domingo, 7 de agosto de 2011

119. YO SOY LA MÁGICA PRESENCIA - Capítulos 1 a 5


YO SOY LA MÁGICA PRESENCIA








ENSEÑANZAS DEL MAESTRO





SAINT GERMAIN







***

ÍNDICE:

DEDICATORIA
TRIBUTO
INTRODUCCIÓN

Capítulo I. Un Extraño Suceso
Capítulo II. Revelaciones
Capítulo III. Maravillas Subterráneas
Capítulo IV. Romance Divino
Capítulo V. El Gran Comando
Capítulo VI. El Mensajero de la Gran Hermandad Blanca
Capítulo VII. El Mensaje Misterioso
Capítulo VIII. El Poder Conquistador
Capítulo IX. La Ascensión de Daniel Rayborn
Capítulo X. Experiencias Finales y Nuestro Viaje a Arabia
Capítulo XI. El Verdadero Mensajero del Servicio Divino


***


DEDICATORIA

Este libro está dedicado con el más profundo Amor y Gratitud a Nuestros Amados Maestros, Saint Germain, Jesús, Nada, el Divino Gran Director, nuestro Amado Mensajero Ascendido Guy V. Ballard, la Gran Hermandad del Royal Tetón, la Hermandad del Monte Shasta, los Grandes Maestros Ascendidos de Venus, los Grandes Seres Cósmicos, la Gran Hueste Angélica, la Gran Luz Cósmica y aquellos otros Maestros Ascendidos, cuya amorosa ayuda ha sido directa y sin límites.




TRIBUTO


Es la hora, en que la humanidad de esta Tierra debe dar más reconocimiento a la Actividad de los Grandes Maestros Ascendidos y la Hueste Angélica, los cuales están constantemente vertiendo su asistencia y Luz Trascendental a la humanidad. Debe haber más consciente cooperación entre la vida física de la humanidad y estos Grandes Seres, quienes son los protectores y Maestros de los Seres humanos en este Mundo.

Hay un grupo Especial de estos Grandes trabajando en el presente con América para estabilizarla y protegerla. Entre ellos, los Ascendidos Maestros Saint Germain, Jesús, Nada, Cha-Ara, Lanto, Cyclopea, El Gran Maestro Ascendido de Venus Arcturus, los Señores de la Llama de Venus y Uno, conocido como el Gran Divino Director, están trabajando aquí definitivamente para establecer los Grandes Pilares y Rayos de Luz en América. Ellos también están enfocando grandes emanaciones de Luz a ciertos puntos sobre la Tierra. Ellos también están enfocando grandes emanaciones de Luz a ciertos puntos sobre la Tierra. Ellos vierten sus Rayos de Luz a través de la consciencia de todos los individuos que los aceptan, armonizan sus sentimientos y vuelven su atención a la Magna Presencia “YO SOY”. Si las personas reconociesen a esta Gran Hueste de Seres Perfectos y llamasen a Su Consciencia de Ascendidos Maestros dentro de los Corazones y Mentes de la humanidad, ellos podrían brindar Asistencia y Protección sin límites a aquellos que hacen el llamado y a través de ellos, alcanzar al resto de la humanidad.

Solamente la Consciencia del Ascendido Maestro, la cual es la Magna Presencia “YO SOY”, puede restablecer el orden y la seguridad sobre la Tierra. Solamente la Llama Consumidora de Amor Divino puede disolver el sentimiento de temor en las personas. Tan pronto como el individuo vuelca su atención a los Ascendidos Maestros y pide sus Bendiciones para el resto de la humanidad, se establece la conexión y se abre la puerta a través de la cual se realiza su ayuda, liberando la Perfección de la humanidad y de la Tierra misma. Los Ascendidos Maestros señalan siempre a cada uno dos cosas: Primero, el individuo debe mirar a través de su propia Divinidad, Dios, la Magna Presencia “YO SOY” para todo bien, manteniendo su atención en ella y dándole su más grande amor; Segundo, debe armonizar sus sentimientos dejando fluir su Divino Amor como una Fuerza que bendice a todas partes.

A la persona que realiza esto, estos Grandes Seres le dan su asistencia sin límites, porque Ellos trabajan solamente a través de la Divina Presencia de los individuos.

El Amado Maestro Saint Germain es el Emisario de la Gran Hermandad Blanca, quien por su propia Voluntad y Gran Amor está realizando cierto trabajo de protección y trayendo cierta iluminación a América en la actualidad. Él se refiere a Ella a menudo como la Joya de mi Corazón para Quien he trabajado por siglos. El Amado Jesús ha ofrecido dar un servicio especial en conexión con el Amado Saint Germain y ha dicho: Estos Rayos de Luz que estamos vertiendo son muy reales, es una corriente de Energía tangible conteniendo dentro de ella todas las cosas buenas y bendiciones que puedes aceptar.

Tal como en antiguos tiempos y en las Épocas Doradas, estos Grandes Seres Perfectos que han logrado la Victoria a través de sus humanas encarnaciones hablarán y caminarán junto a los hombres en la Tierra. Ellos explicarán el origen divino de la vida una vez más, y los conceptos humanos serán aclarados y la Eterna Luz revelada. Este libro lleva la radiación definitiva de los Maestros Ascendidos, quienes están trabajando en el presente para América y está cargada con la Consciencia de Libertad y Victoria en la Luz del Amado Maestro Ascendido Saint Germain.

Los temores humanos y limitaciones deben ser suprimidos. El Orden Divino debe ser establecido en la Tierra una vez más y llenos con “la Luz de Dios que nunca falla”.







INTRODUCCIÓN


Este libro contiene el segundo grupo de experiencias que tuve el privilegio de tener a través del Amor y Asistencia del Amado Maestro Saint Germain.

En el primer libro “Misterios Develados”, Él reveló muchas, muchísimas cosas que han sido mantenidas en secreto y guardadas sagradamente muchas centurias.

En “La Mágica Presencia”, mis Experiencias fueron el resultado de la aplicación del Conocimiento que Él reveló previamente.

En los varios Retiros de la “Gran Hermandad Blanca” que visitamos, me fue mostrado el Tremendo Trabajo que Ellos hacen para la humanidad a través de Sus Mensajeros, quienes fueron enviados al mundo externo. El Bien que constantemente Ellos emanan a Esta Tierra y su humanidad, está más allá de lo que el poder de las palabras describe. Todo lo que ellos logran, se hace a través del Divino Amor, pues Ellos nunca usan una fuerza destructiva en ninguna ocasión y nunca se interponen con el Libre Albedrío del Individuo. Aquellos que son sus representantes, lo dan todo como un Servicio de Amor Feliz y Libre y no conocen el fracaso.

El propósito de este libro es revelar al Individuo el sitio de su propio Dios “La Magna Presencia YO SOY”, de modo que todos los que deseen regresar a su Fuente, reciban su Herencia Eterna y sientan otra vez el Respeto Divino de sí mismos.

Si el estudiante o lector de Este Libro siente en sí mismo que pasa por estas mismas experiencias pidiendo a los Maestros Ascendidos que iluminen su Consciencia con la Luz del Cristo Cósmico recibirá esa Emanación de Amor, que es la Puerta Abierta a todas las cosas buenas que hacen a la humanidad libre.

América es bendecida mucho más que cualquier otra parte de la Tierra y por ésta su Gran Bendición, es que debe derramar Gran Luz; Ella es la “copa” por la cual la “Gran Hermandad Blanca” podrá expandir el Divino Gran Amor del Universo y liberar a la humanidad. Por esta razón su Trabajo en América es de Gran Importancia, y si es necesario para Su Protección, entonces “La Luz, como Mil Soles, descenderá y consumirá todo egoísmo en la Tierra”.

La Verdad, Explicaciones de la Ley y mis Experiencias, dadas en Este Libro, son Reales, Verdaderas y Eternas. Los Retiros, personas e instrumentos que vi y me asocié mientras estuve con los Ascendidos Maestros, son lugares y cosas reales y físicas y Seres Tangibles, Vivos y Palpitantes. No son imaginarios ni simbólicos y no deben ser interpretados así.

La Verdad de todo en este Libro puede ser aceptada o rechazada por el lector, como él elija. Si él no acepta o no está de acuerdo con ella, esto no impide la Verdad ni su Actividad en el Universo, pero si acepta la Verdad aquí contenida, no podrá menos que ser bendecido por ello y su mundo será un lugar más grande y maravilloso en que vivir.

El Gran Ascendido Maestro Saint Germain nos ha dicho que los Libros de la Serie de Saint Germain en la Octava de Luz de los Maestros Ascendidos están encuadernados con Cubiertas Enjoyadas. Valoremos y obedezcamos las Palabras de los Ascendidos Maestros contenidas en ellos y convirtámonos en Su Gran Amor, Victoria, Perfección, Iluminación y Libertad hacia toda Vida por siempre.

A nuestro Amado Ascendido Mensajero, Señor Guy V. Ballard, también le ofrecemos nuestro Amor Eterno, nuestra Gratitud por todo, ya que Él fue el Único en la Tierra lo suficientemente fuerte para abrir la Puerta a la Octava de Luz de los Maestros Ascendidos y guardar la Instrucción del “YO SOY” del Amado Maestro Saint Germain hasta que hubiera suficientes personas que se asieran a ella e hicieran su parte y mantener la Protección de la Luz en América hasta que los Ascendidos Maestros venga a nosotros con su Cuerpos Visibles y Tangibles de Maestros Ascendidos.

Si el estudiante o lector puede sentir los Grandes Rayos de Luz y de Amor emitidos por estos Ascendidos Maestros y puede vivir en constante adoración a su propia “Magna Presencia YO SOY”, se convertirá, positivamente en la Completa Manifestación de la Perfección y obtendrá su Eterna Libertad de las limitaciones de la Tierra. Que el Gran Amor, la Luz y la Felicidad de los Ascendidos Maestros inunden al Ser y al Mundo de cada uno de los que lean este Libro: Que sea siempre un Sol Resplandeciente iluminando el Camino hacia la Paz, la Prosperidad y la Libertad, hasta que cada uno se convierta en un Gran Corazón de Perfección, siempre Expansionante y experimente la Completa Victoria de su Ascensión en el Eterno Servicio de “La Luz de Dios que nunca falla”.





CAPÍTULO I

UN EXTRAÑO SUCESO


Te dejé mi lector, al final de Misterios Develados, con el Gran Ascendido Maestro Lanto, enviando sus bendiciones para América y la humanidad, desde el Retiro del Royal Teton.

En este libro describiré otro grupo importante de maravillosas experiencias, las cuales tuve el privilegio de tener durante esos meses de contacto con el Amado Maestro Ascendido Saint Germain.

Una mañana recibí Su mensaje, incluyendo una carta de presentación para el Señor Daniel Rayborn, en el Hotel Palace en Denver. Al día siguiente, tan pronto entré al Hotel para preguntar por él, me encontré a un antiguo amigo, el Sr. Gaylord, a quién conocía hacía muchos años. Él estaba acompañado por un señor mayor a quien presentó al momento, y quien, para mi sorpresa, probó ser  el Señor Rayborn. A él le di la carta de presentación y después de unos momentos de charla acordamos cenar juntos esa noche. El día siguiente nos encontró a todos en ruta para el rancho Diamante K en Wyoming, una de las propiedades de Rayborn, donde comenzaron las experiencias descritas en este libro. De poco me di cuenta ese día, acerca de lo que mi asociación con él significaría y donde nos llevaría más tarde. Tales experiencias nos hacen comprender que tan perfecta, sabia y grande es la Inteligencia que nos dirige sin error a personas, lugares y condiciones, donde más se necesitan.

La impresión que tuve de Rayborn fue muy agradable, porque toda su actitud era de armonía y amabilidad al mismo tiempo y sentí que era un hombre de un carácter fuerte con inclinación al sentido del honor. El tenía una cabeza finamente formada, facciones clásicas, cabello canoso, penetrante ojos azul grisáceo. De porte erguido, 1,85 cms, de estatura, tenía un hijo de 18 años y una hija de 16, quienes recién habían regresado a la escuela en el Este.

Llegamos a nuestro destino donde los jóvenes nos alcanzaron en el tren. Después de charlar un momento subimos al carro de Rayborn y fuimos llevados al rancho a 20 millas de distancia. Su hijo Rex era alto, espléndido, bien parecido, con las mismas bellas facciones de su padre con quien tenía un fuerte parecido; era por lo menos de 1,82 cm de alto con abundante y ondulado cabello castaño, penetrantes ojos azul violeta. La hija, Nada, era esplendorosamente hermosa, con una especie de extraña y serena dignidad; tenía aproximadamente 1,68 cm con profundos ojos azules y cabellos castaños como su hermano. Había cierto encanto en los tres Rayborns, el cual podía uno sentir inmediatamente.

El maravilloso lugar y la belleza de la casa y el campo nos encantaron; estaba ubicado en la entrada de un pequeño valle que se extendía hacia el occidente hasta abrazar las grandes Montañas. Al norte elevávase una rosada montaña de 8 mil pies. La casa estaba ubicada hacia el sur; construida de granito gris azul que le recordaba a uno los castillos medievales de Europa y las antiguas construcciones del lejano Oriente. El terreno que rodeaba la casa estaba maravillosamente cuidado; la construcción era grande y rectangular, con una torre en cada esquina. La que estaba al suroeste miraba a las Montañas formando un gran salón circular en el tercer piso. El resto de la estructura era solamente de dos pisos y había sido construida hacía muchísimos años. A los 20 años, Daniel Rayborn había heredado la propiedad de un tío, quien había viajado mucho y estaba profundamente interesado en estudios superiores y había vivido por muchos años en India y Arabia.

Entramos en la casa y Rex me condujo a un grupo de cuartos en el segundo piso, ubicados en la esquina sureste del edificio. Pronto la cena fue anunciada y disfrutamos una comida deliciosa ante una mesa bellamente dispuesta. Mientras cenábamos, comenzamos a hablar de nuestros planes.

Durante el curso de la cena, el Señor Rayborn nos dijo que esperaba que John Grey, el Superintendente de sus minas, se uniera a nosotros esa noche. Apenas habíamos pronunciado su nombre cuando fue anunciado. John Grey entró en el comedor, saludando a la familia con mucha amabilidad y yo fui presentado a él. Al tiempo que nos estrechamos la manos, sentí un estremecimiento por todo el cuerpo, acompañado de un sentimiento de repulsión. Era un hombre fino de cerca de 40 años y casi 1,80 cm de estatura, con penetrantes ojos oscuros de mirada inquieta. Vi sus ojos seguir a la hija de Rayborn, muy a menudo, con una mirada peculiar que los demás no notaron. El Señor Rayborn se excusó y junto con el Superintendente fueron a la biblioteca. Los demás nos fuimos al salón de música y disfrutamos dos horas de deliciosa música porque ambos jóvenes poseían voces privilegiadas. Fue durante la conversación sobre su entrenamiento musical que pasó una sombra de tristeza sobre el rostro de Nada; ella comentó: “Ambos heredamos nuestras voces de mamá quien fue una gran cantante de ópera cuando mi padre la conoció; hablando sobre esto mi madre a menudo solía decir: “Reconocimos el uno en el otro Algo Interno que fue creciendo más fuerte con el tiempo”. Más tarde comprendimos que éramos “almas gemelas” de lo cual estamos seguros por las cosas maravillosas que nos han pasado. Muchas veces decíamos que parecía como si cada uno hubiera estado buscando al otro a través de los siglos y por supuesto siempre ha habido un gran amor y comprensión entre nosotros”. El padre de mi madre era inglés y mi madre, quien fue educada en Inglaterra, fue hija de un jeque árabe. Hace dos años mamá enfermó y murió a las pocas semanas, a pesar de haber hecho todo lo posible por salvar su vida. Durante las últimas cuatro semanas ella recibió Trascendentales Revelaciones que nos han aclarado muchas cosas. Poco después de que yo nací, nuestro Amado Maestro Saint Germain vino a ella. Le explicó que ella tenía Trabajo que hacer en los Altos Planos de Vida y que Él siempre nos tendría a Rex y a mí bajo su Gran Amor y Protección. Él es tan Maravilloso y Amoroso con nosotros que yo quisiera que pudiéramos compartir nuestro Gozo con el mundo entero. El Oriente y el Lejano Oriente, esto es, la India, China, Arabia, Egipto y Persia reconocen mucho más y comprenden también mucho más claramente lo que los Grandes Maestros Ascendidos han hecho por la humanidad y cuánto debe la raza de la Tierra a su Amor Trascendental y Cuidado sin límites.

“Nos han enseñado tan evidentemente el Modo por el cual estos Grandes Seres han podido elevar e iluminar el cuerpo físico purificándolo a través del uso de la Llama Consumidora de su Propia Divinidad a la cual Él llama “La Magna Presencia YO SOY”. Nos dice que Esto sólo puede ser logrado por la Adoración a “Esa Presencia” y Completa Obediencia de la personalidad, o consciencia externa a su Dirección. Él dice que el Secreto es mantener constante Comunicación Interna con la “Presencia YO SOY” en todo momento (a través del sentimiento) y así la Perfección que siempre se está derramando, puede llegar a través de la consciencia externa sin ser alterada por nuestra propia inarmonía o la del mundo físico que nos rodea.

“Es en esta manera", nos explicó el Amado Saint Germain, "que los Maestros Ascendidos han llegado al Dominio Completo sobre toda manifestación y han terminado el trabajo en humana encarnación, la cual dijo el Amado Jesús, todos debemos hacer. Ellos expresan – siempre – Completa Maestría sobre todas las condiciones en esta Tierra física, ya que toda substancia y energía son sus complacientes y obedientes servidores, aún los Elementos y Poderes de la Naturaleza, porque ellos se han convertido en la Plenitud del Amor Divino. Todo su Trabajo con la humanidad es conducir a todos, eventualmente, a esta misma Maestría, pero sólo puede venir a través del esfuerzo individual y de la Plenitud del suficiente Amor.

“Mamá tuvo muchas experiencias extrañas en su infancia, y mi abuela le platicó de otras, todavía más extrañas, ya que su abuelo había visto muchas de las cosas notables que Estos Grandes Seres hacen. Uno, que él conocía muy bien, era de la tierra de mi abuela, Arabia. Fue adorado por todos los que tuvieron contacto con Él y su Vida Entera fue una bendición constante y de Servicio a la humanidad.

“El Amado Saint Germain llegó a mi madre una noche, al principio de su carrera como cantante de ópera. Había estado cantando solamente unos cuantos meses, cuando una noche casi quedó sin habla por temor al escenario. Estaba en su camerino poco antes de la función cuando sintió un pánico terrible que la hizo olvidar todo. El Amado Saint Germain se hizo visible en Cuerpo Tangible, se dio a conocer y tocó la frente de ella con los Dedos de su Mano Derecha. Instantáneamente todo el nerviosismo cesó y recobró la memoria de su partitura y se quedó en calma. Esa noche su triunfo fue tremendo y continuo creciendo, brillando más de lo que había soñado.

“Él le dijo que había ganado el Derecho a la Presencia Protectora de los Maestros Ascendidos y de ahí en adelante, esta sería permanente. Él describió al hombre con quien se casaría, asimismo el hijo y la hija que tendría. Después de esto, Él vino a intervalos regulares y le enseñó muchas Leyes Internas las cuales ella comprendió y aplicó con resultados sorprendentes; sorprendentes por lo menos para quienes son incapaces de usar la Ley Suprema, pero perfectamente naturales para aquellos que comprenden y utilizan Esas Leyes a través del Amor.

“De nuestro padre, el Amado Saint Germain dijo, aún no estaba suficientemente despierto para que se le hablara de Estas Actividades hasta que hace aproximadamente un año, cuando, por el peligro que amenazaba, Saint Germain vino a él en Cuerpo Tangible y explicó que nuestro padre estaría cerca de la muerte por manos de uno que considerábamos amigo, pero que debíamos permanecer en Paz ya que los Maestros Ascendidos darían la Protección necesaria.

Estábamos todos tan absortos en esta conversación que casi me sentí frustrado cuando el Sr. Rayborn y el Superintendente se unieron a nosotros. Después de escuchar a Nada y a Rex cantar una canción de amor árabe para su papá, nos retiramos a nuestras habitaciones. Estaba yo tan conmovido a causa de que el Amado Saint Germain se hubiera manifestado a la Sra. Rayborn, que no sentía deseo de dormir. Empecé a sentir que había una Razón Importante para estar en su hogar, la cual aparentemente no me era conocida. Me senté en un sillón confortable y me di a la contemplación de los Ascendidos Maestros con profunda gratitud hacia Ellos por la benévola acogida con que estas benditas personas me habían recibido.

Debí haberme quedado dormido ya que desperté de súbito y pensé que había oído a alguien llamarme. Sentí tanta urgencia de levantarme y salir afuera, que no lo podía resistir. Estaba completamente despierto esperando vivamente algo que no sabía que podría ser. Bajé las escaleras, salí hacia un sendero cerca de un gran pajar. En seguida sentí un movimiento entre las sombras y siguiendo un súbito impulso me situé detrás de un árbol. En ese instante, un hombre salió del granero. Vi otro movimiento entre los árboles y fijándome discerní a un hombre parado con un rifle en el hombro, apenas visible en la oscuridad. Al estar apuntando al hombre que salía del granero, quise advertirle, pero no pude emitir ningún sonido. Antes de que pudiera pensar, una luz cegadora hirió al hombre del rifle en la cara, revelando sus facciones, al momento cayó que cayó bocarriba como si hubiera sido herido por un rayo, aunque el cielo estaba claro como un cristal. Aún así yo no podía moverme de mi posición y el hombre del granero seguía caminando totalmente ignorante de su escapada. Vi que era el Sr. Rayborn, aunque él no me había visto, de manera que permanecí donde estaba, hasta que llegó a la casa; yo me apresuré al lugar donde había visto al hombre caer, pero ya había huido. Busqué alrededor hasta cierta distancia, pero no encontré traza de él, así que regresé a mi habitación. Ya era casi la una de la mañana. Me metí en la cama rápidamente y con un gran esfuerzo pude quedarme dormido.

Cuando bajé para el desayuno a la mañana siguiente, todos estaban radiantemente felices, excepto Grey, el Superintendente, quien se veía nervioso y extremadamente pálido. Los Rayborns, Gaylord y yo disfrutamos planeando nuestro día que terminó con la sugerencia de los muchachos de que fuéramos a Table Mountain, uno de sus parajes preferidos en las Rocallosas de Wyoming.

Entretanto, Grey estaba sombríamente silencioso, rehusando mirar a los ojos de nadie. Terminó su desayuno, se disculpó y se dirigió a la estación. Cuando hubo partido, mi primer impulso fue informar a Rayborn la experiencia de la noche anterior, pero pensándolo bien, decidí aguardar hasta que lo pudiera ver a solas.

Me disculpé para prepararme para la excursión a la montaña y regresé justo a tiempo para ver al mozo trayendo a nuestros caballos. Uno de ellos era un bello corcel árabe, de color crema con blanco en la crin y la cola, el más maravilloso animal que yo hubiera visto. El caballo se dirigió a Nada, a quien pertenecía, y con una mirada en sus ojos que parecía casi de humana inteligencia, se paró orgullosamente frente a ella, esperando los terrones de azúcar que ella le ofrecía. Nada lo amaba y él lo sabía: “Este es Pegaso”, dijo acariciándolo. Se llegó a mí, puso su nariz contra mi cara, fue hacia Rex y vuelta a Nada, como si diera su consentimiento para que yo formara parte del grupo.

“Él lo aprueba y lo acepta como un amigo, comentó Nada, después de observar su expresión un momento. Esto es nuevo en él ya que nunca ha hecho amistad con nadie, excepto con Rex, el mozo y yo”.

“¿Dónde lo obtuvo?” - Pregunté.

“Le fue obsequiado a mi madre, contestó ella, por un jeque árabe, en aprecio por un concierto que dio en El Cairo. Fue enviado aquí al rancho como una sorpresa cuando regresara de su última gira. Fue realmente el último concierto de su carrera, y su éxito fue tremendo. El viejo jeque amaba la música y disfrutó ese concierto muy especialmente.

¿Pegaso es hermoso, verdad?” -continuó ella. El cariño en la voz de Nada era inequívoco y justificado ya que no podía menos que admirarse a esa bella criatura. Montamos nuestros caballos, nos despedimos de Rayborn y galopando a través del valle pronto entramos en la vereda de la montaña, la cual seguía hacia arriba a través de bellos y numerosos árboles. Ocasionalmente llegamos a un claro y nos deteníamos para gozar la magnífica vista. Seguimos la corriente de la montaña por una larga distancia. El canto de los pájaros, la fragancia de las flores y el regocijo del aire enrarecido, nos hizo sentirnos fuertes y contentos de estar vivos.

Llegamos a la cima de la montaña cerca del mediodía y ante nosotros se extendía un espacio llano que cubría por lo menos 20 acres, una verdadera altiplanicie suspendida en medio de inmensos gigantes. Una acogedora cabañita y un refugio para los caballos habían sido construidos. La cabaña estaba hecha con piedra con un hornillo empotrado, muy especial, y de gran servicio. Disfrutamos de la belleza del campo que nos rodeaba y luego nos sentamos para tomar un delicioso almuerzo.

“¿Saben? – comentó Rex -, Me siento como si todos nos conociéramos de largas edades – y Nada y yo admitimos que sentíamos igual. Vamos a la Caverna por el otro camino tan pronto como terminemos el almuerzo” – sugirió, y estuvimos de acuerdo.

Cruzando el lado opuesto de la montaña encontramos un buen camino que nos llevaba hacia abajo y donde el panorama era más silvestre y áspero. En algunos lugares las rocas parecían como si las hubieran manchado de verde, azul y negro por algún maravilloso color mineral. La Luz del Sol y las sombras producían el efecto de un bello e inspirador panorama. Continuamos sendero abajo aproximadamente unos cuatro mil pies, dimos una vuelta aguda y nos encontramos con la cara Este de la montaña.

Hace miles de años una parte de ella se separó convirtiéndose en un escarpado acantilado, por lo menos a mil pies sobre nosotros. El camino en el cual estábamos iba alrededor del lado sur, dando vuelta hacia la pared Este y corriendo a lo largo de una especie de plataforma que nos trajo a la entrada de la Caverna.

El camino estaba salpicado de grandes peñas que hacían difícil el acceso. Una roca escondía la entrada, como si la naturaleza guardara celosamente sus secretos a los ojos curiosos. Dejamos los caballos amarrados, de manera segura, allí cerca, y Rex tomó tres lámparas de mano de potente energía de su alforja.

“Prepárense para una sorpresa, - exclamó, volviéndose hacia mí, tomando la delantera para entrar a la Caverna. Como a 50 pies de la entrada, penetramos a una Caverna de tamaño regular. Tan pronto como mis ojos se ajustaron al cambio de luz, vi el techo todo cubierto de una sustancia rosa y blanca. Cruzamos el primer espacio, una distancia de aproximadamente 30 pies y pasamos a través de un Arco que conducía a una inmensa y abovedada cámara, por lo menos de 200 pies de una parte a otra.

El techo estaba cubierto de estalactitas con los colores del Arco Iris de las más asombrosas figuras que hubiera yo visto. Había cruces, círculos, cruces dentro de círculos, triángulos y muchos, muchísimos símbolos ocultos que se han usado en esta Tierra desde su principio. Parecía como si estos símbolos hubieran estado suspendidos del techo por siglos y que la naturaleza los hubiera cubierto con una formación calcárea de colores fuertes y decorada artísticamente por sus pigmentos. La belleza de todo ello hacía que uno se quedara sin habla, fascinado por el prodigio. Daba la impresión de que hubiera unos ojos observando en todo momento.

Rex nos llamó para que fuéramos a la parte lejana de la cámara en donde estábamos. Cruzamos el espacio que mediaba y nos paramos ante una pared que tenía tres arcos como a 20 pies de distancia entre sí. Entre ellos había una superficie bien pulida. La primera, a mi izquierda era roja, la segunda de un blanco brillante y la tercera azul cobalto. Inmediatamente sentí que tenían importancia de algo concerniente a América. El sentimiento creció tanto que casi no lo podía soportar.

“Este es el trabajo de una Poderosa Inteligencia de edades pasadas, - dije -, y creo que estos Arcos encierran entradas a otras cámaras o pasajes más allá”. – Nada y Rex me miraron fijamente y sus caras estaban blancas por la intensidad de algo que veían.

“¿Qué pasa?” - Pregunté.

“¿No lo sientes, no lo ves?” - Preguntaron a su vez.

“¿Qué?”

Entonces se dieron cuenta de que no comprendía lo que ellos veían y explicaron: “Evidentemente estás cubierto por una forma etérica que tuviste tiempos atrás ya que las vestiduras no se parecen a nada que se haya visto u oído. El cuerpo tiene por lo menos 6 pies 8 pulgadas de alto, el cabello es rubio y baja casi hasta los hombros y la piel es blanca y clara. Estoy segura de que algún suceso antiquísimo está tratando de salir a la consciencia. Vamos a decirle la experiencia que tuvimos la última vez que estuvimos aquí”, sugirió ella a Rex.

“Apenas hace un año,- explicó Rex -, vinimos a esta caverna y tan pronto estuve parado enfrente del Arco Azul, quedé tan fascinado que no pude evitar pasar la mano sobre la superficie, cuando una voz que venía de la atmósfera, dijo ¡Alto!”

“La voz no era de enojo, sino más bien de suprema autoridad. Dejamos la caverna inmediatamente y nunca regresamos hasta ahora”.

“Antes de que termine mi visita a ustedes, queridos amigos, siento que una sorprendente explicación nos será dada”, - les dije.

Retornamos a nuestros caballos y nos encontramos al precioso “Pegaso” árabe en un estado de gran agitación porque él era altamente sensible al poder espiritual del que está impregnada la Montaña, y que lo hacía estar inquieto a causa de la intensidad de la energía.

Solamente con gran dulzura logró Nada aquietarlo y prevenir una estampida hacia la casa. Cuando él se excita, no hay límites a su velocidad, dijo ella.

Continuamos nuestro camino a la casa bordeando la falda de la montaña hasta llegar al final de nuestro descenso; entonces les dimos a los caballos rienda libre para que corrieran a su gusto y en media hora llegamos al rancho, justo antes del ocaso.

Daniel Rayborn salió a recibirnos, diciéndonos que pronto estaría lista la cena. Durante la misma relatamos las experiencias del día; Rex le contó a su padre sobre la sombra que él vio sobre mi cabeza cuando estábamos en la caverna. Tan pronto como acabó de hablar, sin dar ninguna explicación, su padre nos dijo que quería hablarnos a los tres en la biblioteca después de cenar y que lo encontraríamos ahí a las ocho. Entretanto, fuimos al salón de música, mientras Nada fue al cuarto de su madre y trajo un instrumento musical árabe, algo así como una guitarra Hawaiana que le había sido regalada por el Amado Sr. Germain quien le enseñó a tocar una melodía para antes de su meditación. Nada y Rex cantaron y se turnaban para tocar el acompañamiento en el instrumento, formando el más hermoso fondo para sus voces, que tenía algo en la calidad del tono que parecía una cosa viviente que penetraban hasta lo más profundo del ser.






CAPÍTULO II


REVELACIONES


En punto de las ocho, entramos a la biblioteca donde ya estaba Daniel Rayborn esperándonos. Él fue directamente al asunto. “A las dos de la tarde de hoy, me informaron de que los trabajadores se habían declarado en huelga en la mina de Colorado, así que pedí a Grey que se me adelantara. Pasado mañana debo unirme a él. Desearía que ustedes vinieran conmigo. Nada estará confortable en la casita del Campamento y ustedes dos pueden ir conmigo a la mina.

“Tengo algo más que decirles que es a la vez serio y extraño. A las 4 de la madrugada fui despertado por una Presencia en mi cuarto y cuando desperté completamente, vi que era nuestro Amado Saint Germain. Él me habló por lo menos dos horas y entre otras cosas me dijo que Grey había atentado contra mi vida la noche anterior. Saint Germain le mandó una descarga eléctrica al momento que Grey intentaba dispararme, dejándole inconsciente por unos momentos. Saint Germain le previno que si hacía otro intento, su propio cuerpo tendría el castigo. – Les conté después mi experiencia la noche de mi llegada y como había sido testigo de todo el asunto. Rayborn estaba profundamente conmovido y levantándose me extendió la mano, diciendo: De seguro tú eres uno de los nuestros, y estoy profundamente agradecido. El Amado Saint Germain dijo que tú habías sido traído a nuestro hogar porque te necesitamos mucho; de ahora en adelante actuarás como hermano mayor de Nada y Rex. Parece que nos hemos conocido de vidas anteriores. Él también dijo que ninguno de nosotros pasaríamos por ningún peligro porque siempre vivimos una vida limpia y apegada a los ideales más nobles y esto desde el punto de vista de los Maestros Ascendidos, hace que una fuerza superior nos proteja. El Amado Saint Germain me instruyó acerca de observar otras cosas de importancia.

“Él me explicó la Actividad que uno experimenta después de que ha hecho la Ascensión. El Amado Jesús dio al público un Ejemplo de Esto y buscó enseñar a la humanidad Su Significado, señalando a todos para obtener ese Mismo Logro YO SOY no lejano, para entrar en Esta Gran Libertad. Nuestro Amado Maestro lo dijo muy claramente, algunas veces uno es elevado Esta Condición, cerca del cambio llamado muerte, pero todos lo debemos de lograr desde el lado físico de la vida. Si ha sido cortado el cordón de plata de luz, es imposible iluminar y elevar ese cuerpo, y el que así se está esforzando, tendría que volver a encarnar con objeto de obtener la Libertad Final desde el punto de vista físico de la experiencia humana. Todas las ascensiones deben tener lugar conscientemente, porque este Logro de Maestro Ascendido es la Completa Victoria sobre todas las experiencias externas a través del yo personal. Les voy a leer sus propias palabras, que yo tomé bajo su dirección. – Tomó un portafolio que estaba sobre su escritorio y abriéndolo, comenzó a leer - : La llamada muerte no es sino una oportunidad para descansar y rearmonizar las facultades de la consciencia personal. Esto es para liberarlas de la inquietud y discordias de la Tierra el tiempo suficiente para recibir un Influjo de Luz y Fuerza, el cual capacitará a la mente para volver a trabajar en otra experiencia física. La encarnación física es para preparar, perfeccionar e iluminar un cuerpo cuya acción vibratoria puede ser elevada para unirse con el Cuerpo de la Poderosa Presencia YO SOY. La llamamos “La Mágica Presencia”. El Amado Jesús se refería a esto como el Vestido Sin Costura.

“En este Cuerpo, el cual es hecho de pura substancia electrónica, el individuo tiene completa libertad de toda limitación y a través de una intensa devoción a la Poderosa “Presencia YO SOY” cualquier persona puede liberar Su Poder al punto donde él puede ver este Cuerpo de Substancia, tan Deslumbrante, que al principio sólo puede contemplarse por un instante a causa de la intensidad de Su Luz. A través de tal devoción, uno comienza a manifestar más y más de su propio Individual Dominio Consciente sobre toda manifestación. Este es el Eterno Derecho de Nacimiento de cada ser, y el propósito por el cual se ha decretado el trabajo de la experiencia humana. Cuando una persona, esforzándose para alcanzar la libertad, ha llegado al punto en que puede “liberar” cualquier cantidad de Luz que desee de su Cuerpo Electrónico, instantáneamente, por un solo mandato consciente, puede controlar toda manifestación, sin importar que esfera escoja para expresarse. Uno debe observar el mundo en su amplitud para ver cómo los pensamientos y sentimientos discordantes afectan el hermoso cuerpo que la naturaleza nos provee para nuestra experiencia en la vida física. En la niñez y juventud, la estructura de la carne en el cuerpo físico es hermosa, fuerte y responde a las demandas que se le hacen; pero cuando permitimos que pensamientos y sentimientos discordantes se expresen en nuestro yo personal al correr de los años, el cuerpo se va deteriorando y el Templo cae en ruinas, porque nuestra consciencia externa no obedece a la Ley de la Vida, que es Amor, Armonía y Paz.

“Llámalo como lo llames, la Verdad Eterna permanece y la discordia es otro nombre para la desintegración, un sinónimo de muerte. Cuando la humanidad aprenda a vivir su vida a través de la Eterna Ley del Amor, descubrirá que tal obediencia lo libera de la rueda de la Reencarnación y por lo tanto los problemas de la existencia humana desaparecen, y en su lugar vendrá la felicidad de la Perfección Siempre Expansionante, la cual mora para siempre en el Amor. La Creación está constantemente manifestándose, porque la Vida es un PERPETUO MOVIMIENTO que no descansa ni se detiene, sino que por siempre está expandiéndose en gozo, éxtasis y eternos nuevos diseños. Esta Actividad perfecta de gozo y vida están contenidos en la Ley del Amor.

“El último enemigo, la muerte, tendrá que desaparecer, ya que solamente es la liberación de un “vestido” que ya no es de utilidad para la Perfección de Ser. Cuando el cuerpo físico está incapacitado, la personalidad que lo ocupa ya no puede hacer el Esfuerzo Consciente para expresar la Perfección, y entonces la Naturaleza misma ayuda disolviendo la limitación para que el Individuo tenga una nueva oportunidad de hacer un esfuerzo que es benéfico.

“Lamentar la muerte de un ser amado es egoísmo y retardamos un gran bien al que el ser amado tiene derecho. Lamentar una pérdida es realmente una rebelión en contra de la acción de la Ley que nos brinda otra oportunidad para descansar y evolucionar, porque nada en el Universo retrocede y todo, no importa que tan temporal sea la apariencia se está moviendo hacia el Gran Gozo y Perfección. La Consciencia de Dios en nosotros no puede ni debe afligirse, y la parte humana debería saber que como nadie puede substraerse de este Universo, él debe estar en un lugar mejor que el sitio que dejó. Si existen un Real, Verdadero y Divino Amor, nunca puede cesar de existir y debe en algún tiempo y en algún lugar atraernos hacia lo que amamos. En Verdad y En Amor Divino no existe la separación y esto que se manifiesta como sentido de separación no es Amor. El sentido de separación es solamente uno de los errores del Yo Personal en el cual continúa morando, porque no entiende la naturaleza de la Consciencia. Donde está la Consciencia ahí está actuando el individuo, porque el individuo es su Consciencia.

“Cuando uno piensa en alguien que ha fallecido, éste será realmente con esa persona amada en su Cuerpo Mental Superior en el momento en que su Consciencia está puesta en la otra persona. Si el mundo occidental pudiera comprender esta Verdad se liberaría de las cadenas que le causan tanto sufrimiento innecesario. Tal sufrimiento es debido al hecho de que la personalidad, especialmente las emociones, acepta al cuerpo como si fuera el Individuo mismo, en lugar de comprender que el Cuerpo es solamente un vestido que el Individuo usa. Sobre esto cada uno debería de tener un Completo y Eterno Dominio y una Perfecta Obediencia en todo tiempo.

“Si alguien ama realmente a otra persona, él desea que la otra sea feliz y tenga armonía. Si a través de esto llamado muerte, el Individuo escoge aceptar una mejor oportunidad para una futura expresión, si hay el más ligero destello de Amor, uno no deberá de sufrir ni desear mantener a la persona amada en un estado de incapacidad, cuando él podría ir al Gran Descanso y Libertad.

“Es la ignorancia de esta Verdad la que permite que tal egoísmo mantenga a la humanidad en sus propias cadenas de limitación que ha creado. Esta clase de ignorancia ata la expresión de Vida de toda la raza y tercamente rehúsa a entender la Vida. Arrastra a miles de seres humanos cada año en la más profunda desesperación, que es completamente innecesaria y evitable, cuando ellos podrían y deberían disfrutar de la Felicidad y vivir como la Magna Presencia YO SOY pretende que ellos vivan. Tal actitud hacia la vida no solamente previene la realización de todo lo que vale la pena, sino que incapacita al individuo y lo llena de autocompasión, una de las más sutiles e insidiosas maneras por la cual la fuerza siniestra rompe su resistencia y lo hace negativo. El individuo debe mantenerse positivo si es que él quiere lograr su victoria y expresar su Maestría. La fuerza siniestra que la humanidad en esta Tierra ha creado, usa este método para evitar que aspirantes maravillosos obtenga su Libertad y que usen Todo el Poder de la Divinidad, el cual ha sido suyo desde el principio, el regalo del Padre a sus hijos.

“De todas las faltas que la humanidad ha generado, la autocompasión es la más inexcusable, porque es lo máximo del egoísmo humano. A través de la autocompasión, la atención de la conciencia personal o del yo externo, es completamente absorbida por la parte inferior, débil, humana, de los deseos inútiles del cuerpo físico y la Gran Gloriosa, Adorable, Toda Sabiduría y Todopoderosa Luz de la Amada Magna Presencia YO SOY, siempre morando sobre el cuerpo físico, es completamente ignorada y más aún, su energía es usada para un propósito destructivo.

“La Humanidad no puede tener nada mejor de lo que está experimentando hoy en día, hasta que no logre ver más allá de su pequeño yo, tanto como para tener el conocimiento y el sentimiento de la Presencia de Dios, la Magna Presencia YO SOY, que es la Fuente de cada vida Individual y de toda Perfecta Manifestación.

“Sufrir es un egoísmo colosal, no es Amor”.

“¡Discordia es egoísmo, no Amor! ¡Letargo es egoísmo, no es Amor ni es Vida! Esto hunde a la raza humana en la esclavitud porque rompe la resistencia del individuo gastando la energía de la Vida, la cual debería ser usada para la Creación de Belleza, Amor y Perfección. Esta esclavitud continúa a causa de la Actividad externa de la conciencia personal; no hace el necesario y determinado esfuerzo para liberarse de la dominación del mundo físico. El estrato psíquico contiene solamente aquellas creaciones de la humanidad, generadas por los pensamientos discordantes, sentimientos y palabras de la actividad externa de la conciencia personal. Esto significa las diarias actividades de la mente, el cuerpo y sentimientos con los cuales la personalidad continúa embrollando la expresión creativa de la Vida. La raza entera ha llegado a estar tan unida por su propia discordia que los Grandes, Gloriosos, Trascendentales, Maestros Ascendidos, por pura compasión por la lentitud del crecimiento de la humanidad y la miseria de su degradación, ofrecen liberarnos de las creaciones negativas del plano psíquico y dar a la humanidad un nuevo comienzo.

“Las gentes están entretenidas, fascinadas y auto-hipnotizadas por las diversas condiciones del mundo psíquico pero les digo – y yo conozco ambas, la actividad interna y externa de la vida desde el punto de vista de los Maestros Ascendidos – que no hay nada bueno ni permanente dentro del estrato psíquico. ¡Es tan peligroso como las arenas movedizas, tanto como inseguro! El plano psíquico y la actividad externa del mundo mental y emocional – a menos que ellos te reporten Perfección – son una y la misma cosa. Es completamente una creación de la consciencia humana y es sólo la acumulación de los pensamientos humanos y formas energizadas por el sentimiento humano. No contiene nada inherente a Cristo “La Luz Cósmica”.

“El deseo y la fascinación de un fenómeno psíquico es un sentimiento – un muy sutil sentimiento – por el cual mantiene la atención de la personalidad lejos de conocimiento, la constante adoración, la continua comunicación y la permanente aceptación de la Magna Presencia Yo SOY del individuo. La atención a las actividades del plano psíquico disminuye la energía y la habilidad que el Yo personal requiere para alcanzar la fuente de Dios y anclarse allí permanentemente.

“Te digo la verdad Eterna cuando digo, que nada de Cristo viene del reino psíquico, a pesar de cualquier evidencia contraria, porque la actividad psíquica o externa de la mentalidad está por siempre cambiando sus cualidades, mientras el Cristo – el cual es la Luz Eterna – está por siempre expandiendo Perfección, la Una Inmutable, Suprema, Imperecedera cualidad.

“Es a causa de la atención y de la sutil fascinación del plano psíquico, que la humanidad es hoy en día como una multitud de niños necesitando Mucha Ayuda, y la sabiduría de los Maestros Ascendidos para elevarla una vez más a la comprensión de la Luz, es lo único que puede liberar del presente caos a la Tierra.

“Los Salvadores del Mundo han venido a intervalos regulares a dar esta clase de ayuda a través de los siglos desde el fin de la Segunda Edad Dorada de esta Tierra. Después de esa Actividad, la humanidad se ha llegado a fascinar por el mundo de las formas y la creación de las cosas. La atención del individuo se ha mantenido la mayor parte del tiempo en las actividades externas, y el reconocimiento de la conciencia de su propio Dios Interno ha sido olvidado. De ahí que la “Magna Presencia YO SOY”, habitando en su cuerpo electrónico, ha sido completamente ignorada, así es que él solo ha sido capaz de expresar parte de su Plan de Vida.

“El Amado Saint Germain ha pedido que tú, mi hermano,- continuó el Sr. Rayborn, dirigiéndose a mí -, observes tus impresiones y sentimientos muy de cerca, mientras estés en la mina, porque un trabajo de cierta naturaleza tiene que ser hecho allí, ahora o nunca. Él desea utilizar una cierta Actividad Cósmica presente en este tiempo, por razones que no me dio. Dijo que vendría nuevamente muy pronto para hablar con todos nosotros. Hará lo posible por darnos más luz acerca de los símbolos en la Caverna que visitaron recientemente, a la cual todos iremos con Él en su próxima visita. Grey morirá en breve de causa natural y no le dejaré sospechar que yo sé algo acerca de su atentando contra mi vida.

“Los cuentos de las Mil y una Noches no son nada ante la Verdad que estábamos recibiendo y las cosas maravillosas que estábamos experimentando. Parecía como si hubiéramos entrado a otro mundo donde la actividad mental se hubiera manifestado instantáneamente en una forma física. El Amado Saint Germain había mostrado tan Evidente Conclusión, que Él sabía cada incidente y actividad de nuestras vidas con sólo desearlo y aún ver nuestros más íntimos pensamientos y propósitos, que tuve una sensación de elevación y una Felicidad indescriptibles.

Al principio Nada y Rex se sintieron tristes, cuando se dieron cuenta de que su padre partiría en breve, pero yo estaba seguro de que ellos estarían sostenidos por la Única Gran Presencia del YO SOY cuando llegara el momento. Al salir de la biblioteca pedí a Nada y a Rex que cantaran una o dos canciones para su nuevo hermano y ellos sonriendo accedieron. Cantaron la “Luz Eterna del Amor”, para la cual Nada había escrito la música y Rex los versos. La melodía y su poder parecían prolongar y continuar nuestra elevación de Conciencia al Gran Creador de todas las cosas “La Magna Presencia YO SOY”. Cuando terminaron de cantar abracé a ambos jóvenes y los conduje a su padre formando un círculo alrededor de él. “Amado hermano – le dije -, te estamos envolviendo en un círculo con nuestros amorosos corazones y ojalá que el Sendero de cada uno sea de Suprema Felicidad a través del Poder Radiante del Amor Divino dentro de todos nosotros”. Les manifesté que las palabras no eran suficientes para expresar mi gozo y gratitud por su amor, amistar y hospitalidad.

“Mi hermano, - Dijo Daniel Rayborn -, soy yo el que desea expresar mi gratitud al Amado Saint Germain y a ti por el privilegio de nuestra amistad, que mis amados hijos puedan tenerte como compañero, mientras yo estoy sirviendo en otro lugar en mi humilde manera. Regocijémonos de la felicidad que podemos darnos unos a los otros. Pienso que debemos descansar lo más que podamos esta noche y mañana, porque tenemos que ir a la mina de Colorado y debemos salir temprano a la mañana siguiente”.

A la mañana siguiente en el desayuno, después de un maravilloso descanso, Daniel Rayborn nos saludó diciendo que había encontrado un mensaje del Amado Saint Germain sobre la mesa cuando él había despertado, pidiéndonos a los cuatro que nos encontráramos en el cuarto de la Torre a las 8 de la noche. No necesito decir que inmediatamente nos sentimos interesados y anticipadamente gozosos de Su Venida.

A los veinte para las ocho, Daniel Rayborn anunció que era tiempo de ir al cuarto de la Torre para nuestra cita; pero de alguna manera me sentí restringido de hacerlo. Cuando llegamos a la puerta, el Sr. Rayborn se detuvo frente a la puerta unos momentos como si estuviera meditando. En este momento, la puerta se abrió lentamente sin que nada la tocara y tan pronto como entramos, vi que estaba ricamente alfombrada y bellamente amueblada. En el centro de la maravillosa alfombra azul estaba tejido el Símbolo Secreto y Sagrado de la Vida donde nuestro Amado Saint Germain creaba la Llama Consumidora y Dadora de Vida.

Las paredes estaban cubiertas con un material blanco brillante que lucía como seda satinada. Las sillas no se parecían a nada que yo hubiera visto antes. Estaban hechas de una especie de metal blanco semejándose a la plata satinada, ricamente tapizadas del mismo azul de la alfombra y tan perfectamente diseñadas que daban al cuerpo comodidad, confort y balance al sentarse. Había una silla ubicada en cada esquina formando un cuadrado dentro del círculo del cuarto. Las dos ventanas y la puerta estaban cerradas por dentro. Cuando todos estuvimos listos, Daniel Rayborn nos pidió a cada uno de nosotros cerrar los ojos y permanecer perfectamente en calma y en silencio hasta que el Amado Saint Germain apareciera y hablara. En pocos momentos una voz profunda y rica dijo:

“Los saludo, Mis Amados Estudiantes”.

Abrí mis ojos y ahí estaba la Bendita y Maravillosa “Presencia” de nuestro Amado Maestro. Tenía 6 pies una pulgada de estatura, delgado, majestuoso y real. Su cabello era castaño oscuro, ondulado y abundante. Su rostro reflejaba una belleza, majestad y poder indescriptibles, un rostro revelando la eterna juventud con unos ojos del más profundo color violeta que uno pueda imaginar, a través de los cuales la Sabiduría de los Siglos se vierte sobre el mundo, expresando el Amor y la Maestría que son suyos.

Él cruzó el cuarto hacia donde estaba sentada Nada, se inclinó y tocó su frente con el pulgar de su mano derecha y el resto de sus dedos extendidos sobre la parte superior de su cabeza. Él hizo lo mismo con Rex, conmigo y con Daniel Rayborn. Es de esta manera que un Maestro Ascendido puede dar una radiación que ninguna otra cosa puede dar. Es una tremenda ayuda para clarificar la mente porque libera Cierta Actividad Superior desde dentro del cuerpo interno del estudiante mientras él está dentro del Aura del Maestro.

“Amados”, - comenzó -, esta noche he venido para explicar ciertas Leyes que les permitirán manifestar el dominio sobre las limitaciones humanas, una vez que sepan y comprendan completamente el Principio de la Vida dentro de vuestro cuerpo humano. Entonces, ustedes sabrán y sentirán que la Verdad es toda Sabiduría y todo Poder. Cuando ustedes realmente comprendan esto, verán que no es solamente natural y posible sino que eventualmente será compulsorio que ustedes trasciendan toda actividad externa, sus leyes y sus limitaciones. Esto se ha manifestado en la existencia a través de la ignorancia y se expresa en la actividad externa porque al intelecto le es permitido actuar sin la Luz dentro del Corazón que la ilumina. La discordia y la limitación son impuestas sobre la actividad externa por el hombre y sólo por el hombre, porque un Todo Sabiduría, Todo Perfecto, Todo Poderoso, Supremo Creador, no puede crear una limitación, una falta o una discordia.

“El concepto de que sea posible para un Todo Perfección crear imperfección o algo parecido es absurdo y enteramente falso. El Supremo Creador le da al individuo libre albedrío, el uso de los atributos del Creador con los cuales manipular la manifestación en su particular lugar del Universo. El individuo es dotado con la capacidad de formar conclusiones sólo a través del uso del intelecto, que son el resultado de información fragmentaria. Resulta de usar solamente la parte del Poder Creativo con el cual el individuo es dotado.

“Las conclusiones sacadas en forma parcial en lugar de a través de una completa información, traen necesariamente resultados insatisfactorios. El Individuo debe tener Libre Albedrío o no podría ser un Creador. Si él escoge experimentar con un rayo de la rueda en lugar de hacerlo con la rueda entera, es poco lo que se le puede decir si su deseo es tener esa experiencia.

“Su rueda de manifestación no puede ser y no es completa, hasta que él reconoce a su “Amada Magna Presencia YO SOY”, ya que Ella es la Única Fuente que sabe todo lo que es requerido para construir un patrón de manifestación que produzca Perfección para él.

“Todos los Patrones de Perfección son guardados dentro de la Toda Sabiduría, Impenetrable, Deslumbrante Mente de la Amada Presencia YO SOY y nunca puede manifestarse en el mundo físico de la humanidad hasta que la actividad externa de la mente, que es la conciencia intelectual, es iluminada por el Rayo de Luz Dorada dentro del Corazón. Este Rayo viene siempre y únicamente del Cuerpo Electrónico del Individuo. Esta es “La Mágica Presencia YO SOY”.

“Esta Amada Presencia YO SOY del Ser de la humanidad, no reconoce y nunca puede crear, el laberinto de confusión, caos y destrucción que existe en la mentalidad y mundo externo de la humanidad, más de lo que puede el Sol crear una nube. Es el Derecho y Privilegio de todo Individuo de expresar la Plenitud de Esta Gloriosa Presencia Interna y Poder de Perfección, pero si la persona misma no llama a la Acción al Poder de la Presencia a través de la Mente Superior para la actividad externa en todo momento, entonces toda experiencia externa sólo permanece como una condición cambiante, o como terreno libre donde se acumulan los pensamientos y sentimientos de los seres humanos que nos rodean.

“La Presencia de la “Magna Presencia YO SOY” mora dentro del Cuerpo Electrónico de cada individuo, descansando de 12 a 15 pies o más sobre nuestra cabeza y se ocupa solamente de crear, expandir y verter siempre Perfección. Vive en su propio reino, haciendo Trabajos Creativos a Niveles Cósmicos.

“Solamente en la actividad externa de la personalidad humana, la cual no es sino una parte fragmentaria de la individualidad de cada uno, puede la Imperfección ser generada y experimentada. Es a través de la Mente Superior que la Selectiva y Discriminativa Inteligencia actúa. En este Cuerpo, la Inteligencia Individualizada, puede ver sobre la discordia de las creaciones humanas y observar las condiciones de que está rodeada la personalidad y aquello por lo que está pasando, pero no los acepta dentro de su Conciencia ni de su Mundo. Ve lo que es requerido para producir perfección en la expresión física penetrando dentro del Cuerpo Electrónico “La Amada Magna Presencia YO SOY” del individuo y atrae aquello que produce perfección en la actividad externa.

“Trascendiendo todas las Leyes de la Tierra, podemos Reclamar nuestra Autoridad dada por Dios para vivir y actuar en Perfecta Armonía con la “Amada Magna Presencia YO SOY” del hombre y del infinito.

“Esta “Presencia” es Eterna, Inmutable Perfección, por siempre expandiéndose a Sí Misma a través del Individuo. Como pueden ver, Yo vengo a su presencia en una habitación cerrada con paredes de piedra sólida. Estas paredes, aparentemente impasables no son barrera ni obstrucción para la “Amada Magna Presencia YO SOY”. Sus Ilimitados Poderes son liberados para su uso.

“Este hogar y habitación fueron dedicados a los Maestros Ascendidos de Amor, Luz y Sabiduría cuando la torre fue construida y continuará siendo el Centro de Su Actividad por el tiempo que Ellos deseen usarlo. Cuando la corteza, que significa la discordia, del ser externo es disuelta, no al pasar por el cambio llamado muerte, sino por la elevación e iluminación consciente del cuerpo y toda su actividad por la “Luz” de la “Amada Magna Presencia YO SOY”, su poder es liberado hacia el mundo externo a través del Individuo y manifiesta Completa Maestría, el Dominio, como le fue dado en el comienzo por el Padre.

“A través de su conciencia, cada ser puede liberar el Poder Ilimitado de la “Amada Magna Presencia YO SOY”. Cuando uno disciplina sus facultades externas y las hace obedientes a su Comando Consciente de Perfección, entonces él está en posibilidad de permitir a Este Tremendo Poder para que fluya a través de él sin obstrucción alguna y puede Usarlo constructivamente. Dentro de cada uno de ustedes está la misma Poderosa Fuerza que Yo estoy usando. Ustedes pueden usarla como Yo lo hago cuando reconozcan, acepten y admitan en todo tiempo que la “Amada Magna Presencia YO SOY” está siempre en acción. Este es el Cristo Cósmico y la única Conciencia en el Universo que puede decir “YO SOY”.

“La Flama del Pensamiento de Dios es la única Actividad de la Vida manifestada en dondequiera, la cual puede reconocer Su propia individualización, usar la “Palabra Creativa de Dios” y enviarla hacia el Universo para manifestación. Solamente el Hijo de Dios, que significa el Individuo con Libre Albedrío, puede decretar como Dios decretas y decir, YO SOY. Cualquier cualidad que esté detrás de ese sonido, emitido hacia el éter, resulta una manifestación en el mundo de la substancias y así se convierte en una forma.

Cuando el individuo dice YO SOY está usando el Atributo Creativo de Dios y anunciando Creación en su particular punto del Universo. La acción vibratoria del Mundo YO SOY, ya sea en pensamiento o con la palabra hablada, es la Liberación del Poder de la Creación y cualquier cualidad inherente a ese Decreto es instantáneamente impreso en la substancia electrónica del éter. Este, siendo la única substancia y energía en existencia cuya naturaleza debe ser cualificada de alguna manera, debe externar el patrón dentro del Decreto. Si el Decreto es para la Perfección, entonces la experiencia en el mundo del Individuo expresa la Plenitud del Plan de Vida; pero si el Individuo no lanza ese Decreto, es imposible para Esa Perfección externarse en sus experiencias hasta que el Decreto es liberado en el éter en el cual vive.

“Todo Individuo puede pensar Perfección en todo momento si así lo quiere y no toma más substancia y energía para construir Bellas Perfectas Formas y Experiencias que la que necesita para lo imperfecto; pero si el Individuo desea Esta Perfección expresada en su propio mundo, él debe usar su propia energía para emitir el Decreto, el cual liberará Esa Perfección hacia él. Esta es la “Ley de su Ser” y nada puede cambiarla.

“La Vida es la única Presencia, Inteligencia y Poder que puede actuar o que ha actuado. Estas tres Actividades dentro de la Vida son coexistentes dondequiera. La Luz Electrónica Pura que llena el Infinito es la Luminosa, Inteligente Substancia de la “Magna Presencia YO SOY” que existe en todo y de la cual todas las formas se componen. La discordia y la limitación pueden, por decirlo así, opacar esta Substancia quitándole algo de la Radiación de su Luz; pero la imperfección de la clase que sea, nunca puede penetrar en la Substancia Electrónica misma. Las discordias y limitaciones que la humanidad se ha infligido a sí misma, son debidas a las actividades del intelecto y de las emociones, que no han sido debidamente entrenadas para ver dentro de la “Luz” de la Magna Presencia YO SOY del Individuo, para el Plan de Perfección sobre el cual cada uno debe construir todas sus actividades externas.

“Este Plan Perfecto no existe sino en la “Poderosa Presencia YO SOY”. Cuando el intelecto y las emociones son purificados e iluminados por la Luz de Esta Gran Presencia, entonces las Ideas y Actividades Perfectas dentro de ella, fluyen a través de la personalidad sin ser distorsionadas por la información fragmentaria en la actividad externa de la conciencia. Los informes de la conciencia de los sentidos humanos son actividades sin iluminación y cuando la “Luz” es dirigida hacia ellos desde la “Magna Presencia YO SOY”, se funden en Su Gloriosa Perfección en seguida.

“Amor, Paz, Balance, Orden y Perfecta Actividad, o la coordinación de toda otra actividad con el Patrón de la Perfección de la “Presencia”, sólo pueden ser atraídos por Una Gran Luz, la del “YO SOY”. Ahí, y solamente ahí, es que el Diseño de la Perfección puede existir. Si el estudiante o el Individuo fija su atención con determinada tenacidad y la mantiene sobre la “Magna Presencia YO SOY” él puede liberar tal Divino Amor, Luz, Sabiduría, Poder, Valor y Actividad, como no puede comprender en el presente.

“El Divino Amor contiene la Perfecta Actividad de cada Atributo de Dios. Cuando el Individuo entra en el sendero consciente de la Maestría propia, debe entender y darse cuenta de que de ahí en adelante está obligado a lograr todo, puesto que lo intenta por el Poder del Divino Amor dentro de su propia “Presencia YO SOY”. Debe saber sin lugar a dudas, y recordar siempre, que el Divino Amor contiene dentro de Sí la Absoluta Sabiduría y la Todopoderosa Fuerza de la “Amada Magna Presencia YO SOY”.

“Cuando un Individuo genera suficiente Amor Divino y lo envía hacia toda actividad externa, él puede ordenar lo que quiera, a través de la “Magna Presencia YO SOY” y su petición es siempre cumplida. Puede estar entre bestias en la jungla y no le ocurrirá nada. El Amor Divino, cuando es generado conscientemente dentro del Individuo, es un Escudo de Protección Invisible, Invencible e Invulnerable contra toda actividad, perturbadora. Sólo hay una cosa que puede atraer Perfección dondequiera en el Universo y es el suficiente Amor Divino. Por lo tanto, amen a su “Magna Presencia YO SOY” – Intensamente – y ninguna otra cosa podrá penetrar en su Ser o su mundo.

“Ustedes cuatro Amados, han llegado al punto donde la Presencia YO SOY ordena la Asistencia de los Maestros Ascendidos. Por lo tanto, será mi Gran Satisfacción el ser de alguna ayuda a ustedes en lo que puedan necesitar. Antes de proseguir adelante, deseo trasmitirles el Gran Amor y Bendiciones de su Amada Madre y Compañía. Pronto tendrán la alegría de verla y saludarla cara a cara y nunca más volverán a sentir malestar por el pensamiento o cambio, de lo que se llama muerte. Me da Inmensa Felicidad sentir y ver la Maravillosa Armonía que hay dentro de sus cuerpos mental y emocional.

“Mi Hermano”, - dijo Él, dirigiéndose a mí -, “Te doy la bienvenida y te bendigo por tu noble naturaleza. Sincero Corazón y tan Grande Amor. Dentro de poco te darás cuenta de que tienes mucho más que hacer que escribir”. – Volviéndose hacia Nada y Rex, les habló así:

“Mis amados Nada y Rex, me siento ambos, padre y madre para ustedes, a pesar de que no puedo tomar el lugar de su padre terrenal, quien es - tan noble, tan fino – y cuyo peregrinaje terrenal está llegando a su final. Él puede permanecer con ustedes por muchos meses aún. Les ruego olvidar enteramente eso que ustedes toman como separación, entrando por completo en las actividades que tienen ante ustedes.

“Yo estoy más que contento”, - continuó, volviéndose hacia mí -, “de ver en tu Corazón una gran voluntad de servir dondequiera que el servicio sea más necesario. Ese atributo te traerá “Mucha Gran Luz”,- e incluyendo a todos, Él continuó -:

“Después de su viaje a la mina. Yo impartiré a cada uno de ustedes, ciertas Instrucciones Privadas que les ayudarán grandemente y acelerarán el despertamiento de Ciertas Facultades, cuyo uso pronto necesitarán y a través de las cuales Yo estaré en condiciones de llegar a ustedes más fácilmente. Esto les dará una claridad tal que borrará toda duda.

“El Superintendente de tu mina”, - dijo Él, dirigiéndose a Rayborn, “retendrá su cuerpo físico únicamente hasta que él pueda decir algunas palabras de despedida para ti.

“Al norte del túnel, donde empezó el último trabajo y que está considerado como muy bueno, existe un depósito inmensamente más rico y que ha sido pasado por alto. Yo les indicaré el lugar, y cuando lleguen al sitio exacto en el túnel, deben marcarlo”, - dijo mirándome.

“Hay algunos que están en contacto con Grey, con los cuales no se deberá comentar esto hasta que Grey esté fuera de su alcance. Será mucho más sabio en el futuro prohibir que salga cualquier reporte concerniente a futuros hallazgos en la mina. Esta veta, la cual te será indicada, contiene aproximadamente veinte millones de dólares en oro, libres de gastos de operación.

“Si aquellos humanos que se encuentran en gran necesidad, se dieran cuenta que tan fácil y rápido sería para ellos alcanzar su libertad financiera, con sólo fijar su atención en la Mágica Presencia YO SOY y mantenerse ahí con decidida tenacidad, magnífica sería su recompensa por tal esfuerzo.

Estaré presente mientras estén en la mina; pero no visible a su vista exterior. Esta será la consolidación de nuestra maravillosa y recién formada asociación. Se darán cuenta que tan hermosa es cuando lleguen a estar conscientes del tremendo poder de la Mágica Presencia YO SOY dentro y sobre cada uno de ustedes. Con esta Todopoderosa Fuerza saldrán adelante, si la usan sin ninguna limitación”.

Nos dio a cada uno un cariñoso apretón de manos y nos pidió tomáramos la misma posición de antes que Él llegará diciéndonos que nos veríamos otra vez muy pronto.

Cuando abrimos nuestros ojos, unos momentos después. Él había desaparecido tan rápido como había llegado. Nada y Rex dijeron que la experiencia había sido la más gloriosa en toda su vida, además de las dos horas más felices que habían tenido jamás. Solamente una pequeña parte de tan Trascendental Trabajo puede ser vertido a la palabra para aquellos que no han experimentado estas cosas; pero toda la humanidad puede tener la misma oportunidad cuando el individuo sea los suficientemente humilde, sincero y libre de egoísmo en su búsqueda de la Luz y que realmente ame su propia Mágica Presencia YO SOY.

Fue extraordinario observar el cuarto brillantemente iluminado por la Radiante Presencia del Amado Saint Germain y fue esa Luz la prueba concluyente de su Presencia. Cada uno de nosotros experimentamos tal Amor y Paz como nunca habíamos soñado que existiese. No pudimos refrenar el deseo de abrazarnos los unos a los otros. Había lágrimas de gozo en nuestros ojos, pues nos sentíamos llenos de gratitud por tan Divino Privilegio.

Nos dijimos buenas noches y nos retiramos a nuestras habitaciones, pues teníamos que salir temprano al día siguiente hacia la mina.

Salimos muy temprano y conducimos cerca de 500 millas por una magnífica carretera. El día estaba tranquilo, brillante y encantador, el panorama maravillosamente bello. Nos turnamos para manejar y así no sentir cansancio alguno al final de nuestro viaje.

Llegamos al campamento exactamente a las 7,00 de la noche. Notamos inmediatamente una gran excitación en el campamento y tan pronto como los hombres nos vieron, uno de ellos rápidamente corrió hacia el carro gritando muy excitado: ¡Vengan, Vengan! Grey ha sido seriamente herido en la mina. Sucedió mientras estábamos cambiando de turnos. Rayborn se apresuró hacia el lugar donde se encontraba Grey, mientras Rex y yo llevábamos a Nada a la cabaña. Los hombres se hicieron cargo del equipaje y nosotros corrimos hacia las oficinas del Superintendente, donde había sido llevado Grey. Cuando llegamos, los hombres estaban desalojando el cuarto, pues Grey deseaba hablar a solas con Rayborn. Entramos y lo saludamos, dándole el mayor ánimo que pudimos, saliendo después para dejar a ambos solos.

Treinta minutos después, Rayborn salió. Estaba realmente conmovido porque, como después nos relató, el hombre había hecho una confesión completa, pidiendo perdón, para inmediatamente después morir.

El Amado Saint Germain nos comentó después refiriéndose a este hecho: “Cuando el alma se dio cuenta de que el humano en si no podría soportar la tentación, se retiró del templo de carne”.

Rayborn nos explicó: “Estaban dinamitando cuando una gran roca se aflojó y en el momento en que Grey estaba inspeccionando y revisando el trabajo del día, la roca se desprendió y cayó golpeándole la cabeza con gran fuerza, lo cual le hizo caer inconsciente; después otra más cayó sobre su pecho, lastimándolo tan seriamente que no había esperanza de recuperación.

Más tarde permaneció consciente hasta que llegué a su lado y así hacer una confesión completa concerniente al atentado en contra de mi vida, pues sabía que no iba a vivir.

“Libre y gustosamente le perdoné todo, mientras que él dejaba la materia, sintiéndose más libre. Con esto su alma puede quizá tener una gran oportunidad para evolucionar. Su gratitud fue inenarrable por la oportunidad de liberar su consciencia y ser perdonado. Su “muerte” estuvo envuelta en una gran paz”.

Todos estábamos asombrados de la rapidez y exactitud con que se iban realizando los vaticinios de nuestro Amado Saint Germain.

A las 11 de la mañana siguiente se ofreció un pequeño servicio en el campamento, para después llevar el cuerpo a la estación del ferrocarril, unas tres millas adelante. Bob Singleton lo acompañó en el camino hacia San Francisco, en donde la madre y el hermano de Grey vivían. Mr. Rayborn les envió un cheque por 25.000 dólares para pagar los gastos.

En toda mi experiencia en las minas, nunca había conocido un campamento tan maravillosamente como el que Rayborn tenía. Se había hecho todo lo posible para la comodidad y conveniencia de todos los hombres que lo habitaban. Por supuesto ninguna clase de bebidas embriagantes era permitida. La ubicación de la mina estaba en lo profundo del corazón de muy escarpadas montañas y se hacía todo lo posible por mantener la máxima Armonía.

Nada y Rex aprovecharon toda oportunidad para que me familiarizara con el campamento y pude darme cuenta del gran cariño que sentían todos por Rayborn.

En toda la atmósfera se respiraba una armónica cooperación y había una total ausencia de elementos negativos o indeseables.

Era costumbre de Rayborn el pagar a cada hombre un dólar extra al día, por todo el tiempo que durara cualquier veta rica en oro. Nombró a Bob Singleton Superintendente, pues además de su espléndida habilidad era un hombre honesto y noble.

Pasamos un día maravilloso, yendo a través de la planta de concentración desde la cual el metal era embarcado hacia la fundición. La mayoría del rico oro venía libre de impurezas, fundido y convertido en lingotes, siendo embarcado directamente para su acuñamiento en Denver.

Esa noche en la cena, Rayborn, hablando sobre Bob Singleton, nos dijo: “Siempre había querido hacer a Singleton nuestro Superintendente, porque siento que él es un hombre en el que se puede confiar plenamente. Pienso que será mejor no entremos a la mina hasta que él regrese, lo cual no será probablemente hasta dos días después de mañana. Mientras tanto, podemos trazar los planos para la localización de la superficie de la veta. Muchachos, quiero que ustedes dos, se familiaricen con todas las secciones de la mina y sus alrededores. Les mostraré las principales vetas en la superficie. A pesar de que hemos tenido esta mina por cerca de 12 años, como ustedes podrán ver, según vayan conociéndola, solamente hemos explorado una pequeña parte de la misma, aunque hemos sacado millones de dólares en oro”.

Singleton regresó en la tarde del cuarto día y los planes fueron hechos para ir cuidadosamente a través del subsuelo, el día siguiente. Durante esa noche me sentí como si hubiese sido cargado tremendamente con una Corriente electrizante y Dinámica.

Nada había traído su instrumento musical árabe y junto con Rex nos entretuvieron en forma maravillosa después de la cena.

A las 9 de la mañana siguiente fuimos al tiro de la mina para encontrarnos con Singleton, el cual nos esperaba ahí, listo para llevarnos dentro de la misma. Entramos al elevador y descendimos hasta los cuatrocientos pies. Ahí nos internamos a través de varios túneles. A medida que avanzábamos en uno de los túneles que nos llevaba hacia el suroeste, sentí que una Corriente Eléctrica pasaba a través de mí. Me detuve y volteando hacia Singleton le dije: “¿Qué contiene aquella formación al norte de este punto?” –“Es solamente roca simple la que hay entre estas dos vetas”, - replicó -. “Están aproximadamente a 400 pies de la superficie con aparentemente poca profundidad”. Mientras pasábamos frente a la formación, y sin que los otros lo notaran, marqué el lugar con tiza azul. Después fuimos al nivel de 600 pies y continuamos a través de los trabajos. Llegamos a un túnel que conducía hacia el suroeste y casi bajo el punto donde yo había sentido la Corriente, 200 pies más arriba. La sentí de nuevo, pero más poderosa que antes. Miré a mi derecha y vi una Luz de azul intenso con el centro dorado. Se mantuvo clara y brillante sobre la pared del túnel. Marqué el lugar rápidamente y al mismo tiempo mi Vista Interna fue grandemente despertada. Vi claramente a través de la roca lo que parecía ser una gran cavidad entre dos formaciones. La entrada mediría unos 200 pies de altura y casi la misma circunferencia. Una hendidura en la formación subía casi hasta el nivel de 400 pies.

Durante una antiquísima actividad volcánica el oro fue forzado a este punto formando ricas vetas, las cuales se derramaron en esta Hendidura llenando así la enorme cavidad. Este fue uno de esos fenómenos extraños que se suceden en la Naturaleza en muy raras ocasiones, pero que pasan.

Toda esta actividad pasó como un relámpago por mi conciencia en un momento, como todos los Relámpagos Cósmicos ocurren. Marqué el punto para después proseguir con los demás a examinar otra veta a la vista. Fue muy interesante observar como dos paredes de la veta se iban ensanchando en su formación, creando así un gran cuerpo del precioso metal, aunque diez veces menor que el que yo había visualizado. En ese momento Bob Singleton fue llamado aparte por uno de sus hombres y así tuve la oportunidad de explicar a Rex y a su padre lo que me había sido mostrado por nuestro Bienamado Saint Germain. Sabía yo positivamente que había sido su poder por el que había sido capaz de ver la formación y así marcar su ubicación. Rayborn decidió inmediatamente preparar los trabajos para comenzar un túnel desde el punto que yo había marcado, hasta dar con el cuerpo del mineral que me había sido revelado. Cuando Singleton regresó, Rayborn le dio la orden para que los hombres comenzaran el trabajo. El Superintendente le miró con profundo asombro; sin embargo, ninguno de sus hombres pensaron alguna vez en contradecir lo que Rayborn sugiriera, por lo que Bob comenzó inmediatamente a hacer los arreglos para llevar a cabo las órdenes. Rayborn le dio una pequeña explicación diciendo: “Bob, yo sé que tú no entiendes porque estoy haciendo esto, pero cuando este trabajo tan especial esté hecho, te lo explicaré”.

“Señor Rayborn”, - dijo Singleton, con gentil y humilde dignidad -, “será siempre un placer llevar a cabo cualquier orden suya sin hacer pregunta alguna”. “Yo deseo”, - continuó, esta vez Rayborn -, “que pongas a los hombres más rápidos y valiosos a trabajar en esta parte de las obras. Usen tres turnos y termínenlo tan pronto como sea posible”.

“¿Cuántos pies pueden los hombres horadar en 24 horas?” – pregunté al Superintendente -. “Pienso que unos 10 pies más o menos”, - replicó -, “de acuerdo con la dureza de la roca”.

A este ritmo, sentí que podrían llegar al cuerpo del mineral en aproximadamente diez días. Pude haber gritado de gozo, porque sabía con toda la certeza del mundo, que lo lograrían.

Bob nos agradaba mucho a Rex y a mí porque parecía ser un hombre de gran carácter, a pesar de ser muy joven para el tipo de posición que desempeñaba. Él nos dejó tan pronto como salimos de la mina, pues había un cargamento que enviar esa tarde.

“He telegrafiado al capataz del rancho”, Rayborn explicó, “que no regresaremos en dos semanas a menos que algo de vital importancia lo demande, pues deseo quedarme aquí y observar los adelantos en el nuevo túnel”.

Los días pasaron rápidamente; el trabajo se mantuvo a un mismo ritmo. Mientras, ocupábamos nuestro tiempo escribiendo, excursionando y disfrutando de la música que Nada y Rex nos ofrecían con instrumentos árabes, uniéndose a nosotros, en la hora de la cena Bob Singleton.

El trabajo en el túnel había llegado a los 48 pies en los primeros 5 días. Cada uno de los hombres recibió un bono de un dólar por pie y Singleton cinco dólares también por pie, por el trabajo tan bien hecho. Bob les pidió a Nada y Rex que cantaran para los hombres del campamento. Nada, que había pedido a Denver le enviaran algunos trajes árabes, sorprendió gratamente a todos esa noche cuando aparecieron ella y Rex en su primer número, volviendo a los hombres locos de contento.

Cuando el programa terminó, uno de los hombres se levantó y pidió estrechar la mano de los muchachos en señal de gratitud por el magnífico entretenimiento que esa noche se les había brindado. Los muchachos accedieron gustosos y nos dijeron más tarde que nunca habían sentido mayor inspiración y poder en sus voces como aquella noche. Ambos sintieron que el Maestro Saint Germain había estado presente y había aprovechado esta oportunidad para derramar su Radiación a través de la música, para aquellos hombres, y así elevar su Conciencia a alturas insospechadas. Esta era su manera de neutralizar la mala influencia que había tratado de penetrar a través de Grey, quien no había podido completar sus nefastos propósitos.

A las 12 horas del undécimo día, me encontraba en las oficinas de la mina con Bob Singleton, cuando un hombre entró corriendo grandemente excitado, diciendo que habían encontrado el metal precioso en el nuevo túnel. El Superintendente me miró atónito demostrando plenamente su gran sorpresa. Fue entonces cuando me di cuenta que él ni siquiera había soñado en encontrar el oro en los nuevos trabajos.

Solamente con el uso ordinario de simples observaciones geológicas, este oro nunca hubiera podido ser localizado por geólogos, quienes rara vez toman en consideración las caprichosas formaciones que algunas veces ocurren en la naturaleza, la cual, como ya sabemos, hace ocasionalmente cosas extraordinarias. Este depósito no hubiese podido ser encontrado excepto por el poder sobrehumano de nuestro Amado Saint Germain.

Singleton me pidió que buscara a Rex y a su padre y les contara las nuevas. Me apresuré al cuartel del campamento, en donde los encontré esperándome para el lunch. Cuando les conté sobre lo sucedido, silenciosamente elevamos una oración agradeciendo a la Amadísima y Mágica Presencia YO SOY y a nuestro Amado Saint Germain, por este valioso hallazgo.

Rayborn mandó decir a Bob que estaríamos listos para ir con él y examinar el nuevo descubrimiento a la una y media. Nada decidió esperar por nuestro reporte.

Cuando llegamos al lugar observé cómo las últimas horadaciones habían puesto al descubierto el metal precioso, dejando ver toda la fachada del túnel de rico oro.

“Bob”, - ordenó Rayborn -, “horaden lo más pronto posible hasta determinar su extensión”. “Eso haré”, - replicó Bob, comenzando una explicación -. “La formación en el depósito de metal es mucho más fácil de horadar y quebrar que la roca ordinaria”.

Mientras regresamos hacia la superficie, Bob no pudo reprimirse más y estalló diciendo: “Señor Rayborn, esto es lo más increíble que haya yo leído u oído en toda mi vida. ¿Cómo se enteró que el oro se encontraría ahí? No había señales que indicaran su existencia”.

“Bob, mi amigo”, - le replicó -, “ten paciencia, pronto te enterarás. Quizá prolonguemos nuestra estancia por otros diez días y si no me equivoco se trabajará a doble velocidad en esta veta, de lo que trabajaron para llegar a ella. Mantén este oro completamente separado del del resto de la mina. Te explicaré la razón para ello después”.

Esa noche en la cena, Rayborn les pidió a Nada, a Rex y a mí encontrarlo a las ocho. “Sugiero” – comenzó tan pronto como todos nos encontramos sentados -, “que tomemos a Bob Singleton como nuestro socio, como Gerente General de la mina, incluyendo lo que en el futuro conoceremos como el “Descubrimiento del Maestro”. Creo que tendrá que seleccionar un Asistente, que todos nosotros aprobaremos. Tenemos la evidencia de que lo que nuestro Bienamado Maestro dijo de la nueva veta es realmente verdad; sin embargo, no digamos nada a Bob hasta que el trabajo esté terminado”.

Los días siguientes fueron plenos de gran actividad y tremendo interés a medida que el trabajo progresaba. Casi cada noche, Bob era invitado a cenar con nosotros, para así llegar a conocernos mejor.

Veinte días después que el oro fue encontrado, el túnel había casi llegado al lado opuesto, a una distancia de 200 pies y Rayborn estaba más que contento por haber decidido quedarse y de esta manera enterarse de su extensión.

La noche en que el túnel se terminó, hizo el anuncio de que se había tomado a Bob como socio y aunque el Descubrimiento del Maestro” pertenecía a Nada y a Rex, ellos querían que compartiera un tipo de interés específico en la mina, en adicción a su salario. Entonces fue cuando Rayborn explicó cómo la rica veta había llegado a descubrirse. Dio una corta descripción de nuestro Bienamado Maestro Saint Germain, relatando la Protección que él y su familia habían venido recibiendo por años. Contó también del reciente atentado contra su vida y del cual había escapado.

Lágrimas de gratitud y gozo rodaron por las mejillas de Bob, al tratar de expresar su aprecio.

“Tu sentimiento tan profundo”, - le dijo Rayborn -, “prueba que tu sinceridad hacia mí está fuera de toda duda. Todos tendremos un Gran Amor por ti y esto seguro de que podemos confiar en ti, como uno de nosotros”.

“A todos les doy las gracias por su bondad”, dijo Bob con gran sinceridad, “y haré lo posible por nunca defraudar la confianza que han puesto en mí”.

Fue entonces cuando nos enteramos que Bob tenía una hermana, Perla, a quien amaba tiernamente y la cual era su única pariente viva, con excepción de una tía con la que ella vivía. Espero a Perla para mañana, pues viene a pasar una temporada conmigo. Se mostró muy entusiasmado en su descripción de ella, para después enseñarnos su foto. Era una joven de aproximadamente 18 años, muy bella y era esa clase de personas que uno siente con una tremenda fuerza de carácter, reposada y con un don especial de mando. Le contó a Rayborn de su deseo de proveerla de una educación universitaria y que con su reciente buena fortuna, esto sería posible ahora.

Al día siguiente, Nada, Rex, Bob y yo fuimos a la estación a encontrar a Perla. Mientras que el tren se paraba y los pasajeros descendían del mismo, vimos a alguien que corría hacia los brazo de Bob. Esto nos hizo darnos cuenta que tan tiernamente se amaban el uno al otro. Cuando Rayborn le fue presentado, sin titubear le echó los brazos al cuello, besándolo con inmensa gratitud, debido a la gran bondad demostrada hacia Bob. Trató de darles las gracias por ello, pero él le replicó: “Mi pequeña, me hace muy feliz el conocerte y saber que compartes el gozo con tu hermano, a quien hemos aprendido a querer”.

Nos pasamos aquella noche escuchando a Nada y Rex cantar y Perla parecía ser la persona más feliz y agradecida que yo jamás había visto. Al día siguiente llegó un mensaje desde el rancho, en donde la presencia de Rayborn era solicitada, así que hicimos los preparativos necesarios para partir a la segunda mañana siguiente.

El Asistente del Superintendente que Bob había escogido para ayudarle, estaba por arribar al campamento. Nada persuadió a Bob que dejara a Perla regresar con ella al rancho hasta que él tuviese tiempo de unírseles. Rayborn planeó quedarse en el rancho solamente por dos o tres semanas, para regresar a la mina otra vez.

A las 6 de mañana de nuestra partida todos los hombres que se encontraban fuera de labor, vinieron a vernos partir. Mientras Bob se despedía de Perla en tierno abrazo, le expresó su gratitud por haber hecho tan hermosa amistad con Nada.

Rex y yo nos turnamos para conducir a fin de que Rayborn tuviese oportunidad de conocer a la nueva amiga de Nada. Notamos enseguida que Perla era una buena observadora y que su apreciación por la belleza de los escenarios naturales que se sucedían mientras conducíamos, era verdaderamente profunda.

El tiempo pasa rápidamente cuando todo es Armonía y Gozo y ésta es una de las Leyes de la Vida. Si la humanidad pudiese comprender la necesidad tan imperiosa de llevar a cabo tales leyes y entender que es factor vital el uso de las mismas en sus conciencias, podríamos vivir en un mundo maravilloso, más rápidamente de lo que nos es posible comprender.

Hicimos un largo recorrido, pero llegamos a casa a las 8 de la noche, listos para la espléndida cena que nos aguardaba, y con excepción de Perla, nos sentíamos todos un poco cansados por el largo viaje. La novedad de los escenarios naturales mantuvo todo el tiempo el interés de Perla, que parecía no sentir nada más que una gran felicidad por las bellas experiencias. Nos retiramos temprano, profundamente agradecidos a nuestra Mágica Presencia YO SOY por las Maravillosas Bendiciones que había derramado sobre nosotros.





CAPÍTULO III

MARAVILLAS SUBTERRÁNEAS


Al día siguiente, Nada, Perla y Rex fuimos a nuestro Lago favorito en la montaña. Perla se había ido a dar un paseo mientras que el resto de nosotros nos sentamos muy quietos en un tronco. Tendríamos ahí como una hora, cuando una sensación muy extraña me hizo estremecerme, como si Perla se encontrara en peligro. Llamé a Rex, comentamos mi presentimiento y nos lanzamos en su búsqueda. Rodeamos una enorme roca que se proyectaba frente al sendero y la vimos parada inmóvil. Afortunadamente corrimos hacia ella sin antes gritarle, pues mientras nos acercábamos nos dimos cuenta que una serpiente de cascabel se encontraba frente a ella esperando la oportunidad de atacar.

Rex acostumbraba siempre a llevar una cuerda amarrada a la cintura. Sin proferir palabra y más rápido que el tiempo que toma el decirlo, formó un lazo y con un rapidísimo  firme movimiento lo lanzó hacia el peligroso animal, lazándolo por debajo de su cabeza y matándolo instantáneamente. Nos volvimos hacia Perla pensando encontrarla aterrorizada por la experiencia. Imaginen nuestra sorpresa cuando volteando hacia nosotros su calmado y sereno rostro e iluminándolo con una curiosa sonrisa, nos dijo: “Cuando la serpiente apareció inesperadamente frente a mí me sorprendió, pero yo sabía que no podría hacerme daño alguno mientras mantuviera mi vista clavada en sus ojos. Además de que siempre supe que llegarían pronto”.

Para ese entonces Nada había llegado a donde estábamos y le explicamos lo sucedido. “Mi querida hermanita”, dijo volteando hacia Perla, “ciertamente demostraste una gran serenidad y valor”; Perla la miró con una expresión muy particular, que nunca antes le habíamos visto. “Nada querida”, - le replicó -, “tú sabes que el Gran Maestro no iba a permitir que alguno de nosotros sufriera daño alguno”. Finalmente pude articular palabra y pregunté: “¿Qué Maestro?” Ella me miró fijamente por un momento y exclamó: “¡Qué pregunta más tonta! Pues claro que el mismo que ustedes conocen”. Nada, emocionada, le echó los brazos al cuello exclamando: “¡Dios te bendiga querida! Pero dime por favor ¿cómo le conociste?” – “Mira, cuando tendría yo apenas 10 años y mi madre acababa de pasar a otra vida, un ser angelical se me apareció, el cual vine a saber después que se trataba de Nuestro Bienamado Saint Germain. En seguida de su primera aparición Él continuó visitándome e instruyéndome, pero se me prohibió contarlo a persona alguna, ni aun a mi amado hermano. Él fue el que me sugirió visitarle y cuando lo hizo noté un misterioso y singular destello en su mirada. No entendía en ese momento el porqué de su expresión tan divertida. Cómo imaginar que iba a encontrarme con aquellos que conocían tan bien a mi Angelical Maestro, como yo solía llamarle siempre”.

Desde ese momento nos pareció que Perla era como una hermana a la que habíamos perdido y que acabábamos de encontrar. Esa noche compartimos nuestra gran sorpresa con Rayborn, quien se sintió profundamente gozoso de enterarse que Perla era también una estudiante de nuestro Bendecido Saint Germain.

A la mañana siguiente, una gran sorpresa nos estaba esperando cuando bajamos a desayunar. Daniel Rayborn había recibido un mensaje de Nuestro Maestro en el cual nos pedía nos reuniéramos en la Caverna de los Símbolos en la montaña “Table” a las 8 de la mañana del tercer día siguiente. Eso sería el jueves. Perla se encontraba muy ansiosa de saber más acerca de la Caverna y en seguida de escuchar una ligera descripción de ésta, subrayó: “Una Gran Revelación concerniente a la Caverna tendrá lugar”.

A las 6 de la mañana del día indicado, aparecimos a desayunar ataviados con nuestras cómodas ropas para la caminata, llenos de gozosa excitación por ver una vez más a nuestro Amadísimo Maestro Saint Germain y presintiendo que nos esperarían grandes acontecimientos en nuestra cita.

Conducimos en auto hasta donde el camino lo permitió, para después caminar unas 2 millas hacia el lugar indicado.

Era un día glorioso, el aire parecía cargado de una mágica fragancia y con una alta y poderosa Energía Espiritual; llegamos a la entrada de la Caverna exactamente a las 8 en punto. Entramos a la primera cámara e inmediatamente nos sentimos conscientes de una poderosa Vibración, semejante en sonido a la que produce una gran maquinaria. Al mismo tiempo que penetrábamos en el Gran Recinto, vimos al Amado Maestro de pie, esperando por nosotros. Contrastando con nuestra pesada indumentaria, Él iba vestido con ropas muy ligeras. Envolviéndonos a cada uno en un Divino Abrazo, nos dijo:

“Amadísimos míos, los saludo en el nombre de La Magna Presencia YO SOY. Esta Gran Presencia interna que ha llegado a ser tan familiar para ustedes, como lo son unos para con los otros, tan Real, tan Tangible y tan Vital. No creo que sea necesario presentarles a mi fiel estudiante, Perla, cuyo nombre simboliza su gran pureza de alma. Me regocijó grandemente el haber podido reunir en forma física, tan bellas almas, como son las de todos ustedes. Les aseguro que ésta es una situación por demás excepcional, como verán más tarde. Si son tan amables en seguirme, procederemos a nuestra misión”.

Se encaminó hacia el Arco Blanco descrito en el primer capítulo. Al llegar frente a él, extendió su mano derecha y al momento una enceguecedora Luz Blanca, como un vapor denso, envolvió el lugar completamente. La entrada del túnel se llenó de una suave luz blanca y se abrió.

Entramos, siguiendo a Saint Germain en un recorrido de varios cientos de pies, llegando al fin a otra puerta en la cual unas figuras en relieve representaban los antiguos símbolos de la vida. De pronto la puerta se abrió y fuimos introducidos dentro de una cámara de extraordinaria arquitectura y belleza. Esta se componía de 12 muros de dimensiones iguales y con un hermoso domo formando el techo. Cada muro estaba hecho de un material diferente. Cuatro de esos paneles de un blanco deslumbrante. Cada uno proyectaba una diferente y brillantísima luz que formaba a su vez un cuadrado dentro de las doce figuras puntiagudas. Los otros paneles eran de variados colores en los más delicados y bellos tonos. El cuarto medía aproximadamente 60 pies de diámetro. En el lado este se encontraba un aparato en una caja transparente que parecía, hasta donde puedo describir, una radio. A cada lado de esta caja formando un círculo alrededor del cuarto completo y a tres pies de la pared, se encontraban doce sillones hechos del mismo material transparente que la caja uno enfrente de cada panel. Saint Germain nos pidió nos sentáramos y acercándose al aparato nos explicó: “Amados estudiantes, sus conjeturas son correctas. Dentro de esta caja se encuentra la más extraordinaria radio que se ha hecho en la tierra. Esta caja, como pueden ver, es perfectamente transparente y de un material que no es conocido todavía por ustedes, tan duro y fuerte, o quizá más fuerte que el acero mismo; es tanta su dureza que ni siquiera el golpe del martillo lo podría marcar. El inventor de esta radio vendrá aquí esta noche para que le conozcan.

“Desearía que fuesen mis huéspedes aquí por tres días. Veré que un mensaje sea enviado a casa esta noche, por un mensajero visible y además que su auto sea cuidado. Ahora, si desean acompañarme, proseguiremos, pues tenemos mucho que hacer antes de que anochezca”.

Se dirigió hacia el lado opuesto del cuarto, por el cual habíamos entrado y presionó con su Mano el muro en donde un panel se deslizó hacia atrás, dejando ver una entrada a un largo y oblongo cuarto.

“Este es un laboratorio”, - nos explicó -, “en el cual grandes Maestros Químicos han estado trabajando en los últimos 50 años, perfeccionando fórmulas para la protección de América en la próxima y final crisis. Después de esta crisis, se mostrará a su gente el uso de la Energía Universal por medio de la Luz. El calor y La Fuerza. Esto vendrá más adelante en una Gran Perfección nunca antes conocida”.

Nos dirigimos hacia el final del laboratorio y pasamos a otro cuarto tres veces más grande que el anterior, en donde muchos experimentos eléctricos eran llevados a cabo. El cuarto había sido completamente recubierto con el mismo tipo de material transparente que había sido usado en la caja de la radio.

“Muchos descubrimientos e invenciones”, - continuó diciendo -, “se han hecho aquí por el despertamiento de memorias pasadas en los que están haciendo el trabajo experimental. Al traer hacia la actividad externa aquello que se ha logrado en vidas anteriores y agregándole la Mayor y Simplificada Perfección del futuro, los que hacen este Trabajo están preparando incontables Maravillas y Bendiciones para América, su gente y a través de ella, para el mundo. Durante los próximos setenta años, América y su pueblo apenas se reconocerán cuando vean, mirando hacia atrás, sus limitadas actividades de ahora.

“Estos maravillosos Seres, quienes han llegado a tener un profundo conocimiento de su “Magna Presencia YO SOY”, están perfeccionando y preparando para su uso actual, muchas cosas maravillosas para gran beneficio e iluminación de la humanidad, según van los seres ascendiendo en la Comprensión Consciente en que estas cosas pueden ser aceptadas y usadas. Muchas de estas fórmulas e invenciones han sido y están siendo, tomadas de ciudades herméticamente selladas que reposan en el fondo del Océano Atlántico, por haberse hundido en sus aguas, cuando Atlántida fue destruida por el último cataclismo.

“Estos Grandes Seres han extraído dichas fórmulas de estas ciudades selladas y las están probando y mejorando. Es así como la Gran Perfección adelanta su uso y la elevación de la raza paral a venidera Edad Dorada. Los Grandes Maestros Ascendidos vigilan, cuidan y dirigen este trabajo. Sus estudiantes, que han sido entrenados para entrar y salir del cuerpo conscientemente, son los que llevan a cabo los experimentos en el laboratorio.

“Los Maestros Ascendidos son los Guardianes de la humanidad y han trabajado a través de las centurias, tanto en lo invisible como en lo físico, para despertar, bendecir, iluminar y hacer salir a los seres humanos de su propia degradación y egoísmo. Hemos conquistado a la muerte por un Completo y Eterno Dominio sobre la substancia atómica del cuerpo físico y el mundo. ¡Todas las cosas obedecen a nuestro comando! Las Leyes de la Naturaleza y del Universo son nuestros obedientes y complacientes servidores. En estas maravillosas Cámaras Secretas de la Naturaleza, el Trabajo se realiza en forma silenciosa y desconocida para el mundo exterior y dondequiera que el individuo busque la Luz, por la Luz misma, entonces verdaderamente todas las cosas le serán dadas por añadidura”.

Saint Germain llamó nuestra atención sobre las cosas que ya habían sido perfeccionadas y otras que estaban en construcción. Nunca podré poner en palabras el gozo que ello nos producía a cada uno de nosotros. Una cosa en particular atrajo la atención general, y preguntamos su propósito.

“Esta es una forma mecánica para acelerar la vibración atómica del cuerpo humano” –contestó – “ayudando a elevar el Cuerpo Electrónico Puro que todos tenemos y al cual Jesús se refería como la “Vestidura sin Costuras” o “El Núbil Manto del Espíritu”. Está compuesto de Luz Electrónica Pura y en él ninguna imperfección puede quedar grabada. La Luz, - enfatizó -, es Substancia, Energía y Luminosidad, los tres en uno. Esta Luz Electrónica Pura de la cual el Eterno Cuerpo Espiritual está compuesto, es condensada por su “Magna Presencia YO SOY” en una substancia luminosa de por sí, la cual es para ustedes Inmortal, por siempre Expandida, por siempre Forma Perfecta y Reserva de Amor Divino, Luz, Sabiduría y Poder desde el Centro Mismo del Corazón de Dios. Este es su Eterno e Individualizado Tempo de Vida y el Corazón Central de su mundo de la forma manifestado. Se le ha llamado a veces el “Cuerpo de Fuego Blanco porque la centelleante Luz Blanca que envía es tan intensa, tan deslumbrante, tan poderosa que al ojo humano parece un Fuego Blanco. Una persona ordinaria puede solamente contemplarla por una fracción de segundo.

“Este es el Cuerpo con el cual nuestro Amadísimo Jesús hizo la Ascensión. Así que la Luz dentro del él crecía hacia la Octava de Vida más Alta, siendo cada vez mayor su vibración, se hizo invisible a la vista de la adorada multitud que lo observaba. El ojo humano alcanza solamente ciertas octavas de vibración. Mientras que el humano, a través de su propia purificación aumenta su nivel vibratorio, la Luz dentro de cada electrón del cuerpo físico luce más brillante. Expande su Radiación a tal grado, que la forma física se toma primero luminosa de por sí, en seguida trasciende la gravedad de la Tierra y después es capaz de expresar conscientemente y a voluntad en cualquier octava de vibración, los deseos del individuo. Puede ir y venir libremente en el Infinito porque la Luz Electrónica Pura existe en todos lados a través de la Creación. Tan pronto la estructura atómica de cualquier cuerpo físico se vuelve toda Luz, ésta ha entrado en el Elemento Eterno Único El Gran Mar Universal de Luminosa Esencia Blanca de la cual Dios creó todas las formas. Solamente en esta condición de Vida existe la Completa Libertad, la Maestría y el Logro es posible. Esta es la Realidad y el Fundamento de la existencia humana. Entonces el ser humano es elevado hasta que es todo Divinidad, la cual es por siempre Libre, Omnipresente, Omnipotente, Omnisciente, pudiendo ir a todas partes, para hacer lo que desee, reconociéndose a Sí mismo como Ser individual con su propia Conciencia enfocada hacia su “Magna Presencia YO SOY”.

“En casi todas las sociedades secretas que trabajan para una actividad constructiva o en otras palabras, que reconocen la “Luz” como la Fuente de todo Bien, existe siempre el uso en las iniciaciones, de la palabra “Elevación”. Esa “Elevación” es literal, eterna y físicamente verdadera, porque la acción vibratoria del átomo físico es “Elevado” hasta que todo llega a ser la Pura Electrónica, Esencia expandida o Espíritu – La Pura Esencia de Dios – LUZ- LUZ- LUZ.

“Nosotros le llamamos a este aparato “Acelerador Atómico” y será de gran uso en el futuro y ayudará a elevar el átomo físico de la materia hacia su pureza Divina y Estructura – El Cuerpo Electrónico -. Este Cuerpo Perfecto permanece para siempre Eternamente Joven, Bellísimo, Fuerte, Perfecto y Libre de cualquier concebible limitación. En este Cuerpo el Individuo puede funcionar, y lo hace, en cualquier parte de tiempo, espacio o condición.

“El deseo hacia Esta Condición Perfecta de Existencia es la Idea y el Ideal innato de la raza humana y así ha sido siempre. En las leyendas, mitos y cuentos de hadas de cualquier raza o nación que ha existido sobre la Tierra, ha habido historias de “Seres Perfectos”, Inmortales, Sabios, Eternamente jóvenes y Trascendentalmente hermosos. Estas historias tienen una Causa, Una Idea Original de donde partieron y esta es “La Eterna Verdad del Ser, la cual ha sido transmitida a través de los tiempos de manera que el Ideal pueda siempre mantenerse en la mente de la humanidad.

“ESTE ES EL PATRÓN SOBRE EL CUAL LA HUMANIDAD FUE MODELADA EN EL PRINCIPIO – A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS – “LA MAGNA PRESENCIA YO SOY”.
“Si uno es realmente un estudiante de la Vida, tendrá que buscar profundamente en los pensamientos y sentimientos de aquellos seres que expresan las Condiciones Supra-humanas, Cualidades e Ideales Transcendentales. La personalidad ordinaria considera éstas imposibles por el Gran Poder que se requiere para traerlas a la manifestación exterior. El esfuerzo requerido para alcanzar y expresar estas Cualidades Divinas es más de lo que una persona ordinaria querría llegar a hacer. el Esfuerzo Para Esta Clase de Logro, requiere una sincera y estricta disciplina de la propia conciencia humana hasta que aprenda la Obediencia a los Patrones de Perfección en lugar de darla a sus propios antojos o apetitos. El Verdadero Estudiante de la Vida sabe que cualquier Cualidad Divina que la Conciencia del individuo pueda pensar, la puede traer a la manifestación a través del Poder Creativo de su propio pensamiento y sentimiento de Amor Divino, Pensamientos Divinos, Sentimientos Divinos, Cualidades Divinas e Ideales Divinos solamente pueden ser encontrados meditando sobre la Divinidad, ya que no existen ni moran en ningún otro lugar, pues lo semejante atrae a lo semejante a través del Infinito. La Divinidad es “La Luz” y la “Perfección” de la Vida.

“Verán ustedes este Acelerador Atómico en operación mientras estén aquí para su Instrucción e Iluminación. Los Maestros Ascendidos han permitido que éste sea mostrado más adelante para que la humanidad pueda saber de esta oportunidad y haga el esfuerzo necesario para su consecución en este tiempo.

“Los Maestros Ascendidos son Maestros de Amor, Luz y Sabiduría. Solamente a través de Ellos puede la humanidad entender la Vida y alcanzar sus Logros, porque Ellos saben Todo, han experimentado la Actividad de esta Tierra, son ahora completamente Divinos y Dominan las fuerzas de la Naturaleza del Planeta. Ellos han hollado cada palmo del sendero que el humano ahora recorre y conocen cada paso del camino. Por ello los Maestros pueden mostrar al estudiante sus fallas, si a éste le interesa escuchar y ser protegido por ellos, pero no podrán nunca, y no lo hacen, interferir con el Libre Albedrío del individuo, porque éste es su Derecho Divino y Ellos lo respetan”.

Saint Germain entonces nos guió hacia la entrada de un elevador. Descendimos aproximadamente cien pies y el elevador se detuvo en el centro de un cuarto circular. Era de más o menos 20 pies de diámetro, y enfrente de nosotros se encontraba una puerta de piedra. Jaló una saliente de la entrada y entonces la enorme puerta se deslizó, abriéndose y dejando ver una inmensa cámara, en donde se encontraba un equipo completo y maravilloso para elaborar cualquier clase de material, del que se usa en la construcción de diferentes aparatos, tanto en laboratorios químicos como eléctricos. En este gran salón había grandes hornos eléctricos y enormes rollos para convertir metales varios en delgadas láminas. Todo era operado en forma eléctrica.

“Este es el lugar” –Señaló Saint Germain -, “del cual procedía la vibración que ustedes notaron cuando entraron a la Caverna. La maquinaria rara vez es operada en el día, pero hoy fue necesario hacerlo a fin de que el Trabajo quede terminado esta noche, para lo cual han sido ustedes invitados a venir”.

“Cualquier clase de material que Nosotros deseemos usar es producido aquí en esta cámara. Por supuesto, no necesitamos grandes cantidades para el trabajo experimental que estamos haciendo, pues éste es para traerlo hacia el uso práctico por los futuros Grandes Genios y Altamente Iluminados Individuos de Maravillosos Ideales, quienes han sido ya completamente despertados al Consciente Reconocimiento de la “Magna Presencia YO SOY” y al uso de su Ilimitada Sabiduría y Poder.

“Es mi deseo explicar todo en el lenguaje más simple posible para que así la Esencia y Principio del mismo sean más fácil y permanentemente comprendidos. Es necesario, en esta época, simplificar la terminología técnica, para que la gente normal pueda ser capaz de entender estas Verdades fácil y rápidamente.

“El tiempo ha llegado en que un gran número, entre la masa de la humanidad, despertarán a la Verdad y se darán cuenta que tienen al Divino Maestro dentro de ellos – “La Magna Presencia YO SOY”.

“Existen muchos que por su Interno Punto de Vista han llegado al camino de la Iluminación debido a previos esfuerzos y logros propios. Sin embargo, en la presente encarnación se encuentran exteriormente inconscientes de ello, sin tener además una preparación. Algo debe hacerse para dar a dichas almas la Libertad que desean y para la cual están verdaderamente listos. Estos tendrán ahora la ayuda y Nosotros estamos trabajando para este fin aquí”.

El Amado Saint Germain entonces se dirigió a Nada y a Perla y recalcó: “¿No están ustedes cansadas después de tantas horas en este tipo de actividades, que generalmente se suponen del dominio del hombre?”. Ellas le aseguraron que no lo estaban y a juzgar por el intenso brillo de sus ojos, nadie pudo dudar de ello.

“En toda mi vida” – replicó Perla,-, “nunca había estado tan vitalmente interesada en una cosa”.

“Me honras grandemente”, respondió Saint Germain, “con tu enorme interés y me da verdadera alegría el saber que lo disfrutas tú también. Ahora, si quieren honrar mis humildes habitaciones con su Presencia, refrescaremos nuestra forma exterior para después retornar a nuestro Laboratorio Eléctrico”.

Regresamos por el elevador y cruzando el cuarto, Saint Germain caminó hacia una puerta que nos llevó al corazón de la montaña. Esta se abrió al toque de Su Mano y entramos a una especie de hall de recepción, el cual tenía el techo semejante a un domo. Las paredes y el techo eran del más delicado y bello color crema; el piso estaba cubierto con una suave alfombra color crema de un material que parecía lana, de por lo menos una y media pulgada de grueso. Había 5 sillones hechos de un material semi-opaco en color crema también y tapizados del mismo suave material de color azul que los sillones del cuarto de la Torre en la casa de Rayborn. Cuatro de los sillones eran exactamente iguales, pero el quinto tenía un gran respaldo labrado. Cada uno había sido colocado cerca de una puerta y el más grande se encontraba en el centro.

Saint Germain condujo a Nada y a Perla hacia la primera puerta a la izquierda. Las invitó a que entraran, se dieran un baño y vistieran después las ropas que se habían provisto y que después regresaran al mismo cuarto a esperar el llamado para la cena. Volviéndose hacia Rex y a mí, nos guió a la otra puerta a la derecha, haciéndonos igual invitación para prepararnos para la cena. Entramos al cuarto que se nos había indicado y ambos nos quedamos mudos de la sorpresa al ver la magnificencia del mismo, ya que era digno de un palacio. Era circular, decorado en oro y blanco y amueblado con dos hermosas camas, una silla colocada al lado de cada cama con un hermoso espejo en el muro entre las dos camas. Había unos curiosos cajones construidos dentro de la pared misma y que solamente se notaban por las jaladoras que sobresalían de ella. Las sillas y las cabeceras de las camas eran del tipo de material semi-opaco que se asemejaba al metal. Rex cruzó hacia un hueco a la izquierda del cuarto y me pidió que mirara. Fui hacia donde él se encontraba y vi un hermoso baño romano, también circular. Estaba lleno de agua que brillaba y se movía constantemente como si estuviera cargada con la “Esencia de la Vida”. No pudimos encontrar ningún tipo de ventilación y sin embargo, en cada cuarto que visitamos, el aire se sentía fresco, limpio y vigorizante y con bello aroma de rosas. Nos bañamos y nuestros cuerpos resplandecían con una sensación de salud que nunca antes habíamos experimentado. En nuestras camas yacían las ropas que debíamos ponernos. No tenían costura alguna y estaban hechas de una tela que tampoco habíamos visto antes, algo como una rica y gruesa seda, pero muy suave y extremadamente ligera. Las de Rex eran de un hermoso color azul zafiro bordadas en oro. El bordado formaba una faja alrededor de la cintura, alrededor del cuello, de las mangas y en el borde de la túnica. La mía era blanca, bordada también en oro. Había también sandalias que hacían juego con las túnicas.

Cuando terminamos de prepararnos regresamos al salón de recepción. Pocos momentos después las chicas entraron ataviadas con túnicas iguales a las de nosotros y parecían una adorable visión. Las túnicas de Perla y Rex eran iguales así como la de Nada y la mía también. El cuarto de ellas era evidentemente igual al de nosotros excepto en el color pues el de ellas estaba decorado en un rosa suave. Nos encontramos ocupados comparando notas, cuando unas celestiales campanitas sonaron a través del cuarto e instantáneamente la puerta de en medio se abrió. Entramos, estremeciéndonos al ver tal belleza.

Aquí, otra vez, el cuarto era de la misma combinación suave color crema y oro. El domo formando el techo era en color azul cielo y las nubes dibujadas en él daban la impresión de un verdadero cielo. Las paredes estaban tapizadas con la más maravillosa tela, la cual brillaba como polvo de diamante pues algo en la composición de la misma le daba esa indescriptible belleza.

Esta Cámara de Audiencia era quizá de ochenta por cuarenta pies de tamaño y en el centro se encontraba una larga mesa dorada con cubierta de cristal. Al fondo de la estancia había otro duplicado de la mesa, pero era una tercera parte de su tamaño y a su alrededor estaban colocadas sillas para 6 personas. En una esquina del cuarto se encontraba un hermoso órgano y en el lado opuesto en otra esquina, un piano con la cubierta hecha del mismo material metálico que el resto del mobiliario. Todos estábamos tan absortos admirando toda esta belleza que no reparamos en que nuestro Amado Saint Germain y Daniel Rayborn habían entrado hasta que los sentimos muy cerca de nosotros. Nuestro Amado Maestro nos condujo a la mesa pequeña sentando a Rayborn en un extremo y Él lo hizo a la cabecera, Perla y Rex fueron colocados a su derecha y Nada y yo a su izquierda.

Comenzó diciendo: “¿Me permiten el placer de ordenar los alimentos? Como verán, mi departamento culinario se encuentra en lo invisible para ustedes, pero es perfectamente real y tangible para mí”. Asentimos verdaderamente felices y continuó diciendo: “Inclinemos nuestras cabezas en señal de adoración y agradecimiento hacia nuestra Poderosa Presencia YO SOY dentro de cada uno de nosotros”.
En un momento y sin mediar palabra, una hermosa copa de cristal llena de un dorado y chispeante líquido apareció en la mano derecha de cada uno de nosotros.

“A la iluminación y felicidad de cada uno de ustedes y de toda la humanidad”, dijo Él, levantando su copa, y mientras bebíamos el maravilloso néctar todos sentimos correr por nuestro cuerpo el Acelerado Poder de su Esencia Dorada de Vida. Después apareció lo que parecía ser un budín de vegetales con un trozo de pastel de miel, el cual sabía solo ligeramente dulce. Estaban verdaderamente deliciosos y todos estuvimos de acuerdo en que era lo más perfecto que habíamos comido. Una ensalada de fruta le siguió o al menos eso era lo que semejaba y Saint Germain nos comentó que era por lo demás nutritivo.

Para el postre comimos algo que parecía helado, pero no muy frío sino solamente fresco y con el un pastel esponjoso a un lado y por supuesto el más delicioso que jamás habíamos probado.

Al final aparecieron otras copas de cristal con un líquido cremoso y al beberlo corrió por nuestro cuerpo como una Luz Viva. Al terminar cada platillo el servicio simplemente desaparecía. Ninguno de nosotros había compartido una comida tan deliciosa, nutritiva y satisfactoria como ésta tan maravillosa, la cual Nuestro Amado Saint Germain había producido para nosotros directamente desde la Omnipresente Substancia Universal. Cuando terminamos Rayborn se volvió hacia Él y dijo:

“Esta experiencia que ha sido tan asombrosamente maravillosa para nosotros, es natural y normal para Ti. Sentimos que nunca hemos sido tan honrados, tan favorecidos en la vida, como lo hemos sido esta noche”.

“Mis amadísimos hijos, contestó Saint Germain, cada uno de ustedes tiene Esta Misma “Magna Presencia YO SOY”, el Maestro Dios, el Supremo Poder de Dios dentro de ustedes, para hacer estas mismas cosas.

“Pueden ustedes producir cualquier cosa que requieran directamente del Suministro Universal. Yo he obtenido la Comprensión de cómo usar este potente poder y cómo dirigir su Ilimitada Energía para realizar mi deseo. Si ustedes lo desean, pronto podrán dirigir esta Poderosa Energía, la cual es Energía de Dios, para hacer lo que ustedes ahora llaman grandes milagros. Toda la humanidad puede aprender a lograrlo, sin tan solo quisiera.

“NO HAY NADA EN EL UNIVERSO QUE TÚ DESEES A LO SE PUEDA DECIR NO, EN TANTO NO DAÑES A OTRO HIJO DE DIOS.

“Esto requiere mucha menos energía y es mucho más fácil producir cualquier cosa que se desee usar directamente del a siempre Pura Substancia Universal, que esperar el proceso de la Naturaleza para conseguirlo, cuando ya uno sabe como hacerlo.

Volteando hacia Nada y Rex, les dijo:

“¿Podrían ustedes mis amados hacerme el honor de cantar un par de sus propias composiciones para nuestro deleite?” – “Encantados” - replicaron. Nada se sentó ante el piano tocando algunos acordes para identificar la canción que cantarían. De pronto se detuvo asombrada por el tono del instrumento, pues era un tono musical que nunca antes se había producido sobre la Tierra. Cantaron una favorita: “La canción de amor árabe”. Sus voces junto con el sonido producido por el maravilloso piano produjeron un efecto de indescriptible belleza. Cuando terminaron, nuestro Amado Saint Germain con toda la gracia y cortesía de un cortesano, se inclinó frente a ellos en reconocimiento de la “Magna Presencia YO SOY” que había actuado en forma tan perfecta. “Me inclino ante vuestro virtuoso trono de canto” – les cumplimentó – “Pues nunca jamás había Yo escuchado algo más Divino”.

“Ahora vamos hacia la Cámara de radio. Nos esperan algunos amigos”.

Cuando llegamos, fuimos presentados a tres damas y tres caballeros, los cuales habían llegado antes. Estos iban ataviados con túnicas como las de nosotros, pero en diferente color. Entre ellos se encontraba un caballero mayor con el cabello y barba blancos y que parecía sumamente débil. Una de las tres damas, a la cual llamaremos Leonora, se acercó a la radio y dijo: “Este radio Perfeccionado es el resultado de mi trabajo durante 7 diferentes encarnaciones; en cuatro de ellas usé una materia masculina. Llevé el recuerdo de esta radio cada vez, y por fin ha alcanzado la Perfección que debía tener. Esta radio posee tres campos de operaciones, a los cuales llamo alto, medio y bajo.

“En el alto, alcanza otros planetas de nuestro Sistema Solar. En el medio alcanza cualquier lugar en nuestro planeta Tierra, incluyendo sus cinturones Etéricos, y en el bajo alcanza el interior de nuestra Tierra. Conectémonos primero con algunas de nuestras ciudades”.

En pocos momentos escuchamos claramente una conferencia radiada por una de las más prominentes estaciones de Nueva York. Después sintonizamos una orquesta en otra estación de Nueva York. Luego hizo conexión con Londres, Paris, Viena, Cairo, Calcuta, Hong Kong, Melbourne y Tokio. La distancia no parecía ser obstáculo para la recepción clara, y no había en ningún momento la menor señal de estática. “Ahora vamos a llegar al primer Cinturón Etérico alrededor de la Tierra”, nos dijo, e inmediatamente escuchamos una majestuosa y conmovedora música y entonces una maravillosa voz se oyó diciendo:

Esto les llega desde la Dorada Ciudad Etérica sobre el Desierto del Sahara. Nosotros siempre sabemos cuándo una conexión es hecha desde la Tierra, aunque nosotros tenemos más Altos Medios de Comunicación como son la operación del Rayo del Sonido para hablar y el Rayo de Luz para ver a través. Cuando estos dos se combinan se convierten en la forma más avanzada de televisión. Sin embargo, la televisión mecánica alcanzará un alto grado de perfección y en pocos años su uso será normal como el del teléfono de hoy. ¡Oh, que la humanidad elevara su conciencia y llegara a armonizarse en tal forma que lograra el uso de estos Rayos!

“Como ven, la “Magna Presencia YO SOY” dentro del individuo no reconoce tiempo, lugar, espacio o condición. Tales conceptos de limitación ocurren solamente en la actividad externa de la mente o la conciencia humana”.

Leonora ajustó la radio en “Alto” y en un momento escuchamos una voz diciendo:

“Leonora, este es Venus. Los conocemos porque el de ustedes es el único instrumento mecánico que nos alcanza desde la Tierra. Su comunicación usual con nosotros es a través de los Rayos de Luz y Sonido, por lo que juzgamos que esto es en beneficio de los demás y no para ustedes. Nuestro instrumento aquí nos indica por el sonido y color de la vibración con cual planeta nos hemos conectado.

“Se aproxima rápidamente el día en que su televisión pueda ser capaz de alcanzarnos también. Sus científicos no llegarán a ello hasta que comprenda y acepten que existen los Rayos Etéricos.

“Ellos deben ser enterados de la existencia de estos Rayos y ser enseñados a usarlos. Esto hará que cualquier clase de comunicación dentro del Espacio Cósmico sea un asunto muy simple y será entonces algo de diario el mantener comunicación con nosotros.

“Dentro de los próximos 10 años o quizá 20, dependiendo de la Armonía entre los habitantes del Planeta, una gran cantidad de nuestros grandes inventos les serán dados a aquellos que armonicen para poderlos recibir. Serán de gran beneficio para vuestra humanidad, como lo es el maravilloso Acelerador Atómico que algún día bendecirá vuestra gente tremendamente. Llámenos cada vez que les podamos servir en algo. Nuestro Amor, Luz y Sabiduría os envuelva a vosotros y a vuestro planeta”.

Leonora entonces cambió de “Alto” a “Bajo” y en unos 5 minutos una voz profunda se oyó diciendo:

“Reconozco vuestra llamada, la cual contesto en persona. Este es Pelleur. Es interesante y alentador el saber que hay en la superficie de la Tierra quienes tienen alguna idea de que existe la posibilidad de que Seres de Dios puedan existir, y que existen, en el interior de la Tierra. Nosotros tenemos menos factores con que lidiar que ustedes, pues no tenemos temperaturas extremas, ni estaciones de calor o frío.

“Nosotros tenemos la “Eterna Luz Blanca” que es suave y apaciguadora. Nuestro clima es verdaderamente delicioso, como el de sus zonas semitropicales. Su América tendrá algún día algo similar y aun así siempre habrá ligeros cambios de estaciones. Serán por supuesto mucho menos severos que en el presente. Nosotros tenemos algo que podríamos llamar “El Eterno Sol de Presión Nivelada”. Esto produce una atmósfera que está siempre en una presión igual y armónica para todos los que viven dentro de ella.

“La Poderosa Presencia de YO SOY provee las condiciones Perfectas en cada fase de Su Expresión. Si todo el mundo pudiera darse cuenta y comprender esto, la terrible agonía que el miedo produce, sería enteramente borrada de la faz de la tierra. Como ven, soy un conocedor de muchas de las condiciones de la Tierra, aparte de mi propia Actividad aquí, porque cuando nosotros, al igual que ustedes, llegamos a la Mente de Dios, todo CONOCIMIENTO podrá ser obtenido, puesto que nuestro motivo es puro y sin egoísmo alguno.

“Dejaremos estas observaciones para después”, - explicó Leonor -, “pues en este momento otras cosas demandan nuestra atención y servicio”.

Saint Germain vio y sintió las preguntas que teníamos en nuestras mentes, como por qué hay habitantes en el centro de la Tierra; qué clase de seres son, ya que la idea nos impactaba igual que a nuestros lectores.


Nos observó uno o dos segundos y entonces dijo: “Sí, les diré los hechos ahora, debido al verdadero interés dentro de ustedes de conocer la Gran Verdad. Ustedes, como Estudiantes en el Sendero que realmente están tratando de comprender la Vida en el Universo. Deben mantener en el intelecto que no hay lugar en El Universo donde Individuos Conscientes, y con ello quiero decir Individuos que saben y están conscientes de sí mismos como Creadores con Libre Albedrío, que no exploren y comprendan toda Actividad Cósmica. No hay lugar ni condición a la que no vayan, exploren y comprendan lo que está pasando hasta ese punto – si así lo desean.

“La idea de que el centro de la Tierra es una masa de fuego es enteramente errónea. Dentro de la corteza de la Tierra, hasta cierta profundidad, hay condiciones de una actividad del elemento fuego, pero dentro del verdadero centro de la misma existen Seres Humanos con Conciencia Individual, quienes a través de muchos ciclos de Trabajos y esfuerzo Propio han dominado el control de ciertas fuerzas con las que están trabajando para dar cumplimiento al Plan Divino en esa parte de la Tierra. Hay también Seres que se están esforzando por este mismo Ideal, pero trabajando solamente bajo las condiciones que la Naturaleza les provee en la superficie de la Tierra.

“Deberán recordar y entender que los Maestros Ascendidos están instruyendo y asistiendo en todos los grados de las experiencias externas de la Vida, tanto en cualquier condición dentro o fuera de la Tierra, como en otros planetas de este Sistema. ¿Por qué no podría ser algo perfectamente natural, una condición normal, que permitiera que un número de ellos fuesen Instructores de aquellos que están trabajando con las fuerzas del centro, así como en la periferia de los Planetas?

“Esta Revelación no está fuera de lo natural, ni es inconsistente con el Infinito y Gran Plan Divino. La condición inconsistente, antinatural de la humanidad es la ignorancia, la estrechez, la pequeñez, la oscuridad del concepto humano, lo que cierra la puerta a las Estupendas Maravillas de este Glorioso Universo, diciendo No lo puedo creer, eso es imposible.

“Solamente la ignorancia y la oscuridad hacen que la humanidad crea que cualquier cosa es imposible. Los Estudiantes de la Luz que conocen y realmente aceptan la Fuente Todopoderosa de la Creación,- y que mente razonable puede dudarlo cuando uno estudia las maravillas del átomo, así como los Soles del Cosmos, - saben que las Maravillas de la Creación a las cuales nos enfrentamos dondequiera en nuestro planeta – son ilimitadas, maravillosas y estupendas. Estos hechos son la Verdad. Hay muchas clases de Individuos expandiendo la Luz en los Planetas de Nuestro Sistema, y sólo porque alguno no ha tenido conocimiento consciente de otros, no es prueba de que no existen.

“La humanidad deberá aprender algún día un poco más acerca de lo que habita en el Universo, además de ella, y esta Instrucción contiene parte de ese Nuevo Conocimiento. Esto es Verdad, cada palabra de Ello y ninguna duda o ignorancia humana pueden apartar esa Verdad de su Manifestación en el Universo. Las nubes pueden tapar los rayos del Sol por un tiempo, pero realmente no podrán nunca acabar con la existencia del Sol. Así pasa con las opiniones e ignorancia humana del pasado y del presente. Algún día, la Luz deberá pasar a través de estas nubes y ese día está aquí. Este día es “AHORA”. Dejemos que la Luz de la Verdad brille claramente a través de toda idea y opinión humana preconcebida. Hechos serán revelados que forzarán a la ignorancia a desaparecer en el mar del completo olvido y reemplazada por la Gran Luz de la “Magna Presencia YO SOY”. Ahora continuaremos con nuestro otro trabajo.

“La hora de la Ascensión de este buen hermano ha llegado, - dijo Él refiriéndose al caballero de cabello blanco a quien llamaremos David -. Debido a sus logros anteriores, él ha armonizado tanto su Corriente de Vida, que ahora puede entrar en una más amplia u Onda Cósmica de Expresión, y en esta Gran Actividad, él podrá manifestar más Transcendentales Fases de Vida Individual de las que posiblemente pueda lograr en su existencia presente. Por el previo crecimiento y actual esfuerzo de la propia conciencia, ha sido posible que se le haya dado nuestra Asistencia. Vayamos ahora al laboratorio eléctrico”.

Mientras la puerta se abría, pudimos observar que el cuarto se hallaba lleno de una enceguecedora Luz Blanca. Nos dirigimos hacia el Acelerador Atómico, el cual en ese momento se encontraba cargado con la Esencia de la Vida. no se nos ha permitido por ahora dar una descripción detallada de este Instrumento; lo único que puedo describir es que el Sillón en el que el Ser será Ascendido, parecía de oro puro, pero Saint Germain nos dijo que era una combinación de oro y otras substancias aún no conocidas en el mundo externo actual.

Saint Germain pidió a David que tomara su lugar en el Sillón y entonces Ciertas Corrientes de Luz comenzaron a brillar dentro del Sillón. David se sentó con su cuerpo perfectamente recto y completamente relajado, con sus brazos descansando en los brazos del Sillón. No había mecanismo alguno dentro o alrededor del mismo y daba la maravillosa impresión de una regia comodidad. Era, positivamente, una extasiante y celestial sensación que uno percibía de todo aquel aparato.

Cuando nos encontramos silenciosos y atentos, uno de los Maestros Ascendidos de Tremendo Poder y Gloria apareció de repente directamente de la atmósfera. Colocó a los presentes en la posición adecuada, según su radiación, y les pidió que unieran sus manos para formar un círculo completo alrededor del Sillón, con el Poderoso Maestro frente a David. Las personas colocadas a cada lado del Maestro hicieron contacto con Él, colocando sus manos en Su Espalda, justo en el lugar opuesto al plexo solar, y Saint Germain se colocó en el lado opuesto, detrás del Sillón donde David se sentaba. Entonces el Poderoso Maestro dio las instrucciones necesarias.

“Vamos a hacer que cada uno cierre sus ojos”, - nos dijo,- “enfocando la atención fuertemente en la Todopoderosa Fuerza de la “Magna Presencia YO SOY”dentro de nosotros. Gozosamente alabemos y demos gracias porque el cuerpo de David es ahora Ascendido hacia su Divina Perfección y porque ahora recibe y acepta su Completa y Divina Libertad, Dominio y Maestría”.

Él me habló directamente y me pidió que observara el proceso de cerca.

Abrí mis ojos y al principio apenas pude vislumbrar la forma de David porque la intensidad de la Luz aumentaba. De momento todo se aclaró, pues parecía ser que de alguna forma yo también era elevado con la Luz. Entonces vi algo que me sorprendió. El cabello de David había vuelto a su color original, castaño oscuro, las líneas de su rostro se habían borrado, su carne se tornó del rosado de la perfecta salud y su barba desapareció.

No pude seguir viendo, pues la Luz se tornó tan intensa que no pude estar consciente más que de ello. La parte más concentrada estaba en su cuerpo, pero también nos envolvía a nosotros en la más deslumbrante Radiación. Los bordes de su figura desaparecieron completamente, e involuntariamente cerré mis ojos. ¿Cuánto duró aquello? Nunca lo supe. Entonces nuestro Amado Saint Germain dirigiéndose a nosotros nos dijo:

“El cuerpo de David ha sido Ascendido a su Electrónica Perfección y el Poderoso Maestro, mi Hermano, lo ha llevado por el momento hacia el Reino de la Luz para el cual Él ha sido preparado a través de la Perfección de su Eterno Cuerpo de Luz. Después Él regresará en esa Forma Ascendida a dar servicio a la Humanidad bajo la Dirección Divina. Vengan, iremos ahora a mis habitaciones”.

Nos guió a la bellísima “Cámara de Cristal”, como me gustaba llamarla, en donde habíamos comido nuestra maravillosa y “precipitada” comida. Aquí encontramos colocadas las sillas requeridas alrededor de la gran mesa dorada con la cubierta de cristal. Esta era su sala de audiencias, aunque a veces la usaba como comedor privado para invitados especiales. Él tomó la silla de la cabecera de la mesa y pidió a Daniel Rayborn tomara el lado opuesto de la misma y entonces comenzó una de sus Sorprendentes exposiciones.

“Mañana en la noche, tú mi Hermano”, - dijo dirigiéndose a Rayborn -, “tendrás un privilegio similar al que David tuvo hoy. Sin embargo, el proceso en tu caso no será completo, pero con esto se empezará la ascensión de la estructura atómica para que cuando el tiempo llegue a lo que en otras circunstancias sería tu paso a través del cambio que llamamos muerte, tú podrás tener la Asistencia necesaria y elevarás tu forma externa hacia la Estructura Electrónica Perfecta, en lugar de desecharla”.

“Les prometí”, - prosiguió, volteando hacia Nada y Rex -, “que no habría tristeza en el cambio que tendrá su padre. Ahora podrán entender por qué. Nosotros nos ponemos fuera del alcance del segador que llamamos muerte y así entramos conscientemente en la Vida Perfecta que es la Luz Divina y Eterna Herencia de cada uno de los hijos del Padre. Muchos han escogido tomarse su tiempo para llegar a este Punto, pero todos deberán comenzar alguna vez y todos deberán hacerlo eventualmente”.

“Esta parte de la experiencia humana no ha tenido reconocimiento y tampoco ha sido comprendida o considerada como posible de lograr hasta hace poco tiempo, a pesar de que el Divino Maestro Jesús dio el Absoluto y Perfecto Ejemplo y Explicación de esto hace 2000 años. Él dio a la humanidad la Prueba fehaciente y concluyente de ello diciendo: Las obras que Yo hago ustedes también harán, y más Grandes que éstas, ustedes harán.

“Esta afirmación se mantendrá como una Obligación Perenne sobre la humanidad hasta que todos lo hagan. La raza humana ha pasado por encima de su Verdadero Significado y ha considerado esto como imposible. Aunque no todos puedan lograrlo exactamente de la misma manera que Él lo hizo, de todas formas cada ser humano, alguna vez, en algún tiempo, deberá elevar su estructura atómica externa al Cuerpo Electrónico Inmortal, donde no existe imperfección.

“Una gran cantidad de Individuos están o estarán capacitados para lograrlo en esta vida presente, solamente con una pequeña Asistencia y es nuestro Gran Privilegio darla. El Acelerador Atómico ha sido perfeccionado para entregar esta Asistencia y no existe invento o descubrimiento alguno que haya jamás bendecido a la humanidad en tan alto grado.

·Los resultados en el cuerpo de David, de los que han sido ustedes testigos, son Permanentes, Reales y Tangibles. Esta máquina sorprendente y verdadera es un poderoso agente sanador así como el medio por el cual un cuerpo puede ser ascendido. También establece rápidamente un perfecto equilibrio en la estructura del cerebro y a través del Balance de las actividades mentales y emocionales del ser humano, la deshonestidad y el crimen de cualquier clase pueden ser evitados. Esta máquina fue utilizada en la Atlántida aunque no estaba tan perfeccionada.





CAPÍTULO IV

ROMANCE DIVINO



“Ahora voy a tocar algunos puntos muy importantes, lo cuales son sagradamente personales, - explicó dirigiéndose directamente a Nada, Perla, Rex y Bob Singleton -. No quiero que sientan que me entrometo en sus asuntos privados o que tomo ventaja de ustedes por el Poder que poseo y que uso. Sin embargo, existen ciertas cosas que debo aclararles. Rex y Perla son “Rayos Gemelos” de la misma Flama Divina. La Flama viene desde el Corazón de Dios, La Gran Vía Consciente del Universo – El Gran Sol Central.

“Cuando tú, “Magna Presencia YO SOY” deseas venir como un Foco Individualizado de Dominio Consciente y usar la Palabra Creativa “YO SOY”,  tu Primera Actividad Individual será la formación de una flama. Entonces Tú el Foco Individualizado de la “Magna Presencia YO SOY” empiezas tu Dinámica Expresión de Vida.

“A esta Actividad la llamamos Conciencia Propia, significando con ello al Individuo que está consciente de su Fuente y Perfección de Vida expresándose a través de sí mismo. Únicamente el Individuo de Conciencia Propia tiene TODOS los Atributos y Poder Creativo de la “Magna Presencia YO SOY”. Únicamente Él puede saber quien y qué es él y expresar la Plenitud del Poder Creativo de Dios, cuando él decreta por el uso de la palabra “YO SOY”.

“La parte humana externa de esta actividad es lo que llamamos la personalidad. Este es el verdadero vehículo a través del cual la Perfección debe ser expresada en la Substancia Externa del Universo.

“Dentro de la Flama de Dios, hay un aliento que pulsa constantemente. “Este Gran Aliento de Fuego” es un Rítmico Manantial de Amor Divino, siendo sus Tres Atributos “Amor, Sabiduría y Poder en Acción”. Estos se vierten constantemente en el “Mar Infinito de Pura Luz Electrónica”. Esta Luz es la Substancia Universal o Espíritu, del que todas las formas son compuestas. Es Inteligente, tomen nota, porque obedece la ley a través de la orden del Individuo que expresa o está consciente del “YO SOY”. Estas dos palabras son el reconocimiento y la Liberación del Poder de Crear y traer hacia la existencia física la cualidad que sigue a ese Reconocimiento. Para que la Inteligencia actúe debe haber Inteligencia sobre la que se actúe y la Substancia Universal, siendo como un film fotográfico, imprime cualquier cualidad que el Individuo le impone a través de su pensamiento, sentimiento y palabra hablada. Las palabras “YO SOY”, ya sean pensadas, sentidas o habladas, liberan el Poder de Creación instantáneamente. No hay error en esto. La Inteligencia es Omnipresente y Está dentro de la Luz Electrónica.

“La primera Orden de la Creación lanzada al infinito fue “Hágase la Luz” y entonces la Creación se hizo, porque de esta Luz Primaria se deriva toda forma manifestada.

“La Luz es el Punto Central de Vida o energía dentro de todo átomo que compone la substancia de la cual se deriva toda manifestación física. Hablo del átomo porque el nivel bajo de vibración de que está compuesta la manifestación física, es la estructura atómica, que es lo que estamos considerando.

“Cuando conscientemente se envuelve o se mantiene a una persona, lugar, condición o cosa en la Resplandeciente “Luz Blanca” se está penetrando de la estructura atómica a la Electrónica, dentro de la cual no hay imperfección. En Este Uso de la “Luz”, uno penetra la estructura de la imperfección y aquello en la cual la atención se centra es traído en forma Perfecta; no únicamente como el Padre Lo ve, sino que Es la Perfección del Padre expresada.

“A ti como El Hijo, se te ha dado facultad para elegir y dirigir a donde debe ir la energía, que es la Actividad de la Luz. Es imperativo tener el pensamiento consciente – su firme atención – en lo que se quiere realizar a fin de dar la dirección necesaria a la Actividad de Esta Fuerza Suprema, que es tu derecho y privilegio usar.

“CUANDO USTEDES USAN “LA RESPLANDECIENTE LUZ BLANCA”, ESTÁN VERDADERAMENTE ACEPTANDO LA ESTRUCTURA ELECTRÓNICA QUE ESTÁ PRESENTE EN LA MANIFESTACIÓN, YA QUE ESTÁN ACTUANDO DESDE EL PLAN DE ACCIÓN O PERFECTA MANIFESTACIÓN”. Su deseo, cuando se mantiene firme, sin vacilaciones, se convierte en el Pensamiento Consciente dirigiendo, ya que no se puede tener un deseo, sin el Pensamiento Consciente en el deseo.

“Grandes pasos se han dado en el Uso Elevado de “Luz” en los Niveles Internos en los últimos quince años. Su consciente y gran adhesión a la “Luz” muestra que están listos para su Más Elevado Uso. Si ustedes en el uso de la “Luz” saben que la Perfección de lo que ustedes desean ya está presente en la manifestación al momento que empieza la acción dinámica de la Luz, Ella quitará toda inseguridad en su mente acerca de la positiva certeza de la manifestación, o lo que ustedes quieran que venga a la forma, para su uso físico.

“Al revestir o visualizar a una persona, lugar, objeto o condición con la Figura Iluminada de Jesucristo o la Figura de algún Maestro Ascendido, ustedes están realmente penetrando en la vestidura atómica, pues ahora ven, reconocen y aceptan la Perfección que desean esté presente en la forma, ya que han barrido toda imperfección en esta acción.

“El estudiante debe ver y sentir su cuerpo, como si estuviera compuesto de una Flama Blanca Pura enviando sus Rayos de Luz. La Flama es su verdadero Ser – La Magna Presencia YO SOY – la Perfección Crística Total. Los Rayos lanzados son la Mente Divina o el “Amor de Acción”. Estos Rayos son los que siguen su Dirección Consciente, llevando su pensamiento y produciendo mágicos resultados, cuando son conscientemente dirigidos y sostenidos sin vacilaciones. La Atención Consciente, “la Luz” que se visualiza, es la Substancia Electrónica que los Hindúes llaman Prana.

“Esta “Luz”, siempre es dirigida por el pensamiento, pero es imperativo que todos aprendan a controlarla y dirigirla conscientemente. Este Control y Dirección Consciente, es la forma en que los Maestros Ascendidos logran tan Maravillosos Resultados. El Amor Divino es una Presencia, una Inteligencia, Un Principio, Un Poder, Una Actividad, Una Luz y Una Substancia. Cuando ordenamos al Amor Divino para que vaya y haga algo, Nosotros estamos poniendo en movimiento la Más Elevada Forma de Acción “La Fuerza Más Potente”.

“Esto, sin embargo, no requiere un esfuerzo terrible, de hecho requiere precisamente lo contrario. Es un conocimiento consciente, tranquilo, firme, definido. Cuando esto está fijo en la conciencia, con la absoluta seguridad en su conocedora conciencia, se tiene más y más instantánea respuesta a la petición y orden. Nunca tengan temor de pedir y ordenar algo que es un Principio Universal de Vida.

“¡No hay error! La “Luz”, la Substancia Universal Electrónica es para uso de ustedes ¡Esta a su disposición! Su “Magna Presencia YO SOY” es un Ser Consciente de Sí Mismo del cual su conciencia externa es un fragmento. Por lo tanto, pueden platicar con su Magno Maestro Interno, lo mismo que lo harían con un padre que poseyera ilimitada “Luz”, Amor, Riqueza, Poder, Salud, Felicidad o cualesquier cosa que puedan desear, pues entre más conscientemente usen Esta Magna Presencia YO SOY, más rápido responderá.

“El Amor Divino puede controlar toda manifestación. Sin en el uso del Amor Divino ustedes están conscientes de que Él tiene en Si todo el Amor, Sabiduría y Poder de Esta “Magna Presencia YO SOY”, el hecho es que ustedes califican Este Principio, del que tienen todo el dominio, con la cualidad de la que están conscientes existe en Ella. Se les ha dado Dominio sobre todo en el aire, en la tierra, en el fuego y en el agua, a través del Poder de este “Magno Principio Universal” que está siempre a su Servicio Consciente y para su uso.

“EL AMOR, MENTE DIVINA Y PRANA SON UNO EN EL ESTADO ESTÁTICO, A TRAVÉS DE LA ACCIÓN CONSCIENTE DEL INDIVIDUO, EL AMOR DIVINO CONSCIENTEMENTE DIRIGIDO SE VUELVE AMOR, SABIDURÍA Y PODER – EN ACCIÓN. ES POR ESTO QUE EL AMOR DIVINO, CONSCIENTEMENTE DIRIGIDO PARA LOGRAR ALGO, PRODUCE TAN MARAVILLOSOS RESULTADOS, SE VUELVE INSTANTÁNEO Y TODOPODEROSO TAN PRONTO COMO LA CONCIENCIA EXTERNA CESA DE LIMITARLO”.

“Ahora, retornando a la explicación de los Rayos: La Poderosa Flama de Dios que alienta en Sí Misma proyecta Dos Rayos en el “Gran Mar de Luz Electrónica Pura”.  Esta Inteligente Substancia – Luz se torna vestidura, como fue, para estos Rayos de la “Magna Presencia YO SOY”. Cada Rayo tiene todos los Atributos de Dios en Él y ninguna imperfección puede penetrar o registrarse en Él. La Flama Individualizada envía hacia cada Rayo un Punto Focal o Chispa, formando un Corazón Central sobre el cual se congrega la “Substancia-Luz Electrónica” creando el Cuerpo Electrónico. Alrededor de este Cuerpo la Luz envía Rayos a menor intensidad que forman el Aura o Campo de Fuerza. Este campo de Fuerza es a veces denominado “Cuerpo Causal” y en Él son depositados los resultados de todo esfuerzo constructivo durante y entre cada encarnación. Toda Substancia Electrónica que ha sido usada constructivamente por la personalidad a través de experiencias físicas, es también depositada en el Cuerpo Causal, a través de Él, la Flama de Dios puede enviar al espacio mayor Liberación de su Propia Onda de Vida.

“El Cuerpo Causal a través del viaje que hace la personalidad en la experiencia física, se torna en un Sol Siempre Expansionante, en un Manantial Propio de Ideas Ilimitadas, Amor, Sabiduría y Poder fluyendo para siempre en Rayos de Amor hacia el resto del Universo. Este Sol es en Verdad un Receptáculo de energía y substancia constructivamente usados, recogidos a través de la experiencia humana y atraídos hacia arriba de modo que Él se convierte en la Gloria de la Flama de Dios, que, adviértanlo bien, nunca pierde su identificación Individual en el Universo. Así es como la Actividad de la Vida y la Creación, Hermosa, Feliz, Perfecta e Ilimitada, va siempre expandiendo Su Perfección.

“La Substancia Universal y Energía que la persona usa en forma discordante, se acumula en la atmósfera alrededor del cuerpo físico de ambos, la personalidad y la Tierra; periódicamente construye un vórtice y solamente puede ser purificada y devuelta al “Gran Mar de Luz Universal” por la actividad del Elemento Fuego.

“El proceso purificador del Elemento Fuego actuando dentro de la carne del cuerpo humano para consumir cualidades equivocadas, algunas veces produce la sensación de dolor si están mal calificadas por la personalidad; pero si el Elemento Fuego actúa dentro de la carne del cuerpo humano para vivificar y energizar, produce una sensación de Paz, de Alegría y Éxtasis. Actuando en la atmósfera de la Tierra y dentro de la Naturaleza para purificar, algunas veces produce condiciones volcánicas y cataclísmicas; cuando actúa en la Naturaleza para vivificar y energizar, produce un maravilloso crecimiento y aire puro que vitaliza todo.

“El ser personal de todo Individuo es dotado por el Poder de Elegir sobre lo que desea pensar, sentir, crear y experimentar. Si uno usa toda la substancia y energía de su Ser constructivamente, entonces Paz, Expansión, Gozo, Opulencia y Gloria es lo que regresa a su Vida por haber derramado Sus Dones. Si uno escoge y crea de otro modo, su miseria y destrucción regresan a él y destruyen su cuerpo.

“El ser personal es un Custodio de Vida, de Ideas y de Substancia-Luz, la Substancia Electrónica Pura. El mero hecho de que uno existe como ser humano es un reconocimiento abierto para aquellos que son capaces de leer el Libro de la Vida, que ha decretado venir a la Existencia Individual y aceptado por su propia elección la Responsabilidad de ser un Creador. Todos tienen que responsabilizarse de su mundo. Si él ha creado, debido a los apetitos del cuerpo físico, cosas y condiciones que no disfruta, ÉL TIENE TODO EL PODER PARA PURIFICAR Y DISOLVERLOS POR EL USO CORRECTO DEL ELEMENTO FUEGO DEL CUAL EL AMOR DIVINO ES LA ACTIVIDAD MÁS ELEVADA, MÁS PODEROSA Y ETERNA.

“Si él desea poner su persona y mundo en orden y por lo tanto tener Paz y crear un mundo de Gozo, Perfección y Gloria, debe recurrir a su Cuerpo Electrónico, como el Patrón de su Divina Perfección, ya que no puede, ni nunca podrá, ser encontrado en ninguna otra parte. Allí, y solamente allí, puede el ser personal encontrar seguridad, descanso, satisfacción, alegría y el Cumplimiento de todo deseo constructivo, pues en la “Plenitud de la Presencia” están las cosas que desea.
“Este Cuerpo Electrónico, Perfecto y Eterno, mora de 12 a 15 pies sobre el cuerpo físico de todo Individuo, a menos que sea del tipo inferior o destructivo, y entonces el Cuerpo Electrónico se retira aún más lejos.

“Este es el Hijo y Sol de Dios, pues el Cuerpo Electrónico de toda Flama de Dios Individualizada es una Resplandeciente y Deslumbrante Luz de tal intensidad que los ojos humanos solamente pueden vislumbrarla por una fracción de segundo. POR LA ADORACIÓN A LA FLAMA DE DIOS Y PURIFICACIÓN DE SU INSTRUMENTO – EL SER PERSONAL – LA ACTIVIDAD EXTERNA DE LA MENTE Y DEL CUERPO FÍSICO, ES ELEVADO EN ARMONÍA VIBRATORIA PARA VER EL CUERPO ELECTRÓNICO CLARAMENTE DENTRO DE LA DESLUMBRANTE LUZ DEL CAMPO DE FUERZA ALREDEDOR DE ÉL. El cuerpo físico o la verdadera estructura atómica de la carne, es la forma más densa y el registro de toda actividad externa de la mente.

“En algunos aspectos de la religión concernientes al Cuerpo Electrónico se le menciona muchas veces como el Ángel Guardián. Es todo eso y mucho más cuando realmente es entendido y comprendido. El ser personal debe buscar en el Cuerpo Electrónico el suministro de toda cosa buena, como un niño busca a su madre. Todo lo que está en la Flama de Dios fluye hacia el Cuerpo Electrónico donde el Tremendo Poder y la Intensidad de la Luz de la “Magna Presencia YO SOY” son traídos a un grado que puede actuar en la octava vibratoria del mundo físico.

“Del Corazón Central del Cuerpo Electrónico fluye una Corriente de Esencia de Vida o Luz-Líquida que entra al cuerpo físico a través de la glándula pineal y llena los canales nerviosos. Este “Fuego Líquido Blanco” fluye a través de los nervios como la sangre lo hace por las venas. Esto hace que lata el corazón, mueve los músculos del cuerpo y nos capacita para caminar o levantar la mano. Es también la Luz Energetizante dentro de las células del cerebro.

“La Corriente de Vida del cuerpo ha sido llamada con frecuencia “El Cordón de Plata”. Eso Es, pues la Corriente de Luz Líquida Blanca pulsa continuamente a través del cuerpo de carne por medio del sistema nervioso. A la llamada muerte, la “Presencia de Dios” se retira de la Corriente de Luz Líquida y la carne se desintegra.

“La razón por la que la humanidad continúa experimentando la llamada muerte es porque hay un desperdicio de esta Luz Electrónica a través de los excesos emocionales, en lugar de retenerla dentro del cerebro físico y el cuerpo, para reconstruir la estructura celular y suministrar la Fuerza Motriz para el cuerpo entero.

“A la humanidad no le gusta Esta Verdad, pero el desperdicio de la Energía de Vida a través de sentimientos incontrolados es causa de la desintegración de todos los cuerpos físicos, excepto la de la violencia. Si utiliza uno la Vista Interna para observar la Corriente de Vida de un niño fuerte y saludable, podrían verse los nervios del cuerpo llenos de esta Luz Líquida Blanca, Resplandeciente.

“Después, si uno observa el cuerpo de la misma criatura cuando está enferma o fatigada, puede ver la Luz bastante disminuida. En un cuerpo viejo está todavía más opaca, y si uno desea observar al alma saliendo del cuerpo, a la llamada muerte, verá esta Corriente de Vida enteramente separada, por encima de la cabeza, hasta que se vuelve un delgado hilo de Luz que se rompe finalmente; en este momento el corazón cesa de latir. Otra vez regresamos a la explicación de los Rayos.

“Nada y Bob Singleton son otros Rayos Individualizados de la Flama de Dios. El que ustedes elijan aceptar este Maravilloso Hecho depende completamente de ustedes. Yo ni siquiera sugiero, pero sabiendo como sienten secretamente en sus Corazones, como lo sé, es mi Privilegio revelar lo que sigue. Explicaré algo de sus sentimientos que aún no han entendido.

“Mi sincera esperanza es que ustedes cuatro puedan ser capaces de elevar sus cuerpos en Esta Vida dirigiendo su atención externa consciente directamente a ese punto. (La Ascensión). Con la Asistencia que Nosotros podemos dar en el debido momento estarán capacitados para efectuar la Realización Final. Siento su gratitud y les doy las gracias. En contestación a su pensamiento de porque Este Glorioso Privilegio es suyo, deben saber que es debido a su crecimiento previo. “Su Magna Presencia YO SOY” dentro de ustedes lo demanda para su Protección e Iluminación. Ahora les daré la Explicación de la Ley por la cual ustedes pueden iluminar, elevar el cuerpo físico y expresar el Completo Dominio, la Victoria y la Libertad que tienen los Maestros Ascendidos.

“La semilla dentro del hombre y de la mujer es solamente para el sagrado deber de crear un cuerpo por el cual otra alma pueda venir a encarnar. De otra manera, la Gloriosa Luz dentro del cuerpo debe ser elevada por encima de la cabeza y dejarla que fluya en adoración hacia la “Magna Presencia YO SOY”. Después, con pensamientos y sentimientos elevados uno puede hacer trabajo creativo a nivel mental a través de ideas gloriosas, ideales de arte, música, inventos, descubrimientos, investigación y creación de belleza y armonía de toda descripción, por medio de un Servicio para dicha de la humanidad y por lo tanto del Individuo que lo da.

“En lugar de desperdiciar la preciosa Luz Líquida, la Maravillosa Esencia de Vida que Dios nos da, en sensaciones sexuales y excesos, razón por la cual el cuerpo se vuelve decrépito, lacio, tullido, arrugado, con los ojos opacos, la estructura entera encorvada y débil, el cerebro inactivo, la vista y el oído deteriorados y la memoria incapaz de funcionar. Esta Energía debe ser correctamente utilizada en Actividades Bellas, Idealistas y Creativas.

“En tal conciencia constructiva, el cuerpo físico permanecería eternamente joven y bello, el cerebro y las facultades alertas, agudas y activas y toda la expresión física se tornaría la Imagen y Semejanza del Dios Viviente – verdaderamente – el “Templo de lo Más Alto”.

“Sus cuerpos están deseando su acostumbrado descanso. Sus  habitaciones están listas. Duerman hasta que se despierten. Los encomiendo al Abrazo de su Gloriosa “Magna Presencia YO SOY”. Que descansen en paz”.

Regresamos a nuestras bellas habitaciones en las que todo estaba preparado. La más deliciosa fragancia de rosas lo penetraba todo y ciertamente nunca descansamos en mejores camas ni disfrutamos más divino reposo. Rex estaba muy contento de saber que Perla era su “Rayo Gemelo”, de su misma Flama y hablando de ella, después de que él y yo nos fuimos a nuestro cuarto, dijo:

“Desde que nos conocimos, sentí una extraña atracción hacia Perla y siempre que estoy en su presencia estoy consciente de una sensación de callado contento. Nuestro Bendito Saint Germain ciertamente lo ha explicado todo maravillosamente y estoy muy agradecido”.

“Al darme esta explicación hace algunos meses” – contesté -, “Él me dijo: “El Bellísimo Amor de una Rayo para su Rayo Gemelo es una sensación de mayor elevación, de exaltación maravillosa e Infinitamente más placentera que cuando la gran corriente de Fuego Líquido en la Corriente de Vida del Universo se desprecia y se torna pasión”.

“Esta Magna Fuerza Electrónica concentrada o Esencia de Vida es una Luz Líquida que fluye dondequiera que la atención la dirija. La atención de la mente es llevada de aquí para allá por el pensamiento, sentimiento, vista y oído – de hecho por la atracción de los sentidos físicos -, La Verdadera Comprensión de que Magno Poder está a su mando cuando tienen ustedes completo control sobre su atención, no puede ser sobre estimada. La Esencia Líquida Electrónica es la Suprema Energía y energetiza cualquier cosa en que la atención se fije.

“Si uno está haciendo intenso trabajo mental, la “Luz Líquida” permanece en el cerebro y fluye adelante a través del centro de la frente, entre los ojos, como un Rayo de Luz y si la Vista Interna se abre, uno puede verla siempre y fácilmente. Si uno está hablando, Esta Magna Energía Pura fluye a través de la garganta como sonido. Si uno está dando Amor Divino, Esta Luz Líquida fluye como una Radiación del Corazón Central.

“Si uno está enviando fuera sentimientos intensos, fluye del Plexo Solar. Aquí también hace la función de la digestión. Si se tiene la Vista Interna abierta, se verá la Corriente de Luz derramándose desde el centro de energía que se está usando en el momento. Esta Luz Líquida Pura se colorea por cualesquier cualidad que la personalidad le impone a través del pensamiento, sentimiento y palabra hablada. Aquí descansa la responsabilidad de uno como creador, y el medio por el cual puede corregir o purificar cualquier cosa que ha sido erróneamente creada.

“Si esta Esencia de Vida es liberada en el centro generador para el placer sexual, en lugar de construir un cuerpo físico para otra alma el proceso de desintegración del cuerpo físico empieza y el viaje hacia la disolución autogenerada del cuerpo comienza. No importa que el humano opine lo contrario. Esta es la Inevitable, Inexorable Ley de encarnación física y no hay persona en el Universo que la pueda cambiar.

“Esta es la Principal Razón para que exista la condición que llamamos muerte dentro de la humanidad en general. Permítasele a quien esté en desacuerdo con Esta Verdad comparar el cerebro y el cuerpo de uno que conserva Esta Luz Líquida por un periodo de años, con el que lo ha desperdiciado por el mismo tiempo, y no necesitará otra prueba. La conservación de Esta Luz Líquida Electrónica y la consciente elevación de Ella por la adoración de la “Magna Presencia YO SOY” y por el poder de la mente a través del control de la atención, es el Camino de Perfección, y es seguro, sano, sensato y razonable. Sólo puede tener armonía, resultados constructivos para la mente, el cuerpo y el mundo del Individuo.

“Este no es un sistema de represión por el poder de la voluntad humana. Esto es, y siempre será, desastroso, pues contener una energía altamente concentrada, y luego por el pensamiento, sentimiento y sugestión continuar atrayendo así atrayendo más de Ella hasta ese punto, por pensar en la misma en secreto, debe, por necesidad, causar una explosión de alguna clase. Ese método nunca ha sido la enseñanza espiritual original de alguien que haya realmente conocido y entendido la Verdad y la Ley concerniente.

“La Humanidad no ha entendido Esta Verdad, excepto en un grado muy pequeño, o miles ya se hubieran convertido en Maestros Ascendidos hace mucho. A fin de levantarse de la degradación, miseria, pobreza y desastre en que los humanos están ahora, el Individuo debe tener en claro un conocimiento de Esta Ley en la actividad externa de su mente. A través del conocimiento consciente y control de las emociones, cierra la puerta a las más peligrosas y sutiles sugestiones del plano psíquico, que es el más desconocido enemigo y la más viciosa actividad de la fuerza siniestra de este mundo.

“El sentimiento natural del humano es un receptáculo de energía y es imposible para los pensamientos tornarse en cosas hasta que uno los lanza hacia el Mar de Substancia Electrónica, por el sentimiento”.

Así que nos retiramos, la Gloriosa Iluminación de nuestro cuarto se fue debilitando y pronto nos quedamos profundamente dormidos. Ninguno de nosotros había experimentado tan divino descanso. Debimos haber dormido 12 horas enteras, cuando una campana de los más bellos tonos sonó a través de la habitación y una Resplandeciente Iluminación llenó el cuarto.

Cuando nos bañamos y nos pusimos nuestras Túnicas, encontramos el más delicioso almuerzo aguardándonos, servido en una mesa con cubierta de cristal que ninguno habíamos notado que estaba allí. En ella había alimentos de los que nunca habíamos oído hablar, más delicados y deliciosos que los que pueden ser servidos por un artista culinario de este mundo. Los platos parecían hechos de madreperla con orillas doradas y el resto del servicio estaba hecho de un metal-semitransparente con mangos de perla. Comimos y estábamos comentando las maravillosas experiencias que habíamos tenido, cuando la mesa con todo el bellísimo servicio desaparecieron frente a nuestros ojos.

Otra vez el sonido de una bella campana llenó el cuarto. Fuimos al salón de recepción y allí encontramos a Nada y a Perla esperándonos. Se veían bellísimas. La juventud siempre responde maravillosamente a la “Magna Presencia”, pero en este caso había habido una Transformación que era poco común en ellas, pues tenían una Radiación que nunca antes se les había visto. Ambas mostraban el despertar de un Gran Amor y aunque habían tenido el mismo gran descanso que nosotros, se notaba que habían pasado por un cambio extraordinario.

Habíamos apenas platicado unos momentos cuando las grandes puertas de cristal de la habitación se abrieron. Entramos y encontramos a doce Maestros Ascendidos presentes, por lo que ahora eran 24 con los que habíamos contactado en El Retiro. Saint Germain nos presentó a Ellos y noté a una Dama y un Caballero a quienes rodeaba una “Luz” resplandeciente y su Radiación brillaba más que la de los otros. Ellos vinieron directamente hacia Nada y Rex, y con Indescriptible Gracia los saludaron.


“Amados Hermano y Hermana”, dijo la Dama,” nosotros venimos directamente de la Esfera en donde vuestra amada madre reside. No es Su Hogar, pero está allí para un entrenamiento especial. Ustedes no lo sabían en ese tiempo, pero si hubieran podido ver la caja mortuoria en que iba a ser sepultada, se habrían dado cuenta de que faltaba su cuerpo físico. Nosotros fuimos dos de los Doce presentes que estuvimos con el Poderoso Maestro Saint Germain cuando se dio la Asistencia que le permitió ser elevada a Su Eterno Cuerpo Electrónico. Ella desea que ustedes lo sepan, ahora que están conscientes de, y han aceptado, el Modo de Vida de los Grandes Maestros Ascendidos.

“Estos, Nuestros Benditos Hermanos Ascendidos, encuentran que a cada uno de ustedes se les puede dar la necesaria Asistencia para elevar sus cuerpos como Ella lo hizo, en el momento en que su peregrinaje terreno llegue a su fin. Dentro de tres noches Ella vendrá a ustedes como nosotros lo hacemos ahora. Esta noche, Nada y su padre tendrán una feliz sorpresa”.

De nuevo una campana sonó y nuestro Amado Saint Germain anunció que todos debíamos entrar al laboratorio eléctrico. Al pasar vimos al Maravilloso Acelerador Atómico, brillante, con Grandes Corrientes de Luz. Saint Germain pidió a Daniel Rayborn que tomara su lugar en el sillón. Los dos Radiantes Maestros se pararon en lugares opuestos en el círculo, uno en frente y el otro detrás de Rayborn. Saint Germain se paró dentro del círculo de veintiuno. Otra vez, me pidió observaba el proceso detenidamente.

En un instante la Luz dentro del cuerpo de Rayborn empezó a aumentar y su rostro revelaba gran felicidad. Dentro de la “Luz” que lo rodeaba había partículas de substancia continuamente subiendo al momento en que las impurezas de su cuerpo físico eran arrojadas y consumidas. Esto duró como 10 minutos; entonces vi su pelo gradualmente volver a su color natural, castaño oscuro, y su rostro tornarse radiante y joven. La Luz dentro del Sillón gradualmente desapareció y el laboratorio quedó otra vez normal.

Saint Germain extendió Su Mano al Señor Rayborn y él se bajó con ligereza, como si escasamente se diera cuenta de que tenía algún peso. Por más de una hora, la Radiación de su cara y la Luz Brillante de sus ojos, fue de lo más notable.

“Las palabras no pueden describir las Maravillas que experimenté” – dijo, volviéndose hacia nosotros -, “y por primera vez en mi Vida “YO ESTOY” (YO SOY) comprendiendo el Verdadero Significado de la Vida. Nosotros ni soñamos en el estado no ascendido, la pequeña fracción del Magno Principio de Vida que nos apropiamos y usamos en nuestras ordinarias experiencias mundanas”.

“Cada uno de ustedes” – Dijo Saint Germain -, “ha sido tremendamente elevado a través de la Poderosa Radiación de Este Maravilloso Acelerador Atómico”.

Regresamos a la Cámara de Cristal y notamos que habían sido colocadas sillas para sentar a 24 personas alrededor de la gran mesa con cubierta de cristal. Los dos Radiantes Maestros tomaron Su Lugar en las cabeceras, nuestro Amado Maestro en el centro y Nada en el lugar opuesto a Él.

“Enfoca tu atención hacia Bob Singleton” – dijo dirigiéndose a Nada -, “y pídele que venga aquí”. Casi al instante una Luz color de rosa nos envolvió acompañada de una delicada fragancia de rosas. En unos momentos un bello azul se formó alrededor del círculo color de rosa. Esto fue seguido por una radiación dorada, alrededor de la azul. Entonces oímos un ruido como el sonido de unas alas y Bob Singleton, en cuerpo visible y tangible se paró ante nosotros acompañado por los dos Radiantes Maestros que antes habían estado sentados a los extremos de la mesa. Yo no había notado que se habían ido, hasta su regreso con Bob.

Allí parado, yo podía ver su forma hacerse más y más densa, hasta que se tornó tan tangible como la mía. Saint Germain se levantó y extendió su Mano a Bob. Todos nos levantamos y Nada lo miró fijamente por un instante al tiempo que el resto estábamos a punto de saludarlo. Bob puso sus brazos alrededor de ella y la acercó a su Corazón.

“Mi Precioso Amor” – dijo -, “siempre te he visto en mis sueños. Cuando viniste a la mina supe que eras mi Ángel de Amor, pero parecías tan lejana para mí, que no me atrevía a esperar nada. Ahora tenerte en mis brazos es la cosa más divina que conozco. En la Gloriosa Libertad de este Cuerpo Interno, veo la Luz del Amor Divino entre tu bendito hermano y mi querida hermana. Mi gratitud no tiene límites”.

Daniel Rayborn dio un paso adelante y con sus manos extendidos dio su bendición a este Gran y Divino Amor y volteando hacia Perla y Rex también les dio su Bendición, diciendo que en estado armónico en que se hallaba entendía todo con mayor claridad.

“¿Podré recordar esto”, dijo Bob  dirigiéndose a Saint Germain, “cuando regrese a mi cuerpo?”, y él contestó:

“Lo podrás hacer si tú quieres – El privilegio que se te concedió ahora es poco usual, porque tú estás investido con un cuerpo temporal. Sin embargo, es tan tangible como tu cuerpo físico y el de los demás aquí”.

Todos se acercaron y felicitaron a los enamorados, haciendo los Maestros Ascendidos una cadena por la cual se podía dar Asistencia en caso de necesidad en el futuro. Fue en ese momento que se nos dijo que los Radiantes Maestros eran también “Rayos Gemelos”. Los Maestros Ascendidos presentes conocían a Bob por su contacto con él en esferas más elevadas, sólo que él no retenía recuerdo de su relación con Ellos. Cuando el Maestro Saint Germain se adelantó, Bob quiso hincarse frente a Él.

“No Bob”, le dijo levantando Su Mano en protesta, “tú propia Presencia YO SOY Morando en Ti es tan Grande como la de los Maestros Ascendidos que encontraron el camino antes que tú para la Maestría y la Libertad. A Ella pertenece su Primer Amor, reconocimiento y devoción en todo tiempo nunca lo olvides. YO SOY y tu Hermano Mayor, eso es todo, y es Mi Privilegio asistirle hasta Esta Misma Libertad. Es con el consentimiento de tu Propia “Magna Presencia YO SOY” que te es permitido estar aquí esta noche. Siempre es un gusto dar asistencia de alguna clase, cuando la Gran Ley del Ser lo permite.

“Deseo venir mañana en la noche de la misma manera, para que conozcas a la madre de tu novia, ya que Ella estará aquí a esa hora. Mucho se está haciendo que aún no comprendes, pero tu bello amor y confianza están abriendo amplias puertas a bienes con los que no sueñas. Sin embargo, la completa comprensión vendrá según vayas progresando. Arregla tu trabajo en la mina de manera que puedas retirar a las 9  de la noche. Ahora debes regresar a tu cuerpo físico”. En seguida nos pidió a todos que formáramos un círculo alrededor de Bob.

En unos pocos momentos, el Radiante Círculo de Luz rosa, azul y dorado nos volvió a envolver. Los dos Radiantes Maestros tomaron sus lugares cerca de Bob y en un instante los tres desaparecieron. El resto de nosotros permanecimos en la Cámara de Cristal y en cerca de 20 minutos los Seres Radiantes reaparecieron en medio de nosotros.

Nunca, en toda mi vida, he experimentado tan grande regocijo e Indescriptible Amor Divino como irradiaba de cada uno de los presentes. Esto terminó nuestro trabajo hasta la noche siguiente. Los doce Maestros Ascendidos que aparecieron al último formaron un círculo y en pocos momentos desaparecieron de nuestra vista. Los restantes seis, después de darnos Su Bendición, se desvanecieron delante de nuestros ojos.

Nos reunimos todos alrededor de nuestro Amado Saint Germain con nuestra eterna gratitud y las Bendiciones sin Límite que habíamos recibido.

“Mis Amados Estudiantes” – explicó -, “¿ven ustedes cuanto más fácil, cuanto más placentero es el elevarse sobre todas las humanas, terrenas limitaciones y producir lo que se quiera directamente de la Substancia Universal que es el Eterno Omnipresente Suministro de todo lo que uno puede desear? Cada uno de ustedes, que ha sido llamado aquí, puede aprender a hacerlo, mucho más pronto de lo que se atreve a pensar en la actividad externa de su mente. El tiempo requerido para obtener Esta Maestría es tremendamente acortada cuando el Individuo llega a la comprensión de que su cuerpo físico es el Templo de la “Magna Presencia YO SOY”, el Dios del Universo y la misma Energía de Vida que mueve el cuerpo sobre el piso, es el Más Alto Dios Viviente. Este es el Cristo, el Único Hijo Engendrado – Dios en Acción. Sin embargo, encuentro que hay muchos que obtienen resultados formidables pensando en Ella como El Maestro Ascendido Interno, o la “Magna Presencia YO SOY” a la que pueden hablar. Esta Presencia es una Gloriosa Luz Resplandeciente. Pueden ver Su Luz dentro de su mente y cuerpo externo, Su Visible, Tangible Presencia, descansando a corta distancia sobre su cuerpo físico. Pueden hablarle y recibir sus Contestaciones Precisas, Dirección Perfecta y Maravillosa Revelación.

“Pueden ser siempre Divinamente dirigidos, si tan sólo contactan su “Magna Presencia YO SOY” íntimamente y con la frecuencia suficiente. Su Suprema Sabiduría, Inteligencia y Luz Líquida fluirán incesantemente hacia lo que ustedes deseen lograr, si mantienen fija su atención en la “Magna Presencia” primero, y en lo que desean obtener, después. En seguida continúen con definida y persistente insistencia. Tal Supremo Poder e Inteligencia es Absolutamente Invencible y nunca puede fallar.

“Las dudas y el temor humanos, los cuales son sentimientos sutiles, pueden impedir que se acepte esta “Magna Presencia YO SOY” y Su Perfección si ustedes los dejan, pero la “Presencia” nunca lo hizo y nunca falla. Esta es una fórmula simple para una rápida y certera realización. No pueden ustedes valorar el tremendo avance que es posible hacer en corto tiempo si ustedes así lo hicieran, porque pueden, aceptar conscientemente, continuamente, el Maravilloso Amor, Inteligencia y Poder de la “Magna Presencia YO SOY” cuya Energía está fluyendo y actuando a través de su mente y su cuerpo en todo momento las veinticuatro horas.

“Hay un punto que los Estudiantes Verdaderos y aquellos que desean la Realización deben saber de cierto, y concierne al deseo. Nadie puede obtener la Maestría sobre la creación y ganar la Ascensión por medio de una actitud de no-deseo, porque sin el deseo de lograr, el logro no puede ser posible. Recuerden siempre que todo Deseo Constructivo es “Dios en Acción” en ustedes, porque si el deseo no estuviera dentro del Principio Divino, la manifestación no podría lograrse; hasta que Dios deseó la manifestación, no pudo ser.

“La actividad del deseo es el impulso que mueve la Vida Misma y no se puede estar sin él. La Vida es Movimiento Perpetuo y el sustento de Esa Actividad es todo Deseo Constructivo.

“Sin embargo, se debe ser cuidadoso para discernir entre el deseo y los apetitos humanos, pues están tan lejos uno de otro como la Luz de la oscuridad. El apetito es una acumulación de energía calificado por el sentimiento humano, a través de la formación de un hábito en el organismo sensorial únicamente, y no tiene nada que ver con el deseo dentro de la Vida de Dios, ya que todo lo que mora dentro de la Vida es Puro, Perfecto y Constructivo. El Deseo Constructivo es eternamente existente dentro de la Vida. Es imposible progresar, o expresar Vida, sin alguna forma de deseo.

“Es el deber del estudiante estar alerta y en guardia, discerniendo siempre acerca del motivo para hacer algo. Debe ser severamente honesto consigo mismo en sus sentimientos y motivos, porque hubo muchas veces la actividad externa de la mente trata de hacerle a uno pensar que está haciendo algo desde el punto de vista de la razón, cuando lo que está haciendo es satisfacer un sentimiento.

“Todavía la mayoría de los humanos son criaturas de sensaciones, ya que los controlan en un 90 por ciento del tiempo, de lo que lo hace la sabiduría de la mente. Es por eso que son principalmente criaturas de apetitos físicos en lugar de Maestros de Circunstancia y Dominio dirigidos por Dios.

“Hasta que el estudiante toma en su mano este cuerpo-sentimiento y definitivamente lo controla por el Amor, Sabiduría y Poder de su “Magna Presencia YO SOY”, no puede ser y nunca será responsable, ni hará progreso permanente hacia la Libertad. La “Magna Presencia YO SOY” almacena su fuerza en el cuerpo emocional o cuerpo de sentimiento y depende de esta energía para lograr el cumplimiento del Plan Perfecto y Divino de Vida.

“Todo el mundo sabe la diferencia entre una idea Constructiva y una destructiva, y la diferencia entre un sentimiento de Amor, Paz y Tranquilidad y uno de discordia. De manera que la mente más simple, hasta un niño, sabe de modo innato la diferencia entre el Divino Modo de Vida, Deseo Divino, y el apetito humano de gratificación propia. Somos compelidos a elegir el Divino Modo de Vida, y sino forzamos los apetitos de los sentidos a obedecer esa Orden, entonces debemos sufrir viviendo en el caos y la destrucción, hasta que pongamos nuestro mundo en orden de manera que se una con el Gran Movimiento Ordenadamente Armónico de la Completa Pureza. El Orden y la Armonía son La Ley de Perfección por siempre.

“Cuando uno desea dar rienda a su propio sentimiento de resistencia, en lugar de aquietar ese sentimiento y reemplazarlo por uno de Paz, se destruye a sí mismo, mente, cuerpo y mundo, porque la Ley es que cualquier pensamiento y sentimiento discordante enviado por un ser humano, primero debe vibrar a través del cerebro y el cuerpo que lo envía, antes de que penetre al resto del Universo. Después de vibrar empieza su viaje de regreso a su creador. En este regreso recoge más de su misma clase y Eso se convierte en la acumulación de que está hecho el mundo Individual. Esta es la “Ley” y ella es Inmutable.

“Cuando la Gran Energía de Vida dentro del cuerpo físico es usada constructivamente, el resultado es el mayor gozo, felicidad y realización, no nada más para nosotros, sino para toda persona, lugar, condición y cosa que Controlamos. Entonces la “Magna Presencia YO SOY” a través del vehículo del ser personal manifiesta el Amor Divino en acción, y entre más firme y más concentrada la atención, más poderosa la acción y más maravillosos los resultados.

“Ahora vayan a su muy merecido descanso. La Todopoderosa Iluminación y Paz Infinita del Más Alto permanezca con cada uno, pues yo tendré mucho que decirles al cerrar nuestro trabajo mañana en la noche. Que todos permanezcan en el baño no menos de 15 minutos. Será preparado especialmente y después les aguardará algo de comer. Con mi Paz, Fuerza y Amor los envuelvo y a su “Magna Presencia YO SOY” los encomiendo. Buenas noches.

Fuimos a nuestras respectivas habitaciones y encontramos todo resplandeciente con la Vivificante Vida de la “Magna Presencia YO SOY”. La atmósfera misma estaba cargada con la Luz Electrónica Pura. Al sumergirme en el baño me sentí encantado por la Presencia Viviente dentro del agua. Era como la mágica caricia de la Madre de Toda Vida.

Cada átomo de mi cuerpo era vivificado en esa Radiante Paz que sobre pasa toda comprensión. Cuando estuvimos listos para los alimentos nos paramos frente al espejo y casi no nos reconocimos; nos veíamos radiantes, resplandecientes. Nuestro refrigerio fue exquisito y después de terminarlo nos retiramos enseguida.

A las 5  de la tarde siguiente fuimos despertados por el bello tono de una campana etérica sonando a través de nuestras habitaciones y notamos que la Radiación de la Luz en nosotros era más brillante de lo usual. Había sido tan vivificada dentro de nuestros cuerpos que su Radiación emanaba de nuestras manos vívidamente.

Los alimentos que nos dieron eran de la más excelente calidad y parecían como Esencia Concentrada. Había un líquido dorado, cremoso, que parecía casi Luz Líquida. Mientras lo tomábamos, le dije a Rex:

“Saben, yo creo que alguna poderosa experiencia va a tener lugar y se nos da este Líquido para que el cuerpo no sea cargado con sustancias innecesarias”.

Cuando terminamos, un vaso del tamaño de una copa de vino apareció en la mesa ante nosotros y con él una hojita de papel en que se leía “Bébanlo sin temor”. La substancia en los vasos se veía como Pura Energía Electrónica. Tomé mi vaso y lo vacié sin detenerme. Al principio, me pareció como si mi ser se expandiera sin parar y después vino una sensación de ser levantado a tremendas alturas. Pensé que iba a perder el sentido, pero no fue así. Pronto me ajusté a Eso y miré a Rex y lo vi parado en una Llama de Luz Brillante. Sus ojos estaban cerrados y su cuerpo balanceándose como si se fuera a caer. Empecé a acercarme a él, cuando las palabras se me vinieron como relámpago.

“No teman”. A poco abrió sus ojos y me miró: dos Rayos de Luz salían de ellos. Fue una experiencia sorprendente y por fortuna, en verdad, no tuvimos miedo.

Después de unos momentos, la campana sonó llamándonos a la Cámara de Cristal. Cuando llegamos a las grandes puertas, se abrieron silenciosamente y la más arrebatadora música nos saludó. Estaba sentada al órgano la más bella, Soberana Presencia que haya visto o imaginado, y otra, su “Rayo Gemelo”, se sentaba al piano. No hay palabras que puedan hacer justicia a esa armonía, pues la música le llegaba a uno a la más recóndita profundidad del alma. No estuvimos conscientes de que alguien más estuviera en el cuarto hasta que la música cesó y entonces nos dimos cuenta que diez de los Maestros Ascendidos se encontraban en medio de nosotros. justo atrás de ellos estaban Nada y Perla envueltas en una brillante Luz que se extendía alrededor de ellas como por tres pies. Otro diluvio de música siguió, y de repente en medio de ella todos volteamos hacia la puerta. Nuestro Amado Saint Germain y Daniel Rayborn entraron con una bellísima Dama Maestro entre ellos.

Al entrar ellos, la música cesó y Nada y Rex exclamaron: “¡Madre!”. En un instante los dos estaban en Sus Brazos. Rex vino hacia donde yo estaba y poniendo su brazo alrededor de mime llevó a su Madre diciendo:
“Este es nuestro entrañable amigo que está con nosotros hace algunas semanas. Más no lo podemos querer”.

“Mi querido hijo”, - dijo Su Madre – “he observado mucho de lo que ha ocurrido y estoy tan agradecido como tú porque es tan buen amigo para mis seres queridos. Me uno a la familia en el Gran Amor que le brindan tan sinceramente. Veo que ustedes corresponden brillantemente. Que las más escogidas Bendiciones de Dios, Amor e Iluminación los envuelva para siempre”.

Todos se acercaron e intercambiaron saludos como una bella y feliz familia. De pronto sentimos una intensa vibración y viendo hacia arriba vimos a la Dama Maestro que había estado tocando el órgano, flotando cerca del techo arriba de nosotros. Realmente parecía como si estuviera en los Reinos Etéricos en lugar de en el corazón de la montaña en la Tierra. En un momento dado se paró en el suelo cerca de nosotros y fuimos presentados a Ella como Daphné, “La Hija de la Luz”. También fuimos presentados a Arión, su acompañante en el piano, y Saint Germain señaló que eran de la Séptima Esfera, que hacía mucho tiempo que habían alcanzado el estado Ascendido, al haber completado su viaje a través de la humana experiencia.

Daphné y Arión se dirigieron a Nada y a Rex, formándose entre ellos un lazo de gran Armonía Interna. Preguntaron si los chicos cantarían con el acompañamiento del órgano y piano. Contestaron afirmativamente y Daphné preguntó a Nada qué iban a cantar.

“Luz de Amor Eterno” – dijo ella -, “Rex y yo la escribimos”.

Daphné tocó la frente de Nada un momento.

“Ya la tengo”dijo y yendo hacia el instrumento empezó. Las voces de los chicos eran espléndidas antes, pero ahora había un nuevo poder y belleza maravillosos. Aún los Maestros Ascendidos expresaron su aprecio. Alguien le pidió a la Madre de Nada que cantara y desde el momento que empezó, una Estremecedora Emoción de Gozo llenó cada Corazón al verter Su Gran Amor para bendecir a todos a través de su canto. Fue ciertamente la Gloria del Cielo derramada sobre la Tierra.

Fue en este punto que Saint Germain nos pidió que fuéramos al laboratorio eléctrico. Cuando estuvimos acomodados alrededor del Acelerador Atómico, nos pidió a cada uno de los que aún no habíamos elevado nuestro cuerpo que tomáramos turno y lugar en el Sillón, empezando por Daniel Rayborn, Perla, Rex, Nada y yo.

“La Magna Presencia YO SOY en cada uno de ustedes les dirá cuándo deben dejar el Sillón” – nos instruyó – “ya que no se debe hablar ninguna palabra mientras el proceso de elevación está en operación”.

Daphné tomó Su lugar, de frente al Sillón y Saint Germain directamente en el opuesto. Rayborn se sentó y una deslumbrante Luz azul-blanca brilló tan clara como el cristal. En unos diez minutos su carne se vio perfectamente transparente. Lentamente, una corriente de azul vivo recorrió su espina y encontró las corrientes combinadas de la glándula pineal, cuerpo pituitario y la base del cerebro, formando todas una Luz Dorada Brillante, circundada por el más vivo azul que yo yaya visto.

Entonces por el mismo Poder de su propia Luz, se levantó del Sillón y al hacerlo parecía flotar más bien que caminar. Perla tomó su lugar en el Sillón. En menos de 5 minutos su forma desapareció completamente, tan deslumbrante era la Luz Blanca. Esto duró posiblemente diez minutos, antes de que emergiera de Ella. Al bajar del Sillón, la Luz la siguió como si la acariciara.

En seguida le toco a Rex. Al principio, hubo un resplandor de suave Luz rosa, gradualmente cambiando a oro, azul y luego a intenso blanco con un glorioso tinte de azul que aún permanecía. Su forma no desapareció enteramente de la vista, pero en unos 10 minutos se levantó del Sillón con los ojos brillantes por la Luz de la “Magna Presencia YO SOY”.

Nada se sentó e instantáneamente la Luz se tornó un Sol deslumbrante; su forma completamente desapareció dentro de su resplandor. Tan ligeramente se levantó del Sillón que parecía flotar y Rayo de intensa Luz continuaron saliendo de la parte superior de su cuerpo, por algún tiempo.

Por último, tomé mi lugar. Sentí como un millón de chispas de Luz penetrando en mi carne, según iba la gran fuerza dentro de los electrones liberándose a través de la estructura atómica. Al principio quería salir del cuerpo que esta usando y reclamar la Completa Liberación de mi “Magna Presencia YO SOY”. Pronto me ajusté a Ella y entonces una sensación de la más gozosa exaltación llenó mi ser entero, una sensación que las palabras no pueden describir.

Derramé Gran Amor a la humanidad y oré para que todos pudieran percibir esta Misma Gloriosa Iluminación, porque nadie puede retroceder una vez que ha entrado en la Luz de esta manera. En este Formidable Estado de Exaltación pude, conscientemente, enviar todo el Poder del Divino Amor para bendecir e iluminar a la humanidad, en una forma mucho más poderosa de lo que hubiera creído posible. Si el 75 por ciento de la humanidad pudiera comprender, ser elevada a Este Maravilloso Estado, y conscientemente enviar el Magno Poder del Amor Divino por 7 días, la Tierra y todos sus habitantes quedarían transformados. No habría más egoísmo, y por ende, no más lucha. Quisiera Dios que ese día ya estuviera aquí.

Nuestro Amado Maestro nos pidió que regresáramos a la Cámara de Cristal. Así lo hicimos, y encontramos el número exacto de sillas para los presentes colocadas de manera que vieran a la pared este del maravilloso cuarto. Saint Germain se acercó a un cordón que colgaba de la pared y tiró de él, las cortinas se abrieron y dejaron al descubierto una superficie pulida de cerca de 12 por  20 pies.

“Esto”, - explicó Él -, “Es un Espejo Cósmico en el cual cualquier Individuo que haya alcanzado cierta elevación, puede ver la serie completa de sus vidas; la causa y efecto de su actividad consciente y como es el progreso gradual para adquirir la Maestría. Entonces, viendo el Plan Divino de su futuro, él comprenderá como debe cooperar con el Gran Impulso Cósmico de Adelanto y aumentar su poder de servicio y utilidad por medio de la expansión del Amor, Luz, Sabiduría y Poder de la “Magna Presencia YO SOY” en él”.

Cinco de las sillas fueron colocadas directamente enfrente del centro del espejo. En éstas, Saint Germain sentó a Rayborn, Perla, Rex, Nada y a mí, en el orden mencionado.

“Les suplico que todos tengan sus ojos cerrados” – dijo -, “excepto el que yo voy a indicar que haga la observación, y en ningún momento deberán hablar. Yo diré el nombre del que esté en turno cuando el anterior termine. Deseo que tú” – dijo, indicándome a mí -, “veas todo, ya que estás aquí para observar y comprender todo lo que suceda, de manera que Este Conocimiento pueda ser dado al mundo. Los otros están aquí para su propio crecimiento individual”. Sólo me es permitido relatar fragmentos de estas actividades impersonales, de lo que fue revelado.

“Al pronunciar el nombre de cada uno”, el Maestro añadió: “él debe arrojar la Luz de su alma hacia el espejo, mantenerla allí sin vacilaciones y calmadamente observar los resultados, no importa lo que aparezca.

-“Daniel Rayborn”.

Inmediatamente una mancha de Luz zafiro apareció en la superficie blanco-lechosa del espejo y empezó a expandirse hasta que se tornó tan clara como el cristal. Entonces Saint Germain explicó:

“Vida tras Vida aparecen, algunas con gran detalle, otras mostrando la lucha terrible del ser externo contra cierto avance y expansión de la Gran Luz Interior. Esta Luz está expandiendo Perfección desde la “Presencia”. Esto puede ser retrasado, pero no puede impedirse que obtenga Su Última Eterna Victoria y Dominio.

“En algunos casos, centuria tras centuria y Vida tras Vida pasan con muy pequeño progreso por la terquedad del ser externo. Cuando ya se cansa del desperdicio de la existencia, la irrealidad de las cosas, y llama fervorosamente y gozosamente a la “Magna Presencia YO SOY”, entonces todas las barreras desaparecen y su Gran Luz Interna puede expresar más y más Perfección. Así, al fin, la Completa Maestría es lograda. La pantalla reveló las experiencias de Rayborn, incluyendo aquellas de su vida Presente y nuestra reciente asociación.

“Verán ustedes”, - prosiguió -, “que le ha sido concedida una Extensión a este buen Hermano, hasta que termine cierto trabajo externo y los muchachos hayan terminado la escuela. Estas Extensiones sólo se otorgan cuando es posible elevar la estructura atómica del cuerpo físico a la Electrónica. Cuando esto se efectúe, él será unido a su bellísimo Rayo Gemelo, la Madre de Rex y Nada. Entonces se revelará su Verdadero Servicio a través de la “Magna Presencia YO SOY”, creciendo más y más brillante su Radiación. Al tiempo señalado, ellos vendrán con su Maestro Ascendido-Autoridad, para servir en sus Cuerpos Ascendidos Visibles y Tangibles en su posición de Grandes Maestros del a Luz, en altos puestos en el Gobierno, siendo Mensajeros Directos del Más Elevado Dios Viviente”. La superficie del espejo se puso blanca y Saint Germain dijo:

-“Perla”.

Una mancha de Luz Violeta apareció, se expandió y cubrió el espejo con una Radiación Preciosa. Aquí todo fue muy distinto. De entre las muchas vidas mostradas, solo hubo tres en las cuales el ser externo se rebeló contra la Luz. Se mostraron encarnaciones masculinas y femeninas. Muchas veces ella fue una fervorosa Maestra de la Verdad para la humanidad. En una, ella fue testigo ocular de la crucifixión de Jesús. En otra, vio arder a Juana de Arco. Después vino su encuentro y unión con Rex, la iluminación Final y la Ascensión de sus cuerpos y el ministerio que seguiría, hasta los mostraron siempre en contacto con sus padres como amigos muy queridos, pero ya no en su relación padres-hijos. Otra vez la Luz se desvaneció, la superficie del espejo se puso blanca y Saint Germain dijo:

-“Rex”

Un disco de intensa Luz de color rosa cubrió rápidamente el espejo y una larga serie de vidas siguió. Estas también fueron encarnaciones masculinas y femeninas. En tres de ellas, fue un Gran Maestro de la Verdad de la Vida. Muchas veces fue oficial de importancia en grandes ejércitos. En estas ocasiones fue muy activo, especialmente en el tiempo en que la Civilización Griega alcanzó su ápice. En otra se le vio en Francia y en otra en Inglaterra en el tiempo de la revolución americana. Aquí el Maestro llamó nuestra atención a una circunstancia poco usual.

“El crecimiento de Rex”, dijo, “ha sido tan firme que él no ha tenido grandes luchas en sus encarnaciones. Esta es una cosa rara, cuando uno considera los cientos y algunas veces miles de encarnaciones que el alma hace a fin de ganar la Eterna Victoria y el Dominio. En tres vidas consecutivas fue un científico de renombre que hizo notables descubrimientos que fueron una bendición para la humanidad.

“Ahora veremos su Vida presente que apenas bien empieza. Aquí está el fin de sus días de escuela, su unión con Perla y la llamada de los Maestros para ir al Himalaya y al Lejano Oriente. Esto cubrirá por lo menos dos años. Noten la maravillosa y vivida descripción de cierto trabajo que él hará en el futuro en el cual tendrá una actuación prominente en el gobierno de América. Entonces, como relámpago todo se desvaneció del espejo y Saint Germain llamó:

-“Nada”

Casi instantáneamente una Luz como un sol cubrió el espejo y cuando se aclaró Saint Germain continuó:

“Esta es una Notable Revelación de cientos de vidas, cuyas encarnaciones muestran una intensa actividad y en las cuales parece que siempre hubo un sincero deseo por la Luz. En la Vida que ahora vemos, muestra su encuentro con Bob Singleton cuando estuvieron juntos en Atlántida. En ese tiempo él era sobrino de uno de los Grandes Maestros Dirigentes. En otra, Nada fue una sacerdotisa en Egipto. En la que ahora vemos, fue la hija de un Jeque Árabe y por muchas vidas ha estado bajo mi Cuidado e Instrucción.

“Esta es su Vida presente mostrando nuestro encuentro, su contacto con Bob y el repentino final de su trabajo en la escuela. Ella hará un Trabajo Cósmico que Bob aún no está preparado para hacer. Noten que según él se despierta completamente, la Gran Luz que sale de él resplandece. Es cuando ellos se convertirán en grandes Maestros de Sabiduría Divina. Como ven, Bob elevará su cuerpo, así como los otros, con la Asistencia de los Maestros Ascendidos. Su Futuro Trabajo en el estado Ascendido es bellísimo en verdad”. Saint Germain pronunció mi nombre.
Al instante arrojé mi Alma-Luz hacia el espejo y una Luz girando como un gran diamante en el centro, rápidamente se expandió hacia las orillas. Muy atrás en el pasado. Me vi mi Verdadero Yo, “La Magna Presencia YO SOY” utilizando un cuerpo tras otro, a través de una larga serie de vidas. Dos fueron en Atlántida, una como ingeniero de minas y navegación aérea. Cuando la segunda estaba en la pantalla, Él explicó:

“En tu última encarnación en Atlántida, por primera vez te pusiste en contacto con tu Rayo Gemelo. En Egipto fuiste un maestro secreto del “Dios Único”. En Roma fuiste un centurión durante la Vida y Ministerio de Jesús, finalizando esa encarnación en lo que ahora es la Gran Bretaña. Otra vez en Inglaterra durante la XII centuria y la siguiente Vida fue en un cuerpo femenino en Francia.

“Ahora viene tu Vida Presente, otra vez en Perfecta Unión con tu Rayo Gemelo. Esto entra en el futuro lejano estando con la Gran Familia de Maestros Ascendidos tú estarás haciendo tu ministerio a través del Amor Divino a los que están en la Tierra, asistiéndoles en su progreso hacia arriba. La Bendición del Servicio Divino es un gran privilegio, pero recuerda siempre que tu Primer Servicio, el Más Grande Servicio que puede existir, es el Conocimiento Completo y Aceptación de tu “Magna Presencia YO SOY” – La Poderosa Luz Interna y sobre de ti.

“Deseo que todos recuerden especialmente lo que voy a decir sobre el servicio, ya que es uno de los asuntos más mal entendidos. Mucha gente considera varias cosas como servicio, que en Verdad no son servicio sino mera esclavitud a las creaciones humanas de ellos y otros. La ejecución de ACTOS FÍSICOS para GRATIFICACIÓN Y SATISFACCIÓN de las LIMITACIONES del SER HUMANO NO es servicio, nunca lo fue y nunca lo será. Eso es esclavitud a la creación humana y la rueda del molino de las limitaciones del hombre. Les ruego quietar de sus mentes, de una vez por todas, esa idea como concepto de servicio, pues les digo en Verdad que no es así. Una de las Damas Ascendidas ha dicho:

“El Primer Servicio para cualquier humano es alabanza y adoración al Dios Interno – El Gran Maestro – dentro de cada individuo. Fijando la atención de la mente externa en el Único Dador de todo cuanto bueno podemos recibir, eleva la mente externa hacia la Completa Aceptación del Supremo Poder Conquistador anclado dentro de la forma humana, la cual, después de todo, es divina.

“Si en el servicio del hombre al hombre, ha fallado tener su atención fija en la Fuente Suprema de Amor de Amor, Sabiduría y Poder, entonces ha fallado en ese servicio en alto grado.

“Si en la búsqueda de cosas de los sentidos externos, su consciente atención se ha fijado tan sólo en la manifestación, en lugar de la Suprema Presencia que la produce, entonces otra vez ha fallado.

“Otra vez, si en el gran deseo de servir, el abrumador deseo de servir a sus hermanos le hace que descuide el mantener su atención fija en el “Supremo Hacedor”, entonces ese servicio también ha fallado en gran medida.

“El Único Verdadero Servicio está en mantener la atención y aceptación tan firmemente fija en el Gran Maestro Interno (El Único Hacedor) que la mente externa esté tan plena de la Presencia Interna, que naturalmente cada actividad del día se convierta, sin considerarla, el Perfecto Divino Servicio del momento. Entonces el Gran Maestro Interno – “La Magna Presencia YO SOY” siempre está dirigiendo la actividad externa hasta que la acción entera se convierta en la perfección expresada.

“El ser externo, hasta que no llega a estar completamente despierto, tiene periodos en los cuales sin darse cuenta, se pavonea ante sus hermanos mostrando su vanidad y sus habilidades. Esto siempre invita a que algún choque de alguna clase agite al ser externo para que se haga consciente de lo que hace. Entonces con ansias busca a su Fuente de Poder que había sido u olvidada o voluntariamente echa a un lado, pues en nuestra compulsoria elección y uso de nuestro Libre Albedrío, Este Gran Maestro Interno no interferirá a menos que sea bienvenido e invitado gozosamente para hacerlo. Digo gozosamente porque entre más gozo ponemos en la aceptación del “Magno Poder que Mora en Nosotros” más rápida la manifestación que le sigue.

“Nuestra aceptación es una orden que debe ser obedecida. No puede ser negada. La atención y aceptación deben ser mantenidas el tiempo necesario, firme y sostenidamente en la “Magna Presencia YO SOY” hasta que el cascarón del ser externo sea completamente separado de la idea de que tiene algún poder propio.

“La mente externa no puede argüir contra el hecho de que toda la energía que usa proviene de la Gran Presencia Interna, no importa como sea esta energía aplicada. Nunca dejen que ningún deseo de servir los prive del tiempo necesario – completo – para fijar su atención y aceptación de su Gran Maestro Interno, sabiendo que así, en forma natural, darán el servicio correcto y harán la cosa debida. Esta es la Ley del Verdadero Servicio Divino, el que dice siempre al ser personal: No tendrás otros Dioses delante de mí. Esta es toda la Ley aplicada.

“El ser personal no tiene nada absolutamente de sí, ya que viene a la encarnación sin ni siquiera ropa, y a menos que el cuerpo físico sea iluminado y elevado, pasa a través de la llamada muerte dejando atrás su cuerpo. Así que el ser personal realmente no es dueño de nada. No puede negarse el hecho de que todo ha sido prestado por la Gran Presencia Maestra, no importa el mal uso que haga de los maravillosos Dones de la Vida.

“Mantengan su atención en las Alturas, La Luz, y la lucha del ser externo cesará. Se encontrarán elevándose en el glorificado Estado Ascendido donde el Gozo del Servicio Divino trasciende toda terrena comprensión y no hay palabras para describirlo.

“Esto pone al descubierto las revelaciones del crecimiento individual por medio de cientos de vidas de experiencia terrena. Es un raro suceso, y un privilegio para cualquier estudiante el que esto le sea mostrado, y solamente es permitido cuando el individuo ha alcanzado una altura determinada y Fuerza Interna que lo capacitan para observar las experiencias del pasado sin sugestionarse, o ser por lo menos influenciado por ellas, a pesar de lo terroríficas que hayan podido ser”.

Solamente un pequeñísimo fragmento de todo lo que pasó por ese espejo es reportado aquí, ya que las experiencias de un solo Individuo a través de cientos de encarnaciones llenarían muchos volúmenes.

Saint Germain recorrió las cortinas del espejo y tomando Su Lugar en frente de Sus Invitados, dio una Maravillosa Disertación. Gran parte fue Instrucción privada e información paral los presentes, concerniente a su propio trabajo. Referiré solo una pequeña parte en seguida.

“Es mi Deseo” – dijo Él, dirigiéndose a Perla, Nada y Rex -, “que Perla regrese con Nada a su escuela. Es imperativo ahora que ella empiece ciertos estudios que yo indicaré en el año, hasta su graduación. Al terminar ese tiempo, me dará mucho gusto que Me acompañen al Lejano Oriente donde ustedes permanecerán por dos años y donde harán ciertos Contactos que serán necesarios para ustedes.

“Para entonces Bob ya estará listo para ir con ustedes. Yo veré que hombres responsables sean llevados a la mina y al rancho. Dentro de un año, Julio 28, 1931, volveremos a encontrarnos en la Caverna de los Símbolos y Daniel Rayborn completará la elevación hacia su Cuerpo Electrónico y entrará en la Perfecta Libertad con amado Rayo Gemelo, Nada, “La Criatura del Canto”.

“Cada uno de ustedes recibirá Entrenamiento e Instrucción de tiempo en tiempo, según lo vayan necesitando, y éste será su Sendero hacia la Libertad. Sabrán que sólo hay una fuente que buscar para cualquier cosa y ésta es su “Magna Presencia YO SOY” dentro y alrededor de ustedes, a quien pueden llamar, y nunca les fallará su respuesta. De Ella, ustedes reciben Valor, Fuerza, Poder, Protección y Guía sin límites, que los llevarán con éxito a través de cualquier prueba que puedan encontrar.

“No he observado ninguna debilidad en ustedes, de otro modo no estarían aquí. Pruebas vendrán de los más insospechados lugares. Ustedes, por supuesto, recordarán que el estudiante sincero SIEMPRE ESTÁ EN GUARDIA. La Luz Interna nunca fallará a menos que deliberadamente se alejen de Ella, cosa que estoy seguro ninguno hará nunca.

“¿Ahora, me acompañan a la Mesa de Cristal? Todavía tenemos que dar otro servicio a nuestro amado Hermano Bob”.

Cuando todos estuvimos en nuestros lugares, Él le pidió a Nada que llamara a Bob con la “Luz Interna”. En unos 10 minutos estuvo parado a la mesa delante de nosotros. Rex extendió su mano y Bob se adelantó ligeramente y tomó a Nada en sus brazos. Ella lo condujo y lo presentó a su Madre, quién había regresado a la Cámara de Audiencias con Daniel Rayborn.

Ella le miró fijamente por un momento y con la más dulce de las sonrisas le extendió los brazos y le abrazó. Al hacerlo, la Luz dentro de Ella resplandeció con tal intensidad que sus cuerpos eran apenas visibles.

“Mi Amado Hijo, en quien pongo toda mi complacencia”, dijo Ella soltándolo, “los felicito a los dos por este Descubrimiento y el Amor que envuelve su Divina Unión. La Más Grande Bendición que mi Poder en el Estado Ascendido puede dar, los cubre a ambos para siempre. Recuerden siempre que el Amor y la Devoción Puros, sin rasgo de egoísmo, forman el Sendero Abierto al Estado Ascendido”.

Nada pidió a Daphné y Arión que tocaran otra vez y Ellos accedieron. Cuando tomaron su lugar en el órgano y al piano, una luz deslumbrante flotó sobre ellos Cerca del Techo. Al empezar los primeros acordes de una bella melodía, la Voz de un Glorioso Tenor brotó de la Luz. El Control de la Voz era Perfecto, su alcance parecía que no tenía límites.

Aquí estábamos escuchando al Ser que no veíamos, pero cuya Voz era la más magnífica prueba de la Presencia y sus Grandes Dones a la humanidad. Cuando la primera canción terminó, el órgano, piano y Voz modularon “América”. Instantáneamente todos se levantaron, no solamente como tributo a América, sino al Gran Maestro cuya Fabulosa Voz nos tenía tan emocionados.

“América”, - dijo Saint Germain -, “significa mucho más para la mayoría de sus habitantes que lo que ellos piensan, pues ella es el Corazón Central del Progreso Espiritual de este planeta. Es en América que el Firme Fundamento del Cristo Cósmico – “La Magna Presencia YO SOY” -, se anclará en los Corazones de la humanidad. Esta Gran, Todopoderosa Luz se intensificará y expandirá hasta que no haya vestigio de egoísmo o intrigas políticas que sean recordadas. Muchas cosas asombrosas tendrán lugar en los años venideros hasta que la humanidad verdaderamente se dé cuenta que el tiempo de los milagros no ha pasado, sino que está para siempre con nosotros. Entonces comprenderemos que no son sino los resultados de la obediencia al Gran Plan Divino de Vida. Apenas empezamos a entrar en la era de los llamados milagros que revelarán las glorias que la “Mágica Presencia” guarda para sus hijos.

“América es el “Grial” – La copa – para Esta Tierra que lleva la Luz del Cristo Cósmico que iluminará la Tierra y la pondrá en Orden Divino por el Poder de la ”Magna Presencia YO SOY”.

Bob estaba tan contento que quiso saber si le sería permitido conocer al Amado Maestro en su cuerpo visible y tangible antes de que la escuela comenzara y Saint Germain contestó: “Puede ser más pronto de lo que esperas, pues tus estimados amigos estarán en la mina dentro de corto tiempo y Yo me encontraré con ustedes por este tiempo, digamos el 10 de agosto. Ahora Bob, debes regresar a tu cuerpo físico”. Al instante los dos Radiantes Maestros se pusieron a su lado, Bob dio las buenas noches a su novia y a los presentes e inmediatamente desaparecieron. El resto de nosotros nos juntamos alrededor de Nada, la Madre, quien abrazó a sus Seres queridos. “Es hora de que nos separemos”, - dijo -, “pero en esta ocasión es en gozoso arrobamiento en lugar de pena, como fue la primera vez”.

“Deseo que retornen a sus habitaciones” – dijo Saint Germain -, “y que descansen hasta las 2 de la tarde de mañana y luego emprendan el regreso al hogar. Los alimentos necesarios serán servidos cuando estén listos. Es mi privilegio llevar a Esta Amada Criatura del Canto (Indicando a la Madre de Nada y Rex) a la esfera donde ella está residiendo”.

Los observamos de cerca y vimos las Dos Formas que empezaron a esfumarse y en unos 3 minutos completamente desaparecieron. Tal es el Poder del Maestro Ascendido para y venir en el Cuerpo Tangible y hacerlo visible o invisible a su voluntad. En nuestro interés de observar a la Madre de Nada y al Amado Maestro como desaparecían, no notamos que los otros Maestros Ascendidos se habían ido también, dejándonos a Daniel Rayborn, Perla, Nada, Rex y a mí.

Cuando nos miramos unos a los otros no creo que hubiera ojos secos en todo el grupo, pues lágrimas de inmensa gratitud y felicidad llenaban nuestros ojos y corazones hasta el borde.

Regresamos a nuestras habitaciones y encontramos la más apetitosa comida esperándonos. Había un delicioso pan de nuez, un líquido ambarino maravillosamente refrescante y una ensalada preparada con ingredientes que nunca habíamos comido. Cuando nos acostamos la Brillante Luz del cuarto se fue desvaneciendo gradualmente, quedando solamente una Radiación azul-blanca como luz de luna. A menos que uno haya experimentado algo parecido, no es posible describir la sensación de descanso y quietud que dicha Luz proporciona.

La próxima cosa de que nos enteramos, fue oír la campana etérica sonar a través de nuestras habitaciones y cuando miré el reloj vi que era la una. Nos pusimos nuestras túnicas y nos sentamos a la mesa de cristal de nuestro cuarto en la que había riquísimas frutas, entre ellas melocotones y fresas como nunca había visto en el mundo externo.

Había una sustancia, como crema batida, para la fruta, y cada cucharada era como una carga eléctrica en el cuerpo que le daba a uno una Sensación de Fuerza, Valor, Poder y Confianza, que es imposible explicar.

Al terminar nuestro refrigerio, una hoja de papel flotó hacia la mesa, en la que se nos pedía que fuéramos a la Cámara de Cristal. Las grandes puertas se abrieron al aproximarnos y al entrar Saint Germain y los otros que habían llegado, nos saludaron.

“Nuestro trabajo aquí se ha terminado por el momento” – dijo  tan pronto como nos sentamos -, “pues ustedes han dado rápidamente un salto adelante en su progreso debido a lo que han logrado previamente y de lo cual no estaban ustedes conscientes. Ahora, regresarán a la rutina y actividades diarias del mundo externo, pero ya no están en él. Nunca más la acción vibratoria de sus mentes y cuerpos bajarán al nivel en que estaban antes de que entraran a la Caverna de los Símbolos hace 3 días.

“Sus amistades los verán y sentirán el Cambio, pero no sabrán Su Causa. Ellos se restringirán de hacer preguntas personales. Ahora podrán vestir sus ropas para el mundo externo, pero siempre conserven sus Túnicas, pues son para su meditación y comunión con los Maestros Ascendidos.

“Yo tengo Mi Propio Modo de mantenerme en contacto constante con ustedes. Si vienen conmigo tan pronto como estén listos, les llevaré a la entrada de la Caverna, ya que debo estar en el Lejano Oriente a las 5 de la tarde. En adelante, no estaremos nunca separados”.

Regresamos ya vestidos con nuestra indumentaria de excursión y Saint Germain nos condujo a la entrada. Tratamos de expresar nuestra gratitud pero Él levantó Su Mano en ademán de silencio y dijo:
“En el futuro, no trataremos de expresar lo que ya es conocido por los demás. Nosotros, creo yo, hemos ido más allá de los convencionalismos humanos. Sé que mi Amor y Gratitud son tan grandes como los suyos porque han encontrado el Sendero hacia la Luz Eterna, la Libertad y la Perfección. Que Yo haya tenido el privilegio de ser su Asistencia es mi Suficiente Recompensa. Todo está en el mandato de la “Magna Presencia” dentro de ustedes, la “Magna Presencia YO SOY del Universo”.

Al terminar de hablar, Su Cuerpo fue haciéndose menos denso, fue esfumándose en sus contornos y finalmente desapareció completamente delante de nuestros ojos. Nuestro Amor y Gratitud al Amado Saint Germain es Ilimitado y Eterno, la obediencia a Su Más Pequeña Solicitud es un Mandato para nosotros y un Gozo perenne. Él ha ayudado a la humanidad incesantemente a través de las centurias, tanto que todo el mundo debía Darle toda su cooperación.














CAPÍTULO V

EL GRAN COMANDO


Cuando vimos el mundo externo otra vez, fue casi como si regresáramos de otro planeta. Seguimos el sendero hacia donde nos esperaba el auto con un indescriptible Gozo cantando en nuestros Corazones y llegamos al rancho de Rayborn a las 3 y media de la tarde. Había veces que no podía evitar el pensar, estando en el rancho, cómo era posible para Rayborn estar en ese negocio y sin embargo tener el privilegio de experimentar las maravillosas experiencias de que habíamos sido testigos en la Caverna de los Símbolos. En respuesta a mi pregunta mental Saint Germain explicó:

“Aunque es poco usual el encontrar a alguien que esté tan cercano a la elevación ocupado en estas actividades del mundo externo, en ocasiones se da el caso de que un Individuo que ha tenido una madurez espiritual previa se enrede, por decirlo así, en asuntos externos por asociaciones de negocios. En estos casos, los Maestros Ascendidos dan su asistencia instruyéndolos en el uso de la Llama Consumidora que permite al Individuo consumir una gran cantidad de creaciones erróneas, previamente generadas. Esta Llama la deben usar a su elección y de esta manera, se puede completar el plan de muchas vidas. Sin embargo, Nosotros no sancionamos este modo de trabajo como el más apropiado curso de actividades comerciales personales. No deseamos que haya un mal entendimiento acerca de estas condiciones que la parte humana de la humanidad genera, puesto que el criar animales para matarlos para alimento está mal desde el principio hasta el fin, pero de vez en cuando un alma de gran crecimiento se enreda en una actividad como ésta a través de las sugestiones y condiciones generales del mundo externo. Cuando esto pasa, la Gran Ley Divina a través de la Sabiduría de los Maestros Ascendidos proporciona un camino para ayudar al Individuo que trata de alcanzar su Realización Final y ser Libre”.

A las 7 de la mañana del día 9, debíamos ir a la mina. El día estaba precioso y el padre de Nada sugirió que fuéramos por cierto camino a través de las montañas desde donde podríamos ver una de las más maravillosas vistas del Oeste. Lejos, hacia el noroeste, se destacaba el Gran Tetón en medio de  un salvaje y bello cinturón escénico incomparable. Al sur quedaban los Pikes Peak, al sureste Longs Peak y muchísimos otros elevándose hacia el cielo. Nunca lo olvidaré. Pasando por las montañas se observaba un panorama perfecto de exquisita belleza. A las 7 entramos al campamento de la mina, pero nadie se sentía ni levemente cansado.

Tocamos el claxon y en unos momentos Bob vino hacia nosotros corriendo. Esta vez pareció olvidar a Perla y se fue directamente a Nada. Ella se quedó muy quieta, como si no lo reconociera. Él se paró, se puso blanco, y entonces Nada con su más dulce sonrisa le tendió los brazos, pero pasaron unos segundos antes de que él pudiera hablar.

“Querida” – dijo él -, “me causaste un terrible susto y por un momento creí que mi Experiencia en la Caverna de los Símbolos había sido sólo un sueño. Ahora sé que no fue así”.

“No amor”, dijo Nada, “fue muy real, alabado sea Dios, y yo estoy muy agradecida. Los dos estaremos agradecidos siempre”.

Entonces Bob se dio cuenta de que había otros presentes.

“Querida perdóname”, - dijo tomando a Perla en sus brazos -. “Tú sabes que no te haría a un lado”.

“Hermano querido”, - dijo ella -, “yo entiendo. Todo está bien”.

Bob nos abrazó a todos, aún a Daniel Rayborn.

“Bob”, - dijo Rayborn -, “me da mucho gusto de verte tan natural y amoroso. Ven a cenar con nosotros esta noche. Desde ahora eres un miembro de la familia. Ven a cenar con nosotros siempre, en lugar de hacerlo en el campamento”.

Esa noche, en la cena, Bob relató su Experiencia en la Caverna de los Símbolos, ya que había retenido cada detalle de ella y estaba perfectamente fascinado con la Madre de Nada. Era aparente que por ello había tenido lugar una Gran Armonía. Después examinamos el trabajo que se hacía en el “Descubrimiento del Maestro”.

“Es sorprendentemente rico”, - dijo Bob -, “hemos sacado algo más de 300 mil dólares hasta ahora”. Estábamos para levantarnos de la mesa cuando un pedazo de papel flotó enfrente de Daniel Rayborn. En el estaban escritas las palabras: “¿Podría tener el privilegio de cenar con ustedes mañana en la noche y proporcionarles el alimento de la Substancia Universal? Sugeriría que se le diera libre la noche a la encargada”. Estaba firmado por Saint Germain.

Esto era nuevo para Bob y por unos momentos se quedó perplejo, “¿Me quieren decir, que el Maestro traerá la Cena de lo Invisible?”

“Precisamente eso, Bob”, - contestó Rayborn -. “Sin embargo tendrás amplia oportunidad de observar todo lo que acontezca, pues un mundo nuevo se abrirá para ti”. Una vez que la mesa se desocupó, hablamos de negocios.

“En toda mi vida Señor Rayborn”, - empezó Bob -, “nunca había visto más hermosa armonía entre los mineros, o tanto Amor y respeto para el dueño. Creo que esto se debe a Este Maestro”.

“El nuevo asistente, David Southerland, ya llegó y me gustaría que lo conociera mañana en la mañana. Fue mi compañero en el Colegio de Minas en Colorado y se graduó un año después de que yo lo hice, con altos honores.

“Es mejor que venga ahora”, - dijo Rayborn. Bob telefoneó y en media hora allí estaba, un joven bien parecido de 6 pies 2 pulgadas, bien constituido, con un rostro franco y abierto que ganaba el corazón de cualquiera. Era un hombre de honor e ideales elevados en el que uno sentía que podía confiar absolutamente en todo momento.

A la mañana siguiente, Rex y yo fuimos con Bob a la oficina y encontramos que David ya estaba allí. Parecía muy agradecido y que valoraba la oportunidad de estar con Bob y Rayborn.

“Nunca soñé que estaría tan cerca del cielo”, - dijo con franco entusiasmo.

“David”, - contestó Bob -, “no sabes lo cerca del cielo que en realidad estás”.

Al cuarto para las seis, nos reunimos en el salón y tendríamos allí como tres cuartos de hora, cuando alguien llamó a la puerta levemente. Cuando Rex abrió, Saint Germain estaba frente a él con un hermoso traje blanco, un caballero perfectamente arreglado a la usanza moderna.

“Pensé en darles una pequeña sorpresa”, dijo saludándonos con su Graciosa y Amorosa Sonrisa.

“Bueno Bob”, - dijo Él, mirándolo en cierta forma -, “¿por qué no lo haces?”. Bob se quedó confuso por un momento y luego echó sus brazos alrededor del Maestro y le dio un apretón.

“Mi querido Hermano”, - prosiguió -, “el primer paso a la Perfección es ser natural, ya que todo está correcto cuando el Motivo es Divino”. Bob vio al momento que Saint Germain sabía sus más íntimos pensamientos.

“Ahora, tomemos nuestro lugar a la mesa y cenemos. La mantelería y todo el servicio requerido esta noche será permanente y será obsequiado a Perla y a Rex, como un regalo de Uno que los ama mucho”.
Daniel Rayborn acomodó a nuestro Amado Saint Germain a la cabecera de la mesa, Nada a su derecha y luego Bob, Perla, Rex y yo a su izquierda, sentándose él en la otra cabecera. Todos inclinamos la cabeza en silencio mientras el Maestro alababa y daba Gracias por la abundancia de todo lo que se necesitaba.

Cuando levantamos nuestras cabezas, el mantel blanco más exquisito cubría la mesa, con servilletas para cada uno. En el centro había un florero de jade bellamente tallado, lleno de rosas, con botones que empezaban a abrirse, y cuya deliciosa fragancia llenaba el cuarto. Una copa conteniendo el Dorado Líquido apareció en cada lugar, Saint Germain levantó Su vaso e hizo un brindis al que todos nos unimos.

“A la Completa Iluminación, Gloria y Perfección de cada uno de ustedes y de toda la humanidad”. Bob vació su copa rápidamente y cuando la Esencia recorrió su cuerpo como relámpago, la expresión de su cara reveló su sorpresa.

Después siguieron los platos, tazas y otras piezas de la más exquisita porcelana que hubiéramos visto. Eran como de la substancia de las perlas, con hojas doradas en relieve, de precioso diseño. Los cuchillos, tenedores y cucharas estaban hechos de un metal raro, blanco, con los mangos de cristal tallado. En el lugar de cada uno había lo que parecía carne, pero cuando lo probamos no había carne en él.

“Esto que parece carne, - explicó Saint Germain -, contiene una combinación de substancias que aún no se conocen en la Tierra. Hay una razón definitiva por la cual Nosotros nunca comemos carne y por qué los seres humanos tampoco deben de hacerlo. Esto es porque los átomos de que está compuesta la condensación de la substancia de de que están hechos los pensamientos malignos de la humanidad de este mundo y sentimientos del pasado.

“Los animales no existían en este planeta durante las primeras dos “Épocas Doradas”. Empezaron a aparecer después de que la humanidad generó la discordia que siguió a estos dos periodos. La Primera Creación descrita en el Génesis hace referencia a estas dos Épocas Doradas y las describió como Muy buenas. Después surgió la niebla y la llamada “caída del hombre”, aprecio por la atención del intelecto que se enfocó hacia los apetitos del cuerpo, a través del sentimiento.

“Así fue que la mente externa se enajenó más y más en el mundo de las cosas y por lo tanto olvidó la Fuente y el Poder de la Morada de su Ser, que es la “Magna Presencia YO SOY”. El Plan Completo, o Modo Divino de Vida se perdió y más y más discordia ha continuado introduciéndose en los sentimientos de la humanidad desde entonces.

“En tanto los seres humanos insistan en matar animales, nunca serán capaces de romper los hábitos viciados en sus sentimientos por los cuales se hayan encadenados, pues están constantemente destruyendo sus propios cuerpos y dejando fuera los más delicados impulsos mentales. El Amor de la humanidad hacia los animales domésticos está elevando y purificando algo de esto – creaciones pasadas – y liberando esa corriente de Vida hacia una más armoniosa fase de la existencia. Según la humanidad va haciéndose más armoniosa y pura, los animales desaparecen de la Tierra, hasta la hierba mala y todo lo que marchita a las plantas será removido y la Tierra retornará otra vez a su Prístina Pureza, descrita como el Jardín del Edén, o sea la obediencia a la Divina Sabiduría.
“El gran daño en comer carne es que la carne del animal registra los sentimientos de temor que experimenta cuando se le va a matar. El animal tiene un cuerpo emocional y la vibración del miedo registrado previamente al momento de la muerte, califica la carne y esa propiedad es absorbida por el cuerpo emocional del humano que la come. También causa que cierta substancia se condense en el cerebro y nuble el intelecto, impidiendo que impulsos más delicados fluyan de él, provenientes de la “Magna Presencia YO SOY”.

“Los Maestros Ascendidos no interfieren en lo concerniente a esta substancia debido a que el individuo hace estas cosas por su propia voluntad. El miedo, en sus muchas sutiles fases, es el sentimiento predominante entre la humanidad de hoy y es la puerta abierta a través de la cual la fuerza siniestra mantiene el control de la personalidad y efectúa su trabajo destructivo. Enseñar que es necesario comer carne para tener fuerza, es malo y una mentira, pues el elefante, una de las más poderosas criaturas de la Tierra, es un animal que no come carne.

“La idea de que los sueros de animales pueden producir salud y perfección o protección contra la enfermedad en el cuerpo limpio de un niño o un adulto, es otra actividad que realiza de manera consciente la fuerza siniestra en este mundo. Quebranta la salud y resistencia de la raza a modo que los sentimientos destructivos dominen y destruyan los ideales de la humanidad. La profesión médica, sin saberlo, ha sido la añagaza para esta destrucción bajo la apariencia de la ciencia. Es solamente por la terquedad persistente en los apetitos de los sentidos que la raza continúa usando su maravillosa capacidad mental y la Energía Pura de la “Magna Presencia YO SOY”, para crear más y más destrucción.

“Cuando los seres humanos dedique el mismo tiempo y energía estudiando la Perfección y los Maravillosos Milagros de la Creación que vemos por doquier, como lo hacen ahora gratificando los apetitos físicos y antojos del yo personal, ellos también producirán los mismos milagros que los Maestros Ascendidos pueden hacer. Sin embargo, antes de que pasen 50 años, la humanidad verá el hábito de comer carne, como ahora ve el canibalismo.

“Hay muchas cosas que dejan una substancia en el cerebro que deben ser purificadas, si es que la Completa Perfección de la “Magna Presencia YO SOY” va a ser liberada a través de la conciencia personal. Estas cosas son, en su orden de importancia: narcóticos, alcohol, carne, tabaco, exceso de azúcar, sal y café.

“Ahora llegamos al remedio para estas cosas, ya que nunca llevaré su atención a un estado de imperfección sin que les enseñe el Modo de trascenderlo y reemplazarlo por la Perfección, traído de manera armoniosa. Deseo que se den cuenta siempre que cualquier cosa que se necesita cambiar en la experiencia física, si ustedes acuden a su “Magna Presencia YO SOY” en acción, con su mente y cuerpo, se obtendrá resultado sin sufrir discordancia de ninguna clase.

“El Camino de la Perfección, que es la Actividad de la “Presencia YO SOY”, nunca pide al yo personal nada sino la liberación de sus cadenas, su discordancia, sus limitaciones y sus sufrimientos, y este cambio siempre es realizado armoniosamente y por el Amor Divino.

“El modo de purificar el cerebro y la estructura del cuerpo, si la personalidad ha estado suministrando esas substancias al cuerpo físico en el pasado, es llamar a su “Magna Presencia YO SOY” para usar, a través de la mente y el cuerpo, la Llama Violeta Consumidora, utilizando la siguiente afirmación:

“MAGNA PRESENCIA YO SOY”, ARDE A TRAVÉS DE MÍ TU LLAMA CONSUMIDORA DE AMOR DIVINO. RETIRA ESTE DESEO DE MÍ, ANIQUILA SU CAUSA Y EFECTO, PASADO, PRESENTE Y FUTURO Y REEMPLAZALO CON TU PLENITUD, TU PERFECTA SATISFACCIÓN Y MANTEN TU COMPLETO DOMINIO AQUÍ PARA SIEMPRE.

“Esta misma afirmación puede usarse para otra cosa, con el mismo milagroso y permanente logro. Después, tomen un momento, por lo menos tres veces al día, visualizándose parados dentro de un pilar de Llama Violeta girando desde los pies hasta más allá de la cabeza y extendiéndose por lo menos tres pies a cada lado del cuerpo. Mantengan esta visualización por el tiempo que les resulte cómodo y sientan la Llama, que es el Poder Purificador del Amor Divino, penetrar en cada célula de su cuerpo. Esto disuelve toda impureza y substancias innecesarias en las células de su cuerpo, aclarando e iluminando la consciencia. Esto es Parte del Conocimiento del Fuego Sagrado que sólo ha sido enseñado en los Retiros de la Gran Hermandad Blanca, a través de las edades. Es el Modo en que los Maestros Ascendidos purifican, curan y armonizan a la humanidad, y a la Tierra misma. Es el Poder por el cual los llamados milagros son realizados. No puede tener otro efecto, ya sea en el cerebro, cuerpo o asuntos, que no sea de gran alivio, confort, paz y eterno bien.

“Cuando me refiero a la creación animal de este mundo, deseo que comprendan que las aves fueron originalmente creadas por los Maestros Ascendidos como mensajeros para uso de la humanidad. Lo destructivo que algunas veces expresan es debido a la irradiación de discordia de los humanos. Según se acerca la Nueva Era, esta condición desaparecerá. La Naturaleza, y por esto quiero decir la vida vegetal y mineral de Esta Tierra, es creada y traída a la manifestación por los Grandes Maestros Cósmicos que diseñan y dirigen la Creación de un planeta a Niveles Cósmicos.

“La Naturaleza, por ella misma, es siempre pura y si la humanidad no impusiera su discordancia e impureza en la atmósfera en que la vida vegetal se desarrolla, no habría hierbas o plantas venenosas en existencia. Hubo un tiempo en Esta Tierra cuando todo en la Naturaleza afectaba las mentes y cuerpos de los seres humanos en forma armoniosa.

“Dentro de la Naturaleza hay una Actividad Eterna que es Purificadora y Protectora en sí misma y que tolera, solamente por un tiempo, el genio destructor del hombre. Los cataclismos son su método de defensa hacia lo que el hombre le ha impuesto hace miles de años. De esta manera, Vida tras Vida el hombre continuamente encuentra su propia creación regresando a él, hasta que construya su Universo de acuerdo al Patrón de la Divina Perfección, que es la Verdadera Expresión de Su propia Divinidad.

“Época tras época, la Naturaleza está continuamente devolviendo al hombre, en cataclismos, su propia iniquidad, y Ella es más fuerte que ningún oponente, porque Ella es la Creación Directa Emanente de los Maestros Ascendidos. De esta manera, la discordia del hombre le destruye y la Naturaleza, en su Prístina Pureza, sigue adelante expresando serenamente su Inmortalidad. Noten las muchas civilizaciones que ha habido en Esta Tierra y el hecho de que la Naturaleza ha borrado toda traza de las obras del hombre en cada una, y sólo la tradición y los mitos quedan de estas obras.

“El hombre, si ha logrado Sabiduría, que es el uso constructivo de todo conocimiento, puede tener la cooperación perfecta de las Gigantescas Fuerzas de la Naturaleza y a través de ellas hacer Inmortales sus obras. Debe ponerle alto a la matanza de animales para alimento y al negocio de criarlos para eso”.

Unos momentos después de empezar a cenar, un panecillo apareció enfrente de cada uno; el de Nada y Bob venían juntos y el de Perla y Rex también. Esto fue seguido por una deliciosa ensalada de vegetales, completamente diferente de lo que hemos probado. De postre, tuvimos un batido de frutas hecho de duraznos, ciruelas y otras frutas desconocidas para nosotros. Mezclado a esto tenía una crema batida, como escarchada, apenas fresca, que resultó una golosina desconocida para nosotros.

“Ahora” – dijo Saint Germain -, “tomarán algo que estoy seguro preferirán al café”. Al decir esto, una preciosa jarra apareció ante Él llena de un líquido ambarino muy caliente. Taza tras taza se levantaba de la mesa a sus manos, era llenada y luego devuelta, como si estuvieran sostenidas por manos invisibles. “Esto”, - dijo -, “no requiere crema y por favor no se alarmen por la sensación de la primera probada. No es intoxicante, sino una de las bebidas más alimenticias”.

Bebimos lentamente y sentimos una emoción como Corriente Eléctrica que nos recorría el cuerpo como Luz Viviente. Era verdaderamente deliciosa. El servicio de cada platillo desaparecía tan pronto como terminábamos y antes de que el siguiente llegara. Al final de la comida Bob no pudo contenerse más tiempo y dijo:

“Nunca en mi Vida me he sentido tan sorprendido y tan feliz. Pensar que estamos viviendo en medio de estas Maravillas todo el tiempo y sin embargo tan inadvertidamente, que es casi increíble. La posibilidad de que uno logre esta comprensión y tenga tan ilimitado uso de la energía y substancia de Dios para producir lo que necesitamos, como ha sido esta noche, me estremece. Yo quiero entender el uso de esta Gran Ley más que nada en el mundo. Estoy dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para lograrlo. ¿Querría, Amado Maestro” – exclamó, volviéndose a Saint Germain -, “ayudarme?”

“Mi Querido Hermano” – contestó Él -, “acabas de hablar desde tu Gran Yo Interno. Es el YO SOY dentro de ti y Su Gran Sabiduría y Poder que aprenderás a usar cuando aceptes esta “Mágica Presencia” en Toda tu Plenitud. Entonces harás estas mismas cosas, tan fácilmente como me viste a Mí hacerlas esta noche.

“Recuerda a este respecto, que los Maestros Ascendidos nunca usan cuartos oscuros para producir eso que ellos crean directamente de la Substancia Universal. Cualquier cosa que no puede soportar la Luz no es de Cristo y debe ser instantáneamente rechazado. Que nadie que sirva a la Luz tome asiento nunca en un cuarto oscuro tratando de producir un fenómeno. Aquello que es de la Luz, siempre obra en la Luz, y lo que no pueda soportarla, ciertamente no sirve al Sendero Constructivo o Camino de la Perfección.

“Todo lo que requiere lugares oscuros para producir fenómenos, pertenece al plano psíquico y tarde o temprano atrapará en la red de miseria y destrucción que allí existe, a los que traten de hacerlo. Si ustedes siguen la Instrucción que será dada de tiempo en tiempo, tendrán razón para recrearse por toda la eternidad.

“Ahora, mantengo mi promesa a ustedes”, - continuó, dirigiéndose a Rex y a Perla, y en un momento todo el servicio que había sido usado durante la cena, reapareció en la mesa, como si hubiera sido colocado por manos invisibles -. “Nosotros hacemos nuestra limpieza”, - dijo -, “por el uso de corrientes de energía, un medio que muchos usarán en la Nueva Era para comenzar. Esta delicada porcelana y servicio de cristal que les entrego es irrompible”. Al hacer esta aclaración, un vaso y un plato cayeron al suelo sin haberse dañado lo más mínimo.

“El mantel y las servilletas nunca se ensuciarán ni se gastarán”, - prosiguió -, “pero nunca dejen que otros se hagan cargo de ellos, sino ustedes mismos. Ahora, deseo que me presten atención. Únicamente porque ésta es la unión de dos pares de Rayos Gemelos de Dios, produciré, para su instrucción, lo que verán”.

Extendiendo las manos, en un momento apareció en cada una de ellas, un disco de oro como del tamaño de una pieza de 20 dólares.

“El oro siempre responderá”, - continuó -, “a su llamado si ustedes entienden la Gran Ley que gobierna su Producción. Deseo que examinen esto cuidadosamente”, - comentó, pasando las piezas alrededor de la mesa para que cada uno las examinara de cerca. Se las devolvimos y Él continuó:

“¡Miren de nuevo!” Inmediatamente un perfecto diamante azul-blanco se formó en cada palma de su mano, pasándolos para su examen y después tomando una pieza de oro y un diamante en cada mano, cerró Sus Dedos, esperó un momento y cuando Él los abrió, un bellísimo anillo de diamantes reposaba en cada Mano. Dio uno a Bob y el otro a Rex diciendo:

“Con mi Amor para ustedes. Úsenlos siempre. Observen por favor otra vez”. Aquí, Él extendió Sus Manos y en un momento aparecieron como suspendidos en el aire, un collar de perlas en Su Mano izquierda y un diamante en la derecha. Gentilmente reposaron en Sus Palmas y Él continuó:

“Estos son de igual valor, y en el mundo comercial costarían una fortuna. Los hago presentes a mis Amadas Estudiantes, Perla y Nada con un Propósito Muy Ajeno al del valor monetario”. Le dio el collar de perlas a Perla y el diamante a Nada, con su bendición.

“Con mi Amor para ustedes. Úsenlos siempre. Ahora su conciencia está anclada de manera que Yo puedo darles el “Gran Comando”. Con Él ustedes pueden ordenar al cuerpo que manifieste Perfección, teniendo el Dominio y uso de ciertos elementos, corrientes de Fuerza Electrónica y Rayos de Luz. Así, pueden ustedes gobernar su Vida y sus asuntos en Perfecto Orden Divino. Esta es estrictamente Instrucción Privada para ustedes aquí en Este Retiro, y nunca se dará a nadie – excepto por Mí”-.

Saint Germain procedió a explicar el Formidable Uso del “Gran Comando” con su sencillez maravillosa y Su Poder tan estupendo. Entonces nos llamó aparte y nos pidió que diéramos el “Comando” y que viéramos cuán imposible era que resultara otra cosa de Ello sino la Más Grandiosa Armonía Posible y Bendición para todos.

Todos tuvimos resultados instantáneos y nos quedamos casi mudos ante la Enormidad de Su Poder. Prometimos ante la Magna Presencia de nuestro Dios Interno, que nunca lo usaríamos, excepto en el Servicio del Amor Divino.

“Todos ustedes han oído la frase: “Con Dios todas las cosas son posibles”. Les digo que ustedes pueden perfeccionarse, elevar su conciencia a la Pura Esencia de Dios, que todas las cosas con USTEDES son posibles, tan pronto aprendan a dirigir “Este Gigantesco Poder por el Amor y la Sabiduría de su propia “Magna Presencia YO SOY”. “La Magna Presencia YO SOY” dentro de ustedes es Suprema y Triunfante sobre todo lo que hay en el Cielo y en la Tierra. Denle preeminencia, primero y siempre y contemplen Esta Suprema Verdad, cada vez que tengan un momento de quietud”.

Eran ya las 9 de la noche y estaba muy oscuro afuera y sin embargo, ninguno nos habíamos dado cuenta que la Luz dentro de nosotros había aumentado, al tiempo que la Luz de afuera disminuía. Nadie pensó en encender la luz, pues Saint Germain tenía iluminado el cuarto por Su Control de la fuerza electrónica.

“Deseo que cada uno de ustedes se entrene de manera que nunca les sorprenda Mi Aparición. Puedo venir en cualquier momento, en cualquier lugar, cuando sea necesario dar Asistencia”. Aquí miró directamente a Bob.

“No, Bob”, - dijo -. “Nosotros nunca damos a un estudiante lo que no está preparado para recibir. Un Maestro Ascendido no comete errores, eso se lo puedo asegurar. En cuanto a esos que algunas veces son llamados Maestros, deseo dar una explicación que es de suma importancia para los Estudiantes de la Luz y la Verdad.

“En primer lugar, existen esos que se llaman Maestros, algunos de los cuales han logrado un alto grado de Sabiduría y han sustentado la Vida en el cuerpo físico por casi dos centurias y sin embargo no han elevado el cuerpo – como el Amado Jesús lo hizo. También hay muchos que se llaman a sí mismos maestros, que no tienen ni la más leve idea de lo que un Maestro Verdadero es.

“De una cosa pueden ustedes estar absolutamente y eternamente ciertos y es que nadie que sea un Maestro Ascendido nunca acepta pago de ninguna clase por la Ayuda que Él da, porque la Primera Cualidad de la Verdadera Maestría es hacerlo todo como Un Regalo Espontáneo y Gozoso de Su Servicio de Amor al mundo.

“El Maestro Ascendido es absolutamente infalible siempre, porque Él ha pasado de la octava de acción vibratoria en la cual los errores pueden suceder, pues Él ya se ha convertido en Enteramente Divino. Por la elevación de Su Cuerpo, toda la estructura atómica ha sido cambiada a la Electrónica. Él ve con Visión sin Límite y sabe todo porque Él usa – solamente – La Mente Omnisapiente de Dios.

“Esos Maestros que han logrado una grandísimo grado de Sabiduría, pero que no han elevado aún su cuerpo atómico, pueden, y algunas veces lo hacen, colorear lo que dan según sus propios conceptos personales y es que nadie es Infalible hasta que funciona su Cuerpo Electrónico, o Cuerpo de Luz Pura, donde no existe contaminación ni existen conceptos personales.

“Bob, tú eres merecedor de todo lo que has tenido el privilegio de experimentar. Siempre esfuérzate en hacerte más merecedor de la “Magna Presencia YO SOY” que hace latir tu corazón y te da el uso de toda cosa buena.

“Quisiera sugerir que Nada, Perla y Rex regresen al colegio y este Buen Hermano”, - indicándome a mí -, “permanezca en el rancho con el padre de Nada y Rex, hasta su graduación y la Ascensión de él. Después de eso, los cinco deben considerar el Rancho Diamante K, su hogar. Su actividad, después de tres años más, será tal que el mundo será su hogar, ya que serán requeridos para servir dondequiera que su asistencia sea necesaria. Dentro de un año, empezando el 10 de setiembre venidero, deseo que Nada, Perla, Rex y Bob me acompañen al Lejano Oriente, India y Arabia, y que permanezcan allí por 2 años.

“Bob, sería bueno mientras tanto preparar a David Southerland para que se haga cargo de la mina durante su ausencia. Por lo que hace a nuestros planes, les ruego absoluto silencio. Volveré a verlos a todos una vez más en el rancho poco antes de que los jóvenes partan para la Universidad, y deseo, Bob, que igualmente hagas arreglos para estar allí también. Les haré saber la fecha exacta más tarde.

“Su Gran Amor y sinceridad ha abierto de par en par la Puerta a la Iluminación. Sean fieles a la Gran Luz Interna, la Gloriosa Presencia YO SOY. Siempre pregunten y luego escuchen a su Guía Interno. Su respuesta deberá venir clara, definida y correctamente. Me alegro de haber sido el invitado de tan nobles y fieles amigos. Mi Amor y Bendiciones siempre estará con ustedes, buenas noches”.

Cuando Él decía Estas Palabras, la Deslumbrante Iluminación se esfumó. Rex atravesó el cuarto y encendió las luces. Saint Germain se había ido. Regresamos al comedor y ante nosotros estaba la mesa puesta con el maravilloso cristal, porcelana, mantelería  y cubiertos. Estas personas, quienes son todavía mis Queridos Amigos, tienen hasta hoy estos Bellos Regalos.

“¡Ah, la Gloria de esta noche! Estará conmigo para siempre” - exclamó Bob en su natural entusiasmo. “Esto trasciende cualquier cosa que yo haya oído o soñado, y es Real, Verdadero y Asequible para nosotros. Estoy tan agradecido de que estas dos fuentes de felicidad me llegaran juntas, Nada y Esta Gran Revelación de Perfección y Poder. Tener el regalo del más Elevado Amor posible y la Gloria de mi Rayo Gemelo, es un milagro para mí y una cosa que había anhelado toda mi vida.

“La felicidad de haber encontrado la “Magna Presencia YO SOY” dentro de mí no la puedo describir y cuando pienso en la Asistencia de nuestro Amado Saint Germain y en mi situación financiera tan buena a través de ustedes, mis benditos amigos, mi gratitud no tiene límites. Mi copa de la felicidad está llena y lista para derramarse. Me siento con deseos de inundar el mundo con el “Supremo Amor Interno”, que me doy cuenta claramente, es la Gran Solución para todas las cosas”.

La Primera cosa que oímos a la siguiente mañana fue a Bob diciendo: “¡Ah felicidad, todavía lo tengo!”. Pregunté “¿Qué? “Mi anillo” contestó él y con eso empezó un alegre día para todos.

Rex empacó los Preciosos Regalos de Saint Germain y los puso en el carro cuando estuvimos listos para regresar al rancho en la mañana del 15. Los ojos de Bob estaban llenos de lágrimas cuando nos abrazó a todos cerca de su Corazón en agradecimiento de tanta felicidad. Cuando llegó a Nada, su fuerza flaqueó, pero cuando levantó la cabeza y vio el rostro del Amado Maestro, al instante se recuperó

Con una amplia sonrisa, nos ayudó a acomodarnos en el coche y nos despidió. Llegamos al rancho al siguiente día.

El sábado en la mañana al despertar Rayborn, encontró un Mensaje de Saint Germain, rogándonos que lo encontráramos en el cuarto de la torre a las ocho de la noche, informándonos que había invitado a Bob también.

A las veinte para las ocho fuimos al cuarto de la torre y al aproximarnos la puerta se abrió de repente. Allí estaba nuestro Amado Maestro en su Túnica Blanca sin Costuras, cada línea de Su Ser expresando la Majestad y el Dominio por Amor. El resto de nosotros usábamos las Túnicas que nos habían sido dadas en la Caverna de los Símbolos, excepto Bob, que aún no había recibido la suya. La radiación de Saint Germain nos envolvía al saludarnos.

“Veo que son cumplidos y fieles en todas las cosas”, dijo, alargando a Bob su Túnica y continuó: “Acepta esto con mi Bendición”. Bob regresó al momento y nos pareció como un Ser de otro mundo, tal gracia y poder irradiaba y tomamos nuestros lugares acostumbrados.

“Que cada quién enfoque su conciencia en la Luz dentro del Corazón de la “Magna Presencia YO SOY”. En unos minutos abrimos nuestros ojos y pudimos ver y oír dentro del mundo del Maestro Ascendido, por la elevación de conciencia que logramos durante la meditación.

Cada uno podía ver su propia “Magna Presencia YO SOY” sonriéndole serenamente desde arriba. Esto nos hizo darnos cuenta de lo que podríamos ser, al momento que nos afirmamos en el conocimiento y aceptación de la Única Presencia en el Universo que puede elevar la parte humana de nosotros y atraernos hacia Sí Misma. Así, por Su Amor, Luz y Poder es que nos convertimos en absolutamente Perfectos. Ciertamente que no puede haber más grande incentivo para la humanidad que llegar con toda su fuerza, determinación y devoción a Esta “Magna Presencia YO SOY”, para ser elevados más allá de las limitaciones de cualquier clase. Entonces seremos capaces de vivir como fue la intención originalmente, y brindar el Servicio verdaderamente Divino.

La oportunidad de ver, aún poro pocos momentos, nuestro Cuerpo Electrónico, es una Bendición y un Privilegio que no puede ser sobre estimado pues nos da fuerza y nos alienta, atrayéndonos como un imán hasta que al fin entramos al Santuario y nos convertimos en Uno con la Fuente de la cual salimos. Después de algunos momentos de contemplar esa “Magna Presencia YO SOY” Saint Germain hizo descender la acción vibratoria hasta que casi toda esa Elevada Conciencia se disipó de nuestra vista.
“¿Ven ustedes Mis Amados”, - explicó Él -, “qué fácil es elevar conscientemente su conciencia hasta que se expande y abarca todo lo que ustedes pueden desear saber?”

“Este es el método que deseo que usen, y al hacerlo, eleven su vigilancia para lo que verdaderamente comprendan de la Gran Ley para lograr su uso completo y operación. ¿Ven cómo pueden utilizar y dirigir Esta Suprema Energía sin límites? Pronto lo estarán haciendo fácilmente ustedes mismos. Les he mostrado la “Presencia YO SOY” Individualizada de cada uno de ustedes, para que comprendan que pequeño fragmento de Su Dominio – Dado por Dios – están usando en su experiencia física. Esta Gloriosa Presencia siempre les está urgiendo para que se eleven, reciban su Corona de Gloria y empuñen su cetro de Completo Dominio sobre Sus Vastos Dominios y que sean Libres – para siempre – de toda limitación. Esta Trascendente Presencia YO SOY que acaban de ver es su propio Maestro Verdadero, el Cristo Mismo. Es todo Majestad y Maestría en Completo Eterno Dominio sobre todos los mundos, sobre todo lo creado.

“Tengo algunas instrucciones que darles antes de dejarlos esta noche. Es Mi Deseo que Nada, Perla, Bob y Rex se reúnan con nosotros en Washington, D.C. para las festividades de Navidad y Año Nuevo. Su padre y este buen hermano, indicándome a mí, estarán allí algunas semanas antes, para un Trabajo que tenemos que hacer.

“Alexander Gaylord, el amigo de su padre los visitará mañana. Recuerden, al regresar a convivir con el mundo externo, el Único Verdadero Servicio es entender y usar, en Perfecto Orden Divino, la Suprema Energía de Dios dentro y alrededor de ustedes. Dirigir conscientemente esta Perfección es la única actividad importante de su vida. Todo lo demás es secundario. Otra vez los envuelvo en la Luz del Amor Eterno, Paz y Completa Iluminación con mis Sinceras Bendiciones”.

Con estas palabras de Despedida, el Cuerpo de Nuestro Amado Saint Germain fue entrando a la Octava Vibratoria Más Alta y desapareció.

**
(Nota: continúa en 120 los capítulos de 6 a 8)




No hay comentarios:

Publicar un comentario