domingo, 7 de agosto de 2011

121. YO SOY LA MÁGICA PRESENCIA - Capítulos 9 a 11

YO SOY LA MÁGICA PRESENCIA








ENSEÑANZAS DEL MAESTRO




SAINT GERMAIN









CAPÍTULO IX

LA ASCENSIÓN DE DANIEL RAYBORN


Nuestra instrucción intensiva con Saint Germain continuó durante tres meses. En ese tiempo nuestra felicidad era muy grande por el Gozo y las Bendiciones de estar realmente viendo, conociendo y conversando con la “Magna Presencia YO SOY”. Esta experiencia no es transmisible con palabras, solamente se puede conocer viviéndola.

Recibimos con frecuencia reportes de los muchachos, cuyo progreso en la Universidad era espléndido. Las cartas de Bob nos informaban que todo iba bien en la mina y que los hombres ahora cantaban en el trabajo. Saint Germain dijo en esta ocasión que el Servicio de justicia y amor pueden, y traen, la misma actividad en cualquier parte del mundo de los negocios, cuando estos mismos principios son aplicados.

Saint Germain prometió encontrarnos en el rancho después y partió entonces para el Lejano Oriente.

Dejamos Washington el 7 de abril. Llegamos a Denver el 11 y fuimos al rancho temprano la mañana siguiente, cuando todo parecía respirar el gozo, paz y libertad de las maravillosas montañas.
Cuando se acercaba el tiempo de la graduación, recibimos una fabulosa carta de Nada y Rex, describiendo una experiencia que sospechaban les fue dada por Saint Germain y que les trajo gran felicidad. Una noche permanecieron hasta tarde discutiendo el traje de graduación para Rex y los vestidos para Nada y Perla. La mañana siguiente, Rex encontró un traje nuevo sobre la mesa en su cuarto con un pedazo de papel con este mensaje: “Por favor acepta esto de alguien que te ama”. El traje estaba hecho de un material azul maravilloso y le quedaba perfectamente.

En los cuartos de Nada y Perla, había conjuntos completos para cada una con una nota similar. Sus vestidos eran de suave material blanco bordados en exquisito diseño. Rex insistía en que su padre, Bob, Gaylord y yo asistiéramos a su graduación y tenía tan firme determinación, que imposible rehusar, por lo que regresamos para el evento. Esta Universidad tenía un benefactor que el público no conocía, pero comenzamos a sospechar que era Saint Germain. Después Él nos dijo que su presidente era un miembro de la Gran Hermandad Blanca.

Rayborn había invitado al presidente y su hermana a cenar con él antes de su retorno al Oeste. El hecho fue inolvidable porque cuando llegaron, Saint Germain estaba con ellos, para placer y sorpresa de todos. Nos habó de la Nueva Era en el entrenamiento universitario.

“En todos los campos de la educación”, dijo. “Existe una cierta demanda, anclada en la raza humana, para que se reconozca la “Magna Presencia YO SOY”. Este es el único fundamente sobre el cual pueden ser edificadas una Felicidad Permanente, la Libertad y la Perfección.

“Es solamente a través del YO SOY que la humanidad puede encontrar Liberación de su egoísmo y voracidad. Entonces, todo vendrá al uso completo de la eterna abundancia, que está esperando servir al género humano. Cada individuo es la puerta abierta a toda Perfección, pero esa Perfección puede expresarse sobre la Tierra solamente si el ser externo mantiene su canal claro y armonioso por la adoración y aceptación de su “Magna Presencia YO SOY”. Aceptando y manteniendo la atención en la “Presencia YO SOY” el Individuo podrá en cualquier momento atraer todo bien todo bien para el uso externo de la personalidad. De aquí que puede hacer que vengan a su Ser y mundo todo el bien que desea, pero el Gran Poder que Esta Verdad pone al mando del Ser personal, es el uso del Amor Divino, como una “Presencia” que lo antecede y ajusta a todas las actividades externas, resuelve todos los problemas humanos y revela la Perfección que debe venir de aquí en adelante sobre la Tierra.

“El Amor Divino, siendo el Corazón del Infinito y del Individuo, es una Llama Inteligente Siempre-fluyente que libera Energía, Sabiduría, Poder y Substancia sin límite. Libera Bendiciones Ilimitadas a todos aquellos que armonizan sus propias personalidades lo suficiente para dejarla pasar.

“El Amor Divino es la Reserva de la Vida y el Cofre del Tesoro del Universo. Automáticamente atrae sobre el ser personal toda cosa buena, cuando la actividad externa de la mente reconoce la “Magna Presencia YO SOY” y se mantiene sintonizada al Amor Divino. Entonces, todo logro se completa sin tensión y esfuerzo, y toda actividad creativa viene a ser la expansión continua y gozo de la Perfección.

“Mientras más se estudie la Vida y contemple la Perfección, menos se esfuerza con personas y cosas y se adora más la “Presenciad de Dios”, porque el que trabaja den la Perfección debe necesariamente convertirse en lo que fija su atención. Cuando el género humano llene la actividad exterior de la mente con pensamientos y sentimientos de Perfección, los cuerpos y asuntos de la humanidad traerán al exterior ese orden y Perfección. Mientras más entendemos la Vida y la Perfección, más simple se convierte todo lo demás, por lo que tenemos que hacer sólo una cosa, y hacerla todo el tiempo, llenar nuestro pensamiento y sentimiento siempre con Amor Divino.

“La Vida nunca se esfuerza. Porque el esfuerzo es la conciencia que atenta limitar la Vida y es sólo la interferencia con la Perfección que siempre trata de abrirse paso. Si el ser personal o externo permitiera a la Vida fluir y mantenerse en paz, el resultado que se manifestaría sería perfección – El Divino Modo de Vida – totalmente cumplido. Muchos que empiezan con diligencia para lograr Esta Comprensión, se decepcionan y suspenden su búsqueda, porque están buscando cosas, en lugar de gozar a Dios por la adoración de la Belleza y Poder de la Gran Luz de Sí mismo solamente. Si buscamos la Luz, porque adoramos amar la Luz, los resultados son absolutamente seguros de obtener y estamos entonces poniendo a Dios primero, tal cual debe ser, si el ser personal se va a mantener en su correcta relación con la Vida”.

Ya tarde, al día siguiente, nos despedimos de nuestros amigos intercambiando buenos deseos y tomamos el tren para el Oeste.

Las personas que el Maestro Saint Germain había proporcionado a Nada, Perla y Rex, para que los atendieran en su departamento durante su estancia en la Universidad, desaparecieron tan silenciosamente como habían llegado. Este hecho fue un ejemplo de lo que significa “¡Saber! ¡Osar! ¡Hacer! ¡Servir! Y Guardar Silencio!”.

Nuestro tren llegó a Denver a las 4 del tercer día, después de la graduación y temprano al día siguiente, Nada, Perla, Zara, Bob, Rex y yo partimos a caballo hacia la Caverna de los Símbolos. Llegamos a la cumbre de la montaña a las once y Zara estaba extremadamente feliz. Se excusó y nos dijo que deseaba estar a solas por un rato. Al mismo tiempo el resto de nosotros preparamos la comida. Más tarde regresó y la Luz de sus ojos era brillante.

“He tenido una experiencia extraña”, dijo, “he visto al Dios de esta montaña. Es un Maravilloso Ser. Tal Majestad, Sabiduría y Poder no me lo habría imaginado jamás en nadie. Es por lo menos de 8 pies de alto y es Guardián de esta Sagrada Montaña, como Él la llama. Él es conocido como el Dios Tabor. Me dijo que iba a tener mucho que hacer ayudándonos en un futuro cercano. Todo alrededor de aquí parece tan familiar, como si ya hubiera estado aquí antes.

“Él dijo que yo he estado aquí en tiempos remotos. No entendí completamente qué quiso decir, pero sentí como si fuera justo a recordar algo importante del pasado. Explicó que un día me introduciría al Corazón de esta montaña y recibiría su Eterna Vida y Sabiduría, pero no antes de que pasaran dos años. Me pidió permanecer en paz, puesto que todo vendría en orden divino y dijo que yo he entrado a la Gran Corriente de Vida que me llevará a la Eterna Perfección”.

“Mi Querida Hermana, eres verdaderamente bendecida”, dijo Nada, yendo hacia ella y abrazándola cariñosamente, “únicamente confía en la “Magna Presencia YO SOY” dentro de ti, y todo será revelado a su debido tiempo. Ahora ven a comer con nosotros”.

“Me encantará comer con ustedes, pero siento una fuerza interior que nunca había experimentado antes”, dijo, “estoy tan agradecida de que me hayan traído aquí hoy, son tan maravillosos conmigo. Amo profundamente la belleza de la Naturaleza, pero esta Gloria Interior sobrepasa todo en mi Vida. Dios los Bendiga mis amados amigos”.

Entonces todos entendimos por qué habíamos sido movidos a venir a Table Mountain. La comida terminó; Rex sugirió que bajáramos al lado opuesto de la montaña para que Zara pudiera ver los sorprendentes efectos del color en el escabroso paisaje y traspasara la entrada a la Caverna de los Símbolos. Cuando llegamos a la entrada de la Caverna, Rex detuvo su caballo.

“Vengan”, dijo, “vamos dentro”.

“No, no”, previno Zara, con palidez en el rostro, “no podemos entrar ahora. Por favor, regresemos a casa”. Nos dimos cuenta de que era dirigida interiormente y para no apresurar las cosas, tornamos nuestros caballos rumbo a casa. Cuando llegamos al rancho, Rayborn nos dijo que había recibido un mensaje de nuestro Amado Saint Germain para que lo encontráramos en el Torreón a las 8 de la noche de ese mismo día. La hora llegó y al aproximarnos a la puerta se abrió completamente haciendo patente a Saint Germain. Nos dio la bienvenida con su Usual Gracia y tomamos nuestros lugares en las sillas formando círculo. Los Livingston estaban sorprendidos y admiraron la belleza del cuarto con gran entusiasmo. Cuando todos nos aquietamos Saint Germain dijo: “Los he llamado a esta reunión especialmente por Zara y en segundo lugar por Daniel Rayborn”. Hizo un corto, pero hermoso tributo de alabanza y gratitud a la “Presencia YO SOY”, y mientras hablaba, la “Luz” se intensificó más e iluminó el cuarto con brillantez.

Él se detuvo frente a Zara y tocó su frente. Inmediatamente un círculo e Luz, oro, rosa y azul nos rodeó permitiéndonos ver dentro de la octava de Luz, después de la cual la humanidad generalmente funciona. La Luz comenzó a concentrarse alrededor de Zara y su Vista Interior se abrió y pasaron ante ella las experiencias de vidas anteriores. En una de éstas ella había estado bajo la Instrucción de Saint Germain y en ese tiempo logró una gran iluminación. En otra vida había sido sacerdotisa en la cueva de una gran montaña y fue entonces cuando conoció al Dios Tabor.

Mientras esta Revelación de vidas pasadas era mostrada, el recuerdo de estas actividades era establecido y Saint Germain explicó que esto sería de gran beneficio unos años después. Al terminar su trabajo con ella, el Bello Círculo de “Luz” desapareció lentamente.

“Mi Hermano”, dijo Él, dirigiéndose a Rayborn, “es Mi Deseo que estén en la Caverna de los Símbolos el 20 de julio para que te prepares para el trabajo final que deseamos que hagas. Este hermano, continuó, señalándome, te acompañará. Nada, Perla, Rex y Bob estarán ahí a las 8 de la mañana del 26. Gaylord va a partir mañana para un trabajo de la Gran Hermandad Blanca en Sudamérica.

“Este Trabajo Preparatorio es invaluable para todos, porque aún no tienen ni una ligera idea de lo que se está haciendo. La Radiación que se dará en la Caverna de los Símbolos traerá a término el peregrinaje terrestre del Hermano Rayborn, pero el día y hora exacta no puede ser revelada a nadie que no esté ascendido, porque solamente su propia “Magna Presencia YO SOY” conoce el instante escogido en el cual el Gran Trabajo de las centurias será consumado.

“Creo que todos los asuntos de negocios y mundo exterior están listos para este Supremo Evento. Si no lo están completamente ahora, puede hacerse en los próximos diez días.

“Zara, tu encuentro con el Dios Tabor ahora, es muy significativo e importante para ti. Ten paciencia, que el natural desarrollo de la “Luz” en ti será lo más rápido posible. Lo que viste esta noche de tus experiencias pasadas, no es sino una pequeña parte de ellas, pero es todo lo que necesitas esencialmente en este momento.

“Rex, a ti Bob y este Hermano”, dijo dirigiéndose a mí, “quiero decirles que hay otro gran yacimiento de mineral a menos de media milla del Descubrimiento del Maestro, como lo llaman, el cual les revelaré durante su próximo viaje a la mina de aquí a tres días. Como los títulos están manifestados y las acciones en sus manos, estarán seguros hasta que regresen al Este en dos años.

“Para el tiempo en que el resto regrese de los Himalayas, nuestros amados Livingston estarán listos para encontrarlos otra vez y tomar ciertos pasos que los guiarán hacia su Completa Libertad. Quiero que cada uno siga las directrices que les han sido dadas y recuerden siempre que nada en la Vida es tan importante como Amar, Adorar y Alcanzar la “Magna Presencia YO SOY” en ustedes y en el Universo. Nunca pierdan el gozo y entusiasmo de la búsqueda en ningún momento.

“A intervalos estaré presente, mientras estén en la mina, aunque no visible. Cuando regresen, Bob vendrá con ustedes, preparado para ir al Lejano Oriente. No puedo aparecer otra vez a los Livingston en forma visible y Tangible antes de nuestro viaje, pero Zara, quiero recordarte que David Southerland, a quien conocerás en la mina, es tu Rayo Gemelo. Recordarás y reconocerás su cara y radiación, porque sus rasgos son similares a los que tuvo cuando estuvieron juntos en el pasado. Amados estudiantes, Mis Bendiciones envuelven a cada uno de ustedes en el Divino Abrazo de la “Magna Presencia YO SOY”.

Al hablar estas últimas palabras, Su Cuerpo desapareció casi instantáneamente. Hicimos el viaje a la mina con los Livingston en la mañana del 7 de julio y cuando llegamos Bob nos dijo que Saint Germain había dejado una nota diciendo que nosotros íbamos a llegar a las 8 de ese día. Cuando se mostró a los Livingston el bungalow, su gozo fue grande y con justificación, porque Rayborn no había reparado en ningún gasto para proporcionarles todo confort. Era grande y alegre, provisto con todos los adelantos modernos, primorosamente amueblado con distinción y aún con un hermoso piano. Nunca antes había visto mayor aprecio y sinceridad y cuando nos reunimos para comer, Zara abrazó a Rayborn y lo besó, expresando su gratitud una y otra vez, por las maravillosas bendiciones que en su gran Amor había derramado sobre ellos.

Después de comer, esa tarde, Bob se excusó y media hora más tarde regresó con David Southerland. Fue presentado a todos, excepto a Zara que había salido de la habitación por un momento. Regresó, y repentinamente quedó frente a David, cuando Bob iba a presentarlos. Todos estábamos mirando atentamente, sin que lo pareciera. Cuando sus ojos se encontraron, ninguno de los dos se movió un momento. “Te he visto a menudo en mis sueños” ¡Exclamó David! “¡Y siempre me parecía mucho más Real que un sueño!”.

“Sí”, dijo Zara, “es verdad, tal como nuestro Amado Saint Germain me dijo. Te recuerdo. Yo también te veía a menudo mientras mi cuerpo dormía. Cuando estaba muy enferma y no había esperanza de que me recuperara, venías a mí, y cada vez me sentía más fuerte y con más valor. Entonces Saint Germain vino y me restablecí completamente en pocas horas. Te contaré todo al respecto después”.
Todos los ojos en el cuarto tenían lágrimas al ocurrir la reunión de estos Rayos Gemelos. Estábamos agradecidos a Saint Germain por la Perfección que Él estaba constantemente trayendo para cada uno de nosotros y para el mundo. Verdaderamente no hay un lazo más profundo de Amor en el Universo que el de un Maestro Ascendido y Sus Estudiantes.

“Mis felicitaciones y bendiciones están siempre con ustedes dos grandes almas de “La Luz”, dijo Livingston, mientras ponía un brazo alrededor de David y otro alrededor de Zara.

“Mi copa de felicidad está completa”, dijo la Señora Livingston, al besar a ambos. Nada, Perla, Bob y Rex les felicitaron ya que ellos, más que nadie, entendían y se daban cuenta de lo que Esta Unión de Rayos Gemelos significa.

En ese momento, una Voz de los éteres comenzó a cantar en claros y maravillosos tonos “El Amor es el Cumplimiento de la Ley”, con un hermoso acompañamiento de instrumentos de cuerda. David estaba casi paralizado de la sorpresa, porque era la primera vez que había presenciado una Manifestación de la Hueste Ascendida. La música era Su Reconocimiento y Bendición sobre las Uniones Eternas de los tres pares de Rayos Gemelos y David era como una flor lista para abrir sus pétalos a la Radiación Completa del Sol. Nosotros le explicamos tanto como nos era permitido, lo relacionado con Saint Germain y Su Maravilloso Trabajo.

“Es tan sorprendente”, dijo David, “pero hay algo dentro de mí que me hace saber que es Real y Verdadero. Quiero saber más acerca de Él, conocerlo cara a cara”.

Al día siguiente Livingston fue nombrado Superintendente de la mina y le mostraron el “Descubrimiento del Maestro”. No se cansaba de habar de él y estaba muy feliz con todos los arreglos. Cuando terminamos de inspeccionar los trabajos, Bob puso todo bajo su cuidado. En cada cambio de turno, Rayborn llamaba a los hombres y les presentaba a Livingston, explicando que él y David Southerland estarían encargados de todo en los próximos dos años. Les demostró cuán profundamente apreciaba su lealtad y servicio, el servicio proporcionado a él por sus asistentes y que los que dejaban a cargo verían por su bienestar. El cuarteto agasajó a los hombres regiamente, para gozo profundo de todos.

Esa noche, justo cuando iba a retirarme, una hoja de papel flotó hacia el piso a mis pies. La recogí y era un mensaje de Saint Germain para Bob, Rex y yo. Solicitaba que fuéramos a cierto lugar de la mina propiedad de Rayborn a las 7 de la mañana del día siguiente. Obedecimos y a nuestra llegada, la Corriente Electrónica me cargó de pies a cabeza. Todos oímos claramente las palabras: “Siéntense todos tranquilos en forma triangular. Enfoquen la atención de sus mentes sobre la “Magna Presencia YO SOY” interna y manténganla ahí firmemente”.

En unos pocos momentos salí de mi cuerpo y según lo hice, pasé a través del Velo Cósmico. Ahí estaba Saint Germain en Gloriosa Deslumbrante Radiación. Me saludó a su Amorosa y Graciosa Manera.

“Ven”, dijo, “entraremos ahora a la Tierra, donde no sólo te mostraré el depósito de oro que les dije sino también la Manera en que el Dios de la Naturaleza y el Dios del Oro trabajan juntos, en perfecta armonía, para producir este precioso metal que el género humano intuitivamente ama usar para su servicio y adorno.

“Cuando Hablo del Dios del Oro y del Dios de la Naturaleza. Quiero decir los Seres de Pura y Perfecta Inteligencia que manejan las fuerzas en estos reinos y las dirigen conscientemente. El Dios de la Naturaleza maneja y dirige las corrientes magnéticas de la Tierra y a través de la dirección Inteligente produce resultados definitivos en y sobre nuestro Planeta. Esta Actividad es Real, exacta y dirigida de acuerdo a la Ley, tan precisamente como un químico trabaja en su laboratorio.

“El Dios del Oro, atrae, maneja y dirige las Corrientes Electrónicas de nuestro Sol Físico. Estas Corrientes son atraídas a través de la corteza terrestre a una cierta profundidad, como los listones que se pasan a través de un encaje. Esta energía electrónica tremendamente concentrada, por ser combinada con la fuerza magnética de dentro de la corteza terrestre, reacciona sobre ella de tal manera que hace bajar el nivel de vibración. La radiación del Oro es absorbida por plantas y seres humanos y utilizada para muchos propósitos.

“Como les mencioné antes, una vez durante sus experiencias en “Misterios Desvelados”, la emanación del Oro tiene una acción purificante y energetizante, tanto en los humanos como en la Naturaleza. En todas las “Edades de Oro”, el oro fue de uso común por el género humano y durante esos periodos, su desarrollo espiritual alcanzó un nivel muy alto.

“Una razón del caos del momento presente es porque el Oro en el mundo comercial está siendo atesorado, en lugar de permitírsele fluir libremente entre el género humano y llevar su actividad balanceadora, purificante y energetizante a la vida comercial de la raza.

“La acumulación de Oro en grandes cantidades significa la acumulación de Fuerza Interior, que si no se libera en un cierto tiempo, se libera a sí misma por la sobrecarga de su propio Tremendo Poder Interior”. Saint Germain me atrajo más cerca de Su Radiación y la Actividad Interior de la Tierra fue revelada.

Ante nosotros, estaban dos Seres Trascendentalmente Radiantes, uno atrayendo y dirigiendo las corrientes magnéticas de la Tierra y el otro las corrientes del Oro que se habían formado en la corteza terrestre.

El que llamó Dios de la Naturaleza, era un Ser de gloriosa belleza y poder. Su Cuerpo tenía 6 pies de altura y sus vestiduras eran de color verde, oro y rosa. Se veía como si estuviera hecho de una Substancia autoluminosa. Un aura de intenso azul rodeaba su Cabeza y emanaba Rayos de Luz de su Corazón, Cabeza y Manos. El Rayo de su Mano Derecha era verde, el de la izquierda rosa, el de la Cabeza blanco y el del Corazón, oro.

El Ser que Saint Germain llamó el Dios del Oro, estaba rodeado de tal Luz Dorada Deslumbrante que me tomó varios segundos antes de que pudiera mirarlo fijamente y observar más detalles. Sus vestiduras también eran de Substancia luminosa, pero los Rayos del Corazón blanco deslumbrante y el aura que se extendía un pie alrededor de la Cabeza parecía como si estuviera hecha de Rayos Blancos.

“La existencia del Oro”, continuó Saint Germain, “en blanco cuarzo es la formación más pura dentro de la Tierra en el presente, - siendo este cuarzo blanco el residuo por decirlo así de las corrientes magnéticas -, y el oro metálico es el nivel más bajo de la Substancia Electrónica del Sol. Esta es la razón por la que en algunas ocasiones se habla de un Rayo de Sol Precipitado. Esta frase está más cerca de la Verdad, de lo que en realidad sucede, de lo que los hombres sueñan.

“Ahora observa. Aquí, los Dos Seres dirigieron los Rayos de Luz a través de sus manos hacia una cavidad entre las rocas, en la cual el oro se había escurrido a través de una fisura cuando se encontraba derretido evidentemente a causa de la acción volcánica. El calor intenso había sellado la fisura con granito derretido, por lo que ocultó la veta completa que se dirigía hacia la cavidad.

“Este particular yacimiento, continuó, en su punto más alto está cerca de 200 pies bajo la superficie. Por su situación geológica, no podría, y no sería nunca descubierto. Después del retorno de ustedes del Lejano Oriente será abierto y algún día el mineral será usado para un propósito especial, de tal manera que el género humano pueda ser bendecido por su radiación de Luz”.

Continuamos observando a estos dos Seres, mientras sus emanaciones de Rayos de Luz hacían que el Oro dentro de la cavidad se expandiera y resplandeciera, como lo hacen las plantas a la luz del Sol.

“Hemos estado aquí por cerca de 30 minutos”, señaló Saint Germain, al regresar hacia mi cuerpo físico, Rex y Bob parecía que estuvieran en un sueño profundo. Unos momentos después, cuando abrieron sus ojos, les expliqué lo que había sucedido. Como su misión era diferente de la mía, la Instrucción y Revelación que ellos recibieron fue de naturaleza más individual y habían retenido la conciencia completa durante la experiencia y les había mostrado parte de la misma actividad que yo había estado observando.

Regresamos al Bungalow a las 8 para el desayuno y describimos nuestras experiencias a Nada, Perla y Rayborn. Fue entonces cuando nos dijo que regresaríamos al rancho el día diez. La tarde del día nueve estuvo plena de música y gozo y estuvieron con nosotros los Livingston, porque no estaríamos juntos otra vez en dos años.

Nuestro regreso a casa fue inolvidable y en los diez días siguientes Rayborn arregló sus actividades de negocios y regaló todo a Nada y a Rex. Sus pertenencias eran muchas y su gran fortuna colocó a sus hijos entre los más ricos de la parte Oeste del país. Seguramente ningunas otras dos personas han sido nunca más dignas de custodiar las riquezas de Dios.

En la tarde del día 19, estábamos todos reunidos en el Torreón y nos esperaba una sorpresa porque cuando abrimos la puerta estaba ya iluminada por una suave Luz Blanca. Cuando estuvimos quietos, Rayborn se puso de pie e hizo una oración de gracias y alabanzas en agradecimiento por todos los beneficios recibidos por él, terminando con una bendición a todas sus posesiones terrenales por lo que le habían servido. Entonces entramos en meditación profunda y recibimos Gran Asistencia e Iluminación.

Después de nuestra meditación, regresamos al salón de música donde el cuarteto cantó por cerca de una hora. Entonces Rayborn abrazó a cada uno de sus seres queridos y fue a su habitación porque él y yo teníamos que partir temprano la mañana siguiente a la Caverna de los Símbolos. Salimos a las seis en punto y Rex nos llevó en coche al punto más cercano. La caminata hasta la entrada, con el vigorizante aire de la mañana, la realizamos con gran regocijo y al aproximarnos escuchamos el sonido de una vibración de maquinaria. Cuando llegamos a la segunda entrada, Saint Germain estaba esperándonos. Lucía más maravilloso, más Divino de lo que nunca lo había visto.

Nos detuvimos en el Arco Blanco y se abrió ante nosotros, sin que nadie lo tocara. Vimos deslumbrantes arcos blancos en donde habíamos visto rojos y azules en las visitas anteriores. Esto simbolizaba un Reconocimiento Cósmico por la elevación de uno de los hijos de la Tierra, que iba a tener lugar.

Entramos a la Cámara del radio y puedo todavía recordar el sentimiento de Paz de que gocé ahí. A menos que se haya experimentado la gran felicidad de estar alguna vez dentro de la Radiación de estas maravillosas cámaras, tal sentimiento de exaltación puede escasamente transmitirse a otros. Estas cámaras han sido cargadas por cientos de centurias con la gloriosa “Presencia” de los Poderosos Maestros Ascendidos del Amor, Luz y Sabiduría, de la Legión de la Luz, y de la Gran Hermandad Blanca.

Nuestra meditación aquí fue bastante diferente de la que se desarrolla en cualquier otro ambiente y el valor de tal Emanación está más allá de la concepción humana, Saint Germain nos pidió que nos sentásemos mientras nos daba las Instrucciones necesarias de Lo que Deseaba que hiciéramos. Me maravilla todavía, hasta ahora, cuán claramente retiene la memoria de un estudiante Esa Instrucción, ya que nunca es repetida, excepto por el Maestro mismo; sin embargo es tan clara, que parece grabada en letras de Luz en mi memoria.

Cuando terminó la Instrucción, fuimos a los departamentos para dormir, los cuales habíamos ocupado antes, y nuestros Vestidos sin Costura estaban todavía ahí para nuestro uso. Entramos a meditación profunda manteniendo nuestra atención en la “Magna Presencia YO SOY”, el Maestro Cristo dentro de nuestros Corazones. Después de tres horas nuestra conciencia fue elevada a Grandes Alturas y nos sorprendieron las Revelaciones que recibimos. Entramos a Reinos de los que habíamos oído, pero de los cuales no habíamos retenido memoria consciente de haber estado allí. En ese momento, oímos los dulces tonos de una campana anunciando la proximidad del Maestro. Su rostro estaba radiantemente feliz.

“Estoy muy complacido de su primera Verdadera Meditación, dijo, que esta sea siempre la hora sagrada del día”. Extendió ambas manos sobre nosotros y en cada una había una copa de cristal llena de un Líquido Dorado que parecía miel, pero que brillaba como si estuviera hecho de diamantes.

“Esto”, dijo, “será su principal sustento durante los días siguientes, es Esencia de Vida. La culminación de la experiencia del Hermano Rayborn es la más vital del alma en su peregrinaje sobre la Tierra y el “Sumum Bonum” de toda humana existencia. Ahora vengan conmigo a la Cámara de Luz y no se alarmen de lo que vean o experimenten”.

Pasamos a través del a Cámara Auditorio y al fondo, un espacio, como del tamaño de una puerta, se abrió ante nosotros, donde un instante antes habíamos visto solamente una pared sólida. La abertura se cerró rápidamente detrás de nosotros y nos encontramos en el centro de una Esfera Perfecta. Había tres sillas de oro sólido colocadas en forma de triángulo en el centro del piso.

“Por favor, siéntense”, dijo Saint Germain, ocupando Él la tercera silla. La Cámara se llenó con una luz suave y comenzó firmemente a aumentar en intensidad y movimiento hasta que nos hicimos conscientes de Su Asombrosa Velocidad. Lenguas de fuego comenzaron a lanzarse de la Luz Circundante, penetrando nuestros cuerpos con un asombroso efecto, sentíamos electrones entrar y cargar nuestras mentes y cuerpos con una tremenda energía y sin embargo la sensación de una deliciosa frescura.

Al continuar esto, sentimos y vimos la Luz en nosotros crecer y expanderse, hasta que en unos pocos momentos una deliciosa fragancia de rosas llenó la esfera por completo. Creció más fuerte y entonces nos dimos cuenta que emanaba de la Luz dentro de nosotros.

De pronto, la Esencia de las Rosas se condensó y estábamos sobre lechos de rosas de exquisitos colores. Nuestra experiencia trajo una Exaltación a nuestra conciencia que no hay palabras para describirla y nos produjo una sensación de Paz Profunda.

No había nada de imaginario en la experiencia completa, porque la Perfección existe en la Luz Electrónica Pura, no tiene límite y con la debida comprensión de Su manifestación. Puede y lo hará, tomar cualquier forma y calidad que un Maestro Ascendido elija darle.
El glorioso sentimiento de Paz, felicidad y bienaventuranza que experimentamos borró toda idea del tiempo, porque la actividad interna y externa se habían convertido en una Completa Unidad de Armonía, enfocada por el momento por Saint Germain hacia la Absoluta Pureza y Perfección de la Única Gran Luz, la “Magna Presencia YO SOY”. Gradualmente, la velocidad de la Luz cambió, disminuyendo más y más, hasta que brilló con la suave radiación de la luz de la luna en un plácido mar.

Para nuestra sorpresa, nos dimos cuenta de que las Rosas eran Verdaderas. Aunque habían venido de la Luz, no desaparecieron con Ella. Después de esta experiencia pude fácilmente entender por qué la Rosa ha sido usada a través de las edades como símbolo del Alma y por qué la Radiación de un Maestro Ascendido tiene a menudo la fragancia de las rosas.

“Tú vendrás aquí, mi Hermano”, dijo Saint Germain dirigiéndose a Rayborn, “cada día a esta hora, pero el resto del tiempo vas a estar solo”. Cuando regresamos a la Cámara Auditorio, me di cuenta que habíamos estado en la Cámara de la Luz por más de tres horas, aunque parecían haber sido unos momentos, Saint Germain nos dio otra copa del Líquido Dorado para nutrir el cuerpo.

“Ahora vayan a sus habitaciones y duerman”, ordenó, “hasta que Yo les llame”. Al sitio donde nos moviéramos, la fragancia de rosas nos envolvía y así escasamente nos habíamos acostado cuando nos quedamos dormidos.

Este admirable trabajo siguió hasta que llegaron Nada, Perla, Rex y Bob el 26 de julio. Después de haber intercambiado saludos ellos comentaron acerca de la suave radiación y fragancia de rosas que continuamente me circundaba y les dio mucho gusto saber esta parte de mi adelanto. Durante el 27, muchos de los Maestros Ascendidos llegaron, unos solos y otros en grupos, hasta que todos los que iban a tomar parte en el Trabajo estuvieron presentes.

A las 11 de esa noche fuimos conducidos a la Cámara Eléctrica donde el Maravilloso Acelerador Atómico estaba listo para recibir a otra Criatura de Dios y enviarla a su Eterna Libertad – un Hijo de la Luz – una Verdadera Imagen y Semejanza de la “Magna Presencia YO SOY”.

Cuando entramos a la Cámara, la Luz dentro era muy intensa; sin embargo pequeñísimos puntitos de Luz deslumbrante eran lanzados de un lado a otro de la atmósfera continuamente. Rayborn se sentó en el Sillón y los veinticuatro presentes formaron un círculo alrededor del Acelerador con Saint Germain de pie detrás de él y yo al frente. Nada y su Rayo Gemelo estaban en el círculo. Cuando todos estuvimos listos, Saint Germain nos ordenó a cada uno que mantuviéramos fija nuestra atención en la “Presencia” y “Supremacía” del YO SOY y la del Maestro Jesús. De repente, como un relámpago, un Círculo de la más intensa y deslumbrante Luz nos envolvió acercándose al Sillón hasta que estuvo como a 10 pasos de él. La Luz dentro de Daniel Rayborn se expandió y se encontró con el Círculo de Luz. Cuando se tocaron, él empezó a elevarse lentamente a una distancia igual a la de su cuerpo, arriba del Acelerador y la Luz dentro de él iba en aumento.

Nada, su Rayo Gemelo, también se elevó y se acercó a él pasando dentro del pequeño Círculo de Luz. Por un momento se unieron en Divino abrazo. Al siguiente instante, sobre ellos, el rostro del Maestro Jesús resplandecía con un aura color oro, rosa y azul. Inclinando sus cabezas hacia nosotros y sonriendo felices, miraron hacia arriba al momento que un Gran Rayo de Intensa Luz Blanca descendía envolviéndolos a los dos en su Radiación Protectora, bendiciendo su Gloriosa Unión, y escondiéndolos de nuestra vista mientras pasaban más allá del cuidado y la limitación hacia su Eterna Perfección del Ser, vestidos sus Cuerpos de Luz Perenne con la Túnica de la Inmortalidad que brilla más que el Sol del mediodía.

Así fue que otra “Magna Presencia Maestra” del Gran YO SOY entró en el Servicio Cósmico, mientras un Coro Celestial cantaba su Antífona de Eterna Alabanza y Victoria a la “Luz de Dios que nunca falla”.












CAPÍTULO X

EXPERIENCIAS FINALES Y
NUESTRO VIAJE A ARABIA



“Nuestro Trabajo aquí ha terminado por el momento”, dijo Saint Germain, cuando concluyó el canto. “Vamos ahora a la Cámara grande y comamos”. Apenas nos habíamos sentado a la mesa, cuando apareció Daphné ante el Gran Órgano y Arión a su lado, con un maravilloso violín.

Comenzaron a tocar y un Suave Globo de Luz Iridiscente se formó cerca del techo, de donde salió una Gloriosa Voz de Tenor cantando. “En el Nombre de Cristo Reinamos”, cuya melodía y letra eran sumamente inspiradoras. Saint Germain sintió la interrogante de nuestras mentes de quién era el Cantante y contestando nuestros pensamientos dijo:

“Algún día verán a este Cantante Cósmico cara a cara”. Daphné saludó a los muchachos con entusiasmo y le pidió al cuarteto que cantara con el acompañamiento de órgano y violín. Gozamos una gloriosa hora después de la música renovando nuestra amistad con los presentes, algunos de los cuales nos encontraríamos otra vez en el Lejano Oriente. Era casi la aurora cuando los otros invitados se fueron y nosotros cinco quedamos solos con Saint Germain.

“Retírense ya”, dijo, “y tomen un merecido descanso ya que deberán regresar a su hogar mañana por la tarde”. Al siguiente día la campana nos despertó a las once en punto para que fuéramos a encontrarnos con nuestro Amado Maestro en la Cámara grande. Al acercarnos nos dimos cuenta de que las grandes puertas ya estaban abiertas y que el interior estaba alumbrado, tan brillantemente como el Sol del mediodía. Nosotros nunca habíamos experimentado antes ese efecto de Luz Solar Interior.

“¿Por qué se asombran aún ante estas cosas?”, preguntó Saint Germain, consciente de la sorpresa.

“Ustedes saben que todas las cosas concebibles pueden ser logradas en el Estado Ascendido de Conciencia. Estas cosas son siempre posibles y son producidas con absoluta seguridad y perfecta facilidad. Yo sé que ustedes no están todavía acostumbrados a lo que parece extraordinario, pero para el Cristo Maestro, la “Presencia YO SOY” dentro de ustedes, ninguna cosa puede ser extraordinaria. Traten de comprender esto del todo y así ustedes también podrán vivir en la Ascendida Conciencia Maestra y entrar en el Conocimiento y el uso de esta misma Trascendente Libertad. Ahora tomemos asiento”. Inmediatamente, el más delicioso de los almuerzos apareció ante nosotros y mientras comíamos, Saint Germain dio Instrucciones para el viaje al Lejano Oriente.

“Yo sugeriría”, señaló, “que viajaran tan ligero como sea posible. Sigan sus impulsos Internos siempre para que sean perfectamente conducidos todo el tiempo. Seguramente ahora ya estarán conscientes de que ropa, o cualquier cosa que necesiten, estará siempre a su disposición. No necesitan sobrecargarse innecesariamente con equipaje en este viaje. Me encontraré con ustedes en el cuarto de la Torre el diez de agosto a las ocho de la noche, cuando la fecha de su partida sea decidida”. Saint Germain nos acompañó al auto y después de darnos un amoroso adiós, regresó al Retiro. Entramos al carro y nos dirigimos de regreso al rancho. Las siguientes dos semanas estuvimos verdaderamente ocupados terminando de organizar todo para nuestro viaje al Oriente. Rex era el encargado de dar una explicación al capataz sobre la continuada ausencia de Daniel Rayborn.

“Mi padre”, le explicó una mañana, “ha sido llamado al Lejano Oriente en donde deberá permanecer indefinidamente. Yo estaré encargado de las cosas de aquí, aunque Nada y yo estaremos viajando por el extranjero alrededor de dos años. ¿Podríamos descansar en que usted verá por el rancho durante nuestra ausencia?

“Me esmeraré en atender todo, como usted lo desea”, respondió. Mi ayudante es completamente seguro y capaz de hacerse cargo, en caso de ocurrirme cualquier cosa”.

El tempo pasó volando y el diez llegó llenando con gozosa anticipación nuestro encuentro de esta noche con Saint Germain. Hasta que uno ha tenido la experiencia, como fue nuestro privilegio de asociación con Él, es imposible transmitir la gran felicidad que sentimos por la expectativa de una todavía mayor iluminación. Nuestra reciente Instrucción durante la Ascensión de Daniel Rayborn y mi contacto con un caballero mayor de cabello blanco, quien buscó por mucho tiempo al hombre con la Copa de Cristal, fue un gran estímulo y suficiente aliciente para que nosotros alcanzáramos la Luz con toda la intensidad de nuestro Ser, para realizar la Ascensión también.

A las ocho en punto, al acercarnos al cuarto de la Torre, la puerta se abrió y Saint Germain estaba ante nosotros con los brazos extendidos. Radiante y Resplandeciente. Intercambiándonos amorosos saludos tomamos nuestros lugares y nos transmitió el Amor y Bendiciones de la Madre y el Padre de Rex y Nada.

“El día de su partida”, empezó, “está fijado para el veinte de agosto. Pienso que estaría bien que Rex y Bob y este Hermano”, señalándome a mí, “hagan un viaje a la mina antes de salir para el Oriente con el objeto de dar fuerza y estímulo a los Livingston. Yo no tenía esta intención cuando dejaron la mina, pero creo que sería prudente que los vieran una vez más. Gaylord los encontrará en París a finales de octubre, tan pronto como termine su trabajo en Sudamérica.

“Ahora tengo algo más que decirles. La entrada exterior a la Caverna de los Símbolos ha sido cerrada y a menos que uno haya estado allí, no podría ser posible localizarla nuevamente. Ciertos individuos la han descubierto y están planeando hacer una partida de investigación allí. Ha sido necesario impedir eso. Como ven, Amados, tenemos todo el Poder y Recursos Ilimitados bajo nuestro control para vigilar y proteger cualquier cosa que necesite nuestra protección. Les daré ciertas Instrucciones para su uso inmediato y después los dejaré para ir a reunirme con la Rama Sudamericana de la Gran Hermandad Blanca”. Después de indicarnos lo que era necesario, levantó Su Manto Bendiciéndonos y con una Radiante sonrisa se fue.

El entusiasmo de Bob se mantuvo a la par que su progreso. Fue una de las cosas más maravillosas que jamás he experimentado, el observar como su intenso deseo por la Plena Ascensión, enfocó su atención en la “Luz” con ininterrumpida alegría y determinación. Nada y Perla expresaron la Grandiosa Sabiduría de la “Magna Presencia YO SOY”, según la expansión de la Luz aumentaba en ellas y se hizo más notable en sus ojos.

Nos dirigimos a la mina el día doce a las seis de la tarde; todos se sorprendieron, excepto Zara, quien dijo que sabía que los visitaríamos otra vez antes de salir para el extranjero.

Salimos temprano la mañana siguiente y regresamos al rancho, sabiendo que nuestra visita daría fuerte apoyo a los Livingston. Nunca olvidaré nuestra última noche en esa maravillosa casa del rancho en donde tanta felicidad tuvimos todos nosotros y donde acontecimientos de tan suprema importancia ocurrieron que afectaron la Vida de cada uno tan esencialmente. Sentí un fuerte impulso de ir al cuarto de la Torre, para una meditación de despedida. Brotó tan fuerte, que pregunté a los demás si se me unían. Cuando nos acercábamos a la puerta, ésta se abrió para permitirnos entrar y dentro había el mismo suave, Bello Resplandor que lo santificaba con una Sagrada Presencia, con una Paz inexpresable. La puerta se cerró tras de nosotros e involuntariamente caí sobre mis rodillas en la más grande alabanza y gratitud que jamás conocí.

De repente mi sentimiento encontró expresión y las palabras brotaron de mí “Presencia YO SOY” dando voz al Más Profundo Vertedero de mi alma en frases desconocidas a mi habilidad externa. Cuando terminé, Bob pronunció una oración de tal belleza, que emocionó a todos. Los demás sintieron el mismo impulso y expresaron sus sentimientos desde el fondo de sus Corazones. Seguramente que el Derramamiento de nuestro Amor y Gratitud debe haber alcanzado al mismo Centro del Corazón de la Creación, así fue de intenso y sincero. Cuando terminamos, la Luz en el cuarto llegó a ser Perfectamente Deslumbrante. Repentinamente una Voz Dominante y Potente habló desde los éteres, diciendo: “Todo está bien. Siguiendo sus inspiraciones para dar expresión a esos Sentimientos Internos de Alabanza, han contactado Grandes Alturas, así como Grandes Seres Ascendidos. Esto les traerá incalculables Bendiciones. La Paz del Cristo Cósmico los envuelve y los transporta hacia adelante en Alas de Luz hasta que alcancen la Eterna Perfección”.

Lentamente la Luz disminuyó hasta que solamente una suave radiación quedó. Silenciosamente dejamos el cuarto, sabiendo que estábamos bajo la Amorosa Vigilancia y Cuidado de “Magnos Poderes de Luz” de los cuales todavía tenemos una muy pequeña idea. Una profunda inexplicable Radiación de Amor y celestial Alegría salió de cada uno hacia los otros y nos retiramos a nuestras habitaciones.

Salimos en tren temprano a la mañana siguiente y llegamos a Nueva York unos días antes de embarcar. Mientras disfrutamos muchas cosas de interés allí, sentimos todos una Tremenda Apreciación Interna por la Estatua de la Libertad.

“Qué maravilloso Símbolo es ése”, dijo Nada, “y qué pocos se detienen a preguntarse qué significa. Es realmente un Foco de Poder Espiritual, cuidando las playas de América. La Antorcha sostenida en alto representa la Luz de la “Magna Presencia YO SOY”, la cual revela el camino y envía sus Rayos de Amor y Paz para todos los hombres. La majestad y poder de la figura por sí misma es una maravillosa expresión de la “Gran Presencia” que transporta la Luz y no solamente cuida y sostiene a América sino a toda la humanidad que realmente busca la Luz.

“Es como si el Espíritu de América tuviera la Luz en alto en silencioso saludo a la Figura del Cristo que está situada en lo alto de los elevados Andes en Sudamérica. Poco conocido es el Magno Poder que hizo que la Estatua de la Libertad fuera colocada en donde está y por qué la Figura de Jesús ocupa este alto pináculo en el hemisferio sur. Estos no son accidentes o el resultado de ciegas casualidades, porque no hay tal cosa en el Universo. Que así parezca al intelecto, es solamente la falta de comprensión de la Ley del Universo. Pueden estar seguros de que estas Figuras colocadas en esos puntos particulares dan testimonio del servicio que ambos continentes darán al resto del mundo”.

A las cuatro en punto de la tarde del veintiocho abordamos el S.S. Majestic, verdaderamente un palacio flotante. El remolcador llevó al buque mar adentro y al empezar a hacer su camino a través de la gran profundidad, estuvimos observando a Nuestra Diosa de la Libertad como desparecía lentamente de vista. Bajamos al comedor a la primera llamada para comer, donde teníamos reservada una mesa para seis, esperando por supuesto, que nuestra tertulia sería a solas. Estábamos terminando de ordenar, cuando el sobrecargo trajo una Bellísima Joven Dama a nuestra mesa. Imaginen mi sorpresa al mirarla, pues ante nosotros estaba la Discípula del Principal del Consejo en Francia, en cuya casa pasamos una semana antes de regresar a América con los Livingston. Ella fue con quien tuve el primer contacto como la Hermana Velada, y era el Rayo Gemelo de Gaylord. Me saludó cordialmente y mientras la presentaba a los demás, dijo: “Pueden llamarme Leto”. Después de saludarla le expresaron su gran alegría y deleite por Su Presencia.

“He venido”, explicó, “para llevarlos a nuestra casa en París, la cual mi Maestro desea que sea su hogar mientras están en el extranjero. Le hará muy feliz extender su Hospitalidad a todos ustedes”. Aceptamos su invitación, felices, sabiendo que era parte del Divino Plan que Saint Germain había ordenado para nosotros. Para aumentar nuestra felicidad, su suite quedaba próxima a la de Nada y Perla. Cuando la oportunidad se presentó, expliqué a los demás que esa pequeña Dama, que parecía no tener más de diecisiete años, había usado su Actual Cuerpo alrededor de trescientos años. Casi agoté la credulidad de mis amigos, a pesar de todo lo que Saint Germain había dicho y hecho, para que ellos se acostumbraran a la Gran Verdad y Realidad de los Maestros Ascendidos y Su Trabajo.

La primera tarde, nos sentamos sobre cubierta completamente unificados con la gran paz del océano, ya que estaba calmado como un espejo, plateado por la belleza de la luna llena. La siguiente tarde, la pasamos en nuestra suite, escuchando las instrucciones dadas por Leto. Nos explicó cómo dejar el cuerpo conscientemente y a voluntad. Fue la simplicidad y claridad de su Explicación la que hizo que todos entendieran perfectamente y se dieran cuenta de las posibilidades de lo que se puede lograr.

“Este Entrenamiento que les estoy dando”, dijo, “es muy eficiente y desearía darles una Prueba de ello mañana en la tarde”. En la Radiación de Leto todo parecía simple, claro y fácil de lograr, por eso toda imperfección o creación humana era instantáneamente consumida al entrar en Su Presencia. Nuestra alegría y gratitud fue muy grande cuando escuchamos que ella nos instruiría durante todo el viaje. Nuevamente nos maravillamos por la manera como todo fue preparado de antemano para nosotros por la “Magna Presencia YO SOY” trabajando a través de los Gloriosos Maestros Ascendidos. Esta es Su Actividad para y hacia el estudiante, cuando se ha entrado suficientemente en la “Luz” – La Gran Corriente – Ascendente de Vida – en donde su Libertad Eterna siempre existe.

Así que cada uno de nosotros daba las buenas noches a Leto, parecía como si una sutil Túnica de Luz nos envolviera y la fragancia de brezo, con la cual estuvo saturado el cuarto toda la noche, se adhirió a nosotros mientras nos retirábamos. Nos reunimos para desayunar y la Radiación fue mayor que la noche anterior. Durante el curso de nuestra conversación, le pregunté a Ella por que estuvimos conscientes de la fragancia del brezo durante Su Instrucción.

“En la onceava centuria”, explicó, “viví en Escocia, y en la experiencia de esa vida, el recuerdo del brezo me fue muy querido. Desde entonces en los momentos más inesperados, la fragancia del brezo irradia intensamente, tanto, que muchas veces es advertido por aquellos alrededor de Mí”. Observé que Leto vestía una simple Túnica Blanca, aunque diera el efecto de tener un reflejo de muchos colores, brillando a través de ella. Ella respondió a mi pensamiento sobre eso inmediatamente, diciendo: “Esta Túnica que estoy vistiendo es una Vestidura, no hecha con manos, sino precipitada directamente desde la Pura “Substancia-Luz”, de aquí el reflejo y Radiación que ven. Nunca será manchada ni mostrará uso. No pasará mucho tiempo para que cada uno de ustedes esté vistiendo la misma clase de Túnica. En la condición de despertamiento, o la que ustedes llaman la Consciente Maestría Ascendida, nunca nos sobrecargamos a nosotros mismos con equipaje de ninguna clase porque en los éteres alrededor de nosotros está la Substancia Pura con la cual formamos cualquier cosa, tal como deseamos usarla.

“Todo lo que necesitamos hacer es llevarla a la forma mediante la atención consciente sobre nuestra imagen mental o forma visualizada. Esto crea un foco para la concentración y condensación de la Luz Electrónica en el éter, la cual llena todo el espacio dondequiera. Nuestro sentimiento, unido a la imagen mental, realiza una atracción – un tirón magnético – sobre la Substancia Pura Electrónica. Con estos Sentimientos debe haber un cierto conocimiento de cómo elevar o disminuir el nivel vibratorio en el aura alrededor del electrón, porque el nivel vibratorio del aura determina la calidad y material del artículo precipitado.

“Cuando uso el término electrón, quiero decir un – Centro de Fuego Inmortal – un Perfecto Balance de Luz, Substancia e Inteligencia, alrededor del cual está un aura de menor Luz que los científicos del mundo llaman un campo de fuerza. El electrón es invariablemente Perfecto, pero el campo de fuerza o aura alrededor de él, está sujeto a expansión y contracción y éste es el factor determinante para traer la substancia a la forma desde lo invisible hacia lo visible.

“Debido a la Inteligencia Inherente dentro del electrón, llega a ser un obediente servidor y está sujeto a la manipulación del Individuo, quien reconoce su “Fuente de Vida” por su conciencia de la “Magna Presencia YO SOY” dentro de sí. Desde esta Elevación de Conciencia, el Individuo, por un mandato directo a la Inteligencia dentro del electrón, puede liberar una onda de Su Fuego y causar al campo de fuerza una expansión o una contracción, como sea su voluntad.

“Esta es la elevación o descenso de nivel vibratorio y es la actividad que causa al campo de fuerza que registre y se convierta en la calidad del material que trae a la forma física. Para ilustrarlo, el hierro tiene un nivel vibratorio mucho más bajo que el Oro, y si uno está precipitando Oro, el campo de fuerza alrededor del electrón será naturalmente más grande en extensión y por tanto contiene más del Fuego Inmortal que aquel del hierro.

“Al traer esta clase de manifestación, la visión y sentimiento deben ser sostenidos firmemente para producir resultados rápidos. Es el trabajo del estudiante ser maestro de sí mismo, y mantener el Control Consciente y la dirección de la energía dentro de su propio cuerpo y mente. Entonces él puede gobernar el flujo de su poder, a través de los canales de la vista y el sentimiento hacia un objeto definido, y mantenerlo ahí, hasta que el receptáculo, que en su cuado mental, es llenado completamente de la Viviente Substancia Luminosa del Fuego Universal de Vida.

“Esta Instrucción es para su uso y deben aplicarla si desean obtener algún grado de Maestría, porque solamente por el uso del conocimiento que ya tenemos, podremos usar aquellos que es aún más grande. Nadie puede alcanzar algún grado de Maestría, excepto a través de la Gran Ley Interna del “YO SOY”.

“El Mayor de todos los Fundamentos es recordar – siempre – que desde el más bajo hasta el más alto ser en el Universo, la Única “Presencia y Poder” que puede mover o hacer cualquier cosa constructiva es Esa Consciente Inteligencia, la cual reconoce Su Propio Ser y Manifestación decretando “YO SOY”, seguido por cualquier cualidad que el Ser desea traer a la existencia externa. Esta es la “Palabra de Dios” a través de la cual toda Creación tiene lugar y sin la cual la Creación no puede ser. Recuerden, hay un solo Poder que puede moverse en toda la Creación y éste es la “Magna Luz Electrónica” existiendo en todas partes e interpenetrando toda manifestación.

“El Individuo que puede decir “YO SOY” por el Reconocimiento de su propia existencia, debe aceptar la responsabilidad de sus propios Decretos. El Gran Principio Creativo está presente en todas partes, lo mismo que lo está la tabla de multiplicar, más toma el Reconocimiento del Individuo de su “Presencia YO SOY” para ponerla en acción y cumplir su plan de Vida, que es Perfección o Equilibrio Perfecto.

“La personalidad o actividad externa del Individuo es solamente un foco a través del cual “La Mágica Presencia YO SOY” actúa. Si la energía de la “Magna Presencia YO SOY” es calificada por pensamientos y sentimientos que solamente consideran los apetitos del cuerpo carnal el Balance Perfecto del vehículo Individual no es mantenido y es como una rueda fuera de su centro. Por tanto sólo la imperfección y discordia se expresarán; más si el Individuo considera el “Balance Perfecto” y hace su Decreto incluyendo el todo, en lugar de una parte de su Universo, él estará únicamente siguiendo su Reconocimiento de la “Presencia YO SOY” y la libertad de Su Poder, por Decretos que mantienen el Equilibrio Perfecto. Cualquier creación de la Vida que acepte menos que Perfección Ilimitada no está en el plan de Dios y continuará destruyendo las formas en las cuales esté enfocada, hasta que el Decreto de Completa Perfección es expresado. Cuando el estudiante entienda esto tendrá una gozosa, radiante y firme conciencia de su “Mágica Presencia YO SOY”, NO PERMITIENDO NUNCA A SU PALABRA HABLADA DECRETAR CUALQUIER COSA QUE SEA MENOS QUE LA PERFECCIÓN DE LA VIDA.

“Desde Nuestra Altura de Conciencia, después de estar observando a la humanidad por centurias en su lucha a través de la miseria y discordia que ella misma ha creado, es sorprendente como la humanidad rehúsa entender por qué las mentes y cuerpos de la raza continúan envejeciendo, decayendo y desintegrándose, cuando algunos de los científicos materialistas reconocen que la célula de la cual los cuerpos físicos son hechos es Eternamente Inmortal. La Célula contiene dentro de ella el Poder para renovarse eternamente y sustentarse a sí misma porque hay un Perfecto Balance en todas Sus Partes. Si se le deja en su propia actividad y esfera, continuará satisfecha de pasar por la experiencia de la muerte, en tanto que todo el tiempo se está aferrando a la juventud, a la belleza y a la Vida, sin embargo rehúsan mantenerse lo suficientemente armónicos para que sean mantenidas. El estudiante que quiera permanecer uno con su “Presencia YO SOY” aceptando y decretando sólo su Perfección y Gran Poder Interno, liberará Su Fluido a través de la actividad externa de la mente y el cuerpo producirá todo lo que él decreto.

“Ser capaz de salir y entrar del cuerpo a voluntad, es un paso necesario para la Libertad del estudiante que lo conducirá a Grandes Realizaciones. Una parte de Mí Servicio a la humanidad es enseñar a los Individuos como hacer esto – un trabajo por el cual tengo un profundo Amor y habilidad natural. Puedo transmitir esta idea a otros, para que ellos también adelanten y comprendan la Vida en mayor medida.

“Dentro de dos meses ustedes entrarán y saldrán de su cuerpo conscientemente, tan fácilmente como ahora entran y salen de sus casas. Al principio los asistiré hasta que entienda y fijen la operación en sus conciencias, entonces conseguirán lo que deseen, completamente por su propio esfuerzo. Rara vez encontramos varios Individuos listos al mismo tiempo para Esta Instrucción, pero a causa de que ustedes cuatro son dos grupos de Rayos Gemelos trabajando juntos, es que esta extraordinaria circunstancia se explica.

“Disfrutemos de la brisa del mar, la belleza de la noche y el tiempo perfecto que tendremos durante toda la travesía, ya que nunca hay tormentas o disturbios en donde hay un Foco de la Gran Hermandad Blanca. Cada Miembro es un Foco Definido. Tengo trabajo que hacer ahora lejos, así que debo dejarlos hasta las cuatro de esta tarde, cuando regresaré y estaré con ustedes en la comida”.

Yo siempre he disfrutado una travesía por mar, pero este viaje fue más que placentero, por nuestra asociación y trabajo con Leto, manteniéndose constantemente consciente de la Presencia de Dios. Más tarde en el día, tuve ocasión de platicar por unos minutos con el Capitán y dijo que durante sus quince años en el mar, nunca había tenido un viaje más maravilloso. Quise decirle por qué, es parte de la sabiduría permanecer callado. Cuando estábamos tomando nuestros lugares a la mesa para cenar, Leto regresó y uniéndose a nosotros dijo:

“Tengo información que les alegrará. Cosas espléndidas están siendo llevadas a cabo para la Bendición de la humanidad. Se lo digo para que se alegren conmigo, después sabrán todos los detalles de esto, probablemente cuando lleguemos a Arabia. Me complace que ustedes estén manteniendo su conciencia bien enfocada en la “Magna Presencia YO SOY”. Esta noche antes de empezar nuestro trabajo, quisiera que disfrutaran del atardecer conmigo, porque no tendrán otra oportunidad en 50 años debido a ciertas Actividades Cósmicas, las cuales aún no comprenden”.

Leto tenía sillas colocadas en la cubierta superior en donde estaríamos tranquilos. Cuando estuvimos todos confortablemente sentados, Ella continuó:

“Recuerden que el Amado Saint Germain les dijo: “El Sol de este Sistema es al sistema completo lo que el Corazón es al cuerpo humano”. Sus Corrientes de Energía siendo la corriente sanguínea de Este Sistema de mundos; el Cinturón Etérico alrededor de esta Tierra siendo los pulmones a través de los cuales las corrientes de energía que emanan constantemente están siempre purificando el cuerpo de la Tierra. El Sol es también la Cabeza o Padre de este Sistema por medio del cual esta Magna Energía es constantemente generada por la Todopoderosa Inteligencia enfocada ahí por los Gloriosos Seres Ascendidos que tienen a su cargo y gobiernan esta Actividad.

“El Sol no es caliente como los científicos piensan. Es fresco. Conforme la Corrientes de Energía del Sol pasan a través del Cinturón Etérico de la Tierra se convierten en calor. El Sol es el Polo Electrónico y la Tierra el Polo Magnético. El Cinturón Etérico es el elemento a través del cual las corrientes son cambiadas.

“La Mente Crística está encarnada en Grandes Seres del Sol de forma similar que en la Tierra. Siempre tengan esto en mente: “Dios envió Sus Rayos Individualizándose a Sí Mismo, para gobernar, regular y dirigir su Actividad a través de Seres Conscientes. Es por esto que como Hijos de Dios se nos dio libre voluntad de elegir”.

“Reconociendo y aceptando completamente Este Magno Poder de Dios, Amor e Inteligencia anclado en nosotros, podemos expresar más y más el Completo Poder de Dios en acción consciente. Sólo los estudiantes más avanzados se dan cuenta que hay Seres Todopoderosos más allá del “Señor de la Tierra”, como el “Señor de la Tierra” está más allá del ordinario mortal.

“Ahora, cada uno de ustedes retire la conciencia de su cuerpo y colóquenla totalmente sobre el Sol. Cierren parcialmente sus ojos y esperen”. Estuvimos muy quietos por alrededor de veinte minutos y entonces salimos como un grupo con Leto como guía. Ella se volvió Luminosa y Radiante. Más y más profundamente nos fuimos internando en la intensa Luz de ese Gran Foco de Luz Cósmica, tomando conciencia de que estábamos próximos a la Esfera misma. La Radiación que emitía daba a uno un sentimiento de Gran Exaltación con una luminosa sensación de Paz y Poder. Entre más se acercaba Leto, más brillante se tornaba su Radiación.

Entonces nos aproximamos a una magnífica ciudad llamada la “Ciudad del Sol”. En ella había maravillosos Seres Perfeccionados, parecidos a nosotros, excepto que sus cuerpos eran ligeramente más grandes que los de nuestra humanidad, pero su Radiación y Belleza estaban más allá de lo que las palabras pueden describir.

En unos momentos nos encontramos a nosotros mismos retirándonos, la Gloriosa Ciudad empezó a perderse de vista, la Indescriptible Luz se debilitó y entonces escuchamos a Leto hablándonos ordenándonos regresar con ella. Con un repentino sobresalto estuvimos conscientes nuevamente de nuestros cuerpos físicos.

“Un gran triunfo”, dijo ella, sonriéndose. “He provocado esto para que cada uno pueda dar testimonio a los otros de lo que han visto, porque en esto hay una energía formidable. El concepto que tiene el género humano de que el Sol es un foco de gran calor es absurdo e infantil. La Verdad es que los Tremendos Rayos de Energía que envía fuera a Su Sistema de Planetas no son rayos de calor de ninguna manera, sino Rayos de Energía Electrónica, los cuales sólo se vuelven calor cuando contactan y penetran la atmósfera de la Tierra. La atmósfera alrededor de nuestro planeta es un campo de fuerza producido por los Rayos de Fuerza Magnética enviados fuera desde el centro de este planeta y cuando los Rayos de Energía Electrónica del Sol toca ésta, tenemos los fenómenos de nuestra atmósfera que llamamos calor y Luz del Sol”.

Disfrutamos el crepúsculo sobre cubierta hasta las siete y media y fuimos al camarote de Leto. Tomamos nuestros lugares en cinco sillas reclinables que Ella había provisto para nuestro uso, en las cuales el cuerpo quedaba perfectamente balanceado y cómodo; entonces Leto empezó Su Instrucción.

“Enfoquen su atención sobre el Corazón por un momento, explicó, después llévenla a lo alto de la cabeza. Manténganla ahí sin cambio y dejen que lo siguiente sea su único pensamiento:

“MAGNA PRESENCIA YO SOY QUE YO SOY, ENCÁRGATE EN COMPLETA MAESTRÍA DE ESTE CUERPO. CUIDA DE QUE SALGA Y ENTRE DE ÉL CONSCIENTEMENTE Y A VOLUNTAD. NUNCA JAMÁS PUEDA APRISIONARME O LIMITAR MI LIBERTAD”.

No habían pasado más de tres minutos cuando estuvimos situados ante nuestros cuerpos – Libres – conscientemente Libres – en cuerpos de Substancia, pero más sutil que la del cuerpo físico.

En éste estábamos más claramente alertas y Libres de lo que nunca habíamos estado.

“Vengan conmigo”, dijo Leto,  e instantáneamente salimos del cuarto sobre plácidas aguas y fuimos directamente a Su casa en París. Vimos y saludamos a Su Maestro. Entonces, continuamos nuestro viaje a la sede de la Hermandad en Arabia, la cual visitamos más tarde. Cuando regresábamos cerca de nuestros cuerpos, Ella habló nuevamente: “Esperen, haremos esto conscientemente”, ordenó. Se acercó a cada cuerpo sentado en la silla y tocándole la frente, el cuerpo inmediatamente se ponía de pie, aunque parecía aún como dormido. Luego dio las Instrucciones Necesarias, que no puedo dar aquí, y estábamos nuevamente totalmente conscientes en nuestros cuerpos. La experiencia íntegra fue diferente de cualquier otra que hubiéramos vividos nunca antes y nos dejó con una indescriptible confianza de que podríamos hacerlo otra vez. Tratamos de agradecérselo a Ella, pero levantó Su Mano pidiéndonos silencio.

“El Amor es Servicio, porque es la Naturaleza del Amor dar y no le interesa recibir, ni está esperando reconocimiento de sus Dones. Sin embargo, su agradecimiento es hermoso y notorio para mí. Sólo traten de Ser el Amor que no desea poseer, pues entonces el Amor es Verdaderamente Divino”.

Los siguientes días fueron llenándose de alegría, belleza, reposo y Paz según observábamos las soleadas aguas por el día y la maravillosa luz por la noche hasta que ya no respiraba uno más que alabanza y gratitud por la felicidad de existir.

El barco atracó en Cherbourgo y siguiendo a Leto que nos mostraba el camino, llegamos a donde nos esperaban los autos y fuimos llevados a París; Perla y Nada subieron en Su carro y Rex, Bob y yo en el segundo. Cuando llegamos a Su casa en París Su Maestro nos saludó en su Afable y Cortés Manera.

“Es nuestro Gran Placer”, dijo, “ofrecerles esta casa tanto tiempo como deseen y queremos que se sientan tan libres de ir y venir como si estuvieran en su propia casa en América”.

Los siguientes días los pasamos con Estos Benditos Maestros, aprendiendo muchas cosas hermosas y recibiendo algunos conocimientos del Maravilloso Trabajo de la Gran Hermandad Blanca. Su Estupendo Poder, Sus más Secretos Trabajos y Realizaciones, simplemente dan vértigo al que no está acostumbrado a Esta Clase de Conocimientos.

Quedamos bajo entrenamiento, y Leto, terminada nuestra Instrucción del día, nos mostraba los lugares de interés en la tarde. No perdimos ni un momento cuando Ella nos dijo que saldríamos para Arabia pronto y que esperaba la llamada dentro de la semana.

Cuando visitamos el Louvre, Leto nos mostró una pintura de un joven artista llamada la “Unión de Dos Almas”. La intención era representar la “Unión de los Rayos Gemelos” y era una concepción maravillosa, un hermoso trabajo artístico.

“Estamos en espera”, dijo Ella, “de una oportunidad para ver si este artista puede ser despertado a la Sabiduría Interna, después de haber hecho tal interpretación de su idea. En la mitad de su trabajo, sin saberlo, cerró la puerta a la inspiración que estaba recibiendo desde el principio, y Mi Maestro viendo la necesidad, dio la Asistencia necesaria restableciendo el contacto con su Inspiración Divina, y así le permitió terminar la pintura. Esto no lo supo él, por supuesto, pero la bellísima pintura que ven ustedes fue el resultado.

“Frecuentemente un artista, músico, escritor, inventor o cualquier otro Individuo que esté haciendo trabajo creativo, está recibiendo Asistencia de los Maestros Ascendidos, cuya Asistencia es ignorada por los que la reciben. En esta clase de Actividad Nosotros trabajamos de manear impersonal”.

Asistimos a una Reunión de la Gran Hermandad Blanca, a la cual vinieron Miembros de todo el mundo, entre ellos estaba el Amigo de Gaylord a quien había conocido cuando Gaylord fue secuestrado y llevado a París. Fue una interminable fuente de gozo conocer el importante trabajo que estaba siendo realizado por los miembros de la Gran Hermandad Blanca, completamente desconocido en el mundo externo. Mucha gente sincera que desea vivir de manera constructiva La Vida, son miembros de esta Hermandad en los Planos Internos, mucho antes de que ellos se hagan conscientes de esto en el sentido externo. El tiempo de nuestra partida se acercaba y Leto nos conduciría al Oriente. Dijimos adiós a su Bendito Maestro y nos dirigimos a Marsella en carro. Fuimos directamente a la oficina de vapores de la Línea Marítima de Comunicaciones. Cuando entramos un hombre alto y bien parecido, vestido al estilo árabe, salió y se inclinó delante de Leto.

“Su Alteza”, dijo, “las reservaciones son para el barco “Mariette Pache”. Este sobre contiene los papeles necesarios. Su hospedaje en el lugar usual está listo. ¿Puedo hacer algo más?”

Él tocó su Corazón y frente y Leto devolvió el saludo, haciéndole una seña, la cual reconocimos como perteneciente a la Gran Hermandad Blanca. Supimos por esto que él era uno de los Hermanos. Regresamos al auto y fuimos llevados a lo que resultó ser una vieja pensión privada, anticuada, pero inmaculadamente limpia y el hospedaje bueno. Leto le dijo al conductor que nos recogiera a las nueve de la mañana siguiente y debo confesar que estaba sumamente interesado en saber por qué Leto era tratada como “Su Alteza”.

A las nueve en punto abordamos los autos y fuimos llevados al muelle, recomendando Leto a los conductores que volvieran a París. Cuando abordamos el buque todo el grupo fue objeto de gran deferencia y nuestros camarotes eran verdaderamente palaciegos.

Tuvimos un viaje delicioso en las aguas azules del Mediterráneo y finalmente atracamos en Alejandría. Nuevamente Leto nos guió a los autos que esperaban y después de un recorrido de aproximadamente veinte minutos llegamos a un lugar de altas paredes y nos detuvimos delante de una hermosa casa construida en estilo arquitectónico morisco. Un joven con ropas árabes nos admitió y condujo a una habitación circular. Una hermosa y alta mujer que parecía no mayor de veinte años, y cuyos ojos encerraban profunda sabiduría, se adelantó y nos saludó graciosamente, Leto nos la presentó como Electra.

“Queridos Hermanas y Hermanos”, dijo, “los he estado esperando y son bienvenidos. Por favor acepten mi humilde hospitalidad ahora y siempre que estén en Alejandría. Me honrarán si hace de ésta su casa. Su Amado Maestro estuvo aquí ayer y pidió que permanezcan ustedes dos días aquí. Después un bote los llevará a un lugar en la costa de Arabia del cual partirán en auto hasta su destino”. Tocó entonces unas melódicas campanillas, el joven regresó y nos condujo a nuestras habitaciones.

Durante nuestra conversación en la cena supimos algo de la familia de Electra. Su Padre era inglés y su Madre francesa. Alguien preguntó que cuanto hacía que habían fallecido y ella contestó:

“Hace ciento veinticinco años. Ya, ven, continuó, “que no estoy tan avanzada como su Maravillosa Acompañante, pero he logrado suficiente dominio para eliminar tiempo y espacio”.

“Electra”, dijo Leto, “está muy avanzada y está haciendo un hermoso trabajo como verán posteriormente. Mientras estemos en Alejandría, verán los lugares de interés y emplearemos los próximos dos días disfrutando de todo”.

A la mañana siguiente anduvimos muy entusiasmados viendo los alrededores. Cuando nos detuvimos en la tienda de un joyero admirando las hermosas alhajas y la exquisita artesanía de sus engarces, el viejo joyero hizo una profunda reverencia y a manera de saludo tocó su Corazón y Cabeza pidiendo ver los anillos de Rex y Bob. Permaneció unos momentos silencioso y entonces, mirándolos fijamente, dijo:

“Mis hermanos, me han hecho un gran honor, sólo una vez he visto antes tales joyas. Son “Luz Condensada”. “Son Gemas Vivientes”. En verdad son ustedes benditos”.

Cuando le dimos las gracias y dimos la vuelta para retirarnos pidió la Bendición del Más Alto para nosotros.

La segunda tarde, después de visitar al viejo joyero, estábamos escuchando a Electra describir Sus Experiencias, cuando un Sobre Sellado cayó de la atmósfera, directamente a los pies de Rex. Lo abrió ansiosamente y encontró un Mensaje de nuestro Amado Saint Germain.

“En la mañana”, leyó, “un yate que pertenece a uno de los Hermanos los llevará a cierto puerto desde el cual procederán por auto a su destino en Arabia. Su Madre y Padre envían Saludos y Amor a todos”. A la mañana siguiente Electra nos acompañó al yate, un bote hermoso, en muy buenas condiciones.

“Los esperaré a su regreso, antes de que vayan a la India”, dijo, al tiempo que se despedía. Cuando abordamos el yate recibimos otra sorpresa pues su Dueño no era otro que el Amigo de Gaylord, el Hermano que conocí en el barco cuando llegué a Cherbourgo, mientras Gaylord era mantenido en cautiverio. Hicimos el viaje con todas las comodidades. Uno apenas puede darse cuenta del placer de estas actividades, a menos que se haya experimentado una cosa igual. Tan pronto como nos encontramos en mar abierto, nuestro Anfitrión nos dio Su Entera Atención.

“Acabo de recibir una carta”, dijo, “de Gaylord, quien aún se encuentra en Sudamérica. Está terminando cierto trabajo allá y dice que los recuerda a todos. Que espera verlos en pocas semanas más y hasta entonces su Amor los envuelve siempre”. Agradecimos a nuestro Anfitrión el mensaje de nuestro amigo, por cuyo bienestar nos interesábamos profundamente.

Nuestro viaje a través del Canal de Suez fue delicioso y había tanto de la tradición divina ligada con el Mar Rojo que esperábamos sentir escalofríos a pasar a través de él. Conocíamos los sucesos tan bien que casi esperábamos ver que las aguas se dividieran y que las escenas del pasado aparecieran en el Éter. Al recordar los milagros de aquel tiempo, nuestro Anfitrión nos dio su Instrucción.

“Los milagros”, explicó, “no son sino el resultado de una Todopoderosa Omnipresente Ley Cósmica puesta en acción - conscientemente – por uno que acepta su Divina Autoridad y entiende Su Uso. Las leyes que gobiernan cualquier clase de manifestación considerada sobrenatural por la mente humana, son tan naturales y ciertas como el movimiento de un planeta. Toda actividad desde el electrón hasta los Soles Mayores en el espacio, están bajo el control y exacta operación de la “Ley” puesta en operación por la Inteligencia Individualizada auto-consciente. Cuando un Individuo entiende y aplica la “Gran Ley” que gobierna la manifestación en la forma, puede, y lo hace, producir resultados exactos. Así que hablando con la Verdad, no hay milagros.

“Los milagros no son sino el efecto de la aplicación de la Ley por un Individuo para producir un resultado específico. Todos pueden aprender a hacerlo si lo desean con suficiente fuerza y disciplinan la actividad exterior del pensamiento y el sentimiento”.

Llegamos a nuestro puerto y dos autos estaban esperando para llevarnos el resto del camino. Nuestro Anfitrión nos acompañó al Retiro Árabe y dio instrucciones para que Su yate permaneciera anclado hasta que regresáramos. Habíamos cenado antes de dejar el yate pues ya era tarde cuando llegamos al puerto. Leto explicó que íbamos a viajar durante la noche para no ser observados a través de esta parte del país. Viajamos por muchos lugares extraños y llegamos a nuestro destino poco antes del amanecer.

Nos detuvimos delante de una cabañita que Gaylord nos había descrito, cerca de una colina. Como pudimos llegar en auto en lugar de camellos, no lo supimos, ni era asunto nuestro preguntarlo por ahora. Sabíamos que éramos invitados de una “Magna Presencia y Poder” y nuestro deber era permanecer silenciosos hasta que fuéramos voluntariamente informados. LA CURIOSIDAD DE PARTE DE UN ESTUDIANTE ES INEXCUSABLE CON EL ENTRENAMIENTO ESPIRITUAL Y DEBE SER COMPLETAMENTE ELIMINADA DE LA CONCIENCIA ANTES DE QUE CIERTA COMPRENSIÓN, PODER Y EXPERIENCIAS SE LO PERMITAN A LO LARGO DEL SENDERO DE LA MAESTRÍA. A MENOS QUE LA PERSONALIDAD ESTÉ COMPLETAMENTE ANIQUILADA, ES UNA PUERTA ABIERTA A TRAVÉS DE LA CUAL LAS FUERZAS SINIESTRAS PUEDEN ACTUAR EN CUALQUIER MOMENTO Y CORTAR EL PROGRESO POSTERIOR DEL ESTUDIANTE AVANZADO. SIEMPRE QUE FUE NECESARIO, TODO LO QUE NECESITÁBAMOS SABER FUE EXPLICADO, SIN PEDIRLO NOSOTROS.

Rompía la alborada, cuando llegamos a la cabaña e inmediatamente un hombre alto, en capa azul índigo, salió a darnos la bienvenida. Nos saludó a cada uno cordialmente y pidió que volviésemos a nuestros autos. Entonces, si hubiese ocurrido un cataclismo no habíamos quedado más sorprendidos, directamente enfrente de nosotros, la tierra se abrió revelando una entrada parecida a una quijada hecha de metal, lo suficientemente grande para admitir nuestros autos, que conducía a un camino bien pavimentado con una inclinación descendente. La quijada era controlada por una maquinaria poderosa y cuando se cerró tras nosotros pocos momentos después aparentaba ser solamente el suelo del Desierto Árabe.

Conforme nuestros carros entraron al camino que conducía hacia abajo, las paredes que nos rodeaban quedaron inundadas con esa Suave Luz Blanca que conocíamos tan bien y que los Maestros Ascendidos usan para iluminar túneles, cavernas y todo pasaje subterráneo. Viajamos lentamente por alrededor de veinte minutos y entonces entramos a una habitación circular de cerca de doscientos pies de diámetro. En este lugar se mantenía todo el equipo para el servicio de automóviles y se tenía personal listo para darlo, si se requería.

El Hermano de la capa azul índigo se adelantó y nos guió hasta lo que probó ser un elevador. Entramos, descendimos por aproximadamente trescientos setenta pies, y nos detuvimos entrando a una cámara enorme con tremendas columnas de casi trescientos pies de alto.

Estas grandiosas columnas estaban abundantemente cubiertas con jeroglíficos pintados en colores maravillosamente hermosos. Supimos posteriormente que había sido la antesala de un gran edificio de gobierno. Nuestro guía nos condujo a través de esta cámara a una entrada con un grandioso arco que se abrió a Su Mando, admitiéndonos a otra cámara que estaba bellamente decorada. Su techo era arqueado con muchos ornamentos, soportado por una sola columna colosal al centro. Esta segunda habitación debe haber tenido por lo menos doscientos pies por lado. El Hermano de la capa azul índigo rompió el silencio.

“Esta es una de nuestras principales cámaras de consejo”, explicó, “que frecuentemente usamos como salón de banquetes. Amados Hermanos y Hermanas, ustedes, que aún no han sido admitidos formalmente como miembros de nuestra Orden, son los primeros estudiantes jamás aceptados a este Antiguo Retiro sin haber sido completamente aceptados en las actividades externas de esta rama de la Gran Hermandad Blanca, aunque les aseguro que sus credenciales son muy suficientes”. Con estas palabras se quitó la Caperuza de su capa y nuestro Bendito Saint Germain estaba ante nosotros. Estábamos emocionadísimos y nos sentimos inmediatamente como en casa.

“Se les mostrarán ahora sus habitaciones y después de refrescarse y ponerse sus Túnicas sin Costura venga a Mí aquí”.  Un joven y una doncella aparecieron y nos mostraron el camino a nuestras habitaciones. Posteriormente cuando regresamos al salón de consejo, muchos Hermanos habían llegado ya y estaban hablando al Amado Saint Germain.

“En siete días”, explicó, “un Consejo Internacional de la Gran Hermandad Blanca tendrá lugar en este Retiro. La mayoría de Nuestros Miembros estarán aquí debido a que esta clase de Consejo se lleva a cabo solamente cada siete años. En esta ocasión ustedes serán hechos miembros del cuerpo exterior, así como del “Interno”. Por favor siéntense pues deseo darles información relativa a la ciudad donde están ahora, dándonos entonces una Maravillosa Plática que nos hizo asombrarnos de este lugar de maravillas que es la Tierra, y no se diga el resto del Universo.

“En un tiempo”, explicó, “esta ciudad estaba en la superficie de la Tierra. Ciertos Maestros Ascendidos sabían que amenazaba un cataclismo y sellaron una porción de ella para uso futuro. En la catástrofe que siguió se hundió profundamente debajo del nivel original y se llenó y fue cubierto por la arena del campo circundante, que se había vuelto un desierto.

“La punta de los edificios más altos están en algunos lugares totalmente a ciento veinticinco pies debajo de la superficie. Los pasajes de aire se han mantenido abiertos y siempre dan ventilación perfecta. Dentro de esta ciudad subterránea, se han perfeccionado alguno de los más maravillosos logros en la química y los inventos que el mundo exterior ha tenido el privilegio de recibir. Siempre que esto ha ocurrido se ha encontrando a un hombre o a una mujer dignos, a través de quienes el mundo ha tenido el privilegio de recibir. Estas Bendiciones.

“Hay aquí mucho de vital importancia listo para ser dado a la humanidad, cuando la sabiduría en el Juicio de los Maestros Ascendidos decida otorgarlo. Otra vez habrá otro gran cataclismo que desgarrará la superficie de la Tierra y apartará de futura autodestrucción a los seres humanos que tienen la ignorancia y la presunción de decir: “Dios no existe”. Aquellos que están tan atados por su oscuridad creada por ellos mismos, que destruyen lo que en la Tierra es símbolo del bien, la verdad, la elevación y la iluminación, deben, por la oscuridad de sus propias mentes, ser impedidos de crear futura discordia en este planeta y de influenciar a otros con sus equivocados conceptos de la Vida.

“Lo que sea y quien sea, que niegue a Dios – la Fuente de toda Vida y Luz – puede solo existir mientras la energía que ya recibieron, pueda sostenerlos, porque en el momento en que un Individuo, grupo o nación niegue la verdadera Fuente de Vida, en ese instante, la Corriente Dimanante de Vida-Energía, es cortada, y sólo continúa su función hasta que la fuerza que tiene ya acumulada se agoté. El colapso y autoaniquilación de éstos es inevitable.

“La negación de la Vida y de la Luz corta la energía sustentadora, mientras el Reconocimiento a la Vida y Luz la libera y permite que fluya a través del cuerpo y la mente que la Reconoce.

“La Gran Ley” que gobierna toda forma, o la “Ley de Causa y Efecto” tolera la iniquidad del hombre hacia el hombre hasta cierto punto. Cuando esa maldad es dirigida a la Cabeza de Dios o Fuente de Vida, la respuesta es veloz y acertada. Existe un Proceso Automático de Purificación y Equilibrio en toda Vida y cuando cualquier actividad externa se opone a la Ley Cósmica de Adelanto y Siempre Expansionante Perfección, la cual está siempre presionando de dentro hacia fuera, entonces llega la hora cuando toda oposición es echa a un lado y aniquilada por el Impulso de Adelanto dentro de la Vida Misma.

“Cuando los que gobiernan una nación dan la espalda a Dios – destruyendo todo lo que tiende a la “Luz de Cristo”, significa que el fin de ese gobierno y grupo está cercano, por causa una cierta Actividad Cósmica que liberada sobre el planeta, los barre de la existencia.

“El intelecto humano adquiere torcidos modos de pensar y uno de los más desastrosos de éstos es la actividad de la conciencia humana que rehusa u olvida Amar y Agradecer a la Vida la “Magna Presencia YO SOY” por las Bendiciones que la Vida está constantemente concediendo sobre el género humano y Esta Tierra.

“El humano promedio está viviendo Vida tras Vida sin amar y agradecer a su propia “Magna Presencia YO SOY” por la energía que fluye constantemente a través de su mente y cuerpo, por la Substancia que usa en su cuerpo y mundo, o por los cientos de cosas buenas de que está constantemente rodeado las cuales usa y disfruta y sin embargo, no da nada de sí mismo en recompensa.

“Mucha gente tiene un sentimiento de rencor contra la Vida, culpándola por sus sufrimientos y fracasos, aun cuando una muy pequeña cantidad de Gratitud y Amor derramadas hacia la “Presencia YO SOY” en cada Corazón humano, transmutaría toda discordia en Paz y Amor, liberando la Perfección de Vida en la actividad externa del Individuo.

“Los seres humanos encuentran abundancia de tiempo para amar perros, gatos, comida, ropa, dinero, diamantes, gente y cientos de otras cosas; pero es muy raro que un Individuo tome cinco minutos para amar a su propia Divinidad; sin embargo, está usando cada segundo de su Vida y Energía para gozar de estas cosas. Aún aquellos que piensan que aman a Dios casi no dan Reconocimiento a la “Magna Presencia YO SOY” dentro de ellos mismos y no agradecen a Ella por las buenas cosas que vienen a ellos en la Vida.

“No es que no debamos dar Amor a las cosas en la actividad externa, pero ciertamente debemos amar a la Divinidad dentro de Nosotros primero – y más – que a cualquier otra cosa o personalidad externa. Esta es la Vida y Conciencia, por la cual Existimos.

“LA FELICIDAD NO PUEDE EXISTIR EXCEPTO CUANDO EL AMOR ES MANIFESTADO. Esta es la Ley de la Vida. Cuando la gente ama algo o a alguien, son felices. Hasta un avaro es feliz cuando ama a su Oro, porque está manifestando un sentimiento de Amor a la cosa que él intenta retener. Lo que él está realmente tratando de obtener es felicidad, pero no se da cuenta que el sentimiento de felicidad no está contenido en el Oro, sino en la manifestación de Amor de él mismo. En esa manifestación permite a la Vida fluir ininterrumpidamente y en forma armoniosa.

“Sin embargo, habiendo recibido de la “Magna Presencia YO SOY” todo lo bueno que hemos utilizado en cada cuerpo físico, la primera y Grandiosa Manifestación de nuestro Amor pertenece siempre a Nuestra Propia Individualizada Llama de Dios – La Poderosa Conciencia de Vida – dentro de Nosotros que nos permite Reconocer Nuestra Propia existencia y Fuente de Toda Vida, cuando decimos “YO SOY”. En Estas Palabras está Dios por Completo y ninguna experiencia humana es realmente más importante que Dios. Cuando el Individuo acepta, reconoce y siente a “Dios por Completo”, él es feliz, tiene todo lo bueno – y entonces vive en la Mansión del Padre. ¿Es posible que cualquier cosa sea más importante o grande que Dios? Sólo con el entendimiento y conocimiento de esto puede el género humano romper las cadenas de sus propias creaciones limitadoras.

“Ahora deben descansar y entonces será Mi Privilegio llevarlos a través de esta ciudad subterránea en donde verán a los Hermanos trabajando. Sólo les hago una petición: que ningún detalle de Este Trabajo sea revelado sin el permiso de los Altos Maestros a cargo”.

Nos dio las buenas noches y nos dirigimos a nuestros cuartos. Estos habían sido construidos similares a tipo de arquitectura griega y romana, aunque eran más antiguos. El cuarto que me asignaron tenía un baño al estilo romano, la más hermosa cosa que había visto de esta clase. En todas partes la atmósfera estaba cargada con la fragancia de flores, generalmente rosas.

EN LA MAÑANA FUIMOS DESPERTADOS POR MÚSICA SUAVE TOCADA POR UN TIPO DE INSTRUMENTOS DE LOS MÁS EXTRAORDINARIO, Y EL EFECTO SOBRE NUESTROS CUERPOS DIFÍCILMENTE PUEDE SER DESCRITO, PORQUE NOS DABA UNA SENSACIÓN DE ALIVIO Y LIBERTAD, COMO SI UNA PRESIÓN DE ALGUNA CLASE ESTUVIERA SIENDO LIBERADA. LA SENSACIÓN CONTINUABA CRECIENDO, Y AUNQUE ESTÁBAMOS CLARAMENTE CONSCIENTES DE QUE UN CAMBIO SE IBA EFECTUANDO DENTRO DE NOSOTROS, NO NOS DÁBAMOS CUENTA HASTA QUE PUNTO ERAN ARMONIZADOS NUESTROS CUERPOS INTERNOS. LO CURIOSO SOBRE TODA ESTA EXPERIENCIA ES QUE CUANDO COMPARAMOS NOTAS, TODOS HABÍAMOS SIDO AFECTADOS DE UNA FORMA SIMILAR.

Cuando entramos a la Cámara del Consejo Saint Germain y el Amigo de Gaylord nos saludaron. Saint Germain nos pidió que tomáramos asiento inmediatamente. La primera cosa que apareció, fue la fruta más deliciosa. Después vino lo que Él lamo cereal solar sobre el cual había una substancia parecida a la miel y crema batida. Otros varios platillos fueron servidos y terminamos la comida con una humeante bebida caliente que tomó el lugar del café, pero no era parecida a ninguna otra cosa que hubiera probado.

Aún después de nuestras múltiples experiencias, siempre me parecía maravilloso que las cosas aparecieran al Mando Consciente de estos Benditos Maestros Ascendidos. Todo venía directamente de la Substancia Universal en el instante en que Ellos lo deseaban, alimentos, ropas, oro, cualquier cosa y todo lo que quisieran. Son todo lo que la palabra “Maestro” implica. Esta es la única descripción que les hace justicia. Siempre son gloriosos y majestuosos.

Cuando nos levantamos de la mesa, oí que el Amigo de Gaylord se dirigía a Leto como “Su Alteza”, y otra vez me pregunté por qué era utilizado ese título en un Retiro. Ella se volvió a mí y explicó afablemente:

“Mi hermano, a quién usted conoce, heredó el título de Príncipe Rexford y yo el de la Princesa Luisa. El mío se me ha quedado a través de los años, sin que haya habido una razón en particular. Es por eso que con frecuencia se dirigen a mí como Su Alteza”.

“Perdone mi curiosidad”, contesté, cuando me di cuenta de que Estos Maestros Ascendidos percibían muy claramente cada pensamiento y sentimiento mío.

“Vengan”, dijo Saint Germain, “Iremos primero a la Cámara de Televisión”. Lo seguimos y pronto llegamos a una cámara circular. En el centro del cuarto había un enorme reflector rodeado de un enjambre de aparatos eléctricos a cuyo lado había un gran cuadrante.

“Este cuarto”, dijo Saint Germain, “está insulado de una manera especial lo cual nos capacita para hacer observaciones de una gran exactitud. Por medio de este instrumento y poniendo este cuadrante en cualquier punto sobre la superficie de la Tierra, podemos ver, instantáneamente, cualquier lugar o actividad que ocurra a cualquier distancia. Fíjense, lo dirigiré hacia Nueva York”.

Dio vuelta al cuadrante y vimos, claramente, como si estuviéramos en Maniatan, la Gran Estación Central, la Quinta Avenida y la Estatua de la Libertad. Después, dándole vuelta hacia Londres, se nos mostró la Plaza de Trafalgar, la Casa del Parlamento y el Museo Británico, el Banco de Inglaterra y el Río Támesis. Volvió a darle vuelta y pudimos ver Melbourne y Yokohama, observándolo todo tan claramente como si hubiéramos estado presentes físicamente

“Este maravilloso instrumento”, continuó Él, “ha estado utilizándose en este Retiro por más de 100 años. Vengan ahora al cuarto contiguo. Es la Cámara del Radio. Noten la quietud tan intensa. Las paredes, el piso y el techo están cubiertos con una substancia Precipitada que lo hace absolutamente a prueba de vibraciones y ruido”.

Se acercó al instrumento que estaba en el centro del cuarto y lo dirigió hacia Nueva Cork. Inmediatamente oímos el ruido del tráfico, y al acercarnos más pudimos oír claramente las conversaciones de individuos que pasaban por la calle. La distancia no importaba.

“Este instrumento”, dijo, “pronto estará en uso dondequiera. Ahora vamos al Laboratorio Químico donde algunos de los Hermanos están trabajando en muchas estupendas invenciones. Aquí, se han descubierto maneras de contrarrestar gases destructivos, substancias químicas y actividades de varias clases que la fuerza siniestra y sus infortunados servidores, puedan tratar de utilizar contra la humanidad, ya que es positivamente conocido en ciertas partes los esfuerzos febriles que se hacen constantemente para producir muchas substancias que son de muy destructiva índole. Los Hermanos de Este Retiro trabajan para neutralizar toda esa actividad.

“Cuando miembros de la humanidad, erróneamente dirigidos, descubren algo más destructivo, el químico que hace tales experimentos siempre pierde su cuerpo cuando su diabólico trabajo alcanza cierto punto, ya que la destrucción que él desea usar contra la humanidad se vuelve contra él. En seguida visitamos la Cámara del Rayo Cósmico.

“Este cuarto”, explicó Saint Germain, “está forrado con puro Oro metálico. Los Hermanos de cierto adelanto que trabajan aquí, son enseñados a distinguir la diferencia entre los varios Rayos y a dirigirlos y usarlos para el más Estupendo Bien. Los Grandes Maestros Ascendidos están constantemente observando el mundo en busca de aquellos estudiantes cuyos logros les permitan hacer Este Trabajo”.  Cuando Bob comprendió esta fase de La Actividad, se mostró muy entusiasmado.

“Me encantaría servir de esta manera”, exclamó.

“Ya veremos, dijo Saint Germain, sonriendo. “Entre aquellos que están trabajando en esta cámara, hay siete de los Hermanos y tres de las Hermanas que están precisamente completando su entrenamiento en el uso de Estos Rayos. En el Consejo próximo les será otorgado su campo de servicio para usar Esta Actividad, para la cual se han entrenado por cuántas vidas ha sido necesario. Ahora visitaremos la “Cámara del Arte”, donde veinte Hermanos y diez Hermanas están siendo entrenados en una nueva clase de arte que llevarán al mundo externo. Están siendo instruidos sobre el Secreto de los Colores Imperecederos y enseñados a producirlos. En los próximos veinte años. ESTA FORMA DE ARTE ENCONTRARÁ SU CAMINO EN LA VIDA DE LA HUMANIDAD Y TRAERÁ CON ELLO UN TREMENDO ADELANTO.

“DE AQUÍ IREMOS A LA CÁMARA DE MÚSICA, ES UN LUGAR BELLÍSIMO, LES ASEGURO, Y LA PERFECCIÓN DE LOS INSTRUMENTOS ES VERDADERAMENTE NOTABLE. SAINT GERMAIN NOS GUIÓ Y ENTRAMOS CON GRAN ANSIEDAD. ESTE ES UN NUEVO METAL PARA INSTRUMENTOS DE BANDA. CONTINÚO MOSTRÁNDONOS CIERTAS ALEACIONES QUE DAN UN TONO INCREÍBLEMENTE DELICADO. AQUÍ HAY TRES NUEVOS MATERIALES PARA HACER VIOLINES, COMO USTEDES VERÁN, UNO PARECE MADREPERLA, OTRO COMO PLATA ESCARCHADA Y EL OTRO COMO ORO ROMANO. LOS INSTRUMENTOS MUSICALES DE LA NUEVA ERA SERÁN HECHOS DE MATERIALES COMO ÉSTOS.

“UNO DE LOS HERMANOS TOCÓ ESTOS INSTRUMENTOS PARA NOSOTROS Y NUNCA OÍDOS HUMANOS FUERON MÁS BIENAVENTURADOS AL ESCUCHAR TAN BELLÍSIMOS SONIDOS”.

Cada uno era diferente, pero todos eran tan bellos, que casi no se podía escoger. En cuartos adyacentes a la Cámara de Música bellas composiciones musicales eran escritas y preparadas para que los Hermanos pudieran proyectar estas magnificas armonías a la consciencia de los músicos que trabajan en el mundo externo.

“Algunos de estos Hermanos”, dijo Saint Germain, “saldrán a la actividad externa y trabajarán como maestros, mientras que otros servirán desde el lado invisible de la Vida”.

“Ahora estamos entrando a la Cámara del Estado. Aquí se está dando entrenamiento en el arte de ser Estadista y para las más elevadas formas de gobierno nacional. Unos cuarenta Hermanos están siendo entrenados, como ven, en el Uso Correcto de Este Conocimiento, y también están siendo enseñados cómo proyectarlo a otros que ya tienen una posición oficial, esto es, siempre que la sinceridad del sujeto lo permita. Diez de estos Magníficos Hermanos irán en persona a servir, ya que serán elegidos para puestos en el gobierno de la manera acostumbrada. Cinco de ellos irán a los Estados Unidos de Norteamérica”.

La visita que hicimos a las diversas Cámaras y la Explicación del Trabajo de los Hermanos fue para nosotros una Maravillosa Educación. Es tan reconfortante saber que no obstante todas las aparentes calamidades en las que se encuentra hoy la humanidad, el Poder de la “Magna Presencia YO SOY” están haciendo todo lo posible para traer Iluminación y alivio a la humanidad. Nuestros Corazones y esperanzas se elevaron en espera de grandes bienes para la humanidad en el futuro, por lo menos para aquellos que desean el Plan Constructivo de Vida.

Nos fueron enseñadas las cámaras secretas de riquezas sin paralelo, otras de archivos tan antiguos que parecían inconcebible. Algunos databan del tiempo del advenimiento del hombre en este planeta. Cuando regresamos a la Cámara de Consejo, encontramos que se nos habían ido ocho horas. Ni una vez, en toda esta pasmosa ciudad subterránea, encontramos una pequeña partícula de polvo, suciedad o desorden de alguna clase. Todo estaba en perfecto, maravilloso estado y si mácula. Nos maravillamos de esto y Saint Germain explicó la Ley concerniente.

“Esta Perfecta Limpieza es mantenida por el consciente uso de los Grandes Rayos Cósmicos y dentro de los próximos 100 años, cientos de amas de casa estarán usando el Rayo Violeta para mantener sus hogares en el mismo maravilloso estado. Ah, si la Humanidad se diera cuenta de la Gloria, Libertad y Bendiciones que están listas para su uso a cada instante, cuando se aferran a Maravillosos Ideales, sin vacilación, tenazmente, descansando en la “PRESENCIA YO SOY” sabiendo que Es el Único Verdadero Poder de Realización Permanente”.

De pronto sentimos una Tremenda Vibración, y observando alrededor vimos cinco Maestros Ascendidos que habían venido de la India, ya que los hombres llevaban turbante. Ellos eran dos damas y tres caballeros. Cuando fuimos presentados nos sorprendimos, pues un Caballero y una Dama eran dos de los que habíamos oído hablar mucho. El Caballero se dirigió a Rex, Bob y a mí, la Dama a Nada y a Perla, y nos hicieron una Amable Invitación para que fuéramos sus huéspedes por el tiempo que estuviéramos en la India, y que consideraremos Su Hogar como nuestro siempre.

“¿Podría usted”, dijo el Caballero, volviéndose al Amigo de Gaylord, “acompañar a estos amigos y venir todos a la India como Nuestros invitados, cuando sea el tiempo?”

“Tendré mucho gusto”, contestó Él, “en aceptar su invitación y llevarlos a Bombay en mi yate”.

Saint Germain nos pidió a todos que nos sentáramos a fin de disfrutar otra cena “precipitada”. La comida nos pareció todavía más deliciosa que las otras. Escuchamos atentamente el trabajo que se planeaba y los informes de lo que se había logrado. Por primera vez en mi vida, me di cuenta de lo poco que el mundo externo sabe de Esta Actividad Interna y que restrictivo resulta lo que lo que logra el humano en relación con lo que realizan estos Ascendidos Maestros que están expresando su Completa Libertad como Hijos de Dios. Es verdaderamente afortunado que existan más Infinitos y Magníficos Modos de Vida de los que nuestra Humanidad está viviendo. Cuando uno puede ver más allá de sus propios conceptos mentales lo suficiente para obtener una perspectiva de su propio intelecto en relación con el resto del Universo, realmente empieza a aprender algo de importancia.

Todos necesitamos hacer viajes mentales que despierten nuestros músculos mentales y darnos cuenta que cada intelecto humano es solamente uno de entre aproximadamente tres billones de almas encarnadas en Esta Tierra. Nuestra Tierra es uno de los más pequeños planetas en nuestro Sistema Solar, y Nuestro Sistema es únicamente un átomo en la Galaxia a la que pertenecemos, y existen Galaxias de Galaxias.

Cuando el estudiante piense en esto alguna vez, no podrá ya aceptar las teorías presuntuosas y egoístas del intelecto que se mofan y dudan de la Existencia y Maravillosa Manifestación de Perfección que Estos Ascendidos Maestros constantemente expresan.

La personalidad de cada uno es solamente de importancia en este Magnífico Esquema de Vida, si es obediente a la “Magna Presencia YO SOY”, permitiendo a la Perfección expandirse en la actividad externa del Individuo. De otra manera, la personalidad solamente es una ilusión en el Universo, usando substancia y energía sin construir nada permanente.

El tiempo volaba bajo el Entrenamiento Intensivo que estábamos recibiendo de estos Grandes Seres Perfectos, hasta que llegó el día del Gran Consejo Internacional. Los Hermanos y las Hermanas comenzaron a llegar a intervalos de todas partes del mundo, y cuando se convocó a la junta a las 7 de la noche, más de doscientos invitados estaban presentes, muchos de ellos Jefes de varios Consejos. Cuando todo estuvo listo, inclinamos nuestras cabezas en silencio y esperamos la llegada del Gran Maestro que Presidiría. De pronto una Deslumbrante Luz Oval apareció en la cabecera de la mesa principal. Observando fijamente por un momento, la forma de un hombre empezó a hacerse visible dentro del Óvalo, haciéndose más y más definida y tangible, según iba Él bajando la acción vibratoria para manifestarse en nuestra octava de consciencia, hasta que Su Cuerpo se tornó claramente visible y perfectamente tangible.

Su rostro era verdaderamente magnífico, glorioso y radiante al contemplarlo, los ojos brillantes y todo su Ser Luminoso de cabeza a pies, con la Majestad y el Poder de Su “Magna Presencia YO SOY”. Los primeros tonos de Su Voz hicieron que sintiera un Estremecimiento Eléctrico por todo mi cuerpo que nunca olvidaré, cuando dijo:

“Amados, siéntense”. Después de escuchar un breve informe de algunos de los Hermanos, les alabó y de una manera breve les dio sus indicaciones para que continuaran en el trabajo. Cuando hubo terminado se volvió hacia nosotros, diciendo:

“Podemos utilizar muchos más que estén listos para ser entrenados en la Comprensión y uso de los Grandes Rayos Cósmicos de Luz. Es mi Privilegio informales que tenemos diez con Nosotros que están listos, si es su deseo tomar este trabajo”. Todo fue expectación cuando Él pidió a los que iba nombrando que se pusieran de pie si estaban presentes. Luego continuó:

“Nada, Perla, Leto, Rex, Bob, Electra, Gaylord y sus Amados Amigos Nada y Daniel Rayborn. Amados Hermanas y Hermanos de América, este evento es de gran regocijo y de mucha importancia para la Gran Hermandad Blanca. Los felicitamos, así como a la Hermandad, de que esto ha sido posible. Dentro de poco tiempo irán a la India para permanecer diez meses en Entrenamiento y regresarán aquí para terminarlo. Serán instruidos en el uso de estos Magnos Rayos y a través de su uso, tendrán oportunidad de hacer un Servicio Trascendental.

“Dentro de cuatro días regresarán a Alejandría y allí Electra se reunirá con ustedes. De ahí viajarán a Bombay. Su Amado Anfitrión les conducirá a su destino. ¿Hay alguna, aunque sea leve, objeción de parte de alguno de los elegidos para Este Trabajo? Si es así hablen ahora”. Todos aceptamos con gusto y expresamos nuestra gratitud por la oportunidad de servir en esta forma lo mejor que podamos. Hubo mucho más que tratar que era de gran importancia, pero eso no tengo permiso para informarlo aquí. La reunión terminó y empleamos una hora conociendo a otros Miembros. Nuestro Amigo de la India nos presentó al Maestro que Presidía, y nunca olvidaré el Poder que se disparó a través de mi cuerpo cuando estreché Sus Manos. Me pareció como si me hubiera levantado completamente del piso. Uno de los Hermanos de Sudamérica nos dio los saludos de Gaylord, a quien había visto dos días antes.

El Consejo entero fue una perfecta Manifestación de Gran Decisión, Suprema Sabiduría e Ilimitada Actividad. De momento se oyeron bellos acordes musicales en la atmósfera y todos nos volvimos involuntariamente hacia el Maestro. Él levantó sus Manos dando Su Bendición a todos los presentes y al hacerlo se elevó del piso y el Óvalo de Deslumbrante Luz lo envolvió y desapareció.

Nunca jamás olvidaré esa primera visita al Retiro Árabe de la Gran Hermandad Blanca. Cuatro días después partimos de este Maravilloso Cielo de Paz, Luz y Sabiduría con las Bendiciones y el Amor de todos Sus Miembros, cuyo Servicio Amoroso a la “Gran Presencia YO SOY” en ellos y en toda la humanidad, es la más Maravillosa Actividad en la Experiencia de la Vida. Hicimos el viaje de regreso a la costa de Arabia de noche, en donde nos esperaba el yate, y unos momentos después de que lo abordamos ya estábamos deslizándonos ligeros sobre el Mar Rojo, en alas de la noche. A la mañana siguiente nos desayunamos sobre cubierta para ver el amanecer, ya que en esa parte del mundo es realmente un glorioso espectáculo. En la tarde del segundo día llegamos a la casa de Electra en Alejandría, y nos encontramos con que ya estaba bien enterada que Ella trabajaría con nosotros en el uso de los Grandes Rayos Cósmicos de “La Luz de Dios que nunca falla”.








CAPÍTULO XI

EL VERDADERO MENSAJERO DEL
SERVICIO DIVINO


Ya avanzada la tarde de un día regresábamos con Electra de un paseo a lo largo de la costa del Mediterráneo y al llegar a la puerta de Su Casa, una Carta Sellada cayó a los pies de Rex. La levantó y abriéndola leyó:

“Mis Amados Hijos, partan mañana en la mañana para la India. Todo está listo y estaremos felices de darles la bienvenida”.

Saint Germain

Nuestro anfitrión del yate no había estado con nosotros durante nuestro recorrido turístico de Alejandría, pero cuando llegamos al muelle nos saludó feliz con las noticias de que se nos aseguraba un viaje tranquilo. Otra vez pasamos a través del Mar Rojo en nuestro camino a uno de los Más Grandes Centros de Luz y Poder Espiritual de este planeta.

Leto continúo su Instrucción durante todo el viaje por habérselo pedido así Saint Germain, hasta que Bob y Rex llegaran al punto donde pudieran entrar y salir del cuerpo físico conscientemente y a voluntad. Por el quinto día de nuestro viaje ya se habían vuelto bastante hábiles y como toda gente joven, querían experimentar seguido sus nuevos adquiridos Poderes. Esto Leto no lo permitía.

“Debe haber un gran sentido de Honor Espiritual e Integridad”. Explicó ella, “en relación con el uso de estos Supremos Poderes de la “Presencia YO SOY”, ya que la Gran Ley del Ser no permite que sean manifestados para uso externo, excepto cuando es para lograr un bien permanente. Debemos estar conscientes siempre de que cuando usamos la Vida, Substancia y Poder de Este Universo para la mera gratificación o placer de los sentidos, sólo pueden resultar miseria y destrucción.

“La “Magna Presencia YO SOY” trabaja incesantemente para construir, liberar y expresar, y constantemente expandir Perfección en toda Su Actividad Creativa y mantiene Amor, Paz y servicio constante a todo, permanentemente.

“Si a las sensaciones del cuerpo y de la actividad externa de la mente se les permite el desorden y que interfieran con el Plan Divino de Vida del Individuo, resulta el desastre y el fracaso. El Verdadero Estudiante de Luz nunca usa sus poderes para el entretenimiento y gratificación de los sentidos, para la explotación de alguna personalidad ni para hacer dinero al producir fenómenos psíquicos.

“EL MODO DE VIDA DE LOS MAESTROS ES DAR, DAR: PRIMERO, AMOR Y ADORACIÓN A SU PROPIA “MAGNA PRESENCIA YO SOY” Y DESPUÉS EXPANDIR AMOR Y PERFECCIÓN DERRAMÁNDOLOS HACIA TODOS Y TODO. ENVIAR AMOR DIVINO SIN LÍMITES TODO EL TIEMPO ES EL TODO DE LA LEY QUE APLICAN. SI LA HUMANIDAD TAN SOLO PUDIERA COMPRENDER ESTO, EL INDIVIDUO SE DARÍA CUENTA DE DEBE EMITIR ESTA LLAMA DE AMOR DIVINO ANTES DE QUE LA PERFECCIÓN QUE DESEA PUEDA FLUIR EN SU MUNDO Y LIBERAR – COSAS – PARA SU USO.

“EL AMOR DIVINO ES UN SENTIMIENTO, UN VERDADERO RAYO DE LUZ QUE FLUYE DE LA LLAMA DENTRO DEL CORAZÓN. PUEDE SER ENVIADO TAN PODEROSAMENTE QUE ESTE RAYO DE LUZ-SUBSTANCIA ES LOS DOS, VISIBLE Y TANGIBLE. ES EL INVENCIBLE PODER DEL UNIVERSO, ÚSENLO, AMADOS, SIN LÍMITE Y NADA SERÁ IMPOSIBLE PARA USTEDES”.

Por temperamento y entrenamiento, Leto era una maestra tranquila, dulce, maravillosamente serena; pero que sorprendidos quedamos del Poder que podía liberar cuando deseaba dejar impresa Cierta Comprensión de la Ley en nuestras conciencias. Leto no estaba acostumbrada a las tonterías de Bob y Rex y muy pronto nos lo hizo saber; eso no entraba en la operación de estas Grandes Leyes Cósmicas.

“La Ley Cósmica actúa”, continuó, “dondequiera que los pensamientos y sentimientos dirijan y califiquen la energía y no respeta personas, lugares, condiciones, cosas, motivos, ignorancia o conocimiento, como no lo hace una corriente de electricidad que corre a través de un motor o dinamo. Si ustedes conectan la Fuerza, ella actúa de acuerdo con la dirección que se le dé. Este es un punto que muchos estudiantes no parecen comprender, o del cual no desean tener responsabilidad, pero la Verdad de la Ley es la única cosa que Nos concierne.

“Nuestro Trabajo es exponer ante el Individuo la Verdad Exacta de la Ley, si rehusa entenderla y obedecerla, entonces su sufrimiento debe aumentar hasta que la parte humana rompa el cascarón de la obstinación y el egoísmo y permita que la “Magna Presencia del YO SOY” controle todo, de acuerdo con la Perfección de la Vida.
“Así pues, nunca bromeen en pensamiento, sentimiento o palabra hablada, de los Poderes de Dios, ya que hacerlo – sin excepción – atrae experiencias dolorosas a su mundo. Por lo tanto, gobiernen sus estados de ánimo externos con Inflexible Voluntad cuando usen los Poderes de “LA MAGNA PRESENCIA”.

“A fin de manifestar las Grandiosas Expresiones de la Presencia “YO SOY”, el Individuo debe estar consciente de y sentir – Esa Presencia – dentro de sí y saber que la Vida-Energía que hace latir su Corazón y que respira a través de sus pulmones, está constantemente fluyendo a su cuerpo físico de su Cuerpo Electrónico. Su Cuerpo Electrónico es proyectado al espacio desde el Corazón Central de la Vida Cósmica del Universo, al que nos han oído referirnos como El Gran Sol Central.

“Esta Vida-Energía Pura, fluyendo incesantemente en la mente y cuerpo del Individuo, es la Actividad Trina del Supremo actuando dondequiera a través del Infinito. Es Inteligencia, Substancia y Energía – la “Única Luz Universal” de la cual proviene toda manifestación.

“Está sujeta en todo tiempo a la dirección consciente y uso del Individuo con Libre Voluntad y consciente de sí. Los minerales, plantas y animales no tienen el control de esta actividad pues la Llama de Dios es la Única dotada con Libre Albedrío.

“Entre más atención da uno a la “Magna Presencia YO SOY”, más se aprende de los vastos Reinos de la Sabiduría que se extienden ante uno. Entre más se da cuenta de la inmensa responsabilidad e ilimitada oportunidad que son suyas, más debe pedir a su “Magna Presencia YO SOY” en su Corazón que le enseñe todas las cosas.

“Si uno desea Sabiduría, debe dirigir su atención a la única Fuente de Sabiduría – “La Magna Presencia YO SOY”. Solamente por el Reconocimiento del YO SOY puede darse el primer impulso que libera Su Sabiduría para el uso externo del Individuo. Es por el Reconocimiento que la primera onda se vierte para liberarla en la actividad física. De otra manera permanece siempre quieta dentro de la Conciencia del YO SOY. La Liberación de la Misma solamente puede venir por el Comando de la Voluntad Autodirigente de la Llama de Dios.

“APRENDE A LLAMAR A ESTOS ATRIBUTOS DE DIOS Y ACTIVIDADES DEL CORAZÓN MISMO DEL UNIVERSO Y ÚSALOS CON AMOR PARA BENDECIR TODA VIDA. SI TÚ HACES ESTO, NO HAY ALTURA QUE NO PUEDAS ALCANZAR Y REGALO QUE PIDAS A LA VIDA QUE LA VIDA NO TE LO DE, CUANDO TÚ ENTIENDES QUE PARTE DE TI DICE “YO SOY” Y ESTÁS DISPUESTO A USAR TODO PARA BENDECIR A LA VIDA DONDEQUIERA CON AMOR.

“Usa, usa, usa, usa la Comprensión de la Presencia YO SOY que ahora tienes y persiste en amar, en bendecir a la Vida dondequiera y abrirás ampliamente las “COMPUERTAS DE LA LIBERTAD”. – El Reino y Actividades de lo ILIMITADO – El Mundo Natural y Vida de los Maestros Ascendidos. Usa la Sabiduría que ahora tienes y más te vendrá, tan seguramente como que el Corazón te late y tu mente piensa”.

En la noche del séptimo día de nuestro viaje, a la hora de la cena, nuestro Anfitrión anunció que llegaríamos a Bombay ya tarde el día siguiente. Bombay es uno de los más bellos puertos del mundo y al atracar fuimos saludados por el Maestro Hindú Chananda a quien fuimos presentados por nuestro Anfitrión. Fuimos en carro a la estación de ferrocarril y allí nos condujeron a un carro privado con todas las comodidades, hasta que llegamos a nuestro destino.

Aquí fue adonde se nos dio a conocer el plan de nuestra estancia en la India. Primero debíamos ir a Calcuta y permanecer allí dos días, mientras se hacía Cierto Trabajo. El viaje a Calcuta fue muy bonito y aunque el tiempo estaba muy caluroso afuera, no nos dábamos cuenta de ello en el tren. Pasamos muchos lugares de gran belleza escénica y poco después de partir de Bombay, echamos de menos a Bob. Empezamos a buscarlo y cuando entramos a su compartimento nos dimos cuenta de que había dejado su cuerpo. Leto nos advirtió inmediatamente: “no toquen su cuerpo pues fue a ver al Maestro Chananda”. Por unos momentos Nada tuvo que luchar por permanecer calmada ya ésta era la primera vez que Bob salía de su cuerpo sin preparación previa. Sin embargo, pronto controló sus emociones y se tranquilizó. Dos horas después Bob se presentó en el carro-observatorio en donde estábamos todos reunidos. Estaba tan sereno como si nada, pero nosotros inmediatamente preguntamos acerca de sus experiencias y por supuesto queríamos saber a dónde había estado. No pudimos hacer que nos revelara nada y finalmente dijo:

“Cada uno de nosotros debe guardar sus experiencias estrictamente dentro de su propia conciencia hasta el final de nuestro destino y después deberemos comparar notas”. Esa tarde, Nada, y Perla también salieron de sus cuerpos por dos horas. A la mañana siguiente Rex y yo dejamos nuestros cuerpos. Cada uno de nosotros había experimentado prácticamente las mismas cosas, ya que estábamos siendo entrenados bajo estricta vigilancia.

Shri Singh, el Hermano que había tomado el lugar de Chananda, era encantador en todas formas, pero muy callado. Sin embargo, cuando hablaba, siempre era con un propósito definido. El día que llegamos a Calcuta, Chananda reapareció y cuando estábamos sentados para cenar, con su mágica, radiante sonrisa, dijo:

“Los felicito a todos por la manera valerosa en que han sido capaces de dejar su cuerpo y salir con tanta fuerza y libertad. Eso significa gran Iluminación para todos, así como la entrada a un formidable campo de Servicio. Leto, mi Hermana, eres un Instructor muy eficiente y tu trabajo con estos estudiantes ha sido notablemente bueno. Es sólo en esta Libertad, mis amigos, que se les permite conocer, sentir y experimentar el Uso Completo de los Rayos Cósmicos. Ahora están en posición de recibir el Beneficio Completo de su entrenamiento con Nosotros”.

Electra y nuestro Anfitrión del yate permanecieron callados, aunque observando cuidadosamente todo lo que había tenido lugar y no cabía duda que ellos estaban siendo entrenados de la misma manera. Sentimos, muy agudamente, la intensidad y poder de la Instrucción, pues todo lo que hacíamos tenía un propósito y un objeto definidos. Llegamos a Calcuta, y después de media hora e auto, llegamos finalmente a un bello edificio situado en una prominencia que evidentemente era la mejor zona residencial de la ciudad.
Chananda nos guió hacia el edificio, el cual nos dijo que pertenecía y era sostenido en forma secreta por la Gran Hermandad Blanca. El interior era singularmente bello, típico de las muchas maravillas de la India. Ahí se respiraba Sabiduría, Luz y Pureza de largas edades de Perfección. Entramos inmediatamente a la Cámara de Consejo en el segundo piso, donde encontramos a la Hermandad ya reunida. Notamos que había asientos vacantes a la cabecera de la mesa de honor. Chananda nos condujo a esos asientos y tomó la cabecera Él mismo. Fue entonces que supimos que Él era el Jefe del Consejo de la India.

Tan pronto como todos estuvimos reunidos, se trató lo concerniente a los negocios y algunos de los Maestros Ascendidos fueron requeridos para dar su Protección a ciertos caballeros ingleses en la India que sinceramente deseaban hacer el bien. También se acordó proteger a cierto grupo de Hermanos menores por su sincero deseo de hacer el bien y que ya estaban dando buen servicio, pero que no siempre discernían bien en sus actividades externas porque su celo excedía a su saber.

Después de la junta fuimos presentados a todos los miembros y tuvimos una hora de amena convivialidad. Regresamos a nuestro coche privado y encontramos que había sido llevado a un lugar rodeado de un jardín de flores con una bellísima fuente que daba justamente a las ventanas donde habíamos cenado. Comentamos la habilidad de Chananda de expresar lo bello para nosotros y con una de Sus sonrisas que parecían un rayo de sol, nos contestó:

“Es realmente mucho más fácil expresar lo bello, porque es natural y la Verdadera Expresión de la “Magna Presencia YO SOY” dentro de cada uno. Cuando alguien verdaderamente acepta Esta “Gloriosa Presencia” y La siente como Dios haciendo todas las cosas a través de él y para él, el resto de su actividad debe conformarse a Su Maravillosa Belleza y Perfección. La Completa Aceptación de la “Magna Presencia YO SOY” por el Individuo siempre ordena y gobierna toda experiencia externa de manera armónica. Es solamente cuando uno Verdadera y Completamente acepta Esta “Gloriosa Presencia de Dios” dentro de sí mismo, que se convierte en el Verdadero Mensajero del Servicio Divino.

“Entonces, cuando la Perfección de la “Magna Presencia YOSOY” empieza a ser liberada en un grado mucho mayor a través de la actividad externa, todo el valor y seguridad llegan, porque al fin el yo personal ve y siente la “Magna Presencia Interna”, sabiendo su Completo Poder, Majestad y Maestría”.

Al día siguiente fuimos llevados a uno de los Más Antiguos Templos en cuyas cámaras subterráneas se está llevando a cabo un trabajo que ni lo imagina nadie en el mundo externo. Esa noche en la cena, Chananda nos dijo que partiríamos para Darjeeling temprano en la mañana y que almorzaríamos en camino. El panorama era esplendoroso y la sensación de observar las gigantescas montañas cubiertas de nieve que se acercaban más y más según íbamos subiendo en altitud, era fascinante, pero pronto empezamos a sentir el cambio, ya que habíamos subido más de 7 mil pies.

Llegamos a la cumbre de nuestra subida justo a tiempo de ver un glorioso crepúsculo en una clarísima atmósfera. Podíamos ver en la distancia el Monte Everest y otros famosos picos. La majestuosa elevación de estas montañas y el misterio de las edades que cubría su pasado, nos hizo sentir a todos una profunda nostalgia de alcanzar el “Más Íntimo Corazón de la Gran Eterna Sabiduría”, de sentirnos parte de Ella y de ser capaces de derramar Sus Bendiciones hacia toda la humanidad, para que Ella también pueda ser feliz.

“Deseo que se queden aquí esta noche”, dijo Chananda, “y vean el amanecer desde este sitio especial, ya que pasarán muchos años antes de que vuelvan a verlo otra vez con la cooperación de Cierta Actividad Cósmica que está teniendo lugar ahora. Es la primera vez en 70 años que estas dos actividades ocurren simultáneamente”.

A las tres de la mañana nos levantamos y montamos nuestros pequeños ponies que nos llevaron aún más arriba de la montaña, al sitio donde podíamos ver el amanecer ventajosamente. Llegamos al lugar justo cuando Su Brillantez empezaba a hacerse más luminosa. En unos cuantos segundos los Grandes Rayos de Luz, de todos los colores concebibles empezaron a dispararse en el cielo y continuaron así por 10 minutos completos. Era como si la Luz se regocijara en la “Magna Presencia de la Vida”.

Entonces, cuando el Gran Disco de Oro se hizo visible, una Brillante Radiación penetró nuestra materia hasta el centro de nuestros cuerpos. Nunca antes habíamos experimentado una sensación semejante proveniente de la luz solar. El efecto vivificante duró horas y la Gloriosa Sensación, la belleza del panorama que nos dejó, todavía me envuelve cuando recuerdo esta experiencia. Uno sabe, después de un acontecimiento como este, que la Magna Inteligencia Maestra del Universo está en el timón y guía los destinos de nuestra Tierra y humanidad, no obstante, toda caótica apariencia exterior en contrario.

“Ustedes sintieron dentro de sus cuerpos”, dijo Chananda, “una ligera Acción de los Magnos Rayos Cósmicos que fueron dirigidos a la Tierra en el momento presente por los Grandiosos Maestros Cósmicos, quienes están dando Asistencia Importante en este Ciclo a la humanidad en su lucha externa. Su Emanación es una Radiación de Amor, Valor y Fuerza para la raza, que sustenta al Individuo durante este periodo de cambio y así ilumina sus Cuerpos Internos permitiendo a la “Magna Presencia YO SOY” liberar más de Su Perfección en y a través de su ser externo.

“Aquellos de ustedes que recibirán entrenamiento en el Uso de estos Rayos podrán enfocar Grandes Corrientes de Esencia de Luz y conscientemente dirigirlos, derramando Bendiciones para la humanidad por medio de Grandes Corrientes de Poder Curativo y Armonizantes Corrientes de Amor. Muy pocos están listos para ser enseñados cómo controlar y usar estos Magnos Rayos, pero para quienes es posible, se les está preparando ahora. Estas grandes Corrientes de Luz Condensada y Substancia Pura pueden ser atraídas, calificadas y enviadas otra vez para producir un resultado definitivo, tan fácilmente como una lámpara revela la escena sobre la que pasa.

“Vengan ahora, debemos regresar para ir a la casa del Jefe del Consejo de Darjeeling”.

 Montamos otra vez en nuestros ponies que nos llevaron a Darjeeling y de allí nos trasladamos en auto a una hermosa casa construida en una de las colinas que rodeaban la ciudad. Poblaban los alrededores hermosos y majestuosos árboles y la vista del campo que quedaba abajo era una de las más bellas de la Tierra. Fuimos conducidos adentro y presentados a la Cabeza de Esta Rama de la Gran Hermandad Blanca.
Este Hermano era un hombre alto, bien parecido de ojos penetrantes que parecían mirara a través de uno, pero cuando no había ningún sentimiento intenso que expresar entonces eran tan suaves como los de un cervatillo. Para nuestra sorpresa, Él no usaba turbante, sino que su suave y bello pelo color castaño ondulaba ligeramente y caía sobre sus hombros. Era muy amable y nos dio una cariñosa acogida. Una Gloriosa Paz lo revestía a Él y sus alrededores, llenando todo el lugar con su Magnífica Radiación.

Nos preguntó acerca de nuestro viaje, si habíamos disfrutado el amanecer desde la montaña y nos invitó a cenar con Él esa noche. Conversó con nosotros abiertamente y nos platicó muchas cosas maravillosas de la India. Repitió, para nuestro deleite, muchas leyendas acerca de las Cuevas Santas en el Corazón de esta magna extensión. Su plática fue fascinante e instructiva.

“Alguna de estas Cuevas”, dijo, “las verán durante su estancia en la India, pues sé que están interesados en los antiguos archivos de la humanidad y en una de ellas, el Más Antiguo Archivo de esta Tierra aún se mantiene en la máxima seguridad. Estos archivos no se sacan para uso en el mundo externo actualmente debido a la falta de Desarrollo Espiritual y Comprensión de la gente. La raza tiene una inquietud y sentido crítico que son actividades muy destructivas y éstas encuentran desahogo a través de gente fanática de varias clases cuya comprensión de la Vida y de Este Magnífico Universo es tan estrecha y tan infantil, que buscan destruir todo lo que no está de acuerdo con sus pequeñas nociones de lo que ha sido o debe ser el Infinito Plan de la Creación.

“Es esta extraviada, egoísta ignorancia de la humanidad la responsable de toda la desarmonía a través de las edades, de la destrucción de Archivos que arrojarían Luz sobre muchos de los problemas de la humanidad. Fue este sentimiento desenfrenado el que destruyó la biblioteca de Alejandría y los maravillosos archivos de la civilización Inca.

“NO OBSTANTE ESTAS PÉRDIDAS, LOS MAESTROS ASCENDIDOS DE LA GRAN HERMANDAD BLANCA SIEMPRE HAN PREVISTO ESTOS DESTRUCTIVOS IMPULSOS, Y HAN RETIRADO TODOS LOS ARCHIVOS IMPORTANTES DE TODA CIVILIZACIÓN Y LOS HAN PRESERVADO, DEJANDO LO MENOS IMPORTANTE PARA QUE SEA DESTRUIDO POR EL MALIGNO IMPULSO DE LOS VÁNDALOS.

“UN DÍA, CUANDO LA HUMANIDAD ESTÉ PREPARADA PARA ELLO, Y SEA POSITIVAMENTE SEGURO EL QUE ESTOS ARCHIVOS PUEDAN SE DADOS AL MUNDO EXTERNO, APARECERÁN EN UN LUGAR DETERMINADO, EN UNA MARAVILLOS BIBLIOTECA, NO HECHA POR MANO ALGUNA – EN DONDE ESTARÁN DISPONIBLES -, Y AQUELLOS EN EL MUNDO EXTERNO QUE TENGAN LA NECESARIA PREPARACIÓN, LOS PUEDAN VER.

“Cuando la Humanidad tenga la suficiente iluminación para cesar de generar tanta destrucción como la que ha estado realizando hasta el presente, esto será hecho.

“La humanidad, a través de su sentido destructivo y la poderosa fuerza del pensamiento ha poblado lo visible y lo invisible con formas de pensamiento de intensa pasión, odio, miedo y destrucción. Estas se adhieren a los seres humanos que los generaron, y en otros, que por sus sentimientos similares, se abren a esta fuerza maligna.

“Los seres humanos casi no comprenden lo que pasa cuando el Yo personal envía un sentimiento de irritación, ira, odio, envidia, celos, crítica y condenación. La parte del sentimiento en la naturaleza humana es la actividad femenina de la conciencia dentro de todo individuo. El pensamiento es la actividad masculina de la mente. Un pensamiento carece de dinamismo en la vida externa hasta que pasa por el cuerpo de emociones. El sentimiento condensa en el patrón del pensamiento la substancia atómica de la actividad externa de la Vida. Así, al pasar por el cuerpo de sentimientos, el pensamiento se reviste y por lo tanto existe como ente separado fuera de la mente del Individuo.

“Se han escrito millones de mentiras, o “verdades a medias”, y se ha predicado sobre el Amor Divino como la “Ley de la Vida”, PERO, ¿QUIÉN SABE COMO GENERAR EL SENTIMIENTO DEL AMOR DIVINO CONSCIENTEMENTE Y A VOLUNTAD EN GRADO ILIMITADO Y PONERLO EN EL LUGAR DE LA MOLESTIA, ODIO, ETC. COMO UNA ONDA DE VERDADERA FUERZA Y SUBSTANCIA EN EL CUERPO EMOCIONAL PROPIO? ESTO NO SOLAMENTE ES POSIBLE, SINO QUE DEBE HACERSE SI LOS SERES HUMANOS QUIEREN DEJAR DE SUFRIR, Y EXPRESAR PERFECCIÓN. LA PERSONALIDAD NO PUEDE SER PARMANENTEMENTE ARMÓNICA EXCEPTO CUANDO ESTÁ LLENA DE AMOR DIVINO CONSCIENTEMENTE GENERADO.

“Si las afirmaciones mentales de la “Ley de la Vida”, y las oraciones fueran el “Camino a la Perfección”, Felicidad y Liberación, el número de sermones predicados en esta Tierra debieran haber ya perfeccionado e iluminado cien planetas ya hace mucho. Si las oraciones, que de paso, son generalmente una serie de “Yo quiero” o “Señor danos”, fueran el camino a la Liberación de las limitaciones, las oraciones que se han pronunciado en este mundo deberían haber perfeccionado una docena de humanidades.

“NO DIGO QUE LAS ORACIONES NO HAYAN TRAÍDO BIEN, LO HAN HECHO, PERO LA ORACIÓN DEBE SER UNA QUIETUD DEL INTELECTO Y CALMA EN LOS SENTIMIENTOS PARA QUE LA PERSONALIDAD PUEDA – SENTIR – LA EMANACIÓN DE LA “MAGNA PRESENCIA YO SOY” Y RECIBIR LA RESPUESTA DE LO INTERNO. LA ORACIÓN DEBE SER UN OFRECIMIENTO DE AMOR Y GRATITUD A LA “PRESENCIA” POR LAS ILIMITADAS OPORTUNIDADES Y BIENES QUE CONTIENE LA VIDA.

“Al mundo externo le complace halagar su vanidad por las emociones, que tienen la habilidad de lograr muchas cosas, pero por lo que hace al control y Perfección de las emociones, el mundo externo todavía está en estado salvaje. Los seres humanos se entierran el aguijón unos a otros a través de sus malvados sentimientos, tan acertadamente como lo hace un escorpión. El sentimiento predominante en nuestro mundo moderno es terriblemente maligno, cuando las personalidades se oponen y critican a los que no están de acuerdo con ellos. La llamada gente civilizada comete crímenes todos los días de la semana enviando hacia otros sentimientos de enojo e irritación que matan los impulsos elevados que pueden tener.
“Son los sentimientos de la raza los que necesitan ser redimidos y salvados de su propia destrucción. Hasta que el Individuo entienda la necesidad del Autocontrol por lo que respecta a su SENTIMIENTO – en su conciencia activa – es imposible mantener ningún movimiento permanente de adelanto de naturaleza constructiva. TODO LOGRO QUE NO ES OBTENIDO A TRAVÉS DEL SENTIMIENTO DEL AMOR DIVINO, SOLO ES TEMPORAL, YA QUE EL AMOR DIVINO ES EL CAMINO A LA PERFECCIÓN PERMANENTE.

“Da lástima ver cómo por cientos de años la raza humana ha ocupado su tiempo y usado su energía para construir cosas por medio del pensamiento y al mismo tiempo rompe su creación en pedazos por sus sentimientos inarmónicos. Es infantil y un terco rechazo al cumplimiento del Eterno Plan de Perfección.

“La hora ha llegado, cuando la Gran Ley Cósmica que gobierna este Sistema de Mundos, está liberando una Tremenda Expansión de la Luz de la “Magna Presencia YO SOY” por todo Nuestro Grupo de Planetas y lo que sea que no acepte el Poder de la “Luz” es consumido. Así que la humanidad no puede seguir haciéndose la tonta con la idea de que puede continuar generando sentimientos destructivos y continuar sobreviviendo. El fin de aquella dispensa ha llegado y todas las cosas serán hechas nuevas. Dejemos al que se apresura, que lea – de manera que aprenda el “Camino de la Luz” cuando aún hay tiempo.

“No hay mal en ninguna parte de Esta Tierra, o de otra, excepto el que los seres humanos han generado ellos mismos, alguna vez en alguna parte. Casi todo ha sido hecho por ignorancia, pero una buena parte se ha hecho voluntariamente por aquellos que ya debieran saber mejor y que están completamente conscientes del mal que hacen. El Individuo que usa su intelecto para respaldar actividades destructivas en la Nueva Era a la cual acabamos de entrar, debe encararse a su propia destrucción, ya que el mal regresará al que lo genera inevitablemente. Esto será rápido y terminante ya que la presente actividad está expresando todo con velocidad, de manera que esta especie de boomerang que devuelve lo que generó, actuará ya en cuestión de horas, semanas o meses cuando mucho, para lo que antes tomaba años.

“Los Maestros Ascendidos trabajan incesantemente tratando de que los humanos entiendan esto y el trabajo de nuestros Mensajeros es hacer que penetre Esta Verdad en la conciencia de la humanidad tan claramente como sea posible.

“Es ya casi la hora de la cena. Los sirvientes les mostrarán sus habitaciones. Después de que se hayan refrescado, vuelvan aquí y cenaremos”. Más tarde la cena fue anunciada con hermosas campanas. Nuestro Anfitrión ofreció su brazo a Nada y, nos condujo a un magnífico salón de banquetes en el que fácilmente podían entrar 500 personas.

“Esta es realmente nuestra Cámara de Consejo, explicó. Más tarde, esta noche, todos los miembros del Consejo de Darjeeling se reunirán aquí”. Disfrutamos de una deliciosa cena mientras nuestro Anfitrión nos entretenía dándonos numerosa información. Cuando finalizamos, pidió que se le disculpara, pues tenía trabajo que hacer antes de la Reunión del Consejo.

“Nuestro Anfitrión”, dijo Chananda, a cuyo cargo nos había dejado, “es un Hermano de Gran Sabiduría y Poder y es la encarnación de la amabilidad y de la generosidad”. A las nueve regresó  ofreciendo su brazo a Leto, nos dirigimos a la Cámara del Consejo donde ya 200 Miembros de la Gran Hermandad Blanca se hallaban reunidos. Él tomo Su lugar a la cabecera de la mesa principal y la mitad de nuestro grupo a Su derecha y la otra Su izquierda, iniciándose el trabajo. Nos quedamos maravillados cuando escuchamos las soluciones que daban a tantos e importantes problemas del mundo, especialmente los que en ese momento acaparaban la atención de Europa. Nuestro Anfitrión asignó ciertos deberes a muchos de los Hermanos.

La reunión terminó y fuimos presentados individualmente a muchos de los Miembros. Habíamos estado departiendo por algún rato, cuando noté que Rex estaba tenso, sufriendo una intensa excitación. Estuvo observando a uno de los miembros con detenimiento por un rato y después se acercó rápidamente a nuestro Anfitrión. Le informó que había un espía en la habitación y señaló a un Individuo. Por un instante pareció como si el poder del Jefe lo fuera a aplastar, pero Rex estaba revestido de una Divina Dignidad que no titubeaba.

“Ese es un grave cargo, dijo el jefe, “requerirá pruebas”.

En ese momento, el hombre de que se trataba, se acercó a Perla y dándose cuenta instantáneamente de que era observado, buscó algo entre sus ropas, lo sacó y se lo llevó a la boca. Perla se apoderó de ello rápida como el rayo y Bob que se hallaba cerca, con un movimiento cogió las manos del hombre por detrás con puño de hierro.

“Regístrenlo”, dijo Perla, cuando nuestro Anfitrión se acercaba y Rex, sin aguardar autorización de nadie, registró las ropas del espía rápidamente. Encontró las pruebas que se necesitaban de su actividad como espía. Cuando el Jefe del Consejo se aproximó y vio el nombre en los papeles que Rex le entregó, quedó muy sorprendido, ya que el espía era un educado Afghano que había sido enviado a la India por un gobierno que tan sólo buscaba destrucción y había encontrado el modo de entrar en las filas externas de este Consejo para obtener información que había estado usando en su contra. A una señal, uno de los Hermanos se adelantó y se llevó al espía fuera del recinto.

“Hermano Rex”, dijo nuestro Anfitrión, con una amable sonrisa, “has servido a la Causa de la Luz bien y rendido a nuestra Hermandad un servicio de tremenda importancia. Había una grieta en algunas de nuestras actividades recientemente. Dime, ¿cómo te diste cuenta de lo que hacía? Nos había estado engañando muy astutamente”.

“Mi atención”, contestó Rex, “fue atraída hacia él por el “Interno Poder de mi Presencia YO SOY” y cuando vi sus ojos supe que estaba tramando algo. Todo pasó tan rápidamente que casi no supe, en la actividad externa de mi mente, lo que estaba ocurriendo. Si no hubiera sido por Perla, mi Rayo Gemelo, hubiera sido tarde.

“Exteriormente, ustedes tres no sabían que estaba pasando, pero la “Magna Presencia YO SOY” actuó con Decisión Inequívoca. Ya ven, mis queridos, cómo los Rayos Gemelos pueden actuar con la rapidez del rayo en Unísona Perfección, cuando a la “Gran Presencia Interna” se le permite tener el Control Completo.
“Mi Hermana y Hermano”, continuó, extendiendo su mano izquierda a Perla y su derecha a Rex, “ustedes podrán hacer espléndido trabajo para la “Magna Presencia YO SOY”, la Gran Hermandad Blanca y para la humanidad. Los bendigo por ese servicio”.

“¿Qué es lo que se va a hacer con el espía?”, preguntó Perla.

“El hombre sabe lo que debe hacer”, contestó el jefe. “Vamos a olvidarnos de que sucedió. Recordaremos siempre su servicio a la Hermandad”. Como ya muchos de los individuos habían partido nos despedimos de nuestro Anfitrión, pues en la mañana saldríamos para Darjeeling. No nos detuvimos otra vez en Calcuta, sino que fuimos directamente a Benares, la Ciudad Sagrada de los Hindúes y una de las más antiguas de la India. Tan pronto como se detuvo nuestro vagón en la estación del ferrocarril nos dimos cuenta de la atmósfera de sincera devoción que allí había.

Imaginen nuestro gozo cuando casi la primera persona que vimos fue nuestro querido amigo, Alexander Gaylord, quien había llegado a Benares hacía solo unas horas. Rex, Bob y yo casi corrimos hacia él tan pronto como el tren se detuvo. Cuando su Amigo, el Propietario del yate, se adelantó a saludarlo, se miraron a los ojos con gran afecto y comprensión, nacidos de su mutua asociación de cientos de años. Cuando Leto, el Rayo Gemelo de Gaylord se acercó, él extendió sus brazos y la aproximó a su corazón. Chananda presentó entonces a Electra.

“Vamos a ser invitados esta noche de uno de los más antiguos Consejos de la India”, dijo Chananda. “Será solamente una Celebración Espiritual dedicada enteramente a los invitados. Todos los Miembros de la Orden deberán vestir su Túnica sin Costuras. Regresaré por ustedes a las seis de la tarde”. Retornamos a nuestros compartimentos y nos preparamos para el banquete. Cuando regresó Chananda, iba acompañado de su hermana Najah, una hermosa joven, o al menos lo parecía, a quien fuimos presentados. Fuimos llevados a un hermoso edificio construido en lo alto, del cual se dominaba la ciudad. Cuando nos aproximamos a la entrada, involuntariamente dimos a conocer nuestro agrado por la belleza que nos rodeaba. Entramos a una rotonda de mármol rosa entreverado con verde pálido, en la que había siete pilares de mármol blanco. El efecto era cálido, delicado y muy bello. Najah nos llevó a los vestidores y nos pusimos nuestras Túnicas sin costura; luego nos condujo a una puerta en forma de arco que se abrió al aproximarnos y nos encontramos en una espléndida Cámara de Consejo hecha toda de mármol blanco y decorada con oro. No había ninguna clase de lámparas y sin embargo, había una suave Luz Blanca preciosa. Este gran salón bien sentaba a 500 personas y ya había como doscientas.

“Vamos a ser honrados esta noche con tres Divinos Invitados”, anunció Chananda. Fuimos presentados a los allí reunidos y tomamos nuestros asientos. “Vamos a meditar en el Gran Principio de Vida – “La Magna Presencia YO SOY” – hasta que la música nos señale el fin de nuestra meditación”. Al poco rato, los suaves tonos de hermosas campanas repicaron en el aire y cuando levantamos nuestras cabezas y miramos hacia la cabecera de la mesa donde las tres sillas habían estado vacantes, casi no pudimos reprimir una exclamación de gozo y sorpresa pues allí estaba Nuestro Amado Saint Germain a la cabecera y a Su Izquierda Nada Rayborn y a Su Derecha Daniel.

Todos en el salón se levantaron en honor de estos Benditos Seres. Nuestro impulso fue correr a saludarlos, tan grande era nuestro gozo, pero algo en cada uno nos controló y nos inclinamos en callada dignidad y amoroso respeto.

“Les presentó a nuestro Amado Hermano de la Luz, Saint Germain”, dijo Chananda dirigiéndose a los reunidos, “y a Sus dos Invitados, Nada y Daniel Rayborn, quienes han elevado sus cuerpos como Sus Estudiantes, en América. Nuestra Hermana elevó su cuerpo después de lo que para el mundo externo pareció la muerte. Nuestro Hermano, Daniel, logró su Victoria sin llegar a ese punto”. Al terminar esta explicación, la Luz de Chananda brilló con una Deslumbrante Radiación, y continuó:

“Nuestro Bendito Hermano e Invitado de Honor, Saint Germain tendrá a su cargo el trabajo de esta noche”. Saint Germain en su acostumbrada Amorosa Dignidad, se inclinó en Reconocimiento de la bienvenida y contestó:

“Tendremos un banquete esta noche, que nos proveerá la cocina cósmica. Muchos de ustedes han oído hablar de estas Actividades, pero no han visto ni experimentado su manifestación. En el Gran Tesoro Cósmico que nos circunda hay una substancia omnipresente de la cual es producido todo lo que el Corazón desea”.

Las hermosas mesas para banquetes tenían la cubierta de jade, así no hubo manteles que cubrieran su magnificencia. Saint Germain nos pidió a todos que inclináramos nuestras cabezas en Amorosa Aceptación por la gran abundancia derramada por la “Magna Presencia YO SOY”. Cuando terminó Su Reconocimiento a la Fuente de Toda Vida, el servicio para los alimentos empezó a aparecer. Los platos, tazas y platitos estaban hechos de porcelana finísima decorada con pequeñas rosas. Los cuchillos, tenedores y cucharas tenían mangos de jade cincelados, y los vasos, también de jade, llenos con un líquido dorado, aparecieron en la mano derecha de cada invitado. A continuación un panecillo de dos por cuatro pulgadas apareció en cada plato. El alimento para cada persona fue individual, como si hubiera sido ordenado en forma separada, pues cada quien recibió lo que más deseaba, hasta que todos fueron servidos abundantemente. Después vino una cantidad de ricas frutas en grandes platones dorados y como postre una especie de batido de fruta que apareció en platitos de cristal. El banquete entero fue servido sin que se oyera el menor ruido de platos y al finalizar, Saint Germain se levantó y se dirigió a los invitados.

“Los Grandes Maestros Ascendidos”, empezó, “han querido que ustedes vean, conozcan y compartan del Alimento que se produce directamente de la Substancia Cósmica Omnipresente. Esta Substancia es lo que se ha explicado a ustedes como la Substancia Electrónica Pura que llena el infinito y de la cual todas las formas son creadas y toda manifestación producida. Esta Substancia Ilimitada que está dondequiera, es suya para manejarla, moldearla en cualquier forma, sin ninguna limitación, cuando ustedes se aferren suficiente y sinceramente, sin interrupción a la “Magna Presencia YO SOY” en ustedes. Este Glorioso Ser Angélico y Poder, que es el Verdadero Yo que está constantemente derramando Su energía en su cerebro físico y cuerpo, es “Dios Individualizado” en su lugar en el Universo, para moldear esta Substancia Cósmica en la forma que ustedes decreten.

“Para los seres humanos que no reconocen la “Magna Presencia YO SOY” el Uso, Gozo y Liberación de esta gran abundancia de precipitación directa, permanece sin usar porque sus sentimientos de temor, duda, odio, enojo, egoísmo o deseos desordenados, forman una barrera impasable alrededor de ellos, cerrando el Poder y la Perfección de la “Luz” que de otra manera podría fluir.

“El Gran Omnisapiente Creador de Formas Perfectas, dondequiera a través del espacio, construye esas formas de acuerdo con el Patrón de Perfección, que es otro nombre para la Ley del Amor Divino. Esto significa siempre el ordenado, armonioso modo de atracción. El sentimiento de temor, duda, etc. Tiene un nivel vibratorio que rompe la forma y dispersa la substancia. De ahí que es diametralmente opuesto al Amor, la Armonía y el Orden.

“El individuo que reconoce la “Magna Presencia YO SOY”, toma su lugar con Ella y continuamente mantiene un sentimiento de Amor Divino en la personalidad, todo lo que ustedes vieron que se hizo esta noche es posible para él lograrlo – ahora mismo, en esta vida. Este banquete fue dado por su estímulo, iluminación y fuerza.

“EL PODER DE PRECIPITACIÓN USADO AQUÍ ÉSTA NOCHE ESTÁ DENTRO DE CADA INDIVIDUO, SE LOS ASEGURO, NO ES MITO. Vuélvanse a su propio “Magno Maestro Interno” – esto les permitirá reconocer el YO SOY. Háganlo continuamente, de manera que su Magno Poder sea liberado y el Maestro Ascendido de Sabiduría acuda para dirigir toda actividad. Rompan las barreras autocreadas que los han atado y vean que avalancha de Bien, la “Magna Presencia YO SOY” está siempre dispuesta a derramar para su uso por el mandato consciente de ustedes, cuando cargan sus sentimientos con Amor Divino y mantienen orden en el templo – su mente y cuerpo -. Nuestro Buen Hermano Daniel Rayborn tiene algo que desea decirles:

Cuando Rayborn se levantó, sentimos que un estremecimiento llenaba el recinto entero y por más de treinta minutos estuvo manifestando Maravillosa Sabiduría con una Fuerza que parecía que iba a grabar con fuego sus palabras en la conciencia de todos. Habló con una convicción que sólo podía venir de Uno que tenía más que Poder humano. Chananda dijo algunas palabras de alabanza y agradecimiento para nuestros Invitados, rogándoles estar con nosotros otra vez pronto. Saint Germain se levantó y continuó:

“Muy amables Anfitrión y Amigos”, empezó, “deseo obsequiar al Consejo el servicio usado en este banquete para futuras ocasiones. ¡Observen!”. Instantáneamente todo el servicio utilizado empezó a reaparecer en las mesas, tan limpio y nuevo como si nunca se hubiera usado. En medio de esta gozosa experiencia, un bellísimo florero de jade labrado, con bellísimas rosas de color rosa, aparecieron en cada mesa.

“Esto les es dado, nuestros queridos amigos”, continuó, “con el Amor y las Bendiciones del Ascendido Anfitrión. Que sea un recuerdo cariñoso para todos ustedes”. En seguida terminó el banquete.

Tan pronto como nuestra dignidad lo permitió, nos apresuramos a saludar a nuestro Amado Saint Germain, Nada y Daniel Rayborn. Los padres abrazaron Amorosamente a sus hijos, Nada, la Madre, abrazó a Bob también y cuando lo dejó, dijo:
“Mis hijos Benditos, los felicito por su Amor y devoción a la “Luz”. Su Recompensa será muy grande pues al término de dos años de prueba, una Gloriosa Sorpresa les espera. Hasta entonces, les veremos con frecuencia en la India. Tenemos trabajo que hacer ahora, así que debo decir “Buenas noches y que Dios los Bendiga”. Inclinándose ante Chananda y Najah, los dos desaparecieron con Saint Germain.

Agradecimos a nuestro Anfitrión la maravillosa noche y entonces nos dijo que partiríamos temprano en la mañana hacia nuestro destino, ya que habíamos permanecido tanto como el trabajo lo había permitido. Regresamos luego a nuestro carro privado y después de dar las buenas noches Chananda dio algunas instrucciones para el desayuno en el camino diciendo que Él regresaría antes de que llegáramos a Simia. Partimos a las siete de la mañana esperando hacer paradas en Benares, Lucknow, Delhi y Simia. Recibimos órdenes de no perder el tiempo sino de ir directamente a nuestro destino en los Himalayas donde estableceríamos nuestro hogar por muchos meses y nada más era realmente importante, sino la obediencia a ese Comando. A MENOS QUE UNO ESTÉ BUSCANDO LA LIBERACIÓN DE LA “LUZ” DENTRO DE SÍ, NADIE PUEDE COMPRENDER POR COMPLETO Y APRECIAR EL SENTIMIENTO DE QUE – NADA ES REALMENTE IMPORTANTE SINO DIOS Y LAS EXPERIENCIAS POR LAS CUALES LA “LUZ” ES LIBERADA.

Gaylord debía encontrarnos en Benarés en camino hacia el norte y permanecer con nosotros durante el resto de nuestra estancia en la India. La campiña que atravesamos es muy bella y comentábamos lo que el uso de equipo moderno podría hacer en este país y convertirla en un vergel. Sus incontables ríos lo tornarían en un perfecto Paraíso ya que la India está empezando a tender sus alas otra vez y su industria se levantará una vez más. La India regresará a la majestuosa gloria que alcanzó muchas veces en su pasado y a pesar de las aplastantes influencias que han pesado sobre ella en los últimos doscientos o trescientos años, EL GRAN PROBLEMA DE LA INDIA SE SOLUCIONARÁ EN PERFECTO ORDEN DIVINO. Sus rebosantes millones tendrán la oportunidad de expresar la Luz y la Presencia de Dios que está en ellos.

Hay una Gran Rueda Cósmica de progreso que afecta a toda la Tierra. Gobierna la Expansión de la Luz en el Sistema entero al cual ese planeta pertenece. Cuando la Rueda de vuelta hacia cierto punto, y está más cerca de lo que la humanidad piensa, enfocará Ciertos Rayos de Energía hacia la Tierra. Entonces, la resistencia hacia lo mejor, que han establecido egoístas personalidades y adormecidas mentalidades, será como paja ante el poderoso viento. Los esfuerzos de esos seres humanos serán inútiles y se verán compelidos a obedecer al Poder, muchísimo más grande que sus propios egoístas anhelos.

El día pasó rápidamente y después de la cena nos reunimos en el compartimento de Gaylord pidiéndole que nos contara algo de sus experiencias. Después de casi forzarlo y de prometer de nuestra parte no divulgar lo que nos revelara, describió brevemente una de sus encarnaciones en Sudamérica durante la civilización Inca. Escuchamos encantados por más de tres horas las experiencias de esa Vida en la que Leto también estaba encarnada. En una parte estábamos tan fascinados por su narración y nos habíamos adentrado tanto en sus actividades de entonces, que no nos dimos cuenta de que estábamos todos llorando. Su narración fue una de las más emocionantes que yo haya escuchado y al final nos dijo que él tenía en su posesión los viejos archivos, en caracteres Incaicos, que probaban sus principales experiencias de esa Vida.

Habían sido de naturaleza heroica y por la posición que Leto y él habían tomado para el Bien en esa Vida, la Liberación de la Luz en los dos estaba revelándose ahora. A la mañana siguiente Chananda nos saludó y explicó que había hecho arreglos para que dejáramos el tren para hacer el final de nuestro viaje de inmediato.

“Deben llegar a su destino”, nos anunció, “antes de que el Cielo Cósmico alcance cierto punto”. Dejamos el tren en Simla y Chananda dirigió el camino hacia un conglomerado a cierta distancia. Estaba rodeado de altos muros y al entrar, una caravana estaba esperándonos lista para partir de inmediato. Los sirvientes trajeron nuestro equipo y montamos en unos pequeños ponis. Chananda dio la orden de partir en seguida y debido a su Misteriosa Influencia, nadie reparó en nosotros cuando salimos de la ciudad.

Pronto entramos a la montaña y por algún rato seguimos una hermosa corriente de agua. Continuamos ascendiendo por alguna distancia y de pronto, pasando por una pared de rocas que se extendía por el lado del acantilado, llegamos a una entrada que llevaba directamente a la montaña. Chananda nos guió sin titubeos y pronto todo el lugar se iluminó con una Suave Luz Blanca. Por lo que se podía ver, habíamos seguido un río subterráneo.

Entramos a ese túnel al mediodía y continuamos hasta las cuatro y media de la tarde. Cuando salimos nos encontramos frente a un bello valle lleno de sol de unas cuatro millas de largo y quizá dos millas en su punto más ancho, con una preciosa corriente de agua que pasaba por el centro, a todo lo largo. El clima era semitropical y como el valle estaba orientado de Este a Oeste, tenía sol casi todo el día, la parte norte era un acantilado de cientos de pies de largo y al Oeste había una cascada que parecía un velo de novia. Las más raras y ricas frutas y vegetales crecían en pródiga abundancia. Estaba pensando si este sería el lugar que Gaylord había descrito cuando nos platicó de sus anteriores experiencias en la India, cuando contestó mi pensamiento:

“No, éste no es el lugar que mencioné”, dijo, “estamos lejos de ahí”. Cuando nos acercamos a un gran edificio, dije sin querer a los demás: “Este es un Palacio de Luz”, y para mi sorpresa, Gaylord contestó:

“Sí, es verdad. Así es conocido por todos los que han estado en este Retiro”. Cuando llegamos a la entrada, la belleza y esplendor de todo nos estremeció de Amor y admiración. Desmontamos y algunos sirvientes tomaron a su cargo la caravana llevando a los animales a un grupo de edificios más pequeños, como a media milla, cruzando la corriente. Chananda nos llevó a la entrada y según nos acercamos nos quedamos maravillados de la belleza del edificio, tan magnífica era su arquitectura y construcción. Estaba hecho de puro ónix blanco, de cuatro pisos de alto con un gran domo en el centro. Al subir los escalones, los tonos de una linda campana anunciaron nuestra llegada dándonos la bienvenida como Huéspedes del Retiro. En un momento la gran puerta se abrió y Najah salió para saludarnos. Chananda nos sonrió con su Mágica y Radiante Sonrisa, disfrutando nuestra sorpresa.

“Este es Nuestro Hogar”, comentó feliz. “Son ustedes bienvenidos y ésta es su casa por todo el tiempo que deseen permanecer y siempre que quieran venir. Encontrarán Túnicas de seda y ropa interior en sus habitaciones, continuó, las cuales deberán usar mientras estén aquí. No se ensuciarán ni se gastarán, así que no teman usarlas”.

Nos mostraron nuestros cuartos en el segundo piso, desde los cuales podíamos ver todo el valle. Nuestras habitaciones eran un sueño de belleza, exquisito gusto, comodidad y contábamos con todo lo necesario para nuestras necesidades y lujos. Nos refrescamos para la cena y nos pusimos nuestras Túnicas, como nos había indicado Chananda. No podíamos menos que compararlas con la ropa con que viajamos. LA TELA DE NUESTRAS BELLAS VESTIDURAS ERA DE UN MATERIAL PRECIPITADO, DE TAL CALIDAD COMO NUNCA SE HA PRODUCIDO POR MEDIOS MATERIALES; NO SE PARECÍA A NADA DE LO QUE SE CONOCE EN EL MUNDO EXTERNO. CENTELLEABA CON UN DESLUMBRANTE RESPLANDOR, ERA GRUESA Y SUAVE POR DENTRO. CADA TÚNICA SE LLEVABA CON UNA FAJA DEL MISMO MATERIAL, BORDADA CON PEDRERÍA Y SE NOS HABÍAN DADO SANDALIAS DE HERMOSO DISEÑO QUE HACÍAN JUEGO CON CADA TÚNICA.

EN EL MOMENTO QUE NOS PUSIMOS ESTAS TÚNICAS, UNA SENSACIÓN DE LIGEREZA RECORRIÓ NUESTROS CUERPOS HACIENDO QUE NOS SINTIÉRAMOS COMO SI FUERAMOS A FLOTAR EN EL AIRE. EL EFECTO FUE SORPRENENTE E INSTATÁNEO, ESTÁBAMOS MÁS FELICES DE LO QUE SE PUEDE EXPRESAR Y CONTEMPLAMOS LA MARAVILLA DE TODO ESTO Y EL GRAN PODER DE ESTOS ASCENDIDOS MAESTROS, QUIENES TIENEN TAN TRASCENDENTAL PODER Y SIN EMBARGO, SON TAN HUMILDES Y TAN NATURALES EN SU AMOROSA ASOCIACIÓN Y AMISTAD. MIENTRAS ESTÁBAMOS ADMIRANDO NUESTRAS HERMOSAS VESTIDURAS, LAS CAMPANAS SONARON PARA ANUNCIAR LA CENA. FUIMOS A LA SALA DE RECEPCIÓN EN EL PRIMER PISO DONDE LAS DAMAS DE NUESTRO GRUPO NOS ESPERABAN CON TÚNICAS SIMILARES. Chananda ofreció su brazo a Perla y nos guió a lo que Él dijo era su comedor privado. Era tan grande como para sentar por lo menos a cuarenta personas cómodamente y estaba magníficamente decorado en Blanco y Violeta. Para nuestra sorpresa, notamos que las sillas eran similares a las de Rancho Diamante K en América, excepto que éstas estaban tapizadas en terciopelo de seda violeta, en lugar de azul.

Hacia el extremo de la habitación había una enorme mesa de madera de teca para unas 20 personas, con incrustaciones de algo que parecía oro, pero que en realidad era un material precipitado. Al otro lado del salón había una mesa de ónix del mismo tamaño, cuya cubierta tenía incrustaciones violeta y oro, también de substancia precipitada. Justamente en el lugar en donde se coloca el plato, había una rosa blanca con el centro rosa pálido, también incrustadas en la parte violeta y en el centro de la mesa había dos manos estrechándose, también incrustadas en oro. Es materialmente imposible de describir la belleza y Perfección de estas cosas “precipitadas” pues se pueden producir efectos que son imposibles con otro tipo de substancia.

Tomamos nuestros lugares alrededor de la mesa y Chananda hizo, desde las profundidades de Su Corazón, una Adoración a la “Suprema Presencia de la Vida”. Nosotros en el mundo externo, no tenemos idea de la Adoración que estos Grandes Maestros Ascendidos hacen continuamente al Gran Dador de Todo Bien.

Después, dos sirvientes de tez oscura aparecieron con el servicio. La cena consistió en un pan de nuez, una exquisita ensalada, bollos calientes y de postre, el más delicioso pudín de frutas que haya probado. La bebida que se nos sirvió era lo que Chananda llamaba vino dorado. No era intoxicante, sino maravillosamente vigorizante.

“Desayunaremos a las nueve y cenaremos a las cinco y media, excepto en ocasiones muy especiales. Todos deben retirarse a descansar no más tarde de las once y levantarse a las seis de la mañana. Habrá fruta fresca y pastelillos de miel en sus cuartos todos los días por si sienten hambre.

“Están aquí para entrar en una Definitiva Armonía y Trabajo que llenará sus Corazones de alegría, pero a veces esto demandará de ustedes toda su energía. Mañana les enseñaré el palacio. He recibido noticias anunciando que mañana en la noche seremos honrados con la Presencia del Consejo de Maestros Ascendidos y como Invitados de Honor tendremos al Gran Divino Director. Casi nunca es visto, se lo aseguro, ni aún por los que ya están muy avanzados. Siento que alguna Dispensa Especial está por hacerse, así que retírense a descansar temprano y sabrán por primera vez, lo que significa descansar en el ABRAZO DE LA LUZ,  una Luz que raramente es vista. Vengan, ahora iremos a la Sala de Música, ya que Najah ha oído hablar de sus espléndidas voces y quisiera disfrutar oyéndolos cantar.

Cuando entramos al salón de música vimos que su órgano y piano eran un duplicado exacto de los que tenía Saint Germain en el Retiro de la Caverna de los Símbolos en América y también había varios pequeños instrumentos musicales y una preciosa arpa. Najah se sentó al piano y deslizó sus dedos ligeramente por las teclas, respondiendo el instrumento como una cosa viva a la magia de Su toque. Nada y Rex cantaron su “Canción de Amor Árabe” y luego el cuarteto continuó con algunos números que todos disfrutamos mucho”.

“Amados Amigos”, dijo Chananda, “han sido ustedes bendecidos con Maravillosos Dones de Dios y a través de ellos llegarán y harán dichosos a muchos en su servicio a la humanidad”.

PREGUNTAMOS SI ELLOS TOCARÍAN PARA NOSOTROS Y ACCEDIERON AFABLEMENTE, SE MIRARON Y CHANANDA SE ACERCÓ AL ÓRGANO Y SE SENTÓ. QUEDARON ASÍ EN MEDITACIÓN UNOS MOMENTOS, PERFECTAMENTE QUIETOS, Y LUEGO EMPEZARON LAS VIBRACIONES EN LA ATMÓSFERA, A NUESTRO ALREDEDOR EMPEZARON A AUMENTAR. LUEGO LA MÚSICA SURGIÓ COMO UN OCÉANO DE SONIDO, COMO SI UN GRAN ESPÍRITU ESTUVIERA ENTRANDO EN EL ÉXTASIS DE LA LIBERTAD ETERNA Y LEGIONES DE LUZ DEL INFINITO DIERAN LA BIENVENIDA AL QUE ASCIENDE, COMO A UN NUEVO SOL LEVANTÁNDOSE HACIA EL ESPACIO.

ESTUVIERON EJECUTANDO UN NÚMERO TRAS OTRO, HASTA QUE TOCARON CUATRO PIEZAS Y CUANDO TERMINARON ERA IMPOSIBLE MOVERSE, TAN GRANDE ERA NUESTRA ARMONÍA Y FELICIDAD. TRATAMOS DE EXPRESAR NUESTRO APRECIO, GRATITUD Y GOZO, PERO ERA IMPOSIBLE PONER ESTAS EMOCIONES EN PALABAS. NAJAH COMPRENDIÓ Y DIJO HUMILDEMENTE.

“La Magna Presencia YO SOY” hace todas las cosas cuando no hay obstrucción entre el humano y el Maestro Mismo, ya que lo externo es elevado a la misma acción vibratoria que la “Luz Interna”.

Con un feliz hasta  mañana y bendiciones de unos para los otros, nos fuimos a nuestros cuartos. Me preguntaba si me podría dormir ya que me sentía elevadísimo por la acción vibratoria de mi cuerpo, pero me quedé dormido inmediatamente. Me desperté en la mañana recordando vivamente haber salido en mi Cuerpo Sutil y al hacerlo había entrado a la montaña, atrás del Palacio de la Luz, a través de una enorme puerta secreta. Después fui a una serie de cuevas donde encontré evidencia de una muy antigua civilización – muy, muy antigua – más allá de lo que conoce el mundo externo. Cuando nos vimos en el desayuno le pregunté a Chananda el significado de mi experiencia. Su rostro se iluminó con su Encantadora Sonrisa.

“Mi buen amigo”, explicó, “lo que has visto es una Gran Verdad y te aseguro que Muy Real. Cuando sea el tiempo, verás con tus propios ojos, lo que viste en esa experiencia con la “Visión Interna”. Lo que experimentaste me convence de la Gran Importancia de la visita de Nuestro Invitado de Honor esta noche. Verdaderamente mis Queridos Amigos de América, están listos para la Luz Total. Sólo aguardo la Orden de mi Superior para desvelar a ustedes muchas Verdaderas Maravillas.

“Cada uno de ustedes ha pasado por innumerables experiencias, cuya Memora Total está por revelarse. Están preparados para dar el salto en una forma que les sorprenderá. Venga ahora,  si están listos, y les mostraré muchas de las Maravillas que tenemos en este Retiro”.

Primero fuimos al domo en el centro del edificio y en lugar de ser un observatorio ordinario, vimos que era lo que Chananda llamaba un Observatorio Cósmico. Había muchos instrumentos de los cuales los científicos del mundo externo no saben nada. Uno de éstos era un Reflector de Absorción que atraía la imagen del objeto deseado a través de los Rayos Etéricos y luego lo reflejaba hacia el observador. Era muy simple en su construcción, pero no en la Calidad de la Substancia de que estaba compuesto. Chananda explicó acerca de esto, que los Rayos Etéricos y los que llaman Rayos Cósmicos los científicos del mundo, no son lo mismo.

Había otra pieza mecánica llamada Proyector de Luz, por medio del cual era posible enviar, o bien un Rayo dador de vida, o uno desintegrador, a una distancia increíble. Había un radio-televisión, tan Perfecto que era la Maravilla de todos los tiempos. Después de observar otras invenciones en esta cámara, fuimos al piso de abajo donde vimos una Cámara de Consejo para setecientas personas. Las paredes de este salón eran de un tono blanco cremoso con adornos en un bello azul. No había ventanas y el cuarto ocupaba casi todo el piso. Aquí también había hermosas sillas, como las que había en el comedor, pero tapizadas del mismo suave y rico azul del resto del salón. Al lado había unas gradas con un Altar y una Silla Dorada. Era la cosa más perfecta que uno pudiera imaginar. LA PARTE PRINCIPAL DEL ALTAR ERA DE ORO PRECIPITADO, PERO LA CUBIERTA ERA DE OTRA SUBSTANCIA PRECIPITADA DEL TONO DEL AZUL QUE CASI SE TORNA VIOLETA; LA SUBSTANCIA MISMA EMITÍA POR SU LUMINOSIDAD UNA RADIACIÓN PLATEADA. ALREDEDOR  DE LA ORILLA TENÍA UN BORDE DE ORO DE DOS PULGADAS DE ANCHO, LA SILLA TENÍA LOS MISMOS DISEÑOS QUE LOS DEL ALTAR; EL ASIENTO ESTABA TAPIZADO EN AZUL Y TENÍA UN RESPLANDOR MUY ALTO QUE SOBRESALÍA DE LA CABEZA.

Nos dirigimos a los cuartos en el piso bajo dedicados a laboratorios eléctricos y químico, para propósitos experimentales. Pasábamos por en medio de la pared oeste de este piso, cuando me paré súbitamente.

“Este es el lugar por donde entré a las cuevas anoche”, le dije a Chananda, mientras estaba en mi Cuerpo Sutil, y con una expresión severa en su rostro, preguntó:

“¿Ves alguna puerta o entrada?”

“No”, contesté, “pero existe y lo sé”.

Entonces, con una sonrisa, me miró en forma curiosa.

“Tienes razón”, señaló, “existe y me da gusto que estés seguro de tus convicciones. Sé paciente y verás todo”. Entonces regresamos a la gran sala de recepción.

“¿Cómo es”, pregunté, “que otros estudiantes y personas no ven la entrada a este lugar y encuentra su camino a tal paraíso?”

“Si tú fueras a la entrada”, contestó, “no encontrarías acceso de ninguna clase. Ayer, después de que entráramos, se volvió a sellar, por lo que ahora parece pared sólida, y por lo que concierne a Protección, es tan impenetrable como la montaña. Por más de veinte centurias este valle ha permanecido como lo ves ahora”.

“El hombre puede, por el uso de los “Rayos de Luz” o “Corrientes Cósmicas de Luz” a través de la “Magna Presencia YO SOY”, aniquilar tiempo, espacio, edad, desarmonía y limitación de cualquier especie. La discordia es realmente la primera onda, o inicio de la limitación. Con Perfecta Armonía, mantenida en la Conciencia del Individuo, la Puerta al Reino de Perfección de Dios – La Actividad de la Vida, sin ninguna limitación – queda abierta para siempre.

“Ahora vengan conmigo”, continuó, “probablemente llevaré al extremo su credulidad, pero aprenderán mucho, si así lo desean. Todos ustedes han oído acerca del cuento de las Mil y una Noches “La Alfombra Mágica”. Les mostraré que la leyenda es Verdad”.

Salimos del palacio a un bello prado frente al cual habíamos visto lo que parecía un platillo de cobre como de 14 pies cuadrados. Los dos jóvenes sirvientes trajeron una alfombra persa de seda de un precioso color amarillo dorado. Cubrieron el platillo con ella, de acuerdo a las indicaciones de Chananda y entonces Él preguntó:

“¿Alguien tiene miedo de venir conmigo?” Nadie contestó, así que subimos y nos colocamos alrededor de Él cerca del centro. Inmediatamente se puso a platicarnos muy animadamente, lo que era un poco extraño en Él, y en un momento empezamos a sentirnos ligeros. Vimos hacia abajo y observamos que nos alejábamos de la Tierra, elevándonos como veinte pies en el aire y flotando suavemente en la atmósfera. Continuamos elevándonos hasta que estuvimos como a cincuenta pies de la tierra y flotamos cerca de la cascada que estaba brillante y gloriosa en su belleza. Seguimos flotando por encima del valle disfrutando de su encanto.

“Ahora, si están listos”, continuó nuestro Anfitrión, “veremos las montañas”. Nos elevamos hasta que alcanzamos los once mil pies sobre el palacio. El panorama era fascinante y los picos de las montañas cubiertas de nieve brillaban a la luz del sol como diamantes.

Nos absorbimos tanto en lo que veíamos y en la Conversación de Chananda, que no nos dábamos cuenta de la temperatura ni del medio de transporte, sintiéndonos confortables y sin percibir ningún cambio de altitud ni de clima, con nuestro Anfitrión manteniéndonos en Su Aura que controlaba todo dentro de ella, ocasionando que experimentáramos nada más Su Propia Gloriosa Perfección.

Dimos algunas vueltas, retornamos al palacio y descendimos. Cuando nos bajamos del platillo, nuestro Amado Anfitrión reía de buena gana por nuestros comentarios y sorpresa, disfrutando grandemente nuestras exclamaciones de felicidad.

“Mis queridos amigos”, explicó, “les aseguro que no hay nada misterioso o antinatural en todo lo que han experimentado. Todo se debe a la Simple, Inmutable y Eterna Ley que todo Individuo puede poner en acción sin límite, con sólo que lo desee”.

“¿Por qué no sentimos la altura?” Preguntó alguien.

“En el Perfecto Reino de Dios - quiere decir la “Presencia YO SOY” donde sólo hay una Perfección – el Sentimiento de Armonía – no existe conciencia de cambio ni en altura ni en temperatura. Los pensamientos de Perfección y el Sentimiento de Armonía son simples niveles de vibración que la conciencia decreta en la substancia, la cual de a la energía esas cualidades que se manifiestan como la Perfección. La Perfección no puede existir sin Amor, porque Este es el Nivel Vibratorio Más Alto del Universo. Es la Más Elevada y Más Poderosa Actividad y controla para siempre todo lo que es menos que Sí Misma.

“Aunque aún tienen ustedes sus cuerpos físicos, mientras estuvieron en la alfombra y dentro de mi Aura, sólo podían estar conscientes de Esa Perfección que tiene mi Aura siempre, pues todos los Maestros Ascendidos envían fuera sólo la Vibración que es el Tono del Amor Divino. De ahí que todo lo demás debe obedecer a Nuestra Conciencia y la Perfección de nuestro amor.

“El próximo paso para ustedes, será aprender a aplicar la Llave Cósmica y alumbrar su camino dondequiera que deseen ir. La Llave está dentro de ustedes, la Luz está dentro y alrededor de ustedes. Ahora regresen a sus habitaciones y mediten sobre la Deslumbrante, Insondable Mente de Dios – “La Magna Presencia YO SOY” que está dentro de ustedes”. Obedecimos y encontramos que no habíamos hecho una meditación más tranquila y más maravillosa.

A las cinco y media hermosas campanas sonaron a través del palacio anunciando la cena. Chananda se sentó a la cabecera de la mesa y Najah en el extremo opuesto. Permanecimos quietos por dos minutos. Entonces un Óvalo de Luz Dorada, matizada de rosa, se hizo visible y rodeó la mesa envolviendo nuestras cabezas durante toda la cena. Nos produjo la Más Maravillosa Sensación y al terminar Chananda nos dio ciertas Instrucciones  que debíamos seguir. “Ahora vuelvan a sus cuartos”, dijo, “acuéstense de espaldas con sus brazos extendidos y por una hora no muevan ni un músculo. Luego tomen un baño ungiéndose el cuerpo con la “Luz Líquida” que encontrarán lista para su uso y pónganse sus Vestiduras Precipitadas”.

Obedecimos, y cuando la “Luz Líquida” tocó nuestros cuerpos, no hay palabras para expresar el Estremecimiento de Energía y la Paz que experimentamos. Cuando terminamos y nos vestimos con las Maravillosas Vestiduras, podíamos ver la Suave Luz Blanca irradiar de nuestros cuerpos por tres pies, de la cual emanaba una hermosa fragancia de rosas; sin embargo, cada uno exhalaba un aroma individual. Justo entonces las campanas sonaron llamándonos al salón de recepción. Al entrar notamos que la Luz de las damas era parecida a la nuestra, excepto la de Leto, Electra, Gaylord y Su Amigo, en quienes la Radiación era mucho más brillante y se extendía más que la de nosotros.

“A las siete”, dijo Chananda, “iremos a la Gran Cámara del Consejo”. Nos guió y nos sentó de frente al Altar, colocando a Leto y a Gaylord en el centro y al resto de nosotros a cada lado de ellos. Chananda tomó el lugar al final de la derecha y Najah de la izquierda. Sentados directamente detrás de nosotros estaban el Amado Maestro Saint Germain, Nada y Daniel Rayborn rodeados por doscientos de la Hueste Ascendida.

En pocos minutos una Suave Luz Blanca con un toque de color de rosa iluminó el salón entero y Chananda nos pidió que hiciéramos la más profunda meditación de que fuéramos capaces adorando a la “Magna Presencia YO SOY” en nuestros Corazones. Nos quedamos muy quietos y penetramos más y más en esa quietud. Permanecimos en este “Silencio” por algún tiempo y luego oímos los tonos de una Maravillosa Voz que estremeció cada átomo de nuestras mentes y cuerpos.

Abrimos nuestros ojos y vimos frente a nosotros a un Maravilloso Ser. Esta “Gloriosa Gran Presencia” era la Encarnación en Perfecto Balance de todas las Cualidades Trascendentales, masculinas y femeninas, y mantenía, enfocados para siempre bajo Su Consciente Comando, la Sabiduría y Poder de lo Eterno. Este Majestuoso Ser tenía seis pies y cuatro pulgadas de alto, con ondulado pelo que le caía sobre los hombros y parecía como rayos de sol sobre Oro. Sus Ropas brillaban con Puntos de Luz como grandes piedras preciosas que resplandecían continuamente con la Tremenda Radiación del Poder que mantenía Bajo su Control y obediente a su Consciente Dirección. La faja que le rodeaba la cintura estaba cubierta de zafiros y diamantes y de ella pendía un paño que le llegaba unas pulgadas debajo de las rodillas. Este también estaba cubierto de piedras preciosas.

Estas joyas, supimos después, eran una Condensación de Luz y puede uno imaginar los Rayos que despedían constantemente enviando el Tremendo Poder que se hallaba enfocado dentro de ellas. Este Glorioso y Majestuoso Ser nos es conocido ahora como el “Gran Divino Director”. Es el Gran Maestro Cósmico bajo el cual el Amado Jesús, Saint Germain y el Maestro Kuthumi Lal Singh, tuvieron su aprendizaje, y su Gran Amor y Su Ilimitado Cuidado, con frecuencia envuelve a muchos de Sus estudiantes ahora. No hay palabras en ningún idioma que puedan hacer justicia a Este Majestuoso Ser y cuando Sus estudiantes hablan de Él, son tan humildes ante Su Magna Luz, como nosotros nos sentimos ante Ellos. Ah, que la gente de América y el mundo supieran más de estos Grandes Benditos Seres y compartieran el gozo que me eleva más allá del ser externo. Cuando empezó a hablar, el dio el Signo Cósmico del Maestro Ascendido, diciendo:

“Amados Hijos de la Luz Eterna, Grande es el regocijo de la Hueste Ascendida al llamado de esta Reunión. Estos Benditos Seres que se hallan ante mí están listos para Nuestra Asistencia, pues sus cuerpos pueden ahora ser elevados y entrarán a su Verdadera Liberación.

“Amado Saint Germain, paciente y amorosamente has guiado e instruido a estos hijos de la Luz a través de las centurias y Tu Trabajo tendrá Su Recompensa, por haber sido hecho tan noblemente.

“¿Hay algún otro que dé testimonio de que están listos para entrar a la Luz?” Chananda inmediatamente se levantó y dijo:

“Muy Elevado Maestro, yo doy testimonio de su aptitud”, y el Gran Divino Director continuó:

“Entonces les daremos Cuerpos como no han sido manifestados antes en la Tierra, para que sean frente al mundo un” Ejemplo Vivo que revele el Cumplimiento de la “Ley del Amor y de la Luz”. Estos serán similares a los Cuerpos de los Seres Ascendidos, pero retendrán su apariencia y algunas de las actividades externas del tipo de humanidad más elevado.

“Bajo su control estarán el Ilimitado Uso de la Energía Cósmica y la Dirección de los Magnos Rayos de Luz. Harán una labor de ministerio a la humanidad al lado de su Amado Maestro, que tan amorosamente los ha traído hasta Este Punto. De aquí en adelante Yo los recibo a todos en mi Eterno Abrazo de Luz. El periodo de dos años que usualmente se requiere, se hace a un lado. En dos días ustedes adquirirán lo que bajo la Anterior Actividad debería tomar dos años de lograr.

“Recuerden, en la “Presencia YO SOY” no hay tiempo ni espacio. Es Toda Sabiduría y Todo Poder y a través de Ella Nosotros quitaremos toda obstrucción para siempre.

“Hermano Chananda, llévalos a la Caverna de la Luz. Allí deberán permanecer por dos días. Tú te encargarás de ungir los cuerpos masculinos tres veces al día con “Luz Líquida” y nuestra Hermana Najah hará lo mismo con los cuerpos femeninos”.

Al terminar de hablar el Gran Divino Director, un Rayo de Deslumbrante Luz Blanca Cristalina salió de Su Frente y tocó la cabeza de cada uno de los estudiantes, después se hundió en Su Cuerpo. Instantáneamente esto fue seguido de un Muy Intenso Suave Rayo Dorado que salió de Su Corazón barriendo el área del Corazón de los que estaban ante Él, y otra vez regresó a Su Cuerpo. Hizo una pausa por un momento y pareció registrar la fuerza de cada uno. Con eso Supo la intensidad de su Luz.

Al siguiente instante, una Deslumbrante Luz Blanca centelleó de Todo su Ser extendiéndose la Radiación como abanico y abarcando todos nuestros cuerpos. Dentro de Esta Magna Corriente había otras de energía fluyendo por los pies y saliendo por la cabeza de cada estudiante. Sombras y sombras salían, como si fueran fundas, y en el momento que dejaban nuestros cuerpos, eran consumidas. El color de la Luz se tornó de un rosa pálido, cambiando otra vez a suave dorado y gradualmente se hizo violeta en un tono que nunca se había visto en el mundo externo. Nuestra Vista Interna y Oído fueron para siempre aclarados y hechos nuestros permanentes servidores. Entonces la “Luz” se tornó de un Blanco Tan Deslumbrante que nos vimos forzados a cerrar nuestros ojos. A poco, por el “Comando Interno de la Presencia”, los abrimos.

El Gran Ser ante nosotros estaba casi amedrantador en la Majestad y Poder que emanaba de Él. Los Invitados Ascendidos habían desaparecido y fuimos dejados solos con Este Celestial y Deslumbrante Enviado de Dios. Luego, en una Voz tan suave como la caricia de una madre a su hijo, se dirigió a nosotros:

“Ustedes son – ahora y para siempre – una Parte de mi Amor, Luz y Sabiduría. Les veré en la Caverna de la Luz en una hora”. Atrajo la Corriente de Luz en Sí Mismo y despareció.

“Vengan”, dijo Chananda y cuando nos levantamos no sentíamos peso y podríamos haber flotado tan fácilmente como caminamos. Fuimos al piso bajo donde yo había pasado la puerta en la experiencia que tuve en Cuerpo Sutil. En frente de nosotros estaba la puerta, tal como la había visto. Chananda colocó Su Mano sobre ella. Lentamente se abrió aquella enorme cosa que pesaba muchas toneladas.

Caminamos a través de un angosto pasadizo que se iluminó de pronto con una Suave Luz Blanca que brilló sobre las paredes tan tersas, que parecían pulidas, por casi media milla y llegamos a otra puerta, no tan enorme y preciosamente labrada con escrituras antiguas. Se abrió al Toque de Chananda y entramos a una Cueva de Gran Belleza, similar a la segunda cámara en la Caverna de los Símbolos en América, solamente que más grande. Esta Cueva tenía los mismos símbolos incrustados con una deslumbrante substancia cristalina. Yendo más lejos, llegamos a unas Puertas de Oro Sólido.

“¿Quién desea entrar aquí?”, dijo de repente una Voz que venía del éter, y Chananda contestó al instante:

“Hijos de la Luz – buscando más Luz – Tu Luz y Su Uso Perfecto.

“Di El Nombre”, ordenó otra vez la Voz.

Juntos pronunciamos la “Palabra”. Entonces las Puertas de Oro empezaron a abrirse lentamente. Adentro parecía que había algo así como el calor blanco de un gran horno y otra vez la “Voz” habló:

“Todo el que entra aquí deja – para siempre – su vestidura terrenal. ¿Quién se atreve a entrar primero?”

“Yo”, contestó Bob instantáneamente, y el resto le seguimos.

Dos días y dos noches después, emergimos de la “Flama Eterna” usando nuestros Nuevos Cuerpos de Inmortal Duración. La desarmonía de la Tierra no puede registrarse permanentemente en Estos Cuerpos. Cuando regresamos al salón de recepción del Palacio, el Gran Divino Director, con nuestro Amado Saint Germain, Nada y Daniel Rayborn, estaban allí para saludarnos.

El Gran Ser se dirigió a nosotros:

“Ahora su Verdadero Servicio empezará. Todos, menos Este Hermano”, indicándome a mí, “deben permanecer aquí en el Palacio de Luz por un año. Ahora son verdaderamente Mensajeros de la Gran Hermandad Blanca. Por lo que se refiere a sus asuntos terrenales, su Amado Maestro Saint Germain los dirigirá”.

Haciendo el Signo y Salutación del Maestro Ascendido al Corazón del Gran Sol Central. Él nos dio su bendición:

¡Hijos del Corazón de Diamante!
Los envuelvo en la Flama Dorada de Mi Amor
Los protejo con el Escudo de Mi Poder
Los elevo por la Mano de Su Propia Divinidad
Los bendigo con la Plenitud de Mi Luz
Les doy el Cetro de Su Propio Dominio
Los sello en la Eterna Liberación de su Ascensión
En ese Éxtasis Supremo “La Presencia del Corazón de Diamante, YO SOY”

¡Un relámpago de Deslumbrante Gloria llenó la sala, tembló un momento y se fue! Saint Germain entonces se volvió a nosotros y dijo:

Recuerden, Amados Míos, ustedes son “El Grial” – La Copa de Luz – de la cual todos los que tengan sed podrán beber de la Radiación de su Ser, ya que ustedes son ahora la Victoria del Amor, La Gloria del Amor canta a través de Infinito su Himno de Alabanza en continua adoración a la Vida. Obedezcan, Mis Benditos Hijos a su Eterno Mandato. ¡Hagan el Saludo de la Luz al Corazón de la Creación y Permanezcan Fieles al “Inmortal Decreto del Amor”!
¡Oh Hijos de la Luz! ¡Oh Flamas de la Mañana!
Invoquen a la Estrella del Amor Secreto
Dejen que Sus Rayos tejan para ustedes una Túnica Eterna de Trascendental Belleza
Y lleven en su Corazón la Joya del Fuego Sagrado.
Dejen que Su Gloria los llene, para que suyo sea el Cetro del Supremo Poder,
Pronuncien solamente el Decreto de Amor, para que la Perfección esté dondequiera.
Escuchen el Sonido de Su Voz, para que todos puedan oír el Canto del Gozo,
Contemplen solo Su Luz, para que la Flama de los Siete Elohims descanse sobre su frente.
Sostengan la “Copa de Luz Líquida” y derramen para siempre su Esencia Dadora de Vida,
Entonces los Rayos del Corazón de Diamante iluminarán su sendero, y Cuando el Caballero Comandante levante su Espada de Fuego, pasarán a través,
Y estarán cara a cara con su Propia Divinidad en el Altar mismo de la Vida,
Porque dentro de Ese Santo de los Santos, está el Uno Omnipotente en Deslumbrante Gloria – Su Propio Amado Ser. “La Magna Presencia YO SOY”
En la Corona de su Sempiterna Victoria, brilla un doble arco iris,
El resultado de la Realización de Amor, rodeada de Toda Sabiduría;
Sus Vestiduras Reales de Autoridad son los Hechos del Amor
Los Rayos de Luz de “La Mágica Presencia YO SOY”
Estos para siempre revisten a todos los Seres con su Radiación,
Y son la Fuente de Eterna Juventud y Belleza;
A través de ellos, su Cetro incita a Amarse a Sí Mismos
La Plenitud de “La Mágica Presencia YO SOY”.
Los Rayos de los Siete Constructores se elevan
Y derraman Sus Corrientes Resplandecientes de Relampagueante Amor,
Tejiendo Grandes Ríos de Fuerza en una Inmortal Vestidura,
En Brillante Gloria y Deslumbrante Belleza, el Don de la “Mágica Presencia – YO SOY”
¡Oh Hijos de la Flama!, canten la Antífona de la Creación,
Es el “Canto de Amor” que hace que la Música de las Esferas,
Suene a través del espacio en Adoración y Canto de Alabanza que es,
La Veneración misma de la Vida, “La Mágica Presencia YO SOY”
Déjenla fluir a través de ustedes en Siempre Expansionante Perfección:
¡Sean el Éxtasis y la Gloria de la Luz en todo!
¡Conozcan el Secreto del UNO! Enarbolen el Gozo del Aliento Amoroso dondequiera, y
Sientan el Gran Latido dentro de la Flama, “La Mágica Presencia YO SOY”.



***

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario