domingo, 7 de agosto de 2011

120. YO SOY LA MÁGICA PRESENCIA - Capítulos 6 a 8

CAPÍTULO VI

EL MENSAJERO DE
LA GRAN HERMANDAD BLANCA


El prospecto de ver a nuestro viejo amigo Gaylord nos encantó, ya que su amistad con los dos era ya de tiempo atrás y había una especie de Lazo Interno. Rayborn y yo sentíamos que su visita iba a ser de gran importancia. El Señor Gaylord llegó a las 11 de mañana del día siguiente, nos saludó cordialmente e iba a manifestarle mi gratitud por haberme puesto en contacto con los Rayborn, cuando mirándome fijamente a los ojos dijo:

“Debe agradecérselo al Amado Maestro”.

“Conoce usted a Saint Germain?”, Pregunté.

“Sí”, contestó, “lo conozco y he estado bajo Su Dirección en algunos asuntos especiales por 10 años más o menos. Está reuniendo algunos de sus Estudiantes para un Importante Trabajo que deberá empezar este año, concerniente a una seria crisis que afecta al mundo entero, especialmente a Norteamérica. Sin embargo, es posible que algunas cosas puedan ser evitadas, y si lo son, el mundo nunca sabrá el peligro que amenaza y el abrumador desastre del que habrá escapado.

“Hay una fuerza siniestra trabajando en la atmósfera de la Tierra que está tratando de destruir la bella Luz de Cristo que está creciendo como una flor en los Corazones de más del 60 por ciento de la humanidad. La mayoría de éstos están en América, pero hay muchos más de otras nacionalidades”. Entramos a la casa y Gaylord saludó a Rex y a Nada como si fueran sus propios hijos, y fue presentado a Perla.

“¿Me disculpan un momento?” Preguntó inmediatamente. “Tengo asuntos de naturaleza privada que debo tratar con su padre. Querría usted”, - dijo, indicándome a mí -, “¿permanecer cerca?” Una hora después me reuní con ellos y fue entonces cuando me di cuenta de lo importante que era su visita.

Cuando estuvimos sentados, el Señor Gaylord reveló algo de su actividad como Mensajero Secreto de la Gran Hermandad Blanca y presentó sus credenciales. Su trabajo en esta modalidad tenía ya siete años. Poseía sus propios conductos para ponerse en contacto personal con algunos oficiales del Gobierno y círculos diplomáticos en Washington, así como muchos otros lugares de importancia. Era precisamente por su influencia personal con estos contactos que estaba en posibilidad de ser de gran ayuda a la Hermandad cuando se necesitaba.

“Saint Gemain” – empezó el Señor Gaylord -, “está preocupado con ciertas actividades que hay en Washington en la actualidad. Nos solicita que los tres nos encontremos allí el 2 de octubre y Él nos recibirá a nuestra llegada. Manifestó que es posible que lo utilicemos, me dijo en alguna forma que no es posible que lo hagan otros de sus estudiantes.

“Recuerde siempre” – prosiguió, conversando conmigo -, “que nuestro Eterno Lema y regla de conducta es “Saber, osar, hacer y callar”. Su confianza en su propia “Magna Presencia YO SOY” puede ser probada en los próximos meses, pero debe darse cuenta que los Mensajeros de los Grandes Maestros Ascendidos sólo pueden darse a conocer en el momento apropiado y ese momento es decretado por los que están a cargo de la actividad”.

Con algunas otras indicaciones personales para mí, la reunión terminó. Después de la cena, Rayborn y Gaylord fueron al cuarto de la torre. Nos reunimos otra vez en el almuerzo a la mañana siguiente y supe que los dos habían estado presentes en un importante Consejo de Maestros Ascendidos en Arabia. Rayborn, con la asistencia de Gaylord, pudo salir de su Cuerpo Etérico mientras que sus cuerpos físicos permanecieron sin ser molestados y protegidos en la Cámara Sagrada. Cuando el Señor Gaylord se iba, señaló:

“Me alegro que todos hayan entrado al Sendero de la Luz, ya que solamente en él encontrarán Felicidad Duradera. De aquí en adelante nos encontraremos seguido en los lugares y momentos más inesperados y la distancia en el futuro no será una barrera para ninguno de nosotros”. Dijo adiós, entró en su coche y despidiéndose con la mano se fue. “¿Cuánto hace que sabía usted que el Señor Gaylord conocía y estaba bajo la dirección del Amado Saint Germain?” Le pregunté a Rayborn.
“Hace como cuatro años” – contestó -, “aunque conocía a Gaylord de mucho tiempo atrás, apenas ahora es que empecé a darme cuenta de la verdadera grandeza y valor interno de este hombre”. Al referirme a esto más tarde con el Maestro Saint Germain, me dijo:

“La gente rara vez se da cuenta con qué frecuencia se pone en contacto con almas muy iluminadas que muchas veces son Mensajeros de los Maestros Ascendidos, y están absolutamente ajenos a ello hasta que algún evento poco usual abre la puerta y les obliga a revelar la Gran Luz Interna. Puede uno vivir por meses o años bajo el mismo techo con un Mensajero y no reconocerlo hasta que alguna crisis revela su Poder”.

Los jóvenes partieron para el Colegio al día siguiente y Bob regresó al rancho con nosotros para recibir instrucciones del Sr. Rayborn acerca del trabajo en la mina y las órdenes para estar listo para regresar temprano al día siguiente. Esa noche, los tres tuvimos una plática confidencial que reveló más de la nobleza de carácter de Bob. Se hicieron arreglos para que él fuera a Washington, D.C. por la Navidad a fin de reunirse con Saint Germain.

Rayborn y yo tuvimos unas noches muy agradables platicando sobre la Instrucción que Saint Germain nos había dado. Una noche, cerca de una semana después de que Bob se había ido, estábamos estudiando profundamente la reencarnación, cuando Rayborn quiso leerme pare de lo que sobre el tema le había enseñado el Maestro, lo cual trascribo fielmente:

“Si los seres humanos pudieran comprender que la encarnación en Esta Tierra es una oportunidad que la Gran Ley de Equidad da al yo personal para corregir los errores cometidos en vidas anteriores, usarían cada experiencia y extraerían la lección que contiene, en lugar de rebelarse contra las circunstancias y ser usado por ellas.

“Este retorno constante a la encarnación, o vestido de carne, sería un círculo sin fin de causas y efectos, si el hombre no tuviera la “Presencia de Dios” dentro de él.

“Esta parte de ustedes que dice “YO SOY”, es la Vida, la Inteligencia y el Poder que se mueve a través de su cuerpo físico. Cuando los hábitos discordantes de la conciencia atómica de su cuerpo físico se plasman, la Luz de la “Magna Presencia YO SOY” ya no puede ser expandida y por esta razón sustentar el Cumplimiento de un Plan de Vida Constructivo; el Maestro Interno empieza a disminuir su suministro de energía y eventualmente se retira.

“Solamente hay una cosa que causa lo que el mundo llama muerte, y ésta es la falta de suficiente “Luz Líquida” dentro de los canales nerviosos. Esta Luz Líquida irradia el Poder Cohesivo que mantiene los átomos juntos que constituyen el cuerpo de carne. Esta Luz Líquida es propiedad únicamente de la “Magna Presencia YO SOY” del Universo y solamente de ella proviene. La vestidura externa es el receptáculo dentro del cual Esta Presencia derrama Su Luz para un propósito y un uso constructivo únicamente. Cuando ese propósito es continuamente interferido, la Luz se retira y el cuerpo de carne que debiera ser el Templo del Más Alto Dios Viviente, se desintegra.

“La experiencia llamada muerte es una constante censura a la humanidad y un recordatorio al yo personal de su desobediencia al Plan de Dios original, el Modo Divino de Vida.

“Si el estudiante de veras quiere saber la Verdad acerca de la encarnación y de la Vida, debe acudir a la Fuente de Vida – “La Magna Presencia YO SOY” y estudiar allí, ya que sólo si él recibe Sabiduría de su Omnisapiente Mente, podrá Ser su “Luz”.

“Podremos tener ideas y conceptos mentales por millares, pero a menos que seamos Uno con algo, sintiéndolo, nunca sabremos. Reunir conocimientos del mundo de los sentidos y de la forma, o de la actividad externa de la mente, no es más que una acumulación. La Eterna Verdad, Ley e Inteligencia proviene solamente de la “Magna Presencia YO SOY”, la “Luz del Universo”.

“Si uno desea probarse a sí mismo la Verdad de la encarnación, esa prueba sólo puede venir de sus propias experiencias reveladas por su propio Dios. Ningún argumento ni fenómenos psíquicos serán nunca suficiente prueba para nadie. Para el que desea tener Esta Prueba, les doy la siguiente, y es Infalible, ya que los Maestros Ascendidos han logrado su Perfección en el Estado Ascendido por su uso, y otros pueden hacer lo mismo si así lo eligen.

“Si el estudiante, con firme determinación, reconoce y acepta su “Magna Presencia YO SOY”, la llama constantemente y sinceramente se eleva hacia Ella. La Ama y le agradece la maravillosa Vida que está usando en todo momento, caminando, durmiendo, hará que su conciencia externa se eleve tanto que él sabrá, verá y experimentará, sin intermediarios, la contestación a toda pregunta y problema que confronte.

“La más grandiosa y más importante Actividad de la Vida es el Amor, Devoción y Gratitud a la Vida, por todo lo que la Vida nos da. Según nuestra conciencia externa se eleva, manteniendo constante adoración a la “Magna Presencia YO SOY”, y se reconoce continuamente sólo a la Perfección de la Vida, todos los hábitos humanos y creaciones erróneas desaparecen y expresamos “La Luz” únicamente. Esta es la Conciencia Maestra Ascendida.

“La actividad externa de la mente y cuerpo físico se hacen la forma visible y tangible de cualquier cosa que pensamos y sentimos. El hombre se convierte en aquello en que fija su mente. Si medita sobre la “Magna Presencia YO SOY”, se convertirá en la Emanación Completa de esa Perfección. Si emplea su tiempo y energía con su atención puesta en los apetitos de la carne o cuerpo físico tratando de satisfacer sus insaciables demandas, él destruye su templo. Ningún hombre le dirá no, a nada, no importa lo que él escoja. La responsabilidad de su elección no tiene escapatoria ya que es inherente al Libre Albedrío.

“El Máximo Comando del Eterno es: “Sé Perfecto, como es Tu Padre en el Cielo”, pues la Vida te devolverá la conciencia individual una y otra vez en humanas encarnaciones, hasta que cumplas el Supremo Dictado de la Vida. Cuando ese Decreto sea obedecido, encontraremos que las manifestaciones del Modo Constructivo de la Vida se han convertido en Inmortales.

“La Actividad Cósmica y la Luz de nuestra Tierra está siendo expandida ahora. Muchos sienten esta energía grandemente aumentada, y a menos que sea usada de manera constructiva, el Individuo la califica con sus propias irritaciones y resentimientos contra las personas, lugares y condiciones. Esto crea gran agitación en su propia mente y cuerpo que constantemente lo molesta a él y a otros.

“Durante la Presente Expansión de la Luz por toda la Tierra, es absolutamente imperativo para el Individuo el mantener un control de hierro sobre su propio pensamiento, sentimiento y palabra hablada, obligándolos a ser constructivos y a no dar reconocimiento a nada más, si es que quiere evitar sufrimientos y pérdidas incontables para sí mismo y su mundo. En ningún momento en la historia del planeta ha sido esto más importante que como lo es ahora.

“La Tierra está pasando por la agonía de un tremendo nuevo nacimiento y en unos cuantos años habrá un periodo de transición. Está cambiando ahora de una Manera Cósmica, de la actitud de la guerra a la de la Paz; del odio al Amor, del egoísmo al desinterés y al reconocimiento pleno de que en el futuro, la gente debe ejercer fuerza suficiente para vivir de acuerdo con la Ley del Amor.

“La  hora ha sonado en la evolución de cada planeta y su humanidad en que deben expresar la Plena Paz, Armonía, Perfección y el Plan Divino del Sistema al cual pertenecen. Cuando esa hora suene, la humanidad o se mueve hacia delante y cumple el Plan de Dios con nueva actividad, o la porción que no se alinee tendrá que irse a otra escuela del Universo, hasta que esas personalidades aprendan a obedecer a la Vida.

“La Ley de la Vida es Cielo, Paz, Armonía y Amor hacia todo lo creado. Aún los éteres del espacio Infinito expresan Esta Armonía dondequiera. Los seres humanos son los únicos creadores del “infierno”. Ellos pueden aceptar y obedecer la “Ley de la Vida” y gozar de todo lo bueno del Reino, o pueden desobedecer esa Ley y ser rotos como una caña en la tormenta, por su propia discordia. Cada individuo lleva su propio cielo o infierno con él en todo momento, pues estos no son sino los resultados de estados emocionales y mentales que el Individuo ha creado por su propia actitud. No hay otra causa.

“Los Maestros Ascendidos y los Grandes Mensajeros Cósmicos están enviando Grandes Corrientes de Amor y Armonía sobre el caos generado en el pasado por los humanos. La humanidad que por tanto tiempo se ha rebelado contra la Gran Corriente Cósmica de Amor que siempre busca bendecir, se ve ahora compelida a darse la vuelta y buscar la Luz a fin de sobrevivir en medio de sus propias emanaciones destructivas del pasado. El Constante Mandato de los Maestros Ascendidos es: “Dejemos que la Gran Luz de la Magna Presencia YO SOY” envuelva a la humanidad de la Tierra – pronto – para que sus sufrimientos cesen”. Miseria, oscuridad e ignorancia existen nada más por la falta de Amor.

El Señor Rayborn y yo fuimos los únicos que permanecimos en el rancho por las semanas que siguieron. Recibimos espléndidas cartas de Nada y Rex y ocasionalmente de Perla. Estaban muy agradecidos al Amado Saint Germain por el bello apartamento que Él, en su Amor, había provisto para ellos y entre otras de sus bendiciones estaban Sus otros estudiantes, quienes actuaban como cocinero y sirvienta. Venían de Arabia y aún en su actividad de sirvientes, era la misma esencia de la amorosa ayuda.

Cuando llegó el veinticuatro de setiembre, Rayborn y yo hicimos una visita a la mina por última vez antes de partir para Washington. El viaje fue hermoso y sentimos tangiblemente el asombroso Poder de la “Mágica Presencia” que nos llenaba de indescriptible gozo y felicidad. Bob ya nos esperaba pues Saint Germain le había dejado recado diciendo que llegaríamos esa noche.

El propósito del Señor Rayborn, esta vez, era acercarse más a los hombres y darles una Radiación que los bendijera a todos. Habló a los integrantes de los tres turnos, según iban terminando el trabajo, notificándoles acerca del nuevo Superintendente, David Southerland y ellos apreciaron la bondad y generosidad de Rayborn hacia ellos y cuando les dio las gracias y los animó en su trabajo, más bien parecía un hermano que un patrón.

No dejo de maravillarme del Poder del Amor para bendecir al hombre y sus negocios cuando ellos realmente lo aceptan y lo viven. Rayborn era la prueba viviente de su eficiencia y sabiduría, en la práctica diaria de experiencias en el mundo de los negocios.

Esa noche Rayborn empleó mucho tiempo dándole a conocer a Bob muchas cosas que Saint Germain le había revelado durante sus horas de instrucción. Bob estaba tan contento como un niño de escuela, profundamente agradecido por todo lo recibido. A la mañana siguiente los tres nos despedimos con los Corazones llenos de Amor. Rayborn y yo llegamos al rancho después de un viaje sin incidentes y nos retiramos temprano.

A la mañana siguiente él sugirió que sacáramos al hermoso caballo árabe para que hiciera ejercicio y de esa manera viera parte del rancho que quedaba en las faldas de la montaña. Me pidió que cabalgara en Pegaso y cuando el mozo conducía el caballo, se soltó y se vino hacia mí frotando su nariz contra mí, como si expresara su alegría por no haber sido olvidado. Rayborn montó el caballo negro que pertenecía a Rex y nos fuimos al trote. Íbamos ya de regreso cuando de repente Pegaso plantó sus patas y no se movió. “Déjelo que haga lo que quiera”, explicó Rayborn, “él sabe que hay una víbora de cascabel cerca. Suelte las riendas y observe”. Rayborn se colocó a cierta distancia muy lentamente y luego se paró. Oímos con claridad el cascabel y a corta distancia vimos una enorme víbora de cascabel.

“No toque las riendas”, advirtió Rayborn. “Verá usted algo muy extraño”. Levantando su pata derecha Pegaso empezó a golpear a la víbora despacio, al tiempo que la observaba de cerca. De repente la víbora se alzó y rápido como un rayo Pegaso le dio en la cabeza separándola del cuerpo por completo. No pude evitar abrazar a Pegaso, pero él estaba muy calmado. Desmonté para ver los cascabeles y encontré que eran doce.

“Mejor me da esos cascabeles”, dijo Rayborn. “Pegaso no le dejará nunca que los lleve encima de él, tiene una violenta antipatía hacia ellos”.

La siguiente mañana nos fuimos a Denver, directamente al Hotel Brown Palace donde Gaylord había dejado recado de que fuéramos inmediatamente a sus habitaciones. Obedecimos y fuimos saludados amablemente por nuestro anfitrión. Llamó al mozo para chequear nuestros velices y cuando el hombre regresó, él ya sabía que faltaba uno.

“Mi buen hombre, no chequeó usted uno de los velices”, le dijo. El mozo vio su error y regresó luego con el boleto. Abordamos el tren a las nueve y nos dimos cuenta de que había arreglado que tuviéramos tres alcobas adjuntas. Gaylord se disculpó inmediatamente.

“Deseo retirarme enseguida”, explicó, “y dejar mi cuerpo, pues debo ir a Arabia para recoger algunas instrucciones, pero estaré de regreso a la hora del almuerzo”. A la mañana siguiente, a la primera llamada, Gaylord, Rayborn y yo fuimos al carro comedor. Mientras estábamos desayunando, un hombre moreno, bien parecido, pasó acompañado de una bellísima mujer muy llamativa. Involuntariamente nos fijamos en ellos. Terminamos nuestro desayuno y Gaylord nos pidió que fuéramos al momento a su alcoba.

“Ese hombre y esa mujer”, explicó tan pronto como estuvimos sentados, “son dos de los representantes comunistas con los que tenemos que tratar. Nosotros estamos perfectamente seguros, porque ellos no saben cómo protegerse ni proteger sus secretos con el Poder de la Luz Interna. Ellos no sirven a la “Luz” y por lo tanto no la pueden usar como nosotros y liberar Su Poder. Sin embargo, debemos estar en guardia desde el principio de manera que no puedan detectar nada de nuestras actividades. La compañera del hombre es una de las más listas, más peligrosas y notorias personas que se conocen en Europa.

“Revístase de entereza”, dijo él, dirigiéndose a mí, “ya que para tratar con esa mujer, cuando el momento llegue, necesitará usar todos los poderes de la diplomacia. Usted tiene una parte que cumplir más importante de lo que cree, pero conozco su valor, serenidad y seguridad en su “Magna Presencia YO SOY”. Ella lo llevará hasta el final – Victoriosamente.

Por mi visita al Lejano Oriente anoche, es evidente que estamos acercándonos a la acción muy rápidamente. Esas personas, que son los ganchos de la fuerza siniestra, ya están ensuciando y corrompiendo dondequiera que es posible, con su engaño y traición. Ahora se pueden dar cuenta que grande Sabiduría la del Amado Saint Germain al prepararlos y Armonizarlos en los tres días que estuvieron en la Caverna de los Símbolos. Yo conozco el lugar, he estado allí muchas veces”.

“¿Podría usted”, pregunté, “decirnos algo que pueda ser conocido de sus experiencias?”

“Tendré mucho gusto”, contestó amablemente, “en relatarles lo que se me permita, para su instrucción e iluminación, pero desde luego no para su entretenimiento. Cambiaremos de trenes en Chicago y después de que hayamos partido, que será cerca de las 9 de la noche, tendré mucho gusto en visitarlos otra vez”. Cuando el tren llegó a la estación, el Señor Gaylord se bajó del carro y desapareció inmediatamente entre la multitud.

“Debe haberse cubierto con la Capa de la Invisibilidad”, dije a Rayborn, “por lo rápido que se fue”. Cambiamos de trenes y fuimos inmediatamente a nuestro compartimiento. Cuando el tren arrancó oímos a Gaylord entrar a su compartimiento. Como a los 10 minutos tocó a nuestra puerta para hablar.

“Fue tal como lo pensé”, explicó, “nuestro adversario tiene un poderoso instrumento en esta ciudad, un alto político quien está recibiendo grande sumas de dinero por la ayuda que está dando a sus actividades destructivas. Sin embargo, está bajo vigilancia y será encarcelado en la mañana. Nadie osará hacerlo público, pues los otros con quienes está conectando, son personas prominentes y sería muy peligroso para ellos permitir que sus nombres se revelen. Es la misma vieja historia, cuando la guerra se torna feroz en el campo de los no virtuosos, es cada hombre para sí, y las obras de cada uno lo atrapan en su propia red.

“El hombre y su compañera, a quienes vimos en el desayuno la otra mañana, han tomado el compartimiento próximo al de usted”, - continuó indicándome a mí -, “sin embargo, ustedes sabrán hacer lo correcto en el momento apropiado y yo sé que lo harán. Ahora, les contaré, para su instrucción, una de mis experiencias que empezó en la India, alcanzó su clímax en Arabia y finalizó en América.

“Hace algunos años, cuando los acontecimientos de la guerra estaban perdiendo su furia, fui seleccionado por el Consejo de la Gran Hermandad Blanca de la India para actuar en mi capacidad de Mensajero. Este trabajo hacía necesario que llevara mi cuerpo físico conmigo, ya que por ese tiempo yo no era capaz de levitar y transportarlo a través de la atmósfera como los Maestros Ascendidos lo hacen. Sin embargo, ahora puedo dejar mi cuerpo – conscientemente – en cualquier momento, como han podido ver, y este buen hermano, - indicando a Rayborn -, ha podido observar físicamente.

“Obedeciendo al Llamado del Consejo de la India, me embarqué para Francia, que era la primera parte de mi viaje. En este tiempo, yo no estaba tan claramente sensitivo a la Acción Vibratoria más fina, como lo estoy ahora, y tenía que ser conducido más o menos intuitivamente. La primera mañana en el mar encontré a un caballero muy distinguido sentado a mi mesa, cuando bajé a desayunar. Se levantó al aproximarme y se presentó. “Me tomo la libertad de presentarme”- dijo -, “Espero no molestar”. Me agradó muchísimo al momento de estrechar manos con él y charlamos de generalidades por unos momentos, cuando señaló:

“¿Presumo que está usted viajando por placer, o quizá en una misión?”, y al pronunciar la palabra misión me miró muy agudamente. Instantáneamente sentí algo dentro y me puse en guardia al momento.

“Me gusta mucho viajar por mar” – contesté -, “especialmente en el mes de mayo”. Una leve sonrisa pasó por su cara y una mirada divertida se asomó a sus ojos. De todos modos el sentimiento de agrado hacia él creció más fuerte, no lo podía evitar, ni explicar la causa. De repente cambió la conversación, empezó a hablar de un cierto joven príncipe y preguntó si lo conocía.

“Únicamente cuando era niño”, contesté, “pero siempre sentí que era una grande alma”.

“¿Qué es lo que quiere decir con eso, exactamente?”, Contestó.

“Quiero decir que uno que ha vivido muchas vidas y logrado cierto Conocimiento Interno a través de muchas experiencias”, contesté.

“¿Entonces usted cree en la reencarnación?”, me preguntó de nuevo.
“No solamente creo en ella, sino que creo que es Verdad y que es cierta fase de Una Actividad de la Gran Ley Cósmica”, le contesté.

“Habla usted con gran seguridad”, continuó él.

“En este respecto, yo hablo porque lo sé”, le repliqué.

“¿Ah, lo sabe? Por ejemplo, ¿cree que nos hemos conocido antes usted y yo?”, prosiguió, y había una especie de nota media burlona en su voz, y sin embargo tenía algo de bondad que negaba una abierta oposición contra mi pensamiento.

“Sí”, continué yo, “nos conocimos antes del último cataclismo en la Atlántida y también en Egipto. Ahora nos volvemos a encontrar y trabajaremos juntos muchas veces para nuestro mutuo beneficio”. Hablé con un Poder Interno Impelente y un Sentimiento de Autoridad que me sorprendió. Estaba pasmado ante mis propias palabras.

“Extendió su mano, me miró con una sonrisa que hubiera derretido a cualquiera y me dio una señal que sabía sólo podía venir de una alta autoridad de la Gran Hermandad Blanca. Estaba profundamente agradecido y muy feliz.

“Has pasado esta prueba espléndidamente, Mi Hermano”, me dijo, “y está bien que hayas estado en guardia, en forma tan natural. Esto hace posible que la Presencia Interna actúe en todo momento. Recuerda que la “Magna Presencia YO SOY”, es el Único Poder que te puede proteger en la actividad externa, pues no puede hacerse con la voluntad personal.

“Nunca dejes de mantener esta Guardia Continua, ya que es imperativo en el trabajo que tienes que hacer. La Gran Corriente de Vida y plan de trabajo nos ha reunido por los próximos meses. Tu Presencia YO SOY dijo la Verdad acerca de que hemos trabajado juntos en vidas anteriores. Me da gusto, como veo que a Ti te da también, que nuestras actividades externas no unan otra vez ahora. Vamos a mi cabina y te daré una idea de Nuestro Trabajo. Recibirás futuras instrucciones en detalle del Consejo de la India. Al entrar en su cabina sentí una exquisita belleza en todo lo que lo rodeaba. Entonces no lo sabía, como ahora lo sé, que no era tanto el decorado, como la Hermosa Radiación que esparcía sobre todo. Su Deslumbrante Aura penetraba, cargaba e iluminaba todo en el cuarto.

“La primera cosa importante que tengo que decirte”, explicó, “es que estoy encargado, con tu ayuda de prevenir el asesinato del joven príncipe que mencioné hace rato, a quien los dos queremos por su Luz Interna. El segundo deber es prevenir una gran injusticia que tratan de cometer ciertos poderes Europeos contra Arabia. La tercera cosa es la actividad de la fuerza siniestra con la que estamos tratando ahora. Pararemos dos días en París, de paso por Francia y allí estableceremos importantes contactos para ayudarnos a lograr Nuestro Trabajo.

“Los días pasaron demasiado rápidos en mi asociación con este Notable Hombre y la única promesa que pudo extraerme en ese tiempo fue que nunca revelaría su Nombre a nadie. Nunca lo he hecho hasta hoy y nunca lo haré, excepto con Su Permiso.

“Pensé en ese tiempo, cuando lo vi hacer lo que el mundo llama milagros, que Él era la más maravillosa persona del mundo y eso que solamente había revelado una parte de Su Conocimiento y Poder en ese tiempo. Cuando le mencioné estas cosas contestó: Esta clase de actividad es la menos importante que los Miembros de la Gran Hermandad Blanca pueden hacer, de hecho no hay nada que Ellos puedan hacer, cuando la necesidad y la Ley Divina lo permiten.

“El barco llegó a Cherbourgo, y al desembarcar vi a un hombre que parecía árabe, hacerle a mi Amigo la Señal de la Hermandad Blanca, la cual Él contestó. El árabe nos condujo a un magnífico auto, entrando él en seguida y tomando lugar frente al volante.

“Dentro del carro se sentaba una mujer velada a quien fui presentado no por nombre, sino como el Hermano del Lejano Oeste de América y Ella solamente como la Hermana de la Hermandad Blanca. Tanto como podía darme cuenta, parecía muy joven, no más de 17 años. Apenas nos habíamos sentado, cuando dijo:

“Podemos llegar a París mucho más rápida por este camino, indicando una carretera en la que dimos vuelta inmediatamente. 

“Nos siguen”, nos advirtió un momento después, y viendo hacia atrás alcanzamos a distinguir otro coche que nos seguía a toda velocidad. Al momento se levantó del suelo una Cortina de Vapor entre los dos coches.

“No pasarán esta barrera hasta que ya estemos fuera de su alcance nos aseguró Ella”.
“Llegamos a París unas cuantas horas después y paramos frente a una residencia, como castillo, desde la cual podíamos ver, aunque débilmente, la Torre Eiffel. La casa estaba situada en un lugar alto y de sus muchas ventanas podía uno tener una vista casi completa de la ciudad. Parecía que había sido construida con ese propósito.

“La Dama Velada nos condujo a la entrada y hacia arriba a las grandes escaleras. Entramos a lo que parecía una cámara de audiencias y pasando por una puerta lateral entramos a la biblioteca.

“Un hombre alto bien parecido nos saludó con una graciosa inclinación, como ya no se usa en este tiempo. Después supe por qué. Era uno de los Grandes Maestros Ascendidos que había hecho su Ascensión hacía más de 500 años. Sus ojos brillaban con Bondad y Sabiduría que parecían tan antiguos como la Eternidad.

“La Dama Velada que nos acompañaba, explicó él, era su hija de otra vida y una discípula en esta. Tenía 300 años en el Estado Ascendido y sin embargo parecía de 17 años. No les puedo manifestar el efecto que estas experiencias tuvieron en mí. Cada Nueva Revelación removía sentimientos que nunca pensé existirían en mí.

“Mis queridos amigos”, dijo nuestro anfitrión, luego que fuimos presentados, “siéntense por favor. El Almuerzo será servido inmediatamente y después les trasmitiré la Instrucción que debo darles”.
“Unos momentos después, dos jóvenes con ropa de color crema aparecieron y sirvieron nuestra comida. Estuvo deliciosa y era de la clase de alimentos precipitados que todos hemos tenido el privilegio de comer en el Retiro de Saint Germain en la Caverna de los Símbolos.

“Esta noche”, dijo nuestro anfitrión, “serán ustedes mis huéspedes junto con ocho Hermanos que vendrán para estar con nuestro Hermano Americano. Ellos lo conocen, pero él no retiene memoria de ellos”.

“A las 8 de la noche nuestro Anfitrión nos condujo al piso de arriba y entramos a un cuarto circular donde todo estaba decorado en color crema. En el centro había una mesa de ónix blanco y alrededor había 12 sillas. Nos paramos por un momento en cada esquina de la mesa con nuestra cabeza inclinada y cuando las levantamos los Ocho Hermanos estaban allí en Cuerpos tangibles. Fui presentado a cada uno y entonces el grupo se sentó.

“Todos ellos conocían a mi Amigo del barco muy bien. Muchos problemas de importancia nacional e internacional fueron tratados para solucionarlos y en todos los casos un verdadero remedio, merecedor de su tiempo y atención fue encontrado.

“Fue allí que supe que nuestro Anfitrión era el Jefe del Consejo de Francia, aunque Él no era francés. Cada Hermano recibió instrucciones que era su deber cumplir. Cuando el Consejo dio por terminada la sesión todos se despidieron con la Bendición: “Lo envolvemos en el Portentoso Poder de la Mágica Presencia YO SOY” de quien todos los Hermanos de la Gran Hermandad Blanca reciben sin límite. Inclinamos nuestras cabezas y los Hermanos desparecieron tan silenciosamente como llegaron.

“Dimos las buenas noches a nuestro Anfitrión y fuimos llevados a nuestros cuartos.

“Nos desayunamos temprano la mañana siguiente y estuvimos listos para partir a las nueve, acompañándonos, como antes, la Dama Velada. Llegamos a los muelles de Marsella, justo a tiempo para pedir las Bendiciones de dios para nuestra gentil Hermana y marcharnos.

“Abordamos el vapor y pregunté a mi Amigo por qué sentía tal atracción hacia la Dama Velada y qué significaba eso, ya que Ella parecía siempre tan cercana a mí y ante mis ojos desde que habíamos abordado el coche en París.

“Ten paciencia”, me contestó, “pronto lo sabrás”.

“Nuestras cabinas estaban juntas y nos dispusimos a disfrutar el viaje por el Mediterráneo. Nos dirigíamos a Bombay por el Canal de Suez y el Mar Rojo, con visitas a Alejandría y El Cairo. Fue un viaje que no podría olvidar en mil años. No ocurrió un solo incidente que manchara su belleza y nuestro gozo, y como me gustaba tanto viajar por mar, disfruté enormemente de esa nueva felicidad.

“Al arribar nuestro barco a los muelles de Bombay empecé a tomar más interés, ya que éste era mi primer viaje a esa parte del mundo. Después de estos años, el Oriente se ha tornado familiar para mí.

“Esperaba que haríamos la última parte de nuestro viaje por tren, pero para mi sorpresa, apenas habíamos dejando la plataforma cuando un joven Hindú vestido de blanco, se acercó. Nos dio la Señal que conocíamos tan bien y nos guió a un hermoso auto. Abrió la puerta con callada dignidad y esperó a que entráramos.

“Para mi sorpresa, en el carro se sentaba otra Dama Velada que se parecía mucho a la que habíamos dejado en Francia. Para mi intelecto eso parecía imposible, de modo que lo descarté. Fui presentado a ella en forma similar y no pasó mucho sin que nuestra Gentil Compañera contestara mi pensamiento con una pregunta:

“¿Por qué, mi buen Hermano, hemos de pensar en imposibles, si la Comprensión del Ser es completa?

“Mi Buena Hermana”, contesté, “te pareces tanto a la Encantadora Dama que conocimos en París, que apenas puedo creer que no sean la misma persona. Sin embargo, la dejamos allá y no puede estar aquí”.

“¿Cree usted que no? Volvió a preguntar, y mi Amigo sugirió:

“Es mejor que observemos el hermoso paisaje pues podíamos no volver a pasar por este lugar otra vez. La vista era majestuosa y realmente una fuente de inspiración y placer. Eran las 10 de la mañana cuando dejamos Bombay. Viajamos hasta las 6 de la tarde llegando una pequeña y silenciosa ciudad. Fuimos llevamos a una residencia típica y el hombre de blanco que manejaba esperó a que descendiéramos partiendo inmediatamente.
“Otra vez la Hermana Velada guió el camino hacia nuestra morada. Una digna dama inglesa de pelo blanco, de rostro y figura juvenil, abrió la puerta.

“Bienvenidos, mi Buena Hermana y Hermanos”, dijo, saludándonos cordialmente. “Deseaba que llegaran. Sus cuartos están listos y el encargado los conducirá si desean refrescarse después del largo viaje. La cena estará servida en 20 minutos. Pronto sonaron los suaves tonos de una campana anunciando la comida, y entramos al comedor. Imagínense mis sentimientos cuando encontré que la Hermana Velada que había viajado con nosotros de Bombay era la misma Dama Velada que conocí en París. En cuanto me di cuenta, la saludé con un: “Mi Amada”. No había tenido la intención de decir algo así y me sentí grandemente enfadado y confuso. Me disculpé ampliamente y traté de refrenar un impulso casi irresistible de hablar. A ella no le pareció importarle la familiaridad en lo más mínimo, contestando: “Aprecio profundamente su sincero saludo”. Hice lo posible por poner en orden mis pensamientos, lo suficiente para preguntar:

“¿Me podría usted decir cómo es que llegó a la India antes que nosotros?”

“Tengo medios de transporte”, explicó, “con los cuales no está usted familiarizado. Sin embargo, usted será enseñado a viajar como yo lo hago. Nosotros somos capaces de transportar nuestros Cuerpos a cualquier distancia que deseemos, sin utilizar ningún medio físico”.

“A la mañana siguiente ya estábamos en camino al despuntar el día. Afuera estaba muy caluroso, pero dentro del auto estábamos muy frescos y siempre éramos provistos con deliciosas bebidas refrescantes.

“Íbamos recorriendo las montañas hacía ya rato y subiéndolas en forma constante, cuando penetramos a una profunda garganta cuyas paredes se levantaban por lo menos dos mil pies a cada lado. Parecía como si hubiera sido hecho un gigantesco corte a través de las montañas de casi una milla de longitud.

“Pasamos a través de esta hendidura y salimos a un vallecito de unas cuatro millas de circunferencia, rodeado de enormes picos. Era un Perfecto Paraíso.

“En el lado oeste de este valle, mirando hacia el Este, había un Magnífico Palacio de mármol blanco, como ningún otro que haya yo visto en el mundo externo. Saint Germain no lo ha dicho, pero yo siempre he creído que era de una Substancia Precipitada. Un enorme domo dorado cubría la parte central del techo, y había cuatro domos más pequeños en cada esquina. Cuando el sol de la mañana daba en estos domos, toda la escena se convertía en indescriptible deslumbramiento de gloria, un símbolo cotidiano y silencioso de reconocimiento de la Naturaleza de la “Gran Luz” y Sabiduría que constantemente se derrama sobre la Tierra desde su Templo de Belleza.

“Llegamos en el carro a la entrada oriente de este magnífico palacio, y dos jóvenes con ropas de una blancura de nieve salieron a saludarnos. Su pero era especialmente atractivo, el de uno era castaño ondulado y el del otro del más maravilloso rubio. El último nos dio la bienvenida:
“Amados Hermanos y Hermanas, los esperábamos y son muy bienvenidos. ¿Me querrían seguir? Entramos y fuimos saludados otra vez por uno de los Maestros Ascendidos que es muy querido en el mundo externo y que ha trabajado incesantemente por muchas centurias para traer iluminación a la raza humana. Tiene un rostro muy bondadoso, una sonrisa que derretiría un corazón de piedra, y lo hace sentir a uno inmediatamente que Él empuña el Poder que resuelve todas las cosas.

“Otras personas vinieron para atendernos con movimientos gráciles y rítmicos y nos condujeron a nuestras habitaciones. El diseño interior y decorado de este palacio eran exquisitamente bellos. Desde mi primera visita a este maravilloso lugar, ha sido mi deber, así como mi placer, el ponerme en contacto con muchos lugares importantes a través del mundo, debido al trabajo con la Gran Hermandad Blanca con la que he estado asociado, pero ni el más primoroso se aproxima a la Exquisita Perfección de Este palacio de Mármol Blanco de los Maestros Ascendidos.

“Todo el interior de este maravilloso edificio estaba hecho de un material imperecedero, cremoso en color, con toques allí y allá de un delicado dorado, violeta, verde y un azul eléctrico intenso. Esto producía un efecto artístico inimaginable. Todo estaba inmaculadamente limpio debido a que todo el edificio estaba cargado con Fuerza Electrónica por dentro y por fuera, y el nivel vibratoria era tan elevado que el Poder de la “Luz” repelía toda imperfección y mantenía todo en un estado de Belleza y Perfección sostenidos de por sí.

“La cena será servida en sus cuartos, explicó el joven del pelo rubio, y se les suplica usar las Túnicas de Seda y sandalias que serán provistas.

“Cuando la cena fue traída, vi que consistía de varias clases de fruta fresca, entre ellas las frutillas o bayas servidas con una substancia como crema batida, similar a la que hemos tomado en la Caverna de los Símbolos, y una deliciosa bebida dorada, como la miel, pero menos espesa.

“Tan pronto como terminamos nuestro refrigerio, fuimos llamados a la Sala del Consejo, que estaba bajo el domo central. Al entrar, la gran mesa en el centro de la Sala captó nuestra atención por la enormidad de su tamaño. Estaba hecha enteramente de jade, entreverada con oro, bellísima en su más mínimo detalle y alrededor de ella estaban colocadas 60 sillas hechas de oro sólido y tapizadas con una tela de suave color violeta, que parecía terciopelo de seda.

“Nos quedamos parados un momento admirando la Belleza y Perfección de todo, y paseando nuestra mirada alrededor, vimos al Amado Saint Germain. El Consejo entero entró en pequeños grupos de tres a doce. Cuando estuvieron todos, menos uno, y tomaron Sus lugares alrededor de la mesa, nuestro Amado Maestro habló:

“Inclinemos nuestras cabezas en silenciosa alabanza y gratitud a la “Magna Presencia YO SOY” que está elevando los Corazones e Iluminando las mentes de la humanidad. Cuando levantamos nuestras cabezas, el Más Maravilloso Ser había tomado el lugar vacante a la cabecera de la mesa. Era Uno de los Grandes Maestros Ascendidos a quien es imposible hacer completa justicia, ya que la Gran Majestad y Autoridad a que ha llegado, sobrepasa todo humano poder de descripción. Sus Ropas parecían una masa de joyas brillantes, pero según me fui acostumbrando a la Brillantez de Su Luz, vi que lo que parecían como piedras preciosas al principio, eran puntitos de Deslumbrante Radiación que emanaban de Su Cuerpo y Su Túnica. El Amor que irradiaba era Todo-Envolvente y parecía que inundaba el Universo, tan grande así era su Alcance.

“Amados Hermanas y Hermanos de la Gran Hermandad Blanca, los saludo”, - dijo, dando la Señal de la Orden, que reconoce únicamente la Omnisciencia de la “Magna Presencia YO SOY”, la Omnipresencia de la Eterna Flama de Vida y la Omnipotencia de la Luz sin Sombra.

“Mi hermano de América, te doy la bienvenida, acepta mi Amor y Gratitud por el servicio que has realizado. Hablaré contigo largamente cuando termine esta junta.

“Este Potente Hermano de Luz procedió a dar Instrucciones Definidas concernientes a las más importantes actividades de la Tierra, principalmente los cambios internos y externos que deben ser hechos para el adelanto de la Humanidad. Muchos de los Consejos de todo el mundo estaban representados por lo que allí se encontraban. El Jefe de cada Consejo recibía órdenes directas del Maestro que presidía y daba las Suyas a los que estaban bajo Él. Cuando terminaron de delinearse las actividades, Él pidió a cada uno poner su silla de cara al oeste.

“En la atmósfera, ante nosotros, empezaron a pasar imágenes vivas de los problemas que la Gran Hermandad Blanca estaba tratando o trabajando en el presente. Mostraron a los Hermanos que los tenían a su cargo y que continuarían trabajando en los detalles y medios de solución. El trabajo de protección al joven Príncipe a que me he referido, y los Hermanos a quienes concernía este asunto, fue una de las muchas escenas que pasaron ante nuestra vista. El método para reajustar condiciones concernientes a Arabia, también fue mostrado y verdaderamente excitó mi admiración.

“Cuando el grave problema de tratar con la fuerza siniestra que está haciendo lo posible por evitar que la humanidad reconozca y manifieste la Perfección y Bendición de la “Magna Presencia YO SOY” fue mostrado, fue una cosa verdaderamente sorprendente. Se mostró realmente la Fuerza Ilimitada de la “Luz Cósmica de Cristo” tratando con la oscuridad y no hay palabras que puedan describir la Majestad, Poder y Victoria de la “Infinita Presencia YO SOY”.

“Al presente, no puedo dar muchos detalles, pero la Gloria y la Supremacía en acción de la “Magna Presencia del Infinito YO SOY trasciende todo lo imaginable, tal como la “Luz” trasciende la oscuridad. Las imágenes llegaron a su fin y el Maestro que Presidía, Él, el de la Deslumbrante Radiación se dirigió a la Hermana de Francia y a mí:

“Vengan, Mis Queridos Hijos, dijo. Nos adelantamos y Él extendió ambas manos. Su izquierda hacia ella y Su derecha hacia mí.

“Mi Hermano de América”, prosiguió, “Yo les bendigo grandemente. Aún no se dan cuenta de la Eterna Perfección que ya es suya en la actividad externa. Nuestra Amada Hermana es tu Rayo Gemelo. Este es uno de los más Grandes Misterios de Dios y explica la mutua atracción entre ustedes, desde que se conocieron en París. Si la Humanidad de la Tierra pudiera tener la Comprensión de Dios para esta Parte del Plan Divino, haría más para purificar el caos del mundo externo, más que cualquier otra cosa que conozcamos.

“El tiempo se acerca en que la Verdad concerniente a los Rayos Gemelos debe ser bien entendida, y Su Magna Sabiduría y Poder utilizados. No ha Individualización de Dios que haga Trabajo Creativo a Niveles Cósmicos en la Plenitud de la “Magna Presencia YO SOY” hasta que uno de los Rayos Gemelos haya hecho la Ascensión. La elección terrena no tiene nada que ver. Cada Rayo debe, por Comprensión Consciente y uso del Gran Comando, purificar, perfeccionar e iluminar toda humana creación de la cual se haya rodeado a sí mismo. Entonces se convierte en el Maestro Ascendido, quien para siempre tiene Dominio Consciente sobre la Tierra y todo lo que hay en ella”.

“Cuando ambos Rayos han efectuado la Ascensión, tienen el mismo estado de Pureza, Libertad y Dominio Perfecto. Los Dos están entonces capacitados para trabajar a Niveles Cósmicos. Allí ellos pueden proyectar grandes Rayos Cósmicos de Amor, Luz y Sabiduría, enfocándolos con tal Poder que Ellos crean y controlan las Actividades Cósmicas y revelan la Gran Gloria de la “Magna Presencia YO SOY”.

“Nuestra Amada Hermana conoce esto desde hace tiempo y con paciencia ha aguardado este divino momento. Después de la elevación de tu cuerpo, su trabajo juntos será de trascendencia. Él levantó Sus Manos sobre nosotros para bendecidnos y Su Voz, bella como una campana con tonos de Autoridad Eterna, pronunció el Supremo Decreto del Eterno Amor sobre nuestra unión.

“Por el Mandato de la “Magna Presencia YO SOY”, Yo uno Estos Dos Rayos Gemelos de la Eterna Flama de la Vida en Supremo Amor, Luz y Perfección.

“Al tiempo que el Maestro decía estas Palabras, un Haz de Luz Deslumbrante nos envolvió y con Esto, La “Magna Flama de nuestros Rayos Gemelos” dejó impreso su Eterno Sello sobre nuestro Camino Cósmico de Vida. En ese momento fuimos totalmente conscientes de nosotros solamente como la “Mágica Presencia YO SOY”. Con esto terminó la reunión del Consejo y en la hora que siguió conocimos a los miembros de aquel Retiro y recibimos sus felicitaciones. Nos aseguraron que nuestro Servicio Cósmico Ilimitado empezaría ya. Al día siguiente, el Maestro, nuestro Anfitrión, nos explicó algo de Su trabajo y reveló la Perfección que había sido mantenida allí por centurias. Explicando el origen de Su Trabajo, dijo:

“Este Consejo de la Gran Hermandad Blanca fue creado hace centurias por los Grandes Hermanos de la Luz, de manera que un Poderoso Foco de Su Ayuda e Iluminación a la humanidad, pudiera ser atraído y perpetuado por un periodo definido de tiempo. El maravilloso clima semi-tropical que hay aquí durará por el tiempo que Nosotros deseemos retener este lugar como Retiro.

“Esa noche nos fue mostrada la operación de un instrumento perfeccionado para televisión. No pude menos que señalar las maravillas que la humanidad experimentaría si tan sólo se elevara consciente y sinceramente hacia la “Luz Interna” y cada Ser Individual abriera su Corazón y sentimientos a la “Magna Presencia YO SOY”.

“Temprano a la mañana siguiente, regresamos a Bombay, lugar desde el cual embarcaríamos para Arabia. El viaje por la costa fue delicioso. La atmósfera en el carro siempre se mantuvo fresca y confortable, no importando cuanto calor hiciera afuera. Sabía que esto se debía enteramente a la gran comprensión de mi Amada y mi amigo. Regresamos a Bombay por un camino completamente diferente del que habíamos tomado para llegar al Retiro. A la mañana siguiente abordamos un pequeño barco hacia Egipto deteniéndonos en el puerto que deseábamos en la costa oeste de Arabia. Cuando llegamos al Mar Rojo y navegábamos hacia el norte en sus plácidas aguas, mi amigo de repente se cargó de Energía Electrónica tan poderosamente, que todos lo notamos.

“Por alguna razón”, dijo él, “hice contacto con el periodo en el cual Moisés guió a los Hijos de Israel a través de este mar, pues las imágenes vivas están apareciendo ante Mí, aquí, en los Archivos Etéricos. Que tiempo de maravillas fue ese, en medio de tanta calamidad. Moisés hizo, ciertamente, un maravilloso contacto con los Maestros Ascendidos que estaban ayudando y que manejaban Tremendo Poder a través de él para lograr esa misión.

“Yo veo, por la primera vez, al Gran Maestro Ascendido a quien Moisés dirigió su petición para que lo ayudara en ese tiempo. La Majestad y Poder de ese Poderoso Ser apenas si pueden ser comprendidos por la mente humana, tan maravillosamente trasciende la ordinaria experiencia de la humanidad.

“¡Que poco sabe este mundo moderno, o qué poco crédito da a estas maravillas que realizan estos Grandes Servidores de Dios, para la iluminación y elevación de la humanidad. Estos estupendos milagros, así llamados, son después de todo únicamente la Actividad de la Ley que la humanidad no ha querido todavía tratar de estudiar o entender.

“Cuando uno habla en términos de Verdad Universal, no hay tal cosa en la Infinita Creación que sea “milagro” porque lo que el mundo llama milagro es solamente la operación de la Ley Divina, la cual por su Verdadera Naturaleza de Perfección hace a un lado las leyes humanamente establecidas de limitación. Es para traer a la Completa Comprensión de la operación de la Ley Divina a las mentes de los hijos de la Tierra, que los Maestros Ascendidos han trabajado en el pasado y por lo cual trabajan incesantemente, con los habitantes de este planeta.

“Hoy, desconocidas para el mundo externo, hay muchas más maravillosas cosas que se están haciendo que las que se hacía en aquellos tiempos. Por lo que concierne a Este Vasto, Profundo Conocimiento y Poder, la mayoría de la humanidad no son más que unos bebés. Sin embargo, la hora se aproxima rápidamente en que la humanidad debe despertarse a la Omniabarcante Presencia Interna de Dios, actuando a través del Individuo.

“Al fin el barco se detuvo en nuestro puerto en la costa de la Provincia de Hejaz, una especie de península que sobresalía de la costa noreste del Mar Rojo. Desembarcamos en este extraño lugar, y otra vez, nos dio la señal secreta un árabe alto y delgado vestido con impecables ropas blancas, quien se mantuvo de pie al lado de un poderoso auto, abriéndonos la puerta para que entráramos.

“Sin mediar palabra, fuimos conducidos a gran velocidad por una carretera arenosa. Ya tarde entramos a un villorrio y paramos frente a una casa blanquísima. Nuestro silencioso árabe abrió la puerta y nos invitó a entrar. Tocó en una puerta interior que fue abierta inmediatamente por un caballero de edad, de tez morena y ojos bondadosos.

“Hermana y Hermanos”, fue su saludo, “los esperaba. Refrésquense y les daremos de comer tan pronto como estén listos. Al caer la noche un Hermano vendrá y los llevará a su destino. Estoy seguro que la Hermandad no fallará en Su Asistencia a nuestro país”.

“Iba a hablar, cuando mi Amada me tomó de brazo firmemente. Entendí la seña y guardé silencio.
“La Luz de Dios nunca falla” contestó mi Amigo a nuestro anfitrión en una Voz que hizo que el aire temblara, tan grande fue el Poder y la Verdad con que Su Palabra hablada estaba cargada y tan llena de autoridad con que había pronunciado ese “Todopoderoso Decreto”. El efecto fue mágico. El anciano cayó sobre sus rodillas e inclinó la cabeza hacia la tierra ante mi amigo. A las 9 de la noche, un hombre bien parecido, vistiendo el traje blanco nativo, con una larga capa azul apareció en la puerta.

“Amigos del Oeste”, dijo, “¡Vengan! El camino está abierto”.

“Lo seguimos inmediatamente sin una palabra. Caminamos una corta distancia y encontramos unos camellos que nos aguardaban. Montamos silenciosamente y rápidamente nos dirigimos a las montañas. Después supe que éstos eran camellos de carreras y el que mi Amada montaba era blanco como la nieve. Anduvimos por casi dos horas a gran velocidad y llegamos a una como cabaña de piedra pegada a la montaña. Cuando desmontábamos un hombre salió de la oscuridad para atender a los camellos. Nuestro Guía entró a la cabaña y nos indicó que pasáramos también.

“Fuimos hacia el lado opuesto de la habitación y Él levantó Sus Manos y las puso contra la pared. Al instante salió de ellas una Luz Radiante, tan grande era la Fuerza que despedía. Estaban tan deslumbrantes como un bulbo eléctrico, sólo que mucho más blancas. Presionó una sección de la pared y accionó un pivote que descubrió la entrada hacia un túnel de intensa Luz Blanca. Nos adentramos en éste y la entrada se cerró detrás de nosotros. Lo seguimos un largo trecho y llegamos a una puerta de metal. Nuestro Guía puso su Mano en cierto símbolo en ella y la puerta, que pesaba varias toneladas y que tenía ocho pulgadas de espesor, se abrió lentamente y entramos a un cuarto largo y estrecho cuyas paredes, techo y piso estaban hechos de acero inoxidable.

“En unos segundos una puerta oculta se abrió en una de las paredes, y un hombre entró haciéndonos una señal para que lo siguiéramos. Con nuestro Guía todavía conduciéndonos, caminamos alguna distancia y llegamos a otra pared sólida.  Se abrió al aproximarnos y nos encontramos en una maravillosa cámara como de 100 pies de largo y 40 de ancho, amueblada en una forma extraordinaria, pero artística, exquisita y bella como un sueño.
“En el centro del piso había un gran círculo con un precioso zodíaco y alrededor de éste habían sido colocados suaves cojines para 28 personas. Nuestro Guía se dirigió a un cuarto al lado de esta gran cámara y nos pidió que lo siguiéramos. Dentro había un baño brillante y allí, a un lado, estaban colocadas unas Túnicas y Sandalias para nuestro uso. “Cuando estén listos, envíenme su pensamiento”, dijo nuestro Guía y nos dejó. Terminamos nuestra preparación y enviamos un mensaje mental como requerido e inmediatamente un servidor apareció con riquísimos alimentos. Terminamos de comer y regresamos a la cámara donde ya estaban reunidos 24 Hermanas y Hermanos. Nuestro Guía nos presentó a todos y tomaron su lugar alrededor del círculo.

“Para mí sorpresa, descubrí que el Hermano había actuado como Guía, no era otro que el Jefe del Consejo de Arabia, una Gran Maestro Ascendido de quien había oído hablar muchas veces. Se levantó, hizo una invocación y se dirigió a la asamblea:

“Debido a la agitación inusitada”, explicó, “en los círculos políticos de Arabia en el presente, ha sido imperativo mantener en gran silencio el hecho de traer algunos miembros a este Consejo. Es por esto que  hemos ejercido gran vigilancia de nuestra parte mientras nuestros miembros visitantes estaban en camino. Asuntos de grave importancia fueron presentados para discusión, especialmente el más cercano a los Corazones de estas personas. El Jefe dirigió su atención a mi Amigo:

“Este Hermano”, dijo, “tiene una solución al problema que concierne a nuestra  amada tierra de Arabia”, y le pidió que la expusiera.

“Mi amigo expuso su plan brevemente y cuando hubo terminado, todos en la habitación, excepto nuestro Jefe, quedaron sorprendidos por su audacia e ingenuidad. El Jefe sonrió y continuó:

“El Plan es factible, digno de consideración y será llevado a cabo rápida y exitosamente. La Gran Hermandad Blanca de la Tierra estará pendiente de la reunión que va a tener lugar y pueden estar seguros que el plan será puesto en operación en seguida.

“La Hermana y Hermanos que han llegado bajo guardia especial deberán descansar aquí esta noche y mañana. Al tercer día. Yo iré con ellos al consulado Británico a donde tendrán lugar las negociaciones. Una oleada de alegría se extendió por toda la sala, cuando se redondeó este trabajo.

“Se trataron otros asuntos que concernían a otras actividades y cuando la reunión terminó, los miembros desparecieron uno por uno. El Jefe se levantó y vino hacia donde estábamos nosotros sentados. Amada Hermana y Hermanos, dijo, no me di a conocer a ustedes al principio por razones que pronto conocerán. Les doy la bienvenida con Gran Gozo a Este Reino de la Gran Hermandad Blanca; todo está a su servicio. Hermano del Oeste, puedes retirarte a tus habitaciones y dormir hasta que seas llamado. Me desperté 12 horas después, al llamado que me hicieron, sintiéndome como una persona nueva, tan cargado estaba con Nueva Vida y Luz.

“Creo que estarás interesado en Este Retiro, dijo nuestro Anfitrión, de conocer algo de su historia y de la parte que tiene como Centro de Poder en esta Tierra. Es uno de los más antiguos Focos de Poder Espiritual en este planeta. Solamente has visto un fragmento de él. De aquí a un año, un Gran Concilio de la Gran Hermandad Blanca será tenido aquí y en esa ocasión, a cada miembro le será mostrada esta enorme y desconocida ciudadela. Empleó mucho tiempo en mostrarnos la tremenda acumulación de Archivos que habían preservado para la iluminación de la humanidad. Fue realmente un privilegio el que se nos enseñaran Estos Tesoros, hora tras hora.

“Dejarán este lugar a las 2 de la tarde, explicó, vayan ahora y vistas sus ropas para el mundo externo, pues para entonces ya será hora de ir hacia donde están los camellos aguardando en la entrada. Obedecimos y cuando regresamos encontramos al Jefe vestido con un hermoso traje azul y una capa larga azul índigo. Excepto por la maravillosa textura de Su piel y la penetrante y amorosa Luz de Sus ojos, fácilmente podía uno creer que era un hombre que pertenecía al mundo de los negocios.

“¿Por qué no verme como ustedes?” Señaló, cuando vio mi pensamiento. “Yo soy un Individuo como ustedes, solamente que de mayor Experiencia y Sabiduría las cuales he aplicado desde hace muchísimo tiempo. Eso es todo. La Sabiduría no es de beneficio para nadie, a menos que sea usada y a través de su uso el Individuo manifieste Perfección, de modo que pueda vivir sin limitaciones”.

Llegamos a la entrada y ya los camellos nos esperaban. Cuando estuvimos todos montados, corrimos velozmente toda la noche con el hermoso camello blanco a la cabeza. Esta vez hicimos menos tiempo, porque llegamos a la cabaña, lugar de partida de este viaje, a las tres treinta. El auto estaba listo y tan pronto como entramos, el que manejaba dijo algo al Maestro que yo no pude oír.

“¡No temas! Contestó el Jefe, nos pondremos la Capa de la Invisibilidad sobre nosotros y sobre el auto y pasaremos inadvertidos. Procedamos.

“Espías”, nos explicó, “han sido puestos en todo el camino para apoderarse del coche y que nadie nos pueda encontrar. El Uso Debido de la Sabiduría, que es la Verdadera Sabiduría, siempre nos libera, como pronto verán”.

“Pronto nos aproximamos al lugar donde los espías habían sido colocados y en un instante un Vapor Blanco denso se levantó en todo el rededor como una niebla, envolviendo al vehículo completamente. Un zumbido peculiar, como el sonido de un avión, se oyó por encima de nuestras cabezas y mientras los espías miraban a ver que era, pasamos silenciosamente como una flecha.

“Fue una experiencia formidable para mí porque podíamos verlos a través de la Capa de la Invisibilidad y ellos no podían, ni nos vieron.

“¿Cómo es”, pregunté yo, “que no parecieron oírnos?”

“El Sonido”, explicó Él,  “no penetra en la Capa de la Invisibilidad, de otro modo no sería de utilidad para nosotros. Los Cuentos de las Mil y un Noches, Mi Hermano son la verdad, y cuando son entendidos, son Revelaciones de la Ley Divina y no la tonta interpretación que el mundo externo, en su ignorancia, ha elegido darles. No son para niños, sino Insinuaciones Internas de lo que es perfectamente posible lograr cuando el estudiante es suficientemente sincero, merecedor y humilde como para que se le dé el Poder y la Verdad que revelan. El gran monstruo, la duda, y sus nefastos asociados: la ignorancia, el orgullo, el ridículo, el escepticismo, el temor y muchos otros, se han prendido tanto en la mentalidad y sentimientos de la humanidad, que se han convertido en hongos, como los que cuelgan del árbol, pudriendo su tronco”.

“Si no fuera por esos vampiros, la humanidad podría ver y saber que dentro de la “Luz” misma que anima al cuerpo físico, existe una Inteligencia y Poder que pueden, y lo hacen, llevar a cabo perfectamente cualquier cosa que la mente quiera, cuando la Armonía es mantenida y la dirección constructiva.

“El Amor, la Sabiduría y el Poder son los atributos principales que la Vida utiliza para hacer una Creación Permanente, y cuando la humanidad cesa su discordia, creada por sí misma, toda la Vida alrededor de Ella y de la Naturaleza, expresará Permanente Perfección.

“El viaje lo hicimos por una carretera espléndida a lo largo de la costa del mar y al fin entramos a la ciudad que era nuestro destino. Nos registramos en el mejor hotel y temprano al día siguiente llamamos al Consulado Británico. Mi Amigo dijo que Él había sido enviado como representante del gobierno Árabe para presentar cierta solución a la crisis que se cernía y que tenía confianza en que dejaría satisfechos a todos, previniendo así que se le hiciera a Arabia una afrenta y una gran injusticia.

“El Cónsul Británico le pidió sus credenciales y en lugar de presentarlas Él mismo, el Jefe del Consejo Árabe se adelantó y las presentó. Se hizo una cita para reunirse con los Representantes ingleses a las once de la mañana y regresamos otra vez a esa hora. Después de un rato en que se dialogó utilizando el método usual de disuadir, suave pero persistentemente, escondiendo todo lo que les parecía que era el mejor arreglo para ellos, se levantó mi Amigo y presentó la propuesta del Gobierno Árabe.

“Él estaba calmado, dueño de sí y amable y sin embargo todos se daban cuenta de que de alguna manera Él tenía en sus manos el control de la situación y todo el poder de la conferencia se había centrado en Él. Sus oponentes no estaban nada cómodos. Era demasiado agudo y honesto para su manera diplomática de tratar los asuntos y por alguna razón no podían presentar sus ideas en una luz favorable, frente a Su franco escrutinio y abierta amabilidad.

“Estuvieron ensayando por algún tiempo varias clases de estrategia, cuando de repente estuve consciente de que un Gran Círculo de Deslumbrante Luz llenaba la conferencia, tan brillante era que a mí me parecía que todos debían verla. Entonces me di cuenta del Gigantesco Foco de Poder que la Gran Hermandad Blanca había dirigido a esa sala.

“Después de poco menos de una hora, la solución de mi Amigo fue aceptada, los documentos extendidos y firmados por las dos partes, y la sesión terminada en Paz y Felicidad. Las noticias corrieron como relámpago por Arabia y hubo gran regocijo. Cuando regresamos al hotel, Mi Amada se adelantó para saludarnos:

“Noble Hermano, te felicito”, dijo, “en tu digno y espléndido éxito”.

“Al día siguiente el Jefe del Consejo de Arabia nos dijo adiós a mi Amada y a mí y abordamos el vapor para regresar a Francia. Esa noche navegamos por el Mediterráneo bajo una luna llena. Para mí, fue la Noche más llena de Paz que he experimentado.

“Desembarcamos en Marsella e inmediatamente nos fuimos por tren a París y pasamos la noche con el maravilloso Maestro que era el Jefe del Consejo de la Gran Hermandad Blanca en Francia. A la mañana siguiente nos condujo a Cherbourgo. Aquí dijimos adiós a mi Amada a quien ya no volvería a ver hasta algunos años después. La próxima vez que nos viéramos sería para no separarnos. Abordamos el avión para Nueva York y el viaje sobresale como uno de los más notables de toda mi Vida ya que mi Amigo me enseñó el más Maravilloso Uso de la Antigua Sabiduría. Me instruyó, y los resultados que tuve en el uso del Gran Comando, fueron sencillamente sorprendentes.

“Llegamos a Nueva York y nos apresuramos para ir a Washington donde mi Amigo presentó los resultados del asunto Árabe al Presidente y su gabinete. Las noticias habían precedido su llegada. Con eso finalizó mi primer contacto y observación de la Estupenda y Maravillosa Actividad de la Gran Hermandad Blanca”. Cuando terminó Gaylord de relatar sus experiencias, vimos que amanecía en el horizonte.

“Vayamos a la sala”, dijo el Señor Gaylord, dirigiéndose a mí, “pues uno de los Maestros Ascendidos tiene mucho que hacer en el trabajo que haremos próximamente. La dama y el caballero que son los peones de la fuerza siniestra, tienen en su posesión ciertos documentos y grabaciones que han robado. Estos papeles contienen información que necesitamos y que ellos intentan usar contra gente inocente para chantajearlos. Debemos tener esa información a fin de proteger a otros a quienes intentan perjudicar y tener en sus garras a través del poder del miedo”. Regresamos a mi compartimento y yo pensaba que intentaría hacer el Señor Gaylord después. Esperamos unos momentos y pronto oímos que el hombre y la mujer se dirigían al carro comedor.

“Ahora observe cuidadosamente”, dijo Gaylord, “y no se mueva ni hable mientras yo esté actuando”.

Nos sentamos y el fijó su atención en la puerta que conducía a su compartimento. Al momento dirigió un rayo de Luz Electrónica en ella. Fue aumentando el Poder y eso nos capacitó para ver dentro del cuarto. Un saco de viaje se hallaba en uno de los asientos. Gaylord mantuvo la Fuerza hasta que vio lo que contenía. La expresión de su cara indicaba que había hallado la información que buscaba y en un instante soltó la Fuerza y dijo:

“En tres días estarán listos para que las autoridades les den la bienvenida a un largo descanso de futuras actividades de esta clase. Con estos papeles en su posesión es imposible que escapen. En este caso, los periódicos no podrán romper el Muro de Silencio e Invisibilidad de los Maestros Ascendidos, quienes controlan todas las leyes humanas por la Única Eterna Ley de Justicia Divina”.

El Maestro Saint Germain había indicado el hotel en Washington en donde deberíamos hospedarnos y cuando llegamos Él nos dio la bienvenida en persona. Su apariencia había cambiado a fin de no atraer la atención.

“Mi Querido Hermano”, dijo dirigiéndose a Gaylord, “te felicito sinceramente y doy gracias por tu éxito ya que has destruido la columna vertebral de una muy destructiva actividad, por lo menos en lo que concierne a ese grupo”. Y dirigiéndose a los dos, nos saludó a su Graciosa y Amorosa Manera, que ya es una característica de todos los Maestros Ascendidos y sobre todo del Amado Saint Germain.

“¿Podría tener el privilegio de suministrarles su desayuno?”, dijo, “confío en que será satisfactorio y delicioso. ¿Pueden venir a mis habitaciones?”. Después del desayuno Él sugirió que nos retiráramos y descansáramos, aunque en su Maravillosa Presencia nunca estábamos conscientes de necesitar descanso.

Al tercer día después de nuestra llegada, Rayborn, Gaylord y yo acompañados de Saint Germain y ciertos miembros del Servicio Secreto fuimos a la cita que tenía un importante grupo de aquellos que eran voluntarios contactos de la fuerza siniestra. Estaban presentes los 7 principales líderes en América. Llegamos al lugar y nos quedamos algo retirados de sus habitaciones por un momento. Podíamos oír una calurosa discusión en voz baja al aproximarnos a la puerta. De pronto se abrió y fuimos hacia ellos. Saint Germain cargando la atmósfera con una Fuerza Eléctrica que los mantuvo inmóviles. Las pistolas cayeron al suelo donde ellos estaban y sus brazos colgaban inmóviles.

Saint Germain levantó Su Mano derecha, hizo el Signo de Protección y el Poder Cósmico y en una voz que penetraba cada átomo, aún del mismo edificio, pronunció el Eterno Mandato de la Verdad ante la cual todas las fuerzas destructivas se inclinan y son por siempre calladas.

“Digan a todos los que están asociados con ustedes, y a todos los que vengan atrás, que “LA LUZ DE DIOS NUNCA FALLA”.

Así que su Voz enviaba el Decreto dentro de sus conciencias, empalidecieron de miedo a su propia creación y sus cuerpos temblaban como hojas al viento. Los miembros del Servicio Secreto se acercaron y los tomaron presos, y así permanecerán hasta que sirvan a “LA LUZ”.








CAPÍTULO VII

EL MENSAJE MISTERIOSO


“Estaré con ustedes do semanas más”, dijo Saint Germain en cuanto regresamos al hotel. “Con su permiso, dedicaré una parte de cada día a la Instrucción Individual, que según me doy cuenta con mi Ilimitada Vista Interior, van a necesitar”.

“Nuestra intervención en los planes de la fuerza siniestra y el encarcelamiento de sus instrumentos, que tuvieron lugar recientemente en Washington, ha atraído la atención de ciertas fuerzas hacia ustedes, especialmente hacia Gaylord y Este Hermano”, dijo indicándome a mí. “Ustedes dos tienen ciertas facultades desarrolladas en vidas anteriores que se pueden usar en forma notable. Por esta razón, las fuerzas siniestras tratarán de aniquilarlos”.

“Sin embargo, estarán protegidos en todo sentido y mantenidos en perfecta seguridad, mientras se mantengan en equilibrio y libres de ira, odio o temor. Es por esto que quiero darles una Entrenamiento Rotundo en el aspecto de Autoprotección.

“El aspecto más importante e imperativo que deben siempre recordar es la aceptación completa y consciente de que la “Magna Presencia YO SOY” es la Mágica Presencia que está irradiando en, a través y alrededor de ustedes todo el tiempo. Ustedes vieron la Luz Radiante de su Glorioso Dios Interno, la Vida de su Propio Ser, mientras estuvieron en el rancho, así es que no tienen excusa para no aceptarla completamente. La actividad externa de su mente es el obstáculo a vencer. Deben controlarla y hacerla perfectamente obediente a la “Magna Presencia YO SOY” en todo sentido. Para aquellos que no han tenido el privilegio de ver su Dios Interno, podría haber alguna excusa, aunque Él está hablando constantemente a través del Corazón de cada ser humano que haya nacido en este mundo, pero después de que un Individuo ha visto “Su Yo Perfecto”, la Resplandeciente Luz de Dios, no hay razón para ignorar esta Presencia.

“Cuando esta Forma y Luz han sido grabados en la actividad externa de la mente, a través de la vista, el Individuo puede en cualquier instante recordar esta Visión conscientemente y a voluntad, y otra vez liberar Esta Fuerza en todos los problemas terrenos.

“El estudiante sincero puede llamar al Todo-Poder de la “Magna Presencia YO SOY” en cualquier situación y así cargar todas las cosas de Perfección. De aquí que él puede morar otra vez en la Casa del Padre, en la Gloriosa Libertad que fue originalmente diseñada para él. Esta es la Única Predestinación que existe. El haber visto su “Poderosa Presencia YO SOY”, su propia visión, es una de las facultades más poderosas que tiene para traer la Actividad Invisible a la forma física visible. Los arquitectos del mundo de los negocios hacen esto constantemente. Reciben una idea, que es una actividad invisible y hacen entonces un diseño de ella, siendo muy corto el tiempo para atraer los elementos que hacen que la idea invisible se transforme en una construcción visible y tangible.

“La capacidad individual de usar esta Ley es Absolutamente Ilimitada, pero es solamente cuando el estudiante conscientemente trabaja en controlar su facultad de ver, de tal manera que la cierre a las manifestaciones de condiciones negativas, que el comienza a tener Libertad y a poner su mundo en orden.

“Los pensamientos y sentimientos de la gente promedio, no son sino una masa de imágenes mentales caóticas y sugestiones negativas que ha aceptado del mundo y se mantiene repitiéndolas y alimentándolas con su propia energía a través de su atención. El Orden es la Primera Ley Divina – la Armonía y la Paz son las fuerzas Cohesivas del Universo. Estas vienen de una Fuente Única que es la “Magna Presencia YO SOY” del Universo, el Dios Interno.

“La Substancia Ilimitada y el Poder Invencible están siempre con ustedes. Deben entender como incrementar o disminuir la acción vibratoria de los átomos con el Poder de la “Presencia YO SOY”, para producir cualquier cosa que puedan desear.  No hay nadie que pueda decir lo que se manifestará en su experiencia y mundo, sin él mismo.

“La Substancia Ilimitada y Omnipresente está siempre con ustedes esperando para actuar. Ustedes, el Individuo, son el canal a través del cual la “Magna Presencia YO SOY” desea expandir su Perfección. Irradia sin cesar la Luz Ilimitada o Energía de Vida, pero ustedes son los que gobiernan este uso, los que dirigen su destino y los resultados serán recibidos por ustedes mismos.

“Puede producir, y producirá, cualquier cosa que deseen instantáneamente, si mantienen su personalidad armonizada, de tal manera que sus pensamientos, sentimientos y palabras de discordia, no interrumpan Esta Siempre Fluyente Perfección. La vida es Perfección y contiene toda Perfecta Manifestación dentro de Sí Misma. El único deber de la personalidad es ser un receptáculo que contenga y revele la Perfección de la Vida. Hasta que obtenga obediencia de los sentidos externos y mantenga un Sentimiento de Paz en sí mismo, irradiará la Pureza y Perfección de la Vida.

“Es su deber conocer que la Sabiduría de la “Magna Presencia YO SOY” siempre les dirige en el uso de su Poder y Vida. Solamente Ella sabe lo que es Perfecto para ustedes, exceptuando a un Maestro Ascendido. Él siendo UNO con la Sabiduría de la Mente de Dios, es UNO con su Presencia YO SOY, no importa si actúa a través de ustedes o a través de Él. Por lo tanto, sólo su propia “Presencia YO SOY” o un Maestro Ascendido, saben lo que es correcto para ustedes siempre. Solamente estas dos Fuentes, que realmente son UNA, pueden ver completamente su trayectoria y conocer todas las fuerzas que actúan en sus problemas y la causa de sus experiencias pasadas, presentes y futuras.

“La carencia de discernimiento y distinción de la Verdad, de lo falso, es la causa que la raza humana se equivoque en el mundo externo. EL INDIVIDUO QUE SE DECIDE A LOGRAR PERFECCIÓN, DEBE ENTRENAR LA ACTIVIDAD EXTERNA DE SU MENTE PARA ESCUCHAR SOLO LA VOZ DE SU “MAGNA PRESENCIA YO SOY”. DEBE ACEPTAR SOLO SU SABIDURÍA Y OBEDECER SOLO SU DIRECCIÓN, DEBE OÍR LA LUZ, VER LA LUZ, SENTIR LA LUZ Y SER LA LUZ DE LA INFINITA “PRESENCIA YO SOY”.
“Aunque hay una diferente Individualización o Llama de Dios, gobernando cada cuerpo humano, estas Individualizaciones son, tienen y usas, la Única Mente, Substancia, Sabiduría y Poder Universales. Así es como no hay sino Una Sola Mente, Un Solo Dios, Una Sola Substancia y Un Solo Poder, siempre esperando para actuar conscientemente y ser dirigido por la “Magna Presencia YO SOY” a través de la mente consciente y actividad exterior del Individuo.

“Si el sentimiento y pensamiento de la personalidad se mantienen Armoniosos, entonces la “Magna Presencia YO SOY” expande Su Perfección a través de la actividad exterior del Individuo. Si son discordantes, la personalidad llega a ser como una máquina de vapor sin control que se destruye a sí misma. Esto último es la condición que la mayoría de la humanidad manifiesta actualmente. Cada uno está usando constantemente esta Maravillosa e Ilimitada Energía, la mayor fuerza del Universo.

“La responsabilidad por este uso recae enteramente sobre el Individuo, porque él es un Creador. Si Esta Formidable Energía fuera usada con el Entendimiento Consciente del Amor, Sabiduría y Poder de la “Magna Presencia YO SOY”, el individuo manifestaría únicamente Libertad, Perfección y Maestría.

“Todos sabemos que hay miles que desean esta Instrucción. Esto es verdad, pero ningún individuo en el cielo o en la tierra puede fallar en lograrlo si el deseo por la Luz es lo bastante ferviente, determinante y fuerte como para mantener la atención del intelecto en esa Luz. Esta debe ser la Idea Cumbre de la Vida, a la cual se canalice toda la energía. A quien tenga esta gran determinación se le abrirán caminos ni siquiera soñados, para lograr todo lo que desea. Si los seres humanos buscan la Luz con un ojo y el placer de los sentidos con el otro, no recibirán mucha Luz.

“Los Grandes Maestros Ascendidos han llegado a ser Perfectos y Todopoderosos, manteniéndose y pensando en la Perfección y obedeciendo a la Única Ley de la Vida, el Amor. Ellos son – aquello – que han meditado o centrado su atención en el pasado. Los seres humanos no vivirían más allá de los doce años si no fuera por la Continua Ayuda de Estos Grandes Seres Luminosos, Seres de Trascendente Logro y Amor. Ellos dan a los habitantes de la tierra el mismo Maravilloso Cuidado que los padres no egoístas y amorosos dan a sus hijos, y su Ayuda a todos los Individuos que tengan un sincero deseo de vivir constructivamente. Para estas personas se abre siempre la oportunidad de poder armonizarse y contactar con la “Magna Presencia YO SOY” dentro de ellas mismas, anclarse en la Perfección y de esta manera llegar al Estado Ascendido, también si tienen la determinación suficiente.

“Los Maestros Ascendidos siempre trabajan en perfecta colaboración con la Ley Cósmica del Amor. Los estudiantes a menudo preguntan: ¿Por qué si Estos Maestros son Todo Sabiduría y Todo Poder, no corrigen la discordia sobre la Tierra y hacen que el sufrimiento de la humanidad cese? Ellos ayudan al Individuo que desea servir a la Luz, a armonizar su pensamiento y sentimiento y llegar a que el cuerpo obedezca a la “Magna Presencia YO SOY”; Ellos lo protegen miles de veces, de corrientes destructivas de fuerzas y actividades de las cuales no tienen conocimiento, pero no pueden llevar a cabo su Plan de Vida por él.

“Cada Individuo conoce algo sólo cuando logra la corriente de ello por la aplicación de su propia energía para sentirla. Un Maestro Ascendido, nunca, nunca, interviene en la Eterna, Sagrada Prerrogativa del Libre Albedrío del Individuo. Siempre que una fuerza destructiva de cualquier clase acumula presión, ya sea por causa de un Individuo, un grupo de Individuos, nación, o de la Naturaleza, la Gran Ley Cósmica permite aplicar esta fuerza para disipar el foco, balancear la presión y liberar esta energía mal calificada para que retorne a la Reserva Universal. Ahí se purifica por la Gran Llama de la Vida y puede usarse de nuevo.

“La personalidad, si es obediente, pude, por el Comando Consciente de la “Presencia YO SOY”, liberar la Llama Consumidora del Amor Divino y voluntariamente purificar sus creaciones erróneas. De esta manera el Individuo evita la necesidad de que se logre la purificación y el balance de energía, por la Acción de la Ley Cósmica.

“La buena voluntad de enderezar lo equivocado, de corregir un error,  de balancear y purificar una creación errónea, abrirá siempre el camino para que un Maestro Ascendido dé asistencia y traiga el logro permanente. Esta buena voluntad puede venir en un grupo, una nación o en la humanidad entera, de la misma manera que en un Individuo; para el Infinito sólo actúa y controla el Universo a través de Su Propia Individualización, a través del Ser que dice “YO SOY”. La creación nunca hubiera tenido lugar si el Infinito no hubiese reconocido Su Propio Ser a través del YO SOY Individual.

“Cuando el Individuo se decide a expresar la Perfección de la Vida, deber ser lo suficientemente leal a su propia “Presencia YO SOY”, como para permanecer firme en su Decreto frente a toda experiencia externa. Puede entonces dar el “GRAN COMANDO” y la vida le redituará la Abundancia de toda cosa buena, tanto como la “Magna Presencia YO SOY” sea reconocida como la que Posee y Hace todo lo que es bueno.

“Si alguien rehúsa aceptar su “Presencia YO SOY”, rehúsa todo lo Bueno y la Fuente de que procede. Como la Vida es la Gran Llama de Dios, de la cual todo procede, por su actitud de pensamiento y sentimiento, rehúsa la Vida. Por tanto, la desintegración es una experiencia auto-escogida que el Individuo permite cuando la actividad externa de su inconciencia se impone sobre su Corriente de Vida.

“Si pensamientos y sentimientos de ira, odio, egoísmo, crítica, condenación y duda de la “Presencia YO SOY” se permite que permanezcan en la conciencia de cualquier ser humano, la Puerta a la Perfección se cerrará y su existencia se convertirá en un proceso de dormir y comer hasta que la energía absorbida por la conciencia externa se consuma a sí misma y el cuerpo muera.

“Entonces el Individuo hace otro esfuerzo para expresar la Plenitud de Perfección a través de otro cuerpo y, continúa ese esfuerzo por eones de tiempo, si es necesario, hasta que la Perfección es plenamente expresada. Para evitar esta continua y limitante reencarnación, es urgente que el Individuo posea Entendimiento Consciente del Propósito de la Vida, porque el Conocimiento de cómo liberar Amor, Sabiduría y Energía le facilitará realizar Este Propósito Perfectamente.

“Yo puedo ayudarlos a lograr esto, porque con el uso de la Llama Consumidora de Amor Divino para la purificación y bendición de la humanidad, pueden siempre liberarse.

“Estoy encantado con el progreso de Bob. Hace mucho tiempo que no encontraba a alguien con tal determinación y cuyo deseo de aprender sea tan intenso. Su avance es realmente maravilloso.

“Tengo boletos para la ópera “Parsifal” esta noche”, continuó, cambiando el tema repentinamente, “¿Querrían ser mis invitados?” Esa noche, bajo su Magnífica Presencia, Parsifal fue algo más que una ópera. Fue la lucha del ser humano a través de la encarnación. La enseñanza que nos proporcionó, así como el drama del alma y la Victoria de la Presencia YO SOY, expuesta en música y alegoría, fue una de las experiencias más maravillosas que jamás haya yo tenido. Como la función empezaba, dijo: “Observen lo que se puede hacer por aquellos que son sinceros y leales a los altos ideales a través de su arte”. Los dos que actuaban la parte de Parsifal y Kundry fueron los afortunados escogidos para Esta Notable Bendición. Habían estado cantando durante corto tiempo, cuando Saint Germain derramó una gran Corriente de Energía Espiritual e instantáneamente pudimos notar el cambio en sus voces. Aumentó notablemente su calidad, su timbre se volvió más poderoso y los cantantes mismos estaban visiblemente encantados y maravillados. Pudimos sentir la Carga de Energía Electrónica penetrar todo. La audiencia sintió también el cambio y estremecida de placer y entusiasmo los aclamó una y otra vez para mostrarles su aprecio.

“¿Cuál será el resultado cuando noten que sus voces no son las mismas la próxima vez?”, pregunté a la primera oportunidad. “Este aumento de Energía y Perfección será permanente”, respondió. “Su progreso de vidas anteriores, permite que les sea dado en el presente. Si ellos no hubieran hecho un esfuerzo previo, no hubiera sido posible que fueran empleados para dar a ustedes Esta Enseñanza. Los Amados Hermanos pensarán que la Divina Providencia ha venido en su auxilio, lo cual es literalmente cierto, sólo que en este caso sucedió que Yo fui el Director de la Providencia”.

Esa noche, escena tras escena, Saint Germain nos mostró el verdadero significado de lo que estaba siendo representado, de manera que nunca pudiéramos olvidarlo. Al acercarse el final, yo fui elevado a una Formidable Altura Espiritual y la elevación fue tan grande que duró por horas. Regresamos a nuestro hotel saturados de inefable alegría y gratitud.

Las siguientes dos semanas pasaron rápidamente mientras continuaba nuestra enseñanza. Entonces una mañana, nuestro Amado Maestro anunció que nos dejaría por un tiempo y que retendría su suite para el uso de Nada, Perla, Rex y Bob durante las fiestas. Dándonos un amoroso adiós, despareció.

A la mañana siguiente Gaylord vino a mí con una carta que encontró sobre la mesa de su cuarto, suplicándole que fuera a cierta dirección de Nueva York, sin demora. Parecía preocupado por esto, sentía que algo no era del todo como debía de ser.

“No entiendo cómo la carta llegó a mi mesa sin pasar por el correo”, explicó. “He preguntado y nadie parecía saber quién la puso ahí”. Mientras él continuaba reflexionando sobre esto, aumentaba dentro de mí una sensación de intranquilidad. Se lo dije francamente, pero él sólo contestó: “Debo ir y enterarme qué significa, debo salir en el próximo tren”. Yo quería acompañarlo, pero me explicó que no era necesario, así que decidí seguir mi propia Dirección Interior. Tan pronto como él se fue, Rayborn y yo lo discutimos y decidí seguirlo.

“Me iré sin demora en el avión”, dije, “Él va a estar en gran peligro, de eso estoy seguro, y el por qué no lo sintió él mismo, no lo sé. De todos modos yo vigilaré los acontecimientos y podré llamarte por teléfono”. Afortunadamente había observado la dirección de la carta de Gaylord y apresuradamente me dirigí al aeropuerto en donde inmediatamente abordé un avión, llegando a Nueva York antes que él. Fui a la dirección que recordaba, observé el lugar detenidamente pero no vi ninguna cosa extraordinaria. Al poco rato vi a Gaylord salir de un taxi y entrar al edificio. El lugar era un hotel de categoría y cuando él preguntó por el número, oí al hombre en el escritorio decir: “Están en el décimo piso”.

Lo seguí y me cuidé bien de quedar fuera de su vista. La puerta del apartamento se abrió y una hermosa mujer le permitió entrar. Esperé por largo tiempo, pero él no salía. Finalmente, cuando ya me dirigía hacia la puerta, ésta se abrió y dos hombres altos y bien parecidos salieron junto con la hermosa mujer y Gaylord. Bajaron al lobby, lo atravesaron rápidamente y entraron en un auto que los esperaba. Vi a Gaylord muy pálido, pero reposado y tranquilo.

Se alejaron rápidamente. Salté dentro de un taxi y los seguí dándole al conductor indicaciones de no perderlos de vista. Su carro llegó a un muelle del cual un trasatlántico iba a zarpar. Ellos lo abordaron de inmediato. Yo hice averiguaciones y supe que el barco saldría a las diez en punto para Cherburgo.

Yo sabía para entonces que Gaylord había sido forzado a acompañarlos, así que fui directamente a la oficina de transportes, y después de considerables argumentos y propinas, finalmente conseguí pasaje. Telegrafié a Rayborn de mi viaje y le envié una carta explicándole. Me surtí de un maletín con ropa y abordé el buque a las nueve y treinta.

Pedí a la Mágica Presencia YO SOY para que mi camarote quedara cerca del de Gaylord. Desconociendo el nombre bajo el cual viajaban estas personas, conseguí una lista de pasajeros y llamé a la “Presencia YO SOY” para que me mostrara en cuáles camarotes se encontraban. Mi atención se vio enfocada sobre cuatro nombres y la Luz Interna confirmó mi sensación. Examiné sus ubicaciones y descubrí que uno de ellos estaba al lado mío. Me ocupé de vigilar y escuchar y fui compensado la segunda mañana alrededor de las cuatro al oír voces y entre ellas la de Gaylord en tono bajo, apenas perceptibles. Puse mi oído cerca de la pared y  usando toda la Fuerza del YO SOY de modo que no me perdiera nada y darle ayuda si la necesitara.

Había por lo visto, alguna discusión, ejerciendo una decidida presión para persuadirlo de diferentes maneras, por último, oí su voz hablando en tono alto que indicaba estaba dándoles un ultimátum que no les favorecía. Finalmente habló de modo que cualquiera que pasara por allí pudiera oírlo. “No”, estaba diciendo, “yo no intercederé por sus cómplices, aunque me maten”.

“Lo veremos”, replicó una voz masculina, “cuando te dejemos en las manos de nuestros cómplices de París”.

Con esas pocas palabras se puso de manifiesto bastante, demostrando con ello que estaban tratando de forzar la liberación de los otros quienes habían sido justamente detenidos en Washington. Le envié un mensaje a Rayborn para que callara y esperara, pues ya me había enterado de los pormenores necesarios.

Entonces, en la quietud de mi cuarto envié un mensaje a Saint Germain y a la Hermandad para que alguno de ellos me ayudara cuando desembarcáramos en Cherburgo. No tuve conciencia de alguna respuesta pero sentí descanso y paz después del esfuerzo y me quedé en calma en aquella sensación de éxito. Eran entonces las cinco en punto de la mañana y me acosté a descansar por unas horas ya que iba a necesitar estar alerta y con todas las energías posibles.

Mientras dormí, soñé, o lo pensé en ese momento, que contacté al Maestro del cual Gaylord nos había contado muchas cosas maravillosas. Él quien había sido enviado por la Hermandad para llevarlo en su primer viaje a los Himalayas, me dijo claramente:

“La Paz sea contigo hermano; me reuní contigo cuando el barco salió a Cherburgo. Todo está listo y el control de esta situación en manos de “Aquellos que nunca fallan”.

Lo vi tan claramente en la experiencia que me sentí seguro de que lo reconocería en cualquier lugar. Toda la experiencia fue demasiado real y tangible para ser un sueño; y supe que debí haber ido a Él en mi Cuerpo Mental Superior, mientras el otro cuerpo dormía. Me desperté más tarde maravillosamente refrescado.

Todo ese día permanecí cerca vigilando sus camarotes, pero no pude apercibirme de nada. Me levanté a las cuatro de la mañana siguiente y a las cinco fui recompensado cuando vi a los dos hombres salir. Los vi muy claramente, así que estuve seguro de reconocerlos otra vez en cualquier parte. Caminaron por la cubierta durante un rato y regresaron. La mujer dejó el camarote y le tocó el turno de hacer ejercicio al aire libre.

Tenía la esperanza de que salieran todos juntos al mismo tiempo, pero fueron muy astutos y mantuvieron a Gaylord vigilado muy de cerca. El cuarto día fue tormentoso y no vi a ninguno. Esa noche, permanecí completamente alerta cada momento, esperando alguna clase de revelación. Finalmente a la medianoche trataron de convencer nuevamente a Gaylord, pero él se mantuvo firme. Le dijeron a dónde lo iban a llevar y yo anoté la dirección cuidadosamente. Era extraño que ellos no sospecharan que alguien pudiera seguirlos, exceptuando que se mantuvieron encerrados en sus cabinas durante todo el viaje.

La quinta mañana, la mujer salió a caminar sobre cubierta durante corto tiempo y durante ese intervalo oí a los hombres discutir sobre ella. Evidentemente era americana y socialmente prominente en París. Por lo que pude entender por su conversación, ella estaba bajo la sugestión de ellos y a través de ella era que estaban evitando cualquier sospecha que pudieran despertar. Me di cuenta de que no había manera de acercarme a Gaylord sin que peligrara todo el asunto, así que lo confié a mi Sentido Interno poniendo mi confianza en que la Hermandad y Saint Germain me guiarían en adelante.

Yo pensé que el baile de máscaras, durante nuestra última noche a bordo podría atraerlos a departir con el resto de los pasajeros, pero nada los indujo a salir de su encierro. La última noche fue un brillante evento social.

La siguiente mañana, me levanté a las cuatro pero nadie dejó el camarote hasta que llegamos a lo largo del muelle. Tan luego como el buque atracó, salieron todos juntos. No me atreví a permitir que Gaylord me viera, no fuéramos a traicionarnos a nosotros mismos, pero yo sentí que la ayuda estaba a la mano y los seguí tan cerca como pude. Ellos se alejaron rápidamente del muelle y mi Corazón empezó a abatirse, cuando una mano tocó mi hombro. Al mirar hacia arriba, el Maestro de mi sueño estaba parado delante de mí.

“Ven rápido”, dijo, “te explicaré qué haremos”. Seguimos a los otros rápidamente, manteniéndolos siempre a la vista, hasta que entraron en un auto. En ese momento un carro salió al lado nuestro y el Maestro me indicó que entrara. Guiamos adelante rápidamente, manteniendo al otro carro claramente a la vista.

“Soy el amigo de Gaylord, de quien él te ha hablado”, continuó, “Recibí tu mensaje y también uno de él poco después”. Se presentó a sí mismo, y me suplicó que nunca revelara Su Nombre.

“Hijo, tú eres un Verdadero Hermano de la Gran Hermandad Blanca y por esta experiencia llegarán bienes con los cuales ni sueñas ahora”. No había muchos carros en el camino, así que era fácil mantener el de ellos a la vista, sin atraer su atención. Conducían a una velocidad normal y pronto llegamos a las orillas de París.

Unos momentos más tarde, un carro grande llegó al lado del nuestro. El Maestro abrió la puerta del nuestro tan pronto como los dos paramos y un hombre salió de aquel para subirse al nuestro, mientras el suyo daba vuelta en la siguiente esquina y desaparecía. Tan luego como se sentó, el Maestro explicó: “Este es otro Hermano de la Luz quien estará en guardia cuando Gaylord llegue a su destino”.

Al fin el carro que seguíamos llegó a una gran villa con hermosos campos alrededor, pero el edificio estaba cayéndose en ruinas. Como vimos que se detenía enfrente de ese lugar, nosotros paramos en un sitio apartado. Ellos entraron en el edificio y su auto se alejó rápidamente. El Hermano de la Luz salió de nuestro auto para vigilar.

“Vigila cada movimiento”, le dijo el Maestro. “Tú sabes cómo y dónde buscarme. Llevaré a Este Hermano a dónde pueda tener Paz y descanso. Lo necesita mucho. Te doy mi bendición y que el Poder de la “Mágica Presencia te envuelva en su Rayo”.

Entonces, hablando a nuestro conductor en un idioma que no entendí, nos alejamos a una velocidad que no creí que fuera permitida en alguna ciudad.

“Estos dos hombres que están custodiando a Gaylord”, explicó el Maestro, “están esperando ahí por cinco de sus cómplices, dos de los cuales vienen desde Rusia. Este grupo telegrafió desde Nueva York que llegarían hoy y los de Rusia estarán aquí pasado mañana”.

Nuestro carro pronto llegó a una hermosa villa y tan pronto salimos de él, la más deliciosa fragancia de rosas llenó el aire. Entramos a la casa y fuimos recibidos por una hermosa jovencita, la hermana del Maestro que me había llevado. Como yo pensaba sobre lo joven que se veía, Él sonrió.

“Mi hermana es mucho mayor de lo que se ve”, dijo, “Mi buen Hermano, mi Hermana y Yo hemos vivido más allá de los trescientos años. Nuestros Conocimientos nos han permitido utilizar Ciertas Leyes, dirigiendo y manteniendo ciertas corrientes de energía en el cuerpo, borrándole todos los signos de la edad y permaneciendo eternamente jóvenes y bellos. Yo he tenido este cuerpo por trescientos. Tú ves que desde el punto de vista humano, deberíamos haber pasado por el camino llamado muerte, hace mucho, pero ese segador no nos atemoriza. Nunca nos volverá a tocar.

“Nosotros hemos tenido el Beneficio del Acelerador Atómico en la Caverna de los Símbolos en tu amada América, ¿Te asombra que hayamos estado ahí? ¿Por qué? Te vimos con tus amigos en ese Retiro Maravilloso bastante recientemente. La Alegría y Maravilloso Amor que sus Corazones emitían fue una de las más hermosas y esperanzadoras experiencias que hemos tenido en muchos años. En el futuro cercano estaremos ahí otra vez, para terminar la elevación de estos cuerpos al Perfecto Estado de los Maestros Ascendidos. Entonces podremos ir y venir libremente como ellos hacen y trabajar sobre toda limitación.

“Por supuesto comprenderás que después de haber recibido los Beneficios del Maravilloso Acelerador, es indispensable que el estudiante mantenga siempre un estado constante de Armonía Consciente, no importa cuáles puedan ser las circunstancias dentro o sobre él. Una vez que esta ayuda ha sido dada a la conciencia externa, debe mantener Esta Energía fluyendo a través del cuerpo desde la “Magna Presencia YO SOY”. Para algunos estudiantes esto es toda una lucha, pero será corta, si uno tiene real determinación de tener a la Gran Luz. ¡Ven! Estamos olvidando la alegría de la hospitalidad. Te conduciré a tu habitación y tan pronto como hayas descansado, cenaremos”.

Me llevó a un elegante cuarto de baño y no pude menos que advertir como estos Grandes Seres, quienes son los Portadores de la Luz, siempre están rodeados de Belleza, Armonía y Perfección en cualquier parte de su especial actividad. Hice esta observación una vez a Saint Germain y Él respondió: “Cuando la Vida es vivida como fue pensada, todo es Paz, Armonía, Belleza, Opulencia y Felicidad. Al dominar el deseo de sentir o expresar desarmonía, cerramos la puerta a la desarmonía. En consecuencia, no puede actuar sobre el individuo mismo – ni en el medio que lo rodea -. Es una alegría saber que la humanidad tiene la Fuerza para hacer esto y de este modo recibir las Incontables Bendiciones de la Vida”.

Cenamos, y el Maestro me apresuró para que fuera a mi habitación a dormir, hasta que fuera llamado. Lo obedecí y fui despertado a las siete en punto de la siguiente mañana por dulces repiqueteos sonando a través de mi cuarto. Estremecieron mi cuerpo como si una carga de Energía Electrónica viniera a través del sonido. Me vestí rápidamente y me reuní con el Maestro y Su Hermana en el recibidor. Me sentía tan bien que me parecía que no existía la fatiga. Mucho había ocurrido durante mi descanso. Había sido recibido el mensaje de que los instrumentos de las fuerzas siniestras habían llegado para reunirse con sus cómplices el siguiente día.

“Todo debe estar listo para actuar rápidamente”, explicó el Maestro, “los Hermanos de la Luz, quienes son miembros del Servicio Secreto Francés, han sido instruidos, están perfectamente preparados, y no habrá publicidad sobre la captura de este grupo”.

Pueden imaginar mi alegría, cuando dos días después al entrar al recibidor, Saint Germain me saludó tan serena y afablemente como Él acostumbra. Un momento más tarde, cuando el Maestro y su Hermana entraron, una Luz Deslumbrante brilló a través del cuarto.

“Ven”, dijo Saint Germain, “todo está listo. Vámonos”. Nos aproximábamos a la cita y no había ni movimiento ni ruido. Saint Germain se acercó a la puerta, extendió Su Mano, la cerradura se descorrió y la puerta se abrió sin ruido. Nos guió como si todos los detalles le fueran familiares. Se aproximó a unas enormes puertas dobles, y otra vez se extendió Su Mano; se abrieron de par en par, tan grande fue la fuerza que había enviado. Frente a nosotros estaban los siete instrumentos, Gaylord y la mujer.

Cuando entramos, los siete desenfundaron armas y por una fracción de segundo, la batalla fue de fuerzas mentales. De pronto, un Círculo de Llama Azul los rodeó, las manos cayeron a sus costados y los Hermanos del Servicio Secreto entraron. En menos de un minuto los instrumentos estaban esposados, en autos cerrados y en camino a un lugar controlado, donde ningún otro prisionero pudiera tener contacto con ellos. Gaylord estaba sorprendido y gozoso de la velocidad y quietud con que había sido liberado y ellos capturados. Había tratado de forzarlo a usar cierta autoridad legal para liberar a sus cómplices en América.

“Amados Hermanos”, dijo, “nunca podré agradecerles lo suficiente por salvar este cuerpo para servicios posteriores. Estaban actuando en serio, se los aseguro, y me habrían destruido por rehusarme a ayudarles. Sin embargo, de su conversación sin cautela aprendí mucho que será de valor para nosotros en el futuro”. Nos abrazó a cada uno con gran ternura, Amor y Gratitud. “La mujer fue vigilada por nosotros”, explicó Saint Germain. “No es necesario castigar a esta hija, ella ha sido una víctima inocente de su ruin traición”.

“Mi querida hermana”, dijo, “no queremos hacerte daño. No has sido sino un juguete de esta fuerza siniestra. Tendrá Completa Liberación de su influencia y control para siempre”.

Instantáneamente una Llama  Azul en espiral la circundó de la cabeza a los pies. Su cuerpo se inclinó como si se fuera a caer al piso, pero no sucedió porque fue sostenida en el Abrazo de su Maravilloso Poder. Permaneció así diez minutos completos y entonces la Llama lentamente se extinguió, su cuerpo tembló violentamente un momento, sus ojos se abrieron con expresión interrogante, suplicante. “¡Oh! ¿Dónde estoy?” Preguntó. “Estás con amigos”, dijo Saint Germain, mientras tomaba su mano entre Las Suyas.

“Estás para siempre liberada de una condición peor que la muerte. Ven te llevaremos a tu casa”.

“No, no”, respondió frenéticamente, “no podré volver jamás a casa, después de todo lo que he hecho, y de todo lo que ha pasado. No puedo, no puedo. Sí, sí puedes”, contestó Saint Germain con la Convicción y Poder de la Verdad, que cambió toda la resistencia a instantánea obediencia.

“Encontrarás todo cambiado, tu buen esposo comprenderá y te dará la bienvenida al hogar. Tu hija, una inválida que ha sufrido tanto se recuperará y tu hogar será un sitio feliz, maravilloso otra vez”.

Salimos, entramos al carro del amigo de Gaylord y fuimos a una hermosa residencia, en la mejor sección residencial de París. Entramos y fuimos recibidos por un hombre alto y delgado y supe instantáneamente que era americano. Había sido atractivo en sus primeros años, pero ahora su cara mostraba profundas líneas de preocupación y pesar. Con lágrimas rodando por su rostro, extendió sus brazos hacia su esposa. Ella se arrojó en ellos sollozando como si su corazón fuera a romperse. Saint Germain esperó un momento y cuando se calmó, nos presentó a él.

“Amados amigos, dijo Él, vayamos a ver su encantadora hija porque tenemos trabajo adicional que hacer”.

Entramos a un bello cuarto donde una jovencita, alguna vez hermosa, yacía sobre la cama tan deformada, que difícilmente parecía humana.

Saint Germain se puso de pie al lado de la cama y tomó su mano izquierda con la Suya y colocó el pulgar de su Mano Derecha en su frente en medio de los ojos. Permaneció en esta posición cerca de 5 minutos, mientras el resto de nosotros miraba con expectación. De pronto la joven dio un grito desgarrador, su cuerpo completo se estiró en la cama y quedó como muerta.

“No tengan temor”, dijo, “estará consciente en uno momentos. Entonces le daré fuerza para ponerse de pie y caminar”. En ese momento abrió los ojos con una dulce sonrisa de Amor y Gratitud y la Luz de su “Presencia YO SOY” fluyendo en Bendiciones para Saint Germain. Extendió su Mano, ayudándola a levantarse y mantenerse en sus propios pies, mientras recibía el amoroso abrazo de su padre y de su madre. Saint Germain levantó a la jovencita y la llevó a un suave sofá de la sala. Dio instrucciones para su cuidado y dijo que estaría con ellos al día siguiente.

Regresamos al hogar de nuestro maravilloso amigo y se le dio una explicación completa a Gaylord de todo lo que había pasado desde que dejó Washington. Su gratitud era muy grande y comentó su propia sensación y reacción durante el viaje en el barco. “La única sensación que tuve durante toda la experiencia, explicó, fue la de una confianza absoluta en mi “Magna Presencia YO SOY” y en la Gran Hermandad Blanca”.

“Mis Amados Estudiantes y Hermanos”, dijo Saint Germain, “¿ven ustedes cómo infaliblemente la Gran Ley de Dios Actúa? En este caso, la fuerza siniestra trató de obligar a un Miembro de la Fraternidad Blanca para que le sirviera, y por lo tanto, a la oscuridad. Como ven, Nuestro Buen Hermano se convirtió en el señuelo y su “Luz” el canal por el cual siete de sus destructivas garras fueron cortadas para cualquier actuación posterior y un gran gozo y felicidad fue devuelta a una maravillosa y bendita familia.

“Tengo noticias que los sorprenderán todavía más. El hombre al cual sus adorables esposa e hija fueron devueltas hoy, es Arturo Livingston, el tío de nuestro amado Hermano Bob Singleton. Este hombre es el ingeniero de minas más inspirado que conozco. Quiero decir con esto que es bien dirigido por la “Magna Presencia YO SOY” en su trabajo de minería.

“Quiero que los tres regresen a América con ustedes y verán que serán estudiantes diligentes. Mañana arreglaré un pasaje de regreso para ustedes, pero durante la próxima semana permanecerán en París hasta que el barco parta”.

Durante ese tiempo fuimos los invitados del maravilloso Amigo de Gaylord y su Hermana. Al día siguiente acompañamos a Saint Germain a casa de los Livingston. Cuando entramos la transformación había sido mayor de lo que la mente humana cree posible.

El Señor Livingston parecía diez años más joven, la hija lucía de una belleza radiante y feliz, ganando fuerza y el uso normal de su cuerpo, con asombrosa facilidad y rapidez. El Amor de la maravillosa madre había despertado por completo y su devoción a su familia era muy grande. Quería enmendar todos los sufrimientos que habían llegado a ellos a través de ella.

“Este sufrimiento”, nos dijo, “que casi arruinó todo para mí y mi familia, fue el resultado de mi deseo de supremacía social en dondequiera que he vivido. Como veo ahora esta experiencia me doy cuenta que mi deseo de influencia social fue insaciable; absorbió completamente todo mi tiempo y atención. Casi nos hizo un daño irreparable. Les prometo que nunca olvidaré esta lección. Trataré de remediar todo con una mayor devoción para mi familia y al Eterno Servicio a la Luz.

“Quiero que ustedes tres”, dijo Saint Germain, dirigiéndose a los Livingston, “se embarquen hacia América con estos amigos, donde quiero que establezcan su hogar permanentemente. Esto les ayudará a olvidar las experiencias que les han causado tanto sufrimiento aquí”. Su gozo fue indescriptible y su gratitud para Él perenne.

Una semana más tarde, cuando dijimos adiós a Saint Germain, al amigo de Gaylord y su Hermana, no encontramos palabras para expresar lo que había en nuestros Corazones, el Amor es lo único que expresa la gratitud que se siente en tales circunstancias.

Abordamos el vapor a las cuatro en punto y gozamos de cada momento mientras cruzamos el Atlántico, Gaylord me pidió varias veces que le contara con todo lujo de detalles todas las experiencias por las cuales había pasado y después de cada relato, su comentario era: “¡Qué maravilloso! ¡Qué fantástico!”

A nuestra llegada a Nueva York, Rayborn nos encontró en el muelle y nunca vi hombre más feliz. Cuando se lo presenté a Arturo Livingston, como el tío de Bob, estaba verdaderamente encantado. Fuimos directamente a Washington, D.C. donde los Livingston establecerían su nuevo hogar.

Es así que la Gran Hermandad Blanca continúa bendiciendo a la humanidad de esta Maravillosa, Silenciosa Manera, y a través de su Invencible Poder e Inteligencia siempre está cumpliendo la Ley del Eterno, “La Luz de Dios que nunca falla”.













CAPÍTULO VIII

EL PODER CONQUISTADOR


Nuestro regreso con los Livingston a Washington, D.C., fue seguido de muchas semanas de estudio ameno, mientras recibíamos la Gran Sabiduría de nuestro Amado Saint Germain. Estuvimos muy ocupados durante este tiempo y los días volaron velozmente, porque en nuestra contemplación de la “Luz” y de los “Maestros Ascendidos”, trascendimos todo sentido del tiempo. Después de todo, sólo cuando los eventos humanos absorben nuestra atención sobre ellos, estamos conscientes del tiempo. Habíamos llegado a Washington el 2 de octubre y la estación Navideña estaba ahora aproximándose.

“Por alguna razón”,  Rayborn me dijo una mañana: “Saint Germain quiere que los muchachos vengan aquí más pronto de lo originalmente planeado. Telegrafiemos para que estén aquí para el 21 de diciembre. Él dijo que hizo arreglos para que fueran disculpados por salir unos días antes. No dijo por qué los quería, así que no pensé en preguntar”.

Enviamos el telegrama y la tarde del 21 llegaron. El tren de Bob llegó media hora antes. Todos fuimos al hotel donde Nada y Perla ocupaban la suite que Saint Germain había reservado. Durante la tarde Saint Germain, con un destello en Sus Ojos, nos pidió a los cuatro cantáramos cierto grupo de canciones.

“Pedí estas canciones y las he estado practicando por tres semanas, anunció Bob.

“Igual Nosotros”, dijeron a coro los otros tres. “¿Por qué tendríamos que haber escogido las mismas canciones?”

“Esto está muy bien”. Dijo Saint Germain, sonriendo con inteligencia, y entonces Reveló Su Sorpresa.

“Hemos estado planeando asistir a un concierto en la Navidad, Dos de los solitas estarán indispuestos. Conozco al hombre encargado del evento y en el momento oportuno, ofreceré proporcionar los artistas para substituirlos”. Bob lo miró con positivo temor.

“Nunca en mi vida he aparecido en público”, dijo, “estaré muerto de miedo”.

“¿Bob, no tienes confianza en mí?” Dijo Saint Germain, al acercarse a Bob y por Sus Manos en sus hombros.

“Por supuesto, tengo toda la confianza del mundo”, contestó y sus ojos se llenaron de lágrimas.
“Entonces déjenmelo a Mí”, dijo Saint Germain, “Todo el temor se habrá ido cuando despierten en la mañana. Queden en Paz”.

A la mañana siguiente, a las 10 en punto, se recibió una llamada telefónica de Su amigo a cargo del concierto, quien estaba en gran zozobra porque los dos solistas se habían enfermado y no podrían prepararse.

“Esté en paz, creo que puedo ayudarlo”, dijo Saint Germain, “Puedo enviarle un cuarteto, dos de los cuales son espléndidos solistas”.

El administrador supo que Él había entendido lo que se necesitaba, pero no sabía que Él era un Maestro Ascendido. Sin embargo, aceptó la Ayuda ofrecida sin preguntar. Hizo el anuncio de que un cuarteto aparecería en el lugar de los solistas.

El día de Navidad llegó y el gran auditorio se llenó a toda su capacidad. Cuando el telón se levantó hubo exclamaciones de aprobación aquí y allá entre el auditorio, al mostrárseles un escenario espléndido, como de cuento de hadas Saint Germain se mantuvo en contacto con el administrador a intervalo, y todos sintieron un curioso estado de expectación, con la impresión de que algo poco usual iba a tener lugar. La sensación aumentaba al transcurrir el tiempo. Los otros artistas cantaron y entonces vino una especie de rumor. Un segundo telón se levantó revelando un maravilloso escenario con Belén al fondo, y una Brillante Estrella esparciendo su magnífica Radiación sobre toda la escena. Justo en este punto, un aeroplano, en la forma de un gran pájaro blanco, bajó flotando y se posó en tierra en medio del escenario. En ese momento salió el cuarteto a escena vistiendo hermosos vestidos árabes.

Primero cantaron “Noche de Paz” y la audiencia les obligó a repetirla. Después Nada cantó un solo: “Luz de Vida vemos en Él”. El entusiasmo de la audiencia continuó en aumento y así lo demostraron los aplausos que le prodigaron. El cuarteto cantó el siguiente número: “Maestro Jesús te seguimos”. El cuarto número fue un solo de Rex: “En la Luz Permanezco Seguro”. Ondearon los pañuelos y algunas personas pidieron que la repitiera. El Cuarteto cantó otra vez y entonces el administrador se adelantó y anunció una sorpresa para el número de cierre.

“Permítanme presentar a nuestra Artista Invitada de esta noche”, dijo, “quien cantará “Vengo en Alas de la Luz”. La Prima Donna Nada”.

Todos, anhelantes, quedamos sorprendidos cuando la Madre de Nada y Rex apareció vistiendo un traje resplandeciente de joyas. Su propia belleza sobrepasaba la del traje que usaba. Los aplausos y saludos de la audiencia fueron tremendos. Ella levantó su mano pidiendo silencio. La audiencia respondió al instante y Ella comenzó.

Cantó con formidable poder y gloria, y según iba siendo liberada su Radiación, inundó la audiencia y la ciudad de Washington de bendiciones. De ahí se extendió cono un Manto de Paz y bienestar sobre América y toda la Tierra. Al cierre de su canción, la audiencia permaneció en silencio unos segundos y después estalló, mostrando su profundo aprecio y gozo en gratitud y Amor hacia Ella. La aclamaron una y otra vez y después de que la hubo cantado por tercera vez, levantó su mano para que se hiciera silencio y les habló:

“Su gozo y gratitud es tan dulce, tan sincero, que cantaré para ustedes algo que me encanta y que expresa Mi sentimiento por ustedes. Se llama “Te Amo”. En Ella, Su Voz adoptó una Belleza y Fuerza que actuaron como Magia. Cantó como sólo un Maestro Ascendido puede cantar y no era milagro el entusiasmo y aprecio de la audiencia que le pedía repetidamente que saliera una y otra vez.

Sin embargo, a una señal de Saint Germain, el telón final se bajó. Nos apresuramos a salir y la reunión y felicitaciones que siguieron no pueden ser descritos con palabras, Rayborn estaba casi rendido por tan extraordinario gozo.

“Vengan rápido”, dijo Saint Germain, mientras colocaba un Manto Índigo a la madre de Nada, subimos al auto y nos alejamos rápidamente. Apenas lo logramos pues ya la gente se dirigía de prisa hacia la entrada del escenario. Llegamos al hotel y fuimos directamente a la suite principal. En pocos momentos llegaron los reporteros al lugar, queriendo saber quien era la cantante. Saint Germain se paró en la puerta y los saludó.

“La Prima Donna Nada, dijo, es la esposa de un hombre minero del Oeste, Daniel Rayborn, y los dos solistas del cuarteto son su hijo e hija. Es todo”, dijo, y los despidió.

“Después de tan leal y espléndido servicio de cada uno de ustedes”, explicó, cerrando la puerta detrás de Él, “creo que tienen derecho a esta sorpresa feliz”. Felicitó al cuarteto, y sonriendo a Bob, observó: “Ves, tu confianza no fue defraudada”. “Saben”, añadió Bob, “nunca pensé en el miedo al escenario”.

Todos nos reunimos alrededor de la Madre de Nada y Rex y le pedimos que nos contara algo acerca de Su Trabajo y dónde había estado.

“Les contaré brevemente lo que pueda, ya que debo partir a las dos de la tarde, pero vendré mañana en la noche, para visitarles de ocho a doce.
“La Esfera en la que habito, puede llamarse un Estrato; hay varios Estratos envolviendo a la Tierra, sosteniéndola en su Abrazo. El lugar donde estoy recibiendo cierto entrenamiento, es tan real y tangible como la tierra física, pero yo sirvo en el Estrato que está debajo del que hago mis estudios.

“Cuando pensé que estaba pasando a través del cambio llamado muerte, perdí toda sensación de Vida por unos momentos y entonces desperté para encontrarme rodeada de 12 Maestros Ascendidos cuya Luz era casi cegadora, en su deslumbrante Radiación. Entre ellos estaba nuestro Amado Saint Germain que me había instruido previamente por varios años. Tan pronto como obtuve la clara conciencia de los Maestros Ascendidos, me mostraron como podía ser asistida y cómo podía asistirme a mí misma elevando la estructura atómica de mi cuerpo físico en ese momento, al Cuerpo Electrónico Puro, la Vestidura sin Costuras, que permanece siempre Pura y Perfecta.

“Como el proceso de Elevación fue gradual, tomé cada vez más y más conciencia de la Luz Resplandeciente en todo mi cuerpo y sentí la más Maravillosa y Radiante Energía surgir en y a través de mí, barriendo todo vestigio de resistencia e imperfección y acelerando mi Conciencia.

“Me hice más y más consciente de mi “Magna Presencia YO SOY”, hasta que finalmente estuvo ante mí Visible, Tangible y muy Real. Firme y Poderosamente sentí mi cuerpo físico absorbido y envuelto por mi Glorioso Dios Interno y cuando salí del cementerio, difícilmente podía darme cuenta lo Trascendente que había llegado a ser. Las viejas y limitadas actividades humanas de mi conciencia fueron elevadas a un alerta sentido de Libertad y Uso Ilimitado de Sabiduría y Poder. Se me mostró muy claramente que ahora estaba consciente de Esta Gran Actividad y que debía ponerla en Uso. Entonces vino una sensación todavía mayor de Libertad, Belleza, Gozo y Servicio que debía proporcionar a aquellos que todavía permanecen en estado no ascendido.

“Mi primer deseo fue que debía saber más de Estos Maestros Ascendidos que me habían ayudado tan amorosamente. Instantáneamente, uno después de otro aparecieron ante Mí y sin hablar una sola palabra, enviaron Sus pensamientos y Nombres hacia Mí. Con este maravilloso lenguaje-pensamiento, vinieron ciertas imágenes en color y la verdadera interpretación de ellas.

“Esta Comunión con el Pensamiento fue tan clara como la que ahora usan los humanos por la palabra hablada, de hecho es mucho más clara, porque no puede haber error cuando el pensamiento contesta al pensamiento.

“Los malos entendidos vienen a través del uso de las palabras, porque después de todo no son sino receptáculos para transmitir el pensamiento y el sentimiento. Cuando los pensamientos y sentimientos no están limitados por palabras, muchas imperfecciones y resistencias desaparecen por completo.

“En un tiempo, durante una anterior Edad Dorada, el género humano todavía tenía el Uso Completo de esta Comunicación Interior por el pensamiento; pero cuando las personalidades se alejaron de la Luz, la substancia de sus cuerpos se densificó hasta que alcanzó la condición del átomo físico, del cual está compuesto ahora el cuerpo humano.

“Esta substancia vibra a una frecuencia demasiado lenta para que el pensamiento pase a través de ella, de aquí que las palabras y sonidos que se podían registrar en esta baja frecuencia debieron usarse como medio de comunicación. Aún ahora, el Individuo podría otra vez lograr Este Mismo Perfecto Modo de Comunicación, liberando un Rayo de Dorada Luz Blanca de su propia “Mágica Presencia YO SOY”, por dirección consciente, visualizándola pasando a través de la estructura cerebral del Cuerpo Electrónico. Esta Onda de Inmensa Luz incrementaría el nivel vibratorio de los átomos del cuerpo físico al punto en que el pensamiento se registraría y fuera comprendido sin la palabra hablada.

“Las ondas de pensamiento se lanzan sobre la carne del cuerpo por ambos, la conciencia del propio Individuo y por los pensamientos de otros, pero ¿Cuánta gente comprende el hecho lo suficiente como para leer el pensamiento cuyo impacto siente? La telepatía mental es una ligera parte de esta actividad, pero ¿cuántas personas pueden interpretar los pensamientos recibidos y saber de dónde provienen?

“Pasaron semanas antes de que cesara de maravillarme de Este Maravilloso Triple medio de Comunicación Interna, a través de la vista, del pensamiento y del sentimiento. La Gloriosa Libertad de los Maestros Ascendidos es tan Maravillosa que anhelamos que cada ser humano entienda y goce la misma Gran Felicidad. Esta es la Corona de Gloria Final de toda actividad humana, el Ideal y Recompensa por la cual toda experiencia es buscada y soportada. Si el género humano pudiera tan sólo entender y mirar hacia Este Verdadero Ideal de Vida, las cadenas y limitaciones auto-creadas que han atado a la raza por cientos y miles de años, se dejarían atrás, en menos de una centuria.

“Es la Determinación de los Maestros Ascendidos que “La Luz”, que es la Antigua Sabiduría, inunde la Tierra y sus habitantes – ahora – y todo lo que no retenga la Radiación de Esa Luz, debe desaparecer como la neblina ante el Sol Naciente. La “Ley de la Vida” de todo el Universo es la “Ley de la Luz” y ante Esta radiante Gloria de Invencible Poder, toda discordia y caos son consumidos.

Mis primeras Experiencias, que me parecieron tan Maravillosas, resultaron ser fragmentos, comparadas con lo que ha sido revelado desde Mí Ascensión dentro de esta mucha mayor y más maravillosa Actividad de Vida.

“Por favor conserven claro en su mente este hecho, que en el Estado Ascendido, cada Revelación de mayor expansión de actividad, siempre contiene la atención de la Sabiduría y del Poder para su correcto uso. Esto es un Gozo y una Maravilla que jamás termina para los Hijos e Hijas de La Luz.

“Después de que más o menos ya me había adaptado a mi Nueva Condición, el Maestro Saint Germain Me llevó al lugar más apropiado para Mí, en el cual yo asimilé las Nuevas Experiencias por un corto tiempo. Después de esto, me fue dado el beneficio de la Instrucción Ilustrada. Entonces, empecé a entrar dentro de Mi Real Actividad, Mi Verdadero Servicio.
“Uno de los Siempre Crecientes Gozos del Estado Ascendido es el de que según Estudiamos alguna condición particular, siempre va acompañada por ilustraciones de la Actividad exacta que vamos a usar y jamás puede haber equivocación, ya que el final es visto al principio. Sin embargo, este Notable Medio de Instrucción Ilustrada no ocurre sino bajo un cierto grado de Conciencia, el cual puede conocerse,  según se vaya adquiriendo. “ES UN SENTIMIENTO Y CONOCIMIENTO DEFINITO Y POSITIVO”.

“Ustedes Amados, no se dan cuenta de cuán afortunados son al tener la Bendición del maravilloso Acelerador Atómico, un maravilloso resultado del Amor y Trabajo de nuestro Bendito Saint Germain. Grande ha sido Su Amor, Su Servicio y la Dádiva de Sí Mismo a la humanidad.

“El bello y rápido progreso de cada uno de ustedes se debe a su sincera e intensa gratitud. Es el sendero cierto hacia las grandes alturas y el método más fácil para lograr toda cosa buena.
“La Gratitud a la Vida por toda la Vida derramada hacia ustedes es la amplia Puerta Abierta a toda Bendición en el Universo.

“Es porque la humanidad ha olvidado estar agradecida a la “Vida” por todas las Bendiciones sobre esta Tierra que se ha cerrado la puerta a la Paz y se ha atado por las cadenas de su propio egoísmo. La masa del género humano busca poseer y retener las cosas que son una inversión de la Ley de la Vida. La Vida siempre dice al Individuo: “Expande y permíteme verter Mayor y Mayor Perfección a través de ti para siempre”.

“La Ley de la Vida es “Dar”, porque solamente por el dar puede expandir el “Divino YO”. El dar el Amor Intenso de su propia “Magna Presencia YO SOY” hacia la humanidad, a toda Vida, es la Suprema Actividad que podemos usar para atraer lo humano hacia lo Divino. En este Divino Amor está contenido todo lo bueno.

“Se han escrito miles de verdades a medias acerca del Amor Divino, pero solamente cuando el Individuo conoce el Amor Divino, como algo más que un principio abstracto, se da cuenta de que Él puede generarlo a su voluntad y dirigirlo conscientemente para lograr lo que Él decrete. Los Maestros Ascendidos conocen el Amor Divino como una “Presencia”, una Inteligencia, un Principio, una Luz, una Fuerza, una Actividad y una Substancia. Ahí está el secreto de su Suprema Autoridad y Poder, porque no hay nada que impida el paso del Amor Divino en ningún lugar del Universo. Cuando el Individuo comprende cómo debe atraer la Flama del Amor Divino dentro de su propia “Magna Presencia YO SOY” por su propio Decreto, él sabe que existe ya sólo un corto tiempo para que su uso constante lo eleve a la Ascensión. Sólo suficiente Amor puede lograr esto para cualquiera, pero debe ser primero proyectado, antes de que pueda liberar las Bendiciones dentro de Su Corazón, hacia el que lo envía.

“El Amor Divino” siendo el Eterno, es la Inextinguible, Invencible, Conquistadora “Presencia del YO SOY” y por lo tanto la Maestría en todo ahora y para siempre.

“Todos los gozos y placeres del mundo exterior no son sino polvo comparados con las Ilimitadas y Siempre Crecientes Maravillas de la Creación en el Espacio Cósmico, que los Maestros Ascendidos pueden observar y gozar conscientemente y a voluntad. Una de las Formidables Bendiciones del Estado Ascendido es la completa ausencia de crítica y condenación para las debilidades y flaquezas humanas. Si el estudiante de la Luz se entrenara para olvidar todo lo que no es útil o deseable, no sólo progresaría rápidamente sino que es imperativo que lo haga para libertarse de la humana limitación, ya que para el estudiante que arrastra tras de él recuerdos desagradables, ésta es una de las muchas maneras por la cual él crea, una y otra vez, las mismas miserables experiencias de las que está tratando realmente de liberarse.

“La Luz” no recibe inarmonía en Sí misma. Según entre el Estudiante a la Luz, él se convierte en todo Luz, de ahí toda Perfección. Para que la desarmonía sea eliminada del cuerpo o los asuntos, la personalidad debe alejar todo pensamiento, sentimiento y palabras de imperfección. Una Actividad que siempre traerá Completa Liberación para los estudiantes, es otorgar Incondicional y Eterno Perdón a todos y a todo. Esto hace lo que ninguna otra cosa puede realizar para liberar a todos, así como a la persona que lo emite. El Perdón lo llena todo con “Luz de Perfección”.

“Cuando el Perdón es sincero, el Individuo encontrará todo su mundo en orden como por magia y lleno de cosas buenas, pero recuerden que a menos que la discordia sea olvidada, no es perdonada, porque no pueden alejarla o liberarse de ella, hasta que esté fuera de su conciencia. Tanto como recuerden una injusticia o un sentimiento discordante, no han perdonado ni a la persona ni a la condición.

“Cuando el perdón es completo, la naturaleza sentimental o emotiva del cuerpo es serena, amable, feliz, confortable y como una montaña de “Luz”. Es tan poderosa, que quien habita en ella está como en una fortaleza. Aunque permanezca en medio de la ruindad del mundo, permanecerá intocado por cualquier cosa que no sea Perfección en la Luz.

“Recuerden que lo que mantienen en su conciencia, eso traen a la manifestación para ustedes mismos. Es imposible para su Vida que contenga algo que no sea una presente o pasada acumulación de conciencia. Cualquier cosa de la que estén conscientes en pensamiento y sentimiento se imprime en la Substancia Universal. Dentro y alrededor de ustedes y, trae siempre la calificación dada. Es una Poderosa Ley Cósmica de la cual no hay variación ni escapatoria.

“Verdaderamente es un gran gozo estar con los que se ama, como esta noche, en que Mi Gozo es en verdad grande. El momento está cercano en que ustedes comprendan que toda humana relación no es sino una creación del mundo físico. En el Estado Ascendido todos son verdaderamente Hermanos y Hermanas, Hijos e Hijas de Dios. En esta fase de la Vida, el Verdadero Significado de la amistad se entiende y se vive; y correctamente entendido es la Más Hermosa Relación en el Universo.

“Ahora debo dejarlos hasta mañana a las 8, ya que tengo trabajo que hacer. Manténganse firmes dentro del Poderoso Resplandor de la “Luz Cósmica”, la “Mágica Presencia YO SOY” del Universo, y que su sendero sea iluminado por su Maravillosa Radiación”. Al hablar las últimas palabras, Su Cuerpo se esfumó gradualmente, hasta que desapareció completamente.
“Amados estudiantes”, dijo Saint Germain, sonriendo amorosamente, “esta noche les he mostrado el más alto ideal de gozo. No es solamente agradable sino que eleva tremendamente el espíritu por el Poder sin Límites que libera la “Mágica Presencia” Porque cuando el canal apropiado se abre, no hay límite a las bendiciones que una audiencia pueda recibir, siempre que las condiciones lo hagan posible.

“Ya se dieron cuenta de que con suficiente comprensión es posible hacer que el cuerpo responda de inmediato al uso de la ilimitada “Presencia YO SOY” en ustedes. Su cuerpo es el instrumento sobre y a través del cual pueden permitir que la “Mágica Presencia YO SOY” cante su Gran Canción de Vida, sabiendo que no hay limitación ni derrota en cosa alguna, o pueden permitir que los pensamientos y sentimientos de limitación y discordia enviados por otras personalidades, influyan en él y cosechar de acuerdo con ello. Su cuerpo en su radio, su pensamiento, sentimiento y palabra hablada son los medios para sintonizarse dentro o fuera de cualquier condición o actividad, quieran o no. La única diferencia real es que el cuerpo es capaz de ser sintonizado a una Altura Mucho Mayor, inconcebiblemente mayor que cualquier radio ahora en existencia.

“Ustedes son los que dirigen su propia radio a través de su conciencia. Ustedes tienen los programas del Universo de los cuales pueden escoger. Su mundo ahora revela lo que escogieron en el pasado. Si no les gusta ese programa, elijan uno nuevo y mejor de su “Presencia YO SOY”.

Nuestra Gratitud y Amor fueron mayores que nunca para Saint Germain y nos dimos cuenta, como nunca antes, que en la Presencia y Sabiduría de los Maestros Ascendidos verdaderamente está el Cielo en la Tierra. Nos dimos las Buenas Noches y fuimos a nuestras habitaciones. Desayunamos a las 11 de la mañana siguiente y pasamos la tarde mostrando a Nada, Perla, Rex y Bob muchos lugares de interés en Washington. En la Conciencia Ascendida en que estuvimos durante ese tiempo, la apreciación e intensidad de nuestro gozo fueron más agudas de lo usual y parecía que veíamos belleza en todas partes.

Regresamos al hotel a las cuatro de la tarde porque el Amado Saint Germain nos había invitado a cenar con Él más tarde en la suite ocupada por Nada y Perla y dijo que había llegado el momento de que comenzara la Instrucción de los Livingston. A las seis de la tarde estuvimos listos, los Livingston habían llegado y todos estábamos esperando el arribo de Saint Germain, cuando una delicada campana sonó a través de los cuartos.

“Saint Germain se acerca”, dijo Perla inmediatamente.

“¿Quién es?” Preguntó Zara Livingston.

“El Maravilloso Hombre que te sanó, dijo Perla, y que salvó a tu madre de tan horrible destino. Si mi sensación es correcta, pronto verán Manifestaciones de Trascendental Sabiduría y Poder, además de las que ya han experimentado”. En ese momento, Él fue anunciado de la misma manera que cualquier otro invitado llegando al hotel. Nos saludó a todos graciosamente y entonces explicó:

“Es Mi Deseo que estos buenos amigos, los Livingston, lleguen a acostumbrarse al Gran Uso de la “Ley de la Luz”. Comenzaremos por darnos cuenta primero, que todo es una Substancia Universal que llamamos “Luz Cósmica” y que la Biblia llama Espíritu. Esta es la Única Esencia Pura Primaria – de la cual proviene Toda Creación -. Es la Substancia Pura de Vida de la Primera Causa – Dios -. Es Infinita y podemos trabajar con Ella en cualquier momento para cualquier cosa que podamos necesitar. Esta Luz Electrónica Pura es el Gran Depósito Sin Límites del Universo. En Él está toda Perfección y de Él viene todo lo que es.

“Ahora, si nos reunimos alrededor de la mesa, cenaremos y podrán ver, sentir, probar y conocer esta Maravillosa Omnipresente Substancia de la que tanto se ha hablado, pero tan poco se ha comprendido”.

Saint Germain fue a la cabecera de la mesa, sentando a Zara, Bob, Nada y a mí a Su Izquierda, la Señora Livingston, Arturo, Perla y Rex a Su Derecha y nos pidió inclinar nuestras cabezas en silencio, ante la Magna Presencia de Dios en Acción.

Cada uno de nosotros sintió la poderosa corriente de Divina Energía, Luz-Líquida, surgir a través de su mente y cuerpo y llenarlo con un sentimiento de Infinito Amor y Paz. Cuando levantamos nuestras cabezas, un mantel con blancura de nieve y con diseños de color rosa cubría la mesa, hecho de un material que nunca antes ninguno de nosotros había visto. Parecía seda escarchada, tanto en calidad como en apariencia.

Arturo Livingston palideció de la sorpresa, ya que momentos antes sólo había visto la cubierta pulida de la mesa de nogal. Ahora este exquisito mantel la cubría, con servilletas que hacían juego, en cada lugar. Entonces surgió un servicio completo para la cena. La vajilla era del color de la leche y hecha de una substancia como satín, pero muy dura e irrompible. Sobre cada pieza individual había grabados en oro extraños y místicos diseños. Ninguno de nosotros los entendió, pero eran extremadamente hermosos. Los cuchillos, tenedores y cucharas estaban hechos de un metal que parecía plata escarchada, con mangos de jade tallado. Copas de jade con cuellos maravillosamente tallados aparecieron en la mano derecha de cada invitado, llenas de un Líquido Cristalino que era la misma Esencia de la Vida – “Luz Condensada”.

“No se alarmen”, dijo Saint Germain, “cuando beban Este Líquido. Acelera la acción vibratoria de su estructura atómica en forma tremenda y si se sienten desvanecer será sólo por unos momentos”. Entonces, levantando su Propia Copa, propuso un brindis: “Por la Paz e Iluminación de todos los presentes y de todo el género humano”.

Levantamos nuestras copas y las bebimos. Fue con dificultad que reprimimos la sorpresa ante el efecto de Este Líquido al cargar nuestros cuerpos de Energía Electrónica. Sentimos como si nuestros cuerpos fueran elevados de nuestras sillas.

Una comida de siete platillos siguió y las fuentes vacías desaparecían tan pronto se habían terminado. La comida fue deliciosa y extremadamente vitalizadora para el cuerpo. El postre fue similar al que habíamos tenido en la Caverna de los Símbolos.

“Ven”, dijo Saint Germain, al terminar la comida, “no es difícil producir lo que deseen directamente de la Substancia Pura Universal, en tanto que no entre un elemento de egoísmo en ella. Hemos cenado esta noche deliciosos alimentos. Todo ha sido proporcionado por la fuente que siempre está a mano. Y sin embargo, esto es sólo un fragmento de lo que puede ser producido”.

Extendió Su Mano y apareció un disco de oro en Su Mano y lo pasó para que todos pudiéramos examinarlo. Extendió Su Otra Mano y un hermoso diamante azuloso apareció en ella, una verdadera Joya Perfecta, tan deslumbrante era su poder de refracción. Sostuvo ambos en Su Mano Derecha cerrada y cuando la abrió, tenía una hermosa gargantilla, exquisita en diseño, con una suntuosa piedra pendiente. Se la dio a Zara y le dijo:

“¿Aceptaras esto como tu Talismán de Luz? La piedra no es ordinaria. Es realmente Luz Condensada. De aquí que es un Real Talismán de “La Luz”. Te bendecirá grandemente. Ahora sigamos adelante. El servicio que se ha usado esta noche, es el regalo del Ascendido Anfitrión para Nada y Bob”. Al decir estas palabras, el Servicio comenzó a reaparecer en la mesa, hasta que estuvo completo. De pronto una copa cayó al piso y cuando fue colocada de nuevo en la mesa, no estaba dañada en lo más mínimo.

“Este Servicio, explicó, es irrompible, como pudieron ver. Cuídenlo ustedes mismos siempre y que siempre les traiga gran felicidad.

“Ahora, a cerca de este buen hermano, continuó, señalando al Señor Livingston, Él es un ingeniero en minas muy eficiente. Aproximadamente en seis meses será necesitado en el lugar de Bob, en la mina. Sugiero analizar esta cuestión mañana y hacer los arreglos necesarios en detalle. Hará muchísimo bien a sus seres queridos el estar dos años en el Oeste.

“Sugiero que vayan al rancho a mediados de abril. Zara encontrará a su Rayo Gemelo esperándola allá. Cuando ella lo vea lo reconocerá enseguida. La unión de estos dos Rayos es una de las cosas más notables y siempre ha sido Mi Privilegio el llevarlo a cabo.

“Mi querido Livingston, al avanzar en el estudio de estas Poderosas Leyes, usted entenderá todo claramente. Lo que ahora parece extraño y tal vez irreal, será más real que cualquier otra cosa en su Vida, porque no hay duda en usted. Esta condición hace posible proporcionarle una Instrucción definitiva, con su consentimiento.

“Gran Maestro”, dijo Zara, “no puedo expresar mi gratitud a Ti por mi curación y por la oportunidad de tener la Instrucción. Las Maravillosas Manifestaciones que has mostrado esta noche han despertado un oscuro recuerdo en mí, como si en algún lugar, en algún momento, hubiera conocido estas leyes.

“Mi querida niña”, dijo, “has conocido muchas de ellas y el recuerdo completo de lo que has conocido regresará a ti”. Entonces, de repente, nos dimos cuenta que había otras personas en el cuarto, y una suave y dulce risa nos llegó a los oídos. La Madre de Nada y Rex salió de la habitación contigua vistiendo con Maravillosas y Hermosas Ropas. Su “Presencia” irradiaba Paz y Bendiciones a todos. Le extendió Su Mano a Rayborn y él se inclinó y la besó.

Saludó a todos graciosamente; los Livingston fueron presentados y su admiración era franca y sincera. Saint Germain les explicó Su Ascensión en detalle, el entrenamiento que Ella había estado recibiendo desde su Ascensión y el Servicio que estaba dando constantemente a la humanidad. Fue la Navidad más divinamente feliz que jamás había experimentado porque estuvo plena de Radiación Maravillosa e Instrucción profunda.

A las doce de la noche, la Madre de Nada nos dijo adiós, hasta que volviéramos a reunirnos en la Caverna de los Símbolos en julio. Ella y Saint Germain tenían Trabajo que hacer juntos y cuando Ellos iban desapareciendo. Sus últimas palabras fueron una petición a los Livingston de que se reunieran con nosotros a las doce del día siguiente.

Tan pronto como ellos se fueron, los Livingston nos hicieron preguntas acerca del Amado Saint Germain y su Maravilloso Trabajo. Fueron las personas más felices que he visto cuando supieron que Él estaba dispuesto a darles Instrucción. Estaban tan intensamente interesados que nos dieron las cuatro de la madrugada sin que nos diéramos cuenta. Fue verdaderamente la Navidad más feliz de nuestras vidas.

Al día siguiente a la una cuarenta y cinco, Saint Germain se apareció y saludó como de costumbre.

“Ya veo que todos han ingresado al plan maravillosamente”, recalcó, “¿se dan cuenta como todas las experiencias están verdaderamente en orden divino? Cada persona es un eslabón en la Gran Cadena Cósmica de Perfección. Frecuentemente me maravillo de la Perfección con la que la “Mágica Presencia YO SOY” trabaja.

“En la reciente actividad, la experiencia de nuestro Hermano Gaylord nos condujo a los Livingston, para darles protección, y a través de ella hemos encontrado otro par de Rayos Gemelos, Zara y quien ella va a conocer. Esto traerá a los Livingston y a otro amigo a la “Eterna Luz”. ¿Es mi plan para este buen Hermano Livingston, agradable para todos ustedes?

“Estoy más que encantado con los arreglos, porque son una bendición para todos los que intervienen”, dijo Rayborn.

“Bueno, entonces con su cooperación, podemos entrar a Entrenamiento intensivo durante los próximos tres meses. Me han pedido hacer Esto quienes son Mayores que Yo. Partiremos de Washington el siete de abril al rancho. Bob, Nada, Perla y Rex permanecerán aquí hasta el 10 de enero. Regresarán a la escuela el doce.

Esos gloriosos días pasaron demasiado rápido, Bob acompañó a los otros a la Universidad y de ahí siguió solo a la mina. El resto de nosotros permanecimos en Entrenamiento Intensivo y uno de nuestros mayores gozos era ver el entusiasmo de los Livingston por la Instrucción de nuestro Amado Saint Germain. Para todos nosotros Él verdaderamente es “La Luz de Dios que nunca falla”.


(Nota: continúa en 121 los capítulos de 9 a 11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario