domingo, 13 de marzo de 2011

2. El hombre es Luz



ESCUELA “YO SOY LA LUZ”

La verdadera naturaleza del hombre


El hombre es luz, venimos de la Luz, y a ella debemos regresar.
Orión Om

Nuestro cuerpo oculta la Luz, que es nuestra aura, la luz que nos rodea y cuyo centro y eje es la Llama Triple... La Llama Triple o Llama Trina, anclada en nuestro corazón, es triple porque está formada por tres llamas que se entrelazan y permanecen así unidas por toda la eternidad, las cuales son: la Llama Azul (que es la Luz del Padre), la Llama Dorada (que es la Luz del Hijo, el Cristo), y la Llama Rosa (que es la Luz del Espíritu Santo, y la Madre Divina).
Esta Llama Triple se encuentra en el corazón del hombre y es el centro de la vida del hombre. Representan el Poder de Dios (Llama Azul), la Sabiduría de Dios (La Llama Dorada), y el Amor (la Llama Rosa). La vida del hombre se gesta alrededor de esta Llama Triple. Cuando esta llama se retira, el individuo muere para nuestro mundo.
Los siete centros del cuerpo humano: la base de la columna vertebral (ubicado en el cóccix), el centro sexual, plexo solar, corazón, garganta, centro frontal y centro coronario, reciben la Luz de Dios, la Luz del Padre, la cual entra pura en nosotros.
Pero nosotros contaminamos y desperdiciamos esta Luz Pura de Dios. La contaminamos con nuestras emociones, sentimientos, pensamientos, palabras y actos.
La desperdiciamos y la malgastamos con nuestra vida sexual, nuestras prácticas sexuales desordenadas, con nuestras palabras (cuando maldecimos, juzgamos, criticamos, cuando hablamos cosas negativas, cuando mentimos, cuando le deseamos el mal a alguien, etc.).
Entonces el nivel vibratorio baja y nos sentimos desalentados, débiles, cansados, estresados, porque esa energía se ha ido a nuestros bajos mundos psicológicos a alimentar nuestro ego en todas sus manifestaciones, y alimenta también a entidades egóicas que convierten nuestro mundo interior en mundos psicológicos negativos o infiernos psicológicos de imperfección y discordia.
Entonces empiezan las enfermedades, el cansancio, el aburrimiento, la tristeza, el estrés, la depresión, el sentimiento de culpa, y de pronto no le encontramos sentido a la vida, y algunos pueden echarle la culpa a Dios por la mala vida que llevan.
Regresar al nivel vibratorio en que estábamos es muy lento y difícil, porque vienen "tentaciones" y dificultades, las mismas que vencimos para lograr dicho nivel vibratorio, o peores, porque pueden venir con mayor fuerza. Es lo que decía Jesús, que si se dejaba regresar a un demonio que había sido expulsado, él regresaría con mayor fuerza.
El hombre es un campo magnético, un campo áurico, que encierra todos los Poderes y todas las Virtudes de Dios, pero que debido a su mal comportamiento se halla deteriorado, sujeto a enfermedades y a la muerte.
Si queremos saber cómo es un cuerpo humano manifestando todos los Poderes y Virtudes de Dios, observemos la imagen de Jesús, el Cristo, el Corazón de Jesús. Así debiéramos ser todos nosotros, como Él lo dijo en todas sus enseñanzas.
A continuación citamos algunos textos que nos permitirán empezar a entender esta enseñanza:

1. Palabras de Jesús
Jesús dijo: “Vosotros encontraréis el Reino, pues habéis venido de él y a él volveréis de nuevo”.
“Si algunos os dicen: ¿De dónde habéis venido?, decidles: Hemos venido de la Luz. Si ellos os dicen: ¿Sois la Luz?, decid: “Somos sus hijos, y somos los elegidos del Padre Viviente”.
También dijo Jesús: “La Luz mora en la Luz”.
Y agregó: “Yo Soy la Luz que mora en la Luz”.
Y el Salvador dijo: “Bienaventurado Tomás, esta Luz visible brilla sobre ti no para mantenerte aquí, sino para hacer que te vayas. Cuando todos los elegidos dejen a un lado su naturaleza animal, esta Luz se retirará al Reino de su Ser, y su Ser le dará la bienvenida debido a su excelente servicio”.
Y dijo Jesús: “Vuestra Luz ha sido escondida dentro de una nube oscura, os habéis encariñado con la ropa inmunda que vestís”.
(De las enseñanzas de Jesús a Tomás).

2. Decreto Yo Soy:
Yo Soy un Ser de Luz, vivo en la Luz, me muevo en la Luz, me alimento de Luz y la Luz me alimenta y me sustenta, y nada me faltará. La Luz me provee de Luz, la Luz me bendice y yo bendigo a la Luz. Yo Soy la Luz y la Luz es en mí eternamente. Yo Soy el Ángel de la Luz, mi cuerpo es de Luz y mi Luz es Dios, y mi Luz es el Cristo Victorioso. Yo Soy la Luz Infinita de Dios, ascendiendo en la Luz con toda la humanidad. Yo Soy la Luz de Dios en el Corazón de Dios.
(Nota: repetir mentalmente y en voz alta para nosotros este decreto, y la oración siguiente)

3. Oración de la Madre Divina:

Yo soy la Luz del mundo, soy un ser que ha venido de la Luz, vive en la Luz y crea la Luz.

Adondequiera que voy, yo soy las manos de Dios trabajando en la Tierra, y soy inspirado por la Voluntad Divina. Soy impulsado por la Fuerza Divina y estoy trabajando en el Plan Divino.

Yo soy un miembro activo de la Hermandad Blanca y estoy apoyado por todos los miembros de la Jerarquía, y estoy trabajando en un proyecto específico de la Jerarquía.

Yo soy parte del nuevo grupo de servidores del mundo, yo soy parte de una cadena de Amor y de buena voluntad que se extiende por todos los rincones del planeta.

Yo soy la punta de lanza para la llegada a la Tierra de los Maestros de la Jerarquía.

Yo soy una antena cósmica que se abre hasta el Infinito para recibir las Bendiciones del Altísimo.

Yo soy un emisor de todas esas energías que estoy recibiendo para multiplicarlas por donde quiera que vaya y hacerlas llegar a los lugares más inusitados.

Yo soy la palabra que sana, las manos que ayudan, los pies que dirigen, la mirada que salva.

Yo soy el microcosmos en acción, soy la red que comunica al hombre con Dios, soy el vínculo de fraternidad en donde se funden todos los seres humanos.

Yo soy la luz del mundo, soy el aniquilador de la oscuridad y la confusión, soy el aniquilador de la inconciencia y el sonambulismo, soy el guerrero de la luz, el que alumbra sin dar sombras, la roca firme en donde se apoyan las embarcaciones de la Vida.

Yo soy la sonrisa que alienta, el brazo que consuela, y soy el hijo de Dios en la Tierra.

[Mis Bendiciones son para todos los seres... para toda la humanidad... para toda la familia cósmica... para toda la comunidad cósmica de Luz y Amor... Mis Bendiciones son para todos los Maestros de Luz y Amor]

Mis Bendiciones quedan eternamente en sus vidas.

¡Que así sea!

Guarden estas palabras muy cerca de su corazón. Es un regalo que hoy damos, una oración que los conectará inmediatamente con Shamballa. Será el llamado para que nosotros entremos en acción, será la muestra de que cada uno de los nuestros está próximo a iniciar un trabajo y entonces, sin tardanza, nos aprestaremos a auxiliarlo. Lleven esta oración siempre con ustedes.

 MADRE DIVINA

(Agradecemos a los seres que hicieron posible plasmar en este mundo tan hermosa oración. Sean bendecidos todos! Yo recomiendo a toda persona, niño o adulto - independiente de su credo o creencia - decir esta oración todos los días, irradiando sus bendiciones a toda la humanidad y a todos los seres).

4. Enseñanzas de Hermes Trismegisto
Así dice Thoth el Atlante:
**Recuerda que así como a la tierra desciende lo que es terrenal, así también el Fuego asciende al Fuego que está arriba y se vuelve Uno. Todo aquél que sabe de su propio Fuego Interno, sabe que tendrá que ascender y ser Uno con el Fuego Eterno.
El Fuego Interno es el más potente de todas las fuerzas, pues éste vence todas las cosas y penetra las cosas de la tierra.
**El hombre es una estrella encadenada a un cuerpo físico, hasta que al final se libere a través de su lucha. Solamente por el esfuerzo máximo y el trabajo constante, lograrás que la estrella que está dentro de ti florezca en una nueva vida.
**La luz del gran fuego está oculta internamente.
**Aprende oh hombre, que la Luz es tu herencia.
**El hombre es verdaderamente nacido del espacio, es un Sol del Sol, un hijo de las estrellas.
**Tú no eres de la Tierra, no eres terrestre, sino hijo de la Luz Cósmica Infinita.
**¿Ignoras, oh hombre, tu herencia? ¿Ignoras que tú eres verdaderamente la Luz? Eres un Sol del Gran Sol, lo verás cuando estés verdaderamente consciente de tu semejanza con la Luz.
**Aprende cómo liberarte tú mismo de tus ataduras. De las tinieblas tendrás que elevarte hacia arriba, ser uno con la Luz y uno con las estrellas... Todo el destino conduce al hombre hacia arriba, dentro de las Curvas del Todo Infinito.
**Conoce, oh hombre, que todo en el espacio está ordenado; es únicamente por ese orden que tú eres uno con Todo. El orden y el balance son las leyes del Cosmos; síguelas y serás Uno con el Todo.
Aquel que sigue el sendero de la sabiduría debe abrirse y entregarse a la flor de la Vida, extendiendo su conciencia fuera de las tinieblas, subiendo y fluyendo a través del tiempo y del espacio en el Todo.
**Poderosa más allá de las palabras es la Flama Cósmica...Hablando con música, cantando con color, ha flameado desde el principio de la Eternidad del Gran Todo.
**Tú eres una Chispa de la Llama...
**La conciencia cuando es libre se  funde con lo Cósmico, se hace Uno con el Orden y la Ley del Todo.
**Repite esta oración para obtener sabiduría, ora para que la venida de la Luz alcance a todos:
“Poderoso Espíritu de Luz que brillas a través del Cosmos, atrae la llama de mi alma hacia la armonía, eleva mi fuego fuera de las tinieblas, úneme a ti, oh imán de fuego que eres Uno con el Todo. Eleva mi Alma, Tú, poderoso y potente Hijo de la Luz, no te apartes de mí, acércame más para poder fundirme en tu Hoguera, dentro de ella. Tú eres Uno con todas las cosas y todas las cosas son Uno con el Fuego abrasador, y Uno con la Mente”. 

(De: “LAS TABLAS ESMERALDA”, de Trismegisto o Thoth el Atlante)

***

Escuela Yo Soy la Luz

No hay comentarios:

Publicar un comentario