente un grupo de seres angélicos, humanos y elementales, que florecen y logran la madurez divina en el momento natural que le toca florecer. Los otros que están "señalados" para un posterior desenvolvimiento, parecen no ser tocados por las mismas fuerzas vitales que energizan y armonizan los seres internos de los niños que son parte natural de ese rayo particular que está activo en ese ciclo de tiempo.

2- Los instructores y guías que son inspirados por el estímulo del Rayo activo durante el tiempo de su encarnación, generalmente encuentran respuesta sólo de aquellas corrientes de vida que están destinadas naturalmente a desarrollarse en tal ciclo, mientras que las otras permanecen entre las masas indiferentes hasta que "llegue su hora", así como el bulbo de una flor está inactivo hasta que la estación para su desarrollo lo llama para una expresión activa. Solamente los seres no ascendidos son quienes están impacientes porque no todos los hombres responden a las mismas vibraciones, lo cual es una actitud tan tonta como la de un jardinero o un labrador que insistiere en que todas sus cosechas maduren en el mismo día, en el mismo mes, en la misma estación.

5.      La Ascensión

1- Los individuos a quienes ha sido ofrecida la ascensión porque han expiado sus deudas kármicas individuales y ganado la maestría sobre la energía y han renunciado a esa libertad para servir mejor a la humanidad, están entre los hijos más santos del cielo. Ellos traen puesta sobre sus frentes una identificación espiritual con la forma de un loto abierto, que es fácilmente perceptible a todos cuyo ojo interno está desarrollado.

2- Ningún otro grupo de seres, humanos o divinos, tienen esta particular marca espiritual, y dondequiera que ellos son encontrados, la Inteligencia Suprema del universo se inclina en reconocimiento de su presencia, sacrificio y amor. Cuando estos individuos finalmente aceptan su ascensión, este loto es ampliado y aún en las más altas esferas del cielo es una permanente identificación de su amor y servicio a la vida que todos aquellos quienes los encuentran, pueden leer.

6.      La Resurrección

1-"Antes que ellos hayan llamado, yo he respondido, y mientras ellos aún están hablando, yo he oído". El Gran Padre Eterno, mirando la Tierra y sus hijos, sintió dentro de SI MISMO la necesidad del poder restaurador, por el cual aquellos que desean reasumir su Estado Divino, puedan hacerlo. Y dentro de Su aura, Él proyectó la Llama de la Resurrección. ¡Aquí vivió, hasta que uno de sus hijos, contemplando la naturaleza del Padre, atravesó la Brillante Luz de su aura, y percibió esta llama de esperanza y vida! ¡Y ante el Trono del Padre, el hijo pidió el poder encarnar esta Llama y traerla a la Tierra, para la aceptación de aquellos que elijan conocer, de nuevo, juventud, belleza y vida eternas! Le fue concedido este honor, y a través de la Llama en su corazón fue anclada la cualidad y naturaleza de la Llama de la Resurrección.

2- Hay un solo poder por el cual el hombre puede desarrollar y madurar su patrón divino y ese poder es de Dios. Aún el gran hermano Jesús, cuyo nombre y servicio honramos en esta época santa, ha dicho: "Yo por mí mismo no puedo hacer nada. Es el Padre en mí quien hace las obras." Los espíritus guardianes, la hueste angélica, los Seres Cósmicos y la Jerarquía Espiritual NO HACEN SINO PREPARAR AL ALMA PARA RECIBIR EL ÍMPETU DESDE EL DIOS QUE LA CREÓ. Acomo el granjero no pretende haber creado la cosecha, tampoco la Jerarquía Espiritual pretende haber creado los seres libres-en-Dios, sino más bien haber trabajado en la viña del Padre, asistiendo a las almas dentro de cuyo interior yace el patrón de la divinidad.

9- La música verdadera y bella no radica en la perfección o destreza de la ejecución externa del individuo. Viene del corazón mismo del hombre. La disonancia que llena la Tierra y su atmósfera, asimismo radica en las auras oscurecidas y descoloridas, los pensamientos, sentimientos, palabras habladas y acciones descontrolados de la gente de la Tierra (así como también de las auras de aquellas corrientes de vida que vinieron para asistir a la gente de la Tierra). Por lo tanto, cuando Nosotros podemos encontrar siquiera un individuo cuya Santa Llama Crística está deseosa de restablecer esa armonía, en verdad estamos agradecidos. ¿Eres tú uno de ellos? ¡Si es así, Yo estoy a tu servicio, como lo está toda la Hermandad del Chateau de Liberté!

10- Toda creación, de acuerdo al Plan Divino, consiste no solamente de las formas perfeccionadas, sino de sonidos armoniosos. La creación cósmica tiene lugar en una sinfonía de exquisita melodía. Cuando la Divinidad o los Señores Solares crean un universo y una humanidad, pueden compararlos a un compositor creando una gloriosa sinfonía en un órgano cósmico. Cada individuo enviado hacia adelante desde el corazón del Creador tiene una nota o tono particular, que es establecido por la longitud de onda creada conscientemente de la energía cósmica fluyendo hacia la Llama Triple de esa individualización. Ese tono cósmico, emitido por cada electrón en esa corriente de vida particular, fluye hacia fuera continuamente como una parte consciente de la Música de las Esferas. Cuando los electrones giran alrededor del núcleo central de amor, su rapidez determina la nota que puede ser usada en cualquier número de combinaciones, y así la creación es una armonía cósmica de sonido.

No hay tal cosa como una nota falsa, porque la voluntad de la Inteligencia Creadora establece cada tono y semitono, y cada electrón sucesivo fluyendo desde la Divinidad lleva hacia su corriente de vida particular esa misma armonía y corriente de belleza musical.

1- La encarnación de las virtudes y las cualidades de Dios por las inteligencias autoconscientes es la Ley mediante la cual Dios se multiplica, se externaliza y se acrecienta a través de todos los reinos y en todas las esferas. Tal encarnación de las bendiciones de Dios permite a las inteligencias individuales exteriorizar esa radiación y modificar su gloria para solaz y beneficio de aquellos que están más abajo en la escala de la evolución. De este modo, la naturaleza de Dios es descendida de esfera en esfera en su viaje hacia la periferia del universo. Uno de tales radiantes Centros del Amor de Dios es Gautama Buddha, cuya bendición todos compartimos en el aniversario de Su Ascensión, que cae este año el 17 de Mayo.

3- La correcta comprensión del Poder Divino es esencial para quien desea volverse el Espíritu Santo en acción. Me gustaría imprimir este hecho sobre el chela en el sendero: LA ENERGÍA ES PARA QUE EL HOMBRE LA COMANDE. La energía se vuelve poder a través del uso, ya sea empuñando un martillo, fortaleciendo los bíceps del brazo, o usando el Poder Divino para construir un momentum de Victoria, comandando la Luz Electrónica para manifestar la forma completa del fíat o decreto.

13- Los electrones, cuando fluyen desde la Presencia a través del yo personal, llevan esta misma armonía natural dentro de ellos y toman su lugar como átomos del cuerpo carnal - cada electrón se desplaza con un movimiento armonioso, emitiendo el sonido decretado a la existencia, por la Divinidad, para esa corriente de vida. La nota cósmica es tocada cuando el primer átomo del cuerpo físico es llevado hacia afuera y los Constructores de la Forma y los Devas del nacimiento unen la sustancia de la Tierra, agua y aire alrededor de este átomo permanente en absoluta armonía con esa nota interna. Así, el cuerpo carnal, en su estado natural, es un constante centro radiante de color y sonido armonioso ininterrumpido, como deberían ser los cuerpos etérico, mental y emocional, pues el mismo color y sonido fluyen a través de su elemento particular.

14- La experiencia de vida ha quebrado su armonía natural por los constantes shocks, irritación, molestias, ira - y cambió la velocidad del electrón alrededor del núcleo de amor, cambió su longitud de onda natural y los puso fuera de armonía con su Plan Divino, creando así un ritmo irregular y discordante.

15- …CUANTA MÁS ARMONÍA ININTERRUMPIDA HAYA EN SUS CUERPOS INTERNOS, MÁS PURA, MÁS PERMANENTE Y MÁS BELLA, SERÁ SU PRECIPITACIÓN.

16- NO HAY NADA QUE JUSTIFIQUE LA RUPTURA DE LA ARMONÍA DE SUS CORRIENTES DE VIDA. Esta es la razón por la que han sido subrayados el vivir en silencio, la paz y el "sin opiniones humanas", porque muchos de ustedes ni siquiera conocen su nota y ninguno está expresando su tono cósmico.

7.      Tolerancia y Abstención

1- "Abstente de hablar de tu hermano, y más importante todavía, abstente de juzgar… Abstención es maestría. El inmaduro se lanza a la expresión, correcta o errada. El maduro "se abstiene" y se mueve dentro del manto de la sabiduría.

2- Abstente de decir el agudo reproche, de repetir el chisme cruel, abstente de las acciones precipitadas estimuladas por justas indignaciones o intereses egoístas. Toma las riendas de ese ego humano, que tiene el descaro de actuar antes que tu Dios haya hablado. Entonces, en dignidad, permite al Dios que palpita en tu corazón hacer las cosas bien. ¡Este don del Espíritu Santo hace al hombre tolerante, sobre el cual la fundación de la hermandad mundial puede ser construida en belleza y en la seguridad de que ésta permanecerá de pie contra los vientos de la adversidad, las arenas movedizas de la condenación, los cataclismos y tormentas de acusaciones, las falsas apariencias que causa el hombre no anclado en esa sabiduría por actuar antes de la comunión con su Dios!


8.      El Cuerpo Causal

1- Las bandas de color del Cuerpo Causal de cada uno difiere de acuerdo a los intereses particulares de la corriente de vida, a través de las edades. Los canales a través de los cuales la energía fluyó, determina el color de la vida prima, calificada por el individuo, la cual se vuelve una parte del Cuerpo Causal. Aquellos que han dado más de sus energías para la curación tienen un predominio de dorado o violeta y rosa en el Cuerpo Causal. Hombres y mujeres que han servido fundamentalmente en posiciones de autoridad gubernamental, directores ejecutivos, tienen un predominio de azul en el Cuerpo Causal. Estos momentums calificados son usados constantemente por la Presencia Electrónica de cada corriente de vida, sirviendo en los niveles cósmicos.

2- En la mayoría, con excepción de los chelas, altamente desarrollados, poco de este momentum es usado por la personalidad. La liberación de los momentums, dones, poderes, actividades y tesoros espirituales del Cuerpo Causal a través del yo personal de un ser no ascendido, está determinado por el control del individuo sobre la energía que ya está a su disposición y bajo su poder para gobernar y calificar. Ese es el porqué la ARMONÍA es enfatizada para aquellos tan deseosos de tener el uso de los poderes y la gloria que ellos conocieron "antes de que el mundo fuera".


9.      La Misericordia

1- Ningún padre sabio y amoroso castigaría conscientemente a un niño por un pecado de omisión o comisión cuando no hubo intento deliberado de hacer daño. ¡Cuánto más entonces el Padre celestial desea extender la mano de misericordia a sus hijos! Sin embargo, la ley es la ley. La vida prima es invocada por la conciencia individual y calificada a través del uso del inapreciable don del libre albedrío. Alguna inteligencia, en algún lugar, en alguna parte, debe redimir, purificar y regresar esa vida a la pureza prístina con la que fue dotada cuando salió primeramente en obediencia a los requerimientos del individuo. Al cierre de cada ciclo de doce meses, el proceso de tal purificación de innumerables miles de millones de toneladas de vida mal calificada es realizada por voluntarios inteligentes que utilizan la misma Llama Violeta Transmutadora que la humanidad ha sido enseñada a invocar. Bendita es la corriente de vida no ascendida que elige unirse en esta purificación planetaria, en preparación para el descenso de las energías cósmicas para el Nuevo Año.


10.   La Vida

1- El hombre es el director de la vida. La vida es impersonal, obediente a la inteligencia directiva en el hombre. Si el hombre dirige esa vida a través de cualquier avenida de los sentidos hacia apariencias discordantes, la inocente vida se precipita hacia adelante y amplifica la apariencia, porque es la obediencia en sí misma. Cuando el hombre elige y determina dirigir su atención, su conciencia de los sentidos, sus pensamientos y sentimientos hacia el Reino de Dios y Sus habitantes, la vida amplificará la naturaleza, cualidades, poderes y actividades de este reino para él. Sus habitantes y su belleza, paz, pureza y perfección se volverán la atmósfera y ambiente de tal hombre.

2- Es reconfortante saber que, así como el hombre distorsionó conscientemente sus vehículos por medio de la libertad de usar la vida y sus centros creativos de forma imperfecta, asimismo puede conscientemente devolver la belleza y la perfección a sus vehículos por medio de la misma libertad para usar la vida a fin de "arreglar las cosas".

1- ¡Amados hermanos y hermanas dentro de cuyos pechos vive la Inmortal Llama Triple del Dios Eterno, los saludo en el nombre del AMOR!...

3- Yo Me inclino ante la Llama Triple Inmortal que es acunada dentro de sus corazones. Me inclino ante ella en gratitud por el privilegio de saber que Dios, la fuente infinita de todo lo que es, elige expandir la perfección sobre el plano en el cual ustedes funcionan. La presencia de la Llama Inmortal dentro de sus corazones significa para toda vida en todas partes que Dios, la Presencia YO SOY, tiene alguna actividad que realizar a través de ustedes, alguna expansión de perfección desde el corazón de lo Universal, como un regalo para ser canalizado a través de su conciencia para bendecir a su prójimo. Significa también que hay alguna fragancia, alguna virtud, algún momentum de bien que desea escribir sobre los Registros Akásicos de este mundo físico...

4- "Amada Presencia YO SOY dentro de cada corazón humano, tú que has permanecido ardiendo brillantemente dentro del alma en el encierro de las acumulaciones personales de las edades, Amada Presencia - esperando ser amada- ¡Te amo! ¡Te amo! ¡Te amo! ¡Ven hacia adelante en respuesta a mi amor! ¡Ven hacia adelante sobre la fuerza de mi confianza en tu supremacía sobre todas las apariencias humanas! ¡Ven hacia adelante en la calidez de Mi Presencia y desenvuelve tus dones, canta tus canciones, irradia tu perfume, escribe con dignidad y honor sobre la faz de esta Tierra la porción del plan divino por el cual el Padre te envió a la existencia! ¡Oh, Inmortal Presencia del Amor dentro de cada miembro de la raza humana, ¡te amo! ¡Te amo! ¡Te amo! ¡Ven hacia adelante! Amada Presencia, magnetizada por ese amor. Toma el comando del ser externo y haz eso que sólo tú puedes hacer a través de cada corriente de vida".

…Mi servicio es atraer el amor del Cosmos y la gratitud a Dios dentro del individuo para manifestarse como amor a su prójimo, dando a ese individuo la capacidad para servir a su prójimo en forma práctica, hasta que cada corriente de vida sea libre… ¡Llevar ese amor hacia abajo a través de sus mentes, sentimientos y acciones en un sincero amor a su prójimo es Mi servicio a la vida!

7- Benditos amigos, consideren por un momento un principio fundamental de la Ley Cósmica, como es traída a su atención por el Maestro Ascendido Saint Germain. Desde su Presencia YO SOY es dirigida la Inmortal Llama Triple de Dios dentro de su corazón físico. Esta es la vida y la inteligencia por la cual tienen existencia. Esto les permite pensar, sentir y decir, "YO SOY". Ahora esa misma Llama, amados, ha sido también anclada dentro de los corazones de cada uno de sus prójimos sobre este planeta, todos aquellos que están en las puertas del nacimiento y todos aquellos que han pasado de los cuerpos físicos a la así llamada "muerte". Esa llama alrededor de la cual se une la forma física, es una señal para ustedes de que Dios, la Presencia YO SOY, desea rendir algún servicio específico a la vida a través de su ser como así también a través de su prójimo.

8- Dios, la Presencia YO SOY dentro de la Llama Inmortal de todos los que ustedes encuentran o contactan, ha ordenado, que alguna porción del plan divino, algunos dones de Su Presencia, algún gran e importante eslabón en el patrón divino completo debería ser exteriorizado dondequiera que habite una forma humana. Es para estimular la exteriorización, el desarrollo y el desenvolvimiento de la Voluntad de Dios a través de nuestro prójimo, que Nosotros hemos renunciado al Nirvana, que hemos escogido caminar al lado de todos los que se han dirigido hacia el cielo, todos cuyos espíritus están inquietándose dentro de las cadenas de búsquedas egoístas, todos los que sienten, no importa cuán groseramente expresado, un talento que les gustaría desarrollar y dar al mundo.

12- Queridos amigos de la luz, ¿qué es esta Llama de la Libertad de la que nosotros hablamos? Es la Llama Inmortal de Dios dentro de su corazón que les da la Libertad para magnetizar, calificar e irradiar luz. No hay ninguna inteligencia en ninguna esfera, que no tenga la Llama de la Libertad para usar.

13- ¿Qué es, entonces, la Llama de la Libertad? Es el poder para magnetizar desde la Divinidad y su foco de luz, esa actividad cósmica y radiación que es tan necesaria en este mundo de la forma -el poder para sublimar y transmutar el error humano.


11.  La Pureza

1- La Hermandad del Tercer Rayo está interesada particularmente en hacer surgir la pureza de expresión de cada corriente de vida desde la Inmortal Llama Triple de Dios, "YO SOY", dentro de cada corazón. Tenemos el privilegio de ver el plan divino de cada corriente de vida, los dones y talentos potenciales ordenados divinamente para que encuentren expresión a través de la humanidad. Así, como el Sol que calienta a la Tierra y estimula el crecimiento de las semillas plantadas para una cosecha futura, Nosotros nos paramos al lado de TODA la gente y siempre que sea posible, Nos esforzamos por ayudarlos a expresar su plan divino. Muchos en la raza humana, disfrutando los placeres del día, no quieren ni saber cuál es su plan divino.

2- Otros, cuya inmortal Llama Triple se ha expandido al punto en que sus dones demandan la expresión, tienen motivos egoístas de gloria, homenaje y engrandecimiento personal en el perfeccionamiento de sus dones. Muy pocos realmente desean usar esos dones para bendición de la evolución entera. La cantidad de asistencia que podemos prestar siempre está determinada por el motivo oculto (que con frecuencia está oculto a la mente externa).

Cuando el individuo verdaderamente quiere PERMITIRLE A DIOS, a través de él, realizar Su voluntad, entonces somos libres de prestar asistencia ilimitada.

3- Recomiendo con insistencia que el estudiante sincero le pida al Complemento Divino del Amado Elohim de la Pureza, la bendita Astrea, que remueva la causa y núcleo de todos los motivos egoístas dentro de la corriente de vida, de manera que podamos prestar asistencia absoluta e ilimitada a tal individuo en su deseo de transformarse en una expresión manifiesta de lo que la Divinidad ha preordenado que manifieste. Una vez que estos motivos egoístas sean eliminados, se Nos da mucha más libertad para asistir a dicha persona a lograr su objetivo.

12.  El Cristo

1- El SANTO SER CRÍSTICO anclado dentro de sus propios corazones latientes es el salvador personal y redentor de cada miembro de la raza humana, ángeles aprisionados y espíritus guardianes confundidos aquí. Nosotros, la Hermandad del Amor, estamos particularmente interesados en expandir el poder y belleza de ese Santo Ser Crístico a través de cada chela aspirante. ¡Es Nuestra razón de ser! Este Santo Ser Crístico ha sido enterrado dentro de la personalidad externa de las miles de millones de corrientes de vida que han usado la Tierra como un aula por muchas edades. Ahora, la Llama Cósmica para todos sobre la Tierra y quienes deben encarnar aquí en el futuro es "¡SOLTAR LOS PODERES DEL SANTO SER CRÍSTICO Y DEJARLO ACTUAR!" ¡Nosotros estamos muy agradecidos por esto! Para algunos, el Santo Ser Crístico es aún muy efímero e impráctico. Para unos pocos, es una REALIDAD. Ahora, para toda la humanidad, se volverá el REDENTOR. ¡En no mucho tiempo debemos instar a la mente externa a aceptar la presencia del Santo Ser Crístico dentro de los corazones de toda la humanidad! ¡Ese mismo Santo Ser Crístico está agitándose dentro de su tumba, preparándose para abrirse camino a través de las trabas del uso destructivo del libre albedrío y expresarse! ¡Por esto, agradezco a Dios!

13.  Los Ángeles

1- ¡Los ángeles, por supuesto, son la encarnación del PURO AMOR DIVINO! Ellos esperan la invitación de la humanidad para asistir a los seres no ascendidos a desarrollar una naturaleza similar. No puede ser demasiado enfatizado que el cultivo, sostenimiento y expansión del sentimiento de Amor Divino en la naturaleza de los seres humanos puede acelerarse mucho mediante su invitación a uno o más miembros de la hueste angélica para que vengan y habiten realmente dentro del aura del individuo que hace el llamado, permitirles luego irradiar hacia y a través del alma y la conciencia externa del que hace el llamado, el sentimiento de amor divino impersonal.

2- ¡Ya pasó el día en que las huestes angélicas son reconocidas solamente en Navidad! Estamos entrando en esa era en que los ángeles serán aceptados como los ayudantes de la humanidad siempre presentes. El cultivo de la armonía, belleza, paz y amor divino sostenidos en el alma de un individuo es una invitación a la hueste angélica para que venga siempre más cerca del que desea su asistencia. Como "lo igual atrae lo igual" en cada esfera, los ángeles son atraídos naturalmente hacia aquellos individuos cuyas naturalezas y auras expresan y se asemejan más estrechamente a la naturaleza divina de Dios. A aquellos benditos que, en este tiempo, no pueden aceptar la existencia de la hueste angélica les serán dadas más y más pruebas de su realidad a medida que pase el tiempo, por los miembros de la raza humana que pueden y ya han atravesado el velo de maya, trayendo de regreso aquí en pintura, en canción y en palabras, la verdad acerca del reino angélico.

3- ¿Por qué la hueste angélica es una parte tan esencial para el sostenimiento de una evolución planetaria? Porque ellos encarnan las virtudes de Dios mismo. Ellos mantienen vivos centros radiantes de esas virtudes en la atmósfera inferior de la Tierra y estas virtudes encienden los centros espirituales en los corazones de los hombres. Si la hueste angélica removiera estos centros que irradian virtudes divinas, el hombre tendría solamente la efluvia (el flujo y acumulación) de la discordia humana para alimentarse. Pronto tal "dieta" causaría la inanición espiritual y la eliminación final del hombre del planeta, como así también la real disolución de la Tierra como un aula de desarrollo espiritual.

4- La Hueste Angélica son realmente "incubadores cósmicos" para las virtudes dormidas de la humanidad de la Tierra, como también los estimuladores del desarrollo, mediante el esfuerzo auto-consciente, de esas virtudes a través de la gente de la Tierra. Por entre las corrientes destructivas de la creación humana, los colores centelleantes de los ángeles brillan claramente, la virtud "mana de ellos" como la virtud de Dios fluyó a través del Amado Jesús. Como Nosotros en el Tercer Rayo estamos particularmente interesados en ayudar al hombre a exteriorizar su divinidad potencial, estamos también extremadamente agradecidos por la constante, paciente y amorosa presencia de la Hueste Angélica que Nos asiste en este esfuerzo.

14.  La Expansión de la Llama Dorada

1- Como nuestros gentiles lectores muy bien saben, el servicio de nuestra Hermandad es expandir la Inmortal y Victoriosa Llama Triple de la Verdad Eterna de Dios a través de cada individuo perteneciente a las evoluciones de la Tierra, aún no ascendidas. Esta Llama es sostenida dentro del Cáliz de cada corazón latiente, y el Santo Ser Crístico que vive dentro de esa Llama, está destinado a hacer estallar ahora la tumba de las creaciones humanas que lo han limitado por centurias, permitiéndole volverse la inteligencia divina directora de todas las personalidades en la Tierra. Así, rápidamente veremos manifiesta la Edad Dorada Permanente en la Tierra. La actividad de Nuestra Hermandad es derramar la intensidad de Nuestros sentimientos de Amor Divino sobre el Cristo en cada corazón "humano", ¡hasta que esas mismas presiones liberen a ese ser Crístico!

15.  El Lugar Secreto del Altísimo

l- Vengan conmigo por un momento fuera de las preocupaciones del yo externo. ¡Entren conmigo en esa cámara dentro de vuestro propio corazón, el Lugar Secreto del Altísimo! Contemplando allí la Inmortal Llama Triple que es la vestidura de vuestro propio bello Ser Crístico, sólo relájense en el amor de la Presencia de Dios. Cuando tu adoración fluya hacia esa Presencia, recuerda que tu cuerpo es el templo dentro del cual está la Llama Inmortal de la Vida Eterna, dentro de la cual, sentado en Su Trono Dorado, está el diminuto Ser Crístico hecho a la imagen y semejanza del Dios Eterno, esperando tu adoración, amor, devoción, las energías de tu mundo, a través de las cuales Él puede crecer y expandirse hasta que tu cuerpo entero esté lleno con esa Presencia, y el Cristo Maestro, irrumpiendo a través de la carne, revele el patrón divino de su identidad individual.

16.  La Llama de la Adoración

1- La Llama de la Adoración aumenta cada cosa buena a la cual ustedes la dirigen. ¿Por qué la Inmortal Llama Triple dentro del corazón ha retrocedido hasta tener cerca de dos milímetros en quienes no se han despertado? ¿Por qué creen que las sombras y las creaciones del mundo han aumentado, hasta que las entidades alrededor de los cuerpos humanos son más grandes que la forma carnal? Es porque la atención no se ha vuelto hacia Dios, sino que ha energizado las apariencias. La ley es que en aquello que está tu atención, eso es tu vida. ¡Lo que ustedes energizan en secreto, en silencio, a través del pensamiento, del sentimiento, de la palabra hablada, de la acción, eso es lo que crece y se manifiesta y todos los que se acercan pueden leer!

2- ¿Por qué la raza ha llegado al punto donde ni siquiera esa minúscula chispa vacilante se hubiera sostenido si no fuera por los Seres libres en Dios que la han avivado? ¡Porque mediante el libre albedrio a cada hombre y mujer le es permitido energizar lo que él desea. Y ese deseo vive y crece para él y puede convertirse en un jardín del paraíso, o en un purgatorio. ¡Eso que está en sus mundos, mis hijos, está viviendo de sus vidas!

17.  La Adoración

1- Por favor, ¿le darán sus vidas ahora a la Presencia YO SOY? Por favor, ¿la nutrirán ahora con adoración y devoción, contemplarán Su Presencia viva y respirante, la reverenciarán, respetarán Sus deseos? Deseen utilizar la vida que Ella atrae y magnetiza para servir a Su propósito en el mundo de la forma. ¿Qué creen que mantiene el cordón plateado anclado en ustedes? ¿Qué creen que les da un corazón latiente? Es el amor magnético del Ser Cristico que mantiene la adoración sobre la Presencia Electrónica atrayendo la Luz Electrónica, atrayendo vida pura, dándoles, cada día, esencia prima sin uso, y oportunidades para hacer las cosas bien.

2- ¿Qué han hecho con la Vida, dada a ustedes tan libremente de las manos de este Gran Ser, entronizado dentro de sus corazones, y compelido dentro de los placeres de los días? Vengan a casa, y adoren ante el altar de su Divinidad, reposen sus cabezas cansadas sobre el pecho de ese Cristo, no en algún cielo distante ni brillando en alguna estrella. ¡Cuán bueno y magnífico es Dios, se ha colocado tan cerca, que en el latido de su corazón está esa Presencia, diciendo a los muy pocos que aún se inclinan ante Él, que aún le piden asistencia, ¡Mi Amado, TODO esto que pides Yo puedo ser, todo esto y más! Amados, cuando su adoración personal y grupal se vuelva la actividad constante de su ser más interno, este Ser crecerá y se expandirá. No necesitarán palabras para proclamarlo. ¡La luz, incrementándose desde esa Presencia siempre en expansión, responderá a su vida que se ha vuelto hacia ella y estará como un aura radiante y resplandeciente a su alrededor, para que todo el que se acerque pueda leer!


18.  Los Electrones

1~ Cuando los electrones fluyen por la corriente de vida desde la poderosa Presencia Yo Soy hacia el corazón físico, ellos contienen el Fuego de la Creación, y cada electrón puede volverse el núcleo o causa de cualquier forma que el individuo decrete a la existencia -de este modo, el electrón puede volverse el cuerpo de un niño. La semilla de una idea espiritual, el núcleo de un gran movimiento internacional, el corazón de una novela o una sinfonía celestial.

2- El electrón que entra al corazón y se vuelve parte de la corriente de vida de una inteligencia autoconsciente, puede ser proyectado conscientemente dentro de la sustancia electrónica y la sustancia Universal es atraída alrededor de esa diminuta partícula del Fuego de la Creación.

3- Sin el átomo permanente, la sustancia universal permanece informe. El átomo permanente es el poder cohesivo y la Voluntad Divina que atrae la sustancia electrónica dentro de la forma.

4- La luz electrónica desciende a través de su corriente de vida al corazón, que es la copa que recibe la luz, y luego, de acuerdo al Plan Divino, los electrones ascienden de nuevo a la cabeza por la garganta.

5- Cuando la corriente electrónica de energía alcanza el corazón y comienza de nuevo su ascenso, el ojo interno puede ver que una corriente de luz fluye hacia abajo y otra asciende, en una sucesión tan rápida que parece el matiz de la misma corriente, pero si interpenetran esa corriente de energía, verán que la mitad está descendiendo y la mitad está ascendiendo.

3- Nosotros en el Tercer Rayo le imploramos a cada chela sincero invocar al Señor Miguel, el Arcángel, para que los libere AHORA y corte todas las fuentes conocidas y desconocidas que podrían usarlos, en cualquier momento, como un canal para la expresión de sus actividades destructivas, y los ayude a conocer y expresar siempre el bien, la verdad, la bondad última de Dios, aquí sobre la Tierra, como siempre se expresa en el Cielo.

4- Compartir la conciencia individual es la dulce comunión de la verdadera amistad y hermandad. Aquellos que Nos sirven deben hacer consciente a la humanidad de nuestra presencia.

*Yo Soy llamado por los Hijos e Hijas del Cielo en forma de chanza "el guardián de mi hermano", ya que hace mucho tiempo, cuando se Me hizo la pregunta, contesté en forma afirmativa y dije con un sentimiento profundo y sincero: "Sí, Yo Soy el guardián de Mi hermano". A través de los siglos, He recordado ese voto interno, no hecho a los hombres sino a la Llama de Dios en Mi corazón, y Me he esforzado en Mi largo servicio a la humanidad de la Tierra en recordar siempre que el motivo del corazón de Mi hermano merecía por lo menos Mi silencio para poder entender y, al escuchar ese latido, responder de manera que pudiera darle libertad y asistencia a la Llama, esforzándome en irradiar a través del alma y expresar su plano Divino.

5- Amados míos, dentro del latido de vuestro corazón está la Llama por la cual el cuerpo físico está unido y sostenido. Es el poder que evita que todos los átomos que forman su cuerpo físico vuelen a lo informe buscando refugio en la luz y la felicidad del Sol. Es la Llama que da la inteligencia a la conciencia para que puedan comprender Mis palabras y La que hace funcionar los sentidos, la vista, el oído, y los otros. Es la ACTIVIDAD que mueve sus cuerpos físicos y La que les permite permanecer erguidos, venciendo el tirón de la gravedad que por ley natural necesariamente los tendría postrados en el suelo. Ustedes han aceptado esos poderes de la Llama Insustenta. Yo les imploro esta noche CONTEMPLEN EL PODER DE ESA LLAMA DE LA LIBERTAD en ustedes, y permítanle mostrarles el tirón magnético que está en su corazón.

6- Ustedes saben qué difícil es desmembrar un cuerpo humano porque el mismo tirón de la Llama en el corazón que es tan fuerte y poderosa ejecutando su decreto y Fiat divino, mantiene la información de esos átomos, hasta que la Gloriosa Presencia de Dios, al final de sus vidas terrenales dice: "Se terminó". Sólo entonces, cuando esas palabras son dichas, la Llama suelta la vida elemental y tu espíritu es liberado, por lo menos de la vestidura de la carne. Hijos Míos, es encantador escuchar la historia de los poderes del Fuego Sagrado, pero Nosotros queremos que sean libres, que cada uno, individualmente, dulces y preciosos hermanos y hermanas acepten en LOS SENTIMIENTOS el poder que está en el latido de sus corazones.

7- El Amado Señor Maitreya sugirió que coloquen su mano sobre sus corazones hasta que sientan el latido, y entonces pídanle a su Santo Ser Crístico que les dé la convicción que tenía el Maestro Jesús, la que está incorporada en la oración que has dicho vida tras vida, durante los diecinueve siglos que han trascurrido desde Su advenimiento a la Tierra, "Porque tuyo es el reino, y el poder y la gloria, por todos los siglos".

8- Todos han sostenido cargas kármicas de una clase u otra, construidas por el mal uso consciente e inconsciente de sus energías. Yo las veo. Veo a través de las vestiduras sucias de sus cuerpos físicos, de sus cuerpos etéricos, a través de la masa revuelta, desordenada de sus mundos emocionales, que ustedes saben que rara vez se aquietan, incluso cuando el cuerpo físico duerme- Yo les pido esta noche, en confianza, que pongan sus cargas dentro del corazón de esta Llama Cósmica Insustenta que es la trama de las actividades de la noche, que ha sido traída a esta sala a través de sus esfuerzos personales durante las últimas veinticuatro horas y que se eleva ahora casi doscientos metros sobre este edificio.

9- Si una Llama no mayor al tamaño de dos milímetros puede mover a un hombre de un metro ochenta, ¿qué piensan ustedes que puede energizar el Poder del Fuego Sagrado de una Llama de doscientos metros, rodeada de hermosos ángeles de ceremonial, música y belleza? ¿Saben que tan atados están ustedes a sus problemas individuales? ¿Saben lo costoso que les resulta? ¿Comprenden que cuando dejan sus cargas en el Señor, la mente lo revierte rápidamente e intenta tomarla de nuevo? ¡Oh! Permitan que cambiemos eso…

En Francia hemos dedicado Nuestras vidas a exteriorizar la Belleza. El complemento de mi corriente de vida será un día la Diosa de la Belleza. Pero, ¿saben qué es lo más hermoso del cielo? Un alma pura, limpia y blanca, un corazón brillante, un espíritu fiel ante los cuales cualquier manifestación de belleza se empaña.


***

Visitar: http://escuelayosoylaluz.blogspot.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario